2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
  2. Protector térmico decorativo para duchas de exterior
  3. BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA
  4. CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE
  5. UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA
  6. SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES
  7. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas
  8. SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE
  9. DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN
  10. Dispositivo para la fabricación de un cepillo
  11. Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en...
  12. MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES
  13. Plantilla anatómica para calzado

Conjunto de complementos para vehículos no motorizados

Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados
Conjunto de complementos para vehículos no motorizados

ES 1160862 U

U 201600304 ( 9 )

04/05/2016

B62J 6/00 (2006.01)

Conjunto de complementos para vehículos no motorizados

N/D.

1. Conjunto de complementos para vehículos no motorizados, caracterizado por estar integrado por los cinco subconjuntos siguientes:
- una estructura tubular, soporte del resto de subconjuntos,
- unos compartimentos,
- una red eléctrica,
- unas fijaciones al vehículo y
- una lámina envolvente.
2. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura soporte está integrada por una serie de perfiles tubulares, entre ellos un grupo central a modo de tronco (1ps, 1d, 1pi), de que emergen segmentos radiales (1ll, 1lp) enlazados entre sí por otros horizontales (1hl, 1hp), determinando la serie de superficies planas, aprovechables para la formación de compartimentos; que la parte inferior del grupo central presenta dos extensiones (1ei) diseñadas para fijar la estructura al vehículo a través de las piezas (4fi); que análogamente un elemento horizontal (1hl) permite el deslizamiento y basculamiento de la extremidad superior (1es) que, a través de otro par de piezas (4fs) fijará la estructura al vehículo por su parte superior.
3. Conjunto de complementos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la extensión superior (1es) de la estructura soporte se encuentra integrada por dos mitades uno de cuyos extremos es un cilindro (1es3), al que sigue un brazo distanciador (1es2), con o sin solapas taladradas para fijación de sus dos mitades entre sí por tornillos o pernos, y otro extremo que es un casquete esférico ranurado según líneas de meridianos (1es1).
4. Conjunto de complementos según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la extensión superior (1esn) está integrada por dos mitades uno de cuyos extremos es un cilindro (1esn3) al que sigue un brazo distanciador (1esn2), terminando en una o dos extensiones planas taladradas (1esn1).
5. Conjunto de complementos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque la extremidad interior (1ei) de la estructura soporte se encuentra formada por dos mitades, componiendo éstas un brazo distanciador (1ei2), con o sin solapas taladradas para fijación de aquellas mitades entre sí, terminando en un casquete esférico ranurado según líneas de meridianos (1ei1).
6. Conjunto de complementos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque la extremidad inferior (1ein) de la estructura soporte consiste en el extremo inferior del segmento (1pi) aplanado y taladrado.
7. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque se compone de compartimentos formados por caras (2cf, 2cl, 2ci, 2cv) fijadas en sus bordes a elementos estructurales, que junto con la envolvente (5) forman espacios utilizables; que alguna de esas caras pueden tener la función de tapa (2t); que algunas de ellas tendrán la rigidez suficiente (2cv, 2cf) para servir de soporte y fijación de diversos dispositivos.
8. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque, aprovechando la parte ramificada de la estructura y algunas caras del conjunto compartimentos se puede instalar la red eléctrica, con origen en una pila, recargable o no, sobre cajetín (3p), seguida del circuito principal (3ci1), de un cajetín con fusibles y regletas (3bf) e interruptor general (3ig) del que saldrán los circuitos secundarios, el primero (3cil) para luces delanteras; el segundo para luces intermitentes (3cip) a través de sus respectivos interruptores (3ip), y uno o más circuitos para aplicaciones varias (3civ); que los cables circularán preferentemente por el interior de los tubos estructurales, y en su origen irán fijados a los paramentos como (2cf, 2cv).
9. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque se encuentra la fijación superior (4fs) que está formada por una esfera (4fs1), un vástago insertado en aquella (4fs2), y una abrazadera (4fs3) que retienen la cabeza del vástago y queda fijada en la parte superior delantera del vehículo, el manillar (vs).
10. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación superior (4fsn) consistente en una o dos extensiones planas taladradas, fijadas en una sección específica del manillar (vs).
11. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque la fijación inferior (4fi), es una pieza formada por una esfera (4fi1), un vástago (4fi2) insertado en aquella, y una abrazadera (4fi3), que retiene la cabeza de vástago y queda fijada al vehículo en su parte delantera inferior, el brazo de la horquilla (vi).
12. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque la fijación inferior (4fin) consiste en una o dos extensiones planas taladradas fijadas a una sección específica del brazo de la horquilla (vi).
13. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª caracterizado porque la envolvente es una lámina, conformada por moldeo, curvado o plegado, con perforaciones para su fijación a la estructura en un mínimo de cuatro puntos (1t) simétricos dos a dos, coincidiendo dos de ellos con la parte inferior del segmento (1pi); que presenta una escotadura para el paso de rueda, enmarcada por el pórtico (1pi, 1pi, 1d) de la estructura soporte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS.
  • B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos, su montaje, soporte o circuitos a este efecto (dispositivos de señalización óptica o de iluminación en sí F21, G08, H05).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 07 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Protector térmico decorativo para duchas de exterior

Protector térmico decorativo para duchas de exterior
Protector térmico decorativo para duchas de exterior
Protector térmico decorativo para duchas de exterior

ES 1160810 U

U 201600445 ( 2 )

27/06/2016

B65D 85/00 (2006.01)

A47K 3/28 (2006.01)

Protector térmico decorativo para duchas de exterior

N/D.

N/D.

1. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, caracterizado por estar constituido de dos piezas (1) con la forma y dimensiones de la ducha que la envuelven cada una por un lado compuestas de materiales aislantes y resistentes (2) a las inclemencias del tiempo.
2. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, según reivindicación 1, caracterizado porque el cierre entre ambas piezas protectoras (1) es hermético, impidiendo que, entre polvo, agua o cualquier otro tipo de elemento.
3. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichas piezas protectoras (1) poseen exteriormente formas decorativas (3) atractivas y/o reconocibles como pueden ser caballitos de mar, árboles, fuentes, etc.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/28 Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA

BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA
BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA

ES 1160886 U

U 201630710 ( 2 )

06/11/2015

B65D 71/70 (2006.01)

B65D 1/36 (2006.01)

B65D 85/62 (2006.01)

B65D 81/133 (2006.01)

A47F 7/28 (2006.01)

B65D 21/032 (2006.01)

BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA

PLASTICOS FLOME, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Bandeja portadora de botellas de cava o similar perfeccionada, que comprende un cuerpo laminar (1) predominantemente plano que presenta unos huecos (11) o hendiduras habilitados para el depositado de unas botellas (2) de cava o similar en posición horizontal, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta un ala (12) dispuesta a lo largo de su perímetro y en disposición plana y extendida hacia el exterior del propio cuerpo laminar (1), siendo los huecos (11) de una geometría adecuada para abarcar al menos la mitad del espacio volumétrico de las botellas (2) en su dirección longitudinal.
2. Bandeja portadora de botellas de cava o similar perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (1) incorpora unos apoyos (13) en su región próxima a su periferia y en la cara del cuerpo laminar (1) opuesta al depositado de las botellas (2), siendo tales apoyos (13) en su geometría complementarios a la forma de las botellas (2).
3. Bandeja portadora de botellas de cava o similar perfeccionada según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está hecho de plástico PET.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales.
  • A47F 7/28 para recipientes, p. ej. frascos, botellas.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/36 con compartimientos o particiones moldeadas.
  • B65D 21/00 Receptáculos que se encajan, se apilan o se ensamblan; Receptáculos de capacidad variable (grandes receptáculos B65D 88/00).
  • B65D 21/032 para apilar los receptáculos unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco.
  • B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios receptáculos tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material (empaquetado del heno o de la paja A01D, A01F 1/00; atado de paquetes o de balas B65B, p. ej. B65B 13/00, B65B 27/00).
  • B65D 71/70 Elementos planos provistos de salientes o refuerzos para recoger varios objetos, p. ej. elementos intermedios para el apilamiento.
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 81/133 de forma especialmente adpatada para el contenido, p. ej. bandejas.
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/62 para objetos apilados; para disposiciones particulares de grupos de artículos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 14 de Marzo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 31 de Julio de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE

CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE
CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE
CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE
CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE

ES 1160884 U

U 201630782 ( X )

16/06/2016

B65D 88/58 (2006.01)

CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE

CARROCERÍAS VICENTE SALOMON SANZ, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Contenedor de techo practicable, caracterizado porque comprende:
- un cuerpo base (2), carente de travesaño superior en su primera pared frontal de carga, que comprende:
- un suelo;
- dos paredes laterales;
- una primera pared frontal de carga con puerta de acceso;
- una segunda pared frontal solidaria a las dos paredes laterales;
- unos voladizos (4) dispuestos en la parte superior interna de los lados libres de las dos paredes laterales en posición enfrentada, rematados de forma biselada con su inclinación convergente hacia el suelo del cuerpo base (2), siendo elementos conformantes del vano de puerta de la primera pared frontal de carga;
- en proximidad al remate biselado de los voladizos (4) y en su parte interna, sendos casquillos (5); y,
- un techo practicable (3) que comprende:
- un travesaño (6), situado en la parte interna del frontal relativo al vano de puerta de carga, y donde el travesaño tiene sus lados laterales libres biselados convergentes hacia el suelo del cuerpo base (2);
- en la parte interna del techo practicable y en proximidad a los lados laterales libres biselados del travesaño (6), sendos bulones puntiagudos (7);
de tal forma que los lados laterales biselados del travesaño (6) son complementarios al biselado de los voladizos (4) y los casquillos (5) son complementarios de los bulones puntiagudos (7).
2. Contenedor de techo practicable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los bulones puntiagudos (7) solidarios al techo practicable (3) son coincidentes con los casquillos (5) relativos a la parte interna de los voladizos (4) encajándose y fijándose en ellos.
3. Contenedor de techo practicable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el travesaño (6) comprende unos medios de enganche (8) de las fallebas (9) de las hojas (10) conformantes de la puerta de carga.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 88/00 Grandes receptáculos (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; construcción o ensamblaje de depósitos de almacenaje a granel por técnicas de ingeniería civil in situ o en otro lugar E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C).
  • B65D 88/58 por desplazamiento de paredes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA

UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA
UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA

ES 1160808 U

U 201630785 ( 4 )

16/06/2016

F04B 17/00 (2006.01)

UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA

TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL (100,0%)

1. Unidad hidráulica autónoma, aplicable en el desplazamiento de líquidos y que comprende: la entrada del líquido (1); el medidor de caudal (2) que se encuentra solidariamente unido a la entrada (3) de la cámara de compresión (4) de la bomba (5) donde el pistón (6) inyecta el líquido comprimido a través de la boquilla (7) dentro de la cámara de calentamiento (8) limitada a la izquierda y perimetralmente por el cuerpo en plástico (9) que integra la cámara de compresión (4), la válvula de purgado (10), la válvula de seguridad (11) y limitada por la derecha por el disco (14) del elemento calentador (12) responsable de calentar el líquido en su pasaje hacia la salida (13); la tarjeta electrónica (15) que está unida al exterior del cuerpo en plástico (9) procesa la información del medidor de caudal (2) y del sensor de temperatura (16) para comandar el funcionamiento de la bomba (5) y del elemento calentador (12) asegurando en todo momento las características de presión, caudal y temperatura del líquido impulsado por la salida (13); caracterizada porque: el medidor de caudal (2), la bomba vibratoria a pistón (5), el elemento calentador (12), la válvula de purgado (10), la válvula de seguridad (11) y la tarjeta electrónica (15) están solidariamente unidos por el cuerpo en plástico (9) constituyendo un dispositivo compacto con una única entrada del líquido (1), una única salida del líquido (13) y una única conexión eléctrica (17) hacia el exterior.
2. Unidad hidráulica autónoma, aplicable en el desplazamiento de líquidos según la reivindicación 1; caracterizada porque: la bomba vibratoria a pistón (5), el elemento calentador (12), la válvula de seguridad (11) y la tarjeta electrónica (15) están solidariamente unidos por el cuerpo en plástico (9) constituyendo un dispositivo compacto con una única entrada del líquido (1), una única salida del líquido (13) y una única conexión eléctrica (17) hacia el exterior.
3. Unidad hidráulica autónoma, aplicable en el desplazamiento de líquidos según la reivindicación 1; caracterizada porque: la bomba vibratoria a pistón (5), el elemento calentador (12) y la válvula de seguridad (11) están solidariamente unidos por el cuerpo en plástico (9) constituyendo un dispositivo compacto con una única entrada del líquido (1) y una única salida del líquido (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES (extintores portátiles con bombas manuales A62C 11/00, con bombas con motor A62C 25/00; carga o barrido de los motores de combustión por medio de bombas F02B; bombas de inyección de combustible F02M; bombas de iones H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
  • F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J).
  • F04B 17/00 Bombas caracterizadas por su combinación o adaptación con motores de accionamiento particular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES

SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES
SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES
SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES

ES 1160809 U

U 201630786 ( 2 )

16/06/2016

A45F 5/00 (2006.01)

SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES

N/D.

N/D.

1. Sistema de sujeción para móviles, caracterizado porque está compuesto por una caja (1) que alberga en su interior una bobina (2) de cable (3); dicha bobina (2) tiene un resorte (4) en su eje; dicho cable (3) dispone en su extremo de un nudo (5) y próximo a dicho nudo (5) un tope (6): solidaria a dicha caja (1) se ubica una pinza (7); dicho nudo (5) queda solidario a un móvil (8) mediante una pegatina con orificios (9).
2. Sistema de sujeción para móviles de acuerdo con la reivindicación primera caracterizado porque la pegatina con orificios (9) es de pequeño tamaño, de material resistente, poco invasiva y que no afecta al material de la carcasa o funda del móvil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas

Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas
Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas
Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas

ES 1160833 U

U 201630789 ( 7 )

17/06/2016

C12M 1/42 (2006.01)

C02F 3/00 (2006.01)

Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas

Viveros y Repoblaciones La Mancha, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas, de aplicación en biorreactores para tratamiento de aguas residuales, que comprende en su interior soportes (3) para la formación de biofilm microbiano y presenta una forma cilíndrica de paredes perforadas o formadas por malla, estando la forma cilíndrica cubierta con una tapa (2) perforada o formada por malla, caracterizado por que la relación entre la altura y el diámetro de la forma cilíndrica es inferior a 0,2.
2. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 1, caracterizado por que la forma cilíndrica es de una sola pieza.
3. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 2, caracterizado por que su espacio interior tiene un único compartimento.
4. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 2, caracterizado por que presenta separaciones radiales (6) en su interior, que lo dividen en varios compartimentos.
5. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 1, caracterizado por que la forma cilíndrica está compuesta por varias piezas individuales agrupadas alrededor de un eje.
6. Contenedor cilíndrico según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los soportes (3) para la formación del biofilm pueden ser de material sintético, de material mineral incluido el cerámico, o de origen vegetal, incluido el carbón vegetal.
7. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 6, caracterizado por que los soportes (3) para la formación del biofilm son de PVC.
8. Conjunto de contenedores rotatorios de soportes de biopelículas, que comprende varios contenedores rotatorios de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que los contenedores rotatorios (13) se encuentran agrupados en un eje horizontal (14) con una separación entre ellos superior a 1 cm para favorecer el intercambio de agua y gas entre el interior y el exterior de los contenedores (13).
9. Conjunto de contenedores rotatorios de soportes de biopelículas, que comprende varios contenedores rotatorios de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que comprende al menos dos conjuntos de contenedores rotatorios (13) de la reivindicación 8 con sus ejes horizontales (14) unidos por sus extremos, originando así un conjunto lineal de contenedores rotatorios (13) que giran simultáneamente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.
  • C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; equipo físico o químico en general B01; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10).
  • C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología.
  • C12M 1/42 Aparatos para el tratamiento de microorganismos o de enzimas con energía eléctrica u ondulatoria, p. ej. magnetismo, ondas sonoras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE
SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE
SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE

ES 1160858 U

U 201630800 ( 1 )

20/06/2016

G01R 11/04 (2006.01)

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE

SMILICS TECHNOLOGIES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sensor de corriente de tipo flexible, de los que son un tipo de sensor de núcleo de aire, basado en el principio de la bobina Rogowski, y de los que sirven para medir la corriente alterna (CA) o pulsos rápidos de corriente en tiempo real en una instalación eléctrica, por ejemplo destinado para medir la corriente que circula por uno o más conductores eléctricos, caracterizado en que está configurado por un lazo de bobina que se abre y cierra completamente mediante la provisión de un mecanismo de cierre que permite al usuario abrir y/o cerrar de manera fácil y segura dicha bobina alrededor del cable o cables conductor(es) que transporta(n) la corriente a medir, comprendiendo dicho mecanismo de cierre un elemento hembra y un elemento macho adaptados ambos elementos hembra y macho para acoplarse entre sí por medio de unos medios de sujeción de tipo magnético.
2. Sensor de corriente de tipo flexible, según la primera reivindicación, caracterizado en que los medios de sujeción de tipo magnético están formados por un elemento magnético dispuesto en el elemento macho y otro elemento magnético correspondiente dispuesto en el elemento hembra.
3. Sensor de corriente de tipo flexible, según la segunda reivindicación, caracterizado en que el elemento hembra está formado por un cuerpo exterior de configuración exterior sensiblemente cilíndrica provista de una porción superior sobresaliente en la zona más terminal dentro de la cual se dispone el elemento magnético "hembra".
4. Sensor de corriente de tipo flexible, según la tercera reivindicación, caracterizado en que la porción superior sobresaliente del elemento hembra presenta una superficie redondeada.
5. Sensor de corriente de tipo flexible, según la segunda reivindicación, caracterizado en que el elemento macho está formado por un cuerpo exterior de constitución sólida y cuya configuración exterior es sensiblemente cilíndrica y provisto también de una porción sobresaliente dentro de la cual se dispone el elemento magnético "macho".
6. Sensor de corriente de tipo flexible, según la quinta reivindicación, caracterizado en que la porción superior sobresaliente del elemento macho presenta una superficie redondeada.
7. Sensor de corriente de tipo flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 2ª a 6ª, caracterizado en que el elemento hembra presenta en la parte distal de su propio cuerpo una sujeción flexible de tipo mecánico formada por dos partes separadas por una pequeña ranura longitudinal y unidas entre sí por unos medios de sujeción, para evitar la rotura del cable de salida.
8. Sensor de corriente de tipo flexible, según cualquiera de las reivindicaciones 2ª a 7ª caracterizado en que el elemento hembra presenta en su parte superior una ranura no pasante en dirección transversal, para ayudar a curvar el elemento hembra.
9. Sensor de corriente de tipo flexible, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado en que tanto el elemento macho como el elemento hembra se disponen fijamente en su interior respectivos circuitos impresos, que puede ser rígidos, flexibles o combinación de ellos, para adaptación de la señal de salida.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (medida de variables físicas de cualquier tipo por conversión en variables eléctricas, ver la Nota (4); que sigue al título de la clase G01; medida de la difusión de iones en un campo eléctrico, p. ej. electroforesis, electroósmosis, G01N; estudio de las propiedades no eléctricas o no magnéticas de los materiales utilizando métodos eléctricos o magnéticos G01N; indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12; monitorización de los contadores de impulsos electrónicos H03K 21/40; monitorización del funcionamiento de sistemas de transmisión H04).
  • G01R 11/00 Disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia eléctrica o de una corriente, p. ej. del consumo (control del consumo eléctrico de vehículos de tracción eléctrica B60L 3/00).
  • G01R 11/04 Carcasas; Bastidores soportes; Dispositivos de bornas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

ES 1160861 U

U 201630812 ( 5 )

22/06/2016

F24J 2/06 (2006.01)

H02J 9/02 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de iluminación, con al menos un captador solar fotovoltaico (1), caracterizado por comprender al menos,
- un regulador dc/dc (2),en conexión con al menos un captador solar fotovoltaico (1) a través de un cableado de conductores polarizados (4)
- una luminaria (3) con cableado de conexión (5) de enlace con el regulador dc/dc (2),
con un funcionamiento autónomo, evitando cualquier tipo de consumo energético y obra civil.
2. Dispositivo de iluminación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el regulador dc/dc (2), queda posicionado entre el captador solar fotovoltaico (1) y la luminaria (3), adecuando la tensión e intensidad proveniente de dicho captador solar fotovoltaico (1).
3. Dispositivo de iluminación, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la luminaria (3), es de ubicación interna, comprendiendo una matriz de diodos LED o un solo LED.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24J PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00; motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).
  • F24J 2/00 Utilización del calor solar, p. ej. colectores de calor solar (destilación o evaporación del agua utilizando calor solar C02F 1/14; aspectos de la cubierta del tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18; dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00; dispositivos semiconductores especialmente adaptados para convertir la energía solar en energía eléctrica H01L 25/00, H01L 31/00; dispositivos semiconductores provistos de una matriz de células solares que utilizan energía térmica H01L 31/058; generadores en los que la radiación luminosa es directamente convertida en energía eléctrica H02N 6/00).
  • F24J 2/06 con elementos de concentración (elementos o sistemas ópticos en sí G02B).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia (con posibilidad de carga de una batería de reserva H02J 7/00).
  • H02J 9/02 en los cuales un sistema de distribución auxiliar y sus lámparas asociadas son puestas en servicio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Julio de 2016 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo para la fabricación de un cepillo

Dispositivo para la fabricación de un cepillo
Dispositivo para la fabricación de un cepillo
Dispositivo para la fabricación de un cepillo
Dispositivo para la fabricación de un cepillo

ES 1160883 U

U 201630837 ( 0 )

28/06/2016

13/07/2015 10 2015 111 312

A46D 3/04 (2006.01)

Dispositivo para la fabricación de un cepillo

GB Boucherie NV (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para la fabricación de un cepillo, que presenta al menos una cerda o al menos un haz de cerdas y que posee un soporte de cerdas con al menos una abertura de anclaje para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, caracterizado porque el dispositivo presenta una sujeción para el soporte de cerdas, así como una parte de útil configurada como troquel de prensa con al menos una abertura de recepción para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, desembocando la abertura de recepción en el lado frontal de la parte de útil dirigido al soporte de cerdas, y poseyendo la parte de útil una calefacción que calienta al menos secciones del lado frontal y que está configurada y regulada de modo que el lado frontal se calienta a una temperatura de como máximo 140°C en particular como máximo 130°C.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de útil se puede aproximar con respecto a la sujeción hacia ella o alejándose de ella, en particular estando controlado por presión y tiempo y/o controlado por presión y recorrido este movimiento de aproximación.
3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil puede aplicar una presión de al menos 200 bares, en particular al menos 400 bares sobre el soporte de cerdas.
4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil está configurada de forma que se pueda calentar en toda la zona de contacto con el soporte de cerdas.
5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil es un depósito que en una estación de equipamiento del dispositivo se equipa con la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, sobresaliendo la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas después del equipamiento con el extremo de fijación fuera del depósito, estando presente una estación de fusión después de la estación de equipamiento en la que se calienta el extremo de fijación y a este respecto configura un engrosamiento, reuniéndose las cerdas del haz de cerdas mediante conformación térmica al usar un haz de cerdas.
6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un control que controla el movimiento de aproximación de la parte de útil con respecto al soporte de cerdas, así como el proceso de calentamiento de la parte de útil, de modo que la parte de útil se calienta antes de que se ponga en contacto con el soporte de cerdas, en particular a su temperatura de funcionamiento máxima predeterminada y/o se controla de modo que el soporte de cerdas sólo se calienta después de la incorporación de la al menos una cerda por la parte de útil.
7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que el control está programado de modo que la parte de útil se puede calentar a una temperatura tal y la parte de útil se aproxima al soporte de cerdas de modo que la parte de útil lleva el soporte de cerdas, en la zona de la superficie de contacto con la parte de útil durante el movimiento de aproximación de la parte de útil al soporte de cerdas y/o durante la puesta en contacto con el soporte de cerdas, a una temperatura que está por debajo de la temperatura de fusión del material del soporte de cerdas y, preferentemente, es mayor o igual a la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas, en particular estando configurado el control programado de manera que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300° Kelvin, ajusta la temperatura de la parte de útil como máximo el 15% por encima de la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin y, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300° Kelvin, la ajusta como máximo el 50% por encima de la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin.
8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en tanto que referido a la reivindicación 6, caracterizado porque el control está configurado de modo que la parte de útil se calienta para llevar el lado frontal de la parte de útil opuesto al soporte de cerdas a una temperatura que se sitúa por debajo de la temperatura de fusión del material de las cerdas y/o del material del soporte de cerdas, en particular es de como máximo el 85% en °C de la temperatura de fusión correspondiente del material de las cerdas y/o del soporte de cerdas, y porque la sujeción se puede desplazar de modo que la parte de útil se mueve con respecto al soporte de cerdas, de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas y lo calienta, y a continuación se mueve alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que la al menos una cerda se arrastra fuera de la abertura de recepción.
9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en tanto que referido a la reivindicación 6, caracterizado porque el control está configurado de modo que un lado frontal de la parte de útil opuesto al soporte de cerdas se lleva a una temperatura predeterminada, que se sitúa en un rango entre la temperatura ambiente y 210°C, preferentemente 150°C, y porque la sujeción se puede desplazar de modo que la parte de útil se mueve con respecto al soporte de cerdas, poniéndose en contacto la parte de útil con el soporte de cerdas y calentándolo, y a continuación se mueve alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que la al menos una cerda se arrastra fuera de la abertura de recepción.
10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil lleva el soporte de cerdas, en la zona de la superficie de contacto con la parte de útil durante el movimiento de aproximación de la parte de útil hacia el soporte de cerdas y/o durante la puesta en contacto con el soporte de cerdas, a una temperatura, que está por debajo de la temperatura de fusión del material del soporte de cerdas y, preferentemente, es mayor o igual a la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas, en particular en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300° Kelvin se sitúa como máximo el 15% sobre la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin y en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300° Kelvin se sitúa como máximo el 50% sobre la temperatura de transición vítrea en grados Kelvin.
11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil, en una 1ª fase del movimiento de aproximación con respecto al soporte de cerdas, calienta el soporte de cerdas al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje a una temperatura que se sitúa por encima de una temperatura límite que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300° Kelvin, se sitúa el 40% en grados Celsius, en particular el 20% en grados Celsius por debajo de la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas o que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300° Kelvin, se corresponde con la temperatura ambiente, antes de que la parte de útil, en una 2ª fase del movimiento de aproximación, deforma el borde y el borde presione contra la al menos una cerda.
12. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la al menos una cerda se empuja en primer lugar a la abertura de recepción, antes de que la parte de útil se haya puesto en contacto con el soporte de cerdas, en particular antes de que el soporte de cerdas se haya calentado al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje a una temperatura que se sitúa por encima de una temperatura límite que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea mayor o igual de 300° Kelvin, se corresponde al 60% en grados Celsius, en particular al 80% en grados Celsius de la temperatura de transición vítrea del material del soporte de cerdas o que, en un material del soporte de cerdas con una temperatura de transición vítrea menor de 300° Kelvin, se corresponde con la temperatura ambiente.
13. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la al menos una cerda se empuja en primer lugar a la abertura de recepción, antes de que al menos el borde de la abertura de anclaje se haya calentado a una temperatura que se sitúa al menos 30°C por encima de la temperatura ambiente, en particular antes de que el borde de la abertura de anclaje se caliente en el interior de la abertura de anclaje por encima de la temperatura ambiente por la parte de útil.
14. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil se calienta en toda la zona de contacto en la que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas, poniéndose en contacto la parte de útil con toda la superficie frontal dirigida a la parte de útil, pero al menos el 70% de la superficie frontal, y aplicándose presión.
15. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que el soporte de cerdas tiene un lado posterior que no se calienta por la parte de útil durante el anclaje.
16. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está configurado de modo que la parte de útil calienta frontalmente el soporte de cerdas al menos durante todo el tiempo en el que se ejerce presión sobre el soporte de cerdas.
17. Dispositivo para la fabricación de un cepillo, que presenta al menos una cerda o al menos un haz de cerdas y que posee un soporte de cerdas de un plástico termoplástico cuya temperatura de transición vítrea se sitúa por debajo de 300º Kelvin, con al menos una abertura de anclaje para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, caracterizado porque el dispositivo presenta una sujeción para el soporte de cerdas desplazable hacia y alejándose del soporte de cerdas, así como una parte de útil no calentada, configurada como troquel de prensa, con al menos una abertura de recepción para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, desembocando la abertura de recepción en el lado frontal de la parte de útil dirigido al soporte de cerdas, moviéndose la al menos una cerda a través de un dispositivo en una parte de útil que posee una abertura de recepción fabricada durante el moldeo por inyección del soporte de cerdas para la al menos una cerda,
empujándose la al menos una cerda con su extremo de fijación, mientras que todavía descansa en la abertura de recepción, en la abertura de anclaje del soporte de cerdas sin estar fijada aquí,
moviéndose la parte de útil sin calentarse con respecto al soporte de cerdas, de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas con temperatura ambiente,
estando configurada la parte de útil de modo que se ejerce una fuerza de compresión sobre el soporte de cerdas y se deforma el soporte de cerdas al menos en la zona del borde que rodea la abertura de anclaje con reducción de la sección transversal de la abertura de anclaje, de manera que la al menos una cerda está embebida y anclada en la abertura de anclaje, y
moviéndose la parte de útil alejándose con respecto al soporte de cerdas, de modo que se arrastra la al menos una cerda de la abertura de recepción.
18. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte de cerdas posee varias aberturas de anclaje y la parte de útil varias aberturas de recepción, que están alineadas cada vez respecto a las aberturas de anclaje asociadas, y porque el dispositivo está configurado de modo que varios haces de cerdas incorporados en sus aberturas de recepción se introducen en sus aberturas de anclaje asociadas, preferentemente simultáneamente, y la parte de útil calienta simultáneamente al menos los bordes de las aberturas de anclaje y los cierra simultáneamente mediante el ejercicio de presión sobre el lado frontal del soporte de cerdas y de este modo ancla los haces de cerdas.
19. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de aproximación de la parte de útil con respecto al soporte de cerdas se controla por presión y tiempo y/o se controla por presión y recorrido.
20. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil se mueve de forma controlada, de modo que desde el instante de la puesta en contacto con el soporte de cerdas se ejerce una fuerza de compresión que permanece preferentemente constante durante un tiempo predeterminado sobre el soporte de cerdas.
21. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un control del dispositivo está configurado de modo que el movimiento de aproximación y/o la presión aplicada por la parte de útil con respecto a o sobre el soporte de cerdas discurre de forma no lineal respecto al tiempo desde la puesta en contacto con el soporte de cerdas por la parte de útil hasta alcanzar el recorrido de aproximación máximo, realizándose una 1ª fase del movimiento de aproximación de forma más lenta o más rápida que una 2ª fase posterior o la presión es menor o mayor que en una 2ª fase posterior.
22. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un dispositivo calefactor que reúne entre sí las cerdas del haz de cerdas mediante conformación térmica.
23. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un control del dispositivo está configurado de modo que la parte de útil se pone en contacto con el soporte de cerdas durante un tiempo de acción de al menos 5 segundos, en particular al menos 6 segundos, y como máximo 15 segundos, en particular como máximo 10 segundos, en particular con presión constante y/o con calentamiento permanente del soporte de cerdas.
24. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil puede aplicar una presión de al menos 200 bares, en particular al menos 400 bares sobre el soporte de cerdas.
25. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil es un depósito que está equipado con la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, sobresaliendo la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas después del equipamiento con el extremo de fijación fuera del depósito y calentándose el extremo de fijación y configurando a este respecto un engrosamiento.
26. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil está configurada de modo que en la parte de útil se reciben varios haces de cerdas en sus respectivas aberturas de recepción asociadas y se anclan en aberturas de anclaje asociadas, preferentemente simultáneamente.
27. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de útil tiene una superficie frontal plana, dirigida al soporte de cerdas y/o tiene una geometría que no puede sobresalir en la abertura de anclaje.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A46 CEPILLERIA.
  • A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.
  • A46D 3/00 Preparación de monturas.
  • A46D 3/04 Máquinas para insertar o fijar las cerdas en las monturas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas

Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en...
Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en...
Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en...
Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en...

ES 1160859 U

U 201630850 ( 8 )

29/06/2016

A01G 3/00 (2006.01)

B02C 18/00 (2006.01)

Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas

N/D.

N/D.

1. Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas con unos medios podadores (1) caracterizado porque comprende:
- una tolva (2) en donde caen las ramas y otros productos vegetales, que finaliza en una turbina (3), unos medios de corte (4) situados entre la tolva y la turbina (3) que trituran dichas ramas y otros productos vegetales y un orificio de salida (5), y
- un elemento tubular (7) que conecta el orifico de salida (5) con un contenedor, que transporta hacia el contenedor los restos triturados por los medios de corte (4) y expulsados hacia el orificio de salida (5) por la turbina (3).
2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas cubiertas protectoras (8), que envuelven, al menos parcialmente, a los medios podadores (1).
3. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque comprende unos cepillos superiores (9), enfrentados entre sí, situados en las referidas cubiertas protectoras (8).
4. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque comprende unos cepillos inferiores (11), enfrentados entre sí, situados en las tolvas (2) por debajo de los medios podadores (1) y perpendiculares a los cepillos superiores (9).
5. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas prolongaciones (10) de la tolva (2).
6. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el contenedor está situado por detrás de la cabina del conductor del vehículo agrícola.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (derribo de árboles A01G 23/08; Segadoras con cortadores rotativos de hilo flexible A01D 34/416; adaptación particular de las segadoras para ser llevadas por el operario A01D 34/90; herramientas manuales cortantes aptas también para otros usos B26B).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.
  • B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).
  • B02C 18/00 Desintegración por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES

MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES
MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES
MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES
MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES

ES 1160860 U

U 201630851 ( 6 )

30/06/2016

B62B 9/20 (2006.01)

MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES

NIKIDOM, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Manillar de un cochecito de bebés, previsto para ser fijado en brazos de empuje separados entre sí que forman parte de los laterales enfrentados de un chasis de un cochecito de bebés, caracterizado porque comprende un cuerpo de forma general tubular alargada a modo de asidero primario, estando provista en sus extremos de medios de acoplamiento para acoplarse a respectivos brazos de empuje, incluyendo en dos zonas distanciadas entre sí al menos un par de extensiones, cada una de ellas actuando a modo de asidero secundario que sobresalen por encima del plano del cuerpo tubular alargado.
2. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las extensiones presenta una trayectoria sensiblemente arqueada.
3. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de forma general tubular alargada a modo de asidero primario presenta medios de doblado, tal que en una primera posición el cuerpo a modo de asidero primario está axialmente extendido y en una segunda posición el cuerpo a modo de asidero primario presenta dos porciones dobladas una respecto a la otra.
4. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de doblado comprenden un elemento de bisagra articulado de forma opuesta a cada una de las porciones que definen el cuerpo a modo de asidero primario.
5. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de bisagra está dispuesto de forma centrada.
6. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de bisagra está conformado por un cuerpo sensiblemente en forma de "H" provistos de ejes de giro vinculados a cada una de las porciones del cuerpo a modo de asidero primario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00).
  • B62B 9/20 Manillares; Mangos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Plantilla anatómica para calzado

Plantilla anatómica para calzado
Plantilla anatómica para calzado

ES 1160885 U

U 201630861 ( 3 )

01/07/2016

A43B 17/00 (2006.01)

A43B 17/14 (2006.01)

Plantilla anatómica para calzado

N/D.

N/D.

1. Plantilla anatómica para calzado (100) que comprende un cuerpo mono-pieza almohadillado en su conjunto caracterizado por donde presenta una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona del arco del pie (101), una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona de apoyo de los metatarsos del pie (102) y una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona situada entre los metatarsos y los dedos del pie (103).
2. Plantilla anatómica para calzado (100) según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex.
3. Plantilla anatómica para calzado (100) según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex.
4. Plantilla anatómica para calzado (100) según las reivindicación 2 ó 3 donde dicho cuerpo mono-pieza se fabrica introduciendo dicho material de fabricación entre un molde formado por dos placas al que se le aplica calor para que dicho material adopte la forma de dicho cuerpo mono-pieza.
5. Plantilla anatómica para calzado (100) según la reivindicación 1 donde dicha plantilla (100) es específica para zapatos de tacón.
6. Plantilla anatómica para calzado (100) según la reivindicación 1 donde dicha plantilla (100) está adherida al zapato.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 17/00 Plantillas (medias A41B 11/00; piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).
  • A43B 17/14 de esponja, de caucho o de materias plásticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]