2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Abrazadera plástica de perfil corrugado
  2. DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS
  3. PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.
  4. Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis

Abrazadera plástica de perfil corrugado

Abrazadera plástica de perfil corrugado

ES 1175633 U

U 201600879 ( 2 )

29/12/2016

F16L 33/02 (2006.01)

Abrazadera plástica de perfil corrugado

BACCARIN MORENO (100,0%)

1. La abrazadera plástica de perfil corrugado es un sistema de unión mecánico caracterizado par estar compuesto por dos partes exactamente iguales en forma de media abrazadera (2) y (3). El perfil de la pieza es corrugado (1) lo que permite que se acople perfectamente al perfil también corrugado de las tuberías plásticas que va a unir. La cara interna de cada media abrazadera está recubierta por una capa sobre inyectada de un material elastomérico que actúa de junta.
Las dos medias abrazaderas (2) y (3) se colocan alrededor de la tubería y se unen entre si mecánicamente mediante una serie de tornillos laterales (5) que se aprietan hasta lograr un cierre hermético.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos (herramientas manuales para colocar accesorios en las mangueras B25B 27/10 ); Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00).
  • F16L 33/02 Collares de presión para mangas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS
DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS
DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS

ES 1175608 U

U 201631525 ( 3 )

26/12/2016

F41J 13/00 (2009.01)

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo amortiguador de balas, que siendo del tipo de los destinados a controlar la trayectoria de los proyectiles disparados una vez alcanzado y sobrepasado el correspondiente blanco, se caracteriza porque está constituido a partir de una pluralidad de perfiles angulares metálicos (1) solidarizados a pilares verticales y metálicos (2) anclados a la cimentación (16) del suelo, con la interposición de perfiles en doble "T" que actúan como durmientes de arriostramiento (4) y (5), con la particularidad de que los perfiles metálicos angulares (1) van montados con una inclinación ascendente hacia el frente y en su montaje sobre los pilares verticales metálicos bajo los cuales van montados respectivos chapones (3) que sobresalen respecto del extremo supero-anterior de los perfiles angulares y metálicos (1) y quedan ligeramente separados respecto de los propios pilares metálicos y verticales (2) para determinar una ranura inferior que define un medio de redireccionamiento de las balas o proyectiles hacia una cazoleta inferior de recogida (11).
2. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo está asistido por una estructura de soporte y protección posterior formada por pilares inclinados (6) con chapas frontales (8) cubriendo toda la zona posterior a los perfiles metálicos angulares (1) con sus chapones (3) solidarizados a los pilares verticales (2).
3. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los chapones (3) sobresalen ligeramente por encima del extremo superior de los perfiles angulares y metálicos (1), definiéndose por su otro extremo una separación (12) para paso de las balas hacia la cazoleta de recogida (11).
4. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la inclinación de los perfiles angulares metálicos (1) es preferentemente de 45°.
5. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los chapones (3) presentan una inclinación de 45° y quedan situados por debajo de los perfiles angulares metálicos (1).
6. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares metálicos y verticales (2) son tubulares y de sección preferentemente cuadrangular.
7. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares (6) de la estructura de soporte protección posterior están relacionados con los pilares tubulares y metálicos (2) de los perfiles metálicos angulares (1) mediante casquillos de rigidización (7) formando travesaños entre esa estructura posterior y los propios pilares tubulares y verticales metálicos (2); habiéndose previsto que los pilares (6) de soporte y protección estén rigidizados mediante tomapuntas (15) de apuntalamiento.
8. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura de soporte y protección posterior presenta por encima de la altura establecida por los pilares tubulares y verticales (2) una superficie a base de tablones de madera (9) solidarizada a unas chapas metálicas y anteriores (8) dispuestas a toda la altura de los pilares inclinados (6) de dicha estructura posterior.
9. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el chapón que ocupa la posición superior se remata en una visera (14) o voladizo de madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Abril de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.

PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.
PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.
PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.
PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.

ES 1175610 U

U 201730050 ( 0 )

20/01/2017

B66B 13/00 (2006.01)

PLATAFORMA ABATIBLE EXTERNA PARA ENTRADA/SALIDA EN ASCENSORES.

SALLERAS HERMANOS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Plataforma abatible externa para entrada/salida en ascensores, específicamente concebida para ser instalada en posiciones previamente establecidas de tramos de escalera carentes de rellano para facilitar el acceso a un ascensor, caracterizada porque comprende:
una placa de plataforma (1) metálica, rígida y resistente, provista por su cara inferior de un marco perimetral (3) y pletinas (2) longitudinales metálicos de refuerzo, siendo dicha placa de plataforma (1) abatible por abisagramiento (17) de su borde inferior a una banda horizontal metálica (4) fijada solidariamente a la pared (5) de la escalera opuesta a la posición de la puerta (16) del ascensor, y estando dicha placa de plataforma (1) dimensionada de modo que la altura de la misma equivale a la distancia existente entre dicha pared (5) y la puerta (16) del ascensor;
un mecanismo encargado del abatimiento, descendente o ascendente, de la placa de plataforma (1), compuesto por pistones neumáticos (6) fijados articuladamente por un extremo a la banda horizontal metálica (4) a través de soportes (8) y por el extremo opuesto fijado articuladamente a pletinas longitudinales (2) a través de soportes (8') , y por un pistón eléctrico (7) fijado articuladamente por un extremo a la banda horizontal metálica (4) a través de un soporte (9) y por el extremo opuesto a una pletina longitudinal (2) respectiva a través de un soporte (9'), estando los pistones hidráulicos (6) encargados de soportar el peso de la placa de plataforma (1) durante el ascenso y descenso de la misma, y estando el pistón eléctrico (7) encargado de realizar el efecto de tracción o de empuje durante las operaciones de descenso o de ascenso de la placa de plataforma (1);
grupos interruptores (11, 12) , ubicados a ambos lados de la placa de plataforma (1), al alcance del usuario para ser accionados por este último con vistas a la bajada o la elevación de la plataforma, y
un perfil metálico (15) posicionado horizontalmente por debajo del borde inferior de la puerta (16) del ascensor, en el que apoya la placa de plataforma (1) por el borde opuesto al de abatimiento en la condición de placa de plataforma (1) horizontal, estando además dicha placa de plataforma (1) dimensionada para apoyar un borde lateral sobre un peldaño (14) de la escalera en la condición de placa de plataforma (1) horizontal a efectos de proporcionar la sustentación necesaria para soportar el peso de los usuarios.
2. Plataforma abatible según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye medios de control encargados de hacer descender una placa de plataforma (1) hasta la posición horizontal operativa cuando un usuario que está en el interior del ascensor pulsa el botón de un piso en el que está instalada esa plataforma, así como medios de control externos al ascensor que permiten hacer descender la placa de plataforma (1) hasta la posición horizontal operativa para poder acceder al interior del ascensor.
3. Plataforma según la reivindicación 2, caracterizada porque incluye un temporizador encargado de elevar automáticamente la placa de plataforma (1) hasta la posición vertical de reposo una vez transcurrido un tiempo previamente establecido desde la última actuación.
4. Plataforma según la reivindicación 3, caracterizada porque el tiempo previamente establecido para la elevación automática de la plataforma es de aproximadamente 1 minuto.
5. Plataforma según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque adicionalmente incluye al menos dos dispositivos de fin de carrera de seguridad (13) que actúan como dispositivos de control, y otros finales de carrera internos en el pistón eléctrico (7) a efectos de detención del conjunto una vez que la placa de plataforma (1) ha sido elevada hasta la posición vertical de reposo y acciona dicho dispositivo de fin de carrera (13) vertical, o cuando la placa de plataforma (1) ha sido descendida hasta la posición horizontal de uso y acciona dicho dispositivo de fin de carrera (13') horizontal, de tal modo que dicho final de carrera (13') en posición horizontal, al ser accionado por medio de la placa de plataforma (1) en posición de uso, impide el funcionamiento del ascensor y lo mantiene en reposo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.
  • B66B ASCENSORES; ESCALERAS O ACERAS MECANICAS (sistemas funiculares sobre raíl de vía rígida en el suelo y tracción por cable, p. ej. ferrocarriles funiculares, B61B 9/00; disposición de aparatos para manipular municiones sobre los barcos B63G 3/00; montacargas, ascensores o transportadores para carga o descarga en general B65G; dispositivos de frenado o de detención que controlan los movimientos normales de los tambores o cilindros de enrollamiento B66D; aparatos levantadores de barcos E02C; garajes para muchos vehículos con medios mecánicos para subir los vehículos E04H 6/12; cabrias para alimentación de municiones o proyectiles a los aparatos de lanzamiento o mecanismos de carga F41A 9/00).
  • B66B 13/00 Puertas, barreras u otros aparatos que controlan el acceso o la salida de las cabinas o de los descansillos de cajas de ascensores (accesorios de puertas, cerraduras E05).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis

Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis
Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis
Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis

ES 1175609 U

U 201730051 ( 9 )

20/01/2017

A63B 69/38 (2006.01)

Dispositivo de entrenamiento para determinar la posición óptima en el tenis

Universidad de Extremadura (60,0%) y otros

1. Dispositivo de ayuda en el entrenamiento de jugadores de tenis para determinar la posición óptima donde colocarse en el momento en el que el otro jugador golpea la pelota caracterizado porque comprende una varilla de al menos 120cm de altura y una base que comprende al menos tres segmentos o patas separadas por ángulos iguales.
2. Dispositivo según la reivindicación 1 donde el número de patas es 3 y el ángulo 120°.
3. Dispositivo según la reivindicación 1 donde el número de patas es 4 y el ángulo 90º.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está fabricado en madera, plástico o acero.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende la varilla está provista de un led en el extremo opuesto a las patas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B 69/38 para el tenis.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]