2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico...
  2. CONJUNTO DE COLCHONES DE POSICIONES INTERCAMBIABLES QUE APORTAN DISTINTAS FIRMEZAS...
  3. TECHO ABATIBLE MOTORIZADO
  4. MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL
  5. DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...
  6. Sistema magnético para rueda libre con acople radial
  7. Sacacorchos con descapsulador incorporado
  8. HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL

Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas del vehículo

Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico...
Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico...

ES 1175833 U

U 201600734 ( 6 )

22/10/2016

B60J 11/02 (2006.01)

Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas del vehículo

N/D.

1. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas de un vehículo; y, que se caracteriza por tener un soporte ligero que puede ser de plástico, cartón u otro material biodegradable. El dispositivo tiene la forma de la letra mayúscula E, en el que se sitúan en cada uno de sus tres brazos, los siguientes elementos, en la parte superior una pequeña sierra (Dib. 1A); en la parte intermedia, dos rodillos, uno grande y otro pequeño (Dib. 1B y b) y, en la parte inferior, el mango del aparato (Dib. 1C).
2. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas de un vehículo, según reivindicación 1ª, caracterizado por poderse sustituir los rodillos con su carga al ser elementos independientes del mismo.
3. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas de un vehículo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina de papel fino de plástico puede ser coloreada o contener impresa publicidad estática exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).
  • B60J 11/02 Protectores enrollados en rodillos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 29 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONJUNTO DE COLCHONES DE POSICIONES INTERCAMBIABLES QUE APORTAN DISTINTAS FIRMEZAS EN CADA NUEVA POSICIÓN

CONJUNTO DE COLCHONES DE POSICIONES INTERCAMBIABLES QUE APORTAN DISTINTAS FIRMEZAS...
CONJUNTO DE COLCHONES DE POSICIONES INTERCAMBIABLES QUE APORTAN DISTINTAS FIRMEZAS...

ES 1175908 U

U 201630412 ( X )

04/04/2016

A47C 27/15 (2006.01)

CONJUNTO DE COLCHONES DE POSICIONES INTERCAMBIABLES QUE APORTAN DISTINTAS FIRMEZAS EN CADA NUEVA POSICIÓN

SOMIERES MARPE, S.L. (100,0%)

1. Sistema de dos colchones (FIG. 1) compuesto por:
- un colchón (A) con:
- parte interna compuesta por materiales propios de colchones, como muelles, goma-espuma de poliuretano, látex u otros.
- parte externa compuesta de dos tapas textiles acolchadas superficiales en sus partes inferior y superior más una parte textil lateral en todo el contorno, denominado platabanda, con:
- cremalleras o cualquier otro sistema de unión de este colchón con el otro que, junto con él, forma el sistema.
- iconos o símbolos indicadores de los distintos niveles de firmeza de cada capa o superficie horizontal en cuestión.
- un colchón (B) con:
- parte interna compuesta de materiales propios de colchones, como muelles, goma-espuma de poliuretano, látex u otros.
- parte externa compuesta de dos tapas textiles acolchadas superficiales de en sus partes inferior y superior más una parte textil lateral en todo el contorno, denominado platabanda, con:
- cremalleras o cualquier otro sistema de unión de este colchón con el otro que, junto con él, forma el sistema.
- iconos o símbolos indicadores de los distintos niveles de firmeza de cada capa o superficie horizontal en cuestión.
2. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el colchón A puede ser posicionado como colchón superior o inferior del sistema y en el que el colchón B puede ser posicionado como colchón superior o inferior del sistema.
3. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 1 en el que cada uno de los dos colchones (A y B) presentan distintos materiales, con distintos grados de firmeza en cada una de sus cuatro superficies horizontales (dos por cada colchón).
4. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 1 en el que cada uno de los dos colchones (A y B) lleva incorporado un sistema de unión, consistente en cremalleras u otro elemento (C) capaz de unir ambos colchones en posición horizontal, pudiendo quedar de forma contigua o consecutiva en la unión central cualquiera de las dos caras o superficies del colchón superior con cualquiera de las caras o superficies del colchón inferior, quedando también todos los bordes del contorno del colchón superior alineados verticalmente con todos los bordes del contorno del colchón inferior (parte inferior FIG. 2).
5. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 3 en el que cada colchón incorpora en su contorno o platabanda dos iconos, en forma de triángulo y con símbolo interior indicador de la firmeza de cada una de las capas o superficies sobre la que se posiciona en cada uno de los colchones (FIG. 3).
6. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 5 en el que los símbolos indicadores de firmeza de cada icono están posicionados sobre la parte lateral de cada uno de los colchones y su significado es el que se describe a continuación:
- Colchón A (D):
- ++ (en el interior del icono, los dos signos "+" están dispuestos en vertical, uno encima del otro). Capa con mayor firmeza. Capa o superficie más firme del sistema de colchones
- + capa con la 2ª mayor firmeza
- Colchón B (E):
- - capa con la 3ª mayor firmeza
- - - (en el interior del icono, los dos signos "-" están dispuestos en vertical, uno encima del otro). Capa con la 4ª mayor firmeza. Capa o superficie menos firme del sistema de colchones.
7. Sistema de dos colchones de acuerdo con la reivindicación 6 que admite ocho posibles combinaciones de firmeza (FIG. 4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 27/00 Colchones rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás (disposiciones para evitar las llagas o para sostener pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto, A61G 7/057; cojines o tapicería en general B68G 5/00; fabricación de colchones B68G 7/00).
  • A47C 27/15 constituidos por varias capas (A47C 27/16 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

TECHO ABATIBLE MOTORIZADO

TECHO ABATIBLE MOTORIZADO
TECHO ABATIBLE MOTORIZADO
TECHO ABATIBLE MOTORIZADO
TECHO ABATIBLE MOTORIZADO

ES 1175858 U

U 201631517 ( 2 )

23/12/2016

E04B 9/06 (2006.01)

TECHO ABATIBLE MOTORIZADO

TORREBLANCA DEL MEDITERRANEO SOL, S.L (100,0%)

N/D.

1. Techo abatible motorizado que comprende un panel auto-portante (1) unido mediante perfilería (2) a un pre-marco o marco (3) mediante bisagra y que está caracterizado porque dicho panel (1) lleva solidariamente unidos en su parte inferior al menos un motor electromagnético (4) asociado a un pistón que provoca la apertura del techado de forma automática y gradual; y dos brazos hidráulicos (5) situados en los extremos de la parte inferior del panel (1), y cuya función principal es posibilitar la apertura ante la ausencia de alimentación eléctrica del motor (4) y facilitar la apertura y cierre gradual del conjunto; y donde todo ello se encuentra comandado por unos medios lógicos de control (6) asociados a un selector (7).
2. Techo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora unido una barandilla metálica (8).
3. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el panel (1) en su parte inferior incorpora un pasamanos (9).
4. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -3 en donde el panel (1) en su parte inferior incorpora un tirador (10).
5. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde el panel (1) en su parte inferior incorpora un pestillo (11).
6. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5 en donde incorpora una serie de juntas aislantes, juntas de sellado, tapajuntas o similares.
7. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6 en donde los medios lógicos de control (6) incorporan al menos una antena (6a), un cuadro de maniobras (6b), unas baterías (6c) y unos medios de procesamiento de señal (6d) encargados de accionar el conjunto.
8. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7 en donde el selector (7) es un selector con llave o digital, un interruptor o un medio equivalente.
9. Techo de acuerdo con la reivindicación 8 en donde el selector (7) se encuentra instalado en una pared de una edificación o en un mando.
10. Techo de acuerdo con la reivindicación 2 en donde la barandilla metálica (8) incorpora unos soportes inferiores (8a) de unión al conjunto.
11. Techo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 y 10 en donde la barandilla metálica (8) está materializada en aluminio o en un material con características mecánicas equivalentes.
12. Techo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el panel (1) está conformado por un panel sándwich (1a) que en su parte superior incorpora una lámina de aislante acústico (1b) y una lámina conformada por una mezcla de polímeros y fibras sintéticas (1c).
13. Techo de acuerdo con la reivindicación 12 en donde la lámina (1c) está compuesta por una mezcla de PVC + geotextil u otro material o mezcla de materiales equivalentes.
14. Techo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la perfilería (2) está compuesta por escuadras, pletinas, tornillería y/o equivalentes.
15. Techo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el motor (4) incorpora una llave o similar para el desbloqueo de emergencia.
16. Techo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pre-marco o marco (3) incorpora una lámina de aislante térmico y otra impermeabilizante, para dotar de mayor estanqueidad al conjunto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
  • E04B 9/06 caracterizados por las particularidades de construcción de la estructura de soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL

MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL
MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL
MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL

ES 1175860 U

U 201631537 ( 7 )

28/12/2016

B26D 1/25 (2006.01)

B65B 25/04 (2006.01)

MÁQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS PARA ENVASADO INDIVIDUAL

SAT N° 9994 CAMPOSEVEN (100,0%)

N/D.

1. Máquina cortadora de productos para envasado individual, en particular productos alimenticios como brócoli o similar con un tronco del que se corta una porción antes del envasado, y que, comprendiendo una carcasa (2) en cuyo interior se alojan, protegidas por la misma, las piezas funcionales de la máquina, al menos, una cuchilla (3) de accionamiento neumático, y un cuadro de control (4) eléctrico independiente a la carcasa (2) con interruptor (20) de puesta en marcha y seta de emergencia (19), está caracterizada por el hecho de que la propia estructura de la carcasa (2) y su embocadura (7) para insertar el tronco del producto hace de tope que limita la posición del mismo determinando la orientación y punto del corte, presentando unos medios de regulación de la posición de la carcasa (2) respecto de la cuchilla (3) para modificar a voluntad dicha longitud de corte; y por el hecho de que incorpora además, bajo dicha carcasa (2), un dispositivo electrónico contador(16) de los cortes que efectúa la cuchilla (3), el cual está conectado a un de display (17) donde muestra el número de cortes efectuados y a un conmutador (18) para seleccionar el inicio de nuevo conteo en cualquier momento que convenga.
2. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas funcionales se incorporan acopladas a una estructura de soporte que, comprendiendo un pie (5) y sendos anclajes (6) se instala de manera fija, por ejemplo a una bancada, y la carcasa (2) es un elemento extraíble que se incorpora, fijado mediante sujeciones (15), sobre dicha estructura y elementos funcionales, envolviéndolos superior, lateral y anteriormente.
3. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según la reivindicación 2, caracterizada porque junto a la cuchilla (3) se han previsto sensores (8) asociados a los actuadores neumáticos, que, al insertar el producto, automáticamente accionan el sistema neumático que acciona la cuchilla (3) de corte y que, además, detectan, si la carcasa (2) no está colocada en su lugar, en cuyo caso, aunque se introduzca un producto sobre la cuchilla (3), anulan la conexión de los actuadores neumáticos e impiden la actuación de la cuchilla (3).
4. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la carcasa (2) cuenta con una embocadura (7) situada en su parte superior bajo la que se encuentra la cuchilla (3) de corte dispuesta de manera se desplaza en horizontal, de manera que el corte que efectúa es totalmente perpendicular al tronco, cuando este se introduce a través de la embocadura (7) superior.
5. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según la reivindicación 4, caracterizada porque la embocadura (7) tiene una configuración cuadrangular de unos 10 cm y un borde biselado.
6. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la carcasa (2) se puede regular en altura mediante un mecanismo elevador que comprende una rueda dentada (9) que se desplaza sobre una guía vertical (10) dentada que, a su vez, empuja la carcasa (2) hacia arriba o hacia abajo.
7. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según la reivindicación 6, caracterizada porque la rueda dentada (9) es accionada manualmente mediante manivela (11).
8. Máquina cortadora de productos para envasado individual, según la reivindicación 6, caracterizada porque la rueda dentada (9) es accionada mediante motor eléctrico como accionador automático.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto.
  • B26D 1/25 con un elemento cortante no circular.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00).
  • B65B 25/04 Embalaje de frutas o legumbres (dispositivos de ensacado asociados con cosechadoras A01D 33/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE CON EJE DIRECCIONAL

DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...
DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...
DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...
DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...
DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE...

ES 1175883 U

U 201631539 ( 3 )

29/12/2016

B62D 53/08 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE CON EJE DIRECCIONAL

CIDEGA INOX SL (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para proteger y amarrar (8) la dirección hidráulica (7) de un semi-remolque (1) con al menos un eje direccional (5), dicha dirección hidráulica siendo del tipo que está configurada para ser anclada a una quinta rueda (4) de una unidad tractora (3) mediante un kingpin (30) y una pieza de encaje (15) y se conexiona con el eje direccional (5) del semi-remolque por medio de unas conexiones hidráulicas (42), dicho semi-remolque (1) del tipo que comprende una cisterna (2) y unas conexiones correspondientes (41) del semi-remolque, y dicha unidad tractora (3) comprendiendo unas conexiones (40) de la unidad tractora, caracterizado por comprender:
- un marco (10), dicho marco comprendiendo unos perfiles (11) perimetrales,
- una tapa superior (23), dicha tapa superior fijada a la parte superior de parte de los perfiles (11) de la parte posterior del marco (10),
- una cabeza de conexiones (21), dicha cabeza de conexiones (21) fijada a la parte superior de parte de los perfiles (11) de la parte anterior del marco (10), dicha cabeza de conexiones (21) configura para adaptarse a parte de la superficie periférica de dicha cisterna (2), y dicha cabeza de conexiones (21) comprendiendo una placa de conexiones (22), dicha placa de conexiones (22) configurada en su parte exterior para conexionarse con dichas conexiones (40) de la unidad tractora, y configurada en su parte interior para conexionarse con dichas conexiones correspondientes (41) del semi-remolque (1),
- unas patas de apoyo (20), dichas patas de apoyo (20) unidas a la superficie superior de la tapa superior (23) y/o de la cabeza de conexiones (21), la parte superior de dichas patas de apoyo (20) configura para adaptarse a parte de la superficie periférica de dicha cisterna (2), y dichas patas de apoyo (20) comprendiendo un receso o una canaleta (26) o un elemento tubular dispuesto en su parte superior,
y, caracterizado porque
- dicho dispositivo de dirección hidráulica (7) se fija a los perfiles (11) de dicho marco (10), y
- dichas conexiones correspondientes (41) del semi- remolque (1) y dichas conexiones hidráulicas (42) se disponen a lo largo de dicho receso o canaleta (26) o elemento tubular.
2. Dispositivo (8) según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho dispositivo comprende además una tapa inferior (14), dicha tapa inferior (14) fijada a la parte inferior de parte de los perfiles (11) de la parte anterior del marco (10) dejando accesible la pieza de encaje (15).
3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha tapa superior (23) y cabeza de conexiones (21) se pueden configurar unidas sin solución de continuidad o como una pieza única.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos perfiles (11) son de acero inoxidable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 53/00 Combinaciones tractor-remolque; Trenes de carretera (dispositivos de acoplado diferentes de los acoplamientos con quinta rueda B60D).
  • B62D 53/08 Acoplamientos con quinta rueda de tracción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Sistema magnético para rueda libre con acople radial

Sistema magnético para rueda libre con acople radial
Sistema magnético para rueda libre con acople radial

ES 1175933 U

U 201700026 ( 4 )

12/01/2017

F16D 41/00 (2006.01)

Sistema magnético para rueda libre con acople radial

L&O AVIACIÓN S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema magnético para rueda libre con acople radial, caracterizado por la utilización de un conjunto de imanes (3) y (4), unos, montados en cavidades en el núcleo (1) y sus respectivas parejas encastrados en los trinquetes (2) con sus polos iguales enfrentados entre sí, por la fuerza magnética de repulsión obligan a los trinquetes (2) a contactar con el perfil con forma de dientes de sierra de la corona dentada (5) trasmitiendo movimiento en un solo sentido de giro del núcleo (1) respecto a la corona dentada (5) a su vez solidaria con el cuerpo del buje (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION; EMBRAGUES; FRENOS.
  • F16D 41/00 Ruedas libres o embragues de rueda libre (frenos para ciclos mandados por contrapedal B62L 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Sacacorchos con descapsulador incorporado

Sacacorchos con descapsulador incorporado

ES 1175884 U

U 201700046 ( 9 )

16/01/2017

B67B 7/04 (2006.01)

Sacacorchos con descapsulador incorporado

N/D.

N/D.

1. Sacacorchos con descapsulador incorporado, caracterizado porque se trata de un sacacorchos de palanca, y más concretamente del sacacorchos de dos tiempos, en el cual en la parte superior del lateral de la palanca de apoyo (4), tendrá un filo cortante o unas muescas (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS (boquillas en general B05B; embalaje de líquidos B65B, p. ej. B65B 3/00; bombas en general F04; sifones F04F 10/00; válvulas F16K; manipulación de gases licuados F17C).
  • B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D).
  • B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D).
  • B67B 7/04 Sacacorchos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL

HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL
HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL
HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL
HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL

ES 1175859 U

U 201730038 ( 1 )

16/01/2017

A61C 3/06 (2006.01)

A61C 13/263 (2006.01)

HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL

N/D.

N/D.

1. Herramienta de fresado (15, 30) de una superestructura dental, empleada para el fresado interno del asentamiento de un tornillo y de un canal recto en superestructuras dentales anguladas para ser atornilladas mediante una conexión directa a un implante dental, caracterizada porque comprende:
- una zona de soporte (18, 25, 34) a una máquina fresadora, y
- una zona útil de corte (17, 26, 31), dotada de un elemento de corte con al menos una aleta de corte (28, 37) y un vástago (24, 32) que enlaza la aleta de corte (28, 37) con la zona de soporte (18, 25, 34) de la herramienta (15, 30), presentando la aleta de corte (28, 37) al menos una superficie útil de corte inferior (23, 36), inclinada respecto al eje longitudinal (x) del vástago (24, 32).
2. Herramienta, según reivindicación 1, caracterizada porque la zona útil de corte (26) comprende entre dos y cinco aletas de corte (28).
3. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada aleta de corte (28, 37) comprende una superficie útil de corte superior (21, 38), perpendicular al eje longitudinal (x) del vástago (24, 32) y/o una superficie útil de corte lateral (22, 39), paralela al eje longitudinal (x) del vástago (24, 32).
4. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie útil de corte inferior (23, 36) forma un ángulo (β) con el eje longitudinal (x) del vástago (24, 32) de entre 15° y 175°.
5. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la distancia máxima (d 1 ) entre las superficies útiles de corte superior (21, 38) e inferior (23, 36) es de entre 0,5 y 4 mm.
6. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el vástago (32) comprende un corte longitudinal (33) a lo largo del mismo, reduciendo su sección, para facilitar el acceso de la herramienta al interior del canal de la superestructura dental.
7. Herramienta, según reivindicación 6, caracterizada porque el vástago (32) es cilíndrico y el corte longitudinal (33) es perpendicular al plano formado entre la generatriz del vástago (24) y la base del mismo.
8. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aristas de unión (35) entre las superficies útiles de corte son en canto vivo o redondeado.
9. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la distancia máxima (d 2 ) entre la superficie útil de corte lateral (22, 39) y el eje longitudinal (x) del vástago (24, 32), varía entre 1 y 2,1 mm.
10. Herramienta, según reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque el diámetro de la circunferencia circunscrita (27) formada por las superficies útiles de corte lateral (22) de las aletas de corte (28) varía entre 1,3 y 2,1 mm.
11. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está fabricada en uno o varios materiales que preferiblemente pueden ser acero rápido (HSS) y/o aleaciones no ferrosas de carburo y/o metal duro y/o cerámico y/o carburo cementado y/o carburo sinterizado y/o carburo recubierto, sin ser limitativo a otros materiales empleados en herramientas de corte.
12. Herramienta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos un elemento de la herramienta comprende un tratamiento y/o acabado superficial.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 3/00 Herramientas o instrumentos dentales (herramientas para la implantación A61C 8/00; herramientas para la fijación de dientes artificiales A61C 13/12; dispositivos para la inspección visual, p. ej. espejos dentales, A61B 1/24).
  • A61C 3/06 Discos para fresar o pulir los dientes; Sus soportes.
  • A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00).
  • A61C 13/263 Atornillado, enclavijado o encolado de prótesis a los dientes naturales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 30 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 03 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]