2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Piscina Modular prefabricada auto portante y con aislamiento térmico
  2. Estructura de construcción mecanizada en seco.
  3. Adaptador de bipode harrys para fusil mosin nagant
  4. Bolsa de plástico con pestañas de apertura
  5. Minigrabadora en colgante
  6. Medidor de la fuerza máxima de accionamiento del freno y control de dirección de...
  7. DISPOSITIVO PARA CORRER

Piscina Modular prefabricada auto portante y con aislamiento térmico

Piscina Modular prefabricada auto portante y con aislamiento térmico

ES 1176633 U

U 201600748 ( 6 )

31/10/2016

E04H 4/04 (2006.01)

Piscina Modular prefabricada auto portante y con aislamiento térmico

CARLOS MALLOR S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Piscina modular prefabricada autoportante y con aislamiento térmico caracterizada porque se realiza según un módulo prefabricado en una sola pieza o a partir de varios según piezas modulares de suelo (2) y de pared (3) fijadas convenientemente al suelo (1) y entre sí, de material plástico espumado, aislante térmico, en combinación común mortero armado que proporciona resistencia estructural.
2. Piscina modular prefabricada autoportante y con aislamiento térmico según la reivindicación 1 caracterizada porque el material plástico espumado es poliestireno expandido, poliestireno extruido o espuma de poliuretano.
3. Piscina modular prefabricada autoportante y con aislamiento térmico según la reivindicación 1, caracterizada porque se aplica mortero armado con fibra de vidrio, fibra de carbono o poliuretanos.
4. Piscina modular prefabricada autoportante y con aislamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque como acabado de reforzado y/o estético se hace uso de resinas poliéster, poliureas, microcementos, material compuesto de fibras reforzadas, cerámicas, piedras o arenas reforzadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/04 prefabricadas o constituidas por elementos prefabricados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Estructura de construcción mecanizada en seco.

Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.
Estructura de construcción mecanizada en seco.

ES 1176608 U

U 201600787 ( 7 )

24/11/2016

E04B 1/38 (2006.01)

E04B 1/35 (2006.01)

Estructura de construcción mecanizada en seco.

N/D.

1. Estructura de construcción mecanizada en seco, formada por elementos metálicos ligeros como estructura del edificio y paneles autoportantes de madera como cerramiento, cuyos componentes característicos de la invención corresponden a: placas de anclaje de cimentación, cuadro-zuncho del forjado y rotulas como elementos de unión entre la cimentación, forjado y pilares a nivel del suelo de planta baja; las bridas como elementos de conexión entre el forjado, zuncho y pilares a nivel de entrepiso y/o de cubierta de techo, caracterizado por utilizar perfiles angulares (1) con orificios (2), que se atornillan a las placas (3), a través de los orificios (4), para formar un cuadro (5), a su vez, las placas (3) tienen orificios (6) en los cuales se atornillan por debajo las barras (7) que forman la armadura de los troncos (8), como parte de la cimentación de hormigón armado ejecutada in situ, además, cada una de las placas (3) tienen un orificio (9) para ejecutar el vertido del hormigón en cada tronco (8) encofrado. El cuadro (5), pertenece al zuncho del arriostramiento del forjado, formado por perfiles conformados (10) con orificios (11) en los extremos, dispuestos en paralelo, se apoyan y fijan en los extremos, al ala del perfil angular (1) con orificios (12) que coinciden con los orificios (11) del perfil conformado (10), al cual, se atornillan. Sobre las placas (3) se apoyan las rótulas (13), formadas por dos chapas (22) en forma de U invertida, iguales, separadas, en posición vertical, con dos orificios (24), soldadas en la parte inferior a un perfil angular (23) con dos orificios (14) y por la parte superior a una placa (16) con orificios (17), en posición horizontal, soldada a las chapas (22). Las rótulas ubicadas en las esquinas se diferencian de las colocadas en posición longitudinal intermedia en que las dos chapas (22) con forma de U invertida, iguales, irán soldadas en escuadra a 90°, en posición vertical, además, disponen de un soporte auxiliar (27) ubicado en la esquina opuesta a la escuadra, chapas y soporte auxiliar irán soldados en la parte inferior a dos perfiles angular (23) unidos en escuadra a 90°, con orificios (14) y por la parte superior a una placa (16) en posición horizontal con orificios (17). Las rótulas (13) se apoyan en la placa (3) y se fijan con tornillos a través de los orificios (14) al perfil ángulo (1) del zuncho, con orificios (15), comportándose las rótulas como elementos fijos soportando los esfuerzos de transición entre las placas (3) de anclaje a la cimentación y la placa (18) soldada a la base del pilar (20), perteneciente a la estructura metálica sobre planta baja; se vincula la rótula (13), a través de la placa (16) con los orificios (17), con la placa (18) soldada a la base del pilar (20), con orificios (19) coincidentes, por la cual se atornillan, interponiéndose entre las placas (16) y (18) una junta (21) elástica.
2. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por utilizar el cuadro (5) fragmentado, formado por la unión de dos o más cuadros, incluso de diferentes dimensiones, adosados en paralelo y a un mismo nivel, unidos y apoyados a través de las placas (3) atornilladas al perfil angular (1).
3. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por utilizar bridas (26) con forma de collarín, que se sueldan a un perfil U invertido (25), en tramos sucesivos, recto, a la distancia entre pilares (20) de perfil tubular, alineados sobre un lateral del edificio, se complementa con el resto de lados, para formar el cierre del zuncho y además como arriostramiento de la estructura metálica a nivel de entrepisos. Los pilares (20), están provistos de un collarín (28) casquillo fijo soldado a un mismo nivel, con sección similar al pilar (20), con una pequeña holgura para permitir introducirlo; se corresponden a las utilizadas en las bridas (26). El zuncho, formado por tramos de perfil (25), alineados y soldado a las bridas (26), interpuestos y coincidentes entre pilares (20), en obra se introducen por la parte superior, simultáneamente y en sentido vertical, hasta hacer tope con los casquillos (28); sobre el zuncho (25), con orificios (31) en ambos lados del pilar (20) enfrentados; se apoyan y fijan las vigas (32), con soportes de angular (30) soldados en cada extremo, con orificios (29), a los cuales se atornillan las vigas (32), que soportan el forjado del entrepiso, interponiéndose entre el zuncho (25) y el soporte angular (30), una junta (35) elástica. Los zunchos transversales (33) de cierre y contorno, se montan a continuación, con dirección paralela a las vigas (32), lo forman las bridas extremas (34), se apoyan sobre las bridas (26) del zuncho perpendicular, correspondiente a los pilares (20), ubicados en las esquinas; las bridas situadas en el intermedio del zuncho se resuelven de forma similar a las descritas anteriormente; coincidiendo el nivel superior de las vigas (32), con el nivel superior del zuncho (33).
4. La estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1 y 3, caracterizado por utilizar bridas (38) con forma de collarín, con ranura y cajeado, se introduce parcialmente y se sueldan en la parte inferior del perfil U (37), con el orificio del collarín en posición vertical, en correspondencia a la distancia entre pilares (20), alineados sobre un lateral forma parte del zuncho (37), unido al resto de lados del perímetro del edificio, se comporta como arriostramiento de la estructura metálica a nivel de la cubierta de techo, para el caso de ser inclinada, el perfil (37) tendrá un quiebro en la cumbrera, entre la intercesión del pilar (20) y el cuelgue de la brida (34) de sección similar, con una holgura para permitir el encaje y acople dentro del perfil tubular del pilar (20). El zuncho (37) se introduce simultáneamente en obra, en la cabeza de los pilares (20), alineados, emboquillando, en sentido vertical cada brida (38), penetra en cada cabeza de los pilares (20), fijado con tornillos por el orificio (44) entre ambos. En la intercesión perpendicular de los zunchos, correspondientes a las esquinas, los zunchos (48) paralelos que formarán el cierre del perímetro, se montan a continuación y se apoyan en los zunchos (37), montados previamente el lados opuestos en paralelo, coincidiendo la parte superior del zuncho (48) con el plano de nivel de las correas (42); la cabeza del pilar (20), está provisto de una chapa plegada (46) saliente, con forma, para recibir apoyo y hacer tope, la parte inferior del perfil (37) correspondiente al zuncho; sobre la parte superior y en correspondencia con los pilares (20), se apoya la viga-correa (42) metálica, con soportes (39) de chapa en ángulo soldada y/o atornillada una pestaña a cada lado y las otras pestañas con orificios (40), se atornillan en coincidencia con los orificios (41) del perfil U (37), interponiéndose entre este y la viga-corre a (37), una junta (45) elástica.
5. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 4, caracterizada por utilizar las vigas (42) a nivel de cubierta de techo, horizontal o inclinada, con la opción de prolongar su longitud, en formación de aleros, a partir del apoyo, con el pilar (20), a través de la brida (38) soldada al zuncho (37), al cual se fija en obra, la viga (42) y la prolongación (43), unidas y soldadas al soporte de perfil angular (39) a una pestaña, colocados en cada lateral y por la otra pestaña con orificio (40) se apoya, fija y atornilla al perfil (37) mediante el orificio (41) coincidente, interponiéndose entre ambos una junta (45) elástica.
6. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 4 y 5, caracterizada por utilizar vigas-correas (42) de madera maciza y/o madera laminada, incluso las prolongaciones para formación de aleros a nivel de la cubierta de techo.
7. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por paneles de cerramiento vertical exterior, autoportantes de madera, formado por tableros OSB (49), unido a listones (50) de madera maciza, pegado y/o atornillado, colocados separados, en paralelo y en posición horizontal, de largo menor al ancho del tablero (49), para instalarse entre pilares (20), al cual se cuelgan y apoyan, sobre soportes metálicos angulares (47), fijados al pilar (20) sobre un ala, soldado o atornillado y por la otra ala, se atornilla al listón (50) del panel.
8. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7, caracterizado por utilizar paneles de cerramiento vertical exterior, autoportante de madera, con orificio del tablero OSB (49), previsto para la formación del pre-marco del vano (52), unido a listones (50), de madera maciza, pegado y/o atornillado, colocados en posición horizontal y vertical, formando una embocadura, a la cual se fija la carpintería de cerramiento.
9. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7 y 8, caracterizado por utilizar sobre la superficie lisa exterior del tablero (49), se aplica un revestimiento compuesto por: mortero polimérico adhesivo de altas prestaciones, como unión de la placa de aislamiento termo-acústico, tendido de mortero adhesivo incorporando una malla de fibra de vidrio, acabado con mortero elástico mineral. El panel se monta en obra totalmente terminado por la cara exterior.
10. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7, 8 y 9 caracterizado porque la aplicación del aislamiento y/o el acabado final se realiza una vez montados los paneles, evitando las juntas entre los mismos.
11. Estructura de construcción mecanizada en seco según reivindicación 7 y 8 caracterizada porque sobre la superficie lisa exterior del tablero (49) se aplica un tratamiento de impermeabilización hidrófuga; contra hongos y protección ignifuga, incluso tapajuntas, acabado en madera vista del tablero. El aislamiento termo-acústico se instala en la cámara interior del panel.
12. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7 y 8 caracterizado porque sobre la superficie lisa exterior del tablero (49), se colocan listones de madera, en paralelo, en posición vertical, fijados con tornillos al panel, a continuación se instala entre los listones el aislamiento termo-acústico, luego se reviste con un film impermeable al agua y permeable al vapor, que cubre toda la superficie exterior de los paneles, sujeto con rastreles y fijados con tornillos a los listones indicados anteriormente. Prosiguiendo se apoya y fija sobre este, el revestimiento y acabado elegido del paramento vertical, formando una cámara ventilada o no, del espesor que resulte del rastrel instalado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/35 Métodos de construcción particulares, p. ej. levantamiento de pisos vaciados en el suelo, gatos (E04B 1/34 tiene prioridad; cimbras, encofrados para formar los muros, pisos, techos o tejados para estructuras de forma particular in situ E04G 11/04; transporte o armado de los materiales de construcción E04G 21/00; operaciones sobre edificios existentes E04G 23/00).
  • E04B 1/38 Montajes para las construcciones del edificio en general.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Adaptador de bipode harrys para fusil mosin nagant

Adaptador de bipode harrys para fusil mosin nagant

ES 1176559 U

U 201600838 ( 5 )

19/12/2016

F41C 27/00 (2006.01)

Adaptador de bipode harrys para fusil mosin nagant

N/D.

1. Una lámina de acero doblada abrazando la baqueta del arma, una vez insertada la baqueta en el arma el adaptador queda sujeto atravesado por la baqueta e insertado en el canal del fusil donde se aloja la baqueta.
2. Un cilindro hueco que une la lámina por los extremos y en cuyo interior que sobresale del arma se alojan los enganches del bípode.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F41 ARMAS.
  • F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS, RIFLES (características o detalles de funcionamiento comunes a la vez a las armas de fuego individuales y a las piezas de artillería, soportes para dichas armas F41A; lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS.
  • F41C 27/00 Accesorios; Partes constitutivas no previstas en otro lugar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Bolsa de plástico con pestañas de apertura

Bolsa de plástico con pestañas de apertura
Bolsa de plástico con pestañas de apertura
Bolsa de plástico con pestañas de apertura

ES 1176634 U

U 201700034 ( 5 )

16/01/2017

B65D 30/00 (2006.01)

Bolsa de plástico con pestañas de apertura

N/D.

1. Bolsa de plástico con pestañas de apertura consistente en una bolsa de plástico, caracterizada por estar equipada, en caras opuestas y posición enfrentada, de dos pestañas (3) con un tramo pegado (3.1) solidarizado con la bolsa (1) y un tramo libre (3.2).
2. Bolsa de plástico con pestañas de apertura, según reivindicación primera, caracterizada porque las pestañas (3) pueden ser de un solo cuerpo o de doble cuerpo susceptible de formar un lazo.
3. Bolsa de plástico con pestañas de apertura, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las pestañas (3) están fabricadas en el mismo material que el de la bolsa (1) y tienen grosor superior.
4. Bolsa de plástico con pestañas de apertura, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las pestañas (3) se fabrican en material diferente a la bolsa.
5. Bolsa de plástico con pestañas de apertura, según la reivindicación 4, caracterizada porque las pestañas (3) se fabrican en cartulina, papel o fibra.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 30/00 Sacos, bolsas o receptáculos similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Minigrabadora en colgante

Minigrabadora en colgante

ES 1176583 U

U 201700058 ( 2 )

01/02/2017

G11B 5/00 (2006.01)

G11B 33/06 (2006.01)

A44C 15/00 (2006.01)

Minigrabadora en colgante

N/D.

N/D.

1. Minigrabadora en colgante, constituida por un dispositivo grabador que comprende un micrófono (1), sistema de almacenamiento interno o extraíble (2), un altavoz (3) y sistema de alimentación (4), bien recambiable como pilas o recargable externamente por ranura, caracterizado por estar encapsulado e integrado en una carcasa a modo de colgante (5) de bisutería con su correspondiente cadena para el cuello (6).
2. Minigrabadora en colgante, según reivindicación 1, caracterizada porque la botonería (7) para manejar el dispositivo quedaría igualmente integrada dentro del propio diseño de la joya o motivo del colgante (5) como pedrería u otros elementos decorativos acorde con la estética del colgante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 15/00 Otros tipos de joyería.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.
  • G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D; materiales fotosensibles para la fotografía o procesos fotográficos G03C; electrografía, electrofotografía, magnetografía G03G; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas, G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; impresión de datos a partir de soportes de registro G06K 3/00; disposiciones para producir una presentación visual permanente de datos de salida G06K 15/00; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; detalles de aparatos con sonda de barrido, en general G12B 21/00; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; registro de señales de televisión H04N 5/76, H04N 9/79; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R).
  • G11B 5/00 Registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro; Reproducción por medios magnéticos; Soportes de registro correspondiente (G11B 11/00 tiene prioridad).
  • G11B 33/00 Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase (receptores, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados para los soportes de registro B65D 85/00).
  • G11B 33/06 combinados con otros aparatos que tienen una función principal diferente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Medidor de la fuerza máxima de accionamiento del freno y control de dirección de un vehículo

Medidor de la fuerza máxima de accionamiento del freno y control de dirección de...
Medidor de la fuerza máxima de accionamiento del freno y control de dirección de...

ES 1176558 U

U 201730026 ( 8 )

12/01/2017

A61B 5/22 (2006.01)

Medidor de la fuerza máxima de accionamiento del freno y control de dirección de un vehículo

MNM INGENIERÍA, SCA (100,0%)

1. Medidor de fuerza máxima, formado por un cuerpo principal con pedal (1), un control de dirección (3) y tres escalas de resultados de fuerzas mostradas en Newton o su equivalente en Kg (2), dotado con dinamómetros, caracterizado porque presenta:
- Una escala (2.a) para mostrar en Newton la fuerza máxima de accionamiento del freno de un vehículo, obtenida de la fuerza ejercida sobre el dinamómetro (1.c)a través del pedal (1).
- Una escala (2.b) para mostrar en Newton la fuerza máxima de control de dirección de un vehículo, obtenida de la fuerza ejercida hacia la derecha (3.2), que implica el giro de la polea (3.3) de manera solidaria y el recorrido del cable (3.6) que actúa sobre el dinamómetro (3.4).
- Una escala (2.c) para mostrar en Newton la fuerza máxima de control de dirección de un vehículo, obtenida de la fuerza ejercida hacia la izquierda (3.1), que implica el giro de la polea (3.3) de manera solidaria y el recorrido del cable (3.7) que actúa sobre el dinamómetro (3.8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/22 Ergometría; Medida de la fuerza muscular o de la fuerza de un golpe muscular (medida del trabajo o de la fuerza en general G01L).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO PARA CORRER

DISPOSITIVO PARA CORRER
DISPOSITIVO PARA CORRER

ES 1176584 U

U 201730087 ( X )

01/02/2017

A63B 71/00 (2006.01)

A45F 3/14 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA CORRER

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para correr del tipo de los que está conformado por dos tiras (1a) verticales unidas a una primera tira horizontal (1b) que en sus extremos situados en la parte posterior del cuerpo del dispositivo (1) se conectan con un alojamiento (2), para el almacenamiento de llaves, tarjetas, teléfonos o similares (3); y que está caracterizado porque en la parte delantera del dispositivo (1), en su zona superior, se sitúa una segunda tira horizontal (1c) que incorpora sendos elementos de sujeción (4) tipo pinza, que permite la sujeción de un dorsal de un evento deportivo, fijándolo y no permitiendo su movimiento; y porque el cuerpo del dispositivo (1) es totalmente elástico y reflectante.
2. Dispositivo para correr de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre las tiras (1a, 1b, 1c) se realiza por unos medios de unión (5) que permiten el movimiento de las citadas tiras, ajustándose a la fisionomía del usuario.
3. Dispositivo para correr de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde el dispositivo (1) tiene carácter impermeable.
4. Dispositivo para correr de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicho dispositivo (1) incorpora una bolsa para su conservación, almacenaje y su propio transporte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/14 Correas de transporte; Arneses para transportar los bolsos.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]