2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES
  2. PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES...
  3. SILLA DE RUEDAS
  4. TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
  5. Marquesina

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES
HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES
HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES

ES 1184683 U

U 201730577 ( 4 )

16/05/2017

B25D 3/00 (2006.01)

H02G 3/12 (2006.01)

E04C 1/00 (2006.01)

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DE BLOQUES

Mostrar.

1. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, constituida por un elemento (1) especialmente aplicable para la apertura de huecos en la construcción con fábrica de bloque, generalmente para alojar las cajas empotradas y mecanismos eléctricos; la cual se configura, de forma convencional, a partir de una pieza (2) de configuración cuadrangular, generalmente de acero con unas aristas o resaltes (3) en su perímetro frontal, encargadas de transmitir el golpe en el muro o pared, y que determinan el corte a realizar. En la parte trasera de esta pieza cuadrangular se incorpora una barra igualmente de acero, a modo de mango de sujeción (4), donde se debe aplicar el golpeo de maza o martillo.
2. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el dimensionado de la pieza cuadrangular (2) debe tener unas medidas ajustadas a las de las cajas a empotrar en el paramento, con un margen sobredimensionado adecuado para la manipulación del cableado interior y la posterior fijación de la caja a empotrar.
3. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la pieza cuadrangular (2) debe tener una resistencia suficiente para resistir los constantes golpes durante el uso y la vida de la herramienta, por lo que deberá ser generalmente de acero macizo con un espesor adecuado.
4. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las aristas o resaltes (3) que a modo de cuchillas son las encargadas de abrir el hueco en el muro o pared, requerirán de un acero tratado para mejorar su dureza y resistencia al desgaste.
5. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la longitud del mango de sujeción (4) es suficientemente larga como para facilitar su correcto agarre con una mano, con la holgura suficiente en previsión de desgaste debido al uso, sin embargo este incremento de longitud no dificulta el manejo y el correcto posicionamiento de la herramienta contra el muro o pared.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION (máquinas de percusión para el forjado B21J; taladradoras manuales, en general B23B 45/00, para la madera B27C 3/08; perforación por percusión del suelo o de la roca E21B).
  • B25D 3/00 Buriles manuales (escoplos B27G 17/08).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06).
  • H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K).
  • H02G 3/12 para montaje enrasado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES CON BLOQUES

PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES...
PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES...
PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES...

ES 1184634 U

U 201730578 ( 2 )

16/05/2017

E04C 1/39 (2006.01)

H02G 3/12 (2006.01)

PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES CON BLOQUES

Mostrar.

1. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, del tipo constituido por una pieza (1) aproximadamente prismática, formada por dos paredes exteriores (2) opuestas y, al menos, tres tabiques interiores (3) longitudinales, que determinan sendos huecos (4) abiertos por las respectivas bases superior e inferior de la pieza, estando el paramento (5) integrado por hiladas de piezas convencionales (8) y, al menos, una hilada de piezas (1), sirviendo los huecos (4) para el paso de las líneas verticales (6) de la instalación, caracterizado por el hecho de que dicha pieza (1) presenta, unos rebajes (7), ubicados en los tabiques interiores (3), determinando un hueco entre la hilada de bloques (1) y la hilada superior a ella, destinado a permitir el paso de las líneas horizontales (9) de la instalación, dejando las canalizaciones integradas durante el levantamiento del paramento (5); y por el hecho de que, para la entrada y salida de las conducciones de la instalación, así como la colocación de cajas empotradas o mecanismos de conexión, la pieza (1) cuenta, además, con una serie de cortes (10) que, dispuestos por pares, marcan el hueco (11) a practicar para tal fin, estando dichos cortes (10) dispuestos en la cara interna de las paredes exteriores (2) de la pieza (1), centrados en los huecos (4) de la misma, contando además con una reducción de espesor (12) en la pared exterior (2) de la pieza (1) entre los cortes descritos (10).
2. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dimensionado de los rebajes (7) será el suficiente para que permita variedad de combinaciones tanto de tubos como de conductores.
3. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la geometría y disposición de los rebajes (7) está en sentido vertical para que permita el fácil acceso a las canalizaciones integradas en el paramento desde los huecos (11) abiertos en la pared exterior (2).
4. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cortes (10) presentan una profundidad suficiente para que, con un golpeteo con herramienta manual se abra el hueco (11); pero sin llegar a atravesar totalmente dichas paredes exteriores (2), constituyendo una debilitación de la sección de dichas paredes exteriores (2).
5. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espesor de la pared exterior (2) entre los cortes (10) presenta un espesor menor para facilitar que, con un golpeteo con herramienta manual se abra el hueco (11); constituyendo una debilitación de la sección de dichas paredes exteriores (2).
6. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado por el hecho de que los cortes (10) están dispuestos en uno de los huecos (4) de la pieza (1) a una distancia mutua tal, que el hueco (11) que determinan es apto para la colocación de cajas empotradas simples, y en el otro hueco (4) a mayor distancia entre sí, de manera que su rotura crea un hueco (11) mayor, apto para la acogida de cajas empotradas dobles.
7. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, según las reivindicaciones 1, 4 y 5 caracterizado por el hecho de que, para posibilitar la colocación de cajas o mecanismos por ambas caras del paramento (5), se realizan los descritos cortes (10), para caja sencilla en un hueco (4) y para doble en el otro, en las dos paredes exteriores (2) de la pieza (1) de manera doblemente simétrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • E04C 1/39 caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06).
  • H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K).
  • H02G 3/12 para montaje enrasado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SILLA DE RUEDAS

SILLA DE RUEDAS
SILLA DE RUEDAS
SILLA DE RUEDAS

ES 1184659 U

U 201730580 ( 4 )

17/05/2017

A61G 5/02 (2006.01)

SILLA DE RUEDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Silla de ruedas que, consistente en una silla pasiva de accionamiento manual que comprende, acopladas a la estructura (2) del asiento, dos ruedas delanteras giratorias (3) de reducido diámetro y dos ruedas traseras de tracción (4) de mayor diámetro, está caracterizada por comprender dos ruedas adicionales de empuje manual (5), una a cada lado, que se sitúan equidistantes y más elevadas que las ruedas de tracción (4), de tal modo que no tocan con el suelo, estando vinculadas a dichas ruedas de tracción (4) a través de un mecanismo de transmisión (6) que hace que se muevan conjuntamente, de manera que, al mover las ruedas adicionales de empuje manual (5), se provoca el movimiento de las ruedas de tracción (4) que determinan movimiento de la silla (1).
2. Silla de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un eje tubular (10) sobre el cual gira la rueda trasera de tracción (4), y un eje de carga (11) sobre el que gira la rueda adicional de empuje manual (5), ambos provistos de unos correspondientes rodamientos (12), siendo dicho eje de carga (11) de mayor longitud que el eje tubular (10) respecto del que se fija equidistante, de modo que la rueda adicional de empuje manual (5) queda superpuesta internamente sobre la rueda de tracción (4) y a mayor altura que ésta.
3. Silla de ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de transmisión (6) es un mecanismo con cadenas (7) que engranan en unos piñones (8) y unas coronas (9) dentadas.
4. Silla de ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de transmisión (6) comprende un soporte (13), de configuración en U, cuyos respectivos extremos van fijados a la estructura (2) de la silla (1) y al eje de la carga (11) de la rueda adicional de empuje manual (5), en el que se incorporan un par de piñones dentados (8), que giran solidarios sobre un casquillo (14), en los que engranan sendas cadenas (7) que, a su vez, engranan en las respectivas coronas (9) dentadas acopladas entre sí, una al eje tubular (10) de la rueda de tracción (4) y la otra al eje de carga (11) de la rueda adicional de empuje manual (5).
5. Silla de ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las ruedas adicionales de empuje manual (5) son de igual diámetro que las ruedas de tracción (4).
6. Silla de ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5 caracterizada porque las ruedas adicionales de empuje manual (5) son de menor diámetro que las ruedas de tracción (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • A61G 5/02 propulsados por el enfermo o el inválido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

ES 1184658 U

U 201730584 ( 7 )

19/05/2017

B26B 15/00 (2006.01)

B26D 7/24 (2006.01)

F16P 3/12 (2006.01)

TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Mostrar.

Mostrar.

1. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad, comprendiendo:
un chasis interno (1) que soporta un motorreductor eléctrico (2) y dos hojas de corte (3, 4), estando dicho motorreductor eléctrico (2) conectado mediante un mecanismo de transmisión (19) para mover al menos una de dichas hojas de corte (3, 4) respecto a la otra entre una posición abierta y una posición de cerrada;
una carcasa exterior (5) que cubre dicho chasis interno (1), el motorreductor eléctrico (2) y dicho mecanismo de transmisión (19), definiendo dicha carcasa exterior (5) una empuñadura (6);
un interruptor montado en dicha carcasa exterior (5) y asociado a un circuito electrónico interno alojado en la carcasa exterior (5), siendo dicho interruptor accionable manualmente para activar el motorreductor eléctrico (2); y
una fuente de tensión eléctrica (8) que suministra energía eléctrica al motorreductor eléctrico (2) y a dicho circuito electrónico interno por un cordón de conexión (10) que incluye unos cables de alimentación y control (13, 14) en cooperación con una unidad electrónica de control (9) externa,
caracterizada porque:
las hojas de corte (3, 4) están hechas de un material eléctricamente conductor y están en contacto eléctrico entre sí;
dicho cordón de conexión (10) incluye además un primer cable de señal (15) conectado a dicha unidad electrónica de control (9) y a las hojas de corte (3, 4);
un segundo cable de señal (16) está conectado a la unidad electrónica de control (9) y a un elemento de contacto (12) configurado para ser puesto en contacto con la piel de un usuario durante el uso de la tijera de podar;
y la unidad electrónica de control está configurada para detener el funcionamiento del motorreductor eléctrico (2) en caso de detectar un flujo de corriente entre las hojas de corte (3, 4) y el elemento de contacto (12) transmitido a través del cuerpo (24) de dicho usuario que tiene dicho elemento de contacto (12) en contacto con su piel, agarra la empuñadura (6) con una mano (17) y hace contacto con una de las hojas de corte (3, 4) con la otra mano (18).
2. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 1, en donde el chasis interno (1), unos órganos mecánicos del motorreductor eléctrico (2) y el mecanismo de transmisión (19) están hechos de un material eléctricamente conductor y están en contacto eléctrico entre sí y con las hojas de corte (3, 4) formando un conjunto eléctricamente interconectado (11), y dicho primer cable de señal (15) está conectado a dicho conjunto eléctricamente interconectado (11).
3. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha empuñadura (6) de la carcasa exterior (5) tiene una superficie de agarre que incluye el elemento de contacto (12), el cual está hecho de un material eléctricamente conductor aislado eléctricamente de las hojas de corte (3, 4).
4. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 1 o 2, en donde el elemento de contacto (12) está dispuesto en un apéndice sujetable al cuerpo del usuario.
5. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 3, en donde la carcasa exterior (5) está hecha de un material eléctricamente aislante y el elemento de contacto (12) comprende una lámina hecha de un material eléctricamente conductor dispuesta exteriormente sobre al menos parte de dicha superficie de agarre de la empuñadura (6).
6. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 3, en donde la carcasa exterior (5) está hecha de un material eléctricamente conductor que actúa como el elemento de contacto (12) y está aislada eléctricamente del conjunto eléctricamente interconectado (11).
7. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 6, en donde la carcasa exterior (5) está hecha de un material plástico con carga metálica.
8. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 4, en donde dicho apéndice sujetable al cuerpo del usuario es una pulsera (25).
9. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 1, en donde la carcasa exterior (5) lleva montado un gatillo (7) que al ser presionado manualmente acciona el interruptor.
10. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde la unidad electrónica de control (9) está configurada para aplicar una primera señal de detección (A) a las hojas de corte (3, 4) mediante dicho primer cable de señal (15), para aplicar una segunda señal de detección (B) al elemento de contacto (12) mediante dicho segundo cable de señal (16), y para detener el suministro de energía eléctrica al motorreductor eléctrico (2) y/o al circuito electrónico interno por al menos uno de dichos cables de alimentación y control (13, 14) cuando la unidad electrónica de control (9) detecta un contacto entre dicha primera señal de detección (A) y dicha segunda señal de detección (B) transmitida a través del cuerpo (24) del usuario.
11. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad según la reivindicación 10, en donde la primera y segunda señales de detección (A, B) son señales de polaridades alternas o señales de alta frecuencia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 15/00 Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte (herramientas de corte B26D 1/00; disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes manuales B26B 29/06; punzones, láminas o matrices de recorte B26F).
  • B26D 7/24 dispuestos para impedir el funcionamiento de la herramienta de corte.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.
  • F16P 3/00 Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción con el control o la marcha de una máquina; Controles que exigen el empleo simultáneo de varias partes del cuerpo humano (F16P 5/00 tiene prioridad).
  • F16P 3/12 con dispositivos, p. ej. de los elementos sensibles que actúan sobre el control o el funcionamiento de la máquina cuando una parte del cuerpo humano se encuentra dentro o cerca de la zona de peligro (F16P 3/08 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Marquesina

Marquesina
Marquesina
Marquesina
Marquesina
Marquesina
Marquesina

ES 1184733 U

U 201730587 ( 1 )

19/05/2017

E04H 1/12 (2006.01)

Marquesina

GLOBAL PCCH LUGO, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Marquesina, que estando prevista para ser montada, a través de oportunos pilares, sobre una base de hormigón armado, se caracteriza porque el techo de la misma presenta una configuración plana y horizontal, presentando conformaciones perimetrales determinantes de una acanaladura en forma de "C" con su abertura orientada hacia el interior, definiendo unos medios de recogida del agua que pueda caer sobre dicho techo, y con los correspondientes orificios de salida y evacuación para dicha agua, con la especial particularidad de que los pilares van fijados a la base de hormigón a través de oportunos tornillos pasantes por orificios de pletinas solidarizadas a la parte inferior de los pilares, quedando dichos tornillos protegidos y escamoteados por elementos de cubrición.
2. Marquesina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto los pilares como el techo están preferentemente obtenidos en acero inoxidable o acero galvanizado lacado.
3. Marquesina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuenta con paneles de cerramiento de policarbonato compacto o vidrio laminado, los cuales van fijados a los pilares mediante oportunas abrazaderas con canales en los que encajan los bordes de dichos paneles.
4. Marquesina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tornillería, abrazaderas, y demás accesorios de montaje son de acero inoxidable.
5. Marquesina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la misma es susceptible de complementarse con un banco o elemento de asiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
  • E04H 1/12 Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]