2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA DE MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA Y CONSTRUCCIÓN EN GENERAL.

MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA...
MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA...
MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA...

ES 1184935 U

U 201631559 ( 8 )

31/12/2016

B32B 15/14 (2006.01)

B29C 65/00 (2006.01)

C22C 1/00 (2006.01)

MATERIAL LAMINADO HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA Y/O ALEACIONES METÁLICAS EN FORMA DE MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA Y CONSTRUCCIÓN EN GENERAL.

Technokontrol Global, Ltd (100,0%)

Mostrar.

1. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general que comprende láminas alternativas metálicas y material compuesto con matriz de resina viniléster o poliéster y refuerzo de fibra de vidrio, situándose la chapa metálica en las capas más externas del laminado y el material compuesto en el interior rellenado, mezclado, combinado con malla metálica tridimensional, e introduciéndose una capa de adhesivo de tipo elástico entre las capas exteriores metálicas y las primeras de material compuesto laminadas sobre el acero.
2. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias metálicas entre el material compuesto.
3. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias de cualquier material entre el material compuesto.
4. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden hacer sin capas externas metálicos y solo utilizando la zona interna, sándwich rellenado de la fibra con la malla metálica tridimensional.
5. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden hacer piezas de cualquier diseño o forma incluso replicando piezas o mecanismos de forma parcial o totales con el uso de moldes.
6. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias metálicas entre el material compuesto.
7. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias no metálicas entre el material compuesto en cualquier dirección o ángulo.
8. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas de protección, de otros materiales y rellenado el interior con la fibra-malla metálica en forma tridimensional.
9. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el adhesivo empleado, en una realización preferida, es de poliuretano biocomponente.
10. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según las reivindicaciones anteriores que comprende las siguientes etapas: a. se prepara superficialmente el metal mediante tratamientos químicos comerciales, para la aplicación de adhesivos, aplicando una capa de primer sobre la superficie interna de la primera chapa de acero, b. se aplica una capa de adhesivo de tipo elástico sobre la parte interior de la primera chapa metálica y a continuación se lamina el material compuesto de resma polimérica y refuerzo de fibra de vidrio, desplazando cada capa para ir formando un perfil en escalera, pudiéndose introducir láminas metálicas intermedias entre el material compuesto rellenado, mezclado, combinado con la malla metálica tridimensional, c. se coloca la última chapa metálica, con primer y adhesivo en la superficie interna, aplicando presión para compactar las capas y se deja curar el laminado, d. se aplica adhesivo elástico en el perímetro escalonado y se ensambla un panel con el contiguo encajando los escalones de uno y otro, e. se sellan las uniones externas de las chapas de metálicas, superior e inferior.
11. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 5, caracterizado porque se cortan las chapas metálicas y se conforman por deformación plástica para darles la curvatura que se precisa para cada panel, planos o con curvatura, para ser utilizadas como moldes sobre los que se realiza la laminación del material compuesto.
12. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según la reivindicación 5 y 6 caracterizado porque cada chapa metálica está desplazada horizontal y verticalmente respecto al material compuesto que tiene debajo para formar un perfil en escalera en cada uno de los cuatro bordes del panel de material híbrido fibra-metálico de malla metálica tridimensional que posteriormente se ensamblarán con otros paneles mediante el solapamiento y pegado de dichos bordes en escalera, siendo las dimensiones de los escalones de entre 0.2 y 20 centímetros.
13. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque, en una realización preferida, se emplea un adhesivo poliuretano monocomponente para el ensamblaje de los paneles.
14. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según las reivindicaciones 5 a 8 caracterizado porque para el sellado de las líneas de unión externas longitudinales y transversales de los paneles de material híbrido fibra-metal se aplican o bien cordones de sellante polimérico, o bien cordones de soldadura con o sin aporte de material.
15. Material laminado híbrido compuesto por fibra y/o aleaciones metálicas en forma de malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica y construcción en general, según las reivindicaciones anteriores para su utilización en las técnicas de construcción de las estructuras de buques, aviones, ingeniería y artefactos o piezas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL (tratamiento de pasta A21C; trabajo del chocolate A23G; fundición de metales B22; trabajo del cemento, de la arcilla B28; aspectos químicos, ver sección C, particularmente C08; trabajo del vidrio C03B; fabricación de velas C11C 5/02; fabricación de jabones C11D 13/00; fabricación de filamentos, hilos, fibras, sedas o cintas artificiales D01D, D01F; fabricación de artículos a partir de suspensiones de fibras celulósicas o de papel maché D21J).
  • B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo o trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00).
  • B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255).
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal.
  • B32B 15/14 adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C22 METALURGIA (del hierro C21 ); ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS (métodos o dispositivos generales para el tratamiento térmico de metales o aleaciones ferrosos o no ferrosos C21D; producción de metales por electrólisis o electroforesis C25).
  • C22C ALEACIONES (pedernal C06C 15/00; tratamiento de alegaciones C21D, C22F).
  • C22C 1/00 Fabricación de aleaciones (aparatos o procesos para la metalurgia de polvos, no especialmente modificados para la fabricación de aleaciones B22F; por electrotermia C22B 4/00; por electrólisis C25C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 28 de Marzo de 2017 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo (art. 36.2 rp, art. 11 plt y regla 12.1 plt), Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Envase petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas

Envase petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas
Envase petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas

ES 1184933 U

U 201700206 ( 2 )

15/03/2017

B65D 1/02 (2006.01)

Envase petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas

Mostrar.

1. Un envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas, que puede ser de plástico alimentario o de metal, con el que se pretende facilitar el transporte por parte de las personas, el transporte y almacenado por parte de las empresas, la optimización de material en la fabricación de los envases metálicos, caracterizado porque se compone de:
- Un tapón (1) y (4).
- Un cuerpo (fig. 1) y (fig. 2) redondeado y curvo.
2. El envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón es del tipo rosca para el envase de plástico alimentario o del tipo abre fácil para el envase metálico, se encuentra en uno de los extremos (1) y (4), para facilitar el vaciado del líquido de su interior.
3. El envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es curvo tipo petaca (3) y (6) con formas redondeadas (2) y (5) que tiene una forma ergonómica con una capacidad similar a los envases conocidos para estas bebidas mencionadas.
4. El envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas según la reivindicación 1, caracterizado porque son encajables, debido a que el cuerpo es curvo tipo petaca (3) y (6) con formas redondeadas (2) y (5), durante el transporte y almacenado (fig. 4).
5. El envase tipo petaca para agua, refrescos, bebidas energéticas o cervezas según la reivindicación 1, caracterizado porque son encajables, debido a que el cuerpo es curvo tipo petaca (3) y (6) con formas redondeadas (2) y (5), en la chapa metálica que se utiliza en la fabricación de los envases metálicos (fig. 4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/02 Botellas o receptáculos similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido (receptáculos térmicamente aislados B65D 81/38, A47J 41/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas

Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas
Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas
Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas
Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas

ES 1184934 U

U 201700377 ( 8 )

10/03/2017

E02D 29/12 (2006.01)

E04H 15/44 (2006.01)

Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas

Mostrar.

1. Arqueta - sumidero con anclaje para pilares de las carpas caracterizado por formarse con una tapa y una caja de arqueta, compuesta por dos compartimentos, uno superior como marco de la tapa, y uno inferior como sumidero, con una placa con perforaciones, para el apoyo y anclaje de los 4 espárragos pasantes y sus tuercas, con situación según placa base del pie de carpa, para unión de la arqueta y su cimentación con la placa base del pilar de la carpa a colocar sobre ésta, siempre con disposición de tacos de nylon en la zona de apoyo de la tornillería.
2. Arqueta - sumidero con anclaje para pilares de las carpas caracterizado por la disposición de una serie de perforaciones perimetrales y una oquedad central en la placa situada en la caja de arqueta, conexionado por tubos de canalización y con evacuación y entronque final en la red de saneamiento del entorno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención.
  • E02D 29/12 Pozos de registro; Otras cámaras de inspección o de acceso; Accesorios con esta finalidad (para depósitos subterráneos B65D 90/10; para alcantarillas E03F 5/02).
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general.
  • E04H 15/44 replegables, p. ej. de tipo desmontable (E04H 15/42 tiene prioridad; estructuras de edificios con partes plegables en general E04B 1/343).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 30 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 23 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]