2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila,...
  2. Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas
  3. PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA
  4. TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES
  5. CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS

Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila, cartera portafolios y colgado del hombro.

Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila,...
Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila,...
Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila,...

ES 1185408 U

U 201700431 ( 6 )

31/05/2017

A45C 9/00 (2006.01)

Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila, cartera portafolios y colgado del hombro.

Mostrar.

1. Un bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera portafolios o colgado del hombro, caracterizado esencialmente por estar constituido por un contenedor, o bolso en sí mismo, realizado preferentemente con piezas de piel u otros materiales como cuero, polipiel, lona y otros, y que, según grosor, aportan mayor o menor rigidez al contenedor. Con una pieza de piel, de grosor adecuado, se realiza y configura la cara frontal, la cara de fondo o base, la cara trasera y la solapa de cierre. Con otra pieza de piel se realizan las dos piezas tipo fuelle de extensión y contracción del contenedor instaladas en ambos lados del mismo. Con otra pieza de piel, igual en dimensiones y calidad a la del contenedor pero de menor grosor, se realiza el "forro" que, cosido y/o pegado, cubre totalmente todas las caras interiores excepto las piezas tipo fuelle.
2. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera portafolios o colgado del hombro, según reivindicación 1, caracterizado por la solapa, que es la prolongación de la cara trasera, sobre la que se instala un "asa" con sus correspondientes herrajes. La solapa cubre la abertura, ancho del bolso, y parte de la cara frontal del mismo, pudiendo terminar en diferentes formas y se une y fija a la cara frontal mediante un mecanismo metálico de cierre con llave. A unos centímetros por debajo se instala un logotipo metálico.
3. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera portafolios o colgado del hombro, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por un "distribuidor" de artículos que comprende una serie de compartimentos, realizados preferentemente con piel perforada u otros materiales y distribuidos sobre las caras interiores, algunos con cremallera, (dibujos 4, 5 y 6). Cada compartimento o bloque de compartimentos se pegan o cosen a una pieza soporte de piel individualizada y ésta se pega o cose al "forro" en su preciso espacio según diseño.
4. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera o colgado del hombro, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada por la instalación de "piquetes" metálicos o similares, distribuidos adecuadamente por las caras exteriores del contenedor para engarzar los extremos de las correas independientes, en los que se instala una pieza metálica denominada "mosquetón" o similar, al objeto de engarzar con su correspondiente "piquete" o similar, lo que posibilita cambiar las correas y adaptar el bolso a la modalidad deseable, asimismo, se dispone de una correa adaptada a la cintura para ajustar el bolso al cuerpo. Cada correa tiene instalada su correspondiente pieza metálica reguladora de longitud. Las correas, adaptadas al modo bandolera y mochila, también se caracterizan por tener implantado, a unos treinta centímetros de cada uno de sus extremos, un "ollado" metálico al que se engarza un mosquetón, o similar, que, a su vez, tiene engarzado una anilla metálica de 30 milímetros de diámetro, al objeto de hacer pasar la varilla del paraguas o sombrilla primero por esta anilla y a continuación alojarla en la pieza cilíndrica fijada al contenedor para mantener su verticalidad y evitar oscilaciones. Este mosquetón con anilla es pieza independiente de "quita y pon". El modo cartera se consigue con un asa instalada en el centro de la solapa.
5. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado bandolera, mochila, cartera o colgado del hombro, según reivindicación 1, 2, 3 y 4, caracterizado por una pieza cilíndrica (dibujo 2), realizada con el mismo material que el contenedor y con un diámetro de un milímetro mayor, como mínimo, que el diámetro del primer segmento del bastón/varilla telescópico, o similar, del paraguas o sombrilla plegables, que se introduce en esta pieza para portar el paraguas o sombrilla desplegado sin necesidad de cogerlo con la mano, (manos libres), y que está fijada verticalmente a la pieza fuelle de apertura, en ambos lados del contenedor y, además, para evitar oscilaciones molestas del bolso al caminar, se monta una correa que rodea la cintura del podador para ajustar el bolso al cuerpo.
6. Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera o colgado del hombro, según reivindicación 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizada por dos piezas tipo "fuelle", una a cada lado del contenedor, realizadas con el mismo material que el propio contenedor, (dibujos 2, 3 y 8). Estas piezas fuelle conforman la anchura del bolso y permiten el contacto de las caras frontal y trasera en su parte superior, reduciendo la anchura superior en tres centímetros respecto a su base, también se consigue que al abrir el bolso la distancia de separación entre la cara frontal y la trasera sea de treinta centímetros. Cada pieza "fuelle" comprende una pieza rectangular de siete centímetros de base por la altura del bolso, una pieza trapezoidal de tres centímetros de base inferior y veinte centímetros mínimo de base superior por la altura del bolso y una pieza rectangular de tres centímetros de base por la altura del bolso. Las tres piezas tienen un solape perimetral de quince milímetros de ancho para ser unidas entre sí mediante dos líneas de cosido paralelas. La base superior de la pieza trapezoidal central se caracteriza porque se pliega hacia el interior del bolso.
7. El derecho inherente a esta solicitud de modelo de utilidad sobre todo bolso unisex, que esté caracterizado según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, y 6, y que esencialmente se diferencie por tener distintas medidas de longitud, anchura, altura o forma de la solapa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 9/00 Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (baúles-armario A47B 61/06; baúles transformables en mesas A47B 85/00; baúles-cama A47C 17/82).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas

Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas
Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas

ES 1185383 U

U 201730518 ( 9 )

04/05/2017

F16L 11/20 (2006.01)

Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas

ALTADEX, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas, del tipo de manguera de riego constituida por una manga o enlace de tubo extensible (1) de caucho, látex o material elástico similar revestido por una funda de tela plegada (2) en sucesivos pliegues, que se alisa a medida que el tubo interior se alarga como consecuencia de la presión ejercida por el flujo de agua, con dos adaptadores de conexión (3) a dispositivos de entrada/salida de agua en ambos extremos, formados cada uno de ellos por un cuerpo rígido de revolución con una boquilla troncocónica (4) por el extremo de la manga y regruesamiento cilíndrico roscado (5) entorno a un anillo axial (6) a modo de tope intermedio, y un conector en forma de casquillo (7) retirable hacia dicho tope por el regruesamiento liso (8) del lado opuesto, para la conexión de una de los adaptadores a un acoplador de grifo (9), en la entrada de agua, y el otro adaptador a una pistola de riego (10), en los que el tubo extensible de la manga penetra por las embocaduras de las boquillas de ambos adaptadores para quedar acoplado o fijado en su interior por diferentes medios mecánicos, y el revestimiento ajustado a los anillos tope de las mismas mediante roscado de sendas caperuzas (11) dispuestas en los dos extremos de la funda de revestimiento, caracterizada porque los adaptadores de conexión (3) a dispositivos de entrada/salida de agua, tales como el indicado acoplador de grifo o pistola de riego, presentan sendas boquillas cilíndricas (12) para que la manga de tubo extensible con revestimiento quede en su conjunto fijada exteriormente a las boquillas por embutición a presión de los dos extremos del tubo (1) sobre las mismas, con sendas abrazaderas o anillos exteriores de apriete (13) a modo de refuerzos, quedando las caperuzas (11) como elementos independientes del revestimiento, de recorrido deslizante a lo largo del mismo, con finalidad, en su posición de unión roscada con el tope de las boquillas, de envolvente protectora y decorativa de las uniones embutidas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles (soportes del tipo manguito para tubos, cables o conductos protectores entre puntos móviles unos con respecto a otros F16L 3/01; mangas para aspiradores A47L 9/24).
  • F16L 11/20 Mangas de doble pared.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 02 de Junio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA

PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA
PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA
PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA
PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA

ES 1185384 U

U 201730599 ( 5 )

24/05/2017

G09F 7/04 (2006.01)

PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA

GRUPO OM COMUNICACIÓN VISUAL, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Portaprecios de una sola pieza caracterizado porque comprende una pieza soporte (9) realizada en plástico inyectado en la que por su cara anterior hay realizadas unas series de alojamientos (1) de forma rehundida y separados entre sí en los que alojar la cartelería numérica indicadora de los precios, además, y también por su cara anterior hay al menos un alojamiento (2) para fijar información relativa al producto a vender, mientras que por la cara posterior cuenta con unos medios para la fijación de unas pinzas para colgado (5) sobre barras, también de forma simultánea cuenta con otros medios para la sujeción de unos imanes (6).
2. Portaprecios de una sola pieza según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para la fijación de unas pinzas para colgado (5) consisten en unas ranuras (3) dispuestas por la cara posterior de la pieza soporte (9).
3. Portaprecios de una sola pieza según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios para la sujeción de unos imanes consisten en unos resaltes (4) dispuestos por la cara posterior.
4. Portaprecios de una sola pieza según la reivindicación 1 caracterizado porque el al menos alojamiento (2) para asegurar la fijación de un cartel indicador cuenta preferentemente con unas pestañas (7) dispuestas de forma enfrentada, dos en el borde superior y dos en el borde inferior.
5. Portaprecios de una sola pieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque por la parte posterior de la pieza de soporte (9) comprende unos raíles (10) sobre los que disponer una carraca (11) que permite enganchar a diferentes accesorios.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos (placas identificadoras de vehículos B60R 13/10 ); Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).
  • G09F 7/04 estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medios magnéticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES

TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES

ES 1185385 U

U 201730600 ( 2 )

24/05/2017

B65D 39/00 (2006.01)

TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares que, consistente en un cuerpo cilíndrico (1) destinado a encajar a presión dentro de la embocadura de la botella, está caracterizado porque comprende, al menos, dos partes (2, 3) de materiales compresibles distintos, uno natural y otro sintético.
2. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de material natural (2) es corcho.
3. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la parte de material sintético (3) es silicona.
4. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte de material natural (2) está situada en la zona superior del cuerpo cilíndrico (1) del tapón, abarcando, al menos, más de la mitad del mismo y su base superior (1a), con toda la superficie lateral externa de dicha parte (2) en contacto con el interior de la embocadura de la botella, una vez colocado el tapón; y porque la parte de material sintético (3) es menor y se sitúa en la zona inferior del cuerpo cilíndrico (1) del tapón, abarcando una mínima parte del mismo y su base inferior (1b), queda en contacto con el contenido de la botella, una vez colocado el tapón.
5. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque ambas partes (2, 3) se fijan entre sí mediante una unión mecánica (4).
6. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 5, caracterizado porque la unión mecánica (4) entre la parte natural (2) superior y la parte sintética (3) inferior comprende un orificio (21) previsto en la parte natural (2) superior, donde encaja un vástago (31) dentado que emerge de la parte sintética (3) inferior, y además la parte natural (2) superior presenta un gollete (22) con una acanaladura (23) donde encajan unas protuberancias (32) previstas en la cabeza (33) de la parte sintética (3) inferior que es de configuración complementaria.
7. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 5, caracterizado porque la unión mecánica (4) entre la parte natural (2) superior y la parte sintética (3) inferior comprende un orificio (21) en la parte natural (2) superior, donde encaja un vástago (31) de la parte sintética (3) inferior, contando ésta con una cabeza (33) de configuración complementaria a un gollete (22) de la parte natural (2) superior.
8. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 5, caracterizado porque la unión mecánica (4) entre la parte natural (2) superior y la parte sintética (3) inferior prevé que la parte natural (2) superior presente un gollete (22) con una acanaladura (23) donde encajan protuberancias (32) previstas en la cabeza (33) de configuración complementaria de la parte sintética (3) inferior.
9. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) que constituye el tapón incorpora un peso (5) en su interior que se sitúa descentrado hacia su base superior (1a) provocando que, al flotar el tapón en agua u otro líquido, la base inferior (1b) de la parte sintética (3) de silicona siempre quede por encima de la superficie.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS

CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS
CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS

ES 1185388 U

U 201730661 ( 4 )

02/06/2017

B62D 21/06 (2006.01)

CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas que, consistente en una estructura metálica o de otro material que hace soporte al resto de elementos del vehículo (2) a que se destina, está caracterizado por comprender dos partes: una delantera (1a), en correspondencia con el tren delantero del vehículo, donde se incorpora una única rueda direccional (3), y una trasera (1b), en correspondencia con el tren trasero, donde se incorporan, entre otros elementos, dos ruedas traseras (4) paralelas entre sí, estando ambas partes (1a y 1b) unidas entre sí través de un mecanismo de balanceo (5) que permite la oscilación independiente de dichas partes del chasis (1) y, con ello, la inclinación lateral del tren delantero del vehículo (2) con la rueda direccional (3) independientemente del tren trasero con las ruedas traseras (4) cuando el chasis está acoplado al vehículo (2).
2. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de balanceo (5) comprende un eje de giro (51), que emerge, fijado solidariamente a una de ambas partes, por ejemplo de la trasera (1b), y un prisma de acople (52) que emerge, fijado solidariamente, a la otra parte del chasis (1), en este caso la delantera (1a), el cual presenta un alojamiento (53) abierto en su extremo distal y apto para recibir el eje de giro (51), permitiendo la unión oscilante entre ambas partes; donde el eje de giro (51) y el prisma de acople (52), una vez unidos entre sí.
3. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según la reivindicación 2, caracterizado porque entre el alojamiento (53) del prisma de acople (52) y el eje de giro (51) se ha previsto la existencia de medios de reducción de fricción.
4. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según la reivindicación 3, caracterizado porque se ha previsto la existencia de rodamientos (54) o casquillos o simplemente un engrase adecuado entre el alojamiento cilíndrico (53) del prisma de acople (52) y el eje de giro (51) como para la reducción de fricción.
5. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el mecanismo de balanceo (5) incluye medios de bloqueo que impiden el movimiento del eje de giro (51) dentro del alojamiento cilíndrico (53) del prisma de acople (52).
6. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de bloqueo del mecanismo de balanceo (5) son de accionamiento automático.
7. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de bloqueo del mecanismo de balanceo (5) son de accionamiento manual.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00).
  • B62D 21/06 en forma de X o de horquilla, es decir, que comporta elementos que forman una X o una horquilla cuando se ven en planta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]