2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies

ES 1185483 U

U 201700371 ( 9 )

19/04/2017

B64C 39/02 (2006.01)

E04G 23/00 (2006.01)

Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies

Mostrar.

1. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies caracterizado por ser un dron dotado de uno o varios depósitos de pintura y/o agua y un sistema de proyección de la misma.
Dicho sistema de almacenado y proyección de pintura y/o agua puede ser mediante pulverización, pistola de pintura, aerosol u otro tipo de depósitos situados en el propio dron, o mediante un depósito y bomba de presión, situada en tierra, que se conecta el dron mediante un sistema de mangueras y cableado que alimenta al dron tanto del caudal de agua y/o pintura necesario para realizar su función como, también, de energía eléctrica para su vuelo y funcionamiento, según las necesidades del proyecto.
2. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un sistema adicional de motores sensores, estabilizadores y hélices que, mediante un software y sistema electrónico automático, controlan y calculan la expulsión de pintura o agua y compensan el impulso generado por la expulsión de la misma, según la tercera ley de Newton, permitiendo al dron un vuelo estable y controlado durante su trabajo de pintado, limpieza y/o rotulado.
3. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por disponer de unos sensores en los depósitos que avisan al usuario cuando uno de los depósitos de pintura se está vaciando, y cuando este está vacío.
4. Dron para pintado, rotulado y limpieza de fachadas y grandes superficies según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por disponer de un software mediante el cual el usuario puede programar el vuelo y el trabajo del dron. De esta manera se puede insertar en el software, las dimensiones y características de la zona objeto de ser pintada y el diseño deseado para el mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 23/00 Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones E02D 35/00, E02D 37/00; relativos al aislamiento E04B; trabajos subsiguientes o de acabado E04F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estructura de frontón

Estructura de frontón
Estructura de frontón

ES 1185533 U

U 201700441 ( 3 )

31/05/2017

E04H 17/16 (2006.01)

A63B 67/00 (2006.01)

Estructura de frontón

PADELGEST S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Estructura de frontón que comprende una pared vertical central y dos paredes verticales que se extienden desde cada uno de los extremos de la pared central y transversalmente con respecto a dicha pared central, tal que definen un recinto de juego, estando la pared central y las dos paredes situadas en los extremos provistas de una estructura de soporte y paneles, caracterizada porque los paneles de la pared vertical central y al menos una de las dos paredes verticales de los extremos están hechos de un material con propiedades ópticas transparentes o sensiblemente transparentes.
2. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos paredes verticales de los extremos presentan paneles transparentes.
3. Estructura de frontón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los paneles incorporan medios de captación de energía solar.
4. Estructura de frontón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las paredes verticales incluye medios de iluminación.
5. Estructura de frontón según la reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los medios de iluminación están eléctricamente alimentados por los medios de captación de energía solar.
6. Estructura de frontón según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de captación de energía solar comprenden paneles fotovoltaicos.
7. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las paredes verticales incluye una estructura de soporte que sustenta los paneles.
8. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles están hechos de un material plástico transparente.
9. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles están hechos de material vidrio.
10. Estructura de frontón según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una de las paredes verticales incluye por lo menos una pantalla de visualización de imágenes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 67/00 Juegos deportivos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E04H 17/16 utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EL TRAZADO CON UTIL DE ESCRITURA

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EL TRAZADO CON UTIL DE ESCRITURA
DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EL TRAZADO CON UTIL DE ESCRITURA

ES 1185485 U

U 201730639 ( 8 )

30/05/2017

G09B 11/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EL TRAZADO CON UTIL DE ESCRITURA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) caracterizado porque comprende:
- una pluralidad de fichas (3) de composición de un gráfico o texto, provistas de, al menos, una cara plana frontal (30),
- unos trazos (4) materializados mediante rehundido (5) lineal en dicha cara plana frontal (30),
- unos medios de juntado lateral de las fichas (3).
2. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de juntado lateral de las fichas (3) comprenden unas caras laterales (31) para poner en contacto unas fichas con otras adyacentes.
3. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de juntado comprenden un tablero (6) común para varias fichas con sus caras laterales (31) en contacto para mantener juntas y en contacto las mismas.
4. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las fichas (3) tienen 26 milímetros de anchura x 50 milímetros de altura x 8 milímetros de espesor.
5. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque las fichas (3) tienen forma cúbica, donde cada una de sus caras comprende un trazo (4).
6. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según reivindicación 5 caracterizado porque la altura de las caras de las fichas (3) cúbicas está comprendida entre 30 y 60 milímetros.
7. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las fichas (3) comprenden trazos (4) intermedios, que comprenden, al menos, una entrada (34) y una salida (35) por dos lados diferentes de la cara plana frontal (30).
8. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las fichas (3) comprenden trazos (4) extremos, que comprenden una entrada (34) o salida (35) única por uno de los lados de la cara plana frontal (30).
9. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones 7 o 8 caracterizado porque la entrada (34) y/o salida (35) se encuentra dispuesta en la mitad del lado correspondiente.
10. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las fichas (3) comprenden trazos (4) singulares, que carecen de entrada o salida.
11. Dispositivo (1) para practicar el trazado con útil de escritura (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los trazos (4) comprenden letras y/o números.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 11/00 Enseñanza de la escritura, de la estenografía, del dibujo o de la pintura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]