2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Mantel completo con bolsillos
  2. Botas con rodillera incorporada
  3. Sistema captador de energía eólica
  4. Accesorio de cocina
  5. BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO...
  6. MUEBLE RINCONERO
  7. Embellecedor y cortavientos para correas de persiana
  8. CAJÓN METÁLICO
  9. ASTA PORTA BANDERAS
  10. SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR
  11. ETIQUETADORA
  12. ASA PARA BOLSO

Mantel completo con bolsillos

Mantel completo con bolsillos
Mantel completo con bolsillos
Mantel completo con bolsillos
Mantel completo con bolsillos
Mantel completo con bolsillos
Mantel completo con bolsillos

ES 1191236 U

U 201700438 ( 3 )

02/06/2017

A47G 11/00 (2006.01)

Mantel completo con bolsillos

N/D.

1. Mantel completo con bolsillos, que puede utilizarse como mantel convencional a la vez que incorpora bolsillos para contener objetos, y que comprende mantel (1), bolsillos (4) con abertura de bolsillo (3) y solapa (2), bandas autoadhesivas (5) y bandas de material protector (6). Está caracterizado porque presenta;
- las bandas autoadhesivas (5) en su parte posterior, que le permite adherirse al borde de la mesa, para que los bolsillos puedan quedar suspendidos.
- las bandas de material protector (6) que no permiten que las bandas autoadhesivas (5) se adhieran, sin que las bandas de material protector (6) sean retiradas.
- las solapas (2), cuya característica de longitud permite que pueda inutilizarse temporalmente introduciéndola por la abertura del bolsillo (3), y cuya característica de unión débil al mantel (1) permite que pueda inutilizarse permanentemente, separándola físicamente del mantel (1).
2. Mantel completo con bolsillos según la reivindicación 1, se caracteriza porque puede transformarse en un mantel triple, doble e individual, separando los extremos del mantel (1) por alguno de los distintos ejes (A-A, B-B, C-C, D-D), donde el material ha sido conscientemente debilitado para facilitar la rotura y separación del mantel (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 11/00 Mantelerías.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Botas con rodillera incorporada

Botas con rodillera incorporada

ES 1191283 U

U 201700588 ( 6 )

08/08/2017

A43B 3/02 (2006.01)

A43B 7/12 (2006.01)

Botas con rodillera incorporada

MULTISERVICIOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Botas con rodillera incorporada, constituidas por unas botas altas (1) caracterizadas porque su borde superior (2) se prolonga hasta quedar por delante de la rodilla, y por consiguiente sirviendo de rodillera (3).
2. Botas con rodillera incorporada, según reivindicación 1, caracterizadas porque dicha prolongación-rodillera (3) de la bota (1) puede estar constituida del mismo material que la propia bota (1), o conformarse a partir de materiales y formas y espesores más acordes con una mejor protección de la rodilla, como pueden ser gomas, espumas, neopreno o similar a tal efecto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43B 3/02 Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago.
  • A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos.
  • A43B 7/12 Calzados impermeables especiales (chanclos A43B 3/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema captador de energía eólica

Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica
Sistema captador de energía eólica

ES 1191285 U

U 201700614 ( 9 )

09/08/2017

F03D 5/00 (2006.01)

F03D 13/00 (2016.01)

Sistema captador de energía eólica

N/D.

1. Sistema captador de energía eólica, utilizando turbinas constituidas por velas y cables, caracterizado porque las turbinas están formadas por unas superficies vélicas de lona, tela o lámina de material plástico con forma de casquete esférico, cono, capuchón o acampanadas, sujetas mediante unos cables o cordones de uno de sus extremos, eje o periferia al eje del generador eléctrico o elemento mecánico a mover, y cuyas superficies vélicas portan unas aberturas o hendiduras laterales por donde sale el aire inclinado, creando un par de giro constante, la turbina se direcciona hacia el viento por tener el conjunto formado por los cables, armazón y velas retrasado respecto al punto de apoyo o mástil sobre el que gira y se direcciona, el buje o cubo de la turbina soporta los brazos radiales o los cordones de las velas, disponiendo de unos medios que extienden o mantienen los casquetes, velas o capuchones extendidos y de unos multiplicadores de rpm.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies vélicas se mantienen extendidas mediante unos brazos radiales sujetos al eje de la turbina, son flexibles y están inclinados hacia el extremo posterior de la turbina.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies vélicas utilizan para su extensión una boca formada por unos arcos, aros, aspas, articulados y con unos flejes que al extenderse crean la boca de entrada circular o cuadrada.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los casquetes, velas, conos o capuchones para su extensión utilizan unas aletas inclinadas que se aplican en su periferia, entrada o boca, y que el viento las lanza radialmente hacia afuera, haciendo que los casquetes o capuchones se expandan y se mantengan extendidos.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas se colocan en serie mediante unos cables o cordones periféricos.
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas se colocan en serie mediante un cable que las atraviesa por su eje de giro o simetría.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de varias turbinas mediante unos cables (11 t) y unas parejas de piñones (30) accionan un eje común (31) para sacar agua o mover un generador eléctrico, al mástil o cubierta exterior (7t) se le permite un pequeño giro para que las turbinas se orienten en la dirección del viento.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo de las hileras de turbinas porta un globo en forma de cometa lleno de helio o los capuchones, casquetes o sus sectores triangulares son huecos y están llenos de helio.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior de una hilera de casquetes (1) está soportado por una corneta (40) llena de helio que actúa de globo, el extremo del cable se desliza mediante una rótula (41).
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza multiplicadores de rpm entre la turbina y los generadores o se utilizan generadores de múltiples pares de polos o sincronos.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como multiplicadores de rpm utiliza instalaciones con compresores de aire o bombas hidráulicas accionadas directamente por los ejes de las turbinas, cuyo flujo regulado acciona alternadores que proporcionan una corriente de frecuencia fija.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para las turbinas se utilizan materiales no oxidables a base de acero, zinc, fibra de vidrio o carbono, y telas o lonas de fibras naturales o sintéticas reforzadas con grafeno.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza utilizando las palas o brazos radiales flexibles que al flexionar reducen la superficie expuesta al viento.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza retrayendo eléctricamente el mástil cuando un sensor de velocidad del viento detecta cierta intensidad, los mástiles de las turbinas giran o se inclinan alrededor del soporte que es articulado.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque al sistema se le da color naranja, rojo o verde y se le aplican luces estroboscópicas para determinar y avisar de su situación.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las telas o lonas de forma cuadrada o circular se les aplica unos nudos en su periferia produciendo su foma de casquete o capuchón.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la turbina se une al eje del generador mediante unos cables o cordones y unos eslabones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03D MOTORES DE VIENTO.
  • F03D 5/00 Otros motores de viento (control F03D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Accesorio de cocina

Accesorio de cocina

ES 1191286 U

U 201700616 ( 5 )

17/08/2017

A47J 36/20 (2006.01)

A23L 5/10 (2016.01)

Accesorio de cocina

N/D.

N/D.

1. Accesorio de cocina que comprende una serie de láminas (2) unidas entre sí por tres de sus lados (3).
2. Accesorio de cocina según la reivindicación 1, caracterizado porque tendrá forma preferentemente rectangular.
3. Accesorio de cocina según la reivindicación 2, caracterizado porque el material del que está fabricado será preferentemente un plástico apto para uso alimentario.
4. Accesorio de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión de las láminas se realizará preferentemente mediante termosellado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos; dispositivos de calefacción para recipientes de cocción en general F24).
  • A47J 36/20 Placas perforadas o recipientes perforados que se colocan en el interior de un utensilio de cocina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO EN DICHO BRAZO

BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO...
BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO...
BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO...

ES 1191258 U

U 201730624 ( X )

29/05/2017

30/05/2016 IT 102016000055714

B62D 25/18 (2006.01)

BRAZO DE SOPORTE DE UN GUARDABARROS DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL Y GUARDABARROS INCORPORADO EN DICHO BRAZO

IVECO S.p.A. (100,0%)

N/D.

1. Brazo de soporte (A) de un guardabarros de un vehículo industrial que comprende
- un elemento en forma de caja (S), metálico, de forma longitudinal (Y, (Y, Y')), en sección abierta, en el que se aloja
- una estructura de refuerzo (L) de material plástico, que forma una estructura reticular en el interior del elemento en forma de caja
- que comprende también una brida (F) de fijación del brazo, unida a un extremo (A1, A2) del brazo (A), que descansa según un plano perpendicular a dicho desarrollo longitudinal (Y, Y') del brazo (A), y que forma una pieza con la estructura de refuerzo.
2. Brazo según la reivindicación 1, en el que dicha estructura de refuerzo (L) comprende una pluralidad de paredes que se intersectan recíprocamente para formar dicha estructura reticular.
3. Brazo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que dicha estructura reticular define una sucesión de X alineada según el desarrollo longitudinal del brazo.
4. Brazo según la reivindicación 3, en el que dicha sucesión de X se alterna con paredes de unión (I) perpendiculares al desarrollo longitudinal (Y, Y') del brazo.
5. Brazo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha estructura de refuerzo (L) comprende unos elementos envolventes (W) que envuelven por fuera al elemento en forma de caja descansando en planos perpendiculares al desarrollo longitudinal (Y, Y') del brazo (A).
6. Brazo según la reivindicación 5, en el que dicha brida (F) forma una pieza con la estructura de refuerzo mediante al menos un elemento envolvente (W).
7. Brazo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha estructura de refuerzo, dichos elementos envolventes y dicha brida de fijación están realizados de una pieza entre sí en material termoplástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar.
  • B62D 25/18 Sus elementos o detalles, p. ej. parabarros del guardabarros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Junio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUEBLE RINCONERO

MUEBLE RINCONERO
MUEBLE RINCONERO
MUEBLE RINCONERO
MUEBLE RINCONERO

ES 1191234 U

U 201730948 ( 6 )

04/08/2017

A47B 81/00 (2006.01)

MUEBLE RINCONERO

N/D.

N/D.

1. Mueble rinconero que comprende una base inferior, una base superior, un panel de fondo (10), unos paneles laterales (7, 8), un panel frontal (9) y unas puertas (3, 4), configurado por una primera zona (1) que comprende un primer panel lateral (7) y un primer par de carriles (5), paralelos al panel de fondo (10), para el desplazamiento de una puerta (3); y una segunda zona (2), que comprende un segundo panel lateral (8), de anchura mayor que el primer panel lateral (7), un segundo par de carriles (6), paralelos a los paneles laterales (7, 8), para el desplazamiento de otra puerta (4) y el panel frontal (9), paralelo al panel de fondo (10), estando el mueble rinconero caracterizado porque tanto la primera zona (1) como la segunda zona (2) son de planta rectangular, ubicadas ortogonalmente, donde:
- el primer par de carriles (5) aloja una puerta plegable (3) que comprende dos hojas (3a, 3b), una primera hoja (3a) articulada al primer panel lateral (7) y una segunda hoja (3b), articulada a la primera hoja (3a), y que incorpora unas guías para deslizar por el primer par de carriles (5),
- el segundo par de carriles (6) define la línea de separación entre la primera zona (1) y la segunda zona (2) y aloja una puerta corredera (4) que, al abrirse, se posiciona como un panel lateral de la primera zona (1),
de forma que cualquiera de las dos zonas (1, 2) del mueble rinconero es accesible estando la puerta de la otra zona (1, 2) cerrada.
2. Mueble rinconero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la puerta corredera (4) es menor o igual que la anchura del primer panel lateral (7), de forma que, estando la primera zona (1) cerrada, la puerta corredera (4) tiene capacidad para quedar oculta por completo al abrir la segunda zona (2) y para cerrar por completo la segunda zona (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 81/00 Muebles de cajones o estanterías especialmente adaptados para usos particulares, p. ej. para guardar fusiles o esquíes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Embellecedor y cortavientos para correas de persiana

Embellecedor y cortavientos para correas de persiana

ES 1191235 U

U 201730953 ( 2 )

07/08/2017

E06B 9/80 (2006.01)

E06B 9/322 (2006.01)

Embellecedor y cortavientos para correas de persiana

N/D.

N/D.

1. Embellecedor y cortavientos para correas de persianas enrollables, siendo las correas de aquellas que disponen de un recogedor enrollable y empotrable en una superficie, caracterizado porque comprende un marco destinado a fijarse en la superficie en la que el recogedor está empotrado alrededor del mencionado recogedor y de la cinta de la persiana, que tiene forma de U, un embellecedor destinado a cerrar dicho marco se cierra, que es formal y dimensionalmente adecuado al mencionado marco y que está abisagrado a uno de los laterales del susodicho marco, sendos burletes dispuestos en los cantos del mencionado marco y en el canto superior del referido embellecedor y medios de cierre del embellecedor al marco.
2. Embellecedor y cortavientos para correas de persianas enrollables, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre consisten en una aldabilla dispuesta en el embellecedor y en una hembrilla dispuesta en el marco.
3. Embellecedor y cortavientos para correas de persianas enrollables, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre son del tipo de una cerradura cuyo pestillo es accionado por uno o más pulsadores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/322 Detalles de los dispositivos de maniobra, p. ej. por poleas, frenos, tambores de muelle, controles (dispositivos de uso general especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar de forma repetida y volver a almacenar longitudes dadas de material B65H 75/34).
  • E06B 9/80 Medidas de seguridad para evitar desenrollamientos imprevistos o aperturas sin autorización; Dispositivos de frenado o de inmovilización; Dispositivos para limitar el desenrollamiento (dispositivos de cierre o disposiciones de control manual directo E06B 9/78).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJÓN METÁLICO

CAJÓN METÁLICO
CAJÓN METÁLICO
CAJÓN METÁLICO

ES 1191287 U

U 201730956 ( 7 )

08/08/2017

B65D 6/00 (2006.01)

B25H 3/02 (2006.01)

B65D 1/24 (2006.01)

B65D 85/00 (2006.01)

CAJÓN METÁLICO

MODELOS DE METAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cajón metálico, caracterizado porque está constituido a partir de una chapa rectangular que a través de dos líneas de plegado transversales definen el fondo y paredes superior e inferior del cajón, pieza que se cierra lateralmente mediante sendas chapas independientes determinantes de las paredes laterales; con la particularidad de que el tramo extremo de los sectores que forman las paredes superior, fondo e inferior de la pieza principal de cajón, se rematan lateralmente en sendos sectores extremos que se pliegan inicialmente hacia el interior para finalmente rematarse en un plegado hacia el exterior hasta quedar enrasado con el primer pliegue, determinando un alojamiento formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno las alas o acodamientos extremos en que se rematan tres de los bordes de las paredes laterales.
2. Cajón metálico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el frente del cajón incorpora una puerta abisagrada y medios de cierre con llave, así como bombines hidráulicos o compases para suavizar y limitar la apertura de dicha puerta hasta una posición extrema que coincide con la horizontalidad para dicha puerta.
3. Cajón metálico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de refuerzo y acoplamiento a un vehículo.
4. Cajón metálico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye un faldón protector y lateral.
5. Cajón metálico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye un depósito de agua con salida lateral para grifo.
6. Cajón metálico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye un cajetín para documentos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES (almacenado o empaquetado B65).
  • B25H 3/00 Medios de colocación o instalaciones de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos (receptáculos o paquetes con medios particulares para distribuir su contenido B65D 83/00).
  • B25H 3/02 Cajas.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/24 con compartimientos o particiones moldeadas.
  • B65D 6/00 Receptáculos en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (receptáculos de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; pallets B65D 19/00).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ASTA PORTA BANDERAS

ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS

ES 1191238 U

U 201730957 ( 5 )

09/08/2017

G09F 17/00 (2006.01)

ASTA PORTA BANDERAS

MUNDO VEXIL S.L. (100,0%)

N/D.

1. Asta porta-banderas formado por un cuerpo alargado hueco que comprende:
- una primera ranura (1) y una segunda ranura (2), ambas longitudinales y enfrentadas entre sí y que se extienden a lo largo del asta de forma que cada una queda abierta al llegar a un extremo diferente del asta, sin coincidir ambas abiertas en el mismo extremo, y
- al menos dos elementos de guiado (3) configurados de tal forma que son susceptibles de desplazarse a lo largo de una de las ranuras (1, 2),
donde los elementos de guiado (3) a su vez comprenden medios de agarre (4) de la vaina de la bandera y medios de apriete (5) al asta de tal forma que, una vez colocados los elementos de guiado (3) sobre una de las ranuras, los medios de apriete (5) quedan situados por fuera del asta y los medios de agarre (4) de la vaina de la bandera quedan situados dentro del asta enfrentados a la otra ranura.
2. Asta porta-banderas según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de agarre (4) están constituidos por una pinza elástica destinada a abrazar las argollas (6) presentes en la vaina (7) de la bandera al presionar con dicha argolla (6) el extremo libre de la pinza.
3. Asta porta-banderas según reivindicación 2, caracterizada porque la pinza elástica incluye una parte de un material que opone resistencia al deslizamiento para asegurar el atrapamiento de la vaina (7).
4. Asta porta-banderas según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de agarre (4) están constituidos por pinzas rígidas para sujetar directamente la tela de la vaina (7) para aquellos casos en los que dicha vaina (7) no esté prevista de arandelas.
5. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 4, caracterizada porque las pinzas cuentan con una palanca de accionamiento accesible desde el exterior del asta para ayudar al usuario a la liberación de la vaina (7).
6. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de apriete (5) están constituidos por un vástago roscado (8), que en un extremo cuenta con una porción de agarre (9) para el usuario que permite roscarlo y desenroscarlo sobre un orificio roscado presente en el elemento de guiado (3), de tal manera que al ser roscado presiona contra la pared exterior de la vaina, fijando la posición.
7. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un cuerpo alargador (12) que se acopla al asta de la invención para aumentar su longitud, donde dicho cuerpo alargador (12) a su vez comprende:
- una ranura longitudinal (1') de forma que al acoplarse al asta ésta presente continuidad con la primera ranura (1) de dicho asta de forma que pueda acoplarse una segunda bandera o una de mayores proporciones y,
- otra ranura (2') por la que son susceptibles de discurrir elementos de guiado, pero de forma que al acoplarse al asta no presente continuidad con la segunda ranura (2) del asta.
8. Asta porta-banderas según reivindicación 7, caracterizada porque comprende un mango de refuerzo en forma de arco de circunferencia situado en la zona de acoplamiento entre el asta y el cuerpo alargador (12) que no presenta continuidad entre las ranuras de los elementos de guiado (3).
9. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende sendos capuchones (10, 11) para cerrar sus dos extremos libres.
10. Asta porta-banderas según reivindicación 9, caracterizada porque al menos uno de los dos capuchones (10, 11) presenta una longitud adecuada y estrías o marcas en su superficie exterior para servir como asidero para el usuario.
11. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizada porque los capuchones cuentan cada uno con al menos una hendidura (13) a la que fijar una cuerda o cordel (14).
12. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada porque los capuchones (10, 11) comprenden en su superficie exterior una pestaña elástica (15) para poder sujetar un elemento por presión.
13. Asta porta-banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ranura (2) sobre la que se sitúan los medios de guiado es de menor anchura que la otra ranura (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 17/00 Banderas; Estandartes; Soportes para éstos (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes de material B65H 75/34).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR

SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR
SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR
SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR
SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR

ES 1191233 U

U 201730961 ( 3 )

09/08/2017

B65B 11/48 (2006.01)

SOPORTE DE PAQUETE DE MALLA TUBULAR

N/D.

N/D.

1. Soporte de paquete de malla tubular de los que comprenden un cuerpo tubular (11) en torno al cual se coloca una malla tubular (20), con ambos extremos del cuerpo tubular (11) que disponen de aletas (12), o partes salientes similares, que permiten unirse una aleta (12) de un extremo y la del otro, para envolver y sujetar la malla tubular (20) recogida, disponiendo de al menos una zona de desgarre (13) en las aletas o salientes (12) unidas y disponiendo también de un elemento facilitador del desgarro (14) en la proximidad de la propia zona de desgarro para facilitar dicha acción de apertura del soporte (10) caracterizado en que dicho soporte (10) dispone, en el elemento facilitador de desgarro (14), de un extremo (21) de la malla (20) solidarizado a dicho elemento facilitador de desgarro (14), donde dicho extremo (21) es el que da inicio a la malla (20) que forma el paquete comprimido.
2. Soporte de paquete de malla tubular, según la 1ª reivindicación caracterizado en que el elemento facilitador de desgarro (14) está formado por una pestaña troquelada en el cuerpo (11) del soporte (10) con una indicación visual (15) para su estirado desgarro, a la que se une el extremo (21) que da inicio a la malla.
3. Soporte de paquete de malla tubular según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado en que el extremo (21) que da inicio a la malla (20) que forma el paquete comprimido dispone de un elemento auxiliar visualizador a modo de cinta o distintivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00; dispositivos para plegar o doblar las envolturas de embalaje alrededor del contenido B65B 49/00; dispositivos para unir o torcer los bordes de las envolturas de embalaje B65B 51/00).
  • B65B 11/48 Encerrado de objetos o cantidades de material, por plegado de la envoltura, p. ej. una envoltura en forma de bolsa y amarrando sus bordes libres opuestos para encerrar el contenido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ETIQUETADORA

ETIQUETADORA
ETIQUETADORA
ETIQUETADORA
ETIQUETADORA
ETIQUETADORA
ETIQUETADORA

ES 1191288 U

U 201730969 ( 9 )

16/08/2017

B65C 1/02 (2006.01)

ETIQUETADORA

N/D.

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Máquina para marcado de fardos de forraje, caracterizada porque comprende un perforador que comprende, a su vez, un eje hueco con un extremo penetrador cortante y un empujador con capacidad de movimiento a lo largo del eje hueco, comprendiendo también la máquina medios de accionamiento del eje hueco en la dirección de un eje longitudinal y medios de accionamiento del empujador a lo largo del interior del eje hueco.
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo penetrador cortante presenta dientes en forma de sierra para cortar el forraje del fardo.
3. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes interiores del eje hueco presentan conicidad, disminuyendo el diámetro interno del eje hueco conforme las paredes se alejan del extremo penetrador cortante.
4. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perforador también comprende un filo con desarrollo en espiral en la superficie exterior del eje hueco.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F).
  • B65C 1/00 Etiquetado sobre superficies planas prácticamente rígidas (etiquetado de tejidos B65C 5/00).
  • B65C 1/02 Colocación de etiquetas sobre la superficie plana de objetos, p. ej. sobre embalajes, bandas planas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ASA PARA BOLSO

ASA PARA BOLSO
ASA PARA BOLSO

ES 1191289 U

U 201730970 ( 2 )

16/08/2017

A45C 13/22 (2006.01)

ASA PARA BOLSO

CHEN, Jianmao (100,0%)

N/D.

1. Asa para bolso que, contando con medios de sujeción extraíbles, de modo que se puede poner y sacar con facilidad del bolso (3) permitiendo usar una misma asa (1) de distintos bolsos (3) y distintas asas (1) en un mismo bolso (3), está caracterizada por comprender, cada uno de los extremos del asa (1) unos medios de sujeción (2) de tipo machihembrado para la fijación no permanente e intercambiable de la misma a un bolso (3) a través de sendos orificios (4) practicados en dicho bolso (3).
2. Asa para bolso, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción (2) machihembrados comprenden, en cada uno de los dos extremos del asa (1), una parte fija (21), incorporada de modo solidario en el extremo del asa (1), y una parte desmontable (22), que se une a la parte fija (21) a atravesando un orificio (4) del bolso (3), existiendo, al menos en la parte desmontable (22), un resalte (23) más ancho que el orificio (4) que impide que lo atraviese.
3. Asa para bolso, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de sujeción (2) machihembrados son de unión mediante roscado.
4. Asa para bolso, según la reivindicación 3, caracterizada porque cada uno de los dos extremos del asa (1) incorpora, como parte fija (21), un casquillo externamente roscado, unido solidariamente al cuerpo del asa, que rosca en una pieza hembra, que constituye la parte desmontable (2), la cual tiene forma de casquillo ciego con una rosca complementaria en su cara interna.
5. Asa para bolso, según la reivindicación 4, caracterizada porque el casquillo ciego, que constituye la pieza hembra que determina la parte desmontable (22) de los medios de sujeción (2) machihembrados en cada extremo del asa (1), presenta una aleta perimetral como resalte (23) más ancho que el orificio (4) que impide que lo atraviese.
6. Asa para bolso, según la reivindicación 5, caracterizada porque el resalte (23) a modo de aleta perimetral de la parte desmontable (22) tiene una configuración en forma de estrella.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).
  • A45C 13/22 Asas separables; Asas escamoteables en el interior del equipaje (asas independientes para el transporte A45F 5/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]