2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS
  2. MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES
  3. ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS
  4. Máquina de corte de cerámica
  5. DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO

DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS

DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS
DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS
DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS
DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS

ES 1191933 U

U 201731006 ( 9 )

30/08/2017

G06M 9/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS

BARBIERI & TAROZZI IBERICA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas, donde cada pieza laminar de piedra (5) comprende un relieve formado entre unas aristas y un bisel de cada pieza laminar de piedra (5), caracterizado porque comprende:
- un primer sensor (2A) y al menos un segundo sensor (2B),
- un carro móvil (1), que aloja el primer sensor (2A) y el al menos un segundo sensor (2B) que se desplaza longitudinalmente a lo largo de una pila de piezas laminares de piedra (5),
donde los sensores (2A, 2B) miden de forma continua distancias, de modo que los sensores (2A, 2B) miden una primera distancia que se corresponde con una punta del bisel, y miden una segunda distancia que se corresponde con un tramo de la rampa del bisel, detectando así una pieza laminar de piedra (5), y donde la lectura la hacen de manera independiente el primer sensor (2A) y el al menos un segundo sensor (2B).
2. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 1 caracterizado porque los sensores están posicionados a una distancia de las piezas laminares de piedra (5) limitada a entre 10 mm y 12 mm.
3. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B), son de tipo óptico.
4. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B) son sensores por ultrasonidos.
5. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B) son sensores láser.
6. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una viga soporte (3) donde se apoya el carro móvil (1), tal que el carro móvil (1) está configurado para desplazarse por la viga soporte (3) en dos sentidos.
7. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 6 caracterizado porque el carro móvil (1) comprende unos rodillos (7) para su desplazamiento sobre la viga soporte (3).
8. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 6 y 7 caracterizado porque comprende una estructura vertical externa (8) que soporta y guía el dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) en un desplazamiento vertical para posicionarse en la superficie de las piezas laminares de piedra (5).
9. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 7 caracterizado porque comprende una barrera de igualación frontal (9), instalada entre los rodillos (7).
10. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la viga soporte (3) forma parte de una máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6).
11. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un PLC de comunicación con la máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6) que discrimina las lecturas del primer sensor (2A) y el segundo sensor (2B) para proporcionar el número de piezas laminares de piedra (5) contadas a un PLC central de la citada máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06M MECANISMOS CONTADORES; COMPUTO DE OBJETOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (cómputo por medida del volumen o del peso de artículos a contar G01F, G01G; adaptación de contadores a contadores de electricidad en el sentido de disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia o de una corriente eléctricas G01R 11/16; computadores G06C - G06J; cómputo de impulsiones eléctricas H03K; cómputo de caracteres, palabras o mensajes durante la conmutación de redes para la transmisión de información digital H04L 12/08; disposiciones de cómputo en los sistemas telefónicos H04M 15/00).
  • G06M 9/00 Contado de objetos en un apilamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES

ES 1191883 U

U 201731045 ( X )

08/09/2017

B60J 11/04 (2006.01)

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES

N/D.

N/D.

1. Manta aislante y reflectora para automóviles caracterizada porque está destinada a colocarse en el exterior de un vehículo automóvil cubriendo al menos su luna delantera y porque la manta dispone de medios de unión amovibles al vehículo; dicha manta tiene una estructura multicapa que comprende una capa exterior, que está destinada a recibir la radiación solar, una capa interior, que está destinada a estar enfrentada con la carrocería, y una capa interna, que está dispuesta entre la capa exterior y la capa interior, tal que la capa exterior y la capa interior son de un material reflectante a la radiación solar y la capa interna es de un material aislante térmico.
2. Manta aislante y reflectora para automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque cubre el techo y las lunas laterales y traseras del vehículo.
3. Manta aislante y reflectora para automóviles, según reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la capa exterior se compone de una o más subcapas de material reflectante.
4. Manta aislante y reflectora para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa interior se compone de una o más subcapas de material reflectante.
5. Manta aislante y reflectante para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa interna se compone de una o más subcapas de material aislante térmico.
6. Manta aislante y reflectante para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 2 - 5, caracterizada porque dispone en su capa interior de una pluralidad de elementos separadores para crear una cámara de aire entre el techo, las lunas y la mencionada manta.
7. Manta aislante y reflectante para automóviles, según reivindicación 6, caracterizada porque al menos uno de los elementos separadores es hinchable.
8. Manta aislante y reflectante para automóviles, según reivindicación 6, caracterizada porque al menos uno de los elementos separadores es un taco.
9. Manta aislante y reflectante para automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de unión amovibles son una pluralidad de cintas unidas por uno de sus extremos a la manta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).
  • B60J 11/04 para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS

ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS
ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS

ES 1191884 U

U 201731046 ( 8 )

08/09/2017

E01F 9/658 (2016.01)

ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS

SABACAUCHO S.A. (100,0%)

N/D.

1. Anclaje (1) para dispositivos que deben fijarse al suelo en vías públicas, que comprende una varilla (2) unida a un cabezal (3), caracterizado porque dicha varilla (2) está fabricada de un material elastomérico flexible.
2. Anclaje (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha varilla (2) y dicho cabezal (3) forman una pieza integral fabricada con dicho material elastomérico.
3. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicho material elastomérico presenta una dureza Shore A de entre 20 y 95, o bien una dureza Shore D de entre 40 y 80.
4. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque permite soportar una carga máxima de por lo menos 50 kg.
5. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque presenta una elongación de entre el 5% y el 600%.
6. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha varilla (2) presenta un diámetro de entre 8 y 36 mm.
7. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque además comprende un núcleo de refuerzo (4) fabricado en material textil.
8. Anclaje (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho núcleo de refuerzo (4) comprende una cuerda, preferentemente una cuerda de tipo cuerda marina o cuerda de escalada.
9. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque dicho material textil comprende poliéster o kevlar.
10. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque dicho núcleo de refuerzo (4) se extiende por el eje central de dicho cabezal (3) y de dicha varilla (2).
11. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque permite soportar una carga máxima de 24.000 kg.
12. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque presenta una elongación del 5%.
13. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque dicha varilla presenta una zona de debilitamiento predeterminada.
14. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la superficie externa de dicha varilla es lisa.
15. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la superficie externa de dicha varilla es rugosa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina de corte de cerámica

Máquina de corte de cerámica

ES 1191885 U

U 201731047 ( 6 )

08/09/2017

21/08/2017 TR 2017/12379

B28D 1/22 (2006.01)

Máquina de corte de cerámica

KRISTAL KESICI ALETLER SANAYI VE TICARET LIMITED SIRKETI (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Máquina de corte de cerámica que está formada por una punta de corte (7) que entra en contacto con la cerámica (2) y que realiza la operación de corte, un carro (5) que contiene un mango móvil (3) bajo la intervención del usuario, una pinza (8) que se utiliza como parte intermedia en conexión con la punta de corte (7) y el carro (5) y es capaz de girar, un raíl (1) que funciona como alojamiento para el carro (5) durante la operación de corte y situado sobre la cerámica (2) en posición paralela y que proporciona un movimiento lineal, caracterizada porque consta de un pistón (4) conectado a dicho mango (3) desde un extremo y a dicha pinza (8) desde el otro extremo, y que proporciona absorción de la curvatura sobre el extremo de corte (8) en la cantidad de curvatura que se produce en el raíl (1) como resultado de la fuerza de presión aplicada sobre el mango.
2. Máquina de corte de cerámica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque consta de una placa (3.1) utilizada como parte intermedia en el montaje de dicho pistón (4) al mango (3) y conectada al cuerpo del mango (4).
3. Máquina de corte de cerámica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque consta de un faldón de montaje de pistón (6) que proporciona el montaje de dicho pistón (4) en la pinza (8) sin contacto con la punta de corte (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.
  • B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C).
  • B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00).
  • B28D 1/22 por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO

DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO
DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO
DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO

ES 1191908 U

U 201731062 ( X )

14/09/2017

A63B 69/00 (2006.01)

DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo saltador que, comprendiendo al menos conjunto formado por un pedal (1), de fijación de al menos un pie del usuario, articulado en un primer extremo de una primera biela (2), la cual está articulada a una segunda biela (4) de fijación a la cintura del usuario, y disponiendo un cilindro superior (5) de acumulación energética entre la primera biela (2) y un carro (7) conectado a una cremallera (9) solidaria a la segunda biela (4), y de un botón de liberación del movimiento del propio carro (7) sobre la cremallera (9), está caracterizado por el hecho de que el carro (7) comprende una rueda exterior (10), engranada en la cremallera (9), con un dentado interior para al menos una zapata (12) actuable mediante el botón de liberación, y porque la longitud de las bielas (2, 4) es similar a la del tramo de pierna correspondiente, y la articulación del pedal (1) respecto de la primera biela (2) está próxima al tobillo.
2. Dispositivo saltador, según la reivindicación 1, cuyo carro (7) está montado de manera deslizante sobre una guía (6) constituida por una serie de barras (8) paralelas, de preferencia cuatro.
3. Dispositivo saltador, según la reivindicación 1, que comprende dos zapatas (12).
4. Dispositivo saltador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, cuyas zapatas (12) están montadas en una rueda interior (11) coaxial con la rueda exterior (10).
5. Dispositivo saltador, según las reivindicaciones 1, 3 y 4, cuyo botón de liberación es preferentemente eléctrico y las zapatas (12) están dispuestas en un actuador.
6. Dispositivo saltador, según la reivindicación 1, que comprende un primer cilindro (3) entre el pedal (1) y la primera biela (2).
7. Dispositivo saltador, según la reivindicación 1, cuya primera biela (2) es de longitud ajustable.
8. Dispositivo saltador, según la reivindicación 1, cuyo cilindro superior (5) es neumático.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]