2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general
  2. Máquina volteadora de bidones de miel
  3. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas
  4. Maquina para la extensión de tela
  5. ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS
  6. CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
  7. Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías
  8. Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado y a pie
  9. RECOGEDOR DE PELOTAS
  10. PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO
  11. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...
  12. SEPARADOR
  13. Almohada modeladora postural
  14. DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO

Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general

Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general
Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general

ES 1192208 U

U 201700349 ( 2 )

03/04/2017

A45F 3/04 (2006.01)

Cincha bandolera/mochila para transportar equipos de motorista y ropa en general

N/D.

1. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque la composición del material de la misma es de una gran ligereza y resistencia, siendo preferente el uso de compuestos sintéticos (cordura, nylon, etc.) para su fabricación.
2. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque posee un enganche, situado en el centro de la cincha que une los extremos de la cincha principal, que permite enganchar el casco y otros objetos de un volumen medio.
3. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque su longitud máxima de uso viene dada por la de la cincha principal y por la distancia que media entre el centro superior de la cincha secundaria y el centro longitudinal de la cincha principal.
4. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque en la cincha principal se incorpora un tensor que permite regular la longitud de la misma, con el fin de que se pueda adaptar su uso a varias tallas de usuarios.
5. Cincha bandolera/mochila, caracterizado porque, por medio del uso del enganche situado en la cincha de unión, reivindicación 2, y extrayendo del tensor la cincha principal, reivindicación 4, dicho extremo suelto se pasa a través del enganche y, a continuación, se vuelve a colocar en el tensor, quedando así con dos cinchas que, colocadas en ambos hombros del usuario, convierte la bandolera en mochila.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/04 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina volteadora de bidones de miel

Máquina volteadora de bidones de miel
Máquina volteadora de bidones de miel

ES 1192261 U

U 201700631 ( 9 )

04/09/2017

A01K 59/00 (2006.01)

B01J 19/00 (2006.01)

Máquina volteadora de bidones de miel

ACERAL CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina volteadora de bidones de miel que está caracterizada porque comprende un chasis (1) sobre el que se sitúa una balsa (2) sobre la que se sitúan una pluralidad carriles (2a) donde se apoyarán los bidones, y un pasillo de servicio (2b) para servicios de trabajo y/o mantenimiento; y porque el chasis (1) cuenta con una entrada (1a) y una salida (1b) de vapor, y aloja al menos tres agitadores en espiral (3); y porque unido al chasis (1) se encuentra una estructura volteadora (4), compuesta esencialmente por un chasis (4a) que aloja con una serie de pistones y actuadores neumáticos (4b), que cogerán sólidamente los bidones y los voltearán 180°; y porque cubriendo tanto el chasis (1) como la estructura volteadora (4), se encuentra una cámara (5) que incorpora una pluralidad de electroválvulas y sondas para controlar el vapor alojado en ella; y porque sobre dicha cámara (5) se sitúan sendas estructuras (6), compuestas cada una de ellas, por una turbina (6a), conectada por unas tuberías (6b) con unos evaporadores (6c) que alojan en su interior unos radiadores, compuestos por al menos un tubo aleteado para distribuir mejor el vapor; y porque finalmente, toda la máquina será comandada por unos medios lógicos de control.
2. Máquina volteadora de bidones de miel según la reivindicación 1 en donde la estructura volteadora (4) cuenta con una serie de sensores que determinarán la presencia de los bidones.
3. Máquina volteadora de bidones de miel según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la estructura volteadora (4) comanda su movimiento conjunto por un medio neumático (4c) situado en la parte superior de la misma, e incorporará al menos un motor (4d) que permitirá el movimiento de la estructura volteadora (4) a lo largo de la balsa (2).
4. Máquina volteadora de bidones de miel según la reivindicación 1 en donde la cámara se encuentra a una temperatura media de 60° C.
5. Máquina volteadora de bidones de miel según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el interior de la cámara (5) es accesible por una puerta seccionada automática (5a), situada en su parte frontal.
6. Máquina volteadora de bidones de miel según la reivindicación 1 en donde la balsa (2) tiene una capacidad para noventa bidones de miel boca abajo.
7. Máquina volteadora de bidones de miel según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 6 en donde la balsa (2) contiene agua a una temperatura óptima de 35° C.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 59/00 Recogida de la miel.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01J PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS, QUIMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS (procedimientos o aparatos para usos específicos, ver las clases correspondientes a los procedimientos o al equipo, p. ej. F26B 3/08).
  • B01J 19/00 Procedimientos químicos, físicos o físico-químicos en general (tratamiento físico de las fibras, hilos, hilados, tejidos, plumas o artículos fibrosos hechos de estas materias, ver los lugares apropiados para dicho tratamiento, p. ej. D06M 10/00 ); Aparatos apropiados (accesorios, cargas o rejillas especialmente adaptadas para el tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla C02F 3/10; placas o rejillas de chapoteo especialmente adaptadas para los enfriadores por chorreo F28F 25/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas

Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas
Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas
Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas
Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas

ES 1192209 U

U 201700641 ( 6 )

08/09/2017

A63B 69/00 (2006.01)

A63B 63/00 (2006.01)

Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas

RICHOTTI, Nicolás (100,0%)

1. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas destinado a servir de entrenamiento en el bote de pelotas, preferentemente de baloncesto, sin descartar cualquier otro tipo de pelotas caracterizado por comprender una plataforma (1), que se coloca sobre el suelo, con huellas para los pies (2), varias zonas de bote (3) con sus correspondientes leyendas (4) y además una pantalla (5), que se adosa a la pared, o se coloca sobre un soporte, mostrando una imagen réplica de la plataforma (6) con los guarismos indicadores de la zona de bote (7), un cronómetro de cuenta atrás (8) y un reloj de duración de sesión (9).
2. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas, según reivindicación primera, caracterizado porque las zonas de bote (3) de la plataforma (1), que están identificadas por una leyenda (4), son sensibles a los impactos de la pelota (11) y a la intensidad de dichos impactos.
3. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas, según reivindicación primera, caracterizado porque la pantalla (5) es la de una tablet convencional o de cualquier otro tipo debidamente conectada a la tablet que, actuando como módulo de control, está cargada con una aplicación específica.
4. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tablet con su pantalla (5) está relacionada vía cable o vía inalámbrica con la plataforma (1).
5. Dispositivo para entrenamiento en el bote de pelotas, según reivindicación primera, caracterizado porque la plataforma (1), en solución alternativa, dispone de un cañón de luz y de zonas de bote (3) que se iluminan para mostrar selectivamente sus leyendas (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 63/00 Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/00).
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Maquina para la extensión de tela

Maquina para la extensión de tela
Maquina para la extensión de tela
Maquina para la extensión de tela
Maquina para la extensión de tela
Maquina para la extensión de tela

ES 1192233 U

U 201730451 ( 4 )

11/04/2017

07/04/2016 IT 102016000035768

B65H 45/103 (2006.01)

Maquina para la extensión de tela

N/D.

N/D.

1. Una máquina (1) para extender tela, caracterizada porque comprende:
- una superficie de extensión (2) que tiene una dirección de extensión (4);
- un carro (3) que es móvil en un movimiento de avance y hacia atrás a lo largo de la dirección de extensión para extender una o más pilas de piezas de tela sobre la superficie de extensión;
- una unidad electrónica de control (100) para comandar y controlar la máquina;
- una interfaz gráfica de usuario (200) para un usuario, que comprende una pantalla táctil(201);
en la que la unidad electrónica de control está programada para poder realizar las siguientes acciones:
- visualizar en la pantalla táctil una primera imagen (202) que representa una primera pila de piezas de tela a extender, teniendo dicha primera imagen unas primeras dimensiones a lo largo de una primera y una segunda dirección, respectivamente, que no son paralelas entre sí;
- durante un movimiento de un objeto en contacto con la pantalla táctil en la primera imagen a lo largo de una trayectoria, identificar instante a instante un primer y un segundo componente de dicha trayectoria a lo largo de la primera y la segunda dirección, respectivamente;
- durante dicho movimiento, mostrar en la pantalla táctil dicha primera imagen (202) que tiene dimensiones de instante a instante a lo largo de dichas primera y segunda direcciones, respectivamente, como una función de dichos primer y segundo componentes;
- durante dicho movimiento, determinar instante a instante un primer valor para una longitud de la primera pila de piezas de tela a lo largo de la dirección de extensión como una función de dicho primer componente y un segundo valor para un cierto número de piezas solapadas en las piezas de tela de la primera pila como una función de dicho segundo componente;
- durante dicho movimiento, mostrar dicho primer (207) y segundo (208) valor determinado instante a instante en la pantalla táctil;
- al final del contacto de dicho objeto con la pantalla táctil, al recibir un comando de confirmación que confirme dichos primer y segundo valores y un comando de ejecución para la ejecución del proceso de extensión para la primera pila, comandar y controlarla operación de la máquina de tal manera que la máquina extienda sobre la superficie de extensión dicha primera pila de piezas de tela que tiene dicha longitud igual a dicho primer valor confirmado, y dicho número de piezas solapadas, que es igual a dicho segundo valor confirmado.
2. La máquina según la reivindicación 1, caracterizada por que el objeto es un dedo de un operador (300), en la que las dos direcciones son ortogonales, en la que dicha primera imagen (202) tiene una forma rectangular, en la que las primera y segunda direcciones son paralelas a los respectivos lados de la primera imagen, en la que dichas primeras dimensiones de dicha primera imagen están predeterminadas, en la que la unidad electrónica de control está programada para mostrar dicha primera imagen con dichas primera y/o segunda dimensiones siendo no inferiores a los respectivos valores mínimos predeterminados y en la que, empezando desde un instante en el que la primera y/o segunda dimensión de la primera imagen alcanza el respectivo valor mínimo predeterminado como resultado de dicho movimiento del objeto a lo largo de dicha trayectoria, estando la unidad electrónica de control programada para disminuir gradualmente dichos primer y/o segundo valores, respectivamente, durante todo el tiempo de contacto de dicho objeto con dicha pantalla táctil.
3. Máquina según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que, partiendo de un instante en el que la primera y/o segunda dimensión de la primera imagen alcanza un respectivo valor máximo predeterminado como resultado de dicho movimiento del objeto a lo largo de dicha trayectoria, la unidad de control electrónica está programada para aumentar gradualmente dichos primer y/o segundo valores, respectivamente, durante todo el tiempo de contacto de dicho objeto con dicha pantalla táctil, manteniendo la primera y/o la segunda dimensión, respectivamente, de dicha primera imagen inalterada.
4. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada de tal manera que muestra un respectivo valor inicial (203, 204) de dicho primer y/o segundo valor en la pantalla táctil, en combinación con dicha primera imagen que tiene dichas primeras dimensiones y para determinar, durante dicho movimiento, instante a instante dicho primer valor como una función de dicho primer componente, teniendo en cuenta dicho valor inicial, y dicho segundo valor como una función de dicho segundo componente, teniendo en cuenta dicho valor inicial, en el que dichos valores iniciales son predeterminados o son iguales a los respectivos últimos primer y segundo valores confirmados, en la que la unidad electrónica de control está programada para mostrar dichos primer y segundo valores en la proximidad de la primera imagen, preferentemente en proximidad de un perímetro de un primer panel (213) que contiene la primera imagen, en la que la unidad electrónica de control está programada para mostrar dicho primer valor en un lado horizontal del primer panel y para mostrar dicho segundo valor en un lado vertical del primer panel.
5. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para realizar las acciones anteriores cuando dicha trayectoria empieza desde un punto inicial en un perímetro de dicha primera imagen, en la que la unidad electrónica de control está programada para visualizar en la pantalla táctil, durante dicho movimiento, dicha primera imagen que tiene tales dimensiones que dicho objeto está situado en cada instante en un punto que tiene una posición en el perímetro de dicha primera imagen correspondiente a una posición de dicho punto inicial, y en la que la unidad electrónica de control está programada para reescalar dicha primera imagen, preferiblemente a dichas primeras dimensiones, al final de dicho contacto entre el objeto y la pantalla táctil.
6. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para mostrar los respectivos iconos de incremento (209) y decremento (210) en cada uno de dichos primer y segundo valores mostrados, y para aumentar o disminuir gradualmente dicho primer o segundo valor como una función de un contacto de dicho objeto con dicho respectivo icono de incremento y decremento, respectivamente.
7. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para mostrar en la pantalla táctil una primera pluralidad (214) de primeros símbolos que representan una pluralidad correspondiente de materiales de tela y una segunda pluralidad (215) de segundos símbolos que representan una pluralidad correspondiente de colores de la tela, y para permitir la selección de un solo par constituido por uno de dichos primeros símbolos y uno de dichos segundos símbolos mediante dicho objeto al pulsar sobre los símbolos correspondientes, y en la que la unidad electrónica de control está programada para mostrar un botón de confirmación (211) en la pantalla táctil y para recibir, cuando dicho botón de confirmación es pulsado por dicho objeto, confirmando dicho comando dicho primer y segundo valores y confirmando dicho par seleccionado del primer y segundo símbolos.
8. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para mostrar en dicha pantalla táctil un segundo panel (216) y, al recibir dicho comando que confirma dichos primer y segundo valores, para mostrar en dicho segundo panel una segunda imagen que representa dicha primera pila y que tiene dimensiones en función de dichos primer y segundo valores confirmados.
9. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para mostrar, al recibir dicha orden de confirmación, una primera imagen adicional (218) que representa una pila adicional de piezas de tela para ser extendidas, teniendo dicha primera imagen adicional una o más de las características reivindicadas de la primera imagen, estando programada la unidad electrónica de control para poder ejecutar, con relación a dicha primera imagen adicional, una o más de las acciones reivindicadas mencionadas anteriormente en relación con la primera imagen, para determinar un primer valor adicional para una longitud de la pila adicional y un segundo valor adicional para el número de piezas superpuestas en la pila adicional, en la que, al recibir una orden adicional que confirma dichos primer y segundo valores adicionales, la unidad electrónica de control está programada para mostrar en dicho segundo panel una segunda imagen adicional (218) que representa dicha pila adicional, teniendo dicha segunda imagen adicional una o más de las características reivindicadas con referencia a la segunda imagen (217).
10. Máquina según la reivindicación 9, caracterizada por que la unidad electrónica de control está programada para mostrar dicha segunda imagen adicional junto a la segunda imagen o por encima de la segunda imagen como una función del hecho de que dicho par seleccionado de dichos primer y segundo símbolos relativos a la primera pila es igual o diferente de dicho par seleccionado de dichos primer y segundo símbolos, respectivamente, en relación con la pila adicional, y en la que la unidad electrónica de control está programada para mostrar un respectivo botón de ejecución (212) en cada segunda imagen en la pantalla táctil, y, cuando uno de dichos botones de ejecución es pulsado por dicho objeto, comandar y controlar la operación de la máquina de tal manera que la máquina extiende una pila correspondiente de piezas de tela sobre la superficie de extensión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES.
  • B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00).
  • B65H 45/103 por carrito de movimiento alternativo que actúa encima del puesto de colocación en capas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS

ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS
ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS
ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS
ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS

ES 1192259 U

U 201730772 ( 6 )

27/06/2017

B60B 29/00 (2006.01)

ÚTIL PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS

GOOD TOOL S.L. (100,0%)

N/D.

1. Útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra que comprende un chasis inferior móvil 1 mediante unas ruedas 2 y 12 a cuyo cuerpo están acoplados un gato de botella 3, una válvula de aire comprimido 22 y dos topes de rueda inferior 13 mediante una pluralidad de tornillos, acoplado a un soporte superior 4 a cuyo cuerpo están acoplados una pistola neumática 5, una unidad de regulación y filtro LFR de aire comprimido 6, un cilindro de tracción 14, dos cilindros de soporte 15 y un tope de rueda superior 9 mediante una pluralidad de tornillos, dos asideros 11 y un carril portaherramientas 7 del que pende un carro portaherramientas 8, una cadena y un cincho portaherramientas 10 caracterizado porque:
- el soporte superior 4 puede regularse en altura mediante el accionamiento del gato de botella 3 acoplado al chasis inferior 1.
- el cilindro de tracción 14 puede girar sobre su eje mediante el accionamiento de la pistola neumática 5 y la unidad de regulación y filtro LFR de aire comprimido 6 acoplados al soporte superior 4.
2. El útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra de la reivindicación 1 caracterizado porque los extractores 20, acoplados al disco extractor 19 mediante una pluralidad de tornillos están sujetos a las ruedas del vehículo 17 para permitir su extracción.
3. El útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra de cualquiera de la reivindicaciones 1-2 caracterizado por tener un gato de botella acoplado entre el disco extractor 19 y el eje del vehículo 23 para permitir la extracción de las ruedas del vehículo 17.
4. El útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra de cualquiera de la reivindicaciones 1-2 caracterizado por tener un cilindro hidráulico acoplado entre el disco extractor 19 y el eje del vehículo 23 para permitir la extracción de las ruedas del vehículo 17.
5. El útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra de la reivindicación 1 caracterizado porque las guías de disco 25, están enroscadas a los espárragos del eje del vehículo 23 para permitir la colocación de las ruedas del vehículo 17 en el eje del vehículo 23.
6. El útil para el cambio de las ruedas de vehículo de transporte por tierra de la reivindicación 1 y 5 caracterizado porque los centradores de disco 24, están insertados en los orificios del disco de la rueda del vehículo 17 para permitir la colocación de éstas en el eje del vehículo 23.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60B RUEDAS DE VEHICULOS; RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS.
  • B60B 29/00 Aparatos o útiles para montar o desmontar las ruedas (caracterizados por los medios para sostener las ruedas B60B 30/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA

CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA
CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA

ES 1192260 U

U 201730800 ( 5 )

04/07/2017

E04H 4/08 (2006.01)

CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA

ALUMINIOS PIPOR, S. L. (100,0%)

N/D.

1. Cubierta modular para piscina, que comprende una pluralidad de módulos (1) alineados consecutivamente a lo largo de una dirección longitudinal de la cubierta, donde cada módulo (1) comprende:
- estructura de soporte (2), que comprende patas (5) al menos en el extremo más exterior de los módulos (1) más extremos según la dirección longitudinal; y
- cerramientos laterales (3) y cerramiento de techo (4), montados en la estructura de soporte (2), donde cada uno comprende un marco (8) y al menos un panel(9),
estando la cubierta caracterizada porque comprende adicionalmente un primer canalón (10), para transporte de pluviales, en la parte superior del marco (8) de los cerramientos laterales (3);
así como adicionalmente comprende un segundo canalón (11) para evacuación de pluviales, que transcurre por el exterior de la estructura de soporte (2), y en el que desemboca el primer canalón (10).
2. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer canalón (10) está integralmente configurado con el marco (8).
3. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer canalón (10) tiene forma de bandeja, montada en la parte superior del marco (8).
4. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el segundo canalón (11) comprende un perfil cerrado hueco.
5. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el perfil cerrado hueco del segundo canalón (11) presenta una abertura (20) lateral inferior para evacuar el agua.
6. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) es desplazable monolíticamente en bloque a lo largo de la dirección longitudinal.
7. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables está alojado, en posición desplazada, en un módulo (1) inmediatamente contiguo.
8. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque dos cerramientos laterales (3) desplazables están comprendidos en módulos contiguos (1), de modo que cada uno de dichos dos cerramientos laterales (3) desplazables se abre en dirección de alejarse del otro módulo (1).
9. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque las estructuras de soporte (2) no comprenden patas (5) en los extremos contiguos de los dos módulos (1), para aumentar aún más el espacio de acceso disponible.
10. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6-9, caracterizada porque comprende una o varias agrupaciones (13) de dos módulos (1) contiguos, donde uno de los módulos (1) de la agrupación (13) presenta, al menos en uno de sus dos lados, un cerramiento lateral (3) desplazable, mientras que el otro módulo (1) presenta, en el mismo lado, un cerramiento lateral (3) no desplazable, y donde el cerramiento lateral (3) desplazable queda alojado, en posición abierta, en el otro módulo (1) de su agrupación (13).
11. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la cubierta comprende un número par de módulos agrupados en agrupaciones (13) consecutivas de dos módulos (1) cada una.
12. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9-11, caracterizada porque dos agrupaciones (13) contiguas presentan como cerramientos laterales (3) desplazables los de los módulos (1) por los que son contiguas las agrupaciones (13).
13. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizada porque está formada por dos agrupaciones (13).
14. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende una base (15) perimetral sobre la que reposan las estructuras de soporte (2), así como los cerramientos laterales (3) que no son desplazables.
15. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque sobre la base (15) están montados unos carriles (16) sobre los que se deslizan los cerramientos laterales (3) desplazables.
16. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque los carriles (16) forman parte de los marcos (8).
17. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables está alojado, en posición desplazada, en un módulo (1) que no es inmediatamente contiguo.
18. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6-13, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables comprende varios niveles en dirección vertical, donde en cada uno de los niveles está dispuesto al menos un panel lateral (3) a lo largo de la dirección longitudinal, así como al menos uno de los paneles laterales (3) del nivel más superior es abatible en torno a un eje orientado según la dirección longitudinal.
19. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los dos módulos (1) extremos está cerrado en su extremo más exterior, por medio de un cerramiento extremo (14), que es un cerramiento sin marcos, de los comúnmente denominados como "cortina de vidrio".
20. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte (2) presenta una subestructura de soporte localizada en cada extremo de los módulos (1).
21. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte (2) está fabricada con perfiles que comprenden varios tramos (6) soldados con soldadura (23), y reforzados con escuadras (7) interiores.
22. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizada porque las escuadras (7) son tubulares, donde uno de los extremos de cada escuadra (7) está introducido en su correspondiente tramo (6), y atornillado a dicho tramo (6).
23. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 21-22, caracterizada porque comprende adicionalmente embellecedores externos para ocultar la soldadura (23).
24. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los paneles (3, 4) es transparente o translúcido.
25. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente incorpora un evacuador de condensación para recoger agua de condensación, que comprende un primer canal (18) situado en el lado más interior del marco (8) o de la base (15), para recoger el agua de condensación que cae por los paneles (9).
26. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizada porque el evacuador de condensación comprende además un segundo canal (19) localizado en el lado más exterior de la base (15) o del marco (8), estando el segundo canal (19) comunicado con el primer canal (18) por debajo del marco (8) o de la base (15).
27. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizada porque el primer canal (18) y el segundo canal (19) tienen agujeros (21) que comunican los canales entre sí por debajo del marco (8) o de la base (15).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/08 Cubiertas constituidas por elementos rígidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Julio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías

Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías
Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías

ES 1192309 U

U 201730828 ( 5 )

11/07/2017

H04B 1/03 (2006.01)

Dispositivo soporte para memoria USB grabadora de audio y cargador solar de baterías

N/D.

1. Dispositivo (1) para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías caracterizado por estar formado por un cuerpo en forma de prisma de base triangular, apoyado sobre una de sus caras laterales, que comprende una tapa abatible (2) en su cara lateral situada en posición superior para alojar una placa solar fotovoltaica rectangular, tres ventanas (3) en forma de cápsula cúbica localizadas en la tercera cara lateral y las dos bases del prisma y enfrentadas por su lado interior a tres soportes (4, 5) para memorias USB grabadoras de audio.
2. Dispositivo (1) para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque el ángulo (α), que forman la cara lateral que soporta la placa solar fotovoltaica y su cara lateral dispuesta en posición horizontal, es de entre 20º y 70º.
3. Dispositivo (1) para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque las tres ventanas (3) en forma de cápsula cúbica están techadas en su cara superior, microperforadas en su cara inferior y por sus tres caras laterales orientadas hacia el exterior y están abiertas y accesibles desde el interior del dispositivo (1) para alojar la memoria USB grabadora de audio.
4. Dispositivo (1) para soporte y conexión de una memoria USB grabadora de audio y un cargador solar de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque los tres elementos de apoyo (4), con forma de ortoedro, sirven de soporte de la memoria USB grabadora de audio para su introducción en la ventana donde se estabiliza en su posición mediante unas abrazaderas (5) elásticas.
5. Dispositivo (6) para conexión de una memoria USB grabadora de audio y una placa solar fotovoltaica caracterizado porque contiene los elementos electrónicos necesarios para permitir la conexión de la memoria USB grabadora de audio desde cualquiera de las ventanas (3) al cargador solar de baterías.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04B TRANSMISION (sistemas de transmisión para valores medidos, señales de control o similares G08C; síntesis o análisis de la voz G10L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodifusión H04H; sistemas multiplex H04J; comunicaciones secretas H04K; transmisión de información digital H04L).
  • H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión (sintonía de circuitos resonantes H03J).
  • H04B 1/03 Detalles de construcción, p. ej. cajas, fundas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Julio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado y a pie

Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado y a pie

ES 1192234 U

U 201730991 ( 5 )

24/08/2017

F03G 7/00 (2006.01)

Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado y a pie

N/D.

1. Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado o a pie. Destinado a aprovechar la presión que ejerce el tráfico en movimiento para la producción de energía eléctrica, caracterizado porque corista de un circuito cargado con gas o líquido que al ejercer presión sobre el mueve unas hélices conectadas a un eje, la velocidad de giro del eje se amplía por medio de un multiplicador para que mueva mucho más rápido el generador y productor de electricidad.
2. Dispositivo productor de energía eléctrico mediante tráfico rodado o a pie, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con el generador va conectado a una batería acumuladora de la electricidad que se produce, y en conexión con dicha batería un convertidor de adaptación de la electricidad para el consumo.
3. Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado o a pie, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque en con junto principal eléctrico se íntegra en un módulo dentro del cual incorporamos la turbina con hélices, el multiplicador, el generador, las baterías y el convertidor.
4. Dispositivo productor de energía eléctrica mediante el tráfico rodado o a pie caracterizado porque el circuito de presión y el conjunto eléctrico constituyen unidades móviles susceptible de transportarse independientemente, para su acoplamiento funcional en cualquier lugar para su utilización.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECOGEDOR DE PELOTAS

RECOGEDOR DE PELOTAS
RECOGEDOR DE PELOTAS
RECOGEDOR DE PELOTAS
RECOGEDOR DE PELOTAS

ES 1192258 U

U 201731033 ( 6 )

06/09/2017

A63B 47/02 (2006.01)

RECOGEDOR DE PELOTAS

N/D.

N/D.

1. Recogedor de pelotas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) de disposición preponderantemente longitudinal y con un eje (10) de simetría extendido en la dirección longitudinal de dicho cuerpo (1) y que está conformado por una primera parte (11) y una segunda parte (12) diferenciadas, estando dispuestas la primera parte (11) y la segunda parte (12) del cuerpo (1) respectivamente en cada lado opuesto de la dimensión longitudinal de dicho cuerpo (1), estando la primera parte (11) de dicho cuerpo (1) habilitada para su acoplamiento en la región trasera de una zapatilla (2) deportiva o similar, y estando la otra segunda parte (12) del mismo cuerpo (1) habilitada para la recepción de una pelota (3) de las usadas en la práctica de tenis o similar.
2. Recogedor de pelotas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera parte (11) del cuerpo (1) presenta unas prolongaciones (111) extendidas en la dirección de la dimensión longitudinal del cuerpo (1) y dispuestas mutuamente y espacialmente entre ellas para un acoplamiento de la primera parte (11) del cuerpo (1) en la región trasera de la zapatilla (2) deportiva.
3. Recogedor de pelotas según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que en la segunda parte (12) está configurado un espacio (121) abierto con unas proporciones aptas para la inserción y permanencia en dicho espacio (121) de la pelota (3) de las usadas en la práctica de tenis o similar.
4. Recogedor de pelotas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las prolongaciones (111) son de naturaleza elástica y aptas para un presionado en su recorrido y deformación elástica sobre la región trasera de la zapatilla (2) deportiva.
5. Recogedor de pelotas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la segunda parte (12) presenta unos salientes (122) que están dispuestos mutuamente entre ellos de modo que generan el espacio (121) con unas proporciones aptas para la inserción y permanencia en dicho espacio (121) de la pelota (3) de las usadas en la práctica de tenis o similar.
6. Recogedor de pelotas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los salientes (122) son de naturaleza elástica y aptos y dispuestos para un presionado en su recorrido y deformación elástica sobre la pelota (3) de tenis o similar.
7. Recogedor de pelotas según la reivindicación 2 o 4, caracterizado por el hecho de que son dos prolongaciones (111).
8. Recogedor de pelotas según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que son dos salientes (122).
9. Recogedor de pelotas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el espacio (121) configura una concavidad con unas proporciones aptas para la inserción y permanencia en dicho espacio (121) de la pelota (3) de las usadas en la práctica de tenis o similar.
10. Recogedor de pelotas según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la concavidad es de naturaleza elástica y apta y dispuesta para un presionado en su deformación elástica sobre la pelota (3) de tenis o similar.
11. Recogedor de pelotas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera parte (11) del cuerpo (1) incorpora unos medios de sujeción del mismo cuerpo (1) en la región trasera de la zapatilla (2) deportiva.
12. Recogedor de pelotas según la reivindicación 2 y 11, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden unas tiras de velcro (112) dispuestas en las prolongaciones (111).
13. Recogedor de pelotas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la segunda parte (12) del cuerpo (1) incorpora unos medios de fijación de la pelota (3).
14. Recogedor de pelotas según la reivindicación 5 y 13, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas tiras de velcro (123) dispuestas en los salientes (122).
15. Recogedor de pelotas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está hecho en una sola pieza.
16. Recogedor de pelotas según la reivindicación 15, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) es de naturaleza elástica.
17. Recogedor de pelotas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está permanentemente incorporado en la región trasera de la zapatilla (2) deportiva o similar, y formando parte de dicha zapatilla (2) deportiva desde su fabricación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 47/00 Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas.
  • A63B 47/02 para su recogida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO

PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO
PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO

ES 1192284 U

U 201731042 ( 5 )

08/09/2017

G02B 21/24 (2006.01)

H04M 1/11 (2006.01)

PINZA ADAPTADORA DE MÓVILES PARA MICROSCOPIO

N/D.

N/D.

1. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, en particular aplicable para sujetar un teléfono móvil (7) y acoplarlo a los oculares de un microscopio (8), situando el objetivo de la cámara de dicho móvil (7) enfrentado a uno de dichos oculares, caracterizada por estar configurado a partir de un conjunto de piezas (2, 3, 4, 5 y 6) vinculadas entre sí mediante uniones regulables que comprende:
- un par de piezas superiores deslizantes (2, 3) unidas entre sí mediante una unión deslizante que permite modificar la separación entre sus respectivos extremos acodados (21, 31) que definen un espacio regulable donde se sujeta el móvil (7) presionado entre ellos.
- un par de piezas inferiores de acople (4, 5) unidas entre sí mediante un elemento tensor que tiende a mantenerlas unidas como una pinza, ajustables a los dos oculares del microscopio (8) para fijar la pinza a presión en ellos.
- y una pieza intermedia de unión (6) que vincula, el par de piezas superiores deslizantes (2, 3) con el par de piezas inferiores de acople (4, 5) mediante una unión giratoria que permite graduar la orientación respectiva de ambos pares de piezas entre sí, para ajustar la posición del móvil (7) respecto de los oculares del microscopio (8) y enfrentar el objetivo de la cámara del móvil (7) a uno de dichos oculares.
2. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión deslizante entre las piezas superiores deslizantes (2, 3) están vinculadas entre sí mediante una unión deslizante determinada por un hueco (22) previsto en una primera pieza deslizante (2) en el que se inserta ajustadamente el cuerpo (32) de una segunda pieza deslizante (31).
3. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las caras enfrentadas de las piezas inferiores de acople (4, 5) son, aproximadamente simétricas y presentan respectivos pares de cajeados semicirculares (41, 51) que, una vez unidas, determinan sendos huecos circulares aptos para ajustarse a los dos oculares del microscopio (8).
4. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el elemento tensor que une las piezas inferiores de acople (4, 5) se incorpora en el interior de un orificio pasante (42) previsto en una primera pieza inferior de acople (4) donde se sujeta a un vástago (52) de la segunda pieza inferior de acople (5) que encaja en dicho orificio pasante (42).
5. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pieza intermedia de unión (6) comprende un tramo inferior cilíndrico (61) que se acopla a una perforación (43) prevista en la cara superior de una primera pieza inferior de acople (4) donde se inserta y fija en cualquier ángulo, y un tramo superior cuadrangular (62) que se acopla a una guía (23) prevista al efecto en la cara inferior de una primera pieza superior de sujeción (2) permitiendo su desplazamiento para ajustar su posición en dicha guía (23).
6. Pinza adaptadora de móviles para microscopio, según la reivindicación 5, caracterizada porque la pieza inferior de acople (4) presenta dos perforaciones (43) para insertar en cualquiera de ellas el tramo inferior cilíndrico (61) de la pieza intermedia de unión (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para colgar las dispositivas, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84).
  • G02B 21/00 Microscopios (oculares G02B 25/00; sistemas polarizantes G02B 27/28; microscopios de medida G01B 9/04; micrótomos G01N 1/06; investigación o análisis de la estructura a escala atómica de una superficie utilizando técnicas de barrido con sonda, p. ej. técnicas que emplean microscopios de barrido de efecto túnel o de campo cercano G01N 13/10; detalles de aparatos con sonda de barrido, en general G12B 21/00).
  • G02B 21/24 Estructura del bastidor o pedestal.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/11 Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...
Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...
Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...
Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...
Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados...

ES 1192308 U

U 201731052 ( 2 )

12/09/2017

B60C 19/00 (2006.01)

F03G 7/08 (2006.01)

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo

E10 ENERGY EFFICIENCY, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo caracterizado porque comprende:
- al menos un módulo piezoeléctrico (301) ubicado en la pared interna de un neumático (101) y la llanta (104), dispuesto para generar energía eléctrica a partir de la energía mecánica producida cuando gira dicho neumático (101) y el contacto de este contra el suelo produce una presión que es transmitida a dicho al menos un módulo piezoeléctrico (301),
- un cableado (303 y 304) conectado a dicho al menos un módulo piezoeléctrico (301) dispuesto para dirigir la energía eléctrica generada hacia un sistema de extracción (305),
- un sistema de extracción (305) dispuesto para hacer de enlace y conducir la energía eléctrica recibida de los módulos piezoeléctricos a través del cableado (303 y 304) a la batería del vehículo (203) a través de un circuito (204) externo al neumático (101), y
- un sistema de aproximación (103) situado en el interior del neumático (101) alrededor del cual se ubica dicho al menos un módulo piezoeléctrico (301) y dicho cableado (303 y 304), dispuesto para empujar dicho al menos un módulo piezoeléctrico (301) contra la pared interior de dicho neumático (101).
2. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta en un vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema de aproximación es una cámara neumática (103) del tamaño adecuado al neumático que, al hincharla, aproxima dichos módulos piezoeléctricos (301) a la pared interior del neumático (101).
3. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta en un vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema de aproximación es una malla (102) en la que se acoplan los módulos piezoeléctricos (301) el cableado (303 y 304).
4. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta en un vehículo según la reivindicación 3 caracterizado porque si dicho sistema de aproximación es una malla (102) incorporan un sistema de aros dispuesto para reducir o agrandar su diámetro y así ajustarse al diámetro de dicho neumático (101), mediante el deslizamiento de una pieza (402), con un sistema de fijación (403) de la posición.
5. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta en un vehículo según la reivindicación 2 caracterizado porque dicho sistema de extracción (305) se sitúa en una válvula de hinchado del neumático (302).
6. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta en un vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema externo al neumático (101) al que se conduce la energía eléctrica recibida, es un sistema de almacenamiento de energía eléctrica tipo baterías (203).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02).
  • B60C 19/00 Otras estructuras o elementos del neumático.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.
  • F03G 7/08 recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SEPARADOR

SEPARADOR
SEPARADOR
SEPARADOR
SEPARADOR
SEPARADOR
SEPARADOR

ES 1192310 U

U 201731053 ( 0 )

12/09/2017

E04F 21/20 (2006.01)

SEPARADOR

PERALES INVESTMENT HOLDING, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Separador destinado a ser empleado durante operaciones de alicatado o recubrimiento con baldosas para determinar y asegurar la distancia entre baldosas, caracterizado porque comprende un cuerpo principal (1), conformado al menos una pared lateral (4), cara anterior, cara posterior (3) y cuatro prolongaciones (2) que parten perpendicularmente desde la al menos una pared lateral (4) y presentan, todas ellas, una configuración en forma de "T" o una configuración en forma de cruz, y respectivos espesores diferentes, de tal manera que al menos una prolongación (2) determina, una vez instalado el separador, la separación entre baldosas.
2. Separador según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (1) es prismático o cilíndrico.
3. Separador según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal (1) es hueco.
4. Separador según la reivindicación 1 caracterizado porque las prolongaciones (2) tienen una configuración en forma de "T" con una primera sección (5) enrasada con la cara posterior (3) y una segunda sección (6) perpendicular a la primera sección (5).
5. Separador según la reivindicación 4 caracterizado porque la primera sección (4) y la segunda sección (5) de cada prolongación (2) tienen el mismo espesor.
6. Separador según la reivindicación 1 caracterizado porque las prolongaciones (2) tienen una configuración en forma de cruz que comprende una sección horizontal (7), que se extiende paralela a la dirección longitudinal de la pared lateral (4), y una sección vertical (8), que se extiende en dirección perpendicular a la sección horizontal (7) e intersecciona con ella.
7. Separador según la reivindicación 6 caracterizado porque la sección horizontal (7) intersecciona con la sección vertical (8) en su punto medio.
8. Separador según la reivindicación 6 caracterizado porque la sección horizontal (7) y la sección vertical (8) de cada prolongación (2) tienen el mismo espesor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
  • E04F 21/20 para la colocación de revestimientos de los suelos (hechos de materiales semejantes a los revestimientos de carretera o pavimentos E01C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Almohada modeladora postural

Almohada modeladora postural
Almohada modeladora postural

ES 1192210 U

U 201731070 ( 0 )

15/09/2017

A47G 9/10 (2006.01)

A61F 5/00 (2006.01)

Almohada modeladora postural

N/D.

N/D.

1. Almohada modeladora postural que, consistente en una almohada de inflado regulable, está caracterizada por comprender dos elementos inflables (2, 3) independientes con respectivos medios de inflado (4, 5) distintos, donde, al menos uno de dichos medios es un medio de inflado regulable (5) manualmente y apto para efectuar dicho inflado regulado incluso durante la utilización de la almohada (1) por parte de un usuario.
2. Almohada modeladora postural según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende: un elemento inflable principal (2) de mayor tamaño, con un medio de inflado mediante válvula (4) convencional, que se puede inflar con la boca; un elemento inflable secundario (3), de menor tamaño, que cuenta con un medio de inflado regulable (5) manualmente, y una envoltura (6), que comprende, al menos, un alojamiento (61), para los dos elementos inflables (2, 3) adaptándose a la forma de estos una vez inflados completamente.
3. Almohada modeladora postural según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el medio de inflado regulable (5) es un dispositivo provisto, al menos, de una pera inflatoria (51) que comunica, a través de un conducto (52), con el cuerpo del elemento de inflado.
4. Almohada modeladora postural según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo que constituye el medio de inflado regulable (5) dispone de manómetro (53) y tornillo regulador (54) para controlar dicha regulación de inflado.
5. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento inflable principal (2) es un cuerpo cilíndrico.
6. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento inflable secundario (3), preferentemente, es un cuerpo rectangular.
7. Almohada modeladora postural según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque el elemento inflable principal (2) es un cuerpo cilíndrico, de 30 centímetros de largo y 12 de diámetro, y el elemento inflable secundario (3) es un cuerpo rectangular, de 22,5 centímetros de largo y 12 de ancho, que se incorpora situado sobre el cuerpo del elemento inflable principal (2) abracando la superficie central de su parte superior central.
8. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el alojamiento (61) de la envoltura (6) en que se alojan ambos elementos inflables (2, 3) está dividido en dos compartimientos separados uno para cada elemento inflable.
9. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la envoltura (6) es de tejido con costuras reforzadas.
10. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque cuenta con una funda externa (7), con medios de cierre (71) que la hacen extraíble.
11. Almohada modeladora postural según la reivindicación 10, caracterizada porque la funda externa cuenta con un bolsillo (72) para el medio de inflado regulable (5).
12. Almohada modeladora postural según la reivindicación 3 y 10 u 11, caracterizada porque la funda externa (7) cuenta con una abertura (73) para el paso del conducto (52) que comunica el cuerpo o vejiga del elemento de inflado secundario (3) con la pera inflatoria (51) con que cuenta como medio de inflado regulable (5).
13. Almohada modeladora postural según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque la funda externa (7) cuenta con una tapeta lateral (74) para acceder a la válvula (4) de inflado con la boca del elemento inflable principal (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
  • A47G 9/10 Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO

DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO
DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO
DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO

ES 1192262 U

U 201731072 ( 7 )

15/09/2017

G05D 22/00 (2006.01)

G05D 23/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONFORT HIGROTÉRMICO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de confort higrotérmico, que comprende una hamaca (1) o similar que incorpora un circuito hidráulico (2) con boquillas (3) difusoras de nebulización y que recorre la región perimetral de la superficie de apoyo corporal de dicha hamaca (1), caracterizado por el hecho de que comprende una conexión (4) o llave de paso habilitada para el paso de agua desde un suministro de agua hasta dicho circuito hidráulico (2), un medio de temporización (5) con capacidad de gobierno sobre dicha conexión (4) de paso, y unas canalizaciones (6) de evacuación del agua nebulizada en la región perimetral de la superficie de apoyo corporal de la hamaca (1).
2. Dispositivo de confort higrotérmico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el suministro de agua es receptor de una red general de agua.
3. Dispositivo de confort higrotérmico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el suministro de agua comprende un depósito de agua (8) y una bomba (9) eléctrica alimentada desde una batería, y presentando el medio de temporización (5) también capacidad de gobierno sobre la bomba (9).
4. Dispositivo de confort higrotérmico según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora un filtro (7) aguas abajo de la conexión (4) de paso.
5. Dispositivo de confort higrotérmico según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de pago mediante monedas, con capacidad de gobierno sobre el medio de temporización (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 22/00 Control de la humedad.
  • G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]