2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema de alimentación inductivo integrable
  2. Tablero con soportes para mesas o similares
  3. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES
  4. DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
  5. DISPOSITIVO ANTIGOTEO DE ENVASES DE PINTURA
  6. EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y CARRETERAS.
  7. Antorcha de corte de metales de accionamiento manual
  8. Dispositivo sujetador de paño de camarero
  9. ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
  10. DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS
  11. BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS
  12. ACCESORIO DE LIMPIEZA PARA ASPIRADORAS
  13. Vehículo con medios para cambio de rueda
  14. CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS

Sistema de alimentación inductivo integrable

Sistema de alimentación inductivo integrable
Sistema de alimentación inductivo integrable
Sistema de alimentación inductivo integrable

ES 1192566 U

U 201700475 ( 8 )

14/06/2017

F21S 9/00 (2006.01)

F21W 131/10 2006.01)

Sistema de alimentación inductivo integrable

Mostrar.

1. Sistema de alimentación inductivo integrable que se caracteriza porque comprende una "fuente de alimentación de alta frecuencia" (7), un "cable de alimentación" (3), y uno o varios "bucles de cable" (4) que se conectan al cable de alimentación (3) mediante "empalmes estancos" (6).
2. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a la reivindicación 1 en el que los bucles de cable (4) son de forma circular.
3. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a la reivindicación 1 en el que los bucles de cable (4) son de forma rectangular.
4. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a la reivindicación 1 en el que los bucles de cable (4) son de forma poligonal.
5. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a la reivindicación 1 en el que los bucles de cable (4) son de forma alabeada.
6. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que los bucles de cable (4) están hechos dando varias vueltas de cable.
7. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que los bucles de cable (4) están hechos con el mismo tipo de cable que el cable de alimentación (3).
8. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que los empalmes estancos (6) están hechos utilizando cinta vulcanizante.
9. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que los empalmes estancos (6) están hechos utilizando siliconas, pastas o morteros sellantes.
10. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que la fuente de alimentación de alta frecuencia (7) proporciona una corriente alterna de frecuencia comprendida entre 4KHz y 125KHz.
11. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que la fuente de alimentación de alta frecuencia (7) se nutre asimismo de una fuente de alimentación constante de menos de 50VDC.
12. Sistema de alimentación inductivo integrable de acuerdo a las reivindicaciones 1 a 10 en el que la fuente de alimentación de alta frecuencia (7) se nutre asimismo de una tensión alterna.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 9/00 Dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada; Sistemas de iluminación que utilizan tales dispositivos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 04 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tablero con soportes para mesas o similares

Tablero con soportes para mesas o similares

ES 1192585 U

U 201700644 ( 0 )

15/09/2017

A43B 13/08 (2006.01)

Tablero con soportes para mesas o similares

Mostrar.

Mostrar.

1. Tablero con soportes para mesas y similares caracterizado porque comprende uno o más orificios (2) pasantes dispuestos en la cara superior del tablero (1) y al menos una ranura (3) pasante, dicha ranura pasante está dispuesta entre uno de los bordes del tablero y el borde de uno de los orificios (2) pasantes.
2. Tablero con soportes para mesas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las ranuras (3) pasantes es curva.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/08 Madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES

ES 1192558 U

U 201730982 ( 6 )

23/08/2017

B65F 1/12 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES

TECNICARTÓN, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, que está configurado para fijarse a cada uno de unos extremos de las barras (2) y también a una lámina lateral (4) que protege una carga de productos soportada por el contenedor (3); caracterizado porque comprende:
- una primera pieza (1a) y una segunda pieza (1b) que conforman un entronque (6) y una canalización envolvente (7) que rodea a dicho entronque (6); donde dicho entronque (6) está configurado para encajarse en un orificio pasante (4a) de la lámina lateral (4); y donde dicha canalización envolvente (7) está configurada para encajar en ella una parte de la lámina lateral (4) que rodea al orificio pasante (4a) de dicha lámina lateral (4);
- un elemento de anclaje (5) configurado para fijar el conjunto de las dos piezas: primera (1a) y segunda (1b), a cada uno de los extremos de la barra (2).
2. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el entronque (6) forma parte de la primera pieza (1a); donde dicho entronque (6) incluye un vaciado (8) delimitado por un fondo (9) y una pared lateral (10); y donde dentro de dicho vaciado (8) encaja una porción saliente (11) de la segunda pieza (1b).
3. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 2, caracterizado porque la primera pieza (1a) incluye un primer orificio (14) que atraviesa el fondo (9) del vaciado (7) y la segunda pieza (1b) incluye un segundo orificio (15) que atraviesa la porción saliente (11); donde los orificios (14, 15) están alineados entre sí y configurados para introducir a través de dichos orificios (14, 15) el elemento de anclaje (5).
4. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda pieza (1b) incluye un cajeado frontal (16) en el que desemboca el segundo orificio (15); donde dicho cajeado frontal (16) está configurado para ajustar en su espacio interior cada uno de los extremos de la barra (2).
5. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3 o 4, caracterizado porque la primera pieza (1a) incluye un almenado frontal (17), configurado para alojar una cabeza de cada uno delos elementos de anclaje (5).
6. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 5, caracterizado porque:
- la pared lateral (10) del entronque de la primera pieza (1a) incluye unos huecos almenados (12) y la porción saliente (11) de la segunda pieza (1b) incluye unos resaltes (13) que se encajan en los huecos almenados (12) de la primera pieza (1a).
7. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 6, caracterizado porque el vaciado (8) de la primera pieza (1a) y la porción saliente (11) de la segunda pieza (1b) tienen una configuración cilíndrica.
8. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque alrededor del entronque (6) existen unas nervaduras (18) que están configuradas para clavarse en correspondencia con un borde que delimita cada orificio pasante (4a) de la lámina lateral (4).
9. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el entronque (6) tiene una configuración cilíndrica.
10. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de anclaje (5) comprende un tornillo configurado para roscar en una perforación axial (2a) ubicada en cada uno de los extremos de la barra (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/12 con dispositivos que facilitan el vaciado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE

ES 1192559 U

U 201730983 ( 4 )

23/08/2017

G01R 11/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CORRIENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de medida de corriente, que comprende:
- una carcasa (100), con una parte frontal (501) y una parte trasera (502) entre las que queda definida una dirección delante-detrás (503), un extremo superior (504) y un extremo inferior (505) entre los que queda definida una dirección longitudinal (506), así como un lado derecho (507) y un lado izquierdo (508) entre lo que queda definida una dirección transversal (509), estando dicho extremo superior (504) configurado para fijarse a una base (2) portafusibles tripolar;
- unos orificios de guiado (105), previstos en dicho extremo superior (504) para recibir tres barras (3) conductoras de corriente eléctrica, de forma que cada uno de dichos orificios de guiado (105) quede atravesado por una de dichas tres barras (3) en dirección longitudinal (506);
- una zona de acceso (106) frontal para dichas tres barras (3), adyacente a dicho extremo inferior (505); y
- unos transformadores (107) de corriente anulares, dispuestos en el interior de dicha carcasa (100) de forma que cada uno de dichos transformadores (107) quede atravesado por una de dichas tres barras (3); y
- unos medios de contacto (109), para establecer un contacto eléctrico independiente con cada una de dichas tres barras (3);
caracterizado porque además comprende, en dicha parte frontal (501):
- una cámara de supervisión (108) frontal provista de unos terminales de tensión (110), en conexión eléctrica con dichos medios de contacto (109), y unos terminales de intensidad (111), en conexión eléctrica con dichos transformadores (107);
- una primera tapa (101), abatible en un primer eje (521) entre una posición cerrada, en la que cubre dicha cámara de supervisión (108), y una posición abierta en la que permite el acceso a dicha cámara de supervisión (108); y
- una segunda tapa (102), abatible en un segundo eje (522) entre una posición cerrada, en la que cubre dicha zona de acceso (106), y una posición abierta en la que permite el acceso a dicha zona de acceso (106).
2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer eje (521) y dicho segundo eje (522) están ambos dispuestos transversalmente en dicha parte frontal (501) entre dicha primera tapa (101) y dicha segunda tapa (102), de forma que dicha primera tapa (101) es abatible en sentido opuesto a dicha segunda tapa (102), y en el que dicha primera tapa (101) y dicha segunda tapa (102) están dispuestas de forma que al abrir dicha primera tapa (101), ésta empuja a dicha segunda tapa (102) hacia la posición cerrada de dicha segunda tapa (102) si dicha segunda tapa (102) estaba abierta, y viceversa.
3. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho primer eje (521) coincide con dicho segundo eje (522).
4. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dichos transformadores (107) se encuentran previstos en el interior de una cámara de seguridad (112) cerrada.
5. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque además comprende unos fusibles (113), previstos entre cada uno de dichos terminales de tensión (110) y dichos medios de contacto (109), siendo dichos fusibles (113) preferentemente accesibles desde dicha cámara de supervisión (108).
6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha carcasa (100) presenta un cuerpo principal y una pared superior (150) prevista en el extremo superior (504); estando previstos unos medios de sujeción para fijar de forma amovible dicho cuerpo principal con dicha pared superior (150), preferentemente, mediante el uso de unos tornillos de fijación.
7. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque además comprende unas guías (114) para dichas tres barras (3), cada una de dichas guías (114) abierta en dicho extremo superior (504) por uno de dichos orificios de guiado (105), y cada una de dichas guías (114) presentando un tramo recto que se extiende longitudinalmente hacia el interior de dicho dispositivo (1).
8. Dispositivo (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque dichos medios de contacto (109) comprenden unas pletinas metálicas previstas en dicho tramo recto de cada una de dichas guías (114), estando dichas pletinas preferentemente fabricadas en latón.
9. Dispositivo (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque cada una de dichas pletinas presenta unas pestañas plegables que sobresalen de dichas guías (114) en cada uno de los extremos longitudinales de dichas pletinas.
10. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque cada una de dichas pletinas presenta un abombamiento flexible hacia el interior de dicha guía (114) en la que está prevista dicha pletina.
11. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dicha primera tapa (101) abatible es transparente en por lo menos su parte frontal (501).
12. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque dicha primera tapa (101) presenta en el lado derecho (507) y en el lado izquierdo (508) unas aperturas (115) en forma de arco, para el paso de cableado en dirección transversal (509).
13. Dispositivo (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque dichas aperturas (115) en forma de arco presentan unas zonas de debilitamiento perimetrales, preferentemente unos rebajes perimetrales.
14. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque están previstos unos primeros medios de cierre (121) entre dicha primera tapa (101) y dicha carcasa (100), configurados para mantener dicha primera tapa (101) en dicha posición cerrada, preferentemente dichos medios de cierre (121) comprenden un cierre por clipado.
15. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque están previstos unos segundos medios de cierre (122) entre dicha segunda tapa (102) y dicha carcasa (100), configurados para mantener dicha segunda tapa (102) en dicha posición cerrada, preferentemente dichos medios de cierre (122) comprenden un cierre por clipado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (medida de variables físicas de cualquier tipo por conversión en variables eléctricas, ver la Nota (4); que sigue al título de la clase G01; medida de la difusión de iones en un campo eléctrico, p. ej. electroforesis, electroósmosis, G01N; estudio de las propiedades no eléctricas o no magnéticas de los materiales utilizando métodos eléctricos o magnéticos G01N; indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12; monitorización de los contadores de impulsos electrónicos H03K 21/40; monitorización del funcionamiento de sistemas de transmisión H04).
  • G01R 11/00 Disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia eléctrica o de una corriente, p. ej. del consumo (control del consumo eléctrico de vehículos de tracción eléctrica B60L 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO ANTIGOTEO DE ENVASES DE PINTURA

DISPOSITIVO ANTIGOTEO DE ENVASES DE PINTURA

ES 1192561 U

U 201730984 ( 2 )

24/08/2017

B65D 47/40 (2006.01)

DISPOSITIVO ANTIGOTEO DE ENVASES DE PINTURA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo antigoteo de envases de pintura, vinculable al gollete (1) de un recipiente (2) contenedor de pintura en estado fluido para facilitar el vertido seguro de dicha pintura alojada en el interior del recipiente (2) y evitar la caída de gotas, estando el dispositivo antigoteo caracterizado porque comprende:
- un collarín (3) de material flexible para vinculación con el recipiente (2), destinado a rodear al menos parcialmente a un borde perimetral superior del gollete (1), collarín (3) que presenta:
- una cara interna (5), destinada a quedar parcialmente en contacto directo con el borde perimetral del gollete (1) del recipiente (2),
- una cara externa (6), destinada a quedar orientada hacia el exterior, y
- una abertura transversal (7) para facilitar el acoplamiento del collarín (3) con el gollete (1), y
- una boquilla (4) que parte del collarín (3) para canalización del vertido del fluido.
2. Dispositivo antigoteo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la boquilla (4) tiene una geometría de pico y presenta a su vez:
- al menos dos paredes laterales (9),
- un canto (10) para vinculación de las paredes laterales (9) entre sí, canto (10) que, parte de la cara externa (6) del collarín (3) y se prolonga oblicuamente a dicha cara externa (6), y
- una punta (11) situada en un extremo del canto (10), localizada en planta más allá de un borde perimetral del collarín (3).
3. Dispositivo antigoteo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el collarín (3) presenta una geometría esencialmente cilíndrica.
4. Dispositivo antigoteo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el collarín (3) incorpora una superficie adherente (8) localizada en la cara interna (5) para evitar deslizamientos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/40 con recogegotas o medios de impedir que gotee el recipiente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y CARRETERAS.

EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y CARRETERAS.
EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y CARRETERAS.

ES 1192562 U

U 201730986 ( 9 )

24/08/2017

E01C 19/20 (2006.01)

EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y CARRETERAS.

TALLERES Y BASCULANTES TORREBLANCA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Equipo para la reparación de baches en calles y carreteras, del tipo de los que comprenden un camión con una plataforma sobre la que va montada una tolva de almacenamiento de asfalto, con un sinfín y vertedor posteriores para la extracción y carga del asfalto sobre una carretilla manual, habiéndose previsto además, bajo la tolva, unas zonas o compartimentos para distribuidores hidráulicos de accionamiento del sinfín, así como de una pluma situada sobre la plataforma, por delante de la tolva, para la manipulación de un rulo de compactación, contando además en dicha zona delantera con un depósito para betún y un depósito para agua, incluyendo también puertas de cierre superiores de la tolva y puertas laterales de cierre de las zonas situadas bajo y por delante de la propia tolva, se caracteriza porque la tolva de almacenamiento del asfalto incorpora unos tubos colectores de canalización de los gases calientes del escape resultantes de la combustión del oportuno motor térmico del vehículo.
2. Equipo para la reparación de baches en calles y carreteras, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tolva receptora del asfalto es cerrada y está termo-aislada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).
  • E01C 19/00 Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares para preparar o repartir los materiales de revestimiento, para trabajar los materiales in situ, o para formar, consolidar o terminar el revestimiento (estabilización de la superficie E01C 21/00; aparatos especialmente diseñados para reacondicionar o reparar el revestimiento E01C 23/00).
  • E01C 19/20 Aparatos para repartir, p. ej. para extender, materiales granulados o pulverulentos, p. ej. arena o gravilla, sal, conglomerantes secos (extendedores de abono A01C 15/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Antorcha de corte de metales de accionamiento manual

Antorcha de corte de metales de accionamiento manual
Antorcha de corte de metales de accionamiento manual

ES 1192569 U

U 201730987 ( 7 )

24/08/2017

B23K 9/127 (2006.01)

Antorcha de corte de metales de accionamiento manual

WELDCUT-PUNTO PLASMA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Antorcha de corte de metales, de accionamiento manual; que comprende una empuñadura (11) de agarre manual y un cabezal de corte (12) mediante plasma, oxicorte, láser o cualquier otro medio de corte; caracterizada porque comprende un dispositivo de señalización visual (2) del grado de inclinación del cabezal de corte (12) de la antorcha (1) en dirección longitudinal respecto a un ángulo predeterminado de referencia y/o el grado de inclinación lateral del cabezal de corte de la antorcha respecto a un ángulo predeterminado de referencia.
2. Antorcha, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de señalización (2) comprende, al menos: una unidad de control (21); una fuente de alimentación (22), un acelerómetro/inclinómetro (23) conectado a la unidad de control (21); unos medios de señalización (24) del grado de inclinación longitudinal y/o unos medios de señalización (25) de la inclinación del cabezal de corte (12) de la antorcha en dirección lateral.
3. Antorcha, según reivindicación 2, caracterizada porque los medios de señalización (24 y 25) de la inclinación del cabezal de la antorcha en dirección longitudinal y en dirección lateral están constituidos por sendas hileras de elementos de iluminación, concretamente Leds de diferente coloración, orientadas respectivamente en dirección longitudinal y en dirección lateral.
4. Antorcha, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de señalización (26) de la velocidad de desplazamiento de la antorcha (1).
5. Antorcha, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende un vibrador (27) que proporciona al usuario una señal apreciable por el tacto, cuando la inclinación del cabezal de la antorcha (1) en dirección longitudinal o en dirección lateral alcanza o está próxima a unos valores predeterminados inaceptables para el corte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D).
  • B23K 9/00 Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica por escoria B23K 25/00; transformadores de soldadura H01F; generadores de soldadura H02K).
  • B23K 9/127 Medios para seguir líneas durante la soldadura o el corte por arco (copiado en general B23Q 35/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo sujetador de paño de camarero

Dispositivo sujetador de paño de camarero
Dispositivo sujetador de paño de camarero
Dispositivo sujetador de paño de camarero
Dispositivo sujetador de paño de camarero
Dispositivo sujetador de paño de camarero

ES 1192567 U

U 201731030 ( 1 )

06/09/2017

A41F 19/00 (2006.01)

A41D 29/00 (2006.01)

Dispositivo sujetador de paño de camarero

ALDEA, María (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de sujeción para paño de camarero del tipo de los utilizados en servicios de catering, restauración y hostelería, caracterizado porque comprende tres brazos (1) dispuestos de forma paralela, relacionados entre sí de forma solidaria en uno de los extremos por un tramo (2) dispuesto de manera perpendicular a los anteriores, estando dispuesto uno de los brazos (1) hacia la mitad del tramo (2), mientras que los otros dos brazos (1) están dispuestos en los extremos del tramo (2).
2. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el dispositivo está colocado en la parte inferior del puño (4) de la camisa, ubicando el brazo (1) central dentro del puño (5) del camarero mientras que cada uno de los brazos (1) laterales se ubican sobre uno de los extremos del paño de camarero (4).
3. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo está colocado en la parte superior del puño (4) de la camisa, estando ubicado el brazo (1) central sobre el paño de camarero (4) mientras que los brazos (1) laterales se ubican dentro del puño (5) del camarero.
4. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo está colocado en la parte superior del puño (4) de la camisa, estando ubicado el brazo (1) central dentro del puño (5) del camarero mientras que los brazos (1) laterales se ubican sobre el paño de camarero (4).
5. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la sección de los tres brazos (1) y del tramo (2) se elige del grupo formado por circular, triangular, cuadrada, rectangular, hexagonal o elipse.
6. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los tres brazos (1) y el tramo (2) están situados en el mismo plano.
7. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque los dos brazos (1) laterales y el tramo (2) están situados en el mismo plano, mientras que el brazo (1) central está situado con una elevación sobre ese plano.
8. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cada uno de los extremos libres de los brazos (1), no relacionados con el tramo (2), dispone de una terminación decorativa (3) de forma variable.
9. Dispositivo de sujeción para paño de camarero, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la terminación decorativa (3) es elegida del grupo formado por esfera, cubo, flecha, cono, letra del abecedario, número, texto alfanumérico o logotipo del restaurante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 29/00 Uniformes; Partes o accesorios para uniformes.
  • A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.
  • A41F 19/00 Sujeción de prendas de vestir no previstas en otra parte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS

ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS
ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS

ES 1192564 U

U 201731041 ( 7 )

08/09/2017

E04H 4/16 (2006.01)

ADAPTADOR PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA DE PISCINAS

INOVASIA LIMITED (100,0%)

Mostrar.

1. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas, de los que se acoplan a un palo formado por uno o más tubos, organizados de forma telescópica con el mango correspondiente en uno de los extremos del palo y unos medios para esclavizar o bien liberar el deslizamiento de un tubo respecto del otro y fijarlo en otra posición de la que resulta una mayor longitud del palo, caracterizado en que dicho adaptador (30) comprende dos cuerpos independientes que se acoplan a presión, un primer cuerpo (26) y un segundo cuerpo (22) por uno de sus extremos, incorporando el segundo cuerpo (22) unos medios de acople de tubo del tubo (17) del palo (10) y el primer cuerpo (26) unos medios de rotación de un útil de limpieza respecto del palo (10), encajándose el adaptador (30) a un palo convencional (10) que comprende a su vez un tubo pequeño (11) en el interior de un tubo grande (17).
2. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según la primera reivindicación, caracterizado en que el palo (10) está formado por dos tubos, un tubo de menor diámetro (11) y un tubo de mayor diámetro (17), organizados telescópicamente, colocándose el tubo de mayor diámetro (17) en el adaptador (30) merced a los medios de acople del segundo cuerpo (22), que comprenden el soporte (28), que tiene la forma de un tubo sensiblemente cilíndrico alrededor del cual se sitúa el tubo (17) en el interior de las mitades (22a) del cuerpo (22), de manera que quedan enfrentados los orificios (20, 21) presentes en el tubo (17), con los orificios (34) presentes en el tubo soporte (28), para posteriormente pasar los vástagos de las palomitas por dichos orificios (21, 21, 34) y afianzar las mismas con las respectivas tuercas.
3. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según la primera reivindicación, caracterizado en que el primer cuerpo (26) del adaptador (30) presenta una forma arqueada con patas (26b) en sus partes extremas, separadas dichas patas (26b) por una central (26d) hueca, y un resalte (26a) en su parte superior.
4. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado en que las patas (26a) del cuerpo (26) presentan una parte hueca (26c) cada una de ellas.
5. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según la reivindicación 1, caracterizado en que el segundo cuerpo (22) del adaptador (30) es sensiblemente cilíndrico abierto en dos mitades (22a) afectadas a distancias regulares por ranuras (36) incorporando en su parte extrema (32) unas orejas (22c) en la zona plana (27), en las orejas (22c) se han previsto sendos orificios (22b) para el paso de los pulsadores (24).
6. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado en que en el interior del cuerpo (22) del adaptador (30) presenta, perpendicularmente al extremo (32) de dicho cuerpo (22), un tubo soporte (28) concéntrico a las mitades (22a) de dicho cuerpo (22), en cuya superficie lateral se han previsto sendos orificios (34) para el paso de los tetones (23), dichos tetones (23) forman parte de la pinza (35) de brazos (35a), los cuales (35a) ejercen una presión.
7. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según la reivindicación 6, caracterizado en que la pinza (35) actúa como un muelle y se dispone en el interior de dicho tubo soporte (28) con los tetones (23) asomando por los orificios (34).
8. Adaptador para accesorios de limpieza de piscinas según la reivindicación 1, caracterizado en que la superficie lateral del tubo soporte (28) puede estar formada por una asociación de resaltes longitudinales entre los cuales se encuentra una asociación de rehundidos también longitudinales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/16 especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS
DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS
DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS

ES 1192563 U

U 201731057 ( 3 )

12/09/2017

B65G 49/08 (2006.01)

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE LOSETAS CERÁMICAS

ASITEC CERAMIC, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, caracterizado por comprender:
- Una estructura de soporte;
- Una banda de transporte, sustentada por dicha estructura de soporte;
- Una base plana de apoyo superior de la banda de transporte,
- Un dispositivo tensor de la banda de transporte; y
- Un conjunto de rodillos-guía de la banda de transporte;
- y un medio de accionamiento de la banda de transporte.
En el que la base de apoyo de la banda de transporte es en al menos una porción de su longitud una superficie continua.
2. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo de la banda de transporte es de un material polimérico.
3. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la base de apoyo de la banda de transporte es autolubricante.
4. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque la base de apoyo de la banda de transporte es de polietileno de alto peso molecular.
5. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la base de apoyo de la banda de transporte se extiende hasta los extremos de dicha banda de transporte, y porque dicha base de apoyo tiene sus extremos con sección en forma curva.
6. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por comprender además un dispositivo de control de la velocidad.
7. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el dispositivo de control de la velocidad está sincronizado con otros elementos de la instalación en la que se sitúa dicho sistema de transporte.
8. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende además un dispositivo de limpieza de la banda de transporte en el recorrido de retorno.
9. Dispositivo de transporte de losetas cerámicas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la banda de transporte está provista en su superficie opuesta a la de transporte de un dentado de tracción.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 49/00 Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar (para transportar los materiales en hojas B65H).
  • B65G 49/08 para objetos de cerámica moldeados (carga, descarga, manipulación de cargas en los hornos F27D 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS

BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS
BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS

ES 1192565 U

U 201731060 ( 3 )

13/09/2017

E04C 1/39 (2006.01)

BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS

Cerámica Millas Hijos, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Bloque (1) para divisiones constructivas, del tipo que se encuentran fabricados por extrusión cerámica, incorporando huecos interiores (2) de aligerado caracterizado porque comprende unos canales (3) verticales de lado a lado abiertos hacia, al menos, una de sus caras (4).
2. Bloque (1) para divisiones constructivas según reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos machihembrados (5) en sus cantos laterales (6, 6a).
3. Bloque (1) para divisiones constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra modulado en ocho huecos interiores (2) dispuestos en, al menos, dos filas, encontrándose materializados los canales (3) por algunos de dichos huecos interiores (2) que se encuentran abiertos hacia la cara (4, 4a) adyacente del bloque (1).
4. Bloque (1) para divisiones constructivas según reivindicación 3 caracterizado porque comprende dos canales (3) abiertos, disponiendo entre los mismos tres huecos interiores (2), y disponiendo un hueco interior (2) entre uno de dichos canales (3) abiertos y el canto lateral (6) correspondiente, y otros dos huecos interiores (2) entre el otro canal (3) y el canto lateral opuesto (6a).
5. Bloque (1) para divisiones constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los canales (3) se encuentran abiertos hacia la misma cara (4) del bloque.
6. Bloque (1) para divisiones constructivas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque cada uno de los canales (3) se encuentra abierto hacia una de las caras (4, 4a) opuestas del bloque (1).
7. Bloque (1) para divisiones constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los canales (3) tienen unas dimensiones de 5,5 centímetros de anchura y 2,5 centímetros de profundidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • E04C 1/39 caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO DE LIMPIEZA PARA ASPIRADORAS

ACCESORIO DE LIMPIEZA PARA ASPIRADORAS

ES 1192568 U

U 201731061 ( 1 )

13/09/2017

A47L 9/02 (2006.01)

ACCESORIO DE LIMPIEZA PARA ASPIRADORAS

La Fábrica de Inventos S.L (30,0%)

Mostrar.

1. Accesorio de limpieza para aspiradoras que, consistente en un cabezal de limpieza con, al menos, una parte anterior (2) rígida provista de una boquilla (4) en la punta de su extremo distal, está caracterizado por el hecho de que dicha parte anterior (2) rígida presenta una forma de varilla estrecha y larga, y, además de una boquilla (4) en la punta de su extremo distal, está dotada de una pluralidad de orificios laterales (3), repartidos a ambos lados de la misma a lo largo de toda su extensión.
2. Accesorio de limpieza para aspiradoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte anterior (2) rígida incorpora un mecanismo selector para discriminar la aspiración entre la boquilla (4) y los orificios laterales (3).
3. Accesorio de limpieza para aspiradoras, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo selector para discriminar la aspiración entre la boquilla (4) y los orificios laterales (3) es accionable manualmente a través de un botón (5).
4. Accesorio de limpieza para aspiradoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte anterior (2) rígida presenta, al menos, una ruedecilla (6) inferior, situada cerca de su extremo distal, para facilitar su deslizamiento.
5. Accesorio de limpieza para aspiradoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque la parte anterior (2) rígida presenta una o más gomas (7) de protección fijadas a lo largo de la base inferior de la misma.
6. Accesorio de limpieza para aspiradoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende una parte posterior (8) que define un tramo de conducto flexible que permite adoptar distintos ángulos respecto de la parte anterior (2) rígida.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores.
  • A47L 9/02 Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Vehículo con medios para cambio de rueda

Vehículo con medios para cambio de rueda
Vehículo con medios para cambio de rueda
Vehículo con medios para cambio de rueda
Vehículo con medios para cambio de rueda

ES 1192584 U

U 201731076 ( X )

18/09/2017

B60S 9/12 (2006.01)

H04N 1/00 (2006.01)

Vehículo con medios para cambio de rueda

Mostrar.

Mostrar.

1. Vehículo (1) provisto de un chasis (2) y una pluralidad de ruedas (3), comprendiendo el chasis en su parte inferior lateral unos medios de elevación (4) del vehículo, adaptados para extenderse y contactar con una superficie (5) bajo dichos medios de elevación y elevar el lateral del vehículo, caracterizado porque comprende además unos medios de captación de imágenes (6) dirigidos hacia la superficie de contacto de los medios de elevación; comprendiendo además el vehículo unos medios de presentación de las imágenes captadas por los medios de captación de imágenes y unos medios de accionamiento de los medios de elevación dispuestos en el interior del vehículo.
2. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el chasis (2) comprende dos medios de elevación (4) del vehículo, dispuestos cada uno en cada uno de los laterales de la parte inferior del chasis, estando provistos cada uno de los medios de elevación de respectivos medios de captación de imágenes (6).
3. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende en el interior del vehículo unos medios de selección de los medios de elevación (4).
4. Vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de elevación (4) comprenden un pistón hidráulico (7).
5. Vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el chasis (2) comprende unos medios de acoplado y desacoplado (8) de cada una de las ruedas (3).
6. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los medios de acoplado y desacoplado (8) comprende un motor (9) y un cabezal (10) adaptado para accionar un tornillo de acoplamiento (11) de su respectiva rueda (3).
7. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los cabezales (10) están imantados.
8. Vehículo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque comprende unos mandos de control (12) de los medios de acoplado y desacoplado (8) de cada una de las ruedas (3), dispuestos en el lateral del vehículo.
9. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una portezuela (12) de protección de los mandos de control (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 9/00 Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo, total o parcialmente, p. ej. gatos incorporados (dispositivos de elevación en sí B66F; soportes en sí F16M).
  • B60S 9/12 del tipo telescópico.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION (medidas, ensayos G01; sistemas de escritura autográficos, p. ej. transmisión de la escritura por telegrafía, implicando que ha seguido un trazado G08; almacenamiento de datos basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodistribución o registro del índice de escucha H04H).
  • H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS
CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS
CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS
CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS
CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS

ES 1192560 U

U 201731079 ( 4 )

18/09/2017

B62B 3/02 (2006.01)

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS

GERMANS SERVER, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Carro (C) para el transporte de objetos, desplazable en una dirección adelante (DA), con un mecanismo (M) que genera un plegado del carro (C),
caracterizado porque
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera configuraciones (CF) variables del carro (C);
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera una primera configuración (CF1) variable del carro (C) definiendo una primera relación espacial (R11) entre un motor eléctrico (1) y una batería (2), conforme a la cual el motor eléctrico (1) y la batería (2) están posicionados sustancialmente en un mismo nivel vertical (N) y conforme a la cual la batería (2) está posicionada delante del motor eléctrico (1) con respecto a la dirección adelante (DA); y
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera al menos una segunda configuración (CF2) variable del carro (C) definiendo una segunda relación espacial (R21) entre el motor eléctrico (1) y la batería (2) y conforme a la cual el motor eléctrico (1) y la batería (2) están posicionados en diferentes niveles verticales (N).
2. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 1, caracterizado porque
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera la segunda configuración (CF2) variable del carro (C) definiendo la segunda relación espacial (R21) entre el motor eléctrico (1) y la batería (2) conforme a la cual el motor eléctrico (1) está posicionado en un nivel vertical (N) inferior al nivel vertical (N) de la batería (2).
3. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
el carro (C) comprende
un primer par de ruedas delanteras (3), y
un segundo par de ruedas traseras (4), y porque
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera una tercera configuración (CF3) variable del carro (C), definiendo una primera relación espacial (R31) entre el primer par de ruedas delanteras (3) y el segundo par de ruedas traseras (4), conforme a la cual el primer par de ruedas delanteras (3) y el segundo par de ruedas traseras (4) están posicionados esencialmente en un mismo nivel vertical (N), y
porque el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera una cuarta configuración (CF4) variable del carro (C), definiendo una segunda relación espacial (R41) entre el primer par de ruedas delanteras (3) y el segundo par de ruedas traseras (4), conforme a la cual el primer par de ruedas delanteras (3) y el segundo par de ruedas traseras (4) están posicionados en diferentes niveles verticales (N).
4. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 3, caracterizado porque
el mecanismo (M) está configurado de tal modo que genera la cuarta configuración (CF4) variable del carro (C) definiendo la segunda relación espacial (R41) entre el primer par de ruedas delanteras (3) y el segundo par de ruedas traseras (4), conforme a la cual el primer par de ruedas delanteras (3) está posicionado en un nivel vertical (N) superior al nivel vertical (N) del segundo par de ruedas traseras (4).
5. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
el mecanismo (M) comprende un bastidor provisto de dos tubos laterales (5), en cuyos extremos inferiores se disponen sendos primeros medios de articulación (6) y que alternativamente, se prolongan hacia arriba hasta formar un asidero superior (7), o son articulables por sus extremos superiores a una parte abatible que comprende el asidero (7) superior;
un estribo de soporte (9) para una bolsa (10), cuyas ramas laterales (9a, 9b) están articuladas por sus respectivos extremos libres en sendos segundos medios de articulación (11) provistos en los tubos laterales (5) en una posición superior a los primeros medios de articulación (6), siendo el estribo de soporte (9) plegable hacia arriba desde una posición de soporte sustancialmente perpendicular a los tubos laterales (5) hacia una posición abatida en los tubos laterales (5);
un soporte porta-ruedas (12) trasero, abatible hacia abajo, cuyos extremos delanteros (13a, 13b) están articulados en los tubos laterales (5) en una posición más elevada que los segundos medios de articulación (11), y en cuyos extremos traseros (13c, 13d) están acopladas sendas ruedas traseras (4);
una barra delantera (14) con respectivos brazos laterales (15a, 15b) cuyos extremos libres están articulados en las ramas laterales (9a, 9b) del estribo de soporte (9);y
medios porta-ruedas delanteros (16) articulados en dichos primeros medios de articulación (6) en los extremos inferiores de los tubos laterales (5) y en los que están dispuestas ruedas delanteras (3);
medios porta-ruedas delanteros que comprenden un cuerpo transversal (17) dispuesto entre dichos tubos laterales (5), dichas ramas laterales (9a, 9b) del estribo de soporte (9) y dichos brazos laterales (15a, 15b) de la barra delantera (14);
el cuerpo transversal (17) está articulado por su parte trasera a dichos primeros medios de articulación (6), y por su parte delantera en los brazos laterales (15a, 15b) de la barra delantera (14) en una posición vecina al estribo de soporte (9);
las ruedas delanteras (3) están acopladas inferiormente en la parte delantera del cuerpo transversal (17)
el cuerpo transversal (17) comprende al menos la batería (2) y medios electrónicos de control del accionamiento, liberación y freno del motor
y entre las ruedas traseras (4) se dispone en posición axial al menos el motor eléctrico (1).
6. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 5, caracterizado porque en posición completamente plegada el bastidor tiene un ancho al menos igual o inferior a la mitad del ancho del bastidor en posición completamente desplegada.
7. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un interruptor (18) de encendido/conexión y apagado/desconexión del motor eléctrico (1).
8. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un puerto de carga de la batería (2).
9. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 5, caracterizado porque incorpora un elemento (19) de accionamiento del motor eléctrico (1) en el asidero superior (7).
10. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un dispositivo (20) de regulación de la velocidad del motor eléctrico (1).
11. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de accionamiento (19) y/o un dispositivo (20) de regulación de velocidad del motor eléctrico (1) es un pulsador (21) que opera por presión.
12. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de accionamiento (19) es un botón giratorio que opera por presión para la activación del motor eléctrico (1), y por maniobra de giro para la regulación de la velocidad.
13. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un testigo luminoso (22) de señal de encendido del motor eléctrico (1).
14. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un testigo indicativo del nivel de carga de la batería (2).
15. Carro (C) para el transporte de objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un mecanismo de bloqueo del giro de las ruedas.
16. Carro (C) para el transporte de objetos según la reivindicación 9 y la reivindicación anterior, caracterizado el mecanismo de bloqueo del giro de las ruedas está sincronizado con el elemento de accionamiento del motor eléctrico (1) y se activa automáticamente en correspondencia con el cese en el accionamiento del motor eléctrico (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/02 que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Octubre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]