2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Bandeja con luces leds
  2. ...
  3. HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR
  4. TAPON PARA BOTELLAS.
  5. Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar.
  6. Aguja para la manipulación de piezas de patchwork
  7. DISPOSITIVO DE ANCLAJE ANTIRROBO
  8. CAPOTA PARA SILLA DE RUEDAS

Bandeja con luces leds

Bandeja con luces leds
Bandeja con luces leds
Bandeja con luces leds

ES 1197483 U

U 201700659 ( 9 )

28/09/2017

A47G 23/06 (2006.01)

Bandeja con luces leds

Mostrar.

1. Bandeja (1), que se caracteriza por llevar adosada a su perfil curvo inferior del lado exterior una cinta de leds 3528 IP65 (2), que se une a la bandeja gracias a un pegamento extrafuerte resistente al agua.
El sistema de iluminación incluye una pila de 9v recargable (8), que va metida dentro de una caja de conexiones estanca IP65 (3).
También se incluye un sistema de encendido/apagado (mini dimmer led) IP65 (9), cableado con clavijas macho/hembra (6), (9), (10), respectivamente, dos imanes (7), y una pinza de sujeción (4), que va cogida a la bandeja (1).
2. La bandeja (1), según reivindicación anterior, se caracteriza también porque cuando se agota la pila (8), se puede recargar conectándola a la red eléctrica, mediante un cargador. La disposición de cómo están colocados los componentes que hacen que luzca la bandeja (1) con la cinta de leds 3528 IP65 (2) es lateral.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 23/00 Otros artículos de mesa.
  • A47G 23/06 Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Octubre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS DE VEHÍCULOS EN BARRERAS DE SEGURIDAD O GUARDARRAILES

...
...
...
...
...

ES 1197408 U

U 201700667 ( X )

02/10/2017

E01F 15/02 (2006.01)

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS DE VEHÍCULOS EN BARRERAS DE SEGURIDAD O GUARDARRAILES

Mostrar.

1. Sistema de protección contra impactos de vehículos en barreras de seguridad o guardarraíles de viales (2), caracterizado por comprender neumáticos fuera de uso (1) en posición, más o menos, vertical.
2. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos empleados pueden ser enteros o cortados según un plano paralelo a su verticalidad.
3. Sistema de protección, según la reivindicación, n° 1, caracterizado porque si quedan tramos de bionda (2) sin cubrir por los neumáticos, sus aristas se protegen mediante perfiles o burletes de goma de sección "U" (6) adheridos a sus bordes cortantes.
4. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos pueden apoyar en el suelo por la banda de rodadura.
5. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos se colocan suspendidos desde las biondas (2) que forman las barreras de seguridad y su hueco central puede cubrirse con un disco de goma pegado a la rueda.
6. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos se disponen en una o más líneas horizontales y ascendentes, bien en línea consecutiva y paralela (Figuras 1 y 3) o a tresbolillo (Figuras 2 y 4).
7. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque, según otra realización, los neumáticos también se disponen en forma de superposición parcial de unos sobre otros, apoyados en el talón, costado o pared lateral del neumático anterior, creando resaltos que permiten una mayor absorción de la energía cinética del vehículo siniestrado (Figuras 3 y 4).
8. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque la parte inferior del neumático queda volada en vertical sobre la parte inferior de las biondas, reteniendo a las víctimas por la flexión lateral de los mismos, evitando su caída a precipicios, terraplenes, barrancos, ríos, lagos, mar, etc., o colisión contra taludes de roca existentes más allá de las barreras (Figuras 1, 2, 3 y 4).
9. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque la unión del neumático con la bionda o sus equivalentes, se realiza mediante uno o más tornillos, con arandelas y tuercas, o bien mediante bridas resistentes, etc. (5).
10. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado por pintar los neumáticos de color a elegir para adecuación ambiental de los mismos.
11. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos podrán recibir, opcionalmente, una protección a base de pintura ignífuga.
12. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque se aplica sobre los neumáticos una porción de pintura reflectante, sensible a la luz de los faros de los vehículos.
13. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque el interior de los neumáticos puede alojar, entre otros elementos, sustrato vegetal que permita plantar flores y otras plantas decorativas.
14. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado por disponer de un sistema de riega por goteo para las plantas, desde una línea principal en toda su longitud, con un agujero en la parte inferior del neumático para desalojar los excesos de agua de riego o de lluvia.
15. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado por alojar en la parte superior del hueco interior del neumático un receptor sensible a los impactos que, conectados entre sí por un cable protegido, llegue hasta una estación emisora de radio o telefonía que comunique la existencia de un accidente, la cual se coloca a distancias predeterminadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, mantener en la calzada o detener vehículos a la deriva, p. ej. bornes de protección o tachuelas; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/03; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).
  • E01F 15/02 Barreras contínuas extendidas a lo largo de la carretera o entre las vías de circulación (separadores de vías de circulación transversas E01F 9/087).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Octubre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR

HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR
HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR
HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR

ES 1197362 U

U 201731171 ( 5 )

05/10/2017

E04H 1/12 (2006.01)

HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR

Mostrar.

Mostrar.

1. Habitáculo transportable y modular que, conformado a partir de un cuerpo (2) de configuración rectangular paralelepipédica, fabricado en composite u otro material apropiado más aislante térmico, creando un espacio diáfano en el que se pueden realizar diferentes distribuciones, y diferentes diseños, en cuanto a puertas, ventanas o acristalamientos (5) varios, está caracterizado por comprender, en sus extremos laterales sendos mamparos derecho (3) e izquierdo (3') que lo separan de respectivos compartimientos laterales derecho (4) e izquierdo (4'), dando soporte, junto al suelo y techo de dicho cuerpo (2), a elementos auxiliares para el funcionamiento del habitáculo (1), concretamente, al menos, a elementos auxiliares de suministro de agua sanitaria uno de ellos, por ejemplo el derecho (3), y elementos auxiliares de suministro de energía eléctrica el otro, por ejemplo el izquierdo (3'), estando protegidos tras respectivas cubiertas (23) practicables, que definen el límite externo de los compartimientos (4, 4') y dan acceso a dichos elementos auxiliares de suministro permitiendo labores de mantenimiento y/o la sustitución de los mismos como elementos modulares.
2. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque los mamparos (3,3') están realizados en material muy resistente, siendo los que soportan el peso de la estructura del habitáculo y, eventualmente, la de otros habitáculos (1) que puedan apilarse sobre el mismo.
3. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque bajo el suelo del cuerpo (2) rectangular del habitáculo (1), se ha previsto la existencia de dos depósitos de agua, uno de agua limpia (6) y otro de agua residual (7) que ocupan prácticamente toda la extensión de dicho suelo y comunican con el compartimiento lateral (4) en que se incorporan los elementos auxiliares de distribución de agua sanitaria.
4. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 3, caracterizado porque el depósito de agua limpia (6) cuenta con una bomba sumergida (8) para suministro a los sistemas de ducha (10), WC (9) y lavabo (11), contando este depósito (6) con una entrada de agua (12) por uno de los laterales del habitáculo (1), para permitir su llenado, y con una salida de agua (13) para su vaciado.
5. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 3, caracterizado porque el depósito de agua residual (7), dispuesto en paralelo al depósito de agua limpia (6) bajo el cuerpo (2) del habitáculo (1), está diseñado para recibir toda el agua proveniente de la cisterna de descarga del WC (9) y del resto de elementos sanitarios, como ducha (10) y lavabo (11).
6. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 5, caracterizado porque el depósito de agua residual (7) también cuenta con una bomba sumergida (8) con conexión a una salida de agua (13) hacia el exterior para proceder a su vaciado.
7. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 4 y 6, caracterizado porque ambos depósitos (6 y 7), en su interior presentan un ligero desnivel convergente hacia el centro de los mismos, para facilitar la caída por gravedad de los fluidos hasta las bombas sumergidas (8), colocadas en el centro.
8. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los sanitarios a que se conduce el suministro de agua sanitaria, es decir, lavabo (11) WC (9) y ducha (10), están situados en la pared interior del cuerpo (2) adosada al mamparo, por ejemplo el derecho (3), que sirve de soporte a los sistemas y elementos de dicho suministro de agua sanitaria.
9. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 8, caracterizado porque en dicho mamparo (3) el agua limpia llega, desde el depósito de agua limpia (6), a través de una conducción de distribución de entrada (14) y se canaliza hacia los elementos sanitarios, con un circuito de aprovechamiento del agua sanitaria (15) que conecta lavabo (11) WC (9) y ducha (10), en que la cisterna de mochila (16) genera, ella misma, la presión necesaria para empujar los residuos hacia un triturador que los manda triturados, hacia el depósito de agua residual (7).
10. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 8, caracterizado porque en dicho mamparo (3) el agua limpia llega, desde el depósito de agua limpia (6), a través de una conducción de distribución de entrada (14) y se canaliza directamente hacia los elementos sanitarios, entre ellos una cisterna de WC común, acoplando la salida del desagüe de dicho WC (9) a una bomba trituradora que impulsa los residuos hasta el depósito de agua residual (7).
11. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el mamparo (3) de elementos auxiliares de suministro de agua comprende un compresor de aire acondicionado (18).
12. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 11, caracterizado porque el compresor de aire acondicionado (18) va instalado sobre la pared del cuerpo (2) adosada al mamparo (3), y de manera que el agua resultante de la condensación de refrigeración que genera cuando está funcionando se canaliza hacia la cisterna del WC (9).
13. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende la incorporación de un calentador de agua (19) instalado dentro del cuerpo (2) central del mismo, junto a los sanitarios, para dar servicio de agua caliente al lavabo (11) y la ducha (10), y conectado con la conducción de distribución de entrada (14) que aporta agua limpia desde el depósito de agua limpia (6).
14. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el mamparo opuesto a de los elementos auxiliares de suministro de agua, en este caso el mamparo izquierdo (3'), incorpora un inversor (20) o regulador de corriente conectado, a una o más placas solares (21) instaladas sobre el cuerpo (2) del habitáculo, y a una o más baterías (22) de acumulación, para abastecer de energía eléctrica los diferentes aparatos del habitáculo.
15. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el mamparo (3) con los sistemas de suministro de agua sanitaria y el mamparo (3') con los sistemas de suministro de energía eléctrica, también están dotados de conexión a la red de suministro de agua y energía, respectivamente.
16. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque las cubiertas (23) son de formas suaves y redondeadas y están provistas de rejillas de ventilación y/o aperturas de aire y/o ventilador.
17. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque los mamparos (3, 3') incorporan anclajes (24) para el acople de habitáculos (1) apilados.
18. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque tiene unas dimensiones aproximadas de 2,35 x 7 metros de base y una altura de entre 2, 7 y 3 metros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
  • E04H 1/12 Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAPON PARA BOTELLAS.

TAPON PARA BOTELLAS.

ES 1197433 U

U 201731293 ( 2 )

25/10/2017

B65D 39/00 (2006.01)

TAPON PARA BOTELLAS.

ARATAP SPAIN, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Tapón para botellas, en particular un tapón (1) especialmente concebido para su incorporación en la boca de una botella que contiene vino o cava, fabricado a partir de un material del tipo del corcho, el aglomerado o un plástico moldeable por inyección, destinado a constituir un cierre hermético que aísle el contenido de una botella respecto al ambiente exterior, que comprende un cuerpo principal (2) de forma general cilíndrica, y que está delimitado por uno de sus extremos por una cara (2a) plana en general, caracterizado porque comprende además, proyectándose desde el extremo del cuerpo principal (2) opuesto a dicha cara (2a) extrema, una prolongación constituida por una porción (4), integral con el cuerpo principal (2) y concéntrica con el mismo según la dirección longitudinal axial de este último, que adopta configuración general troncocónica con la base mayor del tronco de cono en el posición del extremo libre que está delimitado por la cara extrema (4a), y porque la zona de unión entre dicho cuerpo principal (2) y la citada porción (4) troncocónica de prolongación de dicho cuerpo (2) incluye una hendidura (3) perimetral, de altura y profundidad reducidas, que permite recibir y albergar los eventuales gases desprendidos desde el contenido de la botella impidiendo el levantamiento del tapón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp), Tomo 2 del 27 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de alegaciones a oponentes (art. 61.7 rp), Tomo 2 del 25 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar.

Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar.

ES 1197458 U

U 201731301 ( 7 )

27/10/2017

A01K 23/00 (2006.01)

E01H 1/12 (2006.01)

Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar.

Mostrar.

Mostrar.

1. Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar, caracterizada por conformarse a partir de una bolsa de plástico, provista de una envolvente exterior en papel absorbente unida solidariamente a la bolsa cubriendo aproximadamente dos tercios de la misma a contar desde el extremo que hace el fondo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 23/00 Sacos para estiércol o purines.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).
  • E01H 1/12 Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Aguja para la manipulación de piezas de patchwork

Aguja para la manipulación de piezas de patchwork

ES 1197360 U

U 201731303 ( 3 )

27/10/2017

D04B 3/02 (2006.01)

Aguja para la manipulación de piezas de patchwork

Mostrar.

Mostrar.

1. Aguja para la manipulación de piezas de patchwork, que comprende un cuerpo alargado (1) que remata por los extremos opuestos en sendas puntas (11, 12); caracterizada porque el cuerpo (1) comprende: dos porciones extremas (13, 14) provistas de las respectivas puntas (11, 12) y de una longitud de al menos 4 centímetros cada una; y una porción intermedia (15) de mayor sección que las porciones extremas (13, 14) y que conforma una zona de agarre de la aguja; presentando dicha porción intermedia (15) un diámetro comprendido entre 4 y 10 milímetros.
2. Aguja, según la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones extremas (13, 14) presentan una sección cilíndrica constante en toda su longitud.
3. Aguja, según las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque las porciones extremas (13, 14) y la porción intermedia (15) tienen una longitud comprendida entre 4 y 7 centímetros cada una.
4. Aguja, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque entre la porción intermedia (15) y las porciones extremas (13, 14) se encuentran definidas unas zonas de transición que presentan una variación progresiva de sección.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.
  • D04B TRICOTADO.
  • D04B 3/00 Aparatos o útiles de mano.
  • D04B 3/02 Agujas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ANTIRROBO

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ANTIRROBO

ES 1197361 U

U 201731304 ( 1 )

27/10/2017

B62H 5/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ANTIRROBO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de anclaje antirrobo, vinculable a una superficie fija para anclaje de un elemento de amarre (9) alargado, tipo cadena, pitón o similar, dispositivo que a su vez comprende:
- un bloque (1) que presenta:
- una cara superior (2), destinada a quedar orientada hacia el exterior,
- una cara inferior (3), destinada a quedar enfrentada y en contacto directo con la superficie de fijación,
- una cara frontal (4),
- una cara trasera (5),
- un orificio longitudinal (8) pasante que se prolonga entre la cara frontal (4) y la cara trasera (5) para alojamiento del elemento de amarre (9), y
- al menos un orificio transversal (6) pasante, que se prolonga entre la cara superior (2) y la cara inferior (3) e intersecta al orificio longitudinal (8),y
- unos medios de fijación (7) alojables en el orificio transversal (6) para vinculación del bloque (1) con la superficie fija, estando el dispositivo de anclaje caracterizado porque:
- los medios de fijación (7) presentan una cabeza (10) y un vástago (11) que se prolonga desde la cabeza (11), y
- el orificio transversal (6) comprende:
- un primer sector (12), que se prolonga desde la cara superior (2) hasta rebasar la intersección con el orificio longitudinal (8), y
- un segundo sector (13), que se prolonga desde la cara inferior (3) hasta el primer sector (12), en el que el segundo sector (13) presenta una sección inferior a la del primer sector (12) para retención de la cabeza (10) en el interior del bloque (1).
2. Dispositivo de anclaje antirrobo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el bloque (1) tiene una geometría esencialmente troncopiramidal.
3. Dispositivo de anclaje antirrobo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el bloque (1) está realizado en un material metálico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.
  • B62H 5/00 Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado o el robo de ciclos; Dispositivos de cierre (antirrobos) que forman parte de los ciclos (accesorios para impedir o indicar el uso o el robo de vehículos en general B60R; características generales de cerrojos E05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAPOTA PARA SILLA DE RUEDAS

CAPOTA PARA SILLA DE RUEDAS

ES 1197359 U

U 201731306 ( 8 )

27/10/2017

A61G 5/10 (2006.01)

CAPOTA PARA SILLA DE RUEDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Capota para silla de ruedas, caracterizada por el hecho de que comprende tres arcos (1, 2, 3) sensiblemente semicirculares y una funda (4) flexible, estando los brazos (11, 21, 31) de los arcos (1, 2, 3) dispuestos simétricamente en cada lateral de una silla (5) de ruedas y siendo coincidentes en sus extremos y con una separación angular entre ellos, siendo un primer arco (1) fijo y dispuesto en la región del respaldo de la silla (5) de ruedas, siendo un segundo arco (2) también fijo y con una separación angular fija en relación al primer arco (1) y orientada hacia la propia silla (5), y siendo un tercer arco (3) móvil y articulado concéntricamente en tomo a un eje que pasa por los extremos de los brazos (11, 21, 31) de los arcos (1, 2, 3) y que atraviesa los laterales de la silla (5) y es paralelo a los ejes de las ruedas de la silla (5), y cubriendo la funda (4) simultáneamente la periferia de los arcos (1, 2, 3) y de modo que es generadora de un espacio (6) volumétrico que aloja al usuario de la silla (5), estando el tercer arco (3) móvil vinculado mecánicamente a una palanca (7) de accionamiento manual dispuesta en un lateral de la silla (5) y siendo el movimiento giratorio del tercer arco (3) accionado por la palanca (7) manual, determinando la posición de la palanca (7) manual la posición angular del tercer arco (3) móvil.
2. Capota para silla de ruedas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tercer arco (3) móvil y la palanca (7) están vinculados por un sistema de dentado.
3. Capota para silla de ruedas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora una mosquitera fijada en el contorno interior del primer arco (1).
4. Capota para silla de ruedas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora un toldo (9) impermeable y opaco en contacto con la funda (4), y dispuesto simultáneamente sobre la región superior de la periferia circular del primer arco (1) y del segundo arco (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (sillas con instalaciones de aseo A47K 11/04; equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; características del tren de rodamiento o de la propulsión B60K; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • A61G 5/10 Partes constitutivas, detalles o accesorios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]