2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas...
  2. Circuito cerrado adaptador de transporte
  3. Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias...
  4. Saco de dormir para camas
  5. Caja para envases de productos alimenticios
  6. DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES
  7. VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR CON CANDADO
  8. SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.
  9. SOPORTE MULTIUSOS
  10. MUEBLE DE CULTIVO CON RIEGO AUTOMATIZADO
  11. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas...
Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas...
Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas...
Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas...

ES 1203012 U

U 201700606 ( 8 )

14/08/2017

G09F 19/00 (2006.01)

A47F 7/00 (2006.01)

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, constituido fundamentalmente por una estructura tipo armario o bastidor (1) donde se ubican una pluralidad de dispositivos de presentación multimedia, con un equipo de procesamiento de datos y de comunicaciones, estando caracterizado porque el citado bastidor (1) se encuentra soportado por una peana (2), pudiendo ser ubicado en una sala de velación o visitación propia de celebración de sepelios en tanatorios y los descritos elementos multimedia comprenden al menos los siguientes elementos: un monitor principal (3) de presentación; un equipo emisor de sonido con sus correspondientes altavoces (4); un procesador interior, provisto de puertos de comunicación, con internet, así como con teléfonos inteligentes mediante tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance para comunicación de datos, así como para control del dispositivo, en caso de hacerse de manera remota en lugar de a través de un panel de control.
2. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, según primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo puede contar con una un monitor principal (3) y el bastidor (1) se encuentra ligeramente reclinado mejorando su estabilidad sobre la citada peana (2).
3. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el bastidor (1) del dispositivo se encuentra realizado por una estructura en forma de torre reclinada hacia atrás, realizada en acero recubierto con pintura epoxi en polvo, subdividido en una pluralidad de compartimentos, (5) y (6) para alojamiento de los diferentes displays, pantalla, botones y conectores, recubierto por una cubierta realizada en fibra de densidad media, sujeto mediante una peana (2) de anclaje para su correcta fijación al cuerpo, recubierta con pintura de poliuretano acrílico.
4. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el bastidor (1) se aloja un servidor, provisto de medios y puertos de comunicación al exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Circuito cerrado adaptador de transporte

Circuito cerrado adaptador de transporte

ES 1202962 U

U 201700715 ( 3 )

04/10/2017

B60W 50/00 (2006.01)

Circuito cerrado adaptador de transporte

Mostrar.

1. Circuito cerrado adaptador de transporte, diseñado para utilizar en bucle compensador la resistencia frontal del medio al avance, mediante masa en empuje hacia delante y desde atrás, caracterizado por comprender un cerramiento (1), como recubrimiento perimetral para el confinamiento de la mencionada masa, conformando un itinerario conectado circularmente; al menos un acoplamiento (2), como adaptación eventual para dar forma anti-aerodinámica al transporte o transportes, obturando casi por completo el mencionado cerramiento (1), con reborde blando (2.1) para amortiguación en contacto accidental con éste; y al menos un paso (3) como intersección para entrada, salida e interconexiones, con compuertas (3.1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60W CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHÍCULO DE DIFERENTE TIPO O FUNCIÓN; SISTEMAS DE CONTROL ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHÍCULOS HÍBRIDOS; SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS TERRESTRES NO RELACIONADOS CON EL CONTROL DE UNA SUBUNIDAD PARTICULAR.
  • B60W 50/00 Detalles de los sistemas de ayuda a la conducción de vehículos terrestres que no están relacionados con el control de una subunidad particular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas

Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias...

ES 1202911 U

U 201700743 ( 9 )

06/11/2017

B64C 39/02 (2006.01)

Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas

Mostrar.

1. Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas caracterizado porque la aeronave contará con:
- Un eje central (1) donde irán colocados varios motores (2), independientes del movimiento, regulables en potencia manualmente a través de la señal de una emisora radiocontrol, que provocarán el paso de un flujo de aire fijo y continuo.
- Varios motores exteriores, causantes únicamente del movimiento de la aeronave.
2. Aeronave no tripulada con regulador personalizado de caudal fijo de aire sin interferencias externas, según reivindicación anterior, que llevará incorporado en la zona de impacto del flujo de aire un sensor de captación de partículas aerobiológicas, alérgenos y gases contaminantes (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Enero de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 09 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Saco de dormir para camas

Saco de dormir para camas
Saco de dormir para camas
Saco de dormir para camas
Saco de dormir para camas

ES 1202986 U

U 201700762 ( 5 )

17/11/2017

A47G 9/08 (2006.01)

Saco de dormir para camas

Mostrar.

1. Saco de dormir para camas, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones (8) y ropa de cama (protectores, empapadores, sábanas y mantas) y que se ajusta a todos los tamaños de camas y cunas. Está formado por una parte superior (1) y una parte inferior (2) ajustable que irá situada bajo el colchón (8) caracterizado porque presenta dispositivos de apertura y cierre (3), para la apertura completa o parcial del saco haciendo independientes la parte superior (1) de la parte inferior (2).
2. Saco de dormir para camas caracterizado porque dispone cierre en los laterales y permanece unido en la zona de pie de cama (9).
3. Dispositivo de cierre para saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2 que contiene dos cierres independientes (3) uno por cada lateral del saco y que puede tener distintos tipos de cierre como cremalleras, automáticos y cinta adhesiva tipo velcro.
4. Saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener un cierre longitudinal (4) por el centro de la parte superior (1) consiguiendo dos zonas de uso independiente.
5. Saco de dormir para camas según reivindicación 4, caracterizado por tener en el centro de la parte superior, un sobresaliente (11) del mismo tejido en uno de los dos lados para ocultar el cierre (4), cuando este permanezca cerrado.
6. Saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por incluir orificios (6) en el perímetro de la parte inferior (2) para el paso de cables, tuberías u otros elementos.
7. Saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por contener bolsillos (5) en el perímetro de la parte inferior (2) para almacenar objetos.
8. Saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de colgadores (7) en el perímetro de la parte inferior (2) para sujetar o colgar objetos.
9. Saco de dormir para camas según reivindicaciones 1 y 2, que comprende la posibilidad de disponer de faldón ornamental (12) en su perímetro ocultando el dispositivo de cierre (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
  • A47G 9/08 Sacos de dormir.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Caja para envases de productos alimenticios

Caja para envases de productos alimenticios
Caja para envases de productos alimenticios

ES 1202963 U

U 201700763 ( 3 )

28/11/2017

B65D 5/20 (2006.01)

Caja para envases de productos alimenticios

SMURFIT KAKPPA ALMERIA, S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Caja para envases de productos alimenticios, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez que definen un sector central (1) constitutivo del fondo de la caja, dos sectores laterales (2) que forman las gualderas de la caja y dos sectores extremos (3) que determinan los testeros, con la particularidad de que los laterales (2) o en su casa los sectores extremos (3) presentan unas extensiones laterales (4) que se dividen en tres sectores que se pliegan entre sí, para formar columnas prismático-triangulares de refuerzo de las esquinas de la caja en el apilado de las mismas, caracterizada porque de los laterales (2) de la caja emergen respectivas alas (7) rectangulares, dotadas de líneas de plegado (10) hacia el interior de la caja, que en el armado de la caja quedan enfrentadas entre si definiendo un plano horizontal por encima del plano correspondiente al fondo de la caja, y que están afectadas de una serie de ventanas (8) y escotaduras (9), de contorno idéntico al de los envases a contener y estabilizar en el seno de la caja.
2. Caja para envases de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada ala (7) incluye una ventana central (8) circular y sendas escotaduras semicirculares (9) extremas.
3. Caja para envases de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el fondo (1) de la caja podrá estar afectado de orificios de aireación (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp), Tomo 2 del 23 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de alegaciones a oponentes (art. 61.7 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Objeciones a la concesión del modelo de utilidad tras examen de oposiciones (art. 62.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES
DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES

ES 1202965 U

U 201731445 ( 5 )

27/11/2017

A01B 76/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR TIESTOS Y OTROS RECIPIENTES DE JARDINERÍA SEMEJANTES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, caracterizado por estar conformado a partir de un receptáculo externo, consistente en un contenedor (2) abierto superiormente, que incorpora interiormente, al menos, un cepillo central (3) cilíndrico, dispuesto verticalmente sobre su eje longitudinal (31) sobre un filtro (4) inferior bajo el que existe un espacio libre (5) para la recogida de desechos, y, al menos, un cepillo perimetral (6), dispuesto por la parte interior de la embocadura del contenedor (2), de tal modo que, al colocar un tiesto (7) o recipiente similar boca abajo dentro del contenedor (2) y moverlo haciéndolo girar en un sentido y otro, el cepillo central (3) actúa frotando el interior del tiesto (7) y, al mismo tiempo, el cepillo perimetral (6) actúa frotando su exterior.
2. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor (2) que constituye el receptáculo externo es un cubo.
3. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cepillo perimetral (6) está montado sobre un soporte (61) de material flexible, para adaptarse a cualquier configuración de contenedor (2).
4. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las cerdas de ambos cepillos (3, 6) son de nylon o de polipropileno.
5. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el filtro (4) tiene una configuración curvo cóncava para definir el espacio libre (5) bajo el mismo al situarse apoyado en la base interior del contenedor (2).
6. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cepillo perimetral (6) y el filtro (4) se unen de forma solidaria al contenedor (2), y el filtro (4) al eje (3a) del cepillo central (3) mediante un tornillo (8).
7. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según la reivindicación 6, caracterizado porque es de carácter desechable.
8. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque es reutilizable.
9. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según la reivindicación 8, caracterizado porque el filtro (4) y los cepillos (3, 6) están unidos al contenedor (2) con carácter desmontable.
10. Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las cerdas de ambos cepillos (3, 6) están impregnadas de producto limpiador, desinfectante y/o desincrustante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 76/00 Partes, detalles o accessorios de máquinas o herramientas agrícolas no previstas en los grupos A01B 51/00 - A01B 75/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR CON CANDADO

VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR CON CANDADO

ES 1203036 U

U 201731520 ( 6 )

13/12/2017

B60J 10/80 (2016.01)

E05B 77/26 (2014.01)

VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR CON CANDADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad caracterizado porque comprende un candado (2) ubicado en el interior de la puerta (3) del vehículo (1).
2. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende el candado (2) puede ser del tipo numérico o con llave.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.

SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.
SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.

ES 1202936 U

U 201731592 ( 3 )

26/12/2017

B63H 9/06 (2006.01)

SISTEMA DE VELA PARA EMBARCACION LIGERA, KAYAK O CANOA.

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa caracterizado porque comprende:
- una vela (100),
- una estructura que la vela (100) a la embarcación y
- uno o varios estabilizadores laterales (200),
donde dicha estructura (300) comprende una base horizontal (301) de la cual salen de forma trasversal dos bases de anclaje (302 y 303) por cada lado, para unir la estructura (300) a la embarcación y para hacer de guía y unir dichos uno o varios estabilizadores (200) al sistema,
donde, de cada una de dichas dos bases (302 y 303) de anclaje sale una cincha (304 y 305), que se pasa por debajo de la embarcación y se une a la otra base (302 o 303) de anclaje que está en paralelo en el lado contrario de la embarcación, de tal forma, que una vez unidas las dos cinchas (304 y 305) en los cuatro puntos de anclaje queda unido dicho sistema de vela a la embarcación,
donde dicha vela (100) se sitúa sobre la base horizontal (301), sobre la cual se desplaza para abrirla o recogerla,
donde dicha vela (100) incorpora una primera cuerda (101) dispuesta para que, cuando tira de ella el navegante, se levanta una primera parte del mástil (103) dejándolo en posición vertical sobre la embarcación y una segunda cuerda (102) dispuesta para que, cuando tira de ella el navegante se levanta, sobre dicha primera parte del mástil (103) una segunda parte del mástil (104),
donde dichas dos cuerdas (101 y 102) están dirigidas hacia una parte (306) de la base principal (301) cerca de la posición del navegante,
donde, delante de la vela (100), unido a la parte más baja de la base principal (301), se adapta un foque (105),
donde dicho foque (105) incorpora dos cuerdas (106), cerca de la posición del navegante, para dirigirlo a la derecha o izquierda según venga el viento, y
donde, la parte baja del mástil (103) está unida una botavara (107) dispuesta para recoger la parte baja de la vela (100) y a la que se ata una cuerda (108) dispuesta para que el navegante pueda ceñir o abrir la vela (100).
2. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema está adaptado para embarcaciones con velas de entre 1 y 4 metros cuadrados.
3. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha base horizontal (301) de dicha estructura (300) tiene unas dimensiones de aproximadamente 120 cm. de largo, 10 cm. ancho y 5 cm. alto.
4. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha estructura (300) se desmonta de la embarcación soltando las cinchas (304 y 305).
5. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado dichas dos bases de anclaje (302 y 303) por cada lado son extensibles, de tal forma que se pueden separar de la embarcación a la distancia adecuada según el tipo de embarcación.
6. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado dichos uno o varios estabilizadores (200) tienen una quilla que se introduce dentro de agua y que se puede plegar.
7. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 6 caracterizado dicha quilla incorpora, en su mitad aproximadamente, una forma de pequeña hidroala que permite que el agua ejerza fuerza hacia arriba del estabilizador (200).
8. Sistema de vela para embarcación ligera, kayak o canoa según la reivindicación 1 caracterizado porque cada una dichas dos bases de anclaje (302 y 303) incorpora una rosca donde anclar otra barra extensible, hueca en su interior, que se utilizan para incorporar el estabilizador (200) mediante unos cierres o fijaciones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (para submarinos que no sean de propulsión nuclear B63G; para torpedos F42B 19/00).
  • B63H 9/00 Aparatos propulsores accionados directamente por el viento; Sus instalaciones (hélices de aire que accionan elementos propulsores sumergidos B63H 13/00).
  • B63H 9/06 Estructura o tipos de velas; sus disposiciones a bordo de los buques.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE MULTIUSOS

SOPORTE MULTIUSOS
SOPORTE MULTIUSOS
SOPORTE MULTIUSOS
SOPORTE MULTIUSOS

ES 1202961 U

U 201731593 ( 1 )

26/12/2017

F16M 13/04 (2006.01)

SOPORTE MULTIUSOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte multiusos, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de elementos base (1), de apoyo sobre la zona de confluencia entre los pectorales y los hombros, incorporando en sus extremos medios de fijación (2) y estabilización del dispositivo, a un arnés, prenda, mochila o similar, elementos base (1) que incluyen en su extremidad superior medios de abisagramiento (4) para unos brazos articulados (5), incluyendo dichos elementos base (1) medios de bloqueo selectivo de los brazos articulados (5) en una o más posiciones angulares o de despliegue, que van desde una posición inicial o de reposo, coplanaria con el pecho del usuario, hasta una posición superior extrema, en la que el objeto a soportar queda por encima de la cabeza del usuario; habiéndose previsto que los brazos articulados (5) presenten un carácter telescópico o plegable, de manera que dichos extremos telescópicos se rematen en sendos acodamientos (11) en los que se establecen medios de fijación (12) a un soporte (13-13'....) propiamente dicho de cualquier tipo convencional.
2. Soporte multiusos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte (13-13'....), se materializa en un soporte para teléfonos móviles (13'), en un soporte para libros, o en una abrazadera (13) con varios grados de libertad.
3. Soporte multiusos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos base (1) incluyen adicionalmente medios de fijación practicables (6) para los brazos articulados (5) en disposición de plegado, tales como pletinas laterales con orificios de embocadura estrangulada en los que son acoplables y desacoplables tetones (7) asociados a los brazos articulados (5).
4. Soporte multiusos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de bloqueo selectivo de los brazos articulados (5) en una o más posiciones angulares se materializan en un gatillo (8) enclavable selectivamente en ranuras (9) dispuestas sobre la superficie superior de los brazos articulados (5).
5. Soporte multiusos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los brazos articulados (5) presentan una configuración hueca, con una sección en "U", en cuyo seno son desplazables, en situación de desmontaje del soporte (13-13'....) propiamente dicho, respectivas varillas (10).
6. Soporte multiusos, según reivindicación 5ª, caracterizado porque, las varillas (10) se rematan en una expansión aplanada (10') alojable selectivamente y mediante giro en respectivos rehundidos (5') establecidos en el seno de los brazos articulados (5) en correspondencia con su posición de máxima extensibilidad.
7. Soporte multiusos, según reivindicación 4ª, caracterizado porque los gatillos (8), están obtenidos a partir de dos piezas (8-8') regulables posicionalmente entre sí.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.
  • F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
  • F16M 13/04 para ser llevados por una persona o para mantenerse fijos con relación a una persona, p. ej. por cadenas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUEBLE DE CULTIVO CON RIEGO AUTOMATIZADO

MUEBLE DE CULTIVO CON RIEGO AUTOMATIZADO

ES 1202964 U

U 201731598 ( 2 )

27/12/2017

A01G 9/00 (2018.01)

A47B 1/00 (2006.01)

MUEBLE DE CULTIVO CON RIEGO AUTOMATIZADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Mueble de cultivo con riego automatizado, destinado a alojar macetas (4) de cultivo de plantas, estando el mueble caracterizado porque comprende:
- un depósito (1) de almacenamiento de agua, dotado de al menos una abertura superior (2),
- una bandeja (3) acoplable a la abertura superior (2) y destinada a soportar las macetas (4), bandeja (3) que presenta:
- unas paredes laterales (5) esencialmente verticales,
- una base (6) inferior con una pendiente descendente, y
- un orificio (7) pasante, definido en la base (6) y localizado en el punto más bajo de la pendiente descendente, para conexión con el interior del depósito (1), y
- un dispositivo de riego (10) para aplicación de agua procedente del depósito (1) a las macetas (4), que comprende a su vez:
- una bomba (11) de impulsión del agua contenida en dicho depósito (1),
- unas boquillas (13) de riego, localizadas superiormente a las macetas (4),
- unos conductos (12) para conducción del agua desde el depósito (1) hasta las boquillas (13), y retorno hacia el depósito (1) del agua no saliente por dichas boquillas (13), y
- un programador (14) para automatización del accionamiento de la bomba (10).
2. Mueble de cultivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un sumidero (8) dotado de un filtro (9) de retención de impurezas acoplado en el orificio (7).
3. Mueble de cultivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (1) incorpora:
- una toma de agua (16) vinculable a una red general de suministro de agua para llenado automático de su interior, y
- una válvula de llenado para regulación de la cantidad de agua introducida en el interior del depósito (1).
4. Mueble de cultivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque incorpora un bastidor (17) externo para alojamiento del depósito (1).
5. Mueble de cultivo de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque el bastidor (17) incorpora unas patas inferiores.
6. Mueble de cultivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque incorpora elementos de recubrimiento para aislamiento de los conductos (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 1/00 Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B 46/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES

ES 1202966 U

U 201731599 ( 0 )

27/12/2017

A61J 17/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CHUPETES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de sujeción para chupetes que, aplicable para sujetar el chupete (6) de un bebé a su ropa evitando que, cuando no lo usa, se le caiga y se ensucie o lo pierda, está caracterizado por comprender dos cordones (2, 3) acoplados entre sí, donde un primer cordón (2) cuenta con unos medios de sujeción (4) a la ropa del bebé en, al menos en uno de sus extremos, y un segundo cordón (3) se une, por un extremo, al primer cordón (2) mediante una sujeción deslizante (5) que permite su libre movilidad a lo largo de dicho primer cordón (2) y, por el extremo opuesto, incorpora el chupete (6).
2. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer cordón (2) cuenta con medios de sujeción (4) a la ropa del bebé en ambos extremos del mismo.
3. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el primer cordón (2) incorpora, cerca de ambos extremos, unos topes (7) que impiden el paso más allá de los mismos de la sujeción deslizante (5) del segundo cordón (3).
4. Dispositivo de sujeción para chupetes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la sujeción deslizante (5) del segundo cordón (3) al primer cordón (2) es una argolla.
5. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación 3 y 4, caracterizado porque los topes (7) están conformados por bolas de diámetro mayor al de la anilla que constituye la sujeción deslizante (5).
6. Dispositivo de sujeción para chupetes, según la reivindicación 5, caracterizado porque las bolas que constituyen los topes (7) están ensartadas en el primer cordón (2) entre un conjunto de bolas centrales (8) más pequeñas que impiden su desplazamiento a lo largo del mismo.
7. Dispositivo de sujeción para chupetes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de sujeción (4) a la ropa con que cuenta el primer cordón (2) consisten en una pinza.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]