2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

Mascarilla antihumos o antimicrobiana

Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana
Mascarilla antihumos o antimicrobiana

ES 1208764 U

U 201800105 ( 1 )

19/01/2017

A62B 18/02 (2006.01)

A41D 13/11 (2006.01)

Mascarilla antihumos o antimicrobiana

Mostrar.

1. Mascarilla antihumo y antimicrobios que utiliza filtros con membranas nanofiltradoras, que comprende un prefiltro de partículas, unos cartuchos cilíndricos o elementos paralelepípedos de membranas multicapas nanofiltradoras y/o de unas membranas nanofiltradoras separadoras del oxigene o del aire del humo o los microbios a nivel molecular, mediante la aspiración pulmonar, las cuales reducen total o parcialmente la cantidad de humo, nitrógeno, microorganismos y otros elementos no necesarios o que perjudican a la respiración.
2. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas consisten en una o más capas de partículas esféricas partículas esféricas, fullerenos o cuerpos nanopoliédricos adosados lateralmente entre sí.
3. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas consisten en una capa de grafeno u otros elementos nanomoleculares de simple o múltiples capas.
4. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas consisten en una capa de grafeno, óxido de grafeno, siliceno o elementos nanomoleculares de simple o múltiples capas con o sin perforaciones.
5. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas están formadas por varias capas de átomos con poros o perforaciones cilíndricas.
6. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas por múltiples capas de átomos con poros o perforaciones troncocónicas.
7. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas tienen un grosor de entre 0.5 y 10,000nm aproximadamente, están formadas por una o múltiples capas de átomos, a las que se les efectúan múltiples poros o perforaciones.
8. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas se obtienen por deposición electrolítica, mediante una corriente eléctrica se va depositando el metal.
9. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas se obtienen por deposición química, una reacción química hace que el metal se reduzca y se deposite.
10. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas se obtienen mediante deposición por metalizado al vacío.
11. Mascarilla según reivindicación 4, caracterizada porque las membranas se obtienen por electrospray.
12. Mascarilla según reivindicación 4, caracterizada porque las perforaciones o poros de las membranas se realizan con rayo láser continuo o de destellos ultracortos.
13. Mascarilla según reivindicación 4, caracterizada porque las perforaciones o poros de las membranas de pocas capas se obtienen aplicando luz UV de longitud de onda de 185 nm y 254 nm.
14. Mascarilla según reivindicación 4, caracterizada porque las perforaciones o poros de las membranas se obtienen aplicando un rayo láser continuo o de destellos ultracortos.
15. Mascarilla según reivindicación 4, caracterizada porque las perforaciones o poros de las membranas tienen 0.35 nm de diámetro.
16. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas se construyen con múltiples nanotubos adosados lateralmente entre sí, efectuando el filtrado longitudinalmente por el interior de los nanotubos.
17. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas se construyen con múltiples nanotubos adosados lateralmente entre sí, efectuando el filtrado transversalmente atravesando el flujo de oxígeno el latera) de los nanotubos.
18. Mascarilla según reivindicación 2, 16 y 17, caracterizada porque las partículas esféricas y nanotubos se adosan entre si aplicando una alta temperatura y disolviendo sus zonas en contacto o contiguas.
19. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las distintas capas de átomos de las membranas se soportan adosadas a un delgado substrato de grandes poros o gran permeabilidad.
20. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque los filtros consisten en unos elementos paralelepípedos por donde el aire pasa de una cámara de mayor presión a través de una membrana filtradora plegada de forma quebrada (6z), a una cámara (10) de O 2 , la membrana está entrelazada y soportada entre múltiples cables (11) dispuestos entre dos aristas opuestas de un bastidor en la zona inferior, opcionalmente en la zona superior también se colocan unos cables (11a) soportado por otro bastidor.
21. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque los filtros consisten en unos cartuchos cilíndricos consistentes en una cámara cilíndrica (9c) que contiene y por la cual circula el aire, el cual pasa de una cámara de mayor presión a través de una membrana filtradora plegada, quebrada y radial (6c), a una cámara (10c) de O 2 y de menor presión, la membrana está entrelazada y soportada entre múltiples cables (11c) dispuestos entre las aristas de un aro o bastidor circular en la zona interior y las de otro aro bastidor circular exterior (11f).
22. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque el cartucho cilíndrico consiste en una cubierta cilíndrica en cuyo interior se coloca una membrana en espiral formada por dos láminas separadoras o espaciadoras, de grandes poros, de tejido o hecha de fibras preferentemente mayores las dispuestas paralelas al eje del filtro, portando una lámina, en una cara, la capa de filtro nanomolecular (6f), la otra lámina (13a) porta en su cara más externa una película impermeable (20), el aire después de pasar por un prefiltro de partículas de desmontaje rápido atraviesa un disco (18) de grandes poros o hecho de fibras o tejido y entra por el extremo adyacente de la lámina (13) de grandes poros, y de esta, al no poder salir por un extremo obstruido (15a), pasa a través del filtro (6f) a la otra lámina separadora y porosa (13a), que al tener obstruido un extremo (15), lo hace por el extremo opuesto, a través del disco (18a) de grandes poros o hecho de fibras o tejido, abandonando el filtro cilíndrico por el extremo contrario al de entrada, el aire con los elementos de desecho se succiona o impulsa al exterior por un conducto, y el oxígeno se impulsa o succiona mediante una bomba u otros medios succionadores o aspiradores.
23. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque los filtros de elementos paralelepípedos consisten en múltiples membranas dispuestas en capas planas o curvas alternadas, el aire atraviesa un prefiltro de partículas y entra en el filtro paralelepípedo a través de un elemento poroso de acoplamiento, pasando a continuación por el lateral y al interior de la mitad de las láminas porosas (13) y se obliga, por estar sus otros laterales obturados (15a), a pasar al interior de la otra mitad de láminas alternadas (13a) después de atravesar las capas nanofiltradoras intermedias (6f), saliendo filtrado por los laterales de estas segundas láminas junto a la salida del filtro paralelepípedo, al tener obstruidos los otros extremos laterales (15), saliendo del filtro paralelepípedo después de atravesar otro elemento poroso de acoplamiento.
24. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque los nanofiltros paralelepípedos los constituyen membranas formadas por múltiples capas planas alternadas, el aire después de pasar un prefiltro de partículas entra en el filtro paralelepípedo a través de un elemento poroso de acoplamiento, pasando a continuación por el lateral y al interior de la mitad de las láminas porosas (13) y se obliga, por estar sus otros extremos laterales (15a) obturados, a pasar al interior de la otra mitad de láminas alternadas (13a) después de atravesar las capas nanofiltradoras intermedias (6f), saliendo filtrada por los laterales de estas segundas láminas junto a la salida del filtro paralelepípedo, al tener obstruidos los otros extremos laterales (15), saliendo del filtro paralelepípedo después de atravesar otro elemento poroso de acoplamiento, la lámina (13a) porta su cara más externa de cada pareja de láminas con una película impermeable (20).
25. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque periódicamente se invierte el flujo de aire por un corto periodo de tiempo a través de las membranas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS (escaleras E06C).
  • A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzos B63C 11/00; especialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00).
  • A62B 18/00 Máscaras o cascos respiratorios, p. ej. para asegurar protección contra los agentes químicos o para su empleo a grandes alturas (A62B 17/00 tiene prioridad; máscaras de anestesia A61M 16/06).
  • A62B 18/02 Máscaras (máscaras de gas para animales A62B 18/06; máscaras para soldadores A61F 9/06).
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/11 Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial
Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial
Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial
Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial
Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial

ES 1208786 U

U 201800112 ( 4 )

27/03/2017

F03D 3/00 (2006.01)

F03B 13/22 (2006.01)

F03B 13/24 (2006.01)

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial

Mostrar.

1. Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial utilizando turbinas axiales o de palas radiales montadas sobre flotadores anclados al fondo del mar, que comprende uno o más flotadores sujetos o anclados a uno o más bloques de hormigón en el fondo del mar mediante una o más cadenas o cables, una o más turbinas de palas radiales, generadores eléctricos, compresores de aire o bombas hidráulicas, los flotadores se unen entre sí con cadenas, cables o cuerdas.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales presentan unas rampas o placas deflectoras inclinadas en la zona delantera entre el flotador y unos tramos o prolongaciones (5a) de los soportes (5) de los ejes de las turbinas, deflectan el aire que discurre por la zona inferior hacia la mitad superior de las turbinas.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales portan en zona sumergida palas flexibles y flotantes, las cuales discurren por la zona inferior bajo el agua y se flexionan y elevan hacia el eje de la turbina oponiendo baja resistencia a su giro en la mitad inferior de la misma.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales portan un tambor o cuerpo cilíndrico que hace de eje y de flotador.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales se colocan en paralelo soportadas de sus ejes entre dos flotadores y sujetas entre dos cadenas cuerdas o cables, la separación entre dichas cadenas, cuerdas o cables, se consigue usando placas deflectoras laterales inclinadas (11) y la acción del viento o unos flotadores inclinados (3a) y la acción de la corriente de agua y el viento y dos barras o vigas metálicas una en la zona delantera (12) y otra en la trasera (12) de cada conjunto de turbinas.
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por utilizar solo una cadena en la zona central de unas turbinas divididas en dos mitades o en parejas de turbinas.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales (1b) tienen la mitad inferior sumergida en el agua y utilizan alabes flexibles y flotantes (2h) los cuales se extienden en la zona o mitad superior y se elevan y adosan al cuerpo cilíndrico de la turbina en la mitad inferior reduciendo la resistencia de esta.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las palas o velas de las turbinas están sujetas de sus extremos por unos brazos radiales (13).
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el eje (10) de la turbina es una barra metálica, una cadena o cable y la separación de las cadenas se produce con los deflectores (11) o mediante las barras o vigas metálicas delanteras (12) y las traseras (12a).
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas portan unas palas radiales (2b) unidas a unos ejes tubulares (14) con unos flejes (9).
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas portan unas palas tangenciales (2c) unidas a los ejes tubulares (14) con unos flejes (9).
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas portan unas palas tangenciales (2c) unidas fijas a los ejes tubulares (14) los cuales llevan en su interior una cuerda o cable (18).
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas portan unas palas tangenciales (2d) unidas y giratorias a los ejes tubulares (14) con sus extremos abisagrados e inclinables (15).
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas portan unas palas curvas flotantes y flexibles (2a) unidas a los ejes (14), la zona inferior queda sumergida en el agua y por flotación se adosa al cuerpo del eje o al tambor que las soporta.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas tienen un eje-tambor (17) cuyos alabes (20 partan interiormente un fleje de acero (16).
16. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque la protección de fuertes vientos de las turbinas se consigue utilizando palas o brazos radiales flexibles o cordones elásticos.
17. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque la protección de fuertes vientos de las turbinas se consigue mediante pinzas-gancho de suelta rápida o unos ganchos flexibles soltando las aristas de algunas de las velas.
18. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque la protección de fuertes vientos de las turbinas se consigue retrayendo eléctricamente los brazos radiales o reduciendo la superficie de al menos una vela tirando de un cable o cordón cuando un sensor de velocidad del viento detecta cierta intensidad.
19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por aplicar multiplicadores de rpm entre la turbina y los generadores.
20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por utilizar generadores eléctricos de múltiples pares de polos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
  • F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B 13/22 Utilizando la salida del agua resultante del movimiento de las olas, por ej. para arrastrar un motor hidráulico o una turbina.
  • F03B 13/24 para producir un desplazamiento del aire, p. ej. para arrastrar una turbina de aire.
  • F03D MOTORES DE VIENTO.
  • F03D 3/00 Motores de viento con un eje de rotación colocado sensiblemente en ángulo recto con la dirección del viento (control F03D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades
Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades
Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades
Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades
Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades

ES 1208761 U

U 201800116 ( 7 )

23/02/2017

B62D 47/02 (2006.01)

B62D 31/02 (2006.01)

B62D 39/00 (2006.01)

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades

Mostrar.

1. Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades, que utiliza un vagón, de carcasa corrugada y deformable, mono-pieza o formada por varios tramos unidos entre sí y de sección semicircular o semielíptica, caracterizado porque el vagón es flexible, tiene dos cabinas tractoras o conductoras en sus extremos con ruedas en varios puntos laterales movidas por motores eléctricos y cuya flexibilidad permite su inclinación vertical y horizontal y girar en los cruces de calles, proporcionando un giro de 90 grados en un radio de menos de 11 metros, el vehículo y sus motores se alimentan eléctricamente mediante baterías.
2. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son individuales y se montan con un sistema de amortiguación mediante flejes incorporados en una placa de sujeción.
3. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas se montan por parejas en los extremos de unos ejes y estos se accionan con los motores y un sistema diferencial.
4. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque las baterías reemplazan o se cargan en las paradas, en las estaciones o en los parques y talleres.
5. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque las baterías se cargan en unos tramos en los que se colocan sobre el suelo dos bandas metálicas alimentadas de corriente las cuales permiten la recarga al pasar los vehículos sobre las mismas, unas ruedas, escobillas o flejes metálicos captan la corriente y recargan las baterías, generalmente de carga rápida o no muy lenta.
6. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque el piso se divide longitudinalmente en tres zonas, la central que es semiflexible y las dos laterales que son flexibles.
7. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa del vehículo porta interiormente un alambre helicoidal de refuerzo y porta una zona de refuerzo alrededor de las puertas de entrada y de salida.
8. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque las ventanas del vehículo son de plástico transparente y flexible y están recorridas verticalmente por los alambres de acero.
9. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza unas ruedas macizas constituidas de burbujas de caucho o de goma espuma rellenas de aire a presión.
10. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque el vehículo tiene dos plantas.
11. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque el vehículo tiene una terraza o mirador para el transporte de viajeros.
12. Vehículo según reivindicación 1, caracterizado porque el vehículo porta un microprocesador que recibe señales de GPS, giróscopos, acelerómetros, sensor de desvío sobre una línea en el suelo, sensores de radar, de infrarrojos y láser, del panel de control, sensores de emergencia y cámaras de video, frenos, acelerador, de actuación de los motores eléctricos que accionan las ruedas, la velocidad del vehículo, detector de plazas libres o del peso sobre las ruedas, y de actuación de las puertas, las procesa y controla o actúa sobre los motores eléctricos que accionan las ruedas, guiado del vehículo, la velocidad, los giros en los cruces, control de la actuación de las puertas, sistemas de frenado instalados en cada rueda y en cada motor, y señales y luces de situación, maniobra y fallos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 31/00 Carrocerías para vehículos de pasajeros (vehículos de pasajeros especialmente adaptados para ser utilizados en asociación con aviones o aeropuertos B64F 1/31).
  • B62D 31/02 para transportes en común, p. ej. autobús.
  • B62D 39/00 Cajas de vehículos no previstos en otro lugar.
  • B62D 47/00 Vehículos de motor o remolques, principalmente para transporte de viajeros (carrocerías B62D 31/00).
  • B62D 47/02 para transportes en común, p. ej. autobús.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]