2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
  2. Dispositivo de control de nivel de líquidos mediante SMS
  3. COMPOSICIÓN EMOCIONAL LIOFILIZADA
  4. Aparcabicis
  5. Envase para jamón
  6. Obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores...
  7. Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización
  8. SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS POR MEDIO DE UN VEHÍCULO AÉREO AUTÓNOMO
  9. ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE
  10. DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS
  11. LAVA-CABEZAS PORTÁTIL
  12. ACCESORIO PARA LA CONFECCION DE CIGARRILLOS
  13. Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas
  14. CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE
  15. RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO
  16. PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS
  17. Plantilla para calzado

Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado

Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado
Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado

ES 1209288 U

U 201700797 ( 8 )

14/12/2017

F03G 7/08 (2006.01)

Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado

Mostrar.

1. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, proyectado para capturar momentos de energía potencial derivados de la energía cinética propia de los vehículos en movimiento y convertirlos en otras formas energéticas a través de sus diversos mecanismos, caracterizado porque se compone de sistema colector (2.3, 2.4 y 2.5), circuito de transmisión hidráulica (1.6, 1.7, 1.8, 1.9), motor elástico alternativo, sistema recuperador de momento inicial (1.6, 1.7), cigüeñal ampliable y sala de máquinas.
2. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema colector dispone de cabezales móviles (2.1, 2.2, 2.3) que sobresalen del pavimento y pueden situarse a ras del mismo al ser pisados por las ruedas de un vehículo, de tal manera que accionen una serie de mecanismos internos (2.4 a 2.12).
3. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema colector dispone de diversas cabezas (2.1, 2.2, 2.3) independientes o no independientes entre sí que permiten la inserción entro ellas de traviesas y bandas longitudinales de pavimento (1.10, 1.11).
4. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mecanismos internos del colector (2.4 a 2.7) permiten discriminar o accionar los actuadores (2.9, 2.10).
5. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cabezas salientes del colector tienen un borde de ataque (3.1) redondeado, achaflanado u ambas formas al mismo tiempo, que desemboca en una superficie plana (3.2).
6. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mecanismos internos del colector permiten accionar o no accionar los cabezales (4.2 a 4.5, 4,7) según la clase de los vehículos implicados.
7. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al ser pisados los cabezales de los extremos del colector según el ancho del vehículo accionador (5.2) sus mecanismos internos también pueden accionar otros cabezales adyacentes (5.4) aunque no hayan sido afectadas sus cabezas salientes.
8. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de cabezales de colectores salientes (6.3) a los lados y en su parte central de una banda de rodadura sin obstáculos (6.1) para vehículos de 2 ruedas (6.2).
9. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al recibir agua a presión procedente de depósitos instalados a este efecto a través de la entrada de alimentación (7.11) y la válvula de tres vías (7.10) provoca una carrera (7.7) que al actuar sobre un cigüeñal instalado ex profeso convierte la misma en fuerza de torsión.
10. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar cilindros (7.6, 7.7) u otras formas geométricas a modo de pliegues que cierran herméticamente una de sus bases con una tripa que tiene la función de pistón.
11. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por incorporar una válvula de 3 vías (7.9, 7.10, 7.11) que tiene las funciones de alimentación y escape.
12. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sus cilindros son extensibles y distensibles (7.6, 7.7).
13. Sistema integral, para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sus cilindros (7.6, 7.7) son de material resistente a mayor presión que la ambiental y de volumen variable.
14. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todas las partes de su cigüeñal ampliable son desmontables y susceptibles de configuraciones distintas.
15. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su cigüeñal ampliable permite dotarlo de cojinetes o rodamientos en todas sus partes sujetas a fricción.
16. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su cigüeñal ampliable permite cambiar la altura de sus extensores (8.6) para ajustar sus codos (8.4) a carreras de distinta longitud.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.
  • F03G 7/08 recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo de control de nivel de líquidos mediante SMS

ES 1209388 U

U 201700802 ( 8 )

07/12/2017

G01F 23/00 (2006.01)

Dispositivo de control de nivel de líquidos mediante SMS

Mostrar.

1. Dispositivo control de nivel de líquidos por SMS, caracterizado por un dispositivo con dos entradas digitales y una salida analógica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMÉTRICO, FLUJO MÁSICO O NIVEL DE LÍQUIDOS; DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA (dispositivos de detección del flujo de leche en las máquinas o dispositivos para ordeñar A01J 5/01; medida o registro del flujo sanguíneo A61B 5/02, A61B 8/06; dosificación de los agentes a introducir en el cuerpo humano A61M 5/168; buretas o pipetas B01L 3/02; disposiciones de medidores de volumen de líquidos o de medidores de flujo volumétrico en los aparatos expendedores de líquidos, p. ej. para la venta al por menor, B67D 5/16; bombas, motores fluídicos, detalles comunes a dispositivos de medida o dosificación y a bombas o motores fluídicos F01 - F04; Localización, determinación de la distancia o de la velocidad utilizando la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, disposiciones análogas que utilizan otras ondas G01S; sistemas para el control de proporciones G05D 11/00).
  • G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma (en pozos E21B 47/04; adaptación o montaje sobre calderas de vapor F22B 37/78; regulación del nivel G05D; dispositivos de alarma G08B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

COMPOSICIÓN EMOCIONAL LIOFILIZADA

ES 1209313 U

U 201731549 ( 4 )

19/12/2017

C09D 11/00 (2014.01)

A47G 33/02 (2006.01)

C09D 189/04 2006.01)

COMPOSICIÓN EMOCIONAL LIOFILIZADA

GRID INTERACTIVO DE EMPRESAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Composición liofilizada caracterizada porque comprende:
(a) polvo de metal, donde dicho metal es seleccionado de entre Au, Ag, Pt y Rh;
(b) grafeno;
(c) sílice;
(d) resina; y
(e) una muestra biológica de un sujeto, donde dicha muestra biológica está seca.
2. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto con vida.
3. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto sin vida.
4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la resina se selecciona de la lista que comprende: resinas epoxi, resinas fotosensibles y cualquier combinación de las anteriores.
5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el polvo de metal es Au.
6. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la resina es resina epoxi.
7. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde la muestra biológica se selecciona de la lista que comprende: cabello micronizado, tejido micronizado, córnea micronizada, tejido procedente de córnea micronizada, uñas micronizadas, dientes micronizados, ADN liofilizado con sílice, ADN sin liofilizar, tejido vegetal y combinaciones de ellas.
8. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde la muestra biológica es cabello micronizado.
9. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde la muestra biológica es ADN liofilizado con sílice.
10. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde la muestra biológica es ADN sin liofilizar.
11. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde la suma del volumen de la resina, el silicio, y la muestra biológica es una fracción de 1/3 del volumen con respecto al volumen de la composición final.
12. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el polvo de metal es una fracción de 1/3 del volumen con respecto al volumen de la composición final.
13. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde el grafeno es una fracción de 1/3 del volumen con respecto al volumen de la composición final.
14. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3 a 13, donde el sujeto sin vida es humano o animal.
15. Uso de la composición descrita según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 para la fabricación de un relicario.
16. Uso de la composición descrita según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, como tinta de una impresora 3D para obtener un elemento o figura tridimensional.
17. Uso según la reivindicación 16 donde el elemento o figura tridimensional es un relicario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 33/00 Artículos religiosos o rituales de uso doméstico o similares.
  • A47G 33/02 Altares; Relicarios; Pilas de agua bendita; Crucifijos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Abril de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

Aparcabicis

Aparcabicis
Aparcabicis

ES 1209364 U

U 201800060 ( 8 )

22/01/2018

B62K 21/00 (2006.01)

Aparcabicis

Mostrar.

1. Aparcabicis, es un aparato para el estacionamiento de bicicletas, que comprende cuatro extremos/lados (5) de hierro que forman dicho objeto y que están unidos en su parte superior, y cuatro lados interiores (7) no unidos en su parte superior, que sirven para formar el espacio en el cual se introducirá la rueda, los cuales se quedan fijos por medio de tornillo/palometa, el cual está fijado a (7) tanto el parte superior, como inferior.
- en la parte superior del objeto, como unión de los dos extremos/lados y por ende haciendo posible la forma triangular del objeto el cual estamos describiendo, se encuentra dos barras tubulares (6), formando parte del mencionado cuerpo único fijo y resistente. De dicha parte superior, en cada uno de los ángulos superiores izquierdo y derecho de las pletinas (7) interiores se despliegan cuatro placas, de forma plana, de hierro (4).
- en la parte inferior del objeto, como nexo de unión entre las bases de los distintos extremos, se encuentran dos barras redondas metálicas, formando parte del mismo cuerpo único y resistente de hierro (3).
2. Aparcabicis según la reivindicación número 1 que consiste en estacionamiento de bicicletas, pudiendo estacionar una bicicleta en cada uno de los cuatro extremos/lados, siendo posible su sujeción a la misma gracias al espacio que se produce entre la pletinas exteriores fijas (5) y pletinas interiores movibles (7), o través de los cuales podrá introducirse la rueda de cada una de las bicicletas, que quieran disfrutar de un estacionamiento estable y equilibrado.
3. Aparcabicis según la reivindicación 1 que consiste en el estacionamiento de bicicletas, en su parte superior izquierda o derecha, se despliegan cuatro placas planas, las cuales sirven de soporte donde se reflejará un numero de referencia, que coincidirá con mismo número que llevará la bicicleta, para conocer el lugar donde se deben de ubicar, o estacionar cada una de las bicicletas que deseen disfrutar de este objeto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Envase para jamón

Envase para jamón
Envase para jamón

ES 1209315 U

U 201800141 ( 8 )

28/02/2018

B65D 81/20 (2006.01)

B65D 81/28 (2006.01)

Envase para jamón

AGRICULTURAS DIVERSAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Envase para jamón, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular cilíndrico (1) de cartón compuesto, que se cierra inferiormente mediante una base metálica (2) discoidal, mientras que superiormente se remata con una tapa metálica (3) en la que se define una lámina rasgable (3'), con la particularidad de que en el seno del envase se establece un apilamiento de lonchas de jamón (6) entre las que se disponen respectivas láminas de papel alimentario (7) en funciones de separadores; habiéndose previsto que el espacio que se define entre el conjunto formado por el papel alimentario (7) y las lonchas de jamón (6) y el interior del envase está relleno con nitrógeno.
2. Envase para jamón, según reivindicación 1ª, caracterizado el envase se complementa con una sobretapa (5) de plástico.
3. Envase para jamón, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado el envase incluye en su seno un elemento absorbedor de O 2 .

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 81/20 a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65D 81/28 Empleo de medios de conservación de alimentos, fungicidas, de insecticidas o de productos repelentes de animales.

[+]

Obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, smart tv y smart phone.

Obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores...

ES 1209314 U

U 201800155 ( 8 )

05/03/2018

H04N 5/247 (2006.01)

Obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, smart tv y smart phone.

O&C INNOVACION Y DESARROLLO S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. El obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, Smart TV y Smartphone, está constituido por material plástico, cartón o metal con forma rectangular y los cantos redondeados, está caracterizado por una estructura manual, compuesta por dos piezas, una inferior o fija con forma rectangular con una ventana hueca en su parte central y dos guías situadas en la parte inferior y superior de la pieza, que se adhiere alrededor de la webcam mediante un elemento adhesivo de doble cara.
La otra pieza es móvil y va colocada sobre la primera. Tiene un tamaño y forma similar al de la fija y lleva integrado a la izquierda de su cara interna un tope con el fin de impedir que se salga de las guías, al chocar con los extremos laterales de la ventana situada en la pieza fija.
En la cara externa de esta pieza lleva un hendido para favorecer su desplazamiento voluntario a través de las guías.
2. El obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, Smart TV y Smartphone según reivindicación 1ª, se caracteriza porque, las guías de la pieza fija pueden tener forma continua, de un solo tramo cada una, o estar formadas por varios tramos discontinuos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION (medidas, ensayos G01; sistemas de escritura autográficos, p. ej. transmisión de la escritura por telegrafía, implicando que ha seguido un trazado G08; almacenamiento de datos basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; radiodistribución o registro del índice de escucha H04H).
  • H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (detalles de la exploración o su combinación con la producción de las tensiones de alimentación H04N 3/00; adaptados especialmente para la televisión en color H04N 9/00).
  • H04N 5/247 Disposiciones de las cámaras de televisión.

[+]

Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización

Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización
Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización
Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización

ES 1209290 U

U 201800189 ( 2 )

09/03/2018

E04B 1/28 (2006.01)

Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización

Mostrar.

1. El panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización se caracteriza por estar fabricado con chapa de aluminio o galvanizada que comprende un marco cuadrado o rectangular compuesto por 4 barras plegadas en forma de U (2) fijadas unas a otras por sus extremos (Fig. 1b) y una pluralidad de lamas (3) fabricadas a partir de una lámina de un ancho entre 30 mm y 50 mm cada una plegada longitudinalmente por su centro formando un ángulo entre 100° y 80°, estas lamas se montan en el interior del marco paralelas y separadas unas de otras entre 10 mm y 40 mm dispuestas en una sola capa formando un diseño o en dos capas superpuestas a 90° una capa con respecto de la otra formando dos diseños más.
2. El panel de celosía según reivindicación 1 se caracteriza por permitir el montaje de una sola capa de lamas formando un diseño simple de lamas paralelas separadas unas de otras entre 1 mm y 4 mm o en dos capas de lamas superpuestas a 90° una capa de otra para obtener 2 diseños alternativos más, uno caracterizado por formar orificios cuadrados o rectangulares y otro caracterizado por formar orificios romboidales.
3. El panel de celosía según reivindicación 2 se caracteriza por brindar como alternativa un diseño de celosía que comprende dos capas de lamas una capa posterior de lamas (3) paralelas verticales separadas unas de otras entre 25 mm y 40 mm y una capa superpuesta anterior de lamas (3) paralelas horizontales separadas unas de otras entre 25 mm y 40 mm que fijas por sus extremos al marco soporte forman un panel con orificios cuadrados o rectangulares.
4. El panel de celosía según reivindicación 2 se caracteriza por brindar como alternativa un diseño de celosía en dos capas de lamas (3) dispuestas una capa posterior de lamas (3) paralelas entre si y en forma oblicua a 45° inclinadas hacia la izquierda separadas unas de otras entre 25 mm y 40 mm y una capa anterior de lamas (3) paralelas entre sí y en forma oblicua a 45° inclinadas hacia la derecha que fijadas al marco soporte por sus extremos forman un panel con orificios romboidales.
5. El panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización según reivindicación 1 se caracteriza porque en un conjunto de tres paneles fijados entre sí por sus laterales en forma de U permite ocultar totalmente una unidad exterior de climatización.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/28 siendo las piezas portadoras de otro material.

[+]

SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS POR MEDIO DE UN VEHÍCULO AÉREO AUTÓNOMO

SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS POR MEDIO DE UN VEHÍCULO AÉREO AUTÓNOMO

ES 1209363 U

U 201830038 ( 5 )

12/01/2018

B64C 39/02 (2006.01)

G05D 1/00 (2006.01)

SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS POR MEDIO DE UN VEHÍCULO AÉREO AUTÓNOMO

UNMANNED TECHNICAL WORKS, SLL (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo UAV o comúnmente denominado como dron (1), con el que se recoge información de dispositivo de almacenamiento (3) local o elementos de lectura los cuales disponen de un marcador visual (30) asociado al mismo; habiendo una estación base (4) con medios de emisión y recepción, desde la cual un operador/supervisor de la misión puede controlar el sistema, y en el que mediante comunicación inalámbrica por medio de radioenlace se permite el intercambio de información, comunicación y la interacción entre el dron (1) y dicha estación base (4); y donde el dron (1) o UAV incorpora un medio de alimentación eléctrica, al menos una cámara (5) para capturar imágenes, y se caracteriza porque además comprende una pluralidad de sensores de asistencia (2) a la navegación del UAV y un módulo procesador (6) de análisis lógico, donde el módulo procesador (6) de análisis lógico comprende unos algoritmos de análisis de las imágenes captadas por las cámaras, y unos algoritmos de guiado visual a partir de los datos recibidos de posición con los que gestiona el dron (1) por medio de un módulo de supervisión de la misión que actúa según las instrucciones programadas o emitidas por el supervisor; un módulo de navegación que guía al UAV de forma autónoma; un módulo de detección del marcador visual; un módulo de guiado visual de corrección y obtención de la posición óptima para la lectura; un módulo de lectura inalámbrica de recogida de la información almacenada en el dispositivo de almacenamiento (3) local; y un módulo de comunicaciones de emisión y recepción de información.
2. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el módulo procesador (6) comprende un módulo de seguridad de navegación reactiva de evasión de obstáculos.
3. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el dron (1) comprende sensores de captura de posibles obstáculos.
4. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el módulo de navegación guía al UAV de forma autónoma hacia su punto de destino siguiendo una ruta marcada por objetivos parciales, de manera que para alcanzar el destino final hay que pasar por todos y cada uno de estos puntos intermedios.
5. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el módulo de guiado visual analiza y calcula mediante algoritmos en cada instante una nueva estimación sobre la posición relativa del UAV con respecto a los dispositivos de almacenamiento (3) local hasta obtener la posición óptima para la lectura.
6. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque los medios de emisión y recepción del módulo de comunicaciones y de la estación base (4) disponen entre sí de un protocolo de comunicación local.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 1/00 Control de la posición, del rumbo, de la altitud o de la actitud de vehículos terrestres, acuáticos, aéreos o espaciales, p. ej. piloto automático (sistemas de radionavegación o sistemas análogos que utilizan otras ondas G01S).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE

ES 1209338 U

U 201830277 ( 9 )

02/03/2018

A63B 71/12 (2006.01)

A61F 5/05 (2006.01)

A41D 13/06 (2006.01)

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido (2) con una o más piezas de material resistente y configuración variable, normalmente de forma alargada y sección curvo-cóncava que se adapta a la espinilla o parte del cuerpo de un usuario, está caracterizada por comprender, como medio de sujeción a la pierna o parte del cuerpo de dicho usuario, una capa de pegamento no permanente (3), incorporada en la cara interior (2a) de dicho cuerpo, (2), que se adhiere directamente sobre la piel del usuario y que es fácilmente extraíble.
2. Espinillera u órtesis adherente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de pegamento no permanente (3) es extraíble de la cara interior (2a) del cuerpo (2) e intercambiable.
3. Espinillera u órtesis adherente, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la capa de pegamento no permanente (3) es de hidrogel.
4. Espinillera u órtesis adherente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la capa de pegamento no permanente (3) presenta un grosor (g) de unos 0,5 cm aproximadamente y una consistencia tal que produce un efecto absorbente que actúa de amortiguante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/06 Protectores de rodillas o de pies.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/05 para la inmovilización (A61F 5/042 tiene prioridad).
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).
  • A63B 71/12 para el cuerpo o las piernas.

[+]

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS
DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS
DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS

ES 1209238 U

U 201830306 ( 6 )

07/03/2018

B02C 19/00 (2006.01)

B02C 21/02 (2006.01)

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS

TALLERES ZB, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara de entrada (1) configurada para recibir material metálico y una cámara de fragmentación (2) que recibe el material metálico de la cámara de entrada (1), tal que la cámara de fragmentación (2) comprende una pluralidad de martillos (4) asociados a un rotor (3) y al menos una parrilla de salida (11) con una pluralidad de huecos pasantes (12) para salida del material fragmentado de la cámara de fragmentación (2), caracterizado por que la cámara de fragmentación (2) adicionalmente comprende una parrilla de recirculación (14) que comunica la cámara de fragmentación (2) con la cámara de entrada (1), estando la parrilla de recirculación (14) situada en una posición más elevada que el rotor (3) en el interior de la cámara de fragmentación (2).
2. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según la reivindicación 1 caracterizado porque la parrilla de recirculación (14) comprende una pluralidad de orificios (15) de mayor dimensión que los huecos pasantes (12) de la al menos una parrilla de salida (11).
3. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios (15) son de mayor dimensión que los huecos pasantes (12) en un rango comprendido entre 1,2 y 1,5 veces.
4. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado por que los orificios (15) de la parrilla de recirculación (14) tienen un ángulo que está alineado con una dirección media de unos impactos de los martillos (4) con el material metálico en la cámara de fragmentación (2).
5. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizado por que los orificios (15) de la parrilla de recirculación (14) están posicionados en línea con los martillos (4) de la cámara de fragmentación (2).
6. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cámara de entrada (1) comprende una compuerta de acceso (6) configurada para bascular hacia el interior de la cámara de entrada (1).
7. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según la reivindicación 6 caracterizado porque la compuerta de acceso (6) está unida mediante unos rodamientos (7) a un bastidor de la fragmentadora.
8. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos según cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque la compuerta de acceso (6) está unida a unos brazos laterales (9) que a su vez alojan un contrapeso (10) con capacidad de desplazamiento a lo largo de los brazos laterales (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.
  • B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).
  • B02C 19/00 Otros dispositivos o procedimientos de desintegración (para los granos B02C 9/00).
  • B02C 21/00 Instalaciones de desintegración con o sin secado de materiales (para granos B02C 9/04).
  • B02C 21/02 Instalaciones de desintegración transportables.

[+]

LAVA-CABEZAS PORTÁTIL

LAVA-CABEZAS PORTÁTIL

ES 1209189 U

U 201830308 ( 2 )

07/03/2018

A45D 19/00 (2006.01)

LAVA-CABEZAS PORTÁTIL

INDUSTRIAS ORIOL 1942, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Lava-cabezas portátil, del tipo adecuado para su uso en domicilios o, incluso, como lava-cabezas auxiliar en peluquerías, de los que pueden usarse para el lavado del cabello y/o para el retirado del tinte o las permanentes, caracterizado por estar formado por la combinación de un cuerpo acanalado (1) y unos medios de fijación (2) al respaldo de una silla o similar, que se vinculan a dicho cuerpo (1) de forma removible.
2. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho cuerpo (1) acanalado tiene alas laterales (11), hacia arriba, formando un valle intermedio que permite la canalización del agua de desagüe hacia un extremo (3) que se curva ligeramente hacia abajo para facilitar el vaciado de líquidos.
3. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque por su parte opuesta a dicho extremo (3) de desagüe, dicho cuerpo (1) presenta una abertura (6) que facilita la entrada del cuello y cabeza del usuario del dispositivo.
4. Lava-cabezas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho cuerpo (1) presenta medios de anclaje para dichos medios de fijación (2) del presente dispositivo.
5. Lava-cabezas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de fijación (2) del dispositivo de la invención están realizados mediante la pinza, de tamaño adecuado para soportar dicho cuerpo (1), de unas superficies opuestas (8 y 9) unidas superiormente para afianzarse en, por ejemplo, el respaldo de una silla o similar.
6. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas superficies (8 y 9) pueden disponer en su extremo un alabeo (12) para facilitar la utilización del soporte sin riesgo de dañar el mobiliario al que se fija.
7. Lava-cabezas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de anclaje en dicho cuerpo (1) y dichos medios de fijación (2) de dicho soporte, están formados por ganchos o tetones (10 y 10') presentes en dichos medios de fijación (2) a encajar en orificios de anclaje (5) presentes en costillas (4) dispuestas en la parte inferior de dicho cuerpo (1).
8. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos ganchos (10 y 10') tiene un engruesamiento en su extremo que rebosa dichos orificios de anclaje (5) y ejerce una leve acción de trinquete contra dichas costillas (4) que evita el desprendimiento o separación accidental entre cuerpo (1) y soporte (2).
9. Lava-cabezas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado en cuando menos un tipo de material plástico.
10. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho material plástico puede ser una composición de plástico y resinas, como un composite epoxi, de goma o un derivado.
11. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos materiales plásticos son del tipo de plásticos de baja densidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.

[+]

ACCESORIO PARA LA CONFECCION DE CIGARRILLOS

ACCESORIO PARA LA CONFECCION DE CIGARRILLOS

ES 1209239 U

U 201830309 ( 0 )

08/03/2018

A24C 5/40 (2006.01)

ACCESORIO PARA LA CONFECCION DE CIGARRILLOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Accesorio para la confección de cigarrillos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de revolución (1), alargado, cuya sección decrece desde su extremidad anterior o de mayor diámetro (2) a su extremidad posterior o de menor diámetro (3), habiéndose previsto que dicho cuerpo presente una longitud del orden de 2,5 centímetros, un diámetro en su extremo menor del orden de 0,3 centímetros, y un diámetro en su extremo mayor del orden de 0,8 centímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.
  • A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.
  • A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos.
  • A24C 5/40 Aparatos manuales para la fabricación de cigarrillos.

[+]

Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas

Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas
Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas
Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas

ES 1209214 U

U 201830311 ( 2 )

08/03/2018

B65C 3/02 (2006.01)

Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento pre-etiquetado (20, 20') de administración de sustancias medicamentosas caracterizado porque está provisto de una o más etiquetas identificativas (30, 35), que identifican la forma específica de administración de las sustancias medicamentosas a través de dicho elemento (20, 20'), de entre un conjunto de posibles formas de administración.
2. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 1, caracterizado porque las etiquetas (30, 35) identifican la forma de administración de las sustancias medicamentosas, según un protocolo normalizado de identificación.
3. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 2, caracterizado porque el protocolo normalizado de identificación asocia un color específico a cada posible forma de administración.
4. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 3, en el que las etiquetas (30, 35) contienen una leyenda (40, 45) que describe la forma específica de administración.
5. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque el protocolo normalizado de identificación asocia a la forma de administración intravenosa central, el color azul; a la intravenosa periférica, el color azul claro; a la subcutánea, el color naranja claro; a la epidural, el color amarillo; a la intratecal/intradural, el color amarillo; a la intraarterial, el color rojo y a la oral/enteral el color morado/violeta.
6. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (20, 20') de administración está provisto de una primera etiqueta identificativa (30), dispuesta en su región proximal y una segunda etiqueta identificativa (35), dispuesta en su región distal.
7. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de administración de sustancias medicamentosas es una línea (20) de administración de sustancias medicamentosas.
8. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de administración de sustancias medicamentosas es una vía de administración (20') de sustancias medicamentosas.
9. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento pre-etiquetado (20, 20') está esterilizado.
10. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está pre-empaquetado o pre-envasado.
11. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento pre-etiquetado (20, 20') está dispuesto en el interior de un envoltorio (10, 10') de empaquetado.
12. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento pre-etiquetado (20, 20') está dispuesto en el interior de un envoltorio (10) de empaquetado, de tipo bolsa.
13. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 11, caracterizado porque el elemento pre-etiquetado (20, 20') está dispuesto en el interior de un envoltorio (10) de empaquetado, de tipo blíster.
14. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento pre-etiquetado (20, 20') está pre-empaquetado o pre-envasado y el conjunto, esterilizado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F).
  • B65C 3/00 Etiquetado sobre superficies no planas (de tejidos B65C 5/00).
  • B65C 3/02 Colocación de etiquetas sobre objetos alargados, p. ej. alambres, cables, barras, tubos.

[+]

CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE

CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE
CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE

ES 1209188 U

U 201830312 ( 0 )

08/03/2018

B60J 11/00 (2006.01)

E04H 6/04 (2006.01)

CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE

Mostrar.

Mostrar.

1. Cubre-automóvil para garaje, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor superior, implantable a una determinada altura por encima de un vehículo sobre una plaza de aparcamiento o similar, a cuyo bastidor va fijado perimetralmente una cortina con facultad de plegarse y desplegarse sobre dicho bastidor formando una envolvente de ocultación del vehículo, con la particularidad de que sobre el bastidor va montado un juego de poleas y cables o cuerdas de accionamiento manual o motorizado, vinculadas a los extremos libres de las alas de la cortina, para el plegado o desplegado de la misma.
2. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor se complementa con puntales de sustentación y en funciones de guías verticales para la cortina en sus desplazamientos de plegado y desplegado.
3. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor incluye medios de fijación al techo del garaje.
4. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª caracterizado porque el bastidor presenta una configuración rectangular.
5.Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo está destinado a implantarse en plazas de garaje delimitadas por una pared lateral, el bastidor estará constituido a partir de tres ramas con sus tres alas de cortina plegables-desplegables correspondientes.
6. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo está destinado a implantarse en plazas de garaje delimitadas por dos paredes contiguas, el bastidor estará constituido a partir de dos ramas con sus dos alas de cortina plegables-desplegables correspondientes.
7. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo está destinado a implantarse en plazas de garaje delimitadas por tres paredes contiguas, el bastidor estará constituido a partir de una rama con su ala de cortina plegable-desplegable correspondiente.
8. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los extremos libres o faldones de la cortina se rematan en un dobladillo en cuyo seno se establece una barra transversal como elemento de tensado de la cortina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; colocación en seco de navíos B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00).
  • E04H 6/04 sobre ruedas, articulados, plegables, telescópicos, de báscula, o móviles de cualquier otra manera (edificios transportables o replegables en general E04B 1/343).

[+]

RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO

RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO
RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO
RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO
RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO
RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO

ES 1209263 U

U 201830313 ( 9 )

08/03/2018

A47G 19/00 (2006.01)

A47G 19/02 (2006.01)

RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO

INDUSTRIAS BETIK, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Recipiente de vajilla perfeccionado, tal como un plato, caracterizado porque cada plato (1, 1a, 1b o 1c) se constituye en un cuerpo monopieza que presenta su pared (4) prolongándose en un borde extendido (2) con una conicidad que se extiende hacia fuera, en sentido descendente, desde el final de la pared (4); y porque en este borde extendido hay, preferentemente, dos escotaduras (3) dispuestas simétricamente en contraposición diametral; de manera que un conjunto de platos (1, 1a, 1b y/o 1c) pueden disponerse en un apilamiento vertical, extrayendo cada plato (1, 1a, 1b y/o 1c) a través de las escotaduras (3).
2. Recipiente de vajilla perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el borde extendido (2) presenta su contorno rematado en un labio vivo (7).
3. Recipiente de vajilla perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el apilamiento vertical de platos (1, 1a, 1b y/o 1c) puede ir dispuesto en un presentador (6) formado por una semi-caja de cartón corrugado abierta con una banda transversal (6.2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 19/00 Servicio de mesa.
  • A47G 19/02 Platos, fuentes o similares.

[+]

PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS

PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS
PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS

ES 1209289 U

U 201830315 ( 5 )

08/03/2018

A41D 7/00 (2006.01)

PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, caracterizada por comprender, incorporados de manera solidaria sobre la parte externa de la prenda (1), unos medios de cuelgue (2) provistos de sujeciones (4) de quita y pon, fácilmente removibles, aptas para colgar y descolgar con facilidad dos chanclas (3) y asegurar el sostenimiento de las mismas con la resistencia necesaria para el uso normal de la prenda, por ejemplo al nadar o caminar.
2. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cuelgue (2) comprenden dos cintas (21), de nylon o material de resistencia y flexibilidad similar, que, por un extremo proximal, se unen solidariamente a la cara externa de la prenda (1) y, por el extremo distal u opuesto, incorporan las sujeciones (4).
3. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 2, caracterizada porque las cintas (21) se unen solidariamente a la prenda (1) a través de un segmento adicional (22) de cinta del mismo material, al que se cosen ambas cintas (21) por su extremo proximal y que, a su vez, va cosido sobre la tela de la prenda (1).
4. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque las sujeciones (4) previstas en las cintas (21) consisten en sendos pares de cierres (41, 42) de unión rápida no permanente entre los mismos, que van incorporados en el extremo distal, dispuestos dos en cada cinta uno más cerca y otro más lejos de dicho extremo, de modo que, al unirlos entre sí, se define un bucle apto para insertar las tiras (31) de sujeción para los pies de las chanclas (3).
5. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos cierres consisten en dos botones macho (41) y hembra (42) de presión.
6. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 5, caracterizada porque los dos botones macho (41) y hembra (42) de presión se fijan en cada cinta (21) a la misma distancia entre sí pero a distinta distancia del extremo en una y otra cinta (21).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 7/00 Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa (gorros de baño A42B 1/12).

[+]

Plantilla para calzado

Plantilla para calzado
Plantilla para calzado
Plantilla para calzado
Plantilla para calzado
Plantilla para calzado

ES 1209213 U

U 201830316 ( 3 )

08/03/2018

A43B 13/14 (2006.01)

Plantilla para calzado

Mostrar.

Mostrar.

1. Plantilla (1) para calzado, que presenta una superficie superior (2.1) apta para el apoyo del pie y una superficie inferior (2.2) opuesta a la anterior apta para fijarse a la suela del calzado, caracterizada porque comprende
- una pluralidad de orificios (3) distribuidos en la superficie superior (2.1) de la misma, en correspondencia con el apoyo de unas zonas del pie determinadas, y;
- unos elementos de presión (4) aptos para fijarse en dichos orificios (3) mediante unos medios de fijación;
- donde los elementos de presión (4) están formados por un elemento de resorte (5) con un primer extremo (6.1) apto para fijarse en el interior del orificio (3), un segundo extremo (6.2) opuesto al anterior, y un elemento esférico (7) fijado al segundo extremo (6.2) del elemento de resorte (5), siendo el diámetro del elemento esférico (7) menor o igual que el diámetro de los orificios (3);
- donde la longitud natural del elemento de resorte (5) es tal que en una primera posición de reposo el elemento esférico (7) presenta un sector (8) del mismo emergente de la superficie superior (2.1) de la plantilla (1) a través del orificio (3), siendo la altura de dicho sector (8) igual o menor que el radio del elemento esférico (7), y en una segunda posición de presión, la altura de dicho sector (8) emergente es menor que la de la posición de reposo.
2. Plantilla (1) para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos uno de los elementos de presión (4) es fijo.
3. Plantilla (1) para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de fijación de los elementos de presión (4) fijos están formados por un encaje a presión y un adhesivo en el primer extremo (6.1) del elemento de resorte (5).
4. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque al menos uno de los elementos de presión (4) es amovible.
5. Plantilla (1) para calzado, según la reivindicación 4, caracterizada porque los medios de fijación de los elementos de presión (4) amovibles están formados por unos medios de roscado en la superficie lateral interior del orificio (3).
6. Plantilla (1) para calzado, según la reivindicación 4, caracterizada porque los medios de fijación de los elementos de presión (4) amovibles están formados por un encaje a presión.
7. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un elemento superficial adicional dispuesto sobre la cara superior (2.1) de la plantilla (1).
8. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento esférico (7) está formado mediante un material metálico.
9. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el elemento esférico (7) está formado mediante un material plástico.
10. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los orificios (3) están situados en correspondencia con la zona de la plantilla destinada al apoyo del talón (9.1) y/o de las falanges (9.2) y/o de los metatarsianos (9.3) y/o de la fascia plantar.
11. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque todos los orificios (3) presentan el mismo diámetro.
12. Plantilla (1) para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque al menos uno de los orificios (3) presenta un diámetro distinto del resto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/14 caracterizadas por su estructura.

[+]