2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas...
  2. Tutor de madera para árboles y plantas
  3. Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
  4. Disposición desalinizadora multiefecto
  5. Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos
  6. Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello...
  7. Pañal con bolsa estanca
  8. DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS
  9. Protector para macetas
  10. Soporte para sujecion de secador
  11. Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
  12. DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE
  13. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia...
  14. Recipiente para el enfriamiento de bebidas
  15. Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
  16. FIGURA DE JUEGO
  17. MANIQUI PARA COMERCIO
  18. LÁMPARA PARA ILUMINACIÓN AMBIENTAL Y ORNAMENTACIÓN DE PAREDES Y TECHOS

Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas y medianeras

Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas...
Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas...
Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas...

ES 1209663 U

U 201700661 ( 0 )

28/09/2017

E01F 9/512 (2016.01)

Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas y medianeras

Mostrar.

1. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras con acabado de color, caracterizado por consistir en una placa (2) en forma curvada o plegada (adaptable a cualquier bordillo) presentando cualquier ángulo de inclinación con respecto al asfalto (3), pudiendo ser de cualquier grosor, geometría o dimensiones, de naturaleza polimérica, diferentes aditivos, y partículas antideslizantes.
2. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque el material polimérico empleado es resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con partículas antideslizantes (acabado rugoso y antideslizante) repartidas uniformemente por toda la superficie de la placa (2), tanto en su parte superior como inferior o lateral.
3. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque el material polimérico empleado es resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, presentando un acabado rugoso y antideslizante sólo en la parte superior de éste (2), mientras la parte inferior o lateral del mismo (2) será de la misma naturaleza química pero sin propiedad antideslizante.
4. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación al bordillo (1) será con adhesivo.
5. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación al bordillo (1) será con adhesivo/sellador y fijación mecánica (pernos y/o tornillos).
6. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación al bordillo (1) será mediante un sistema de anclaje fácilmente removible.
7. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianera según la reivindicación 1, caracterizado por presentar un acabado de color reflectante y/o fosforescente en toda la superficie de la placa (2).
8. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado por presentar un acabado de color reflectante y/o fosforescente sólo en la parte superior de la placa (2).
9. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado por presentar el mismo acabado de colar en la parte superior de la placa (2) que en la parte inferior o lateral de éste (2).
10. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado por presentar un acabado de color en la parte superior de la placa (2) y otro diferente en la parte inferior o lateral de éste (2).
11. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado por presentar una combinación de diferentes colores en la parte superior de la placa (2) y/o en la parte interior o lateral de éste (2).
12. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1 caracterizado por presentar un acabado translúcido en la parte superior y/o en la parte inferior o lateral del mismo (2), con un sistema de luces LED insertadas en la totalidad o sólo en parte de la placa (2).
13. Elemento de recubrimiento (2) y señalización de bordillos (1) de viales en aceras, rotondas y medianera según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de un sistema de soportes publicitarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 14 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Denegación reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tutor de madera para árboles y plantas

Tutor de madera para árboles y plantas

ES 1209766 U

U 201700709 ( 9 )

17/10/2017

A01G 9/12 (2006.01)

Tutor de madera para árboles y plantas

Mostrar.

1. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno, consistente en un prisma macizo de madera en una pieza de base cuadrangular con terminación en forma troncocónica del extremo a hincar en el terreno y cuya característica distintiva principal es la existencia de un canal curvo (hendidura) a lo largo de una de las caras longitudinales de la pieza prismática para la colocación del tronco o tallo del árbol o planta y su posterior sujeción a la pieza prismática por medio de elementos de atado diversos tales como gomas, hilos, cuerdas o elementos plásticos.
2. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la base del prisma es triangular.
3. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la base del prisma es rectangular.
4. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la base del prisma es pentagonal.
5. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la base del prisma es hexagonal.
6. Tutor para árboles o plantas de colocación vertical mediante hincado en el terreno de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque su base en vez de ser un prisma es un cilindro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad

Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad
Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad

ES 1209638 U

U 201700781 ( 1 )

24/11/2017

A41D 1/02 (2006.01)

A41D 27/28 (2006.01)

Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad

Mostrar.

1. Prenda de vestir (2) termoregulable para la protección de la lluvia y el frío caracterizada por crear una cámara (3.5) de suficiente grosor entre la cobertura exterior (3.3) y la capa de tejido (3.4) o piel (3.7) inmediatamente interior alrededor de todo el cuerpo que permita la circulación del aire en el interior de esta.
2. Prenda de vestir termoregulable según la reivindicación 1 caracterizada por poseer un perímetro de mangas (3.1) suficientemente amplio para permitir el intercambio de aire de la cámara (3.5) con el exterior.
3. Prenda de vestir termoregulable según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada por poseer un sistema de regulación (3.2) del perímetro de la apertura del de las mangas (3.1) mediante un sistema de fijación de tiras.
4. Prenda de vestir según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por poseer sistemas de apertura y cierre en los bajos de la prenda (2). Cada uno de los dos bordes (2.1) que se abren para aumentar el perímetro inferior lleva cosido ,o adherido mediante otro sistema, un fuelle o una pieza en forma de triángulo (2.3) u otra forma similar que permita distanciar dichos lados uno del otro con el fin de ampliar el perímetro inferior de la prenda.
5. Prenda de vestir según las reivindicaciones 1 a 4 en las que el sistema de apertura y cierre (2) sea una cremallera.
6. Prenda de vestir según las reivindicaciones 1 a 4 en las que el sistema de apertura y cierre (2) sean dos tiras comercialmente conocidas como velcro.
7. Prenda de vestir según las reivindicaciones 1 a 4 en las que el sistema de apertura y cierre (2) sean corchetes o automáticos.
8. Prenda de vestir según una o varias de las reivindicaciónes 4 a 7 donde el número de aperturas son dos a cada lado de la prenda en la zona inferior.
9. Prenda de vestir según una o varias reivindicaciones 1 a 3 en las que la capucha (1) lleva adheridas, mediante cosido u otro sistema análogo, una serie de piezas (1.3) sustentatorias de refuerzo fabricadas en material que posea mayor rigidez que el tejido de la cobertura exterior (3.3). Dichas piezas parten verticalmente desde la base de la capucha hasta la zona superior de esta o visera (1.5) y permiten que esta se mantenga erguida dejando el diseño de la capucha una distancia de varios centímetros respecto a la cabeza de forma que no entren en contacto la cabeza con la cepa interior de la capucha.
10. Prenda de vestir según una o varias reivindicaciones 1 a 3 en las que la capucha lleve en la parte posterior una pieza de regulación (1.1) mediante velcro (1.2) colocado que cubra la parte posterior de esta y que esté cosido o sujeto a la parte superior (1.5) o visera de la citada capucha de forma que permita el desplazamiento horizontal de la superficie generada por la citada visera (1.5) permitiendo así la regulación de la protección de la cara frente a la lluvia y otros agentes ambientales.
11. Prenda de vestir según la reivindicación loen la que existan dos sistemas de regulación mediante tankas a cada lada de las sienes (1.4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).
  • A41D 1/02 Chaquetas.
  • A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (mercería A44).
  • A41D 27/28 Dispositivos de aireación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Disposición desalinizadora multiefecto

Disposición desalinizadora multiefecto
Disposición desalinizadora multiefecto
Disposición desalinizadora multiefecto
Disposición desalinizadora multiefecto
Disposición desalinizadora multiefecto
Disposición desalinizadora multiefecto

ES 1209591 U

U 201731548 ( 6 )

19/12/2017

13/12/2017 05/12/2017 ES ES U201731521 U201731494

C02F 1/16 (2006.01)

B01D 3/14 (2006.01)

Disposición desalinizadora multiefecto

WGA Water Global Access, SL (33,3%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Disposición desalinizadora de destilación multiefecto MED con al menos un intercambiador de calor latente por efecto; caracterizada; porque cada intercambiador de calor latente comprende al menos una cámara evaporadora condensadora con la cara interior evaporadora y la cara exterior condensadora; la cara evaporadora del intercambiador de calor latente está cubierta, al menos en parte, por microsurcos o microranuras por las que fluye la solución salina formando meniscos (18) y el vapor de agua (24) se evapora desde el extremo del menisco (18); la cara condensadora del intercambiador de calor latente está cubierta, al menos en parte, por microsurcos u otra estructura capilar sobre la que el vapor (22) del efecto anterior o vapor inicial se condensa en régimen de condensación capilar formando meniscos (16); porque el trayecto térmico (17) está libre de capas de agua entre el zona en la que se libera el calor latente de condensación sobre el menisco (16) y la zona donde se absorbe el calor latente de evaporación en el extremo del menisco (18); por que incorpora al menos un termocompresor (12) (32) (33) o eyector configurado para succionar parte del vapor del último efecto y entregar vapor al primer efecto utilizando como vapor activo (1) la misma fuente de energía (1) de la disposición desalinizadora.
2. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizada; porque la sección del corte de la pared del intercambiador de calor latente adopta una forma de línea continua quebrada en forma de zigzag, almenada u ondulada de modo que el trayecto térmico (17) entre la zona donde se emite el calor latente de condensación sobre el menisco (16) de la cara condensadora y el punto de absorción del calor latente de evaporación en el extremo del menisco (18) de la cara evaporadora es de longitud reducida sin capas de agua.
3. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada; porque el intercambiador de calor latente está configurado para realizar un ciclo de condensación y evaporación con un salto térmico de 0,5°C, o menos, más el salto impuesto por la elevación del punto de ebullición de la solución salina; y porque esta pérdida de temperatura por efecto es inferior a 1/3 de la pérdida por efecto en el dispositivo preexistente a la disposición desalinizadora.
4. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada; porque el intercambiador de calor latente está configurado para tener un coeficiente agregado, de transferencia de calor latente en W/m 2 K seis veces, o más de seis veces, superior al coeficiente de transferencia de calor latente.
5. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada; porque está configurada para que el diferencial de temperatura entre la temperatura del vapor condensado en el primer efecto y la temperatura del vapor condensado en el último efecto es 1/3, o menos de 1/3, del diferencial de temperatura entre la temperatura del vapor condensado en el primer efecto y la temperatura del vapor condensado en el último efecto de la disposición desalinizadora.
6. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada; porque el termocompresor (12) o termocompresores (32) (33) o eyectores está configurado para suministrar un ratio de compresión en torno a 2, o menos de 2, entre la presión del vapor succionado (11) (31) y la presión del vapor generado (13) (30).
7. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada; porque está configurada para que el flujo de calor latente, en W/m 2 transferible a través de la pared del intercambiador de calor latente es el doble, o más del doble del flujo de energía del intercambiador de calor latente de la disposición desalinizadora.
8. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada, porque está configurada para que el consumo específico de vapor del termocompresor (12) (32) (33) o eyector es similar o inferior a 1 kg de vapor activo (1) por kg de vapor succionado (11).
9. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la carcasa (21) de cada efecto tiene una configuración horizontal; el intercambiador de calor latente está formado por, al menos, una cámara (26) evaporadora-condensadora horizontal que puede tener cualquier sección, incluida una sección circular; en el interior de la cámara (26) hay un conducto (19) de aporte de la solución salina dentro de los microsurcos o microranuras de la cara interior evaporadora; y el vapor (22) se aporta dentro de la carcasa, sobre la cara exterior condensadora de las cámaras (26).
10. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque el intercambiador de calor latente está formado por, al menos, una cámara evaporadora-condensadora vertical (28) que puede tener cualquier sección, incluida una sección circular.
11. Disposición de acuerdo a la reivindicación 10; caracterizada porque el aporte de solución salina dentro de la cámara vertical (28) evaporadora condensadora se hace mediante flujo gravitacional desde un orificio o sistema de regulación de flujo en la parte superior de la cámara vertical (28) evaporadora-condensadora, con o sin presencia de conductos de aporte (19) de solución salina.
12. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la carcasa de cada efecto tiene una configuración vertical; el intercambiador de calor latente está formado por, al menos, una cámara (27) evaporadora-condensadora vertical que puede tener cualquier sección, incluida una sección circular; en el interior cada cámara (27) hay un conducto (19) de aporte de la solución salina dentro de los microsurcos o microranuras de la cara interior evaporadora; y el vapor (22) se aporta dentro de la carcasa, sobre la cara exterior condensadora de las cámaras (27).
13, Disposición de acuerdo a la reivindicación 12; caracterizada porque el aporte de solución salina dentro de la cámara vertical (27) evaporadora-condensadora se hace mediante flujo gravitacional desde un orificio o sistema de regulación de flujo en la parte superior de la cámara vertical (27) evaporadora-condensadora.
14. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la carcasa tiene una configuración horizontal; el intercambiador de calor latente está formado por al menos un tubo (29) evaporador-condensador horizontal; la cara exterior del tubo (29) evaporador-condensador es evaporadora y su cara interior es condensadora; la solución salina se aporta (41) mediante un mecanismo de aporte (40) de solución salina dentro de los microsurcos o micro ranuras que cubren, al menos en parte la cara exterior del tubo evaporador-condensador (29); el vapor (22) se aporta dentro del tubo (29) evaporador-condensador donde se condensa en régimen de condensación capilar sobre los microsurcos u otra estructura capilar que cubre, al menos en parte, la cara interior condensadora: y el agua condensada se extrae (25) desde el final del tubo (29) condensador-evaporador.
15. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque el intercambiador de calor latente está formado por al menos una cámara evaporadora-condensadora horizontal; la cara interior de la cámara evaporadora-condensadora es condensadora; y la cara exterior de la cámara evaporadora-condensadora es evaporadora.
16. Disposición de acuerdo a una de las reivindicaciones 9 a 13; caracterizada porque en el interior de la cámara evaporadora condensadora (26), (27), (28) se produce la combinación de una superficie evaporadora cubierta de una estructura capilar y un régimen de evaporación en confinamiento que permite un proceso dinámico de ordenamiento del líquido a evaporar dentro de los microsurcos o microranuras, con sus meniscos evaporadores (18), y la reducción o eliminación de películas de líquido y de zonas secas sobre la cara evaporadora.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 3/00 Destilación o procedimiento de cambio similares en los que los líquidos están en contacto con medios gaseosos, p. ej. extracción (cromatografía gaseosa B01D 15/08; destilación destructiva C10B; preparación de bebidas alcohólicas por destilación C12G 3/12).
  • B01D 3/14 Destilación fraccionada.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/16 utilizando el calor desprendido en otros procesos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Marzo de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos

Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos
Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos
Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos
Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos

ES 1209767 U

U 201800033 ( 0 )

27/12/2017

G09B 9/00 (2006.01)

G03B 21/132 (2006.01)

Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos

Mostrar.

1. Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos que contiene un bastón de emisión de infrarrojos (3) que transmite mediante un emisor infrarrojo a la caja de sensores infrarrojos (2) que a su vez le envía la información por bluetooth (4) al ordenador (5) y muestra la posición del cursor en la superficie de proyección (6) a través del proyector (1) y se inicia el movimiento de tropas a simular.
2. Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos según reivindicación 1 caracterizado porque la caja de sensores de infrarrojos (2) se compone por una fuente de alimentación de 5 Voltios (7) que proporciona energía a los sensores infrarrojos (11). La sincronización del sistema de infrarrojos con el ordenador se realiza mediante el circuito de sincronización (9), que esta alimentado por una fuente de alimentación de 1,5 Voltios (8) y gobernado por un control remoto (10).
3. Sistema táctico de proyección vertical controlado por infrarrojos según reivindicación 1, caracterizado porque el bastón de infrarrojos (3) se compone de un pulsador (12) que acciona simultáneamente un led luminoso (13) que nos indica el funcionamiento del bastón y un led emisor infrarrojo (15) que envía la señal de posición a la caja de sensores de infrarrojos (2). El bastón de infrarrojos (3) está alimentado por una batería de 12 Voltios (14) alojada en el extremo superior del bastón de infrarrojos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA (reproducción de imágenes o diseños por barrido y conversión en señales eléctricas H04N).
  • G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D).
  • G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00; zootropos G03B 25/00; aparatos de reproducción fotográfica G03B 27/00; dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable F21S 10/00; comparadores de proyección óptica G01B 9/08; microscopios de proyección G02B 21/36).
  • G03B 21/132 Proyectores verticales, es decir, capaces de proyectar la escritura o el dibujo a mano durante una acción (proyectores epidiascópicos G03B 21/08).
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento (para la utilización de armas F41; cálculo G06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna

Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello...
Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello...

ES 1209613 U

U 201800193 ( 0 )

21/03/2018

A47G 9/10 (2006.01)

Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna

Mostrar.

1. Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna, caracterizado porque está constituido por un detector de movimiento regulable en su posición y calibrado adecuadamente (1), un elemento similar a un saco compuesto de tres compartimentos (almohada (2), comunicante (3) y fuelle (4)) y una válvula de regulación de la presión interior (5), una base para la compresión del fuelle (6) unida a un eje de giro (7) (sujetado entre los extremos del somier (8)) y al actuador lineal (9), mediante una rueda (10). El actuador lineal (9) está sujeto mediante una plancha rectangular (11) que se introduce entre el somier (12) y el colchón (13), se dispone de dos resguardos rectangulares (14) (uno a cada lado de la cabecera de la cama) apoyados en el suelo que cubren desde el eje de giro (7), hasta el final de la plancha (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
  • A47G 9/10 Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Pañal con bolsa estanca

Pañal con bolsa estanca
Pañal con bolsa estanca
Pañal con bolsa estanca

ES 1209688 U

U 201800197 ( 3 )

20/03/2018

A61F 13/49 (2006.01)

A61F 13/495 (2006.01)

A61F 13/505 (2006.01)

Pañal con bolsa estanca

Mostrar.

1. Pañal con bolsa estanca, caracterizado por constar de una bolsa estanca para almacenar heces y pipi.
2. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 porque esa bolsa puede ser un depósito hecho con cualquier material que sea impermeable y estanco.
3. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa estanca tiene en su parte superior un orificio por donde se depositan las heces en su interior.
4. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 2 porque el orificio de entrada está unido a una pieza que en contacto con el paciente hace de conducto de entrada de las heces.
5. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 3 porque esa pieza dispone de una válvula anti-retorno con lo cual deja entrar las heces pero impide la salida de estas.
6. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 porque la bolsa puede ir dividida para contener las heces y el pipi por separado.
7. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 porque puede disponer de varias bolsas.
8. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 y 5 porque de la parle de la bolsa donde se recoge el pipí sale un tubo que es el conducto de recogida del pipi.
9. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 8 porque ese tubo puede tener una válvula anti-retorno.
10. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 8 porque a ese tubo se le puede añadir diversos métodos de recogida de pipi.
11. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 porque la bolsa puede ir suelta y se pude colocar en cualquier lugar.
12. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 porque la bolsa puede ir integrada en un pañal.
13. Pañal con bolsa estanca, según la reivindicación 1 y 12 porque este pañal dispondrá de un hueco suficiente para la instalación de la bolsa estanca.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/49 especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F 13/495 con una cavidad fecal.
  • A61F 13/505 con partes separables, p. ej. combinación de partes desechables y de partes reutilizables (A61F 13/20 tiene prioridad; medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos A61F 13/56).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS
DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS
DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS
DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS

ES 1209713 U

U 201830022 ( 9 )

08/01/2018

B25B 27/14 (2006.01)

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE ESCUDOS DE CERRADURAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras que, aplicable para extraer el escudo (E) cortándolo perpendicularmente alrededor del bombín sin dañar la puerta (P), está caracterizado por comprender una pieza guía (2) en que se acopla una fresa (8) tubular, acoplable a un taladro, estando dicha guía (2) provista de, al menos, un borde (23) circular de apoyo para colocar el dispositivo sobre el escudo (E) a extraer, y de medios para acoplar diferentes diámetros de fresa (8).
2. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender una pieza guía (2) en la que se inserta un eje (3) que, por un extremo cuenta con un vástago (4) de acople al taladro, un muelle (5) de retorno y una arandela (6) de tope, y por el extremo opuesto cuenta con dos superficies roscadas (7) de distinto diámetro para acoplar una fresa (8) de diferentes medidas; y porque la pieza guía (2), presenta una configuración tubular con dos tramos cilíndricos de diámetros distintos, uno menor (21) y uno mayor (22), con respectivos orificios en sus extremos, uno menor, a través del que emerge el extremo del eje (3) con el vástago (4) de acople al taladro, el muelle (5) y la arandela (6), y otro mayor, por cuyo centro emerge el extremo roscado del eje (3) en que se incorpora la fresa (8), y cuyo borde (23) circular es el que sirve de apoyo para colocar el dispositivo sobre el escudo (E) a extraer.
3. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 2, caracterizado porque, para fijar el eje (3) a la pieza guía (2), ésta dispone de un tornillo lateral (9) de sujeción, que permite fijar el eje (3) con el muelle (5) apretado para roscar la fresa (8), y que, una vez roscada la fresa (8), se libera para que la fuerza del muelle la lleve a su posición inicial de trabajo, ya que tiende a retraerla hacia el interior de la guía (2).
4. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque la parte interior del tramo mayor (22) de la guía (2), cuyo borde (23) constituye el punto de apoyo sobre el escudo a extraer, presenta una forma cónica (24), para permitir su acople al diámetro de diferentes modelos de escudos y a escudos de configuración exterior cónica.
5. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque incorpora elementos reductores (10, 11), acoplables al tramo mayor (22) de la guía (2) que proporcionan un borde adicional (12) de apoyo sobre el escudo a extraer de menor diámetro que el borde (23) de apoyo de dicho tramo (22).
6. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos reductores comprenden, al menos, un casquillo reductor de fijación (10), que se rosca en el interior del tramo mayor (22) de la guía, en una superficie interior roscada (25) prevista al efecto en dicho tramo mayor (22) por donde emerge el eje (3).
7. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 6, caracterizado porque al casquillo reductor de fijación (10) se acoplan casquillos reductores adicionales (11) con distintos diámetros de borde adicional (12) para apoyar sobre el escudo.
8. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según la reivindicación 7, caracterizado porque, para la fijación de los casquillos reductores adicionales (11) al casquillo reductor de fijación (10), este cuenta con un tornillo lateral (9).
9. Dispositivo extractor de escudos de cerraduras, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el casquillo reductor de fijación (10) cuenta con una perforación (13) para la introducción de un producto lubricante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.
  • B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00).
  • B25B 27/14 para montar objetos de forma distinta al ajuste por prensa, o para desmontarlos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Protector para macetas

Protector para macetas
Protector para macetas

ES 1209588 U

U 201830221 ( 3 )

20/02/2018

A01G 9/029 (2018.01)

Protector para macetas

La Fábrica de Inventos SL (25,0%)

Mostrar.

1. El protector para macetas, caracterizado por estar formado por una rejilla (1), que incorpora en su cara superior unos elementos punzantes (3) de protección, y en su cara inferior incorpora otros elementos punzantes (4) de anclaje.
2. El protector para macetas, según la reivindicación 1, caracterizado porque está dividido en dos mitades (5) y (6), que encajan entre sí mediante un sistema machihembrado (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Soporte para sujecion de secador

Soporte para sujecion de secador

ES 1209589 U

U 201830223 ( X )

20/02/2018

A45D 20/12 (2006.01)

Soporte para sujecion de secador

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte para sujeción de secador está caracterizado por estar formado por un cuerpo (2) con forma cilíndrica alargada y abierto en su periferia (3), y que cuenta con un orificio.
2. Soporte para sujeción de secador, según la reivindicación 1 caracterizado porque uno de los extremos del cuerpo (2) es plano.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 20/00 Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus accesorios (A45D 2/00 tiene prioridad; secado en general F26).
  • A45D 20/12 Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida

Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida
Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida

ES 1209590 U

U 201830243 ( 4 )

23/02/2018

B62H 3/02 (2006.01)

Dispositivo para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1a, 1b) para facilitar el apoyo de una bicicleta en posición invertida, en la que la bicicleta queda apoyada sobre el manillar (2, 2') y el sillín (3), comprendiendo el dispositivo (1a, 1b) al menos una pata (4) de apoyo para el manillar (2, 2') de la bicicleta en la posición invertida, estando la pata (4) dotada de unos medios de acoplamiento (6a, 6b) adaptados para acoplarla al manillar (2, 2') y para adoptar una posición operativa, en la que dicha pata (4) permanece extendida sobresaliendo del manillar (2, 2'), caracterizado porque la pata (4) está articulada a los medios de acoplamiento (6a, 6b) mediante unos medios de regulación (7a, 7b) configurados para ajustar a voluntad la posición angular de la pata (4) con respecto a la posición de dichos medios de acoplamiento (6a, 6b), siendo dicho dispositivo (1a, 1b) adaptable a cualquier tipo de manillar (2, 2') y/o superficie de apoyo para equilibrar la bicicleta en la posición invertida.
2. Dispositivo (1a) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento (6a) están configurados para ser acoplados de manera amovible al manillar (2, 2'), comprendiendo dichos medios de acoplamiento (6a) un cuerpo basculante (8) unido articuladamente a la pata (4) con capacidad para adoptar mutuamente diferentes posiciones angulares mediante la actuación de los medios de regulación (7a).
3. Dispositivo (1a) según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo basculante (8) está conformado por una abrazadera (9) tubular en forma de "C" provista de dos extensiones deformables elásticamente y adaptadas para ser fijadas amoviblemente sobre el tubo o una de las empuñaduras (5) del manillar (2, 2'), a modo de pinza.
4. Dispositivo (1a) según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el cuerpo basculante (8) está provisto de un resalte (10) dotado de una superficie de rodadura acoplable sobre una cabeza (11) de soporte con complementariedad de forma perteneciente a la pata (4).
5. Dispositivo (1a) según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de regulación (7a) comprenden al menos una ranura longitudinal (12) pasante practicada en el resalte (11) del cuerpo basculante (8), y un tornillo (13) de ajuste montado a través de dicha ranura longitudinal (12) y acoplado a la cabeza (11) de la pata (4), de modo que el tornillo (13) es susceptible de ser aflojado al menos parcialmente para determinar un espacio de separación entre el resalte (l0) y la cabeza (11) apto para permitir un movimiento de basculación mutuo en torno a un eje de giro (Y) sensiblemente perpendicular al eje de la abrazadera (9) tubular, y por ende perpendicular al eje axial (X) del tubo o empuñadura (5) del manillar (2, 2'), estando dicho movimiento de basculación guiado por el pivotamiento del tornillo (13) a lo largo de la ranura longitudinal (12), permitiendo regular manualmente a voluntad la posición de la pata (4) hasta alcanzar una posición angular operativa, y siendo el tornillo (13) susceptible de ser apretado al cuerpo basculante (8) para inmovilizar la pata (4) en dicha posición operativa.
6. Dispositivo (1a) según la reivindicación 5, caracterizado porque la cabeza (11) de soporte de la pata (4) comprende un tetón (14) insertable en un extremo de la ranura longitudinal (12) del cuerpo basculante (8), previsto para posicionar la dirección de dicha ranura longitudinal (12).
7. Dispositivo (1a) según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque incluye una llave de tipo Allen (15) o similar asociada al tornillo (13) de apriete para su accionamiento.
8. Dispositivo (1a) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque los medios de acoplamiento (6a) además comprenden una correa (16) ajustable al contorno del tubo o de la empuñadura (5) del manillar (2, 2') mediante unos medios de unión regulables (16a), y estando dicha correa (16) configurada para ser acoplada entre el resalte (10) y la cabeza (11), disponiendo para ello dicha correa (16) de un orificio pasante (16b) de configuración sensiblemente coincidente con la ranura longitudinal (12) del resalte (10), para permitir el paso del tornillo (13) de ajuste a su través.
9. Dispositivo (1a) según la reivindicación 8, caracterizado porque la correa (16) comprende además una anilla (16c) dispuesta en uno de sus extremos prevista para hacer pasar a su través el extremo opuesto de dicha correa (16) para tensionarla antes de su ajuste con dichos medios de unión regulables (16a).
10. Dispositivo (1b) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento (6b) están configurados para ser acoplados solidariamente al manillar (2, 2'), comprendiendo dichos medios de acoplamiento (6b) un cuerpo tubular (17) adaptado para ser introducido en el interior de un manillar (2, 2') tubular por el lateral de una de sus empuñaduras (5), estando además dichos medios de acoplamiento (6b) provistos de un cuerpo retráctil (18) acoplado telescópicamente dentro de dicho cuerpo tubular (17), y estando a su vez la pata (4) unida articuladamente a dicho cuerpo retráctil (18) con capacidad para adoptar diferentes posiciones angulares mediante la actuación de los medios de regulación (7b).
11. Dispositivo (1b) según la reivindicación 10, caracterizado porque la pata (4) y el cuerpo retráctil (18) están unidos entre sí a través de una articulación (19) cuyo eje de giro (Y) es sensiblemente perpendicular al eje del cuerpo tubular (17), y por ende perpendicular al eje axial (X) del tubo o empuñadura (5) del manillar (2, 2').
12. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 11, caracterizado porque los medios de regulación (7b) comprenden un mecanismo de retención asociado a la articulación (19) y configurado para regular manualmente a voluntad la posición de la pata (4) en torno a su eje de giro (Y) hasta alcanzar una posición angular operativa en la que la pata (4) permanece inmovilizada.
13. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 12, caracterizado porque dicho mecanismo de retención de los medios de regulación (7b) comprenden un trinquete (20) solidario en giro con el eje (Y) de la articulación (19), siendo dicho trinquete (20) capaz de engranar con un elemento de bloqueo que impide su giro en una posición predeterminada, y un elemento accionador a modo de pulsador (21) capaz de empujar una palanca (22) acoplada al trinquete (20), cuyo accionamiento procura el desbloqueo de dicho trinquete (20), permitiendo el giro libre de la pata (4) hasta alcanzar una posición angular operativa, en la cual el trinquete (20) es susceptible de engranar de nuevo para inmovilizar la pata (4) en dicha posición operativa.
14. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque los medios de regulación (7b) además comprenden una unión estriada (23) que está conformada por un estriado exterior (23a) practicado en una zona de la superficie exterior del cuerpo retráctil (18), y un estriado interior (23b) complementario practicado en una zona de la pared interior del cuerpo tubular (17), de modo que dicho cuerpo retráctil (18) es susceptible de ser extraído al menos parcialmente para procurar el desencaje de la unión estriada (23), permitiendo el giro libre del cuerpo retráctil (18) en torno al eje del cuerpo tubular (17), y por ende en torno al eje axial (X) del tubo o empuñadura (5) del manillar (2, 2'), para regular manualmente a voluntad la posición angular operativa de la pata (4), en la cual dicho cuerpo retráctil (18) es susceptible de ser de nuevo acoplado al cuerpo tubular(17) mediante la unión estriada (23) para inmovilizar la pata (4) en dicha posición operativa.
15. Dispositivo (1b) según cualquiera de la reivindicación 14, caracterizado porque el estriado exterior (23a) y el estriado interior (23b) están acoplados mediante unos medios elásticos (24) que tienen a mantener dicha unión estriada (23) inmovilizada en la dirección axial (X).
16. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque la pata (4) está conformada por un vástago (4a) provisto en uno de sus extremos de la citada articulación (19) que lo une al cuerpo retráctil (18) de tal modo que, la pata (4) y el cuerpo retráctil (18) son capaces de disponerse adyacentemente de manera alineada en el interior del cuerpo tubular (17) con capacidad de deslizar a su través desde una posición recogida, en la que ambos permanecen ocultos dentro del cuerpo tubular (17), hasta una posición desplegada, en la que el cuerpo retráctil (18) queda extendido sobresaliendo desde el manillar (2, 2') y la pata (4) queda a la vista para su uso en una operación operativa.
17. Dispositivo (1b) según cualquiera la reivindicación 16, caracterizado porque comprende unos medios de accionamiento (25) mediante los cuales se provoca que la pata (4) ceda su posición operativa a su posición recogida, y/o viceversa.
18. Dispositivo (1b) según cualquiera de la reivindicación 17, caracterizado porque dichos medios de accionamiento (25) comprenden un mando (26) unido solidariamente a un extremo de la pata (4) y accesible desde el manillar (2, 2'); unos medios elásticos (27) comprimidos por el cuerpo retráctil (18) en la posición recogida de la pata (4); y un saliente (28) dispuesto en un lateral del cuerpo retráctil (18) susceptible de deslizar a lo largo de una hendidura (29) longitudinal practicada en el cuerpo tubular (17), comprendiendo dicha hendidura (29) en sus extremos opuestos sendos tramos transversales (29a, 29b) previstos para el bloqueo del saliente (28) en la posición recogida y en la posición operativa, respectivamente; todo ello dispuesto de tal modo que, en la posición recogida, el saliente (28) permanece introducido en un primer tramo transversal (29a) de la hendidura (29), quedando el cuerpo retráctil (18) y la pata (4) inmovilizados en el interior del cuerpo tubular (17), hasta que el mando (26) es presionado y a su vez girado para liberar el saliente (28) de dicho primer tramo transversal (29a), permitiendo su deslizamiento a lo largo de la hendidura (29) por efecto de los medios elásticos (27), y por ende el desplazamiento longitudinal del cuerpo retráctil (18) y de la pata (4) hacia su posición extendida, hasta que el saliente (28) alcanza un segundo extremo transversal (29b), en el que dicho saliente (28) es susceptible de ser introducido mediante el correspondiente giro del mando (26), para inmovilizar el cuerpo retráctil (18) y la pata (4) en una posición operativa.
19. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 18, caracterizado porque el cuerpo tubular (17) de los medios de acoplamiento (6b) comprende unos medios de fijación (30) al interior del tubo o empuñadura (5) del manillar (2, 2').
20. Dispositivo (1b) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 19, caracterizado porque dichos medios de fijación (30) comprenden un tornillo (31) de cabeza (31a) rompible dispuesto en el extremo distal (17a) del cuerpo tubular (17), estando dicho extremo distal (17a) provisto de unas lengüetas (32) flexibles que actúan a modo de taco de expansión, susceptibles de expandirse por la presión de apriete ejercida por el tornillo (31) durante la operación de montaje, hasta que la cabeza (31a) del tornillo (31) se rompe desprendiéndose y quedando dicho extremo distal (17a) fijado de manera solidaria a la pared interior del tubo o empuñadura (5)del manillar (2, 2'); y una arandela cónica (33) destinada a ser fijada en el extremo proximal (17b) del cuerpo tubular (17), accesible desde la empuñadura (5) del manillar (2, 2'), susceptible de ser ajustada entre la pared exterior del cuerpo tubular (17) y la pared interior del tubo o empuñadura (5) del manillar (2, 2') para asegurar la inmovilización del cuerpo tubular (17) en dicho extremo proximal (17b).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.
  • B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H).
  • B62H 3/02 que tienen medios para sujetar el ciclo por el manillar o por la parte superior del cuadro.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE

DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE

ES 1209664 U

U 201830248 ( 5 )

23/02/2018

A47C 21/00 (2006.01)

DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo aireador auto-fijable que, aplicable para su incorporación insertado en un orificio practicado en la superficie de un elemento de descanso como un colchón, un somier, un canapé o un sofá, y conformado a partir de un casquillo (2) con una rejilla (3) en su interior y un alerón (4) que sobresale perimetralmente en el extremo anterior (2a) de dicho casquillo (2), está caracterizado comprender unos medios para su autofijación que consisten unas pestañas flexibles (5) que, tras la introducción del dispositivo (1) en el orificio practicado en la superficie del colchón o elemento de que se trate, insertándolo desde el exterior, definen un tope que impide y evita que pueda volver a salirse al forzar su desplazamiento en sentido opuesto.
2. Dispositivo aireador auto-fijable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas flexibles (5) previstas en el casquillo (2) son, al menos, dos y están dispuestas en puntos diametralmente opuestos de su cuerpo cilíndrico.
3. Dispositivo aireador auto-fijable, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las pestañas flexibles (5) consisten en una protuberancia en forma de cuña que es más gruesa en la zona media del casquillo (2), donde forma un escalón (51), y que va decreciendo hacia el borde del casquillo (2) en su extremo posterior (2b), presentando estas pestañas una flexión con desplazamiento de las mismas hacia el interior hueco del casquillo (2).
4. Dispositivo aireador auto-fijable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las pestañas flexibles (5) están situadas entre unas ranuras longitudinales (6) practicadas en el cuerpo del casquillo (2), las cuales están abiertas en el borde del extremo posterior (2b) del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia de vacío

Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia...
Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia...
Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia...
Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia...

ES 1209768 U

U 201830314 ( 7 )

08/03/2018

A61L 15/16 (2006.01)

A61F 13/02 (2006.01)

A61M 27/00 (2006.01)

Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia de vacío

Mostrar.

Mostrar.

1. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje en la terapia de vacío, de aquellos, que se sellan mediante una lámina adhesiva sobre la que se acopla un tubo de aspiración conectado a una bomba de vacío, y que comprenden bajo la mencionada lámina adhesiva un componente externo, que es una espuma de poros abiertos permeable al agua, y un componente interno, que está unido al mencionado componente externo, y que comprende al menos una capa externa, que está unida al mencionado componente externo, permeable al vapor de agua e impermeable al agua y una capa interna adherente a la piel y destinada a contactar con la superficie corporal, caracterizado porque el mencionado componente externo está constituido por una pluralidad de fragmentos de espuma adyacentes entre sí y repartidos por la superficie del componente interno, en los espacios existentes entre dichos fragmentos de espuma se genera en el mencionado componente interno una pluralidad de áreas desprovistas de componente externo, y donde la forma de la superficie externa, destinada a estar en contacto con la mencionada lámina adhesiva, de cada uno de los fragmentos de espuma es convexa.
2. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los fragmentos tiene una forma de paraboloide elíptico.
3. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque al menos uno de los fragmentos tiene una forma cónica.
4. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los fragmentos tiene una forma hemisférica.
5. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los fragmentos tiene una forma piramidal.
6. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los fragmentos están dispuestos de tal manera sobre el componente interno que las áreas desprovistas de componente externo están interconectadas entre sí.
7. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los fragmentos están dispuestos de tal manera sobre el componente interno que las áreas desprovistas de componente externo están aisladas unas de otras.
8. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre la capa externa y la capa interna del componente interno se dispone una capa intermedia hidrofílica.
9. Apósito de vacío para la potenciación de la compresión y el drenaje, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las áreas desprovistas de componente externo dispone de uno o más orificios pasantes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/02 Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 15/00 Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas absorbentes o utilización de materiales para su fabricación (para vendas líquidas A61L 26/00; apósitos radiactivos A61M 36/14).
  • A61L 15/16 Vendas, apósitos o compresas absorbentes para fluidos fisiológicos tales como orina, sangre, p. ej. paños higiénicos, tampones.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 27/00 Dispositivos para el drenaje de heridas o similares (instrumentos para mantener las heridas abiertas A61B 17/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 28 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Recipiente para el enfriamiento de bebidas

Recipiente para el enfriamiento de bebidas
Recipiente para el enfriamiento de bebidas

ES 1209738 U

U 201830351 ( 1 )

14/03/2018

F25D 3/08 (2006.01)

Recipiente para el enfriamiento de bebidas

Mostrar.

Mostrar.

1. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas, que comprende una pluralidad de paredes (2, 3) que definen al menos un alojamiento para la colocación de al menos una bebida, caracterizado porque al menos una de dichas paredes (2, 3) comprende un líquido eutéctico (5) que al absorber calor enfría la bebida.
2. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho recipiente (1) comprende paredes exteriores (2) y dicho líquido eutéctico (5) está dispuesto en las paredes exteriores (2).
3. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho recipiente (1) comprende paredes interiores (3) y dicho líquido eutéctico (5) está dispuesto en las paredes interiores (3).
4. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 3, en el que las paredes interiores (3) están formadas a partir de unas placas acoplables entre sí, definiendo una pluralidad de alojamientos interiores para la colocación de al menos una bebida.
5. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el acoplamiento de dichas placas que forman las paredes interiores (3) se realiza mediante unas ranuras (4) complementarias.
6. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una pared (2, 3) del recipiente (1) es de material plástico y es hueca para alojar el líquido eutéctico (5).
7. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que todas las paredes (2, 3) del recipiente (1) son de material plástico y cada pared (2, 3) es hueca para alojar el líquido eutéctico (5).
8. Recipiente (1) para el enfriamiento de bebidas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una de las paredes (2, 3) comprende al menos un tapón (6) para introducir o retirar el líquido eutéctico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.
  • F25D 3/08 portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías

Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías
Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías

ES 1209763 U

U 201830368 ( 6 )

16/03/2018

27/11/2017 CZ CZ2017-34387

B65D 6/22 (2006.01)

Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías

PPO GROUP CZ, s.r.o. (100,0%)

Mostrar.

1. La caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancía que contiene una parte inferior (1) y una parte superior (2) proveniente de envases de plástico cortados, colocándose una parte central (3) entre la parte inferior (1) y la parte superior (2), caracterizada porque la parte central (3) colocada es unida en el recinto inferior (3.1) con la parte inferior (1) y en el recinto superior (3.2) con la parte superior (2) mediante uniones de bloqueo (4), conteniendo cada unión de bloqueo (4) un primer componente de bloqueo (4.1) elaborado en el borde vertical (1.1) de la parte inferior (1) y en el borde vertical (2.1) de la parte superior (2), introduciéndose este primer componente de bloqueo (4.1) en el segundo componente de bloqueo (4.2) elaborado en el recinto inferior (3.1) y el recinto superior (3.2) de la parte central (3).
2. La caja combi según la reivindicación 1, caracterizada porque el segundo componente de bloqueo (4.2) está circundado por una superficie rígida.
3. La caja combi según la reivindicación 1, caracterizada porque se elabora un corte (6) desde el segundo componente de bloqueo (4.2) hacia el lado abierto de la parte central (3).
4. La caja combi según la reivindicación 1, caracterizada porque en el borde vertical (1.1) de la parte inferior (1) y en el borde vertical (2.1) de la parte superior (2) se elaboran dos primeros componentes de bloqueo (4.1) y en la parte central (3) se elaboran, uno encima de otro, dos segundos componentes de bloqueo (4.1).
5. La caja combi según la reivindicación 4, caracterizada porque se elabora un corte (6) desde los segundos componentes de bloqueo (4.2) hacia los lados abiertos de la parte central (3) y los dos segundos componentes de bloqueo (4.2), colocados uno sobre otro, están unidos mediante un corte (7).
6. La caja combi según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque al menos un lado de las partes unidas (1, 2 y 3) forman una superficie abierta (8).
7. La caja combi según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la parte central (3) está conectada mediante una soldadura y/o unión mecánica a las partes inferior (1) y superior (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 6/00 Receptáculos en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (receptáculos de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; pallets B65D 19/00).
  • B65D 6/22 y con elementos separables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FIGURA DE JUEGO

FIGURA DE JUEGO
FIGURA DE JUEGO

ES 1209764 U

U 201830369 ( 4 )

16/03/2018

A63H 3/00 (2006.01)

FIGURA DE JUEGO

MAGIC BOX INT. TOYS, S.L.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Figura de juego, que comprende un cuerpo de cualquiera forma exterior y dimensiones adecuadas para su transporte en una mano o en un bolsillo; caracterizado porque el cuerpo (1) está conformado, en su totalidad o en parte, en un material elástico y presenta al menos una cavidad hueca (10) provista de una boca (11) y que presenta interiormente, próxima dicha boca (11) un asiento perimetral (12) de retención del contorno de una pieza extraíble (2); en la que dicha pieza extraíble presenta al menos una primera cara (10) portadora de unos primeros motivos decorativos (12) y que, en una posición de montaje de la pieza extraíble (2) en el cuerpo (1), se dispone orientada hacia el exterior de la cavidad (10) y visible a través de la boca (11) del cuerpo (1).
2. Figura de juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad hueca (10) presenta por detrás del asiento perimetral (12) y hacia el fondo de la misma, un tramo (13) de sección decreciente que al ser presionado en dirección transversal se deforma elásticamente conjuntamente con la boca (11), y expulsa la pieza extraíble (2) del asiento perimetral (12).
3. Figura de juego, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque la pieza extraíble (2) presenta una configuración aplanada; una segunda cara (23) portadora de unos segundos motivos decorativos (24) y un contorno (25) simétrico para su montaje reversible en el asiento perimetral (12) del cuerpo (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 3/00 Muñecos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MANIQUI PARA COMERCIO

MANIQUI PARA COMERCIO
MANIQUI PARA COMERCIO

ES 1209765 U

U 201830371 ( 6 )

19/03/2018

A41H 5/00 (2006.01)

G08B 13/196 (2006.01)

MANIQUI PARA COMERCIO

Mostrar.

Mostrar.

1. Maniquí (1) para comercio, del tipo que comprenden una reproducción a escala real de un cuerpo humano de cualquier edad, fisionomía o sexo, utilizable para exponer en comercios prendas (3), calzado (4) o complementos de vestir reales al ser vestidos en el mismo; caracterizado porque comprende:
- al menos, un sensor (5) de toma de imágenes,
- donde dicho sensor (5) se encuentra colocado y disimulado en partes del maniquí (1) que quedan libres de quedar cubiertas por las prendas (3), calzado (4) o complementos, y
- encontrándose conectado el sensor (5) de imágenes a un elemento de almacenamiento (6) audiovisual dispuesto en el interior del maniquí (1) y/o a un enlace (7) con un puesto (8) de visualización y/o registro remoto para transmisión y registro de las mismas.
2. Maniquí (1) para comercio según reivindicación 1 caracterizado porque el sensor (5) se encuentra colocado y disimulado en huecos propios (10) de las formas anatómicas del maniquí (1).
3. Maniquí (1) para comercio según reivindicación 2 caracterizado porque el sensor (5) se encuentra montado en el maniquí (1) a través de, al menos, una articulación (11) con giro sensiblemente vertical, horizontal, o combinado para su orientación del sensor (5).
4. Maniquí (1) para comercio según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado porque el sensor (5) se encuentra colocado y disimulado en, al menos, uno de los ojos (12) de la cabeza (13) del maniquí (1).
5. Maniquí (1) para comercio según reivindicación 4 caracterizado porque la cabeza (13) se encuentra unida al resto del cuerpo del maniquí a través de la articulación (11), la cual se encuentra dispuesta en el cuello (15).
6. Maniquí (1) para comercio según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 caracterizado porque comprende unos medios automáticos de accionamiento de las articulaciones (11) seleccionados entre:
- motores (16), o
- actuadores lineales.
7. Maniquí (1) para comercio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además comprende, al menos, un micrófono (17) dispuesto en su interior, y accesible exteriormente para recoger sonidos.
8. Maniquí (1) para comercio según reivindicación 7 caracterizado porque el micrófono (17) se encuentra conectado al elemento de almacenamiento (6) audiovisual dispuesto en el interior del maniquí (1) y/o al enlace (7) con el puesto (8) de visualización y/o registro remoto para apreciación o registro de las imágenes con sonido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41H UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confeccíon de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00).
  • A41H 5/00 Hormas para vestidos; Bustos; Maniquíes (para escaparates A47F 8/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso (alarmas contra el robo de vehículos B60R 25/10; alarmas contra el robo de bicicletas B62H 5/00).
  • G08B 13/196 utilizando cámaras de televisión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LÁMPARA PARA ILUMINACIÓN AMBIENTAL Y ORNAMENTACIÓN DE PAREDES Y TECHOS

LÁMPARA PARA ILUMINACIÓN AMBIENTAL Y ORNAMENTACIÓN DE PAREDES Y TECHOS

ES 1209614 U

U 201830410 ( 0 )

26/03/2018

F21V 3/02 (2006.01)

F21S 8/00 (2006.01)

LÁMPARA PARA ILUMINACIÓN AMBIENTAL Y ORNAMENTACIÓN DE PAREDES Y TECHOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos caracterizada porque comprende:
- un cuerpo frontal (2) sensiblemente plano provisto de un contorno (3) decorativo,
- un espaciador (4) para disponer el cuerpo frontal (2) separado de la superficie (5) constructiva plana donde se fija,
- un cordón luminoso (6) dispuesto en el hueco (43) generado por dicho espaciador (4), y
- unos medios de fijación a la superficie (5) constructiva plana.
2. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según reivindicación 1 caracterizada porque el cordón luminoso (6) se encuentra dispuesto de forma que su haz (60) luminoso en su totalidad o en parte se encuentra dirigido hacia el exterior.
3. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo frontal (2) es opaco o calado en su totalidad o en parte.
4. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo frontal (2) comprende en su anverso (20) una superficie decorativa (21).
5. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo frontal (2) comprende un cuerpo laminar obtenido mediante troquelado o corte.
6. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el espaciador (4) comprende uno o más tacones (40) que se encuentran unidos por un primer extremo (41) al reverso (22) del cuerpo frontal (2) y por el segundo extremo (42) opuesto al primer extremo (41) se encuentran en contacto con la superficie (5) constructiva plana.
7. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cordón luminoso (6) se encuentra retranqueado respecto al borde (23) del cuerpo frontal (2) en una dimensión igual o mayor que su espesor.
8. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cordón luminoso (6) comprende un cordón luminoso LED.
9. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizada porque los medios de fijación comprenden unos enganches (7) dispuestos en el segundo extremo (42) de los tacones (40) para unos ganchos de colgar dispuestos en la superficie (5) constructiva plana, o unas superficies adhesivas dispuestas en el segundo extremo (42) de los tacones (40) para fijación mediante pegado en la superficie (5) constructiva plana.
10. Lámpara (1) para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un reproductor de sonidos (100) conectable a una fuente (101) de sonidos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 8/00 Dispositivos destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 3/00 Globos; Pantallas; Cubiertas de cristal (con propiedades de refracción F21V 5/00; con propiedades de reflexión F21V 7/00).
  • F21V 3/02 caracterizadas por su forma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]