2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
  2. Sistema de guiado lineal antipolvo
  3. Carro giratorio para la recolección de frutos
  4. Filtro homogeneizador y una pistola aplicadora y una boquilla equipadas con dicho filtro
  5. Gafas de sol flotantes
  6. CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS
  7. LUZ PARA CAZA U OBSERVACION DE ANIMALES
  8. ARMARIO CON EFECTOS DESODORIZANTE, DESINFECTANTE Y ANTISÉPTICO PARA PRENDAS Y OTROS...

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...
Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas...

ES 1209863 U

U 201800182 ( 5 )

01/03/2018

F15B 21/00 (2006.01)

G05D 23/00 (2006.01)

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles

Mostrar.

1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica, gases o aerosoles agua u otros elementos líquidos formadores de capas de nubes las cuales reflectan, adsorben y actúan de invernaderos, caracterizado porque comprende:
a) Unas mangueras o conductos dispuestos verticalmente desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono;
b) Unas columnas o chimeneas por las cuales se inyecta en la estratosfera o zona superior troposférica los productos formadores de nubes o capas de nubes u ozono;
c) Unos productos formadores de nubes o capas de nubes;
d) Unos dispositivos impulsores de los gases que circulan por las mangueras, columnas o chimeneas, formadores de las nubes o capas de nubes y del flujo erector de las mangueras;
e) Unos dispositivos erectores y levitadores de las mangueras;
f) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene verticales;
g) Unos dispositivos calentadores de las mangueras;
h) Unos sistemas de alimentación eléctrica mediante el uso de energías alternativas;
i) Unas columnas o chimeneas de gases calientes, generadas mediante unas calderas calefactoras;
j) Un cable o dispositivo descargador de la corriente estática a tierra y
k) Unos sensores colocados en globos meteorológicos estacionarios que envían a tierra, para su control, la composición de las distintas capas estratosféricas involucradas.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son: agua en forma de vapor, líquida o hielo pulverizados en pequeñas partículas, opcionalmente disueltos o mezclados con aire.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son: alcoholes en forma de vapor o líquidos congelados y pulverizados en pequeñas partículas.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes o capas de nubes son líquidos congelados y pulverizados en pequeñas partículas.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los productos formadores de nubes son gases o aerosoles formados por aire y partículas sólidas.
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores de los gases son bombas, turbinas o compresores.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores del fluido son unos elementos succionadores, que succionan el gas o fluido desde el extremo superior de la manguera cuando el viento estratosférico pasa por su lado.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza la propia manguera presurizada.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos inyectores que lanzan parte del gas o flujo de la manguera hacia abajo.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos globos en el extremo superior y laterales de la manguera.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos conductos presurizados adosados a la manguera.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza un conducto presurizado que circunda o envuelve la manguera.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unas aletas adosadas lateralmente a la manguera, las cuales son flexibles o inclinables respecto a su arista superior unida a la manguera.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se usan giróscopos que detectan la inclinación de la manguera y la señal de inclinación se aplica a las válvulas estabilizadoras en el interior de los inyectores erectores.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se utilizan los globos erectores.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utiliza una cámara que circunda la manguera y por la cual se hace circular aire caliente.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utiliza una caldera en la zona inferior de la manguera, columnas o chimeneas.
18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los gases se utilizan unas resistencias eléctricas en el interior de las mangueras.
19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utilizan energías alternativas procedentes de sistemas eólicos, fotovoltaicos o de sistemas de las olas del mar.
20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utiliza la energía de la red.
21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de la manguera se apoya en una montaña de gran altitud.
22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior de las mangueras se coloca entre la tropopausa y los 25.000 m.
23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes como el kevlar, carbono, vidrio y nylon.
24. Sistema según reivindicación 23, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes con mezclas de grafeno u oxido de grafeno.
25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la zona lateral inferior de las mangueras se sujeta al terreno mediante unos cables o vientos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.
  • F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F01 - F04; dinámica de los fluidos F15D; embragues o frenos de fluido F16D; resortes de fluido F16F; transmisiones por fluido F16H; pistones, cilindros, empaquetaduras F16J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F16K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F16K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F16K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F16L; lubrificación F16N).
  • F15B 21/00 Características comunes; Sistemas de fluidos a presión, o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Abril de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de guiado lineal antipolvo

Sistema de guiado lineal antipolvo

ES 1209788 U

U 201800183 ( 3 )

07/03/2018

B23Q 1/26 (2006.01)

Sistema de guiado lineal antipolvo

Mostrar.

1. Sistema de guiado lineal antipolvo libre de holgura concebido para el movimiento de otros componentes, que se caracteriza por comprender un cabezal (2) al cual se le montan unos patines (3) en sus extremos fijados por elementos roscados (4). Dichos patines están protegidos por fieltros antipolvo externos e internos (5). El movimiento de los fieltros está bloqueado por unos elementos roscados (6). El conjunto cabezal (1) se desliza a través de un perfil modular de aluminio (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR.
  • B23Q 1/00 Elementos componentes de la estructura general de un tipo de máquina, y más especialmente los elementos fijos más grandes (B23Q 37/00 tiene prioridad).
  • B23Q 1/26 caracterizados por particularidades estructurales relacionadas con la cooperación de elemntos animados de un movimiento relativo; Medios para impedir el desplazamiento relativo de dichos órganos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Carro giratorio para la recolección de frutos

Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos
Carro giratorio para la recolección de frutos

ES 1209815 U

U 201800186 ( 8 )

07/03/2018

A01D 46/00 (2006.01)

Carro giratorio para la recolección de frutos

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Carro para recolección de productos cultivados, del tipo de los destinados a ser movilizado manualmente, que cuenta con cuatro ruedas (6), dos asideros (1) y una superficie de carga para la colocación de las cajas o contenedores receptores del producto a recolectar, caracterizado porque la citada superficie de carga del mismo se materializa en una especie de bandeja (2) que pertenece a la propia estructura fija (3) del carro, la cual se materializa en tubo de acero st-37.
2. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha estructura fija del carro (la cual puede cambiar también de medida longitudinal) donde se establece la bandeja (2) es extensible lateralmente, de modo que puede ser dimensionalmente adecuada para la colocación de diferentes tamaños de caja para la recepción de productos.
3. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los asideros (1) pueden ser fijos o giratorios a elección del operario.
4. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho sistema giratorio consiste en un timón (4) unido a uno de los ejes (5) que provoca el giro de dos de las ruedas del carro.
5. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicho timón (5) es utilizado también como sistema de enganche, siendo posible transportar simultáneamente varios carros gracias a dicho sistema, en el que el timón (4) de un carro es unido al enganche (8) del anterior, creando un sistema similar al de los vagones de un tren.
6. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los ejes (5) sobre los que se sustentan las ruedas (6) son macizos calibrados para poder instalar los rodamientos de bolas (7), lo que dota al equipo de una facilidad de manejo mayor del carro.
7. Carro para recolección de productos cultivados de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque dicho carro dispone de un dispositivo de fijación del eje (5), que consiste en una bisagra (9) que abraza al timón (4) y se fija por medio de un pasador (10), quedando de esta manera el eje totalmente fijo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Filtro homogeneizador y una pistola aplicadora y una boquilla equipadas con dicho filtro

Filtro homogeneizador y una pistola aplicadora y una boquilla equipadas con dicho filtro

ES 1209840 U

U 201800191 ( 4 )

22/03/2018

B01D 24/02 (2006.01)

Filtro homogeneizador y una pistola aplicadora y una boquilla equipadas con dicho filtro

Mostrar.

1. Filtro homogeneizador, destinado a disolver y homogeneizar los grumos y/o sólidos contenidos en los productos que han de transitar a través del filtro (1), caracterizado por configurarse a partir de al menos un sistemas de filtrado (2) y, en su caso, de al menos un refuerzo y/o junta (3) dispuesto en su perímetro exterior o borde diseñado para facilitar su incorporación y ajuste en dispositivos aplicadores, en especial en pistolas aplicadoras (5), o en boquillas (4), y/o para impedir el paso de productos por sitio distinto al sistema de filtrado (2).
2. Filtro homogeneizador, según las reivindicación 1, caracterizado, porque el filtro (1) está construido en una sola pieza, preferentemente en plástico moldeado por inyección.
3. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) y/o el refuerzo y/o junta es plano.
4. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) y/o el refuerzo y/o junta es circular.
5. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) es una rejilla.
6. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) es una malla.
7. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) es una lámina punzonada/perforada.
8. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el sistema de filtrado es filiforme.
9. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el sistema de filtrado es de patrón cuadrangular.
10. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) y/o el refuerzo y/o junta (3) está construido de material metálico.
11. Filtro homogeneizador, según la reivindicación 10, caracterizado porque el material es acero inoxidable.
12. Filtro homogeneizador, según la reivindicación 10, caracterizado porque el material es acero quirúrgico.
13. Filtro homogeneizador, según la reivindicación 10, caracterizado porque el material es aluminio.
14. Filtro homogeneizador, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el sistema de filtrado (2) y/o el refuerzo y/o junta (3) está construido de material polimérico.
15. Filtro homogeneizador, según la reivindicación 14, caracterizado porque el refuerzo y/o junta están construidos con un polímero elástico (elastómero), preferentemente caucho.
16. Boquilla para la aplicación de productos, caracterizada porque un filtro (1) homogeneizador según cualquiera de las reivindicaciones 1-15 está dispuesto en la boquilla (4).
17. Boquilla, según la reivindicación 16, caracterizada porque el filtro (1) es una continuación de la propia boquilla (4), construidos en una sola pieza, preferentemente en plástico moldeado por inyección.
18. Dispositivo aplicador, en especial una pistola aplicadora, caracterizado porque un filtro (1) homogeneizador según cualquiera de las reivindicaciones 1-17 está dispuesto en el dispositivo aplicador (5) como un elemento más del mismo.
19. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 18, caracterizado porque el filtro (1) podrá ser fijo o desmontable de cualquier otro elemento que forme parte del dispositivo aplicador (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 24/00 Filtros con sustancia filtrante no aglomerada, es decir, con sustancia filtrante sin ningún aglutinante entre las partículas o las fibras individuales que la componen (B01D 27/02 tiene prioridad).
  • B01D 24/02 con el lecho filtrante estacionario durante la filtración.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Gafas de sol flotantes

ES 1209838 U

U 201830352 ( X )

14/03/2018

G02C 5/00 (2006.01)

G02B 1/10 (2015.01)

Gafas de sol flotantes

PROYECTOS VALUARTE, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Gafas de sol flotantes que comprenden al menos una lente montada en una montura y sendas patillas; caracterizado porque la lente presenta una capa de recubrimiento externa hidrofóbica y la montura está hecha de polimetilpenteno.
2. Gafas de sol flotantes según reivindicación 1 caracterizada porque la capa de recubrimiento externa hidrofóbica presenta un ángulo de contacto comprendido entre 90° y 120°.
3. Gafas de sol flotantes según reivindicación 2 caracterizada porque la capa de recubrimiento externa hidrofóbica presenta un ángulo de contacto comprendido entre 100° y 115°.
4. Gafas de sol flotantes según reivindicación 1 a 3 caracterizadas porque la capa de recubrimiento externa hidrofóbica se materializa en una capa de una solución de fluoruro de calcio.
5. Gafas de sol flotantes según reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque la montura presenta una capa de recubrimiento hidrofóbica.
6. Gafas de sol flotantes según reivindicación 5 caracterizada porque la capa de recubrimiento externa hidrofóbica de la montura presenta un ángulo de contacto comprendido entre 90° y 120°.
7. Gafas de sol flotantes según reivindicación 5 caracterizada porque la capa de recubrimiento externa hidrofóbica de la montura presenta un ángulo de contacto comprendido entre 100° y 115°.
8. Gafas de sol flotantes según la reivindicación 3 caracterizada porque la capa de recubrimiento hidrofóbica de la montura es una capa de una solución de cloruro de calcio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS (monturas de ensayo para el examen de los ojos A61B 3/04; gafas de coche o gafas de protección cuyas características no son iguales a las de las gafas A61F 9/00).
  • G02C 5/00 Estructura de piezas no ópticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS

CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS
CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS
CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS

ES 1209790 U

U 201830353 ( 8 )

14/03/2018

B65B 5/00 (2006.01)

CAPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Cápsula (1) protectora para botellas (2), del tipo que comprenden un cuerpo laminar formal y dimensionalmente adecuado para cubrir, al menos, la zona del gollete (20) de la botella (2);
caracterizada porque comprende:
- una pluralidad de sectores (30) separables entre sí definidos en dicho cuerpo laminar,
- unas líneas de debilitamiento (31, 32) dispuestas entre dichos sectores (30) para permitir la separación o desglose de dichos sectores (30),
- unos marcadores (33) diferentes dispuestos en cada uno de los sectores (30), para poder diferenciarlos entre sí, y
- unos medios de fijación de dichos sectores (30), para fijarlos una vez desglosados a diferentes vasos o copas (5) de los comensales, para identificar los mismos.
2. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según reivindicación 1 caracterizada porque las líneas de debilitamiento (31, 32) comprenden líneas de troquelado.
3. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unas primeras líneas de debilitamiento (31) que se encuentran dispuestas en sentido sensiblemente horizontal y paralelo desde la falda de la cápsula (1).
4. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según reivindicación 3 caracterizada porque comprende unas segundas líneas de debilitamiento (32) dispuestas en sentido cortante respecto de las primeras líneas de debilitamiento (31).
5. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los marcadores (33) comprenden zonas coloreadas o decoradas de diferente forma dispuestas en cada sector (30).
6. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según reivindicación 5 caracterizada porque cada sector (30) comprende una única zona coloreada que abarca la totalidad de la superficie exterior del sector.
7. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de fijación de los sectores (30) a las copas (5) comprenden la materialización de los sectores (30) en material maleable para permitir su arrollamiento en el pie de una copa (5).
8. Cápsula (1) protectora para botellas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de fijación de los sectores (30) a las copas (5) comprenden unas porciones de adhesivo despegable dispuestas en la cara interior de los sectores (30).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LUZ PARA CAZA U OBSERVACION DE ANIMALES

LUZ PARA CAZA U OBSERVACION DE ANIMALES
LUZ PARA CAZA U OBSERVACION DE ANIMALES

ES 1209789 U

U 201830379 ( 1 )

20/03/2018

F21L 27/00 (2006.01)

F21S 6/00 (2006.01)

F21S 19/00 (2006.01)

F21V 33/00 (2006.01)

LUZ PARA CAZA U OBSERVACION DE ANIMALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Luz para caza caracterizada porque comprende:
- una luminaria (1) portable con longitud de onda del haz luminoso emitido (100) comprendida en el espectro no visible,
- una fuente de alimentación (2) para dicha luminaria (1), y
- unos medios de fijación, para fijar la luminaria (1) en un emplazamiento (90) de una zona de caza u observación; comprendiendo además:
- un primer conmutador (4) y un sensor de movimiento (5) asociado a dicho primer conmutador (4), para alimentar la luminaria (1) sólo en presencia de animales o furtivos, y
- un segundo conmutador (9) y un sensor crepuscular (10) asociado a dicho segundo conmutador (9) para alimentar la luminaria (1) sólo cuando es de noche.
2. Luz para caza según reivindicación 1 caracterizada porque comprende un tercer conmutador (6) y un receptor (7) de un mando a distancia (8) asociado a dicho tercer conmutador (6) para controlar la alimentación de la luminaria (1) mediante dicho mando a distancia (8).
3. Luz para caza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la fuente de alimentación (2) comprende, al menos, una batería recargable.
4. Luz para caza según reivindicación 3 caracterizada porque comprende, al menos, una placa fotovoltaica (20) conectada a la batería recargable para recargar la misma.
5. Luz para caza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la luminaria (1) comprende una luminaria a base de diodos LED (80).
6. Luz para caza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la luz emitida por la luminaria (1) tiene una longitud de onda de 750 nm o superior.
7. Luz para caza según reivindicación 6 caracterizada porque la luz emitida por la luminaria (1) tiene una longitud de onda de 940 nm.
8. Luz para caza según reivindicación 6 caracterizada porque la luz emitida por la luminaria (1) tiene una longitud de onda de 850 nm.
9. Luz para caza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de fijación comprenden unas bridas (15) o agujeros (18) para pasar una correa (16) de atado.
10. Luz para caza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la luminaria (1) tiene un cono de amplitud de 180°.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION PORTATILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.
  • F21L 27/00 Dispositivos de iluminación que utilizan combinaciones de fuentes de luz eléctricas y no eléctricas; Sustitución de fuentes de luz eléctricas por no eléctricas o viceversa .
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 6/00 Dispositivos destinados a una posición libre (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad).
  • F21S 19/00 Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una combinación de fuentes de luz eléctrica y no eléctrica; Sustitución de las fuentes eléctricas por fuentes no eléctricas o viceversa .
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 33/00 Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ARMARIO CON EFECTOS DESODORIZANTE, DESINFECTANTE Y ANTISÉPTICO PARA PRENDAS Y OTROS OBJETOS

ARMARIO CON EFECTOS DESODORIZANTE, DESINFECTANTE Y ANTISÉPTICO PARA PRENDAS Y OTROS...

ES 1209839 U

U 201830441 ( 0 )

29/03/2018

D06F 35/00 (2006.01)

D06F 39/00 (2006.01)

ARMARIO CON EFECTOS DESODORIZANTE, DESINFECTANTE Y ANTISÉPTICO PARA PRENDAS Y OTROS OBJETOS

BUGADERIES D'AUTOSERVEI DE CATALUNYA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, caracterizado por consistir en un receptáculo que comprende una estructura exterior (2) metálica que define un espacio interior (3) con puerta (10) de acceso donde se disponen medios (4, 5 y 6) para colocar las prendas y objetos a tratar, y en el cual incorpora, fijado y protegido en un doble fondo de la pared posterior de dicho espacio interior (3), un generador de ozono (7) que, conectado a una fuente de alimentación y cable de conexión a la red, se acciona a través de un interruptor (8) situado externamente en la estructura exterior (2) metálica, vertiendo el ozono en el espacio interior (3) sobre las prendas y/u objetos que contenga.
2. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el generador de ozono (7) incorpora un temporizador programable a través de un display digital (9) que, situado externamente, permite seleccionar y mostrar el tiempo de funcionamiento.
3. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la puerta (10), que está en la cara frontal, incorpora dicho display digital (9).
4. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la puerta (10) es de cristal y permite la visualización de lo contenido en su interior.
5. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la puerta frontal (10) cuenta con una junta (12) en su marco perimetral que cierra herméticamente el acceso al espacio interior (3).
6. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, como medios para colocar las prendas y objetos a tratar, el espacio interior (3) incorpora guías (4) para estanterías (5) y/o perchas (6).
7. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la estructura externa (2) es de aluminio anodizado y el espacio interior (3) cuenta con paredes forradas de poliestireno.
8. Armario con efectos desodorizante, desinfectante y antiséptico para prendas y otros objetos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el receptáculo tiene una configuración paralelepipédica y unas dimensiones aproximadas de 80 cm de alto, 42 de ancho y 48 de profundidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
  • D06F 35/00 Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F 39/00 Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]