2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
  2. Salmorejo natural de preparación instantánea
  3. Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos basados en cloruros o carbonatos...
  4. ENGANCHE PARA MALETAS
  5. CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
  6. TOLDO
  7. SOMBRILLA
  8. HEBILLA PARA CINTURÓN
  9. BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE
  10. SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE
  11. LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO
  12. DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE
  13. BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR
  14. DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

ES 1216399 U

U 201800252 ( X )

27/04/2018

A63B 71/06 (2006.01)

A63B 57/00 (2015.01)

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

Mostrar.

Mostrar.

1. Cinturón (1) para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte (2) con unas medidas que oscilan entre 15 a 17 cm. de largo y el ancho es igual o menor que el cinturón (2 a 3 cm) en el que se introduce una varilla (3) de plástico o material similar e incluso material biodegradable, por la acanaladura creada por el cosido o pegado, tuya longitud oscila entre 65 a 85 centímetros y su diámetro es de 5 a 7 milímetros.
Los elementos que configuran la invención son:
- Un cinturón que se acopla a la cintura y cuyo cierre puede ser por hebilla o, a través de dos tiras de tejido diferente que se enganchan al entrar en contacto (tipo velcro®) y que hace la función de cierre o abroche del cinturón.
- Una sobre-parte de tela, o un material de nylon o similar, que se cose, grapa o pega sobre el cinturón con unas medidas que oscilan entre 15 a 17 cm. de largo y el ancho es igual o menor que el cinturón (2 a 3 cm) y cosido, grapado o pegado sobre éste quedando hueca por el centro para que se pueda introducir por la acanaladura entre esta sobre-tela y el cinturón una varilla.
- Una varilla rígida hecha de un material de plástico o similar e incluso de material biodegradable y cuya longitud oscila entre 65 a 85 centímetros y diámetro es de 5 a 7 milímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).
  • A63B 71/06 Dispositivos indicadores o para señalar el tanteo, para juegos o jugadores (cronometraje G07C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Salmorejo natural de preparación instantánea

ES 1216385 U

U 201800289 ( 9 )

14/05/2018

A23L 23/00 (2016.01)

Salmorejo natural de preparación instantánea

Mostrar.

Mostrar.

1. Salmorejo natural de preparación instantánea, con los siguientes tantos por ciento en masa de ingredientes: 65-50% de pan rallado, 25-15% de tomate en polvo, 10-5% de aceite, 8-5% de ajo en polvo, 5-3% de vinagre, y 4-2% de sal, caracterizado por obtenerse a partir de las siguientes etapas o procedimiento:
- Una primera etapa en la que se prepara la mezcla envasada y que consta de las siguientes subetapas:
i. se elabora la mezcla añadiendo el vinagre al pan rallado de forma progresiva mientras se agita la mezcla para homogeneizarla;
ii. se filtra la mezcla, haciéndola pasar por un tamiz para liberarla de posibles grumos, con el objeto es que incorpore totalmente el vinagre;
iii. se añaden sucesivamente en seco, mientras se continúa con la agitación, el ajo y la sal, posteriormente se incorpora el aceite, y por último el tomate, continuando removiendo la mezcla hasta su total homogeneización para que se envase en un envase alimentario impermeable y hermético, listo para su distribución.
- Una segunda etapa en la que se prepara el salmorejo listo para tomar vertiendo 250 gramos de producto envasado por litro de agua hirviendo, y removido y triturado, hasta que quede totalmente uniforme y homogéneo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos basados en cloruros o carbonatos para la fabricación de fluidos caloportadores y concentradores.

Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos basados en cloruros o carbonatos...

ES 1216370 U

U 201800381 ( X )

22/12/2017

C09K 5/00 (2006.01)

C09K 5/12 (2006.01)

Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos basados en cloruros o carbonatos para la fabricación de fluidos caloportadores y concentradores.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (100,0%)

1. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar que comprende un 1-99% en peso de cloruros con al menos, dos cationes de los grupos químicos alcalino, alcalinotérreos, térreos, carbonoideos y anfígenos.
2. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 1, que además puede comprender un 1-49% de nitratos.
3. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 1, que además puede comprender un 1-49% de carbonatos.
4. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar que comprende un 1-99% en peso de carbonatos con al menos, dos cationes de los grupos químicos alcalino, alcalinotérreos, térreos, carbonoideos y anfígenos.
5. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 4, que además puede comprender un 1-49% de cloruros.
6. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 4, que además puede comprender un 1-49% de nitratos.
7. Material compuesto inorgánico salino, según reivindicaciones 1 a 6, que contiene, al menos, un elemento comprendido entre los cationes Ca 2+ , K + , Na + .
8. Material compuesto inorgánico salino, según reivindicación 1 a 6, que comprende opcionalmente la adición de nanopartículas orgánicas y/o inorgánicas.
9. Material compuesto inorgánico salino, según reivindicación 8 donde las nanopartículas orgánicas pueden ser nanopartículas de grafeno.
10. Material compuesto inorgánico salino, según reivindicación 8, donde las partículas inorgánicas son oxídicas o no oxídicas.
11. Material compuesto inorgánico salino, según reivindicaciones 8 a 10, donde la proporción de nanoparticulas varía entre un 0,1 - 5% en peso respecto al peso total del material.
12. Material compuesto inorgánico salino según las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque además contiene, al menos, un catión seleccionado entre rubidio, cesio, litio, magnesio, estroncio, bario, aluminio, plata, talio, zinc, níquel estaño y plomo.
13. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión rubidio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
14. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión cesio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
15. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión litio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
16. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión magnesio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total material compuesto inorgánico salino.
17. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión estroncio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
18. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión bario en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
19. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión aluminio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
20. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión plata en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
21. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión talio en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
22. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión zinc en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
23. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión níquel en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
24. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión estaño en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
25. Material compuesto inorgánico salino según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende el catión plomo en una proporción del 1 - 15% en peso respecto del peso total del material compuesto inorgánico salino.
26. Fluido caloportador y concentrador térmico que comprende el material compuesto inorgánico salino reivindicado.
27. Fluido caloportador y concentrador térmico, según la reivindicación 26, caracterizado por una temperatura de fusión entre 120 y 400ºC y una temperatura de descomposición superior a 580ºC.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • C09K 5/00 Transferencia de calor, materiales intercambiadores de calor o para almacenar calor, p.ej. refrigerantes; materiales productores de calor o frío mediante reacciones químicas diferentes de la combustión.
  • C09K 5/12 Materiales fundidos, p.ej. materiales sólidos a temperatura ambiente, p. ej. metales o sales.

[+]

ENGANCHE PARA MALETAS

ENGANCHE PARA MALETAS
ENGANCHE PARA MALETAS
ENGANCHE PARA MALETAS

ES 1216371 U

U 201830600 ( 6 )

26/04/2018

A45C 13/18 (2006.01)

ENGANCHE PARA MALETAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir, y se engancha a las asas de una maleta, que se caracteriza porque está formado por una pieza central (4) que en su parte superior tiene un enganche principal (1) con forma de U invertida; y dispone en su parte inferior de una parte curva (3) central y al menos un enganche secundario (2) con forma de U.
2. Enganche para maletas, según la reivindicación 1, caracterizado por que los enganches secundarios (2) disponen de unos salientes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios (mercería A44; tapaderas de bisagra para recipientes B65D 43/16; bisagras E05D).
  • A45C 13/18 Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS

CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS
CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS

ES 1216384 U

U 201830773 ( 8 )

25/05/2018

E04D 13/03 (2006.01)

CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS

INTERMEDIACIONES COMERCIALES Y GESTIÓN DE SUMINISTROS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Claraboya para cubiertas planas, siendo del tipo de claraboyas que se definen por un zócalo y una cúpula de material traslúcido, caracterizada porque comprende:
- un zócalo (1) de forma general tronco-piramidal constituido por:
- unos perfiles (3), obtenidos a partir de unas láminas planas (2) debidamente cortadas y punzonadas (4), conformantes de sus paredes laterales, cuyos perfiles (3) en su parte inferior disponen de un primer saliente (6) plano de asiento sobre la cubierta y en su parte superior presentan un segundo saliente (7), respecto del mismo lado que el primer saliente (6), con un primer tramo (8) inclinado hacia abajo y un segundo tramo (9) horizontal que se remata en un tercer saliente (10) ortogonal hacia abajo,
- unos primeros angulares (5) de unión de los perfiles (3) conformantes de las paredes laterales del zócalo (1) por sus extremos;
- unas placas aislantes (11) que se adosan a la cara externa de los perfiles (3) conformantes de las paredes laterales y a las correspondientes alas de los primeros angulares (5) de fijación de los perfiles (3);
- unos segundos angulares (12) que fijan por sus extremos, a modo de sándwich, los perfiles (3), los primeros angulares (5) y las placas aislantes (11), y;
- una cúpula (14) traslúcida que se fija al segundo tramo horizontal (9) del segundo saliente (7) superior de los perfiles (3), conformantes de las paredes laterales del zócalo (1) de la claraboya.
2. Claraboya para cubiertas planas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los perfiles (3) conformantes de las paredes laterales del zócalo (1) de la claraboya en sus extremos libres del primer saliente (6) y del segundo tramo (9) del segundo saliente (7), quedan solapados uniéndose entre sí.
3. Claraboya para cubiertas planas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los segundo angulares (12) en sus lados extremos libres presentan respectivas pestañas (13a y 13b), de unión al primer saliente (6) de asiento sobre la cubierta plana y al segundo tramo (9) horizontal del segundo saliente (7) superior, de los perfiles (3) conformantes de las paredes laterales del zócalo (1).
4. Claraboya para cubiertas planas, según reivindicación 2ª, caracterizado porque en la superficie interna de la parte interior del zócalo (1) de la claraboya incorpora una reja (19) de cerramiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes).
  • E04D 13/03 Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

TOLDO

TOLDO
TOLDO

ES 1216414 U

U 201830799 ( 1 )

30/05/2018

E04F 10/02 (2006.01)

TOLDO

BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Toldo, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier toldo, en el que se establece una o más láminas generadoras de sombra, asistidas por mecanismos para la recogida y despliegue de dicha lámina generadora de sombra, caracterizado porque la lámina generadora de sombra se materializa en al menos una malla de sombreo u ocultación, capaz de dejar pasar el aire a su través.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04F 10/02 de materiales para cúpulas no rígidas, p. ej. en lona.

[+]

SOMBRILLA

SOMBRILLA

ES 1216429 U

U 201830800 ( 9 )

30/05/2018

A45B 11/00 (2006.01)

SOMBRILLA

BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sombrilla, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier sombrilla, en la que participa un mástil central o lateral, de sustentación de una estructura plegable y desplegable en la que se establece una o más láminas generadoras de sombra, caracterizada porque la lámina generadora de sombra se materializa en al menos una malla de sombreo u ocultación, capaz de dejar pasar el aire a su través.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45B BASTONES; PARAGUAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12).
  • A45B 11/00 Paraguas caracterizados por su forma o por el modo de asirse.

[+]

HEBILLA PARA CINTURÓN

HEBILLA PARA CINTURÓN
HEBILLA PARA CINTURÓN

ES 1216372 U

U 201830806 ( 8 )

30/05/2018

A44B 11/20 (2006.01)

HEBILLA PARA CINTURÓN

CREA & DISEÑA LEISUN, S.L. (100,0%)

1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible de uno de los extremos del cinturón, siendo el otro extremo libre pasante por un puente establecido en el seno de la hebilla, en el que participa un tetón de retención del extremo libre del propio cinturón, enclavable selectivamente en dentados establecidos sobre la cara interna de dicho extremo libre del cinturón, caracterizado porque el tetón (7) de retención emerge de una pletina (8), de configuración en omega, en la que se definen dos brazos extremos (9) de configuración rectangular, que se rematan por sus extremos en sendos apéndices cilíndricos (10) y (11), el primero en funciones de eje de basculación de la pletina con respecto al cuerpo principal (1) de la hebilla, y el segundo como elemento de fijación de un resorte (12) o fleje que hace tender a dicha pletina y consecuentemente al tetón (7) hacia la posición de enclavamiento sobre el dentado (6), habiéndose previsto que uno de dichos apéndices cilíndricos (10), se remate en una pequeña palanca de accionamiento (13), que queda enrasada con el cuerpo principal (1) de la hebilla, con la particularidad de que dicho mecanismo queda cubierto por un escudo inferior (14), fijado al cuerpo principal (1), de configuración aplanada.
2. Hebilla para cinturón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los brazos extremos (9) presentan en su zona media anterior sendas aletas trapezoidales (15), determinantes de topes en el desplazamiento angular de la pletina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B 11/20 sujeción de la banda por inserción en orificios o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE
BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

ES 1216430 U

U 201830820 ( 3 )

31/05/2018

E06B 1/00 (2006.01)

BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Bastidor oscilante para puerta enrollable, caracterizado por contar con un bastidor oscilante (2), dotado de una articulación (3) que permite la oscilación del bastidor y unas guías cuadrangulares de fijación (4), pasadores (6) y tornillos prisioneros (7), contando además con unos rodillos de guiado (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96).

[+]

SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE
SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE
SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

ES 1216431 U

U 201830821 ( 1 )

31/05/2018

E06B 9/56 (2006.01)

SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de cierre y bloqueo de bastidor oscilante para puerta enrollable, caracterizado por contar con un seguidor (1) que se apoya sobre el tejido (7) para detectar las variaciones en el grosor del enrollamiento de la puerta, una corredera (2), una guía cuadrangular (3), una biela (4), y una manivela (5) que acopla con el perno de enganche (6) permitiendo el bloqueo/desbloqueo de la puerta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/56 Disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de rodillo; Tambores de muelle; Tambores de cinta; Sus dispositivos de contrapeso (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar de forma repetida y volver a almacenar longitudes dadas de material B65H 75/34).

[+]

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO

ES 1216369 U

U 201830894 ( 7 )

13/06/2018

A44B 15/00 (2006.01)

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO

LA FÁBRICA DE INVENTOS SL (30,0%)

Mostrar.

1. Llavero giratorio luminoso caracterizado porque comprende una parte interior (1) giratoria respecto de una parte exterior (2) que circunda la parte interior (1) de forma concéntrica, contando con una serie de LEDs (3) dispuestos en algunos de los extremos libres de una serie de brazos radiales emergentes (6) de la parte exterior giratoria (2), pudiendo en algunos de dichos brazos radiales emergentes (6) disponerse la llave o llaves (4) a sujetar y contando con unos medios de generación de energía eléctrica dispuestos entre la parte interior (1) y la parte exterior giratoria (2) resultado del movimiento relativo entre ambas partes.
2. Llavero giratorio luminoso según la reivindicación 1 caracterizado porque el llavero cuenta con un pulsador o botón (5) de encendido de los LEDs (3).
3. Llavero giratorio luminoso según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el pulsador o botón (5) de encendido de los LEDs (3) se encuentra o en la parte exterior giratoria (2) o en la parte interior (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 15/00 Llaveros.

[+]

DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE

DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE
DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE
DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE

ES 1216400 U

U 201830928 ( 5 )

18/06/2018

G03H 1/04 (2006.01)

H04M 1/21 (2006.01)

G03B 21/10 (2006.01)

DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo móvil inteligente que comprende una carcasa (1) provista de una pantalla para la visualización de datos, circuitería para la gestión de operaciones y medios de alimentación autónomos vinculados con la circuitería, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de proyección para publicidad ubicado en el interior y/o exterior de la carcasa (1), estando el sistema de proyección provisto de un procesador (2) y un proyector holográfico (3) que está previsto para emitir una imagen holográfica en dos o tres dimensiones sobre una superficie o área situada fuera de la pantalla de visualización.
2. Dispositivo móvil inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la alimentación eléctrica del sistema de proyección se lleva a cabo mediante los medios de alimentación autónomos integrados en el interior de la carcasa (1) del dispositivo móvil.
3. Dispositivo móvil inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la alimentación eléctrica del sistema de proyección se lleva a cabo mediante unos medios de alimentación auxiliares independientes de los medios de alimentación autónomos integrados en el dispositivo móvil.
4. Dispositivo móvil inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el sistema de proyección está incorporado en un elemento de accesorio (4) acoplable de forma extraíble en la carcasa del dispositivo portátil inteligente.
5. Dispositivo móvil inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el procesador (2) del sistema de proyección está integrado en la circuitería del propio dispositivo móvil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA (reproducción de imágenes o diseños por barrido y conversión en señales eléctricas H04N).
  • G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D).
  • G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00; zootropos G03B 25/00; aparatos de reproducción fotográfica G03B 27/00; dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable F21S 10/00; comparadores de proyección óptica G01B 9/08; microscopios de proyección G02B 21/36).
  • G03B 21/10 Proyectores con pantalla incorporada o yuxtapuesta (pantallas de proyección en general G03B 21/56).
  • G03H PROCESOS O APARATOS HOLOGRAFICOS (hologramas, p. ej. hologramas de puntos, utilizados como elementos ópticos ordinarios G02B 5/32; producción de efectos estereoscópicos u otros efectos de relieve G02B 27/22; sistemas con rejillas de difracción G02B 27/44; sistemas que utilizan franjas muaré G02B 27/60; elementos ópticos lógicos G02F 3/00; fotografía estereoscópica G03B 35/00; materiales fotosensibles para la fotografía o procesos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la reposición G03D; computadores analógicos que efectúan operaciones matemáticas con la ayuda de elementos ópticos G06E 3/00; autentificación, por irradiación, de informaciones disimuladas contenidas en hologramas o redes de difracción G06K 19/16; memorias holográficas digitales G11B 7/0065, G11C 13/04).
  • G03H 1/00 Procesos o aparatos holográficos que utilizan la luz, infrarrojos o ultravioletas para obtener hologramas o para obtener una imagen; Sus detalles específicos.
  • G03H 1/04 Procesos o aparatos para producir hologramas (G03H 1/26 tiene prioridad).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/21 Combinaciones con equipamiento auxiliar, p. ej., con reloj, con "pad" de notas.

[+]

BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR

BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR
BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR
BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR

ES 1216339 U

U 201830960 ( 9 )

21/06/2018

A47F 3/04 (2006.01)

B32B 7/02 (2006.01)

BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR

Mostrar.

Mostrar.

1. Bolsa impermeable y transpirable sin condensación interior que define un espacio interior íntegramente rodeado por material impermeable, siendo al menos parte de dicho material impermeable además un material multi-capa transpirable (20) que incluye una capa de material impermeable y transpirable (21) para impedir el paso de agua y permitir el paso de aire a su través;
caracterizado porque
la bolsa impermeable y transpirable incluye en su interior un dispositivo calefactor (40) que integra una resistencia eléctrica (41) en contacto térmico con el aire interior de la bolsa, una batería (42) alojada también en dicha bolsa y conectada a la resistencia eléctrica (41) y un dispositivo controlador (43).
2. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1 en donde la batería (42) está alojada en un bolsillo de la bolsa.
3. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 2 en donde la batería (42) está conectada a la resistencia eléctrica (41) mediante un conector amovible, permitiendo la extracción y/o sustitución de la batería (42) de forma rápida y sencilla.
4. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida al material impermeable.
5. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida al material multi-capa transpirable (20) e impermeable.
6. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 5 en donde la resistencia eléctrica (41) está integrada entre las capas del material multi-capa transpirable (20) e impermeable.
7. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 4, 5 o 6 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida mediante cosido.
8. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo controlador (43) integra un sensor de temperatura y está configurado para activar la resistencia eléctrica (41) en respuesta las lecturas obtenidas por el sensor de temperatura.
9. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo controlador (43) incluye un dispositivo de comunicación inalámbrica (44) configurado conectarse a un dispositivo de control remoto (45).
10. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 9 en donde el dispositivo de comunicación inalámbrica (44) es una antena WIFI y/o una antena BLUETOOTH, y el dispositivo de control remoto (45) es un teléfono inteligente, reloj inteligente, tableta y/u ordenador.
11. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la batería (42) incluye además un cable de conexión adicional (46) configurado para suministrar energía a un dispositivo electrónico adicional.
12. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 11 en donde el cable de conexión adicional (46) es accesible desde el exterior de la bolsa, a través de un bolsillo exterior.
13. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la batería (42) es una batería de 12V.
14. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material multi-capa transpirable e impermeable (21) incluye además una capa de cuero (10) natural o de cuero (10) de colágeno, incluyendo esta capa de cuero (10) perforaciones (11) y/o micro-perforaciones (11) para incrementar su transpirabilidad, estando la capa de cuero (10) en el extradós de la bolsa y la capa de material impermeable y transpirable (21) en el intradós de la bolsa.
15. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 14 en donde la capa de cuero (10) está impregnada de un agente hidrofóbico para prevenir la absorción de agua a través de las perforaciones (11) y/o micro-perforaciones (11).
16. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 15 en donde el agente hidrofóbico es éster de silicona.
17. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14, 15 o 16 anteriores, en donde la capa de cuero (10) tiene un revestimiento superficial (12) en su cara opuesta a la cara en la que la capa de material impermeable y transpirable (21) está adherida.
18. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 17 en donde el revestimiento superficial (12) es barniz de poliuretano.
19. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18 anteriores, en donde la capa de cuero (10) está impregnada con agentes dopantes de base grafeno.
20. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19 anteriores, en donde el material multi-capa transpirable e impermeable (21) incluye además una capa de refuerzo (30) de material no absorbente de agua y transpirable, adherida mediante adhesivos resistentes a la hidrólisis dispuestos en forma no laminar permitiendo la transpiración, quedando la capa de material impermeable y transpirable (21) entre la capa de cuero (10) y la capa de refuerzo (30).
21. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 20 anteriores, en donde se incluye además una capa de tejido 3D de material no absorbente de agua y transpirable, adherida mediante adhesivos resistentes a la hidrólisis dispuestos en forma no laminar permitiendo la transpiración, quedando la capa de material impermeable y transpirable (21) entre la capa de cuero (10) y la capa de tejido 3D.
22. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la bolsa incluye costuras selladas mediante una cinta adhesiva impermeable adherida sobre dichas costuras.
23. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21 anteriores, en donde la capa de cuero (10) está impregnada de un agente reflector de infrarrojos.
24. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21 anteriores, en donde:
- la capa de cuero tratada con el agente hidrofóbico tiene una absorción igual o menor al 10% en comparación con una capa de cuero equivalente sin impregnación de agente hidrofóbico, y/o
- la capa de cuero tratada con el agente hidrofóbico tiene una absorción por capilaridad igual o menor a 1 cm/hr en comparación con una capa de cuero equivalente sin impregnación de agente hidrofóbico, y/o
- la capa de material impermeable y transpirable (21) tiene una permeabilidad al vapor de agua igual o superior a 475 g/m 2 y/o
- la capa de material impermeable y transpirable (21) tiene una resistencia al paso de agua igual o superior a 10 psi durante al menos 2 minutos.
25. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la resistencia eléctrica (41) es un semiconductor flexible.
26. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo calefactor (40) incluye un emisor de señales seleccionado entre señales luminosas y/o acústicas para notificar la activación y/o temperatura de la resistencia eléctrica (41) y/o el estado de carga de la batería.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.
  • A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición.
  • A47F 3/04 con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas, es decir, productos que comprenden esencialmente capas que tienen propiedades físicas diferentes o productos caracterizados por la unión entre las capas (en lo que se refiere a la orientación de los elementos característicos, ver los grupos relativos a las características en cuestión, p. ej. B32B 5/02 para la dirección de las fibras; en lo que se refiere a las sustancias B32B 9/00 - B32B 29/00).
  • B32B 7/02 en lo que se refiere a las propiedades físicas, p. ej. la dureza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS

ES 1216354 U

U 201830961 ( 7 )

21/06/2018

B61L 15/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS

SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de accionamiento y cerrojo de agujas de desvíos de vías ferroviarias, que comprende un mecanismo de accionamiento (1) adaptado para mover, de manera perpendicular a la dirección longitudinal de la vía, unas agujas (2, 3) entre una primera posición y una segunda posición, y un mecanismo de cerrojo (4) adaptado para bloquear las agujas (2, 3) en la primera o segunda posición, el mecanismo de accionamiento (1) comprende una barra impulsora (1.1) con sendas escotaduras (1.111) de empuje conformadas en cada extremo (1.11) de la barra (1.1), y el mecanismo de cerrojo (4) comprende unas bielas (4.1) con sendas colas de biela (4.11) adaptadas para enclavarse de manera alternada en las escotaduras (1.111) de los extremos (1.11) de la barra impulsora (1.1) y transmitir movimiento desde dicha barra impulsora (1.1) a las agujas (2, 3), cada biela (4.1) y el extremo (1.11) correspondiente de la barra impulsora (1.1) están dispuestos atravesando sendas cajas de cerrojo (4.2) del mecanismo de cerrojo (4), donde, cada caja de cerrojo (4.2) está adaptada para bloquear la cola de biela (4.11) en la escotadura (1.111) correspondiente cuando las agujas (2, 3) alcanzan la primera o segunda posición, caracterizado por que las agujas (2, 3) están unidas entre sí por medio de sendos tirantes de unión (5) acoplados a un bloque soporte central (6), y unos extremos de pivote (4.12) de las bielas (4.1) están acoplados al bloque soporte central (6) por debajo de los tirantes de unión (5), de tal forma que las bielas (4.1) y la barra impulsora (1.1) están dispuestas en un mismo plano inferior paralelo al plano de la vía ferroviaria.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el bloque soporte central (6) comprende una pieza de unión superior (6.1) y una pieza de unión inferior (6.2) dispuestas una sobre la otra, donde, los tirantes de unión (5) están acoplados a la pieza de unión superior (6.1) y las bielas (4.1) están acopladas a la pieza de unión inferior (6.2).
3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la pieza de unión superior (6.1) comprende unos salientes laterales (6.11) conformados en forma de "horquilla" horizontal con unos brazos (6.111) adaptados para acoplar entre ellos, de manera pivotante en un plano perpendicular al plano de la vía ferroviaria, unos extremos interiores (5.1)de los tirantes de unión (5).
4. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la pieza de unión inferior (6.2) comprende unos salientes laterales (6.21) conformados en forma de "horquilla" vertical con unos brazos (6.211) adaptados para acoplar entre ellos, de manera pivotante en un plano paralelo al plano de la vía ferroviaria, los extremos de pivote (4.12) de las bielas (4.1).
5. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que el bloque soporte central (6) comprende una pletina intermedia (6.3) de regulación de altura dispuesta entre la pieza de unión superior (6.1) y la pieza de unión inferior (6.2).
6. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la cola de biela (4.11) comprende un extremo libre (4.111) en forma de "uña" adaptado para engarzar en un saliente posterior (1.1111) de la escotadura (1.111).
7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que unas dimensiones y geometría del extremo libre (4.111) de la cola de biela (4.11) se corresponden con unas dimensiones y geometría de la correspondiente escotadura (1.111) de la barra impulsora (1.1).
8. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la caja de cerrojo (4.2) comprende una pared interior (4.21) adaptada para empujar y bloquear la cabeza de biela (4.11) en la escotadura (1.1 11) correspondiente.
9. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la escotadura (1.1 11) comprende una pared anterior (1.1112) adaptada para empujar y extraer la cabeza de biela (4.11) de la escotadura (1.111) correspondiente.
10. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que las cajas de cerrojo (4.2) están fijadas a una placa de soporte superior (7) dispuesta por debajo de los tirantes de unión (5) y lijada sobre dos traviesas contiguas de la vía ferroviaria.
11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el que sobre la placa de soporte superior (7) está fijada una carcasa de protección (9) de los tirantes de unión (5).
12. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de accionamiento (1) comprende unos medios de transmisión que conectan uno de los extremos (1.11) de la barra impulsora (1.1) con unos medios de accionamiento eléctrico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (líneas de corriente de alimentación para vehículos de tracción eléctrica B60M; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B; de raíles de aislamiento eléctrico E01B 11/54; dispositivos ópticos en general G02; control en general G05; técnica de la comunicación eléctrica H04).
  • B61L 15/00 Indicadores de señalización sobre el vehículo o sobre el tren.

[+]