2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
  2. Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...
  3. Equipo universal para comprobar el funcionamiento de dispositivos electrónicos del...
  4. Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf
  5. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
  6. MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE...
  7. DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA
  8. Tapón con válvula para uso alimentario
  9. DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS
  10. RECIPIENTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS A MICROONDAS
  11. MODULO CAMBIADOR DE ROPA
  12. ASTA PORTA BANDERAS

Dispositivo multiplataforma de disparo remoto

Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto
Dispositivo multiplataforma de disparo remoto

ES 1218216 U

U 201800187 ( 6 )

16/03/2018

G05D 3/12 (2006.01)

Dispositivo multiplataforma de disparo remoto

Mostrar.

1. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto caracterizado porque comprende:
- Un sistema de emisión/recepción de órdenes.
- Un sistema de emisión/recepción de imágenes.
- Un soporte para armas.
- Una plataforma móvil motorizada, dotada de estabilización automática y controlada de forma remota.
- Elemento de unión entre el dispositivo y su ubicación.
- Mecanismo que permite el disparo remoto de la pistola. Accionamiento mecánico. Accionamiento electrónico.
- Un dispositivo de selección de objetivos y puntería.
- Un dispositivo de alimentación de energía eléctrica.
- Un circuito electrónico transmisor de información por cable.
- Un dispositivo de grabación de imágenes.
- Un dispositivo de rastreo para localizar emisores colocados en animales.
2. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sistema de emisión/recepción de órdenes, compuesto por:
- Un mando de radiocontrol emisor de señales inalámbricas.
- Un receptor de señales.
- Cableado y conexiones.
3. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sistema de emisión/recepción de imágenes de video, compuesto por:
- Cámaras.
- Dispositivo de aumento variable de imagen (zoom).
- Conmutador de video.
- Un emisor de video.
- Un receptor de video.
- Un monitor o gafas de realidad virtual FPV.
4. Dispositivo de multiplataforma disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una plataforma móvil motorizada que permite realizar movimientos en uno de sus ejes (inclinación), en dos de sus ejes (rotación, inclinación) o en tres de sus ejes (rotación, inclinación y alabeo), permitiendo el movimiento del dispositivo en cualquier dirección deseada de forma remota, y dotada de un sistema de control electromecánico que estabiliza el conjunto de forma automática. El movimiento podrá ordenarse desde el mando emisor manualmente, o de forma automática mediante movimientos de la cabeza con un dispositivo incorporado en las gafas y conectado al mando emisor.
Compuesto por:
- Estructura.
- Motores.
- Sistema electrónico de estabilización automática.
- Sistema de control remoto.
5. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte que permitirá la instalación del dispositivo en diferentes ubicaciones o estructuras. Podrán ser de:
- Ubicación fija: instalados sobre bípodes, trípodes, mástiles, plataformas etc.
- Ubicación móvil: instalados en vehículos.
6. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un dispositivo que permite el disparo de un arma de funcionamiento electrónico de forma remota, compuesto por:
- Un mando de radio control que envía la orden mediante el uso de un pulsador (1).
- Un receptor que la recibe y procesa (3).
- Un interruptor electrónico, relé o elemento capaz de cerrar el circuito electrónico (12), que sustituye al sistema de accionamiento original de la pistola electrónica.
- Una conexión por cable del receptor (3) que lo une al interruptor electrónico (12) por el canal de disparo y permite activar el disparo cuando el mando (1) envía la orden.
7. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un dispositivo que permite el disparo de un arma de funcionamiento mecánico de forma remota, compuesto por:
- Un mando de radio control que envía la orden mediante el uso de un pulsador (1).
- Un receptor que la recibe y procesa (3).
- Un servomotor (9), cuyo brazo presiona directamente el gatillo de la pistola al activarse.
- Una conexión por cable del receptor (3) que lo une al servomotor (9) por el canal de disparo y permite activar el disparo cuando el mando (1) envía la orden.
8. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un dispositivo de selección de objetivos y puntería, que permite disparar con precisión compuesto por:
- Una cámara de alta definición con visor óptico de aumento variable y enfoque automático.
Conectada al sistema de emisión/recepción de video permite, transmitir en tiempo real en la pantalla del control remoto, la imagen del objetivo donde queremos disparar.
Conectada al sistema de transmisión/recepción de órdenes, permite actuar sobre el visor óptico de aumento variable ampliando la imagen que recibimos en nuestro monitor de forma gradual, mediante el accionamiento de un potenciómetro del mando de control.
- Una cámara de infrarrojos que permite localizar el objetivo en la oscuridad o situaciones de escasa visibilidad.
Conectada al sistema de emisión/recepción de video permite, transmitir en tiempo real en la pantalla del control remoto, la imagen captada por la cámara.
- Una cámara térmica (que permite la localización de objetivos por su temperatura), o multiespectral, (que permite localizar objetivos capturando imágenes de bandas espectrales visibles y no visibles, además de imágenes RGB.)
Conectada al sistema de emisión/recepción de video permite, transmitir en tiempo real en la pantalla del control remoto, la imagen captada por la cámara.
- Un conmutador de canal de video. Este dispositivo recibe las imágenes por cable de las cámaras antes descritas, y está situado justo antes del sistema de emisión de video. Conectado al sistema de emisión/recepción de órdenes, permite desde el mando emisor elegir la imagen que llegara al sistema de emisión/recepción de video, y que visualizaremos en el monitor.
- Un sistema de puntería láser con accionamiento remoto. El sistema cuenta con un láser rojo y un láser verde, siendo el láser rojo para utilizarlo por la noche y el láser verde para emplearlo durante el día. Estarán calibrados de manera que los disparos efectuados impacten en el lugar marcado por el láser, permitiendo apuntar con mayor facilidad. Estarán conectados al sistema de emisión/recepción de órdenes, y a través del mando emisor mediante interruptores podemos seleccionar si queremos emplear el láser rojo o verde, y activarlo solo el tiempo imprescindible para realizar el disparo, ya que de no ser así podría dañar seriamente la visión de las personas situadas incluso a cientos de metros.
-Un módulo OSD, aparato electrónico que permite incluir datos esenciales para el sistema de puntería dentro de la pantalla del sistema de emisión/recepción de imágenes. De esta manera dispondremos de elementos útiles incorporados en el monitor tales como altitud, posición GPS, velocidad, distancia entre otros. Siendo el más importante la incorporación de una marca en el centro de la pantalla similar al de las miras telescópicas en armas de caza o militares convencionales, calibrada de manera que los disparos impacten en el lugar que marca el centro de la pantalla, permitirán ver el lugar exacto donde impactarán los proyectiles.
9. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sistema de alimentación eléctrica a través de una batería propia o mediante alimentación exterior. Compuesta por:
- Alimentación eléctrica. (Batería interna o alimentación externa)
- Placa de distribución eléctrica y conexión de cables.
- Transformadores eléctricos, para regular la tensión adecuada a cada elemento.
- Cables de diferentes secciones en función del circuito.
10. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un circuito electrónico de transmisión información por cable. Será el encargado de transmitir las órdenes e información necesaria entre los diferentes componentes electrónicos y en ocasiones alimentación eléctrica.
11. Dispositivo multiplataforma de disparo remoto según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un dispositivo de grabación de imágenes, que situado en el dispositivo y en el mando de control permitirá almacenar las imágenes para su posterior análisis.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 3/00 Control de la posición o de la dirección (G05D 1/00 tiene prioridad; control de programa numérico G05B 19/18).
  • G05D 3/12 utilizando realimentación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según calibre

Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...
Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...
Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...
Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...
Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según...

ES 1218274 U

U 201800319 ( 4 )

16/05/2018

A23N 15/04 (2006.01)

Máquina-herramienta para corte de tallo y raíces de ajos, y clasificación según calibre

Mostrar.

1 Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo, obteniendo cabezas de ajo con el corte del tallo ajustable a una distancia entre el extremo de la cabeza más cercano al tallo y el punto de corte del tallo, así como la eliminación de las raíces unidas a la cabeza, ubicadas en la parte opuesta del tallo, con independencia del tamaño y forma geométrica de la cabeza del ajo. El sistema, caracterizado porque presenta un bastidor principal sobre el que se instalan los siguientes elementos:
- Un carrusel móvil de movimiento giratorio.
- Unas piezas de soporte alojadas sobre el carrusel de movimiento para la colocación de cada una de las plantas de ajo, de forma individual.
- Un sistema de alimentación de ajos donde se colocan las plantas de ajo que serán recogidas por el soporte descrito en b) a su paso por el alimentador, garantizando la colocación individualizada de una planta de ajo en cada soporte.
- Un sistema de medición sin contacto e individualizado de la forma y/o grosor de cada cabeza de ajo.
- Un sistema de detección de movimiento del carrusel para conocer la posición de cada ajo medido y actuar sobre él a la hora de aplicar el corte de raíces y clasificarlo según su calibre.
- Un sistema de corte del tallo, ajustable en distancia con respecto al extremo de la cabeza del ajo que se une al tallo.
- Un sistema de limpieza de raíces para eliminar la posible existencia de una gran cantidad de raíces o tierra adherida a las mismas.
- Un sistema móvil de corte de raíces, de modo que se eliminan las raíces no eliminadas según f), a través del movimiento lineal de la cuchilla según el tamaño de la cabeza de modo que la cuchilla se posiciona sobre la cabeza del ajo para eliminar la mayor parte de las raíces sin tocar la cabeza de ajo y, por tanto, sin eliminar las capas protectoras ni dañar los dientes de la cabeza de ajo.
- Un sistema de extracción y clasificación de las cabezas cortadas según el calibre de las mismas.
2. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque el carrusel (1) incluye uno o varios ejes unidos entre sí mediante un sistema de tracción de movimiento continuo rotativo para la colocación de soportes que alojen de modo individual las plantas de ajo de las que se desea cortar el tallo y las raíces para dejar limpia la cabeza o bulbo.
3. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de tracción y movimiento del carrusel según reivindicación 2 está constituido por cadenas o bandas de tracción metálicas o de cualquier otro material.
4. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de accionamiento para el movimiento de rotación del carrusel según reivindicación 2, incluye uno o varios motores eléctricos u otro sistema de aplicación de fuerza provoca el giro del carrusel, con velocidad fija o variable.
5. Sistema de máquina-herramienta para el corte automática de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un carrusel de longitud y anchura variable en función del tipo de máquina o capacidad de carga que se le quiera dotar, pudiendo variar entre unos pocos centímetros, a varios metros de longitud.
6. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos elementos de soporte para la colocación individual de las plantas de ajo (2), caracterizado por su forma de U (referidos genéricamente como "soporte U") que incluye diferentes variantes en sus formas de U, con extremos simétricos o asimétricos, u otras formas que dispongan de una apertura para la inserción de la planta de ajo y ésta quede sujeta al soporte por las partes no abiertas del soporte tales como formas de V y similares (también en variante asimétricas), que se colocan a lo largo del carrusel.
7. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 y reivindicaciones 2 a 6 caracterizado porque los soportes U se colocan a lo largo del carrusel en el sistema de tracción, constituyendo un conjunto en movimiento que permite el giro de los soportes de forma continuada y giratoria a lo largo de todo el recorrido del carrusel.
8. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de alimentación a entrada de la planta de ajo (3), que incluye un canal de entrada que en su punto final deja en reposo la planta dispuesta para que el soporte U, según reivindicaciones 6 y 7, a su paso, arrastre el ajo por la parte del tallo y, a través de un segundo canal (de salida del alimentador) lo introduzca en el soporte U.
9. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de movimiento lineal para corte de raíces regulable (21) para cada una de las plantas de ajo que lo atraviesan y que elimina las raíces de la planta mediante movimiento relativo entre el sistema de corte y el soporte U donde está la planta alojada, según las reivindicaciones 6 y 7, sin detener el movimiento del carrusel, aplicando un corte sobre las raíces sin contacto con el resto de la cabeza de ajo y ajustado según su tamaño.
10. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 que comprende un sistema de corte de raíces según reivindicación 9, caracterizado porque se coloca una herramienta para la eliminación de raíces (22) sobre el sistema de movimiento lineal, y que puede estar basado en diversos métodos tales como cuchillas, cepillos rotativos, fresas de corte, guillotinas, tijeras, corte por láser, u otros.
11. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 que comprende un sistema de medida del grosor de cabeza de ajos (7) y de movimiento del carrusel según reivindicaciones 2 a 5 caracterizado por la determinación de la posición individualizada de cada cabeza de ajo a lo largo del recorrido del carrusel e identificándola en las etapas de corte de raíces según reivindicaciones 9 y 10, y etapa de salida de la cabeza de ajo según calibre, según reivindicación 13.
12. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de corte de tallo (10) mediante la interposición de un sistema de corte a lo largo del movimiento del carrusel consistente en cuchillas, discos, guillotinas u otros métodos de corte activos o pasivos, que fuerzan el corte del tallo a una distancia con respecto al extremo de la cabeza de ajo más cercano al tallo.
13. Sistema de máquina-herramienta para el corte automático de tallo y raíces de plantas de ajo según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de extracción y clasificación que incluye un dispositivo para la retirada de la cabeza cortada del soporte U en un punto de expulsión que la dirige hacia un canal de salida con una derivación móvil que envía la cabeza hacia una o varias posiciones, según calibre, y que permite separar las cabezas de ajo según calibre.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 15/00 Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos de frutas o verduras para las necesidades del hombre; Máquinas o aparatos para desmochar o pelar los bulbos de flor.
  • A23N 15/04 Dispositivos para desmochar frutas o verduras (para desmochar cebollas A23N 15/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Equipo universal para comprobar el funcionamiento de dispositivos electrónicos del automóvil

Equipo universal para comprobar el funcionamiento de dispositivos electrónicos del...
Equipo universal para comprobar el funcionamiento de dispositivos electrónicos del...

ES 1218289 U

U 201800341 ( 0 )

05/06/2018

G01R 31/3167 (2006.01)

G05B 23/02 (2006.01)

Equipo universal para comprobar el funcionamiento de dispositivos electrónicos del automóvil

Mostrar.

Mostrar.

1. Equipo universal de test en banco para automoción, controlado por ordenador mediante un software de usuario que genera señales y buses de comunicaciones para la verificación y diagnóstico de averías en los dispositivos electrónicos del automóvil, caracterizado porque se generan señales que emulan las de los propios sensores y unidades de control electrónico que generan la información que se transfiere al dispositivo bajo prueba, el cual responde a los estímulos de dicha información para la comprobación del funcionamiento de dicho dispositivo. Equipo de test y diagnóstico de cuadros de instrumentos1 direcciones asistidas, unidades de ABS, unidades de control de carrocería, actuadores, dispositivos audiovisuales, mediante la implementación de un software capaz de configurar las entradas y salidas analógicas y digitales para la simulación de cualquier tipo de dispositivo dotándole de un carácter universal y multifuncional. El equipo está compuesto por
- un ordenador externo que contiene el software
- la interfaz de conexión principal entre el PC (ordenador) y el equipo objeto de la invención es USA. La conexión USA se establece entre el PC de control y una tarjeta receptora de comandos (5),
- una conexión Ethernet que sirve para integrar el equipo en una red LAN,
- una tarjeta receptora de comandos que actúa sobre un dispositivo acústico (6)
- un botón de encendido que activa la tarjeta de control de alimentación (3),
- un adaptador externo (2) de corriente alterna a continua
- una tarjeta de control de alimentación dispone de circuitos de supervisión de la tensión de entrada y un lazo de control de temperatura, con un sensor de temperatura y un ventilador (4).
- tarjetas de comunicaciones (7) y (8) para la lectura de señales analógicas y digitales de diversos tipos, siendo todas ellas configurables.
- 6 interfaces de bus CAN (Controller Area Network) multi protocolo de parámetros configurables capaz de generar todos los buses de forma simultánea.
- una interfaz de alimentación de alta potencia en el frontal del equipo (13)
- un sistema de alimentación externo (16), como puede ser una batería, que ingresa al equipo por la interfaz trasera correspondiente (15) y que consta de un conector más un fusible como elemento de protección.
- una placa de control (14) que supervisa el rango de valores de la tensión de entrada,
- un sistema de protección adicional de apertura del circuito si se detecta un cortocircuito en la salida, para evitar que el fusible de protección de la interfaz trasera (15) se deteriore.
Tanto los buses de comunicación como las entradas/salidas y la alimentación del dispositivo bajo prueba se hallan presentes en el grupo de conectores frontales (9) de señales de baja potencia, formado principalmente por un conector de 50 pines para señales de entrada/salida, un conectar de 37 pines, otro de 9 pines, y dos conectores de 37 pires duplicados que junto con el conectar de pasarela de ORD (10), permite realizar donación de llaves! emparejamiento de dispositivos y conectarse con otros equipos de interfaz
2. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo es controlado por USB y dispone de una conexión Ethernet que permite el acceso remato para el diagnóstico, así corno interconectar varios equipos mediante un switch para que puedan trabajar de manera sincronizada y generar un entorno de simulación más amplio.
3. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de múltiples interfaces de comunicaciones de diferentes protocolos y cuyos parámetros son configurables, y permite emular información de diferentes buses, y/o crear una red multiplexada que interconecta dispositivos bajo prueba diferentes y localizados en diferentes buses.
4.- Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un conector OBD que hace de pasarela de datos para comunicar equipos de diagnosis externos de otros fabricantes y el dispositivo bajo prueba, permitiendo así acceder al sistema de autodiagnóstico para la lectura y borrado de errores (DTCs), reprogramación de parámetros.
5. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque los conectares de comunicaciones externos son duplicados unos de otros, actuando a modo de conectores de expansión que permiten al equipo conectarse con otros equipos de interfaz para interconectar varios dispositivos a la vez y realizar un diagnóstico u operaciones global.
6. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un sistema de alimentación de baja potencia (3) y de otro de alta potencia (14), el primero para alimentar dispositivos de menor consumo y el segundo para alimentar dispositivos con gran demanda de corriente.
7. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte frontal se dispone de pantallas digitales (12) da información de consumo real del dispositivo bajo prueba para la verificación de valores de consumo anómalos.
8. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de alimentación de alta potencia incorpora un mecanismo de desconexión para proteger al fusible de protección de constante deterioro o fallo total ante cortocircuitos o sobreconsumos que puedan aparecer de forma habitual debida a dispositivos defectuosos.
9. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque lleva implementado un sistema de seguridad que comprueba constantemente la presencia del cable de conexión del dispositivo bajo prueba, de tal forma que el equipo permanece inactivo si el cable ha sido retirado intencionadamente con el objetivo de utilizar copias fraudulentas del mismo o utilizar las señales para otros propósitos.
10. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una pantalla LCD para visualizar diversos estados de funcionamiento del equipo y cuya información se actualiza según los cambios de estado para tener la constancia de que el equipo opera correctamente.
11. Equipo universal de test en banco para automoción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un dispositiva acústico para informar sobre diferentes estados de alerta relativos tanto al propio equipo como al dispositivo bajo prueba.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (medida de variables físicas de cualquier tipo por conversión en variables eléctricas, ver la Nota (4); que sigue al título de la clase G01; medida de la difusión de iones en un campo eléctrico, p. ej. electroforesis, electroósmosis, G01N; estudio de las propiedades no eléctricas o no magnéticas de los materiales utilizando métodos eléctricos o magnéticos G01N; indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12; monitorización de los contadores de impulsos electrónicos H03K 21/40; monitorización del funcionamiento de sistemas de transmisión H04).
  • G01R 31/00 Dispositivos para verificar propiedades eléctricas; Dispositivos para la localización de fallos eléctricos; Disposiciones para el ensayo eléctrico caracterizados por lo que es probado, no previstos en otro lugar (conductores para medida, sondas para medida G01R 1/06; indicación del estado eléctrico de los dispositivos de conmutación o protección H01H 71/04, H01H 73/12, H02B 11/10, H02H 3/04; ensayo o medida de dispositivos semiconductores o de estado sólido, durante la fabricación H01L 21/66; Ensayo de los sistemas de transmisión por líneas H04B 3/46).
  • G01R 31/3167 Ensayos de circuitos analógicos y digitales combinados.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACIÓN O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K).
  • G05B 23/00 Ensayo o monitorización de sistemas de control o de sus elementos (monitorización de sistemas de control por programa G05B 19/048, G05B 19/406).
  • G05B 23/02 ensayo o monitorización eléctricos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf

Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf
Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf
Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf

ES 1218319 U

U 201800346 ( 1 )

07/06/2018

A63B 69/36 (2006.01)

Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte transversal para la espalda con varilla para el perfeccionamiento del swing de golf que se acopla a la parte alta de su espalda para entrenar y perfeccionar el giro y ángulos de hombros en el deporte del golf, caracterizado porque a este soporte (1) se le acopla una varilla (3) que desliza a través de dos sobrepartes (2) con unas medidas que oscilan según sea para niño, mujer u hombre entre (25 a 35 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho), cosidas, grapadas o pegadas y que a su vez tienen una acanaladura creada por el cosido, grapado o pegado por donde se introduce la varilla (3) que una vez colocada sobresale por los extremos del soporte (1). La varilla puede estar hecha de plástico duro, fibras sintéticas o material similar y cuya longitud oscila entre 110 a 125 cm y su diámetro es de 4 a 7 milímetros (según sea para uso infantil o adulto).
2. Soporte transversal para la espalda con varilla para el perfeccionamiento del swing de golf que se acopla a la parte alta de su espalda para entrenar y perfeccionar el giro y ángulos de hombros en el deporte del golf según la primera reivindicación, caracterizada porque a este soporte (1) puede acoplarse una sola sobreparte (7) con medidas de 3 a 7 cm de largo y 3 a 5 de ancho, sobre la que desliza la varilla (3).
3. Soporte transversal para la espalda con varilla para el perfeccionamiento del swing de golf que se acopla a la parte alta de su espalda para entrenar y perfeccionar el giro y ángulos de hombros en el deporte del golf, según la primera reivindicación, caracterizado porque el soporte ya sea el de una o dos sobrepartes puede acoplarse o integrarse en una prenda o chaleco (6 y 6.1)o a unas correas (4) que se ciñen alrededor de los hombros con sus correspondientes abrochaduras (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B 69/36 para el golf.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless

Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless
Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless

ES 1218214 U

U 201800465 ( 4 )

02/08/2018

A61B 17/02 (2006.01)

Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless

UNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA MARIA (50,0%)

Mostrar.

1. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless caracterizada por estar formada por una base móvil (A), que comprende dos vástagos cilíndricos, uno vertical (2) y otro horizontal (4) que tiene fijado un brazo articulado (5) con rótulas (6) en sus extremos y articulación central, y una estructura articulada central (6) compuesta por una barra central (7) y dos laterales (8) articuladas, a su vez, mediante otras rótulas (9), y que tienen incorporados una pluralidad de soportes móviles (C) configurados de forma que permitan el acoplamiento de pinzas hemostáticas (rectas y curvas).
2. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra central (7) y barras laterales (8) de la estructura articulada central (6) poseen perforaciones en distancias simétricas transversales en toda su longitud para permitir la fijación temporal de los soportes móviles (C) para las pinzas hemostáticas (18) mediante un pasador central (16).
3. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque cada soporte móvil (C) comprende un segmento principal (11) donde acoplar la pinza hemostática (18), que presenta una abertura (13) en su interior con forma de pirámide inversa comunicada con la cara externa del soporte móvil (C) a partir de una fenestra (14) de ancho uniforme en toda su extensión: y un segmento secundario (12) con una apertura en forma de túnel (15) que se ajusta para ser acoplada externamente al eje de las barras central (7) y laterales (8), permitiendo el deslizamiento del soporte móvil (C) alrededor de éstas, y con unas perforaciones (17) en su parte superior e inferior que se corresponden con las perforaciones existentes en las barras central (7) y laterales (8) donde se colocará el pasador (16) para fijar los soportes móviles (C) a la estructura articulada central (B).
4. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según la reivindicación 1, caracterizada porque los das vástagos cilíndricos, vertical (2) y horizontal (4), están fijados de forma simultánea mediante dos pinzas de agarre ensambladas como una única pieza (3).
5. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según las reivindicaciones 1, caracterizada porque el brazo articulado (5) tiene rótulas (6) que lo unen de torna articulada al vástago horizontal (4) en un extremo y a la barra central (7) de la estructura articulada central (B) en el otro extremo.
6. Plataforma de tracción multidireccional para videocirugía gasless según las reivindicación 1 a 5, caracterizada porque, durante una intervención quirúrgica, las pinzas hemostáticas (18) sujetan hilos de sutura quirúrgica (19) montados en aguja que ejercen tracción sobre la pared abdominal del paciente (20) mediante suturas transparietales

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/02 para mantener las heridas abiertas; Separadores (accesorios para el drenaje de las heridas A61M 27/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE SUPERFICIES

MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE...
MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE...

ES 1218275 U

U 201830547 ( 6 )

17/04/2018

E21B 10/00 (2006.01)

MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE SUPERFICIES

CONSTRUCCIONES MECÁNICAS LLAMADA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de los que hacen girar la barrena que tienen solidarizada a dicho mecanismo mediante unos medios motorizados que transmiten el movimiento de giro a dicha barrena, caracterizado en que el mecanismo está formado, al menos, por:
- una boca de fijación de la barrena, que además de movimiento giratorio transmitido desde los medios motorizados, dispone de movimiento relativo longitudinal con respecto del elemento que le transmite el giro, sin afectar a la posición de elemento de transmisión de giro que no se desplaza longitudinalmente;
- una pieza de final de recorrido del desplazamiento máximo longitudinal de la boca de fijación, que se ubica en las piezas del mecanismo que envuelven dicha boca de fijación de la barrena;
- un tope situado en la boca de fijación de la barrena que entre en contacto con la pieza de final de recorrido, cuando se llega al desplazamiento máximo longitudinal relativo entre la boca de fijación y el resto del mecanismo reductor que la envuelve;
en donde, al mostrar el material a perforar una resistencia a la perforación mayor que la de la fuerza de perforación que ejerce el mecanismo reductor con la barrena, dicha barrena no avanza hacia el interior del material y el mecanismo reductor que la envuelve se desplaza en el sentido de la perforación, produciéndose el desplazamiento relativo entre boca de fijación y resto de mecanismo reductor que la envuelve, llegando a desplazarse relativamente entre ellos hasta que se llega a su desplazamiento máximo, en el punto de contacto entre la pieza final de recorrido y la pieza de tope de la boca de fijación de la barrena, y en donde la superficie de contacto de dicha pieza final de recorrido y la pieza de tope de la boca de fijación de la barrena disponen de unas protuberancias, dientes o similares, que al rotar una contra la otra en dicho punto de desplazamiento máximo, crean unos pequeños desplazamientos longitudinales, a modo de saltos bruscos entre dichas superficies, que hacen que la boca de fijación de la barrena transmita a la propia barrena un movimiento de martilleado contra el terreno a perforar.
2. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde entre el elemento de transmisión del movimiento giratorio de los medios motorizados a la boca de fijación de la barrena, se tiene un envolvente/camisa de la boca de fijación que transmite el movimiento giratorio de la corona o piñón a la boca de fijación sin tener desplazamiento longitudinal y permitiendo en su interior el desplazamiento longitudinal de la boca de fijación de la barrena.
3. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de acuerdo con la reivindicación 1a, en donde el elemento de transmisión del movimiento giratorio de los medios motorizados transmite directamente el movimiento giratorio a la boca de fijación de la barrena, permitiendo además el desplazamiento longitudinal de la boca de fijación de la barrena por dicho sistema de transmisión de movimiento al desplazarse la pieza de contacto de transmisión del movimiento de giro de la boca de fijación, por la corona o piñón de los medios de transmisión del movimiento giratorio.
4. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de acuerdo con la reivindicación 1a en donde el tope de la boca de fijación es solidario y forma parte de la propia boca de fijación entrando en contacto con la pieza de desplazamiento longitudinal máximo que es solidaria y forma parte de la estructura del mecanismo reductor.
5. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de acuerdo con la reivindicación 1a, en donde el tope de la boca de fijación es solidario y está formado por una pieza intercambiable entrando en contacto con la pieza de desplazamiento longitudinal máximo que es solidaria a la estructura del mecanismo reductor siendo también intercambiable.
6. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de acuerdo con la reivindicación 1a, en donde entre la torre guía y dicho mecanismo reductor se encuentran dispuestos elementos de absorción de vibraciones del efecto de martilleado en el conjunto barrena y reductor.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
  • E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
  • E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 15 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA

DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA
DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA
DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA

ES 1218304 U

U 201830575 ( 1 )

23/04/2018

B67D 1/02 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA TIRAJE DE CERVEZA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para tiraje de cerveza, constituido fundamentalmente por un dispositivo mecánico, accionado por una unidad de control, que comprende un bastidor para la sujeción de un vaso (3), para ser llenado de cerveza, que consta de una base anclada a la estructura del cañero o grifo (1) escanciador de cerveza, caracterizado porque el citado bastidor de sujeción del vaso (3) cuenta con una plataforma (4), en cuyo extremo se encuentra un tope (6) para sujeción de un vaso (3) allí colocado, siendo el movimiento transmitido por un eje de accionamiento (5) desde la citada base (2), accionado por una unidad de control allí ubicada, que puede controlar el accionamiento del grifo (1) y el movimiento del bastidor de sujeción del vaso (3), comprendiendo el citado movimiento del dispositivo al menos tres posiciones básicas de ejecución: de descarte, de llenado y de coronación, correspondientes a las tres fases habitualmente conocidas de tiraje de un vaso (3) de cerveza, siendo la primera de apertura del grifo (1), la segunda de llenado con el vaso (3) inclinado y la ultima de coronación con el vaso (3) vertical.
2. Dispositivo para tiraje de cerveza, según primera reivindicación, caracterizado porque dispone de la capacidad de configuración y/o programación de la citada unidad de control en dos modos funcionales, uno, automático, con el citado grifo (1) expendedor de cerveza accionado por la citada unidad de control o bien un segundo modo funcional, manual, en el que el grifo es accionado manualmente.
3. Dispositivo para tiraje de cerveza, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el citado vaso (3) adopta dos formas, de copa o de jarra para cerveza.
4. Dispositivo para tiraje de cerveza, según reivindicaciones primera a cuarta, caracterizado porque es un accesorio adaptable a los cañeros existentes.
5. Dispositivo para tiraje de cerveza, según reivindicaciones primera a cuarta, caracterizado porque es un accesorio integrado en la estructura de un cañero.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS (boquillas en general B05B; embalaje de líquidos B65B, p. ej. B65B 3/00; bombas en general F04; sifones F04F 10/00; válvulas F16K; manipulación de gases licuados F17C).
  • B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F).
  • B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D 1/02 Sistemas para la cerveza o aparatos de bombeo a mano del mismo tipo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tapón con válvula para uso alimentario

Tapón con válvula para uso alimentario
Tapón con válvula para uso alimentario

ES 1218199 U

U 201831110 ( 7 )

13/07/2018

B65D 39/04 (2006.01)

B65D 47/24 (2006.01)

Tapón con válvula para uso alimentario

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapón con válvula para uso alimentario caracterizado porque consiste en un único cuerpo principal redondeado de acero inoxidable y con forma de embudo irregular (1) el cual es atravesado verticalmente y a lo largo de toda su superficie interna por un canal estrecho por el que puede circular el aire (3).
2. Tapón con válvula para uso alimentario, según reivindicación primera caracterizado porque el canal que atraviesa interiormente el cuerpo principal (3) es recto y se ensancha en su parte superior creando un compartimento estanco circular en su vista frontal y (4) en forma de embudo en su vista lateral
3. Tapón con válvula para uso alimentario según reivindicación segunda caracterizado porque el compartimento estanco se ensancha a su vez en su zona superior más extrema adoptando forma trapezoidal (4).
4. Tapón con válvula para uso alimentario, según reivindicación primera, caracterizado porque incorpora una válvula oscilante que es circular en su superficie frontal (5) y en forma de embudo en su superficie lateral que encaja en el compartimento estanco (4) situado en la zona superior del canal de aire interno (3).
5. Tapón con válvula para uso alimentario, según reivindicación primera caracterizado porque el cuerpo principal (1) incorpora un anillo de goma (2) para encajar a presión en el cuello de la aceitera o porrón convencional.
6. Tapón con válvula para uso alimentario, según reivindicación cuarta caracterizado porque la válvula oscilante incorpora un remate exterior en forma de bola (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/04 Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos.
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/24 con válvulas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS
DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS

ES 1218244 U

U 201831113 ( 1 )

13/07/2018

B60S 9/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACIÓN RÁPIDA DE VEHÍCULOS ACCIDENTADOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados caracterizado porque comprende:
- un calzo de apoyo inferior (10) para apoyo directo o indirecto en un firme (3),
- un calzo de apoyo superior (11), que se encuentra superpuesto al calzo de apoyo inferior (10), para apoyo en el vehículo (2) a estabilizar,
- una articulación (4) que se encuentra uniendo el calzo de apoyo inferior (10) al calzo de apoyo superior (11) por una zona extrema de ambos para permitir su separación por la zona extrema contraria, y
- una cuña (5) insertable entre el calzo de apoyo inferior (10) y el calzo de apoyo superior (11) por dicha zona extrema contraria a la articulación (4) para producir la separación rápida de los calzos de apoyo (10, 11) por dicha zona extrema.
2. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según reivindicación 1 caracterizado porque comprende, al menos, un calzo supletorio (12) para aumentar la altura de actuación del dispositivo (1).
3. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según reivindicación 2 caracterizado porque comprende dos o tres calzos supletorios (12) superponibles.
4. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque los calzos supletorios (12) comprenden medios de acoplamiento.
5. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según reivindicación 4 caracterizado porque los medios de acoplamiento comprenden unos machihembrados (13) longitudinales provistos en las caras de contacto de los calzos supletorios (12) entre sí y con los calzos de apoyo (10, 11) con los que se apilan.
6. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la articulación (4) comprende un tacón (40) sobresaliente respecto de uno de los calzos de apoyo en la medida suficiente para salvar el espesor del calzo de apoyo contrario, y en el cual se encuentra dispuesto el eje (42) de la articulación (4).
7. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque algunos o todos los calzos (10, 11, 12) comprenden unos rebordes (14) perimetrales salientes para mejorar el manejo y para golpeo con mazo sin dañar el calzo.
8. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una primera cincha (7) dispuesta en el calzo de apoyo inferior (10) o en el calzo de apoyo superior (11) para alojar la cuña (4) en posición de transporte.
9. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una segunda cincha (8) ajustable y desmontable para abarcar el conjunto completo de calzos (10, 11, 12) en posición de transporte.
10. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según reivindicación 9 caracterizado porque la segunda cincha (8) tiene un mosquetón (80) extremo para fijarse en una argolla (81) y configurar un asa (82).
11. Dispositivo (1) de estabilización rápida de vehículos (2) accidentados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los calzos (10, 11, 12) se encuentran realizados en material seleccionado entre:
madera,
polímeros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 9/00 Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo, total o parcialmente, p. ej. gatos incorporados (dispositivos de elevación en sí B66F; soportes en sí F16M).
  • B60S 9/04 mecánicamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECIPIENTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS A MICROONDAS

RECIPIENTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS A MICROONDAS
RECIPIENTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS A MICROONDAS

ES 1218229 U

U 201831132 ( 8 )

17/07/2018

A47J 27/13 (2006.01)

RECIPIENTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS A MICROONDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Recipiente para la preparación de comidas a microondas, caracterizado por contar con un tabique circular (1), atravesado por un conducto cilíndrico, tapado en su extremo superior por una membrana impermeable (2), y encastrado en un contenedor cilíndrico (2) sellado por una tapa removible (4).
2. Recipiente para la preparación de comidas a microondas, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la membrana impermeable (2) se rompe por la presión de vapor generada, garantizando así la presión necesaria para el ascenso del agua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J 27/13 Recipientes de vapor superpuestos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MODULO CAMBIADOR DE ROPA

MODULO CAMBIADOR DE ROPA
MODULO CAMBIADOR DE ROPA

ES 1218215 U

U 201831211 ( 1 )

31/07/2018

A47K 17/00 (2006.01)

MODULO CAMBIADOR DE ROPA

Mostrar.

Mostrar.

1. Módulo cambiador de ropa que comprende una estructura o chasis (1) que define el módulo y que está caracterizado porque dicho chasis (1) se configura en forma de entrada/salida (10) al módulo habilitando una pequeña zona de acceso (11) que se sitúa adyacente al habitáculo (12) donde se producirá la acción del cambio de ropa, y que se encuentra configurada como una zona semi-cerrada, accesible solo desde la zona de acceso (11); y porque el chasis (1) está compuesto por una serie de perfiles metálicos (1a) unidos entre sí, en los que, a su vez, se sitúan una serie de lamas (1b) materializadas en madera u otro material con características mecánicas equivalentes, que definen tanto el suelo (2) del módulo; como las paredes (3); y porque en su tercio inferior, el chasis (1) dispone de una serie de huecos (1c) generados por la disposición de los propios perfiles metálicos (1a), que permiten visualizar la existencia o no de ocupación del módulo, mediante la visualización de las extremidades inferiores del usuario evitando el acceso al interior del módulo cuando esté ocupado.
2. Módulo según la reivindicación 1 en donde incorpora de forma adyacente un cubo o similar (4) a modo de basura, elemento receptor de toallas usadas o similares, que facilita la limpieza del entorno.
3. Módulo según la reivindicación 1 en donde el chasis (1) incorpora una serie de puertas, tanto en la entrada/salida (10) como en el propio habitáculo (12) que dotan de mayor seguridad e intimidad al módulo.
4. Módulo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde en el interior del habitáculo (12) se sitúan un asiento, ganchos para colgar pertenencias u otros elementos equivalentes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 17/00 Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ASTA PORTA BANDERAS

ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS
ASTA PORTA BANDERAS

ES 1218259 U

U 201831279 ( 0 )

17/08/2018

G09F 17/00 (2006.01)

ASTA PORTA BANDERAS

MUNDO VEXIL S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Asta porta banderas formada por un cuerpo alargado hueco caracterizada por que comprende:
- una única ranura longitudinal (1) con salida al menos por uno de sus dos extremos; y
- al menos dos elementos de agarre (4, 4') de naturaleza elástica para agarrar la vaina (2) de la bandera (3) y que son susceptibles de alojarse, al menos parcialmente, dentro de la asta;
donde al menos uno de los dos elementos de agarre (4, 4') cuenta con medios para cambiar su posición respecto al otro con el fin de tensar la citada vaina (2) cuando ésta se encuentra dentro del asta.
2. Asta porta banderas según reivindicación 1, caracterizada por que los elementos de agarre (4 ,4') comprenden:
- un primer elemento de agarre (4) que sujeta la vaina (2) de la bandera (3) por su parte superior y que cuenta con un tope (6) que cierra superiormente la asta; y/o
- un segundo elemento de agarre (4') susceptible de sujetar cualquiera de los extremos de la vaina (2) de la bandera (3) y de hacer discurrir dicha vaina (2) por el interior de la asta para tensada.
3. Asta porta banderas según reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la parte de los elementos de agarre (4, 4') que se introduce dentro de la asta cuenta con un vaciado diametral interior (7) que la divide en dos mitades susceptibles de acercarse la una a la otra al ser forzadas.
4. Asta porta banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los elementos de agarre (4, 4') están formados por porciones troncocónicas (5) cada una de las cuales cuenta con un diámetro máximo que le permite encajar de forma ajustada dentro del asta.
5. Asta porta banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los elementos de agarre (4, 4') comprenden un sistema de fijación para enganchar los extremos de la vaina (2) de la bandera (3) que se encuentra dentro del vaciado interior (7, 7') y está formado por un sistema de machihembrado que permita enchanchar la vaina (2) de la bandera (3).
6. Asta porta banderas según reivindicación 5, caracterizada por que el sistema de machihembrado está compuesto por un tetón (10, 10') situado en una de las caras del vaciado interior (7, 7') del elemento de agarre (4, 4'), el cual coopera con un orificio (11, 11') complementario situado a la misma altura en la otra pared del vaciado interior (7, 7').
7. Asta porta banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo elemento de agarre (4') comprende una porción cilíndrica (12) de la cual emerge radialmente un asidero (13) de anchura menor que la ranura longitudinal (1) del asta.
8. Asta porta banderas según reivindicación 7, caracterizada por que el asidero (13) tiene forma de argolla tal que permita al usuario introducir uno de sus dedos para tirar de él.
9. Asta porta banderas según reivindicación 7, caracterizada por que el asidero (13) tiene forma de maneta ergonómica, la cual emerge a continuación de una porción de espesor menor que el de la ranura longitudinal (1).
10. Asta porta banderas según cualquiera de la reivindicaciones 7 a 9, caracterizada por que el asidero (13) funciona como una pinza que en su posición de reposo queda pegada firmemente contra la asta permitiendo así atrapar un elemento laminar.
11. Asta porta banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende un elemento de agarre intermedio (14) formado por dos tramos de porciones troncocónicas (15) separadas en su punto medio por un anillo (16), donde cada uno de dichas porciones cuenta con un diámetro máximo igual o ligeramente menor al diámetro interior del asta.
12. Asta porta banderas según reivindicación 11, caracterizada por que el elemento de agarre intermedio (14) comprende un vaciado radial de anchura similar a la de la ranura longitudinal (1).
13. Asta porta banderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el primer elemento de agarre (4) presenta, a continuación del tope (6), un segundo tope (6') separado del primero por un canal (6'').

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 17/00 Banderas; Estandartes; Soportes para éstos (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes de material B65H 75/34).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]