2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. DISPOSITIVO PARA EMISIÓN DE SONIDO DE PALAS
  2. Vestidor publicitario al aire libre
  3. SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...
  4. PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.
  5. Pieza de joyería
  6. CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
  7. CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS
  8. FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO
  9. DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MARCADORES EN PISTAS DE PÁDEL
  10. ACCESORIO PARA PISTOLAS APLICADORAS DE LECHADA Y SIMILARES.
  11. Captador de humedad atmosférica

DISPOSITIVO PARA EMISIÓN DE SONIDO DE PALAS

DISPOSITIVO PARA EMISIÓN DE SONIDO DE PALAS

ES 1218874 U

U 201800129 ( 9 )

22/02/2018

A63B 59/59 (2015.01)

DISPOSITIVO PARA EMISIÓN DE SONIDO DE PALAS

Mostrar.

1. Dispositivo para emisión de sonido de palas caracterizado por tener una geometría interior con forma de diábolo.
2. Dispositivo para emisión de sonido de palas según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo tendrá en el interior sección circular, con un diámetro menor en proporción variable al diámetro de los extremos que contarán con mayor diámetro.
3. Dispositivo para emisión de sonido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un tamaño y forma exterior que será el adecuado para ubicarse en los taladros o en el puente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 29 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Vestidor publicitario al aire libre

Vestidor publicitario al aire libre
Vestidor publicitario al aire libre
Vestidor publicitario al aire libre

ES 1218889 U

U 201800299 ( 6 )

10/05/2018

E04H 1/12 (2006.01)

Vestidor publicitario al aire libre

Mostrar.

1. Vestidor caracterizado por ser una estructura con escasa resistencia al viento, semiabierta, resultante de montar sobre una base horizontal, dos sectores de circunferencia enfrentados de forma asimétrica, completamente desmontable, que se compone de tres elementos fundamentales:
- Una base primaria (1) construida con armazón y pavimento ranurado, tratado para evitar el deslizamiento, dotado con cuatro angulares que irán atornillados al bastidor para el anclaje al terreno mediante piquetas hincadas, y que permite el paso de la lluvia y los movimientos de arena.
- Una estructura rígida fabricada con seis postes verticales (2) y (4), provistos con una base (11) soldada al poste, para fijar a la base primaria (1) y cuyos postes verticales sirven de pilares para fijar mediante abrazaderas (9) regulables en altura a cuatro barras curvadas horizontales (3). Las barras curvadas horizontales (3) así mismo van provistas con tres tuercas remachables interiores, cada una de ellas para fijar a las abrazaderas que se colocarán en los postes verticales (2) y (4). Así mismo, se fijarán a los dos postes intermedios verticales (4), dos barras horizontales (5) que también irán fijadas con abrazaderas (10) regulables en altura, dividiendo la estructura en dos espacios simétricos.
- El revestimiento de la estructura, realizado con lonas (6) y (7) fundidas antidesgarro retardantes al fuego e impresas en alta calidad, confeccionadas con ojales termosoldados a la lona en su perímetro, para fijar a las barras curvadas horizontales (3) y a las barras horizontales (5) mediante un cordón elástico trenzado.
2. Vestidor según reivindicación 1 caracterizado por acoplar duchas en la parte central.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
  • E04H 1/12 Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Noviembre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...
SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...
SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...
SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...
SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ...

ES 1218844 U

U 201830060 ( 1 )

19/01/2018

A47C 17/04 (2006.01)

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN

TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sofá con módulo chaise longue rincón desplazable y transformable en doble sofá tres plazas separado por mesa rincón, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente:
- El sofá (1) de dos o tres plazas dotado de apoyabrazos, bases de asiento y respaldo dispone de sofá módulo chaise longue rincón convencional (2), que permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo separándose del sofá (1) y generando el hueco (3).
- El respaldo (4) del sofá módulo chaise longue rincón convencional (2) se permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo, desplazamiento que es independiente del descrito anteriormente transformando el módulo chaise longue rincón convencional (2) en un sofá de tres plazas.
- El respaldo (6) originariamente en el plano xz formando el respaldo del módulo chaise longue rincón convencional (2), se permite su giro a un nuevo plano yz y se constituye en respaldo del nuevo sofá de tres plazas generado por transformación de sofá chaise longue rincón convencional (2) mediante los movimientos reivindicados.
- El tablero (8) surge en el hueco (3) y genera la mesa rincón (9) obteniéndose el doble sofá de tres plazas con mesa rincón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
  • A47C 17/04 Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 16 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Julio de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo.

[+]

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.
PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.
PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.

ES 1218814 U

U 201831119 ( 0 )

13/07/2018

A41B 9/12 (2006.01)

A61F 6/04 (2006.01)

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES.

Mostrar.

Mostrar.

1. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales que, conformada como un slip, calzoncillo o boxer y comprendiendo, al menos, una zona de protección (2), que define una barrera higiénica para evitar el contacto directo de las mucosas y zonas de la piel en prácticas sexuales, que abarca, al menos, la zona del escroto, perineo, base del pene y ano del usuario, que está fabricada de un material resistente, impermeable, flexible y muy fino, por ejemplo látex, poliuretano, poliisopreno u otros, pudiendo, en su caso, combinarse con otros materiales convencionales, preferentemente más elásticos tales como algodón licra o similar, está caracterizada por el hecho de que, en dicha zona de protección (2) de material resistente, impermeable, flexible y muy fino, presenta un orificio (3) que desemboca en un cilindro (4) constituido del mismo material resistente, impermeable, flexible y muy fino que el resto de la zona de protección (2), el cual se prolonga hacia la parte externa (1a) de la prenda (1) por su zona frontal en coincidencia con la ubicación del pene del usuario; y en que, dicho orificio (3) y cilindro (4), presentan un diámetro suficientes como para permitir la introducción del pene del usuario.
2. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro (4) es abierto en su extremo distal y posee una longitud suficiente como para dejar expuesta una porción del extremo del pene en erección del usuario y cubrir ajustadamente una parte proximal del mismo.
3. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según la reivindicación 2, caracterizada porque, en el borde extremo del cilindro (4) que se prolonga por la parte externa (1a) de la prenda (1) en la zona de protección (2), incorpora una zona de refuerzo (5) donde el material es algo más grueso.
4. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro (4) está cerrado en su extremo y presenta la longitud y características de preservativo integrado en la prenda (1).
5. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la zona de protección (2) comprende una o dos zonas de estimulación (6) en coincidencia con la posición del escroto y/o del ano del usuario, realizadas con textura rugosa o lisa.
6. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según la reivindicación 5, caracterizada porque comprende una zona de estimulación (6), situada en coincidencia con la posición del ano del usuario, que presenta una forma y elasticidad suficiente para alongarse hacia la parte interna (1b) de la prenda (1) y permitir la penetración con dedos o pene.
7. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque comprende una zona de estimulación (6), situada en coincidencia con la posición del ano del usuario, donde presenta un segundo orificio (3') y otro cilindro (4') orientado hacia la parte interna (1 b) de la prenda para la introducción de un pene erecto.
8. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho segundo cilindro (4') está abierto en su extremo distal.
9. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizada porque dicho segundo cilindro (4') presenta una zona de refuerzo (5).
10. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque dicho segundo cilindro (4') está cerrado en su extremo y hace funciones de preservativo.
11. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la parte externa de la zona de protección (2) incorpora una, dos o tres zonas de guiado (7) con textura lisa, no rugosa, que coinciden con la posición del escroto y/o perineo y/o ano del usuario.
12. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque la zona de protección (2) es desechable y de un solo uso, y está fijada mediante sujeciones (8) o adhesivos a la prenda (1).
13. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque la zona de protección (2) incorpora productos adicionales, tales como gel lubricante y/o estimulante por la parte interna y/o sabores por la parte externa.
14. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque la zona de protección (2) está constituida por varias capas de material superpuestas que son extraíbles paulatinamente.
15. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque la zona de protección (2) y, en su caso, las de estimulación (6) y guiado (7), son de material transparente, traslúcido, opaco o de una combinación de cualquiera de ellos.
16. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque la zona de protección (2) por su parte externa y, en su caso, la zona o zonas de guiado (7), son total o parcialmente de material brillante, reflectante y/o fotoluminiscente visible en la oscuridad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41B 9/12 Prendas interiores protectoras (combinadas con almohadillas absorbentes o especialmente adaptadas para fijarlas A61F 13/15).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 6/00 Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K).
  • A61F 6/04 Condones, fundas o similares.

[+]

Pieza de joyería

Pieza de joyería

ES 1218861 U

U 201831148 ( 4 )

18/07/2018

A44C 1/00 (2006.01)

A44C 11/02 (2006.01)

A44C 15/00 (2006.01)

A44C 13/00 (2006.01)

Pieza de joyería

FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos (1, 2) interconectados, ambos cuerpos (1, 2) definidos por al menos una superficie superior y una superficie inferior, caracterizada porque la superficie inferior del primer cuerpo (1) y la superficie superior del segundo cuerpo (2) comprenden una sección (11, 21) con una geometría apta para el acoplamiento machihembrado entre ellas de forma removible, tal que en la condición de uso dicho acoplamiento machihembrado queda encubierto.
2. Pieza de joyería según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un elemento longitudinal de soporte (3), donde cada cuerpo (1, 2) está unido a un distinto extremo de dicho elemento (3).
3. Pieza de joyería según la reivindicación 2, caracterizada porque en la condición de uso las direcciones longitudinales de los extremos del elemento longitudinal de soporte (3) quedan entrecruzadas.
4. Pieza de joyería según la reivindicación 3, caracterizada porque la geometría de la superficie inferior del primer cuerpo (1) corresponde a una sección convexa (11) cuyo eje longitudinal coincide con la dirección longitudinal del correspondiente extremo del elemento longitudinal de soporte (3).
5. Pieza de joyería según la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque la geometría de la superficie superior del segundo cuerpo (2) corresponde a una sección cóncava (21) cuyo eje longitudinal es perpendicular a la dirección longitudinal del correspondiente extremo del elemento longitudinal de soporte (3).
6. Pieza de joyería según la reivindicación 3, 4 o 5, caracterizada porque la sección cóncava (21) del segundo cuerpo (2) está formada por un sólido adicional (21) unido al resto de partes del segundo cuerpo (2).
7. Pieza de joyería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el acoplamiento entre el primer cuerpo (1) y el segundo cuerpo (2) es por encaje a presión.
8. Pieza de joyería según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el acoplamiento entre el primer cuerpo (1) y el segundo cuerpo (2) es de tipo magnético.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 1/00 Broches o clips, desde el punto de vista de su carácter decorativo u ornamental.
  • A44C 11/00 Cadenas de relojes; Cadenas de ornamentación.
  • A44C 11/02 Dispositivos de fijación.
  • A44C 13/00 Artículos de joyería compuestos de varias piezas reunidas.
  • A44C 15/00 Otros tipos de joyería.

[+]

CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

ES 1218859 U

U 201831169 ( 7 )

20/07/2018

B60R 21/01 (2006.01)

CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de prevención de accidentes, caracterizado porque comprende un emisor de luz (1) que se encuentra en conexión con un pulsador de activación (3) integrado en los mandos de un vehículo.
2. Conjunto de prevención de accidentes según la reivindicación primera caracterizado porque el emisor de luz (1) está formado por una serie de LEDs (2) y emite la luz de forma intermitente.
3. Conjunto de prevención de accidentes según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el emisor de luz (1) está alimentado desde la propia batería (4) del vehículo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento en general A62B; dispositivos de seguridad para el control de conjuntos de propulsión especialmente adaptados a los vehículos o dispuestos en éstos B60K 28/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19; aparejado en las aeronaves B64D 25/00).
  • B60R 21/01 Circuitos eléctricos para activar dispositivos de seguridad en el vehículo en caso de accidente o de ser éste inminente.

[+]

CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS

CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS
CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS
CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS

ES 1218860 U

U 201831170 ( 0 )

20/07/2018

B60Q 1/34 (2006.01)

CONJUNTO DE ADELANTAMIENTO SEGURO PAR VEHÍCULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de adelantamiento seguro para vehículos caracterizado porque comprende una serie de indicadores luminosos laterales (1) provistos de sensores de presencia, estando cada sensor de presencia asociado a cada indicador luminoso lateral (1) con un indicador luminoso bicolor (3).
2. Conjunto de adelantamiento seguro para vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque los indicadores luminosos (3) están montado sobre el retrovisor (2) del camión.
3. Conjunto de adelantamiento seguro para vehículos según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el código de colores de cada indicador luminoso (3) es rojo para indicar que el sensor de presencia está activado, mientras que es verde para indicar que el sensor de presencia no está activado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60Q 1/34 para indicar un cambio de dirección (B60Q 1/22 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Octubre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO

FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO

ES 1218829 U

U 201831333 ( 9 )

04/09/2018

H04M 1/02 (2006.01)

H04M 1/21 (2006.01)

FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, caracterizada esencialmente, porque está formada por una funda (1), que contiene un localizador, formado por un circuito electrónico, un micrófono (3), un altavoz (4), una lámpara (5) y unas baterías de tal manera que el micrófono detecta los sonidos con una frecuencia o volumen igual o superior a un valor establecido activando la lámpara y el altavoz (4).
2. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, porque el localizador cuenta con un elemento (2) de conexión/desconexión.
3. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, según las reivindicaciones 1 y 2 porque la funda está fabricada en un material elástico.
4. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, según las reivindicaciones 1 a 3 porque la funda cuenta con un alojamiento para ubicar una batería.
5. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, según las reivindicaciones 1 a 4 porque la funda cubre todas las caras del teléfono móvil salvo la pantalla del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/02 Características constructivas de los aparatos telefónicos.
  • H04M 1/21 Combinaciones con equipamiento auxiliar, p. ej., con reloj, con "pad" de notas.

[+]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MARCADORES EN PISTAS DE PÁDEL

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MARCADORES EN PISTAS DE PÁDEL

ES 1218815 U

U 201831336 ( 3 )

04/09/2018

A63B 71/06 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MARCADORES EN PISTAS DE PÁDEL

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, caracterizado por que está constituido a partir de una interfaz (1), asociada a dos parejas de sensores ópticos (2-2'), que se disponen exteriormente a la cancha de juego, tras las paredes posteriores transparentes (3) de la misma, quedando los sensores ópticos orientados hacia el interior de la cancha, sensores ópticos (2-2') asociados a un microprocesador o CPU (4) con medios de interpretación de las señales recibidas por los sensores ópticos (2-2') y de envío de los resultados a través de un módulo de comunicaciones (6) a un panel electrónico (7) de puntuaciones.
2. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el módulo de comunicaciones (6) incluye medios de comunicación con un Smartphone (8), Tablet u ordenador para obtención de datos de juego, reprogramación de la CPU, inserción de nombres de los jugadores o equipos en el panel electrónico (7), y control remoto en general.
3. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado por que se alimenta a través de una toma de red y/o mediante baterías (12).
4. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado por que presenta un carácter portátil.
5. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los sensores ópticos (2-2') se sujetan en los postes o perfiles verticales mediante imanes o mediante abrazaderas.
6. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizado por que los sensores ópticos (2-2') se sujetan tras las paredes posteriores transparentes (3) mediante ventosas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).
  • A63B 71/06 Dispositivos indicadores o para señalar el tanteo, para juegos o jugadores (cronometraje G07C).

[+]

ACCESORIO PARA PISTOLAS APLICADORAS DE LECHADA Y SIMILARES.

ACCESORIO PARA PISTOLAS APLICADORAS DE LECHADA Y SIMILARES.
ACCESORIO PARA PISTOLAS APLICADORAS DE LECHADA Y SIMILARES.

ES 1218862 U

U 201831342 ( 8 )

05/09/2018

B05C 5/02 (2006.01)

B05C 17/10 (2006.01)

ACCESORIO PARA PISTOLAS APLICADORAS DE LECHADA Y SIMILARES.

Mostrar.

Mostrar.

1. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, que estando previsto para ser aplicado sobe el cuerpo de una pistola aplicadora de lechada, se caracteriza porque está constituido por un brazo (1 - 1') que por uno de sus extremos se remata en una banda (2) de fijación al cuerpo de la pistola aplicadora de lechada, mientras que por su otro extremo se remata en una aleta (5) de retirada del material sobrante en la aplicación de la lechada, que queda dispuesta en correspondencia con la boquilla de salida de la lechada de a pistola aplicadora.
2. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, según reivindicación 1ª caracterizada porque la aleta (5) presenta una configuración curvo cóncava, a modo de cuchara.
3. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el brazo (1') presenta una longitud sensiblemente mayor que la longitud de la pistola aplicadora de la lechada, a modo de alargador, incorporando interiormente un tubo o conducto (7) que por uno de sus extremos se acople a la boquilla (6) de salida de la lechada de la pistola aplicadora, y cuyo extremo opuesto queda enfrentado a la aleta (5) de retirada del material sobrante en la aplicación de la lechada.
4. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el brazo (1') es telescópico.
5. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la aleta (5) es preferentemente de goma.
6. Accesorio para pistolas aplicadoras de lechada y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la banda (2) de fijación al cuerpo de la pistola aplicadora de lechada incluye medios de fijación tales como tiras adhesivas tipo Velcro, corchetes, botones o similares.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 5/00 Aparatos en los cuales un líquido u otro material fluido es proyectado, vertido o esparcido sobre la superficie de la pieza (B05C 7/00 tiene prioridad; implicando una pulverización o una proyección electrostática B05B).
  • B05C 5/02 a partir de un dispositivo de salida en contacto, o casi en contacto, con la pieza (B05C 5/04 tiene prioridad).
  • B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B; compresas absorbentes, p. ej. tampones, para aplicar agentes al cuerpo humano A61F 13/15; material o aparatos para levantar la pintura seca de las superficies B44D 3/16).
  • B05C 17/10 Herramientas manuales para levantar parcialmente, para extender o repartir líquidos u otros materiales fluidos ya aplicados, p. ej. retocadores.

[+]

Captador de humedad atmosférica

Captador de humedad atmosférica

ES 1218830 U

U 201831366 ( 5 )

11/09/2018

E03B 3/28 (2006.01)

Captador de humedad atmosférica

Mostrar.

ELZABURU, S.L.P ,

1. Un captador de humedad atmosférica de condensación de un material fluido líquido en suspensión que se conducen por su propia fuerza hacia el captador de humedad atmosférica (11); caracterizado porque el captador de humedad atmosférica (11) comprende un recipiente almacenador inferior (12) dispuesto en la porción inferior del captador de humedad atmosférica (11); al menos una estructura superior (13) acoplada mecánicamente a al menos una superficie interior del recipiente almacenador inferior (12) de manera vertical, donde la estructura superior (13) dentro del recipiente almacenador inferior condensa material fluido líquido, que es almacenado temporalmente dentro del recipiente almacenador inferior (12).
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1; caracterizado porque las estructuras superiores (13) están acopladas mecánicamente al recipiente almacenador inferior (12) de modo vertical y espaciadas paralelamente por una predeterminada distancia D equidistante dentro del recipiente almacenador inferior (12).
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2; caracterizado porque la estructura superior (13) está realizada en un material metálico que es un sustrato de condensación proporcionador de frío.
4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3; caracterizado porque la estructura superior (13) es delgada, flexible y formada por el entrecruzamiento de varillas (14) largas y delgadas que forman orificios (15) vacíos pasantes.
5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4; caracterizado porque las varillas (14) están dispuestas en forma de malla de metal son del tipo varilla lisas, corrugada o similar.
6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5; caracterizado porque el material de la malla es del tipo galvanizado, resistente a la corrosión; siendo la malla del tipo malla plana, en cuadrados de ancho variable, malla electrosoldada, panel rígido plegado o similar.
7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4; caracterizado porque las estructuras superiores (13) permanecen paralelas y separadas de una anterior y una posterior por elementos fijadores mecánicos.
8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7; caracterizado porque los elementos fijadores mecánicos son del tipo guías verticales dispuestas sobre la superficie interior del recipiente almacenador inferior (12).
9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4; caracterizado porque los orificios (15) vacíos pasantes forman un volumen permeable al aire en forma de rectángulo con un frente de entrada y un frente de salida del tipo paralelepípedo sobre el recipiente almacenador inferior (12).
10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1; caracterizado porque el captador de humedad atmosférica (11) está dispuesto ortogonalmente al flujo de material fluido líquido que se conduce por su propia fuerza hacia las estructuras superiores (13).
11. Dispositivo seguidor de acuerdo con la reivindicación 2; caracterizado porque la estructura superior (13) puede presentar cualquier forma geométrica llena de orificios (15) vacíos pasantes dispuestos en disminución de dimensiones necesarias para que la masa de aire con materia fluida en suspensión sensible al frío choque contra las varillas (14) de forma ralentizada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).
  • E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F).
  • E03B 3/28 a partir de la humedad atmosférica (condensación de vapores en general B01D 5/00; deshumidificación del aire para el acondicionamiento del mismo F24F 3/14).

[+]