2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Maqueta de pescado 3D
  2. Toalla multicapa de césped artificial
  3. Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
  4. DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
  5. DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...
  6. DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA SAI
  7. PRODUCTO LÁCTEO FERMENTADO FUENTE DE FIBRA Y PROBIÓTICOS CON MERMELADA VEGETAL
  8. ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA
  9. AZADA
  10. AZADA
  11. DISPOSITIVO DE LIMPIEZA
  12. Estuche de Papel de Fumar

Maqueta de pescado 3D

Maqueta de pescado 3D

ES 1220014 U

U 201800495 ( 6 )

23/08/2018

B29C 64/171 (2017.01)

B29C 64/141 (2017.01)

Maqueta de pescado 3D

Mostrar.

1. Maqueta de pescado en 3D diseñada para mostrar en los mostradores de las pescaderías, caracterizada por estar constituida por una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular (1) con una zona de relieve simulando el hielo (4) y con otra zona donde están representados los peces a mostrar (2) y con dos huecos o aberturas e la parte superior trasera (3) para poner los portaprecios y en la parte delantera y centrada (5) para grabar el nombre del pescado.
2. Maqueta de pescado en 3D según reivindicación 1, caracterizada por estar hecha con polímeros seleccionados (ABS, PLA, PC, PVA, NILON, TPE, PU).
3. Maqueta de pescado en 3D según reivindicaciones 1 y 2 y caracterizada por qué los huecos o aberturas (3) con una profundidad de unos 2 centímetros, se destinaran a insertar los portaprecios, dónde se describirá el nombre, el precio, trazabilidad y otras informaciones acerca del producto correspondiente.
4, Maqueta de pescado en 3D según reivindicaciones 1, 2 y 3 y caracterizada porque la parte superior delantera y centrada de la base o plataforma, el pescado ,marisco o cefalópodo(5) llevara grabado su nombre para la visibilidad del cliente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Toalla multicapa de césped artificial

Toalla multicapa de césped artificial
Toalla multicapa de césped artificial

ES 1219969 U

U 201800567 ( 7 )

03/10/2018

A47K 10/02 (2006.01)

Toalla multicapa de césped artificial

Mostrar.

1. Toalla multicapa de secado corporal (1) caracterizada porque comprende: una capa de material destinado al secado corporal (2) y una capa de material de que imita al césped (3).
2. Toalla multicapa de secado corporal (1) según reivindicación 1, donde la capa destinada al secado corporal (2) es de material textil fabricado o natural.
3. Toalla multicapa de secado corporal (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la capa destinada a mantener el contacto con el terreno (3) es de material que imita al césped.
4. Toalla multicapa de secado corporal (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde ambas capas se ensamblan por medio de unos corchetes de unión hembras (4) acoplados en la capa destinada al secado corporal, y machos (5) en la capa de material que imita al césped.
5. Toalla multicapa de secado corporal (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde se une una cinta elástica plena (6) a la cara posterior de la capa de material que imita al césped por medio de costura para fijar el conjunto del dispositivo cuando se encuentre enrollado sobre sí mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/02 Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 30 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes

Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes
Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes

ES 1220000 U

U 201800582 ( 0 )

01/10/2018

B61B 13/04 (2006.01)

Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes

Mostrar.

1. Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes, del tipo que consiste en un tren monorrail con unos vagones ultraligeros tipo monocasco (1) y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, que rodean a un rail acanalado o de sección de corona semicircular o semiovalada (30), excepto por su zona inferior, montado sobre una monoviga elevada y soportada sobre el suelo por columnas, las ruedas (20) discurren por el rail acanalado, y a los vagones se les reduce el peso o son levitados, caracterizado porque comprende:
Unos vagones ultraligeros que rodean a un rail, excepto por su zona inferior;
Un rail acanalado de sección de corona semicircular o semiovalada;
Unos sistemas de atracción o sujeción entre vagones y rail,
Unos sistemas de suspensión o levitación de los vagones,
Unos sistemas de estabilización de los vagones;
Unos sistemas de propulsión de los vagones;
Un sistema de alimentación eléctrica;
Unos sistemas de reducción de la resistencia frontal y trasera de los vagones y
Un sistema de reducción de la fricción lateral de los vagones.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en unas ruedas magnéticas o de imanes permanentes (20, 2m) que ruedan sobre y atraen los raíles ferromagnéticos.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en tres o cuatro ruedas de goma maciza o neumáticos (2n) que portan los vagones y que ruedan y rodean tangencialmente al rail.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en múltiples alerones o aletas incunables o inclinados (12) con sustentación negativa en los laterales de los vagones.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de suspensión o levitación consiste en unas ruedas magnéticas o de imanes permanentes (2m), que inciden bajo las zonas inferiores laterales del rail,
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de suspensión o amortiguación es de caucho, neumática, de flejes o muelles helicoidales.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de estabilización consiste en unas ruedas distribuidas alrededor del rail.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de estabilización se realiza con unos sensores que captan la separación y alimentan a unos electroimanes que automáticamente los centra.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se realiza con ruedas laterales inclinadas que presionan sobre el rail o sobre su viga de soporte.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se realiza con unas medas magnéticas que rodean al rail.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se usan fanes succionadores delanteros e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48, 49) que encauzan el flujo de aire.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para La propulsión se utilizan las ruedas-poleas.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se efectúa con motores eléctricos, explosión, gasolina, diésel o turbinas.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles acanalados portan unos orificios para el desagüe.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son toroidales o semitoroidales.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones utilizan unas ruedas laterales con el eje vertical y ligeramente inclinado morro abajo (5).
17. Sistema según reivindicación 3 y 5, caracterizado porque las ruedas magnéticas giran a una distancia de uno a varios centímetros de los raíles y portan unas ruedas solidarias (9, 9a) de límite de recorrido.
18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles consisten en múltiples láminas ferromagnéticas aisladas y longitudinal o transversalmente.
19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles sobre Los que se apoyan las ruedas tienen la cabeza de sección de corona semicircular y la zona inferior (3) o alma del rail tiene dos caras o superficies inclinadas y convergentes hacia abajo, hasta alcanzar las columnas donde se apoyan.
20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas se apoyan o giran sobre cojinetes de aire, magnéticos o cajas de grasa.
21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son de fibra de carbono, vidrio o kevlar o aleaciones de aluminio o magnesio, o mezclas de grafeno o de óxido de grafeno.
22. Sistema según reivindicación 3 y 5, caracterizado porque los ejes de los motores se aplican directamente a las ruedas magnéticas.
23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se efectúa con batería o células de combustible.
24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se efectúa con corriente eléctrica alterna externa.
25. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la corriente externa se envía por el rail y/o por unas bandas metálica que actúan de condensador.
26. Sistema según reivindicación 2, 3, 5, 7 y 12, caracterizado porque unos inyectores (6) aplican unos chorros de aire entre las ruedas y el rail, produciendo su levitación parcial que evita el rozamiento.
27. Sistema según reivindicación 1. caracterizado porque los vagones portan un microprocesador el cual procesa las señales de: Giróscopos, acelerómetros, sensores de separación delanteros y otros traseros distribuidos alrededor de los vagones, mando de gases, frenos, peso delantero y trasero del vehículo, contador de las uniones del rail y la señal de GPS, el microprocesador una vez procesados los datos, y con el correspondiente algoritmo, proporciona y envía múltiples y repetitivas señales: Señales de control de estabilización delantera y otras traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a unos electroimanes que controlan la separación ruedas rail, y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.
28. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la estabilidad lateral se consigue colocando el peso de la carga, instalaciones y combustible en la zona más baja de los vagones, colocando el centro de gravedad por debajo de la cabeza del rail.
29. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa.
30. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la energía eléctrica externa aplicada es de alta frecuencia y alto voltaje respecto al estándar de la red.
31. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la energía eléctrica externa se aplica en múltiples tramos con generadores independientes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.
  • B61B 13/04 Sistemas de monorraíl.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO

DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO
DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO

ES 1219999 U

U 201830839 ( 4 )

04/06/2018

B66F 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA ELEVAR UN VEHÍCULO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para elevar un vehículo, que comprende un soporte central (1) con una base (3) en un extremo del soporte central (1) y un soporte (2) en un extremo opuesto, caracterizado porque:
- el soporte central (1) comprende un cuerpo exterior (6) y un vástago central (7) configurado para salir del cuerpo exterior (6), tal que el vástago central (7) comprende una pluralidad de alojamientos (13) alineados y el cuerpo exterior (6) comprende un hueco pasante (20);
- comprende una bisagra (8) fijada al cuerpo exterior (6) mediante dos pernos (9);
- comprende una barra empujadora (10) articulada por un extremo en un lateral de la bisagra (8) y con otro extremo comprendiendo una cabeza (12) configurada para entrar y/o salir de los alojamientos (13) del vástago central (7);
- comprende un muelle (11) que une la barra empujadora (10) a la base (3); y
- comprende una manilla (15) fijada a la bisagra (8) en una posición, opuesta a la barra empujadora (10),
donde la manilla (15) está configurada para mover la barra empujadora (10) y desplazar el vástago central (7), de modo que un movimiento de la manilla (15) en un sentido, hace rotar la bisagra (8) alrededor de los pernos (9) en un sentido y desplaza la barra empujadora (10) desplazando el vástago central (7) extrayéndolo del cuerpo exterior (6), y un movimiento de la manilla (15) en sentido opuesto, hace rotar la bisagra (8) alrededor de los pernos (9) en otro sentido, y desplaza la barra empujadora (10) extrayendo la cabeza (12) de un alojamiento (13) del vástago central (7) hasta alcanzar otro alojamiento (13).
2. Dispositivo para elevar un vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una corredera (16) que rodea el cuerpo exterior (6), tal que la corredera (16) comprende:
- un tetón (19) con un plano inclinado (22), situado en correspondencia con el hueco pasante (20) del cuerpo exterior (6) y
- un saliente (18) opuesto al tetón (19), con un muelle (21) situado alrededor del saliente (18) y apoyado en el cuerpo exterior (6),
tal que, cuando el vástago central (7) se desplaza para salir del cuerpo exterior (6), el tetón (19) gracias al plano inclinado (22) sale del hueco pasante (20) del cuerpo exterior (6), y una vez vuelven a coincidir un alojamiento (13) y el hueco pasante (20), el tetón vuelve a introducirse en el hueco pasante (20), gracias al muelle (21) que rodea el saliente (18) y bloquea la posición del vástago central (7) en el cuerpo exterior (6).
3. Dispositivo para elevar un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la manilla (15) comprende una uña (25) en una posición definida de la manilla (15), estando la uña (25) configurada para presionar la corredera (16) y, mediante un giro de la manilla (15), extraer el tetón (19) del hueco pasante (20).
4. Dispositivo para elevar un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende un mecanismo de seguridad (23) que comprende una tija (24) fijada al cuerpo exterior (6) y localizada entre la bisagra (8) y el cuerpo exterior (6) estando la tija (24) configurada para girar y empujar la bisagra (8) y la manilla (15), de modo que la manilla (15) presiona la corredera (16) y desenclava el tetón (19).
5. Dispositivo para elevar un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el soporte (2) comprende cuatro brazos.
6. Dispositivo para elevar un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque:
- el soporte (2) comprende un extremo cilíndrico (26) cuando se extrae del vástago central (7),
- el cuerpo exterior (6) comprende un alojamiento cilíndrico (27) en un lateral, tal que el extremo cilíndrico (26) del soporte (2) se fija al alojamiento cilíndrico (27) del cuerpo exterior, en una posición desmontada del dispositivo para elevar un vehículo.
7. Dispositivo para elevar un vehículo según la reivindicación 6 caracterizado porque la base (3) comprende una cruceta central (28) y unas patas (4) que se conectan a la cruceta central (28) por un extremo de cada pata (4).
8. Dispositivo para elevar un vehículo según la reivindicación 7 caracterizado porque:
- la cruceta central (28) comprende bulones (29) para encajar las patas (4), tal que cada bulón comprende un rebaje (30)
- cada pata (4) comprende un tornillo de seguridad (31) de la pata (4) tal que cada pata (4) se fija a un bulón (29) introduciendo la pata en el bulón (29) coincidiendo el tornillo de seguridad (31) y el rebaje (30), y mediante un giro de la pata (4) sobre el bulón (29) se evita que vuelvan a coincidir el rebaje (30) del bulón (29) con el tornillo de seguridad (31).
9. Dispositivo para elevar un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado porque la manilla (15) se fija a la bisagra (8) introduciendo un extremo de la manilla (15) en la bisagra (8) mediante secciones transversales complementarias.
10. Dispositivo para elevar un vehículo según la reivindicación 9, caracterizado porque la manilla (15) comprende un posicionador configurado para marcar la posición en la que manilla (15) y bisagra (8) deben colocarse para su fijación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.
  • B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00).
  • B66F 1/00 Dispositivos, p. ej. gatos, para elevar cargas mediante etapas determinadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O MÁS RUEDAS

DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...
DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...
DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...
DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...
DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O...

ES 1220006 U

U 201831313 ( 4 )

28/08/2018

B62K 19/48 (2006.01)

B62J 17/02 (2006.01)

DEFLECTOR DE AIRE PARA LA ZONA CENTRAL DE LA HORQUILLA DE LOS VEHÍCULOS DE DOS O MÁS RUEDAS

TIMSO ENGINEERING, S.L. (100,0%)

1. Deflector de aire para la zona central de la horquilla de los vehículos de dos o más ruedas que, diseñado para desviar eficazmente el flujo de aire producido en esta zona por dicho vehículo en movimiento, y que comprende una pieza continua conformada en varias superficies deflectoras y otras formas necesarias para su anclaje y adaptación a la zona central de la horquilla del vehículo, está caracterizado por contener varias superficies deflectoras frontales simétricas (1) y (2) encargadas de desviar el flujo de aire hacia los lados, que forman un ángulo interior (β) entre ellas igual o inferior a 180°, y a su vez un ángulo de inclinación (α) desde el centro de su unión hasta un plano vertical (4) perpendicular al eje longitudinal (6) del vehículo comprendido entre 0° y el ángulo de la dirección o lanzamiento del vehículo.
2. Deflector de aire para la zona central de la horquilla de los vehículos de dos o más ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado por una superficie deflectora (3) cuyo origen es el borde superior del deflector, destinada a confinar el flujo de aire que no puede ser desviado hacia los lados y evitar la aparición de turbulencias y vibraciones, y que se dispone en una posición prácticamente paralela con respecto a un plano horizontal (5) paralelo al suelo donde se apoya el vehículo.
3. Deflector de aire para la zona central de la horquilla de los vehículos de dos o más ruedas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por una serie de formas auxiliares para el anclaje y montaje de elementos de fijación, que permiten su instalación en función de los condicionantes mecánicos y constructivos particulares de la horquilla de cada vehículo.
4. Deflector de aire para la zona central de la horquilla de los vehículos de dos o más ruedas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por un montaje independiente en la zona central de la horquilla del vehículo, de forma que no afecte al funcionamiento de dicha horquilla ni sustancialmente a las inercias del sistema de dirección o suspensión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado).
  • B62K 19/48 Carenados que forman cuerpo con el cuadro.
  • B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS.
  • B62J 17/00 Dispositivos de protección contra las intemperies para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar (prendas y vestidos protectores A41D 13/00; cascos protectores contra los golpes A42B 3/00; capotas o carenados para sidecars B62K).
  • B62J 17/02 que protegen al ciclista únicamente por delante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA SAI

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA SAI

ES 1219984 U

U 201831388 ( 6 )

14/09/2018

H02J 9/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA SAI

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de conmutación para SAI, de aquellos que disponen de una entrada de corriente alterna procedente del SAI, de una entrada de corriente alterna procedente de la red eléctrica y de al menos una salida de corriente alterna de alimentación de al menos un equipo ajeno, caracterizado porque comprende:
- una conexión a la red eléctrica;
- una conexión al SAI;
- una fuente de alimentación conectada a la conexión al SAI;
- un módulo de conmutación destinado a conmutar la alimentación del equipo ajeno del SAI a la red eléctrica ante un corte en la alimentación desde el SAI, que comprende tres relés tipo NA, cuyas bobinas están energizadas por la fuente de alimentación, tal que un polo de la red eléctrica, un polo del SAI y un polo de la salida de corriente están conectados a los terminales de uno de los relés, el otro polo de la red eléctrica, el otro polo del SAI y el otro polo de la salida de corriente están conectados a los terminales del segundo relé, y a los terminales del tercer relé están conectados los dos polos de la red eléctrica;
- una o más salidas de corriente eléctrica alimentadas por los dos relés a cuyos terminales están conectados los polos de la red eléctrica y del SAI;
- una o más alarmas luminosas y una o más alarmas acústicas alimentadas por el tercer relé destinadas a indicar un funcionamiento incorrecto del SAI;
- un interruptor destinado a desactivar las alarmas luminosas y las alarmas acústicas y
- medios luminosos alimentados por la fuente de alimentación destinados a indicar el funcionamiento correcto del SAI.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia (con posibilidad de carga de una batería de reserva H02J 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PRODUCTO LÁCTEO FERMENTADO FUENTE DE FIBRA Y PROBIÓTICOS CON MERMELADA VEGETAL

ES 1219985 U

U 201831412 ( 2 )

19/09/2018

A23C 9/133 (2006.01)

A23C 9/137 (2006.01)

PRODUCTO LÁCTEO FERMENTADO FUENTE DE FIBRA Y PROBIÓTICOS CON MERMELADA VEGETAL

PRONAT SC (30,0%)

Mostrar.

1. Producto alimenticio que comprende una fracción láctea fermentada que supone entre el 80% y el 90% en peso del producto final y una segunda fracción que consiste en una mermelada de vegetales que supone entre el 10% y el 20% en peso del producto final, caracterizado porque:
- la mermelada comprende entre el 40 y 60% en peso de la pulpa o extracto de vegetales y al menos un 40% en peso de una fibra dietética de bajo grado de polimerización y bajo índice glicémico, y donde
- la fracción láctea fermentada comprende al menos una bacteria láctica, fibra dietética de alto grado de polimerización y al menos una cepa probiótica.
2. Producto según la reivindicación 1, donde los vegetales empleados en la preparación de la mermelada se seleccionan de entre tomate, manzana, nectarina, cereza, membrillo y concentrados de fresa y limón.
3. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la mermelada es de tomate.
4. Producto según la reivindicación 3, donde la mermelada es de pulpa de tomate.
5. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fibra dietética de bajo grado de polimerización y bajo índice glicémico de la mermelada se selecciona de entre oligofructosa, sucralosa, lactitol, kojibiosa y tagatosa.
6. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fibra de bajo grado de polimerización y bajo índice glicémico de la mermelada es oligofructosa.
7. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la bacteria láctica se selecciona de entre Streptococcus thermophilus, Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus delbrueckii subsp. lactis, Lactococcus lactis, Lactobacillus kefiranofaciens, Leuconostoc, y sus mezclas.
8. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las bacterias lácticas son una mezcla en proporciones equivalentes de Streptococcus thermophilus y Lactobadillus delbrueckii subsp. bulgaricus.
9. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fibra dietética de alto grado de polimerización de la fracción láctea fermentada se selecciona de entre inulina, almidón, polidextrosa, pectina, galactomanano y arabinoxilano.
10. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la fibra dietética de alto grado de polimerización de la fracción láctea fermentada es inulina.
11. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la cepa probiótica se selecciona de entre los géneros Lactobacillus, Bifidobacterium, y Streptococcus.
12. Producto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la cepa probiótica es de la especie Lactobacillus rhamnosus.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23C PRODUCTOS LÁCTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDÁNEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACIÓN (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej.de proteinas, en general C07K 1/00).
  • A23C 9/00 Preparados a base de leche; Leche en polvo o preparados a base de leche en polvo (A23C 21/06 tiene prioridad; conservación A23C 3/00; leche chocolateada A23G 1/00; helados, mezclas para la preparación de helados A23G 9/00; polvos para flanes o postres A23L 1/187).
  • A23C 9/133 Frutas o verduras.
  • A23C 9/137 Sustancias espesantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA

ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA
ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA
ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA
ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA

ES 1220001 U

U 201831445 ( 9 )

25/09/2018

F16L 27/10 (2006.01)

A47K 3/28 (2006.01)

ACOPLE DE UNA MANGUERA SANITARIA A UN SOPORTE DE DUCHA

CASPRO, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Acople de una manguera flexible sanitaria (1) a un soporte (3) de ducha, que comprende un casquillo (2) mediante el que se une dicha manguera flexible sanitaria (1) con un cabezal que contiene una alcachofa de la ducha, caracterizado porque el casquillo (2) está dotado en su extremo inferior de una pieza anular (5), de material blando, cuyo diámetro es mayor que el diámetro del extremo inferior del casquillo (2), para proteger dicho casquillo al ubicado en un alojamiento (4) del soporte (3) y simultáneamente proteger dicho alojamiento (4).
2. Acople, según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (2) comprende un canal anular (7) en el que se retiene un anillo (6) previsto en la pieza anular (5).
3. Acople, según reivindicaciones anteriores, donde el alojamiento (4) del soporte (3) y el casquillo (2), presentan una configuración cónica invertida; caracterizado porque el diámetro de la pieza anular (5) es mayor que el diámetro menor del casquillo (2).
4. Acople, según la reivindicación 3, caracterizado porque el diámetro de la pieza anular (5) es entre 2 y 4 décimas de milímetro mayor que el menor diámetro del casquillo (2).
5. Acople, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza anular (5) del casquillo (2) comprende un borde inferior redondeado.
6. Acople, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material blando es goma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/28 Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 27/00 Empalmes regulables; Empalmes que permiten un desplazamiento de las partes empalmadas (del tipo de acción rápida F16L 37/50; para tubos de doble pared o canales múltiples o para montajes de tubos F16L 39/04; uniones articuladas en tuberías flexibles utilizadas para limpiar por chorro de líquido los orificios de perforación E21B 21/02).
  • F16L 27/10 implicando solamente una conexión flexible.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

AZADA

AZADA
AZADA

ES 1220002 U

U 201831460 ( 2 )

27/09/2018

A01B 1/06 (2006.01)

AZADA

BELLOTA HERRAMIENTAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Azada, que comprende un mango (1) y una cabeza de azada (2) metálica; caracterizada porque el mango (1) y la cabeza de azada (2) están unidos de forma solidaria entre sí formando un conjunto monobloque; donde la cabeza de azada (2) incluye una extensión (2a) que está unida a un primer tramo extremo del mango (1) mediante un material inyectado que forma parte del propio mango (1); y donde la extensión (2a) de la cabeza de azada (2) está embebida en el material inyectado del mango (1).
2. Azada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la extensión (2a) de la cabeza de la azada (2) comprende una configuración curvada que incluye unos orificios pasantes (3).
3. Azada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mango (1) comprende una estructura tubular, con excepción de su primer tramo extremo que es macizo; donde un extremo del mango (1), opuesto al primer tramo extremo de dicho mango (1), incluye una embocadura (4) cerrada mediante una tapa (5).
4. Azada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un contrapeso (6) fijado al primer tramo extremo del mango (1) mediante una conexión desmontable.
5. Azada, según la reivindicación 4, caracterizada porque el contrapeso (6) se fija al mango (1) mediante un tornillo (7) que rosca en un inserto tubular (8) a modo de tuerca que está alojado de forma inamovible dentro de un hueco (9) ubicado en el primer tramo extremo del mango (1); donde el contrapeso (6) incluye una perforación (10) configurada para introducir el tornillo (7); y donde dicha perforación (10) está alineada con el inserto tubular (8).
6. Azada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material inyectado del mango (1) comprende un material plástico.
7. Azada, según la reivindicación 6, caracterizada por que el material plástico del mango (1) es un polímero.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 1/00 Herramientas manuales (corta bordes para césped A01G 3/06).
  • A01B 1/06 Azadas; Excavadoras manuales (binadoras).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

AZADA

AZADA
AZADA

ES 1220003 U

U 201831461 ( 0 )

27/09/2018

A01B 1/06 (2006.01)

AZADA

BELLOTA HERRAMIENTAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Azada, que comprende un mango (1) y una cabeza (2) dotada de un orificio (4) a través del que se acopla y fija el mango, caracterizada porque comprende una pieza intermedia (3)que se dispone entre el mango (1) y el orificio (4) de la cabeza (2), presionando contra ambos, y que está dotada de al menos un saliente (5), configurado para alojarse en un cajeado (6) previsto en el orificio (4) de la cabeza (2), fijando la cabeza (2) al mango (1) sin posibilidad de desplazamiento tanto longitudinal como angular.
2. Azada, según reivindicación 1, caracterizado porque el orificio (4) de la cabeza (2) y la pieza intermedia (3) presentan una configuración troncocónica para facilitar la fijación de la cabeza (2) en el mango (1) si posibilidad de desplazamiento longitudinal.
3. Azada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el saliente (5) de la pieza intermedia (3) y el cajeado (6) de la cabeza (2), presentan una configuración prismática triangular.
4. Azada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza intermedia (3) comprende un par de salientes (5) y el orificio (4) de la cabeza (2) comprende un par de cajeados (6).
5. Azada, según la reivindicación 4, caracterizado porque los salientes (5) están enfrentados.
6. Azada, según la reivindicación 5, caracterizado porque los salientes (5) enfrentados están dispuestos en el eje longitudinal del mango (1).
7. Azada, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango (1) es de un material seleccionado entre plástico, madera y combinación de ambos.
8. Azada, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pieza intermedia (3) está sobreinyectada en el mango (1).
9. Azada, según la reivindicación 2, caracterizado porque la configuración troncocónica de la pieza intermedia (3) está cerrada por una de sus bases a modo de dedal para acoplarla al extremo del mago (1) en el que se fija la cabeza (2).
10. Azada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza intermedia (3) es de plástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 1/00 Herramientas manuales (corta bordes para césped A01G 3/06).
  • A01B 1/06 Azadas; Excavadoras manuales (binadoras).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

ES 1220004 U

U 201831465 ( 3 )

27/09/2018

A47L 13/10 (2006.01)

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de limpieza, que presenta una disposición a modo de estropajo y habilitado para su asido manual, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo central (1) de naturaleza esponjosa o similar y limitado por una primera cara (11) y una segunda cara (12) laminares mutuamente opuestas, siendo una primera cara (11) de naturaleza abrasiva y la otra segunda cara (12) de naturaleza menos abrasiva que la primera cara (11).
2. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo central (1) está hecho de espuma de poliuretano.
3. Dispositivo de limpieza según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la primera cara (11) está compuesta por una fibra rizada fabricada en una mezcla de fibras de bambú y poliéster.
4. Dispositivo de limpieza según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la segunda cara (12) está compuesta de unos filamentos a modo de pelo alargado y fabricada en una mezcla de fibras de bambú y poliéster.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/10 Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estuche de Papel de Fumar

Estuche de Papel de Fumar
Estuche de Papel de Fumar

ES 1220015 U

U 201831548 ( X )

11/10/2018

A24F 17/00 (2006.01)

Estuche de Papel de Fumar

SPACESEED,S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Estuche de papel de fumar caracterizado porque comprende una zona donde se alojan una multiplicidad de láminas de fumar y que cuenta con un perfil de corte (4).
2. Estuche de papel de fumar según la reivindicación 1 caracterizado porque el perfil de corte (4) está dispuesto sobre una boca de dispensación (1) con la que cuenta el estuche.
3. Estuche de papel de fumar según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el perfil de corte (4) se consigue mediante un elemento rígido (plástico o cartoncillo) adherido al estucho y provisto de un perfil cortante.
4. Estuche de papel de fumar según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque el perfil de corte (4) presenta una serie de dientes de sierra.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.
  • A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores F23Q).
  • A24F 17/00 Estuches para papel de fumar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]