2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados
  2. DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.
  3. SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
  4. PAPEL CON LÍNEAS DE PAUTA BORRABLES
  5. Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales
  6. Dispositivo mecedor para carritos de bebé.
  7. DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE
  8. MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
  9. CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS
  10. Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos
  11. COLLARIN SALVAVIDAS
  12. CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING
  13. CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES

Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados

ES 1220330 U

U 201831419 ( X )

19/09/2018

B28B 5/02 (2006.01)

Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados

PLÁSTICOS HIDROSOLUBLES S.L. (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, caracterizado por que comprende al menos una capa que a su vez comprende:
- 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil alcohol (PVA),
- 10%-60% de plastificantes, y
- 0%-20% de aditivos/cargas.
2. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según la reivindicación 1, caracterizado por que es monocapa.
3. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según la reivindicación 1, caracterizado por que es multicapa.
4. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según la reivindicación 3, caracterizado por que las capas comprenden materiales solubles en agua.
5. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende entre 1 mm y 10 mm de espesor.
6. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está configurado para ser la superficie soporte de un molde de aplacado de aglomerado configurada para el depósito de los aglomerados.
7. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un acabado superficial configurado para ser transmitido a la superficie del aplacado de aglomerado.
8. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una lámina superficial adherida a la superficie del panel.
9. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según la reivindicación 8, caracterizado por que la lámina superficial es en base polivinil alcohol (PVA).
10. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado por que comprende un adhesivo para la unión de la lámina superficial al panel, donde dicho adhesivo comprende polivinil alcohol (PVA).
11. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un material textil o fibras añadido a la mezcla de resinas poliméricas en base PVA.
12. Panel soporte para la fabricación de aplacados de aglomerados, según la reivindicación 11, caracterizado por que el material textil o fibra comprende una base de PVA.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.
  • B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E).
  • B28B 5/00 Fabricación de objetos conformados a partir del material en moldes, o sobre superficies de moldeo soportadas o constituidas por transportadores en el interior o sobre éstos, cualquiera que sea el modo de conformación (aspectos del moldeo en ver los grupos correspondientes).
  • B28B 5/02 sobre transportadores de tipo correa o cadenas sin fin (en combinación con cilindros compresores B28B 3/12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.

DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.
DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.
DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.
DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.
DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.

ES 1220316 U

U 201831422 ( X )

20/09/2018

20/09/2017 DE 20 2017 105 698

E04F 11/18 (2006.01)

F16B 2/14 (2006.01)

DISPOSITIVO DE AGARRRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.

Q-RAILING EUROPE GMBH & CO. KG (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de agarre (10) para la fijación mediante agarre de placas de barandillas (1) en un asiento de placas de barandilla (2) o para la fijación mediante agarre de placas de barandillas usando abrazaderas para vidrio montadas en un poste de la barandilla u otra estructura portante o de la construcción, con una primera pieza de agarre (11) y una segunda pieza de agarre (12), que actúan conjuntamente de tal modo que, al desplazarse una de las piezas de agarre con respecto a la otra pieza de agarre de una posición de montaje a una posición de fijación, aumenta la amplitud de fijación efectiva del dispositivo de agarre (10) para generar una fuerza de fijación, que se caracteriza porque debe girarse relativamente una pieza de agarre con respecto a la otra pieza de agarre, disponiéndose la pieza de agarre (11) que se va a mover frente a la otra pieza de agarre (12) dentro del asiento de placas de barandilla, con el fin de generar la fuerza de fijación.
2. Dispositivo de agarre según la reivindicación 1, que se caracteriza porque al menos una de las dos piezas de agarre (11, 12) presenta una o varias superficies de cuña (17) mirando hacia la otra pieza de agarre (12, 11).
3. Dispositivo de agarre según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) presenta una o varias primeras superficies de cuña y la segunda pieza de agarre (12) presenta una o varias segundas superficies de cuña, y las primeras superficies de cuña y las segundas superficies de cuña actúan conjuntamente de tal modo que las primeras superficies de cuña y las segundas superficies de cuña se encuentran enfrentadas en la posición de montaje y se encuentran en contacto mutuo o entran en contacto al realizarse el giro hacia la posición de fijacion.
4. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que al menos en una de las piezas de agarre (11, 12) hay previstas varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial y de forma consecutiva sobre al menos una parte de un segmento anular (15, 16) de la pieza de agarre (11, 12).
5. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que al menos una de las piezas de agarre (11, 12) presenta al menos un segmento anular (15) interior con una o varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial, y un segmento anular (16) exterior con una o varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial.
6. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) y la segunda pieza de agarre (12) se encuentran en la posición de fijación y al aplicar la fuerza de fijación correctamente se encuentran en contacto autobloqueándose en la posición de fijación.
7. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) y la segunda pieza de agarre (12) tienen elementos de anclaje (18, 19) que se corresponden.
8. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que los elementos de anclaje (18, 19) y las piezas de agarre (11, 12) se mantienen unidos al menos en la posición de montaje.
9. Dispositivo de agarre según una de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que los elementos de anclaje (18, 19) forman un anclaje de tipo bayoneta a modo de un cierre de encaje y giro.
10. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que dispone de al menos un elemento del enclavamiento (20', 20''), que actúa entre las dos piezas de agarre y, en la posición de montaje, evita el giro de las piezas de agarre (11, 12), en particular, el giro de la pieza de agarre en sentido hacia la posición de fijación.
11. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que en la pieza de agarre (11) que debe girarse para crear la fuerza de fijación se ha creado un accesorio (13, 14) para una herramienta de torsión (30) mediante el cual la pieza de agarre (11) que debe girarse puede ser trasladada, cuando el dispositivo de agarre (10) se encuentra en la ranura de agarre, desde la posición de montaje en una posición de fijación.
12. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el accesorio de la herramienta (13, 14) está orientado de tal modo que la herramienta de torsión (30) puede insertarse adecuadamente si el dispositivo de agarre (10) está dispuesto correctamente dentro del asiento de placas de barandilla (2) y la placa de barandilla (1) está colocado.
13. Dispositivo de agarre según una de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el accesorio de la herramienta está formado por una ranura (13) que discurre de forma radial hacia adentro en combinación con un orificio para la inserción de la herramienta (14) con un acceso radial exterior.
14. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el dispositivo de agarre (10) tiene un anclaje de bloqueo, que evi15 tael giro hacia atrás del dispositivo de agarre en sentido hacia la posición de montaje.
15. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el anclaje de bloqueo dispone de un dispositivo de bloqueo mediante anclaje (21) y un apéndice de bloqueo (22).
16. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el dispositivo de bloqueo mediante anclaje (21) está dispuesto en una superficie de cuña de una de las piezas de agarre y el apéndice de bloqueo (22) está dispuesto en una sección del material (23) de la otra pieza de agarre.
17. Dispositivo de agarre según alguna de las tres reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el dispositivo de bloqueo mediante anclaje está diseñado de tal modo que se desbloquea mediante la adaptación correcta de una herramienta de torsión (30).
18. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que la pieza de agarre (11), que debe girarse frente a la otra para generar la fuerza de fijación, presenta una superficie de agarre que forma una zona de contacto redonda o anular.
19. Sistema de agarre con un dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes y con una pieza de inserción (3), que debe insertarse en el asiento de placas de barandilla (2), que se caracteriza por que en la pieza de inserción (3) se encuentra un seguro antirrotación para el dispositivo de agarre (10).
20. Sistema de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que como seguro antirrotación se ha previsto un punto de apoyo (4) en la pieza de inserción (3) ajustado a las dimensiones exteriores de la pieza de agarre (12) que debe mantenerse fija a prueba de rotación, de tal modo que la pieza de agarre (12) puede apoyarse en la pieza de inserción (3) sin riesgo de rotación.
21. Sistema de agarre según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el seguro antirrotación está formado en la superficie o el interior de un saliente lateral (6) de la pieza de inserción (3).
22. Sistema de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el apoyo (4) para la inserción en un sentido de inserción (E) del dispositivo de agarre (10) dentro del apoyo (4) está abierto hacia arriba cuando la pieza de inserción (3) está insertada en el asiento de placas de barandilla (2) y cuando la placa de barandilla (1) está colocado dentro del asiento de placas de barandilla (2).
23. Sistema de agarre según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el apoyo (4) se estrecha a lo largo de al menos una sección visto en sentido de inserción (E) del dispositivo de agarre (10).
24. Herramienta de torsión para su aplicación en un dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18 mencionadas previamente y/o un sistema de agarre según una de las reivindicaciones 19 a 23 con un extremo de anclaje (31) ajustado al accesorio de la herramienta (13, 14) en el dispositivo de agarre (10), que se anda en la ranura de agarre si se aplica correctamente y un extremo en posición opuesta (32) al dispositivo de agarre (10) si se aplica correctamente la herramienta de torsión (30), que se caracteriza por que en el extremo (32) de la herramienta de torsión (30) en posición opuesta al dispositivo de agarre están previstos uno o varios puntos de inserción para la herramienta (33) utilizables para herramientas de uso habitual.
25. Herramienta de torsión según la reivindicación precedente que se caracteriza por que entre el extremo de anclaje (31) y el extremo opuesto (32) al dispositivo de agarre está previsto un codo por medio del cual el extremo (32) de la herramienta de torsión (30) en posición opuesta al dispositivo de agarre se separa de la placa de barandilla (1) mediante el uso apropiado de la herramienta de torsión (30).
26. Herramienta de torsión según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el extremo de anclaje (31) está formado por un perfil plano que está adaptado a un orificio de anclaje (14) de la herramienta, que está previsto en una pieza de agarre (11) que debe girarse, y se orienta radialmente hacia el exterior de una ranura (13), que forma el accesorio de la herramienta.
27. Sistema de agarre de placas de barandilla con un sistema de agarre según las reivindicaciones 19 a 23 y una herramienta según las reivindicaciones 24 a 26.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00).
  • E04F 11/18 Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00).
  • F16B 2/14 utilizando cuñas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Noviembre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS
SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS

ES 1220344 U

U 201831423 ( 8 )

20/09/2018

20/09/2017 DE 20 2017 105 703

E04F 11/18 (2006.01)

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS

Q-RAILING EUROPE GMBH & CO. KG (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema para alinear la inclinación vertical de placas de barandilla (1) en un asiento de placas de barandilla (2) con una parte de apoyo (4) a insertar en el asiento de placas de barandilla (2) y una parte deslizante (3) desplazable longitudinalmente respecto a la parte de apoyo (4) en la dirección de la barandilla (L), donde el sistema forma al menos un lado de contacto interior (12) que determina la inclinación vertical de la placa de barandilla (1) y al menos un lado de contacto exterior (13) que garantiza el soporte en el asiento de placas de barandilla (2) y permite ajustar una inclinación vertical diferente del lado de contacto interior (12) mediante el diferente posicionamiento de la parte deslizante (3) en relación a la parte de apoyo (4), resultante del desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3), caracterizado porque
en caso de desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3), se produce un cambio en la inclinación vertical del lado de contacto interior (12) independientemente de la inclinación vertical del lado de contacto exterior (13).
2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de apoyo (4) está diseñada como un soporte de placa sobre el que descansa la carga de peso de la placa de barandilla (1).
3. Sistema según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque
- cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, la parte de apoyo (4) se encuentra dispuesta al menos en un lado de la placa de barandilla (1) entre la placa de barandilla (1) y la parte deslizante (3), y el lado de contacto interior (12) es el lado interior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el lado de contacto exterior (13) es el lado exterior de la parte deslizante orientada hacia la pared interior lateral del asiento de placas de barandilla y/o porque
- cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, la parte deslizante (3) se encuentra dispuesta al menos en un lado de la placa de barandilla (1) entre la placa de barandilla (1) y la parte de apoyo (4), y el lado de contacto interior (12) es el lado interior de la parte deslizante (3) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el lado de contacto exterior (13) es el lado exterior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la pared interior lateral del asiento de placas de barandilla (2).
4. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, en al menos un lado de la placa de barandilla, el lado de contacto interior (12) está directamente en contacto con la superficie de la placa de barandilla y/o el lado de contacto exterior (13) está directamente en contacto con la pared interna del asiento de placas de barandilla (2) orientada hacia el sistema.
5. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
- la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están diseñadas de forma que el sistema pueda adaptarse a ambos lados de la placa de barandilla (1) al cambio en la geometría de la ranura entre la placa de barandilla (1) y el asiento de placas de barandilla (2) como resultado de un ajuste de la inclinación vertical de la placa de barandilla (1),
o porque
- la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están diseñadas de forma que el sistema pueda adaptarse solo en un lado de la placa de barandilla (1) al cambio en la geometría de la ranura entre la placa de barandilla (1) y el asiento de placas de barandilla (2) como resultado de un ajuste de la inclinación vertical de la placa de barandilla (1).
6. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte deslizante (3) y/o la parte de apoyo (4) tienen forma de U en sección transversal, al menos en algunas secciones.
7. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte deslizante (3) y/o la parte de apoyo (4) tienen forma de placa o forma de L en sección transversal, al menos en algunas secciones.
8. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
- la parte deslizante (3) se sitúa en el lado interior de la parte de apoyo (4) y se desplaza entre un lado interior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la placa de barandilla (1) y la superficie de la placa de barandilla durante un desplazamiento longitudinal y con la placa de barandilla (1) insertada
y/o porque
- la parte deslizante (3) se sitúa en el lado exterior de la parte de apoyo (4) y se mueve en el caso de un desplazamiento longitudinal entre la pared interior del asiento de placas de barandilla (2) y un lado exterior de la parte de apoyo (4) orientada hacia dicha pared interior.
9. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de apoyo (4) y/o la parte deslizante (3) tienen lados de guía mutuamente enfrentados que forman superficies de guía (113, 114) que se corresponden entre sí al menos en un área parcial de tal manera que, cuando la parte deslizante (3) se desplaza longitudinalmente, la parte de apoyo (4) gira respecto a la parte deslizante (3) o la parte deslizante (3) gira respecto a la parte de apoyo (4).
10. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque las superficies de guía (113, 114) están curvadas en sí mismas en espiral correspondiendo entre sí en la dirección de la barandilla (L).
11. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están adaptadas entre sí de tal manera que entre dos posiciones finales de desplazamiento de la parte deslizante (3) resulta un ajuste angular de la inclinación vertical de la placa de barandilla de hasta +-1°.
12. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) es desplazable longitudinalmente entre dos topes finales formados en la parte de apoyo (4) que definen las posiciones finales de desplazamiento, y la parte deslizante (3) no sobresale más allá de la parte de apoyo (4) en la dirección longitudinal (L) cuando se alcanzan las posiciones finales de desplazamiento.
13. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de apoyo (4) y/o la parte deslizante (3) están formadas por varias piezas, en particular, dos piezas, y comprende dos piezas que, cuando se ensamblan según lo previsto, forman una parte deslizante (3) o una parte de apoyo en forma de U (4) al menos en algunas secciones.
14. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte de apoyo (4) se ha previsto al menos un listón de soporte (84) con una altura de apoyo H sobre el que descansa el peso de la placa de barandilla, donde la altura de soporte H se ha dimensionado y adaptado a la altura h de un listón de base de la parte deslizante (3) en forma de L o de U, al menos en algunas secciones, de tal manera que la parte deslizante (3) permanece desplazable longitudinalmente cuando se inserta la placa de barandilla en el asiento de placas de barandilla.
15. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque, de forma correspondiente al mínimo de un listón de soporte (84) en la parte de apoyo (4), la parte deslizante (3) cuenta con al menos un recorte (9) en la parte inferior en el que se introduce al menos un listón de soporte (84) en la parte de apoyo (4), en al menos una posición de desplazamiento.
16. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte deslizante (3) se diseña un accesorio (103) para una herramienta de desplazamiento (6) que sea accesible incluso si la placa de barandilla (1) se inserta en el asiento de placas de barandilla (2) según lo previsto.
17. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un dispositivo de agarre (5) que aplica la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1) está provisto de una superficie de agarre orientada hacia la placa de barandilla (1), donde
- el dispositivo de agarre (5) está asignado a la parte de apoyo (4) o a la parte deslizante (3) de tal forma que un cambio en la inclinación vertical del lado de contacto interior (12) respecto a la parte de apoyo (4) o a la parte deslizante (3) provoca un cambio correspondiente en la alineación de la superficie de agarre que influye en el agarre de la placa de barandilla,
o donde
- el propio dispositivo de agarre (5) forma la parte de apoyo (4) o la parte deslizante (3) o es parte integrante de la parte de apoyo (4) o de la parte deslizante (3) y la superficie de agarre forma directamente el lado de contacto interior (12).
18. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo de agarre (5) que aplica la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1), donde
- el dispositivo de agarre (5) está asignado a la parte de apoyo (4) y se mantiene inmóvil respecto a la parte de apoyo (4) en dirección longitudinal (L) durante el desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3)
o donde
- el propio dispositivo de agarre (5) en el lado de agarre de la placa de barandilla (1) forma una parte de apoyo (4) o es parte integrante de la parte de apoyo (4) y se mantiene inmóvil en dirección longitudinal (L) en el asiento de placas de barandilla (2) por efecto de una pieza de sujeción.
19. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo en un lado de agarre de la placa de barandilla (1)
- el lado de contacto interior (12) está formado por la parte deslizante (3), y porque una pieza de la parte deslizante (3), en particular un listón vertical (3) de una parte deslizante en forma de U, que genera el cambio de inclinación vertical del lado de contacto interior (12), se encuentra detrás del dispositivo de agarre (5) en el lado del dispositivo de agarre (5) orientado hacia el lado opuesto a la placa de barandilla,
o
- el lado de contacto exterior (13) está formado por la parte deslizante (3) y el lado de contacto interior (12) está formado por un dispositivo de agarre (5) que actúa como parte de apoyo (3), donde la parte deslizante (3) tiene una superficie de guía (113) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el dispositivo de sujeción (5) que actúa como parte de apoyo (3) tiene una superficie de guía (114) orientada hacia el lado opuesto a la placa de barandilla (1), y la parte deslizante (3) se sitúa detrás del dispositivo de agarre (5) en el lado del dispositivo de agarre (5) orientada hacia el lado opuesto a la placa de barandilla (1).
20. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) forma el lado de contacto interior (12) en un lado de la placa de barandilla (1) cuando la placa de barandilla (1) está insertada según lo previsto en el asiento de placas de barandilla (2) y tiene un lado de guía con una superficie de guía (113) en el lado opuesto a la placa de la barandilla, y porque la parte deslizante (3) del otro lado de la placa de barandilla (1)forma el lado de contacto exterior (13) y un lado orientado hacia la placa de barandilla tiene un lado de guía con una superficie de guía (114).
21. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la placa de la barandilla está insertada según lo previsto en el asiento de placas de la barandilla (2), se prevé una primera parte de apoyo (4) a un lado de la placa de la barandilla (1), que sirve al otro lado de la placa de barandilla (1) como pieza de sujeción para un dispositivo de agarre (5) que funciona al otro lado de la placa de la barandilla (1) como segunda parte de apoyo.
22. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores 1 hasta 18, caracterizado porque se prevé un dispositivo de agarre que proporciona la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1), asignado a la parte deslizante (3), y el dispositivo de agarre (5) se mueve con la parte deslizante (3) cuando esta última se mueve.
23. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema consta de al menos una parte deslizante (3) con un accesorio (103) y un dispositivo de agarre (5) con un accesorio (105), donde los accesorios (103, 105) de la parte deslizante (3) y el dispositivo de agarre (5) están diseñados de tal forma que una herramienta (6) asignada al sistema pueda ser usada con la parte idéntica de herramienta tanto como herramienta de desplazamiento con el accesorio (103) provisto en la parte deslizante (3) como como herramienta de accionamiento con el accesorio (105) provisto en el dispositivo de agarre (5), en cada caso con la placa de barandilla (1) insertada según lo previsto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00).
  • E04F 11/18 Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PAPEL CON LÍNEAS DE PAUTA BORRABLES

PAPEL CON LÍNEAS DE PAUTA BORRABLES

ES 1220300 U

U 201831424 ( 6 )

20/09/2018

D21H 27/00 (2006.01)

PAPEL CON LÍNEAS DE PAUTA BORRABLES

Mostrar.

Mostrar.

1. Papel con líneas de pauta borrables que, conformado a partir de una hoja (2) de tamaño variable y cierto espesor, tal como con un gramaje de 96, y que cuenta, en una o en ambas de sus caras (2a), con una serie de líneas de pauta (3) de configuraciones variables, por ejemplo paralelas en horizontal para escribir o cuadrículas para dibujar, con o sin márgenes laterales o perimetrales, está caracterizado por el hecho de que dichas líneas de pauta (3) están trazadas durante el propio proceso de fabricación del papel (1) y realizadas en material deleble, susceptible de poder borrarse completamente frotando sobre ellas con una goma de borrar (4).
2. Papel con líneas de pauta borrables, según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de pauta (3) están realizadas en grafito del tipo que se utiliza para los lápices y que puede borrarse con una goma de caucho sintético.
3. Papel con líneas de pauta borrables, según la reivindicación 2, caracterizado porque las líneas de pauta (3) están realizadas en grafito como el utilizado para la mina de los lápices del tipo clasificado como 2HB.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.
  • D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.
  • D21H 27/00 Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales

Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales
Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales
Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales
Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales

ES 1220317 U

U 201831433 ( 5 )

21/09/2018

A62B 1/14 (2006.01)

A62B 35/00 (2006.01)

Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales

COMERCIAL IGENA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo anticaída para líneas de vida verticales, del tipo que comprende un cuerpo (1), en cuyo interior se alojan diferentes elementos y partes del dispositivo, con una extensión (2) que finaliza dispuesta de vuelta definiendo una entrada (3) y un alojamiento (4) en donde se dispone un cable (5), una leva (6) que bloquea o desbloquea el cable (5) según interese quedarse en una posición fija o desplazarse a lo largo del cable caracterizado porque comprende:
- una compuerta (7), rotatoria, que en posición de trabajo bloquea la entrada (3), impidiendo la salida del cable (5) del interior del alojamiento (4),
- un primer mecanismo de bloqueo (8) de la compuerta (7), que comprende al menos un extremo exterior (9) y un extremo interior (10), y
- un segundo mecanismo de bloqueo (12) mecánicamente conectado con la leva (6) por unos segundos medios elásticos (13),
y porque la leva (6) y el extremo interior (10), en posición de trabajo, bloquean la compuerta (7) impidiendo la salida del cable (5) del interior del alojamiento (4) y porque en posición de reposo el extremo interior (10) y la leva (6) se desplazan desbloqueando la compuerta (7) que al rotar permite la salida del cable (5) del interior del alojamiento (4).
2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer mecanismo de bloqueo (8) y la leva (6) están mecánicamente conectados por unos primeros medios elásticos (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS (escaleras E06C).
  • A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzos B63C 11/00; especialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00).
  • A62B 1/00 Dispositivos para hacer descender a las personas desde los edificios o en situaciones análogas.
  • A62B 1/14 con frenos de deslizamiento a lo largo del cable.
  • A62B 35/00 Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares para limitar el desplazamiento del cuerpo humano, especialmente en caso de cambio brusco de movimiento (hebillas A44B 11/00; accesorios para muebles de niños A47D 15/00; asientos para niños B60N 2/24; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; arneses para paracaídas B64D 17/30; aperos en las aeronaves B64D 25/06; fijaciones soltables F16B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo mecedor para carritos de bebé.

Dispositivo mecedor para carritos de bebé.
Dispositivo mecedor para carritos de bebé.

ES 1220318 U

U 201831434 ( 3 )

21/09/2018

B62B 9/22 (2006.01)

Dispositivo mecedor para carritos de bebé.

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA TERESA DE JESUS DE AVILA (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo mecedor para carritos de bebé, formado por un conjunto acoplable y desacoplable respecto al bastidor de un carrito de bebé, que incluye un mecanismo de doble sentido de giro, accionado a través de una transmisión por medio de un motor de accionamiento cuyos movimientos de giro en ambos sentidos son comandados por un controlador eléctrico-electrónico asociado a una batería eléctrica de alimentación, cuyo movimiento se traduce en un desplazamiento del carrito, caracterizado por que comprende:
- una carcasa central (1) que integra el mecanismo de accionamiento y de control de sendos ejes (2, 3) que sobresalen de la misma en direcciones opuestas;
- dos ejes (2, 3), independientes, que giran en el mismo sentido, o en sentidos opuestos, en función del controlador del mecanismo de accionamiento;
- sendas ruedas (4, 5), montadas en los respectivos ejes (2, 3), que actúan como medio de transmisión del movimiento a las dos ruedas posteriores del carrito (9) de bebé;
- sendos medios de fijación (6) al bastidor del carrito en una zona próxima a las ruedas del mismo sobre las que se aplica este dispositivo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que los ejes (2, 3) se montan telescópicamente en sendos cilindros (7, 8) fijos en la carcasa (1), a fin de poder regular la separación existente entre las ruedas de accionamiento (4, 5).
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de fijación (6) al bastidor del carrito se montan en los cilindros (7, 8) a través de un medio que permite su desplazamiento a lo largo de los mismos, a fin de regular la distancia que separa dichos medios de fijación para adecuado al tipo de chasis del carrito (9).
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de fijación (6) al bastidor del carrito son abrazaderas u otros regulables adaptables al diámetro del bastidor del carrito.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00).
  • B62B 9/22 Dispositivos para mecer o balancear.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE

DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE
DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE
DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE
DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE

ES 1220314 U

U 201831577 ( 3 )

18/10/2018

B65D 81/38 (2006.01)

B65D 81/18 (2006.01)

DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO DE FRÍO PASIVO DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE

Mostrar.

1. Dispositivo de embalaje isotérmico de frío pasivo de reutilización múltiple constituido por acumuladores de frío (10) de agua contenida en una esponja dentro de una bolsa de polietileno, embalaje isotérmico de poliestireno expandido (7 y 8), separadores de poliestireno expandido (9a y 9b), caja de cartón interior (11) para el producto a transportar, caja de cartón exterior (1) con 4 orificios (4 y 5), tapa de cartón (2) con 2 orificios (3) y 10 bridas de plástico (6) numeradas del 1 al 5 en 2 grupos, caracterizado por resistir hasta cinco utilizaciones incorporando un sistema de 2 grupos de 5 bridas plásticas numeradas del 1 al 5, además de un número de sede, que el usuario puede utilizar una en cada envío insertándolas por dos orificios (4 y 5) de la caja de cartón exterior (1) y por un orificio (3) en la tapa de cartón (2) que está junto al orificio de la caja, de manera que se pueda llevar un control del número de utilizaciones y garantizar la inviolabilidad de la caja, en caso de que la brida llegue intacta a destino.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 81/18 proporcionando un determinado ambiente al contenido p. ej. temperatura sobre o por debajo de la ambiental (con aislamiento térmico B65D 81/38; cajas de hielo con medios de enfriamiento F25D).
  • B65D 81/38 con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA

MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA
MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA

ES 1220315 U

U 201831603 ( 6 )

23/10/2018

A47B 1/05 (2006.01)

MESA PLEGABLE Y EXTRAÍBLE CON CORREDERA CON FRENO DE RECOGIDA

FABRICADOS L.M.G., S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida caracterizada porque comprende:
- una estructura de soporte (1) extraíble que tiene una disposición vertical y que la extracción tiene lugar de manera transversal a una encimera.
- dos alas plegables (2) montadas sobre cada lado de la estructura vertical.
- una corredera con freno (5) por donde discurre la estructura vertical extraíble (1).
2. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida según la reivindicación 1 caracterizada porque cada una de las alas plegables (2) queda soportada por una ménsula plegable (3).
3. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida según la reivindicación 2 caracterizada porque cada ménsula plegable (3) comprende primer brazo (3.1) y un segundo brazo (3.2), ambos unidos en su extremo enfrentado mediante una unión articular (3.3) limitada de manera que posicionados los brazos plegables (3.1) y (3.2) de forma alineada no pueden seguir abriéndose, además el primer brazo (3.1) una vez plegado se aloja en un perfil (7) fijado bajo el ala plegable (2) asociada, mientras que el segundo brazo (3.2) se aloja en un perfil (4) fijado a la estructura vertical (1).
4. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la corredera con freno (5) comprende un carril de fijación (6) a la superficie horizontal por donde discurre la estructura de soporte (1) y sobre dicho carril de fijación (6) hay montada una pieza fija (5.1) provisto de un medio de amortiguación, además cuenta con uno varios tramos extraíbles (5.3) deslizables a lo largo del carril de fijación (6).
5. Mesa plegable y extraíble con corredera con freno de recogida según la reivindicación 5 caracterizada porque el medio de amortiguación de la corredera con freno es un muelle (5.2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 1/00 Mesas extensibles (estanterías extensibles A47B 46/00).
  • A47B 1/05 con los tableros extensibles por extracción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS

CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS
CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS
CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS

ES 1220329 U

U 201831606 ( 0 )

24/10/2018

B65D 1/22 (2006.01)

CAJA CONTENEDORA DE MELONES Y PRODUCTOS ALIMENTARIOS

AIRESANO FOODS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Caja contenedora de melones y productos alimentarios que se conforman a partir de una lámina de cartón troquelada y cortada que comprende:
- Un primer tramo mayor (1) seguido de un segundo tramo (2) o primer costado lateral, seguido por un tercer tramo (3) y acabado con un cuarto tramo o segundo costado lateral (4).
- Una serie de pestañas de cierre inferior, en particular una primera pestaña (1 .2), una segunda pestaña (2.2), una tercera pestaña (3.2) y una cuarta pestaña (4.2) que emergen del borde inferior de los tramos (1), (2) , (3) y (4) que conforman las paredes laterales de la caja respectivamente.
- Una serie de pestañas de cierre superior, en concreto una primera pestaña de cierre superior (1 .3), una segunda pestaña de cierre superior (2.3), una tercera pestaña de cierre superior (3,3) y una cuarta pestaña de cierre superior (4.3) que emergen del borde superior de los tramos (1), (2), (3) y (4) que conforman las paredes laterales de la caja respectivamente.
Donde la caja se caracteriza porque presenta:
- una serie de aberturas realizadas sobre los costados laterales, bien de forma circular o cóncava convexa, a través de las cuales emerge y permite la visualización de los productos alojados en el interior.
- un tramo adicional (5) emergente del borde libre de la pestaña de cierre superior (1.3) del primer tramo.
2. Caja contenedora de melones y productos alimentarios según la reivindicación 1 caracterizada porque la distribución de las aberturas o ventanas es:
- sobre el primer tramo (1) hay realizada una primera abertura o ventana (1.1).
- sobre el segundo tramo (2) hay realizada una segunda abertura o ventana (2.1).
- sobre el tercer tramo (3) hay realizadas dos aberturas o ventanas (3.1) sobre el cuarto tramo (4) hay realizadas una abertura o ventana (4.1).
3. Caja contenedora de melones y productos alimentarios según la reivindicación 2 caracterizada porque las aberturas o ventanas (2.1), (3.1) y (4.1) son circulares y están próximas a los extremos.
4. Caja contenedora de melones y productos alimentarios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el tramo adicional (5) comprende:
- una primera mitad (5.1) que en su borde superior presenta un rebaje circular (5.1.1).
- una segunda mitad (5.2) que en su borde superior presenta un rebaje circular (5.2.1).
- una tramo de plegado (5.3) interpuesto entre la primera mitad (5.1) y la segunda mitad (5.2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/22 Cajas o receptáculos análogos con paredes laterales de gran profundidad para encerrar el contenido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos

Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos
Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos

ES 1220319 U

U 201831608 ( 7 )

24/10/2018

A41D 19/015 (2006.01)

A61F 5/01 (2006.01)

Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos

Mostrar.

Mostrar.

1. Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos, caracterizada por su configuración en un único cuerpo fabricado en un tejido tipo neopreno elástico o similar, que contiene las siguientes partes funcionales;
A. Banda abierta dotada de cierre mediante velcro, para llevar a cabo un primer ajuste en torno a la muñeca del usuario.
B. Envolvente principal para su colocación en contacto con el dorso de la mano dotada de los correspondientes refuerzos.
C. Banda abierta dotada de un segundo cierre mediante velcro, como continuación del extremo libre de la envolvente principal anterior, para realizar un segundo ajuste en torno a la muñeca del usuario, una vez la referida mano contenga el elemento a retener en su interior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A41D 19/015 Guantes protectores.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/01 Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COLLARIN SALVAVIDAS

COLLARIN SALVAVIDAS
COLLARIN SALVAVIDAS
COLLARIN SALVAVIDAS

ES 1220320 U

U 201831609 ( 5 )

24/10/2018

B63C 9/13 (2006.01)

COLLARIN SALVAVIDAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Collarín salvavidas que comprende un cuerpo (1) con una oquedad (1a) para la colocación del cuello del sujeto portador (10), y que está caracterizado porque el cuerpo (1) tiene una sección progresivamente menor en su parte trasera que en su parte delantera, de tal forma que se ajuste a la forma del físico del sujeto portador (10); y porque en su parte trasera incorpora un medio de cierre (2) que permite su apertura y/o cierre para su colocación; y donde, el cuerpo (1) incorpora una cinta de ajuste (3), que permite ajustar la medida del cuerpo (1) a la fisionomía del cuello del sujeto portador (10).
2. Collarín salvavidas según la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está materializado en poliestireno expandido, goma EVA, foam, EPS o cualquier material con características mecánicas equivalentes.
3. Collarín salvavidas según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el medio de cierre (2) es un clip, una hebilla, un mosquetón plástico, velcro ® o cualquier tipo de cierre equivalente.
4. Collarín salvavidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) incorpora un chip localizador GPS, que permita la geolocalización del sujeto de forma rápida y sencilla.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52).
  • B63C 9/00 Salvamento en el mar (salvamento en general A62B; disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o iluminación para navíos, para otros ingenios flotantes o para material de armamento B63B 45/00; equipos de salvamento especialmente diseñados para personal de submarinos B63G 8/40).
  • B63C 9/13 que pueden ser fijados a una parte del cuerpo, p. ej. al brazo, al cuello, a la cabeza o al pecho.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING

CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING
CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING

ES 1220299 U

U 201831612 ( 5 )

24/10/2018

F25D 3/08 (2006.01)

H05K 11/00 (2006.01)

CONTENEDOR DE REFRESCOS PARA PLAYA O CAMPING

Mostrar.

Mostrar.

1. Contenedor de refrescos para playa o camping que, conformado a partir de un recipiente (2) de plástico u otro material apropiado, apto para alojar en su interior, al menos, una lata de refresco ( 3), que incluye medios refrigerantes (4) extraíbles, por ejemplo placas de plástico, y que se cierra superiormente con una tapa (5), está caracterizado por comprender unos medios de acople (6) para fijarlo a una estructura tubular vertical, por ejemplo el mástil de una sombrilla, y unos medios dispensadores (7, 8) para efectuar la extracción de la lata de refresco (3) a través de la base inferior del recipiente (2) pulsando un botón (8).
2. Contenedor de refrescos para playa o camping, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acople (6) del recipiente (2) a la estructura tubular vertical están conformados por sendas bridas atornillables situadas en respectivos puntos paralelos, superior e inferior, de la superficie externa del recipiente (2).
3. Contenedor de refrescos para playa o camping, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios dispensadores para efectuar la extracción de la lata de refresco (3) por la base inferior del recipiente (2) mediante la pulsación del botón (8), están conformados por un compartimiento inferior (7) que comunica con el interior del recipiente (2) a través de un mecanismo de compuerta deslizante (14) vinculado a dicho botón (8), determinando el descenso por gravedad de la lata de refresco (3) situada en la zona superior del interior del recipiente (2) hacia dicho compartimiento inferior (7), el cual, a su vez, constituye un compartimiento extraíble que se sustenta en unos tetones (15) de retención.
4. Contenedor de refrescos para playa o camping, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el interior del recipiente (2) tiene capacidad para más de una lata de refresco (3).
5. Contenedor de refrescos para playa o camping, según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque los medios refrigerantes (4) extraíbles están conformados por placas de plástico rígido de configuración acorde a la configuración del recipiente (2) para adaptarse a las paredes del mismo por su parte interior y que presentan huecos inferiores (9) en coincidencia con la posición del mecanismo del compartimiento inferior (7) extraíble y su botón (8) pulsador.
6. Contenedor de refrescos para playa o camping, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el recipiente (2) cuenta con un asa (10) de manejo que es de carácter extraíble o desmontable.
7. Contenedor de refrescos para playa o camping, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el recipiente (2) cuenta con patas (11) de soporte inferiores, de altura suficiente para poder insertar la mano bajo las mismas y acceder a un recipiente inferior (7) extraíble que constituye los medios de dispensación de las latas de refresco (3).
8. Contenedor de refrescos para playa o camping, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque incorpora un dispositivo de radio (12), con los correspondientes componentes de funcionamiento, como altavoz, botonadura de control conexión bluetooth y micro SD (13) para poder escuchar música.
9. Contenedor de refrescos para playa o camping, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho dispositivo de radio (12) y demás componentes, se encuentran integrados en la tapa (5) de cierre superior de recipiente (2), la cual está fabricada con resistencia al agua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.
  • F25D 3/08 portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 11/00 Combinaciones de un receptor de radio o de televisión con aparatos que tienen una función principal diferente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES

CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES
CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES
CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES
CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES

ES 1220359 U

U 201831635 ( 4 )

29/10/2018

A01K 1/01 (2006.01)

CEPILLO PARA UNA ARROBADERA DE LIMPIEZA DE PURINES

ELMEGA S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Cepillo para una arrobadera de limpieza de purines, que facilita y mejora la limpieza en los suelos de las deyecciones de animales estabulados en un establo o granja, que se caracteriza porque comprende:
- una estructura soporte (1) con forma de "U" invertida siendo su cara posterior más larga que su cara delantera, teniendo en su cara posterior longitudinalmente repartidos una pluralidad de tornillos de anclaje (12) de unión a una arrobadera, y teniendo en su cara superior distribuidos longitudinalmente una pluralidad de tornillos de ajuste (11); y
- una pieza base (2) con forma rectangular, que inferiormente tiene repartidos sobre su superficie una pluralidad de cerdas (21), estando esta pieza base (2) situada entre los lados opuestos de la estructura soporte (1) y unida a esta estructura soporte (1) a través de los tornillos de ajuste (11).
2. Cepillo para una arrobadera de limpieza de purines, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los tornillos de ajuste (11) regulan la altura de la pieza base (2).
3. Cepillo para una arrobadera de limpieza de purines, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pieza base (2) es intercambiable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]