2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Seccionador de vendaje neuromuscular
  2. MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS
  3. PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN
  4. EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES
  5. ACCIONADOR TÁCTIL DOBLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DEL TIPO TABLETA
  6. DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE ESMALTE

Seccionador de vendaje neuromuscular

Seccionador de vendaje neuromuscular
Seccionador de vendaje neuromuscular
Seccionador de vendaje neuromuscular
Seccionador de vendaje neuromuscular
Seccionador de vendaje neuromuscular
Seccionador de vendaje neuromuscular

ES 1221199 U

U 201830814 ( 9 )

31/05/2018

A61F 15/02 (2006.01)

Seccionador de vendaje neuromuscular

N/D.

1. Seccionador (1) de vendaje neuromuscular que proporciona cortes regulares y simétricos de cuatro tamaños caracterizado por que comprende:
- Un bloque madre(A)caracterizado por contener un chasis(2)y un mecanismo interior (C) compuesto por
- Un accionador (7) que traslada el movimiento giratorio al permutador (6) donde se genera un movimiento lineal.
- Una placa de presión (3) que ejecuta un movimiento lineal en dos posiciones delimitado por una arandela de retención (4).
- Dos muelles (5) de compresión localizados entre la placa de presión (3) y el chasis (2) para generar una fuerza axil entre ellos.
- Cuatro bases (B) intercambiables configuradas independientemente formadas por
- Cuchillas (10) redondas que giran de manera independiente.
- Un perno (9) para cada base (B) que contiene las cuchillas (10) en un mismo eje.
- Cuatro carcasas (8) con configuraciones independientes y dispares.
2. Seccionador (1) según reivindicación 1, donde se presentan cuatro bases (B) intercambiables que poseen una, dos, tres o cuatro cuchillas (10) que proporcionan uno, dos, tres o cuatro cortes simultáneos según la base (B) escogida.
3. Seccionador (1) según reivindicación 2 en la que se asocia el número de divisiones que fracciona la base (B) con una ilustración en números romanos (II, III, IV y V) en la parte inferior de las bases (B).
4. Seccionador (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las bases (B) se acoplan al bloque madre (A) por las pletinas (8a) situadas en los laterales de las carcasas (8) a través de dos conductos (2c).
5. Seccionador (1) según reivindicación 1 caracterizado porque el chasis (2) del bloque madre (A) contiene unas guías semicirculares (2b) interiores.
6. Seccionador (1) según reivindicación 5 donde las guías semicirculares (2b) confieren entre las dos paredes del chasis (2) evitando que la cinta se desvíe en su transcurso.
7. Seccionador (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el chasis (2) dispone de dos figuras en relieve (2f) que representan el estado de reposo con el símbolo de un círculo y el de corte con el símbolo de unas tijeras.
8. Seccionador (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el chasis (2) presenta dos conductos (2c) en los que circulan las pletinas (8a) y sujetan la base (B).
9. Seccionador (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el accionador (7) ejecuta un giro de 110° para alternar entre dos posiciones; la de reposo y la de corte.
10. Seccionador (1) de acuerdo con la reivindicación 9, en la que el accionador (7) presenta una apariencia ondulada en su exterior ergonómica para los dedos.
11. Seccionador (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que la apariencia exterior del seccionador (1) simula la silueta de dos manos arqueadas propiciando ese perfil curvo tan característico y que proporciona ergonomía al usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 15/00 Accesorios auxiliares para curas; Recipientes distribuidores de curas o de vendas.
  • A61F 15/02 Dispositivos para cortar vendas de todo tipo, p. ej. tijeras, sierras para escayola.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS

MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS
MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS
MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS
MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS
MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS

ES 1221229 U

U 201831218 ( 9 )

31/07/2018

A61C 19/04 (2006.01)

MEDIDOR DE ALTURAS PARA EL CEMENTADO DE SOPORTES ORTODÓNCICOS

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (100,0%)

N/D.

1. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) que comprende un asidero (2) y dos extremos (41, 42) con forma aplanada, a ambos lados del asidero (2), caracterizado porque el primer extremo (41) presenta una primera angulación (51) de substancialmente 120° respecto del asidero (2), el segundo extremo (42) presenta una segunda angulación (52) de substancialmente 90º respecto del asidero (2), y ambos extremos (41, 42) están rematados por una superficie plana (22) en forma de pala.
2. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la superficie plana (22) en forma de pala del primer extremo (41) es susceptible de apoyar sobre la superficie vestibular de los dientes anteriores con una primera angulación (51) de substancialmente 120º, y porque la superficie plana (22) en forma de pala del segundo extremo (42) es susceptible de apoyar sobre la superficie vestibular de los dientes anteriores con una segunda angulación (52) de substancialmente 90º.
3. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos uno de los extremos (41, 42) comprende una escala (44) visual numérica.
4. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie plana (22) en forma de pala comprende un canto (43) afinado.
5. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está conformado en una única pieza.
6. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está conformado de un material plástico esterilizable en autoclave.
7. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asidero (2) comprende una superficie recta.
8. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asidero (2) comprende un tramo principal (21), y un primer y segundo tramos intermedios (31, 32), a ambos lados del tramo principal (21) del asidero (2).
9. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos tramos intermedios (31, 32) a ambos lados del tramo principal (21) del asidero (2) presentan una tercera angulación (53) de entre substancialmente 5º y 20° respecto del eje del asidero (2).
10. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque la primera angulación (51) de substancialmente 120°, y la segunda angulación (52) de substancialmente 90º son respectivamente respecto de los tramos intermedios (31, 32) del asidero (2).
11. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según la reivindicación 3 caracterizado porque la escala (44) visual numérica comprende una pluralidad de franjas (45).
12. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según la reivindicación 11 caracterizado porque las franjas (45) están distanciadas entre sí una misma distancia (46).
13. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según la reivindicación 12 caracterizado porque la distancia (46) entre franjas (45) es de 0.5mm.
14. Medidor de alturas para el cementado de soportes ortodóncicos (1) según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13 caracterizado porque la pluralidad de franjas (45) son de un color diferente, según la distancia al canto (43).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 19/00 Accesorios dentales (sillas de dentista o sus accesorios, muebles de trabajo combinados o no con las sillas A61G 15/00).
  • A61C 19/04 Instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental (diagnóstico por radiación A61B 6/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN

PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN
PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN

ES 1221244 U

U 201831276 ( 6 )

16/08/2018

E04C 1/00 (2006.01)

PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN

N/D.

N/D.

1.- Pieza para la construcción, que presentando una configuración prismático-rectangular, tipo ladrillo, y estando constituida en material cerámico, se caracteriza porque se materializa en un cuerpo en el que participan tres alineaciones de huecos pasantes, dos huecos intermedios (2) y cuatro extremos (3), siendo los huecos extremos susceptibles de ser rellenados de hormigón, mientras que los huecos pasantes intermedios (2) son susceptibles de rellenarse con un material ignífugo o aislante, con la particularidad de que las paredes que participan en los huecos pasantes intermedios (2) presentan unos debilitamientos (4) rompibles para paso de mangueras pasacables y similares.
2.- Pieza para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza presenta unas dimensiones de 560x280x120 milímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES

EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES
EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES
EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES
EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES

ES 1221230 U

U 201831426 ( 2 )

20/09/2018

H04K 3/00 (2006.01)

EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES

ELECTROSONI, S. L. (100,0%)

N/D.

1. Equipo inhibidor de frecuencias para automóviles, que comprende:
- un bastidor (4);
- una pluralidad de módulos inhibidores (5) independientes, cada uno de ellos encargado de emitir una señal de radiofrecuencia inhibidora de una banda de frecuencia diferente,
- un telemando (6) para el control remoto del equipo inhibidor;
caracterizado por que el bastidor (4) comprende:
una cavidad (40) preparada para alojar los módulos inhibidores (5);
un disipador (45) integrado en la parte inferior de la cavidad (40);
un sistema de ventilación forzada formado por al menos un ventilador (43) controlado por una electrónica de control (41);
donde el equipo inhibidor incluye un soporte (7) del bastidor (4) que comprende una caja soporte (47) dotada en su base de rejillas de ventilación (48) enfrentadas a al menos un ventilador (43) y al disipador (45) del bastidor (4) para permitir la entrada de aire frío desde el exterior y la salida de aire caliente desde el disipador (45) por la acción del sistema de ventilación forzada del bastidor (4).
2. Equipo inhibidor según la reivindicación 1, caracterizado por que el soporte (7) del bastidor comprende elementos antivibratorios (49) que permiten la amortiguación en los tres ejes entre el soporte (7) y el bastidor (4).
3. Equipo inhibidor según la reivindicación 1, caracterizado por que cada módulo inhibidor (5) dispone de:
- una unidad de alimentación;
- un generador de radiofrecuencia;
- un amplificador de radiofrecuencia;
- una unidad de control.
4. Equipo inhibidor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada módulo inhibidor (5) cubre una banda de frecuencias inferior a 150 Mhz.
5. Equipo inhibidor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el telemando (6) dispone de medios de control (63) selectivo de cada módulo inhibidor (5).
6. Equipo inhibidor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el telemando (6) dispone de medios de señalización (64) del estado de cada módulo inhibidor (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04K COMUNICACIONES SECRETAS; PERTURBACION DE LAS COMUNICACIONES.
  • H04K 3/00 Perturbación de las comunicaciones; Contramedidas (contramedidas utilizadas en los sistemas de radar o similares G01S 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCIONADOR TÁCTIL DOBLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DEL TIPO TABLETA

ACCIONADOR TÁCTIL DOBLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DEL TIPO TABLETA
ACCIONADOR TÁCTIL DOBLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DEL TIPO TABLETA

ES 1221231 U

U 201831502 ( 1 )

02/10/2018

H01R 13/66 (2006.01)

H01R 33/00 (2006.01)

ACCIONADOR TÁCTIL DOBLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DEL TIPO TABLETA

N/D.

1. Accionador táctil doble para dispositivos electrónicos del tipo tableta, que comprende:
- un soporte (1) con una porción anterior (1.1) y una porción posterior (1.2) entre las que puede fijarse un dispositivo electrónico del tipo tableta (2),
- unos medios actuadores táctiles (3) adaptados para actuar de manera remota sobre una pantalla capacitiva (2.1) del dispositivo electrónico del tipo tableta (2),
caracterizado porque, los medios actuadores táctiles (3) comprenden un primer pulsador (3.1) y un segundo pulsador (3.2) que pueden ser accionados por sendos dedos de una misma mano del usuario; una primera almohadilla táctil (3.3) y una segunda almohadilla táctil (3.4) que contactan de manera continua la pantalla capacitiva (2.1); y unos elementos conductores (3.5, 3.6) adaptados para conformar sendas conexiones capacitivas entre cada pulsador (3.1, 3.2) y la almohadilla táctil (3.3, 3.4) correspondiente, cuando se accionan los pulsadores (3.1, 3.2).
2. Accionador según la reivindicación 1, en el que los pulsadores (3.1, 3.2) están dispuestos en la porción posterior (1.2) del soporte (1), y las almohadillas táctiles (3.3, 3.4) están dispuestas en la porción anterior (1.1) del soporte (1).
3. Accionador según la reivindicación 1, en el que los pulsadores (3.1, 3.2), los elementos conductores (3.5, 3.6) y las almohadillas táctiles (3.3, 3.4) son fabricados en plástico conductivo, cobre, o una combinación de estos.
4. Accionador según la reivindicación 1, en el que el soporte (1) comprende una forma ergonómica para la mano del usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K).
  • H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/14 O H01R 24/00 - H01R 33/00.
  • H01R 13/66 Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados.
  • H01R 33/00 Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas (asociación estructural de una pieza complementaria con un aparato específico, ver la subclase correspondiente al aparato).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE ESMALTE

DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE ESMALTE
DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE ESMALTE

ES 1221214 U

U 201831684 ( 2 )

05/11/2018

B05C 1/00 (2006.01)

B28B 11/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE ESMALTE

ASITEC CERAMIC, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de aplicación de esmalte, caracterizado porque está formado por:
- Un bastidor giratorio (1), formado por un conjunto de barras o por una placa de superficie continua, o una combinación de ambas;
- Un conjunto de difusores (5) de esmalte, dispuestos en el bastidor giratorio;
- Un conducto de alimentación (3) del esmalte;
- Un conjunto de conductos de distribución (4) dispuestos en el bastidor giratorio (1), que conducen el esmalte procedente del conducto de alimentación (3) del esmalte hacia los difusores (5) de esmalte;
- Un dispositivo de distribución (6) del esmalte, que recibe el esmalte desde el conducto de alimentación (3) de esmalte en una posición fija y lo conduce a los conductos de distribución (4) que giran con el bastidor (1);
donde el bastidor (1) está unido solidariamente a un eje (2) que está unido a su vez a medios de transmisión de un movimiento de rotación.
2. Dispositivo de aplicación de esmalte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los difusores (5) se encuentran dispuestos en grupos, estando cada uno de los difusores de un grupo a la misma distancia del eje (2), y estando los difusores de diferentes grupos a diferentes distancias del eje.
3. Dispositivo de aplicación de esmalte, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los difusores (5) de cada grupo están dispuestos de forma regular, es decir, la distancia entre cada pareja de difusores (5) de cada grupo es constante.
4. Dispositivo de aplicación de esmalte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la posición de cada difusor (5) es regulable.
5. Dispositivo de aplicación de esmalte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los difusores (5) comprenden medios de obturación.
6. Dispositivo de aplicación de esmalte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los difusores (5) comprenden medios control del ángulo de apertura.
7. Dispositivo de aplicación de esmalte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende medios de sincronización de la velocidad de giro con la velocidad de paso de las placas.
8. Dispositivo de aplicación de esmalte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende medios de sincronización del caudal con la velocidad de paso de las placas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 1/00 Aparatos en los que un líquido u otro material fluido es depositado sobre la superficie de una pieza por contacto con un elemento portador del líquido u otro material fluido, p. ej. un elemento poroso impregnado de un líquido que va a ser aplicado como revestimiento (B05C 5/02, B05C 7/00 tienen prioridad).
  • B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.
  • B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E).
  • B28B 11/00 Aparatos o procedimientos para el tratamiento o el trabajo de los objetos conformados (especialmente adaptados a los objetos tubulares B28B 21/92; decoración o tratamiento de superficies en general B05, B44; compactado de hormigón in situ en la construcción E04G 21/06; secado F26).
  • B28B 11/04 para el revestimiento (vidriado, cubrimiento terroso C04B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]