2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. CHUPETE CON CAIDA VERTICAL
  2. ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA
  3. ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR
  4. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas
  5. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.

CHUPETE CON CAIDA VERTICAL

CHUPETE CON CAIDA VERTICAL
CHUPETE CON CAIDA VERTICAL
CHUPETE CON CAIDA VERTICAL

ES 1222325 U

U 201831231 ( 6 )

02/08/2018

A61J 17/00 (2006.01)

CHUPETE CON CAIDA VERTICAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Chupete de caída vertical caracterizado porque comprende un cuerpo cónico (1) que presenta su extremo inferior o punta del cono un contrapeso (8), mientras que el resto del cuerpo presenta un vaciado (10) interior accesible exteriormente desde la base del cuerpo cónico mediante una tapa (3) a la que hay acoplada una tetina (2), siendo la tapa (3) una tapa girable respecto de un eje diametral y contando con unos medios de sujeción de la tapa (3) al cuerpo cónico (1).
2. Chupete de caída vertical según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa (3) cuenta también con unos medios para facilitar la separación o extracción de la misma respecto del cuerpo cónico (1).
3. Chupete de caída vertical según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios para facilitar la separación de la tapa (3) respecto del cuerpo cónico (1) consisten en dos perforaciones u orificios (4) realizadas en la tapa.
4. Chupete de caída vertical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios empleados para la vinculación de la tapa (3) al cuerpo cónico (1) consisten en unos tensores elásticos (6) que están sujetos en uno de sus extremos en la tapa (3) en unos puntos de anclaje (5) y en el otro extremo en el fondo del vaciado (10).
5. Chupete de caída vertical según la reivindicación 2 caracterizado porque para facilitar el giro de la tapa y colocación de los tensores elásticos (6) la tapa (3) cuenta con unas ranuras (9) que van desde los puntos de anclaje (5) hacia el borde exterior de la tapa (3).
6. Chupete de caída vertical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sobre el lateral del cuerpo cónico (1) hay dispuesta una anilla (7).
7. Chupete de caída vertical según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo cónico está realizado en un material que durante la noche brilla en la oscuridad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA

ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA
ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA

ES 1222339 U

U 201831653 ( 2 )

30/10/2018

A01K 1/01 (2006.01)

A01K 23/00 (2006.01)

ARTÍCULO HIGIÉNICO PARA RECOGER HECES DE MASCOTA

Mostrar.

Mostrar.

1. Articulo higiénico para recoger heces de mascota que, aplicable para ir sujeto al cuerpo del animal (a), normalmente un perro, reteniendo directamente en su interior las heces de este cuando defeca y ser retirado fácilmente inmediatamente después de ello, está caracterizado por presentar una configuración estructural que comprende un receptáculo (2), conformado por un cuerpo de material laminar en forma aproximadamente de saco, y unos medios de sujeción (3, 4) rápida y ajustable de dicho receptáculo (2) a la parte posterior del cuerpo del animal (a).
2. Articulo higiénico para recoger heces de mascota, según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo (2) está fabricado en material desechable biodegradable.
3. Articulo higiénico para recoger heces de mascota, según la reivindicación 2, caracterizado porque el receptáculo (2) está fabricado con tela no tejida de polipropileno.
4. Artículo higiénico para recoger heces de mascota, según la reivindicación 3, caracterizado porque el receptáculo (2) está fabricado en una sola capa.
5. Articulo higiénico para recoger heces de mascota, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de sujeción (3, 4) rápida y ajustable del receptáculo (2) al cuerpo del animal (a) comprenden sendas tiras elásticas (3), que se prolongan formando respectivos bucles a cada lado del borde del receptáculo (2), para permitir el paso a su través de las patas posteriores del animal y con ello conseguir el ajuste del receptáculo (2) entre dichas patas posteriores del animal, y unas fijaciones (4) de quita y pon, incorporadas en cada una de las antedichas dos tiras elásticas (3) y que se sujetan entre sí y/o al propio cuerpo del animal.
6. Articulo higiénico para recoger heces de mascota, según la reivindicación 5, caracterizado porque las fijaciones (4) de quita y pon son tipo velcro.
7. Articulo higiénico para recoger heces de mascota, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, al menos, el receptáculo (2) está fabricado en varios colores de entre una gama semejante a la gama de colores que pueden adoptar una pluralidad de razas de perros más comunes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).
  • A01K 23/00 Sacos para estiércol o purines.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR

ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR
ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR

ES 1222354 U

U 201831665 ( 6 )

31/10/2018

B65D 25/10 (2006.01)

ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR

Mostrar.

Mostrar.

1. Organizador de ropa interior que, aplicable tanto para cajones o armarios como para viaje, y conformado a partir de una estructura (2) que comprende una base inferior (3) y tabiques laterales (4) que definen uno o más cubículos (5), cada uno de los cuales es apto para alojar varias prendas (p) de ropa interior, está caracterizado por el hecho de que dicha estructura (2) comprende, además, una cubierta (6) que cierra superiormente cada uno de dichos cubículos (5); y que, estando tal cubierta (6) fabricada en un material flexible, presenta una ranura (7), situada en coincidencia con cada uno de los cubículos (5) que cierra superiormente, que la divide en varios segmentos (8) flexibles tales que, al efectuar presión sobre ellos con la mano, permiten la introducción y extracción de las prendas (p) de ropa al o del interior del cubículo (5).
2. Organizador de ropa interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque todos los cubículos (5) son de configuración cúbica.
3. Organizador de ropa interior, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque todas las ranuras (7) de la cubierta (6) que definen los segmentos (8) flexibles sobre cada cubículo (5) son en forma de cruz.
4. Organizador de ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la estructura (2) es una caja rectangular que comprende varios cubículos (5) tapados por una cubierta (6) provista de una ranura (7) que define varios segmentos (8) flexibles en coincidencia con cada uno de dichos cubículos (5).
5. Organizador de ropa interior, según la reivindicación 4, caracterizado porque la caja que constituye la estructura (2) tiene unas dimensiones, en planta, de 28 x 35 cm y cuenta con 20 cubículos (5) repartidos en cuatro filas de cinco unidades.
6. Organizador de ropa interior, según la reivindicación 4, caracterizado porque la caja que constituye la estructura (2) del organizador (1) tiene tres cubículos (5) alineados sucesivamente.
7. Organizador de ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la estructura (2) es modular y está formada varias cajas de varios cubículos (5) unidas entre sí para conformar una caja mayor.
8. Organizador de ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la estructura (2) es una caja que cuenta con un único cubículo (5).
9. Organizador de ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la cubierta (6) que cierra superiormente los cubículos (5) está constituida por una tapa extraíble.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de receptáculos rígidos o semirrígidos.
  • B65D 25/10 Dispositivos para colocar los objetos en los receptáculos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas

Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas
Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas
Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas
Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas

ES 1222340 U

U 201831667 ( 2 )

31/10/2018

E06B 1/60 (2006.01)

Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas

Mostrar.

Mostrar.

1. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte (1) en el que están sujetos, al menos:
- Un vástago basculante (2),
- Un travesaño deslizable (5) que se desliza en uno de sus extremos a través de un alojamiento (6) del soporte (1), mientras que el extremo opuesto del travesaño deslizable (5) queda unido a un segundo vástago basculante (3),
- Un medio de fijación (7) para mantener fija la posición del travesaño deslizable (5) al soporte (1), y
- Un tercer vástago basculante (8) para la fijación de la posición de la puerta a instalar.
Donde los vástagos basculantes (2) y (3) se disponen enfrentados a lo largo de un eje de basculación (4), ofreciendo, al menos, dos puntos de apoyo (10) y (11) para la fijación de la herramienta al premarco (12), mientras que el travesaño deslizable (5) delimita un flanco de apoyo (5') donde el marco (13) de la puerta o ventana a instalar se apoya y queda fijada mediante el vástago basculante (8); de forma que una vez que el marco ha quedado instalado, el vástago basculante (3) unido al travesaño deslizable (5) de la herramienta se extrae del soporte (1).
2. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los vástagos basculantes (2) y (8) presentan una superficie roscada que se inserta en los alojamientos roscados (9) del soporte para facilitar la regulación y control de la posición de los respectivos vástagos basculantes (2) y (8).
3. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el vástago basculante (3) presenta una superficie roscada que se inserta en el alojamiento roscado (9') del travesaño deslizable (5) para facilitar su regulación por rotación y control de la posición.
4. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los vástagos basculantes (2), (3) y (8) presentan una terminación a modo de placa (10), (11) y (14) que delimita una superficie de apoyo para facilitar la sujeción al premarco (12) o al marco (13) a montar.
5. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el medio de fijación (7) está integrado por un espárrago roscado (7') introducido por un alojamiento roscado (15) del soporte (1) que se conecta con el alojamiento (6) que alberga el travesaño deslizable (5), de forma que el medio de fijación (7) está provisto de una empuñadora (7'') para ejercer una fuerza sobre el travesaño deslizable (5), fijando su posición.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96).
  • E06B 1/60 por medios mecánicos, p. ej. por anclaje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.
CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.

ES 1222324 U

U 201831751 ( 2 )

14/11/2018

B65D 85/18 (2006.01)

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Contenedor para el transporte de prendas, del tipo de los utilizados en transporte por carretera mediante camiones y/o en transporte marítimo, que presentan una configuración prismático rectangular, con una boca de carga posterior asistida por las correspondientes compuertas de cierre, caracterizado porque en correspondencia con la cara interna del techo (3) del contenedor (1) se establecen una serie de soportes (4) sobre los que van colgadas una pluralidad de guías dotadas de medios de deslizamiento para las perchas (6) que determinan distintas líneas de almacenaje longitudinales (5, 5', 5'', 5'''), que forman un circuito cerrado con una entrada/salida (7) común; habiéndose previsto que los medios de deslizamiento asociado a las guías puedan materializare en cualquier medio convencional de desplazamiento sin fricción, ya sean de desplazamiento manual o motorizado.
2. Contenedor para el transporte de prendas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las guías o líneas (5, 5', 5''…) de almacenamiento incluyen topes o medios de bloqueo para que una vez cargadas las prendas no se desplacen por la inercia del vehículo al trasladadas.
3. Contenedor para el transporte de prendas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye dos o líneas de almacenamiento adicionales (5 iv ), una asociada a cada pared lateral (9) del contenedor aproximadamente en su zona media, guías asistidas por brazos abatibles (10).
4. Contenedor para el transporte de prendas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las guías adicionales (5 iv ), están asistidas por un tramo oblicuo determinante de un ramal adicional a la entrada/salida (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/18 para ropa de vestir, es decir, hábitos, sombreros, zapatos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]