2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cono de señalización con iluminación interactiva
  2. ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO
  3. DISPOSTIVO PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS
  4. INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA
  5. MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
  6. CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
  7. ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE
  8. Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda

Cono de señalización con iluminación interactiva

Cono de señalización con iluminación interactiva

ES 1222609 U

U 201800478 ( 6 )

10/10/2018

E01F 9/654 (2016.01)

E01F 9/615 (2016.01)

E01F 9/619 (2016.01)

Cono de señalización con iluminación interactiva

Mostrar.

1. Cono de señalización que, estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una óptima visualización de este en todas las situaciones climatológicas posibles, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cónico de material rígido.
2. Cono de señalización, según reivindicación 1, caracterizado porque en su parte inferior cuenta con una base (3) con contrapeso de arena o líquido.
3. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su parte exterior cuenta con una banda de material reflectante (1).
4. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene bandas exteriores que cuentan con puntos de luz LED o micro-bombillas amarillas (2) que serán encendidas accionando el interruptor situado en la base (4).
5. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su sistema de plegado telescópico se sitúa en la base (3), siendo este pliegue vertical que se encajará en ésta.
6. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuenta con un sistema de alimentación por pilas (6), cubierto con una tapa (5) para evitar su desperfecto en caso de contacto con líquidos o agentes exteriores dañinos.
7. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuenta también con un sistema de alimentación por batería (7) que se conectará al coche por medio de un cargador mechero (10) y al triángulo a través de una clavija USB (11) que se conectara al puerto USB (8) situado en la base de este, que permitirá su carga por medio de un cable (9). A su vez estará cubierto con una tapa para evitar su desperfecto en caso de contacto con líquidos o agentes exteriores dañinos.
8. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque luce tanto de forma intermitente como de forma fija.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Enero de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO

ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO

ES 1222565 U

U 201831534 ( X )

08/10/2018

A47K 10/24 (2006.01)

ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO

Mostrar.

Mostrar.

1. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, caracterizado esencialmente, porque está constituido a partir de un cuerpo tubular cilíndrico exterior (2), y un cuerpo tubular cilíndrico interior (3) de menor tamaño que el anterior, unidos sus extremos mediante una pared (4).
2. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el cuerpo tubular cilíndrico exterior (2) tiene al menos una ranura longitudinal (5), suficientemente ancha para permitir sacar una porción de papel.
3. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque el cuerpo tubular cilíndrico interior (3) tendrá un diámetro tal que permite introducir de manera coaxial el eje del porta rollos tradicional.
4. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque existe tapa de plástico rígido para cerrar herméticamente dicha ranura longitudinal (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/24 Distribuidores de toallas; Distribuidores de papel higiénico (distribuidores hojas o de rollos en general B65H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSTIVO PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS

DISPOSTIVO PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS

ES 1222534 U

U 201831542 ( 0 )

10/10/2018

B05C 3/08 (2006.01)

DISPOSTIVO PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS

GIRBAU, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Un dispositivo (1) para realizar un recubrimiento superficial de piezas, en donde dicho dispositivo (1) comprende una carcasa (2) que incluye al menos:
- una cavidad (3) estanca que alberga un tambor (4) donde se introducen las piezas a recubrir,
- unos medios calefactores (5),
- al menos un conducto de entrada de agua (6a) y al menos un conducto de entrada de un agente colorante (6b) a dicha cavidad (3) estanca y tambor (4), y
- un tanque de recuperación (7) en comunicación con dicha cavidad (3) estanca y un circuito de recirculación (7a) de fluido desde dicho tanque de recuperación (7) hacia dicha cavidad (3) estanca y tambor (4),
en donde dicho al menos un conducto de entrada de agua (6a) y conducto de entrada de un agente colorante (6b) están gobernados por una unidad de control (8) mediante un dispositivo de control (9a, 9b),
caracterizado porque dicha cavidad (3) estanca incluye un sensor de nivel (30) el cual está conectado directa o indirectamente a dicho dispositivo de control (9a) del al menos un conducto de entrada de agua (6a) de manera que se interrumpe la entrada de agua a la cavidad (3) estanca cuando se alcanza un determinado nivel en el interior de la misma, compatible con su capacidad, y porque el tanque de recuperación (7) incluye al menos un segundo sensor de nivel (70) conectado directa o indirectamente al dispositivo de control (9a, 9b) del al menos un conducto de entrada de agua (6a) y del al menos un conducto de entrada de agente colorante (6b), de manera que se interrumpe la entrada de agua y agente colorante a la cavidad (3) estanca en caso de superarse un determinado nivel en el interior del tanque de recuperación (7) compatible con su capacidad.
2. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1, que incluye además un sistema de evacuación (10) de la cavidad (3) estanca que comprende al menos una salida (10a) de dicha cavidad (3), estando cada salida (10a) controlada por una bomba de evacuación (10b), en donde cada salida (10a) del sistema de evacuación (10) está conectada a uno o más tanques de tratamiento de agua (11).
3. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 2, en donde cada bomba de evacuación (10b) se activa automáticamente por dicha unidad de control (8) una vez la mezcla de agua y agente colorante ha realizado un número de ciclos de recirculación predeterminados.
4. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 2 o 3, en donde cada bomba de evacuación (10b) está gobernada por un sensor de nivel (12) integrado en los uno o más tanques de tratamiento de agua (11).
5. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1, en donde el sensor de nivel (30) de la cavidad (3) estanca es un transductor analógico.
6. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1, en donde el tambor (4) tiene una geometría cilíndrica.
7. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1 o 6, en donde el tambor (4) realiza un movimiento oscilatorio o un movimiento rotacional en torno a un eje motriz accionado por un actuador.
8. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 7, en donde dicho eje motriz es horizontal y es coaxial a un eje central definido por la geometría del tambor (4).
9. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1, en donde dichos medios calefactores (5) están formados por unas bobinas calefactoras con dos contactos termales, controlados por un relé de seguridad programable.
10. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1 o 9, en donde los medios calefactores (5) se incluyen en el interior del tambor (4).
11. Dispositivo (1) para recubrimiento superficial de piezas según la reivindicación 1, en donde el dispositivo de control (9a) del al menos un conducto de entrada de agua (6a) es una válvula electromecánica de compuerta y en donde el dispositivo de control (9b) del al menos un conducto de entrada del agente colorante (6b) es una bomba.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 3/00 Aparatos en los que una pieza se pone en contacto con una gran cantidad de líquido u otro material fluido.
  • B05C 3/08 la pieza y el líquido u otro material fluido son agitados conjuntamente en un recipiente, p. ej. por braceaje (B05C 3/05 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA
INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA
INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA
INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

ES 1222549 U

U 201831593 ( 5 )

22/10/2018

A41D 13/00 (2006.01)

INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

XORSA GLOBAL, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, que siendo una prenda de tejido acolchado que comprende al menos una chaqueta de mangas largas (1) que queda ajustada al torso, y una capucha (2) desmontable que protege la cabeza del usuario, con lo que la indumentaria protege la parte superior del cuerpo y la cabeza del usuario, y que se caracteriza porque; la chaqueta (1) y la capucha (2) quedan unidas entre sí por medio de una cremallera desmontable (7); la chaqueta (1) dispone frontalmente de una cremallera (3) o botonera de cierre, donde la cremallera (3) queda protegida por una solapa (40) que comprende en su parte interna un cierre rápido (4) del tipo velcro; y donde la capucha (2) es una prenda envolvente monopieza que frontalmente comprende una rejilla (5) tupida y en su parte inferior comprende un cordón de tubo (6) de mantenimiento de la forma circular de la capucha.
2. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tejido de la chaqueta (1) tiene un grosor de pared de al menos 10 mm, conformado por una estructura multicapa de tejido de 240 g/m 2 de densidad, y fibra acolchada de 120 g/m 2 de densidad.
3. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tejido de la capucha (2) tiene un grosor de pared de al menos 10 mm, conformado por una estructura multicapa de tejido de 240 g/m 2 de densidad, y fibra acolchada de 120 g/m 2 de densidad.
4. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la rejilla (5) tupida es de fibra de vidrio resistente.
5. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la chaqueta (1) comprende al menos un apartado o habitáculo (9) de identificación del usuario.
6. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la chaqueta (1) y la capucha (2) comprenden unos elementos reflectantes (8).
7. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque se dispone de unas gomas elásticas ajustables (11) en las extremidades de las mangas largas (10) de la chaqueta y en la parte inferior de la chaqueta en la zona de la cintura del usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES

MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES
MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES

ES 1222564 U

U 201831595 ( 1 )

22/10/2018

A23N 15/06 (2006.01)

MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES

F. BERBEL AUTOMATISMOS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales caracterizada porque comprende:
- Una estructura o chasis de soporte (1).
- Un transportador/posicionador (2) de vegetales montado sobre la estructura de soporte (1) y en la que hay instalado un conjunto de corte que comprende una serie de cuchillas (6) y los vegetales son transportados de manera que los pedúnculos quedan insertados en el transportador/posicionador.
- Una carcasa de protección (3) que cubre parte de la longitud del transportador/posicionador (2).
- Una cinta de extracción (5) de los rabos cortados que está dispuesta bajo el transportador/posicionador (2).
- Un cajón recolector (4) de los rabos cortados colocado sobre el extremo final de avance de la cinta de extracción (5).
2. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según la reivindicación 1 caracterizada porque el transportador/posicionador (2) de vegetales comprende dos cadenas de tracción (2.1) dispuestas de manera enfrentada y paralela y entre las cuales hay dispuestas una serie de bases de soporte separadas entre sí.
3. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según la reivindicación 2 caracterizada porque las bases de soporte son bases de soporte sin ranura (2.2) y bases de soporte con ranura (2.3) disponiéndose de manera alternada de manera que las ranuras sirven como medio para posicionar los vegetales (8).
4. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque las cadenas de tracción (2.1) cuentan con un bloque tensor (7) que comprende un eje (7.1) en cuyos extremos hay colocados unos piñones (7.2) en los que engranan las cadenas de tracción (2.1) contando con una serie de rodamientos (7.3) que facilitan el giro del eje (7.1), quedando todo el conjunto cubierto por un cierre (7.4).
5. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la cinta de extracción (5) cuenta con un conjunto motor (5.1) en asociación con una reductora (5.2).
6. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las cuchillas (6) que están montadas sobre unos calzos (6.2) que permiten la regulación en altura y éstos a su vez sobre un soporte (6.1) que se fija sobre el chasis de soporte (1).
7. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque bajo el transportador/posicionador (2) hay a ambos lados unas lamas inclinadas (9) colocadas en la zona donde están las cuchillas, con objeto de servir como medio para conducir los rabos cortados desde los vegetales hacia la cinta de extracción (5).
8. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el chasis de soporte (1) está provisto de unas patas de altura regulable y ajustable de manera individual.
9. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque cuenta con unos medios de desinfección de las cuchillas (6), donde dichos medios actúan de manera intermitente a través de un sistema de proyección de un fluido desinfectante, que comprende una bomba y un sistema de válvulas que aporta presión al circuito del fluido.
10. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según la reivindicación 9 caracterizada porque la proyección del fluido desinfectante sobre las cuchillas está sincronizada con el avance de los vegetales de manera que se evite el impacto del fluido desinfectante sobre los vegetales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 15/00 Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos de frutas o verduras para las necesidades del hombre; Máquinas o aparatos para desmochar o pelar los bulbos de flor.
  • A23N 15/06 Dispositivos para otros tratamientos de los frutos, p. ej. para su marcado, maduración o pulido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS

CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS
CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS

ES 1222550 U

U 201831596 ( X )

22/10/2018

A01D 46/26 (2006.01)

CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, constituido por una estructura de caja (1) recipiente de recolección de los citados frutos u olivas (14) de lienzos (13) o mantas sobre el suelo, estando dicha caja (1) colocada sobre un bastidor (2) de basculación de la misma, siendo la forma de esta de prisma rectangular abierto por su cara superior y constituida por dos laterales, y dos lados menores que forman las paredes de cabecero y de fondo de la caja respectivamente, estando caracterizado porque los citados laterales de la citada estructura de caja (1), se encuentran constituidos por dos portones (3) abatibles y articulados mediante bisagras (8) con el suelo de la caja (1) y de apertura hacia el exterior de la misma, provistos de unos seguros de anclaje (6) con las paredes de fondo y cabecero de la caja (1) y porque en la parte superior se encuentra una guía (4) longitudinal, constituida por una varilla cilíndrica sujeta entre las citadas paredes de fondo y cabecero de la caja (1), paralela a los planos del suelo de la caja y de los laterales y próxima al lateral contrario al empleado como portón de llenado, disponiendo de puntos de anclaje (10) de colocación en dos posiciones, cada una próxima a cada uno de los dos laterales.
2. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, según primera reivindicación, caracterizado porque el citado bastidor (2) tiene una estructura de bandeja acoplada con la base de la caja (1) y se encuentra provisto de un gato (11) de accionamiento asistido por un motor eléctrico o por un compresor de aire, de basculación de la caja (1), a la vez que la pared de fondo de esta, se encuentra constituida por una trampilla (5), constituida por una puerta inclinada accionada a su vez por un accionador (12) también eléctrico o neumático de apertura.
3. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, según primera reivindicación, caracterizado porque articulados con el mismo eje de giro de los portones (3) laterales de la citada estructura de caja (1), se encuentran unas puertas interiores (7) de menor altura que los portones (3) abatibles hacia el interior de la caja (1).
4. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el borde perimetral de las paredes de cabecero y de fondo de la caja, tanto en el lado correspondiente al lateral empleado como portón de llenado como en el lado superior, se encuentran unos deflectores (9) consistentes en unas varillas salientes perpendiculares al citado borde.
5. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el interior de la caja (1) se encuentran unos deflectores (15) constituidos por paredes rectangulares que colocadas en las esquinas reducen la sección de la trampilla (5) constituida en la pared de fondo de la caja (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D 46/26 Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE

ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE
ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE

ES 1222579 U

U 201831651 ( 6 )

30/10/2018

F28C 1/14 (2006.01)

ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE

Mostrar.

Mostrar.

1. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire, específicamente diseñado para el enfriamiento del aire por debajo del termómetro húmedo, caracterizado porque comprende dos módulos operativos (1, 2; 1', 2'), de los que un primer módulo (1; 1') realiza un enfriamiento indirecto de una corriente de aire y un segundo módulo (2; 2') realiza un enfriamiento directo del aire exterior enfriado, donde previamente se ha enfriado un recuperador que preenfría este aire.
2. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo (1) de enfriamiento indirecto comprende: un filtro (3) situado junto al extremo de entrada de aire, un enfriador adiabático (4), un ventilador auxiliar (5) impulsor del aire hacia la salida por el extremo del módulo (1) opuesto al extremo de entrada, y un recuperador de calor sensible (6), estando todos estos componentes sucesivamente alineados según la dirección longitudinal del módulo.
3. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el segundo módulo (2) comprende un filtro (3') situado junto al extremo de entrada de aire, un recuperador de calor sensible (6'), un enfriador adiabático (4'), y un medio impulsor de aire (5') que impulsa el aire hacia el extremo de salida del módulo (2) opuesto al extremo de entrada, estando todos estos componentes sucesivamente alineados según la dirección longitudinal del módulo.
4. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el módulo (1') de enfriamiento indirecto incluye un pre-filtro (7) y un recuperador (8) situado antes del ventilador auxiliar (5).
5. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el módulo (2') de calentamiento directo incluye un pre-filtro (7'), una resistencia de calentamiento (9) a continuación del recuperador (8) y con anterioridad al enfriador adiabático (4').
6. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque ambos módulos (1, 2) están montados en una estructura de soporte, en posiciones verticalmente apiladas o, alternativamente, posiciones horizontales paralelas y adosadas entre sí.
7. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque ambos módulos (1'; 2') pueden comprender adicionalmente cualquier tipo de filtro necesario en las entradas de aire a los módulos, así como baterías de apoyo en el módulo 2.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; disposiciones o montaje de intercambiadores de calor en acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación F24F 13/30).
  • F28C INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO SIN INTERACTUAR QUÍMICAMENTE (dispositivos de seguridad en general F16P; calentadores de fluidos que tienen medios para producir calor F24H; con un agente intermediario de transferencia térmica que entra en contacto directo con el medio que intercambia calor F28D 15/00 - F28D 19/00; detalles de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F).
  • F28C 1/00 Enfriadores mediante contacto directo por chorreo, p. ej. torres de refrigeración (estructura de los edificios E04H 5/12; espacios cerrados enfriados por chorreo continuo F25; partes constitutivas de los enfriadores por chorreo continuo F28F 25/00).
  • F28C 1/14 comprendiendo también un intercambiador de calor de contacto no directo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda

Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda
Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda

ES 1222594 U

U 201831814 ( 4 )

22/11/2018

A23N 5/00 (2006.01)

Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda

JOSE BORRELL S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, que comprende una tolva (2) de alimentación y, al menos un primer receptáculo (3) que presenta un primer extremo (3.1) de conexión a dicha tolva (2) y un segundo extremo (3.2) opuesto, donde dicho receptáculo (3) está situado en posición horizontal según la dirección longitudinal de la máquina (1) y comprende en su interior un eje (4) central, dispuesto según la dirección longitudinal del mismo y conectado por un extremo (4.1) a unos medios de giro, que presenta unos elementos a modo de dedos (5) proyectados radialmente hacia el exterior desde diversas posiciones longitudinales de dicho eje (4), caracterizado porque el al menos un primer receptáculo (3) está configurado mediante una parte superior (6) fija y una parte inferior (7) conectada a la misma, donde ambas comprenden un primer y un segundo laterales (8, 9) opuestos paralelos y perpendiculares al eje (4) central que presentan forma semicircular tal que permiten el paso del eje (4) central, con un primer y un segundo extremos (8.1, 9.1, 8.2, 9.2), una pluralidad de primeras barras (10) con sendos extremos opuestos (10.1, 10.2) sujetos a los laterales (8, 9) de la parte superior (6) y una pluralidad de segundas barras (11) con sendos extremos opuestos (11.1, 11.2) sujetos a los laterales (8, 9) de la parte inferior (7), donde dichas primeras y segundas barras (10, 11) están dispuestas de forma adyacente y separadas sucesivamente entre sí por un primer y un segundo espacio de separación (14, 15) respectivamente, todas ellas situadas según la dirección longitudinal del eje (4) central, y, donde la parte inferior (7) comprende unos primeros medios de conexión del primer y segundo extremos (8.1, 9.1, 8.2, 9.2) de sus laterales (8, 9) al primer y segundo extremo (8.1, 9.1, 8.2, 9.2) de los laterales (8, 9) respectivos de la parte superior (6), donde dichos primeros medios de conexión son amovibles al menos en el primer extremo (8.1, 9.1) de ambos laterales (8, 9), tal que permiten la apertura o cierre del al menos un primer receptáculo (3) por la parte inferior (7) del mismo.
2. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de conexión en el segundo extremo (8.2, 9.2) de ambos laterales (8, 9) de las partes superior e inferior (6, 7) están formados por un primer eje de basculación (17).
3. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo espacio de separación (15) existente entre las segundas barras (11) de la parte inferior (7) del al menos un primer receptáculo (3) es igual que el primer espacio de separación (14) existente entre las primeras barras (10) de la parte superior (6).
4. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el segundo espacio de separación (15) existente entre las segundas barras (11) de la parte inferior (7) del al menos un primer receptáculo (3) es distinto al primer espacio de separación (14) entre las primeras barras (10) de la parte superior (6).
5. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un primer receptáculo (3) comprende una pieza complementaria (18) que presenta un primer y segundo laterales (19) de forma semicircular dispuestos de forma adyacente a la cara interior del primer y segundo laterales (8, 9) de la parte inferior (7) del mismo y una pluralidad de terceras barras (16) con un primer y segundo extremo sujetos a dichos primer y segundo laterales (19) de la pieza complementaria (18) respectivamente, donde las terceras barras (16) están situadas según la dirección longitudinal del eje (4) central y separadas sucesivamente entre sí por un tercer espacio de separación (20) entre las mismas, y donde dicha pieza complementaria (18) está situada de forma acoplada a la parte inferior (7) del receptáculo, tal que las terceras barras (16) están posicionadas de forma alternada respecto a las segundas barras (11) y presentan con las mismas un cuarto espacio de separación (21) de dimensión menor que el tercer espacio de separación (20) y donde la pieza complementaria (18) comprende unos segundos medios de conexión del primer y segundo extremos (19.1, 19.2) de sus laterales (19) al primer y segundo extremo (9.1, 9.2) de los laterales (9) respectivos de la parte inferior (7).
6. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 5, caracterizado porque los segundos medios de conexión son amovibles al menos en el primer extremo (19.1) de los laterales (19) de la pieza complementaria (18).
7. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 5, caracterizado porque los segundos medios de conexión en el primer extremo (19.1) de los laterales (19) de la pieza complementaria (18) están formados por un segundo eje de basculación (22) y en el segundo extremo (19.2) de dichos laterales (19) están formados por el primer eje de basculación (17) de los primeros medios de conexión, donde el primer lateral y el segundo lateral (19) de dicha pieza complementaria (18) están formados por dos mitades unidas en un tercer extremo (24) de ambas mediante unos primeros medios de unión.
8. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 7, caracterizado porque los primeros medios de unión del tercer extremo (24) de las dos mitades son amovibles.
9. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 7, caracterizado porque los primeros medios de unión del tercer extremo (24) de las dos mitades están formados por un tercer eje de basculación (23) fijado al lateral (9) correspondiente de la parte inferior (7), donde cada una de dichas mitades está formada por sendos tramos (25, 26) que presentan un cuarto extremo (27) de unión entre ambos mediante unos segundos medios de unión amovibles.
10. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros medios de conexión en el segundo extremo (8.2, 9.2) de ambos laterales (8, 9) de las partes superior e inferior (6, 7) son amovibles.
11. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un segundo receptáculo (12, 13) situado en posición horizontal según la dirección longitudinal de la máquina (1), a continuación del primer receptáculo (3) y conectado con el mismo.
12. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende un primer y al menos un segundo receptáculo (3, 12, 13) y el segundo espacio de separación (14) de las segundas barras (10) de la parte inferior (7) de al menos uno de los receptáculos es diferente que el del resto de receptáculos.
13. Máquina (1) de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo extremo (8.2, 9.2) del receptáculo (13) dispuesto más alejado de la conexión a la tolva (2) comprende una abertura de salida con medios de cierre formados por una compuerta y medios de control de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 5/00 Máquinas para descascarillar, desenvainar o para partir frutos secos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]