2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Posicionador corporal divisible
  2. Artículo absorbente con canales
  3. VENTANA ENRASADA
  4. ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.
  5. BOLSA PARA EL COCINADO, CONGELADO Y DESCONGELADO PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  6. QUEMADOR DE BIOMASA COMO FUENTE DE OBTENCIÓN DE GASES CALIENTES PARA EL TRATAMIENTO...
  7. PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
  8. Portaherramientas Mejorado
  9. COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS
  10. ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS
  11. DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
  12. CUBIERTA PARA EDIFICACIONES
  13. DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE COMPRENDE...
  14. SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS
  15. Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque
  16. DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS
  17. DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
  18. CUCHILLO JAMONERO
  19. PRENDA DE VESTIR TATUABLE
  20. ELEMENTO TATUABLE PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN
  21. ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.
  22. FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES
  23. MUEBLE DE COCINA
  24. Envase para pizza

Posicionador corporal divisible

Posicionador corporal divisible
Posicionador corporal divisible
Posicionador corporal divisible
Posicionador corporal divisible
Posicionador corporal divisible
Posicionador corporal divisible

ES 1223213 U

U 201830567 ( 0 )

19/04/2018

A61G 13/00 (2006.01)

A61G 13/12 (2006.01)

Posicionador corporal divisible

Mostrar.

Mostrar.

1. Posicionador corporal divisible para uso terapéutico caracterizado porque comprende dos posicionadores (14) unidos entre sí por una o varias cintas de velcro (13) que se aseguran a un cilindro de sujeción (5), disponiendo cada uno de ellos de dos ranuras laterales (8) que permiten la colocación de dos acoplamientos para el apoyo, en su caso, de los miembros superiores e inferiores del paciente.
2. Posicionador corporal divisible para uso terapéutico caracterizado porque cada posicionador cuenta con dos raíles dentados en sus laterales (3) que permiten variar y lijar la inclinación de los mismos de manera independiente, lijando el eje transversal (9) en la posición deseada.
3. Posicionador corporal divisible de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en donde cada hoja cuenta con un cabecero de esterilla de nylon, poliéster u otros materiales, unido a la base por medio de velcro, diferenciándose cada una de ellas para el apoyo de los miembros superiores e inferiores, respectivamente.
4. Posicionador corporal divisible para uso terapéutico según la reivindicación 1 y siguientes, caracterizado porque puede montarse parcial o totalmente sobre cualquier plano, sin necesidad de movilizar al paciente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 13/00 Mesas de operaciones; Sus accesorios (regulación de mesas en general A47B 9/00; iluminación de mesas de operaciones F21).
  • A61G 13/12 Apoyos adaptados al efecto; Disposición de superficies para el soporte de los pacientes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Agosto de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 15 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 08 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Artículo absorbente con canales

Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales
Artículo absorbente con canales

ES 1223224 U

U 201830698 ( 7 )

15/05/2018

15/05/2017 EP 17171110

A61F 13/475 (2006.01)

Artículo absorbente con canales

DRYLOCK TECHNOLOGIES NV (100,0%)

Mostrar.

1. Artículo absorbente caracterizado por que comprende una lámina superior permeable al líquido, una lámina posterior impermeable al líquido y un núcleo absorbente que comprende un material absorbente entre una lámina de envuelta de núcleo superior y una lámina de envuelta de núcleo posterior, estando dicho núcleo absorbente posicionado entre dicha lámina superior y dicha lámina posterior, presentando dicho núcleo absorbente un primer y segundo bordes longitudinales y un primer y segundo bordes transversales; estando el núcleo absorbente provisto de una pluralidad de zonas de unión que comprenden por lo menos una primera y una segunda zonas de unión, extendiéndose dicha primera y segunda zonas de unión una junto a otra desde una región de entrepierna en la dirección del primer y/o segundo bordes transversales; y por que en dicha primera y segunda zonas de unión:
dicha lámina de envuelta de núcleo superior está unida a dicha lámina de envuelta de núcleo posterior a lo largo de una unión discontinua en una pluralidad de ubicaciones a una distancia unas de otras, vistas en la dirección transversal del núcleo absorbente; de tal manera que tras humedecer el material absorbente, se crean un primer y segundo canales en dicha primera y segunda zonas de unión, respectivamente;
por que la primera zona de unión y la segunda zona de unión son paralelas y se extienden en una dirección longitudinal del núcleo absorbente; o por que un ángulo entre la primera zona de unión y una dirección longitudinal del núcleo absorbente y un ángulo entre la segunda zona de unión y la dirección longitudinal del núcleo absorbente es menor que 5°.
2. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior en la primera y la segunda zonas de unión es una unión permanente; y estando el núcleo absorbente configurado de tal manera que, en un estado húmedo del material absorbente, el material absorbente se extiende sobre la primera y segunda zonas de unión.
3. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 1 mm.
4. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 2 mm.
5. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 3 mm.
6. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 4 mm.
7. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión discontinua sigue un patrón de sellado que consiste en una pluralidad de formas diferenciadas en forma de unos elementos redondeados (143).
8. Artículo absorbente según la reivindicación 7, caracterizado por que los elementos redondeados (143) pueden presentar una dimensión de longitud comprendida entre 0,5 mm y 5 mm, y una dimensión de anchura comprendida entre 0,5 mm y 5 mm.
9. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones 7-8, caracterizado por que la unión discontinua consiste en dos o tres columnas de elementos diferenciados redondeados.
10. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de zonas de unión juntas cubren por lo menos el 30% de una longitud del núcleo absorbente.
11. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de zonas de unión juntas cubren por lo menos el 40% de una longitud del núcleo absorbente.
12. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, fuera de la pluralidad de zonas de unión, el núcleo absorbente presenta un grosor máximo; por que la primera y segunda zonas de unión se extienden a través de por lo menos el 90% del grosor máximo del núcleo absorbente de tal manera que en la primera y segunda zonas de unión no hay material absorbente presente entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior.
13. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, fuera de la pluralidad de zonas de unión, el núcleo absorbente presenta un grosor máximo; por que la primera y segunda zonas de unión se extienden a través del 100% del grosor del núcleo absorbente de tal manera que en la primera y segunda zonas de unión no hay material absorbente presente entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior.
14. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera zona de unión y la segunda zona de unión están dispuestas de manera simétrica con respecto a una línea central longitudinal del núcleo absorbente que se extiende entre el primer y segundo bordes transversales.
15. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior es cualquiera de entre las siguientes o una combinación de las mismas:
unión por presión, unión térmica, unión sónica.
16. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la distancia entre la primera y la segunda zonas de unión está comprendida entre 10 mm y 50 mm.
17. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la longitud de la primera y la segunda zonas de unión es mayor que 70 mm.
18. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material absorbente comprende pasta en copos celulósica.
19. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material absorbente contiene menos del 20% en peso de pasta en copos.
20. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y segunda zonas de unión están libres de material absorbente.
21. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y segunda zonas de unión presentan, cada una, una parte inferior y una parte superior, por que la lámina de envuelta de núcleo superior está unida a la lámina de envuelta de núcleo posterior en dicha parte inferior, en dicha parte superior, o entre dicha parte inferior y dicha parte superior.
22. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión discontinua sigue un patrón de sellado que consiste en una pluralidad de formas diferenciadas en forma de unos elementos redondeados alargados (143) que presentan una dirección de longitud que forma un ángulo con respecto a la dirección transversal y con respecto a la dirección longitudinal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/475 caracterizados por los medios de prevención de las fugas laterales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 08 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

VENTANA ENRASADA

VENTANA ENRASADA
VENTANA ENRASADA
VENTANA ENRASADA

ES 1223164 U

U 201830902 ( 1 )

13/06/2018

E06B 3/28 (2006.01)

VENTANA ENRASADA

Mostrar.

Mostrar.

1. Ventana enrasada integrada en cualquier espacio interior, respecto al plano de pared que forma el mismo, caracterizada porque se compone:
- de carpintería (7) y (6), premarco (8) barreras térmicas y acústicas y estanqueidad, donde la carpintería fija (7) se esconde tras el acabado (9) del plano de pared, quedando totalmente integrada y sin resaltes;
- de tres láminas de vidrio (2) y (1) , separadas entre sí mediante perfiles intercalarios (10) con cámaras de aire (3) aumentándose la que queda en el interior de la estancia (1) hasta cubrir la totalidad de la hoja (6) y pintándose la superficie (4) del vidrio interior (1) con una banda de aproximadamente 10 cm con pintura especial , haciendo que la carpintería (6) quede completamente oculta o intercalando una lámina vinílica que imite el acabado (9) de pared;
- un mecanismo de apertura de la ventana, siendo el único elemento que sobresale del plano de pared la manilla (10) y ocultando la base de esta en la hoja de madera (6) mediante un mecanizado en la hoja y perforándose el vidrio (1) en su proceso de fabricación y templado, integrándose así la manilla (10) en el conjunto que forma la ventana con el plano de pared.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B 3/28 con cristales o placas similares suplementarias amovibles, encuadradas o no.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 08 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.

ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.
ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.
ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.
ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.

ES 1223217 U

U 201831270 ( 7 )

13/08/2018

30/08/2017 FR FR 17 57993

B65D 33/16 (2006.01)

ENVASE DE TIPO ENVOLTURA O BOLSA.

HANOVA (100,0%)

Mostrar.

1. Envase de tipo envoltura o bolsa, utilizado como envase alimentario hermético (100) de tipo envoltura o bolsa, especialmente para la conservación momentánea de por lo menos un producto alimentario, caracterizado porque incluye dos láminas (10, 10') con las mismas dimensiones, unidas de forma solidaria entre sí según su lado interior (10a, 10a') y sus lados laterales (10b, 10c; 10b', 10c') respectivos para formar un receptáculo (20) que presenta una abertura (21) en el borde superior (100d) del correspondiente envase (100) para la introducción del producto. La abertura (21) presenta medios de cierres adhesivos (40) para garantizar un cierre hermético del receptáculo (20), las dos láminas (10, 10') se unen entre sí con el fin de formar por lo menos una zona de enganche (30), estructuralmente independiente del receptáculo (20), en por lo menos una de las esquinas interiores del envase (100), llamada esquina de enganche (10a), en el que la zona de enganche (30) incluye una perforación (31) configurada para el enganche del envase (100) en un gancho de suspensión con objeto de colgarlo y medios de rotura (32) configurados para garantizar una separación tísica entre el receptáculo (20) y el gancho de suspensión mientras preservan la hermeticidad del receptáculo (20) al tirar de por lo menos una esquina (100b) opuesta a una esquina de enganche (100a), cuando el envase (100) cuelga del gancho de suspensión.
2. Envase de tipo envoltura o bolsa, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de rotura (32) integran un primer precorte (32a).
3. Envase de tipo envoltura o bolsa, según la reivindicación 2, caracterizado por que en el primer precorte (32a) se realiza por lo menos parcialmente a lo largo de la frontera entre la correspondiente por lo menos una zona de enganche (30) y el correspondiente receptáculo (20).
4. Envase de tipo envoltura o bolsa, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de rotura (32) constan de una muesca o de un segundo precorte (32b) en cada perforación (31).
5. Envase de tipo envoltura o bolsa, según la reivindicación 4, caracterizado por que incluye una zona de enganche (30), en el que la correspondiente muesca o el correspondiente segundo precorte (32b) se extienden de la correspondiente perforación (31) hacia la correspondiente esquina de enganche (100a) asociada a la correspondiente zona de enganche (30).
6. Envase de tipo envoltura o bolsa, según la reivindicación 4, caracterizado por que incluye dos zonas de enganche (30), en el que cada muesca o cada segundo precorte (32b) se extienden de la correspondiente perforación (31) hacia el borde interior (100c) del correspondiente envase (100).
7. Envase de tipo envoltura o bolsa, según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por que la muesca o el segundo precorte (32b) se extienden hasta el borde periférico del envase.
8. Envase de tipo envoltura o bolsa, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por que las correspondientes láminas (10, 10') se unen entre sí por soldadura o por sellado.
9. Envase de tipo envoltura o bolsa, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por que por lo menos una de las dos láminas (10, 10') es impermeable.
10. Envase de tipo envoltura o bolsa, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por que por lo menos una de las dos láminas (10, 10') es por lo menos parcialmente de papel.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
  • B65D 33/16 Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 08 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BOLSA PARA EL COCINADO, CONGELADO Y DESCONGELADO PRODUCTOS ALIMENTICIOS

BOLSA PARA EL COCINADO, CONGELADO Y DESCONGELADO PRODUCTOS ALIMENTICIOS

ES 1223196 U

U 201831334 ( 7 )

04/09/2018

A47J 36/04 (2006.01)

B65D 85/72 (2006.01)

BOLSA PARA EL COCINADO, CONGELADO Y DESCONGELADO PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Bolsa para el cocinado, congelado y descongelado de productos alimenticios, ya sea en hornos, tostadoras, microondas, planchas, parrillas, sartenes o similares, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo laminar (1) que adopta una disposición tubular aplanada, cerrada por sus dos bordes laterales (2) y su fondo inferior (3), contando con una embocadura (4) abierta para la inserción del alimento (5) de que se trate, cuerpo laminar (1) obtenido en un material resistente al calor, no ferromagnético, de uso alimentario, tales como papel pergamino, papel kraft o similares o bien a partir de politetrafluoroetileno (PTFE) y libra de vidrio.
2. Bolsa para el cocinado, congelado y descongelado de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye orificios (6) en correspondencia con su embocadura superior, como elemento de transporte manual de la bolsa con el alimento ya introducido en su seno.
3. Bolsa para el cocinado, congelado y descongelado de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una solapa de cierre superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos; dispositivos de calefacción para recipientes de cocción en general F24).
  • A47J 36/04 con materiales no metálicos.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/72 para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 08 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

QUEMADOR DE BIOMASA COMO FUENTE DE OBTENCIÓN DE GASES CALIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES ORGÁNICOS

QUEMADOR DE BIOMASA COMO FUENTE DE OBTENCIÓN DE GASES CALIENTES PARA EL TRATAMIENTO...

ES 1223215 U

U 201831378 ( 9 )

13/09/2018

F23D 1/00 (2006.01)

F23G 7/02 (2006.01)

QUEMADOR DE BIOMASA COMO FUENTE DE OBTENCIÓN DE GASES CALIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES ORGÁNICOS

COINREF, S.L. (50,0%)

Mostrar.

1. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, caracterizado por que está compuesto principalmente por dos elementos:
- Un quemador de torsión (1) en el que se inyecta un flujo de combustible y aire;
- Un multiciclón (2);
en el que el quemador de torsión (1) está formado por dos cuerpos, un cuerpo interior y un cuerpo exterior, entre los cuales se sitúa una cámara intermedia.
2. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según la reivindicación 1, caracterizado por que el quemador de torsión (1) está formado por:
- Una cámara de combustión (10), donde el flujo de combustible se desplaza a lo largo de una trayectoria helicoidal por las paredes de la cámara de combustión (10);
- Una cámara intermedia (11) separada de la cámara de combustión por una pared intermedia (12) a través de la cual se hace circular una corriente de aire con capacidad de refrigerar las paredes de la cámara de combustión, comprendiendo dicha pared intermedia un conjunto de aberturas (121) a través de las cuales el aire presente en la cámara intermedia (11) es susceptible de ser inyectado en la cámara de combustión (10);
- Una pieza semicónica (14), dispuesta en el extremo opuesto de la cámara de combustión (10) al extremo por el que entra el flujo de aire y combustible, cuyas paredes constituyen una zona de choque de las partículas presentes en los gases de combustión generados, y que comprende un agujero central (15) que, una vez separadas las partículas y cenizas por su contacto con las paredes de la pieza semicónica (14), constituye un paso de los gases calientes generados en la combustión.
- Al menos un conducto de recogida (16) de las cenizas y partículas separadas por las paredes de la pieza semicónica (14).
- Al menos un quemador de iniciación de la combustión.
3. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según la reivindicación 2, caracterizado por que las aberturas (121) de la pared intermedia (12) del quemador de torsión (1) están reguladas por un conjunto de válvulas (13).
4. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el multiciclón (2) está formado por un conjunto de separadores ciclónicos (21).
5. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el multiciclón (2) comprende un conducto de recogida (22) de las partículas y cenizas separadas de los gases calientes en los separadores ciclónicos (21).
6. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por que los separadores ciclónicos (21) son susceptibles de ser atravesados por una corriente de aire de refrigeración que se calienta y se conduce a la cámara intermedia (12) del quemador de torsión (1).
7. Quemador de biomasa como fuente de obtención de gases calientes para el tratamiento de materiales orgánicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una conducción directa de parte de los gases calientes salientes del multiciclón (2) a la chimenea de la instalación en la que se instala el dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
  • F23D QUEMADORES (elaboración de productos de combustión a alta presión o a gran velocidad F23R).
  • F23D 1/00 Quemadores de combustibles pulverulentos (disposición o montaje de los quemadores F23C 5/00).
  • F23G HORNOS CREMATORIOS; INCINERACION DE DESECHOS.
  • F23G 7/00 Incineradores u otros aparatos especialmente adaptados para consumir desechos particulares o combustibles de baja calidad, p. ej. productos químicos (F23G 1/00 tiene prioridad; retretes con incineración A47K 11/02; oxidación de aguas de alcantarilla C02F 11/06; quemadores en general, detalles de los quemadores F23D; incineración de desechos radiactivos G21F 9/00).
  • F23G 7/02 del bagazo o plantas similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS

PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS
PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS

ES 1223195 U

U 201831523 ( 4 )

05/10/2018

A61H 33/00 (2006.01)

PEDILUVIO SECO Y SISTEMA MODULAR DE PEDILUVIOS PARA EL TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE PEZUÑAS

TERAXION S.A.S. (50,0%)

Mostrar.

1. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, configurado como un elemento modular y transportable que comprende:
- un cajón con configuración prismática rectangular abierta con dos testeros (1), dos laterales (2) y un fondo (3) sobre el que pisan las pezuñas del animal;
- una tapa (5) con asidero que se puede encajar en el cajón;
- una plancha intercambiable cuya cara superior es rugosa que se apoya y ajusta sobre el fondo (3) del cajón, y en el que dicha superficie rugosa es:
- una plancha rugosa de limpieza (6) que comprende una pluralidad de cerdas (61) que retiran las impurezas de la pezuña; o
- una plancha rugosa de tratamiento (7) que comprende una pluralidad de crestas redondeadas con forma de semicilindro (71) que abren el casco de la pezuña del animal y sobre la que se aplica una capa de producto biocida (B).
2. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas según la reivindicación 1, en el que el cajón comprende:
- una pluralidad de salientes o conexiones macho (21) en uno de los laterales (2), mientras que el lateral opuesto dispone del mismo número de habitáculos o conexiones hembra (22);
- una pluralidad de salientes o conexiones macho (11) en uno de los testeros (1), y en el testero opuesto el mismo número de habitáculos o conexiones hembra (12) complementarios;
- una abertura (4) superior frontal en cada uno de los testeros (1) con unas hendiduras (41) laterales y verticales.
3. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas según la reivindicación 1, en el que la tapa (5) comprende:
- una placa vertical (51) en cada uno de sus extremos frontales que encaja en las aberturas (4) de los testeros (1) de la caja, para lo cual las placas verticales (51) disponen de pestañas (52) sobresalientes que se fijan en los laterales de las aberturas (4) y se introducen en las hendiduras (41) de los testeros (1);
- unos asideros (53) en la superficie superior de la tapa (5).
4. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según la reivindicación 2, que se caracteriza por que los salientes o conexiones macho (11, 21) tiene una configuración de trapecio rectangular con su base menor en conexión con el cuerpo del pediluvio; la forma de las habitáculos o conexiones hembra (12, 22) es a su vez de trapecio donde la abertura corresponde con el lado menor; y donde la conexión machihembrada es mediante la introducción vertical de los elementos macho dentro de los hembra.
5. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según la reivindicación 1 o 3, que se caracteriza por que en la base de la tapa (5) se dispone de un reborde sobresaliente (54) que encaja con la zona superior interna de testeros (1) y laterales (2).
6. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el producto biocida (B) que se aplica sobre la plancha rugosa de tratamiento (7) es un producto en polvo.
7. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el producto biocida (B) que se aplica sobre la plancha rugosa de tratamiento (7) es un producto líquido.
8. Pediluvio seco para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, en el que el producto biocida (B) es un complejo bacteriano liofilizado perteneciente a los grupos de bacterias lácticas y de Bacillus subtilis o una cepa de Bacillus amyloliquefaciens strain ISB06.
9. Sistema modular para el tratamiento y limpieza de pezuñas, y que es utilizado en el tratamiento de la pododermatitis interdigital en animales rumiantes, que comprende una pluralidad de pediluvios de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 que conforman una zona de tratamiento por la que pasan los animales, que se caracteriza por que se configura en dos etapas de tal manera que hay primeramente al menos una hilera de al menos un pediluvio que comprende una plancha rugosa de limpieza (6) que comprende una pluralidad de cerdas (61) que retiran las impurezas de la pezuña; posteriormente al menos una hilera de al menos un pediluvio que comprende una plancha rugosa de tratamiento (7) que comprende una pluralidad de crestas redondeadas con forma de semicilindro (71) sobre las que se aplica una capa de producto biocida (B); y
donde todos los pediluvios se fijan entre si frontalmente y/o lateralmente mediante una conexión machihembrada.
10. Sistema modular para el tratamiento y limpieza de pezuñas, según la reivindicación 9, que se caracteriza por que en la plancha rugosa de limpieza (6) que comprende una pluralidad de cerdas (61) se han previsto medios para humedecer dichas cerdas (61).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 33/00 Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Portaherramientas Mejorado

Portaherramientas Mejorado
Portaherramientas Mejorado
Portaherramientas Mejorado
Portaherramientas Mejorado
Portaherramientas Mejorado

ES 1223165 U

U 201831536 ( 6 )

08/10/2018

A01B 51/00 (2006.01)

Portaherramientas Mejorado

Mostrar.

1. Portaherramientas mejorado(1),del tipo que, acoplado a una estructura (20, ya sea de sección rectangular o cuadrangular de cualquier equipo agrícola tirada por tractor, y en número variable formando filas transversales y en línea con el sentido de marcha, cuenta con un soporte principal (2) y brida (4) ,unidos por tornillos y tuercas (5) que abraza y se fija a la estructura (20).
En la parte inferior del soporte principal (2) y solidario a él esta acoplado un bulón de giro (17) introducido en el agujero (6) , el cual se presenta convenientemente protegido por medio de casquillos (7) bimetálicos o de material plástico , los cuales permiten que el brazo principal (3) vire verticalmente.
Un resorte o amortiguador (18) está conectado mediante bulón superior (16) al soporte principal (2) y mediante bulón inferior (15) al brazo principal (3) ,consiguiendo así la fuerza necesaria para que las herramientas instaladas penetren en la tierra y superen obstáculos.
Caracterizado por que el brazo principal (3) cuenta en su estructura con un alojamiento perpendicular (8) para alojar una herramienta y dos agujeros pasantes horizontales (9)y (10) dispuestos verticalmente entre sí para fijarla herramienta . Le siguen otros dos agujeros pasantes horizontales (11) y (12) dispuestos horizontalmente entre sí para alojar otra herramienta y a estos le siguen otros dos agujeros pasantes horizontales (13) y (14) verticalmente dispuestos entre sí para alojar otra u otras herramientas.
2. Portaherramientas mejorado (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque en el brazo principal (3) se pueden instalar herramientas para labores agrícolas como discos cortadores, ruedas, rejas, etc, comercialmente conocidas en el mundo rural.
3. Portaherramientas mejorado (1), según la reivindicación 1 y 2 , caracterizado por que todas estas herramientas pueden ir acopladas a los alojamientos (8), (11), (12), (13), (14) del brazo principal (3), directamente o mediante acoplamientos, con pernos o tornillos pasantes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 51/00 Chasis especialmente preparados para el montaje en ellos de diferentes clases de herramientas o máquinas agrícolas (bajo los aspectos generales de vehículo, ver las subclases apropiadas de las clases B60 o B62).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS

COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS
COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS
COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS

ES 1223179 U

U 201831592 ( 7 )

22/10/2018

B62B 5/02 (2006.01)

COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Compresor portátil sube escaleras que, comprendiendo esencialmente un bloque motor-compresor (2) y un depósito (3), entre otros elementos funcionales, tales como caja eléctrica (10), tubo de impulsión (11), tomas de aspiración (12), presostato (13), válvula antirretomo (14), electroválvula de NA (15), seta de emergencia (16), válvula de seguridad (17), manómetro (18), interruptor (19), llave de servicio (20) y llave de purga de condensados (21), está caracterizado por comprender un chasis (4) con ruedas (5) para su empuje o arrastre y asa (6) de manejo, en el que el conjunto bloque motor-compresor (2) y depósito (3) van montados verticalmente sobre una base horizontal (40), es decir, con el bloque motor-compresor (2) situado directamente sobre dicha base y con el depósito (3) dispuesto, en vertical, sobre dicho bloque (2), y en que las ruedas (5) son tipo "sube escaleras" y van incorporadas en grupos de tres o cuatro en respectivos soportes giratorios (7) acoplados a ambos lados de dicha base horizontal (40) del chasis (4).
2. Compresor portátil sube escaleras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el chasis (4) es una estructura que, además de la base horizontal (40), comprende: en un extremo de la misma, un cuerpo vertical posterior (41) que se prolonga hacia arriba, para enmarcar y sujetar el conjunto de bloque motor-compresor (2) y deposito (3) por su parte posterior, y se remata con el asa (6) de manejo en su extremo superior y, en el extremo opuesto de la base horizontal (40), un nervio vertical anterior (42) que se prolonga hacia la parte superior, para sujetar el conjunto bloque motor-compresor (2) y depósito (3) por la parte anterior, abarcándolo, al menos, hasta media altura.
3. Compresor portátil sube escaleras, según la reivindicación 2, caracterizado porque el nervio vertical anterior (42) del chasis (4) es desmontable.
4. Compresor portátil sube escaleras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los soportes giratorios (7) de las ruedas (5) se disponen fijados a los respectivos extremos de un eje horizontal (8) previsto a tal efecto en la parte posterior inferior de la base horizontal (40) del chasis (4).
5. Compresor portátil sube escaleras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque incorpora un rodillo de apoyo (9) acoplado en la parte inferior anterior de la base horizontal (40) del chasis (4), que permite mantener el compresor (1) equilibrado y sustentado por sí mismo en posición vertical.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).
  • B62B 5/02 que permiten montar o descender un tramo de escalera (sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para personas minusválidas A61G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp), Tomo 2 del 20 de Mayo de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS

ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS
ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS
ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS
ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS

ES 1223194 U

U 201831598 ( 6 )

23/10/2018

B65D 71/42 (2006.01)

ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS

SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, caracterizado porque está constituido a partir de un lámina (1) de cartón rectangular y alargada, en la que se definen cuatro líneas de plegado transversales (2), determinantes de cuatro sectores principales, dos mayores (3) y dos menores (4), alternados entre sí, y una pestaña extrema (5) de fijación del conjunto al extremo opuesto (9) para formar un cuerpo tubular de sección rectangular, plegable, cuerpo laminar en el que de los cuatro sectores principales mayores (3) y menores (4) emergen respectivas aletas rectangulares (7) y trapezoidales (8) asistidas por líneas de plegado (6), dotadas de medios de acoplamiento complementarios, de manera que en el armado tanto las aletas trapezoidales (8) como las aletas rectangulares (7) quedan plegadas hacia el interior determinando cuatro paredes oblicuas que se estabilizan entre sí conjuntamente con respectivas paredes horizontales intermedias superior (14) e inferior (15) determinadas a partir de una escotadura en "U" (13) practicada sobre los sectores principales mayores (3), y que se pliegan hacia el interior del dispositivo y se estabilizan mediante lengüetas (16-16') fijables a la pared opuesta de la que emergen, incorporando la pared horizontal inferior (15) una alineación central y longitudinal de pequeños orificios (17), tantos como botellas a estabilizar por el dispositivo, de diámetro acorde al cuello de la botella a estabilizar, mientras que la pared horizontal intermedia y superior (14) presenta una alineación de orificios de mayor tamaño (18), adecuados al diámetro del cuerpo principal de la botella, orificios que quedarán enfrentados a otros orificios (18') similares practicados sobre uno de los sectores principales menores (4).
2. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque presenta una altura ligeramente menor que la altura de las botellas destinadas a ser estabilizadas por el dispositivo.
3. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las aletas trapezoidales (8) cuentan con orejetas extremas (10), mientras que en las aletas rectangulares (7) se establecen sendas parejas de escotaduras en "V" (11) extremas, y junto a estas unas ranuras ciegas (12), como medio de acoplamiento entre dicho conjunto de aletas y las paredes horizontales intermedias superior e inferior (14-15).
4. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los orificios (18') practicados sobre uno de los sectores principales menores (4), presentan un diámetro ligeramente menor que el diámetro del cuerpo de la botella (19), contando con unas escotaduras radiales (20) determinantes de pestañas de enclavamiento sobre la botella en las maniobras de introducción de la misma.
5. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque uno de los sectores principales menores (4) incorpora una pareja de escotaduras (21) como medios de agarre manual del dispositivo.
6. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque presenta unas dimensiones en planta sub-múltiplo de las dimensiones de la caja de transporte en la que está destinado a implantarse.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios receptáculos tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material (empaquetado del heno o de la paja A01D, A01F 1/00; atado de paquetes o de balas B65B, p. ej. B65B 13/00, B65B 27/00).
  • B65D 71/42 formados plegando una sola tira en forma de elemento en una sola capa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

ES 1223212 U

U 201831669 ( 9 )

31/10/2018

F03B 13/08 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

Mostrar.

1. Dispositivo para generación de energía hidroeléctrica que comprende un depósito superior (1)y un depósito inferior (2) conectados por un primer conducto (3) por donde cae por gravedad un flujo de agua desde el depósito superior (1) al depósito inferior (2), una turbina (4) está dispuesta en el primer conducto (3), de tal forma que dicha turbina (4) es accionada por la caída del flujo de agua a través del primer conducto (3), donde, un primer extremo (4.11) de un eje (4.1) de la turbina (4) acciona un medio generador de electricidad (5), caracterizado porque un segundo extremo (4.12) del eje (4.1) de la turbina (4) acciona unos medios de recirculación (6) del agua desde el depósito inferior (2) al depósito superior (1).
2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios de recirculación (6) son una noria (6.1) con recipientes (6.11) conectada al segundo extremo (4.12) del eje (4.1) de la turbina (4) a través de un tren de engranajes (7).
3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que el tren de engranajes (7) es del tipo multiplicador de fuerza.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios de recirculación (6) son una bomba centrífuga (6.2) dispuesta en un segundo conducto (8) que conecta el depósito inferior (2) con el depósito superior (1).
5. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el depósito superior (1) comprende una válvula de entrada (1.1) de agua proveniente de una fuente externa (9).
6. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el depósito inferior (2) comprende una válvula de drenaje (2.1).
7. Dispisitivo según la reivindicación 1, en el que la turbina (4) es del tipo Pelton.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
  • F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B 13/08 Conjuntos máquina o motor y aparato en las presas u obras similares; Canalizaciones para ellos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUBIERTA PARA EDIFICACIONES

CUBIERTA PARA EDIFICACIONES

ES 1223214 U

U 201831769 ( 5 )

16/11/2018

E04D 13/18 (2018.01)

E04D 13/16 (2006.01)

E04D 13/04 (2006.01)

CUBIERTA PARA EDIFICACIONES

Mostrar.

Mostrar.

1. Cubierta para edificaciones, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura soporte de una pluralidad de paneles fotovoltaicos y/o térmicos (1), que definen al menos una superficie superior inclinada, asistida por un peto o cerramiento perimetral y aislamiento de la envolvente del edificio, paneles asociados a los correspondientes sistemas de acumulación eléctrica y/o térmica y distribución, con la particularidad de que incorpora un sistema de canalones (9) de recogida de aguas pluviales, almacenable en depósitos o aljibes instalados perimetralmente o bajo la propia cubierta, con la particularidad de que la estructura define un habitáculo o espacio interior bajo los citados paneles (1) para la ubicación de diversas instalaciones.
2. Cubierta para edificaciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque su cerramiento incluye medios de aislamiento tanto térmico como acústico.
3. Cubierta para edificaciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los paneles fotovoltaicos están asociados a un circuito de acumulación, a través de las correspondientes baterías o acumuladores, con su correspondiente circuito inversor, regulador y contadores de consumo eléctrico y medios de distribución eléctrica.
4. Cubierta para edificaciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de acumulación del agua pluvial incluyen elementos de filtrado para su distribución por gravedad para uso doméstico, en inodoros, lavadoras, lavavajillas, riego de jardín y similares, incluyendo medios de contabilización de su consumo.
5. Cubierta para edificaciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque bajo la cubierta se establece un intercambiador de calor vinculado a una central térmica de biomasa, como sistema de abastecimiento de agua caliente y calefacción a la edificación.
6. Cubierta para edificaciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque bajo la cubierta se establece una compartimentación para la posible ubicación de trasteros y/o salas comunitarias u otros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes).
  • E04D 13/16 Dispositivos de aislamiento o ventilación en la medida en la que pueden concernir el tejado en cuestión (métodos para mantener secos los edificios en general E04B 1/70; edificios para climas rigurosos E04H 9/16).
  • E04D 13/04 Evacuación de agua; Accesorios de evacuación del agua para techos planos (cobijas E04D 1/30; buzones de canalón E04D 3/40; bocas de alcantarillas para calles E03F 5/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE COMPRENDE...
DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE COMPRENDE...

ES 1223199 U

U 201831786 ( 5 )

28/03/2018

B62D 5/04 (2006.01)

B62B 5/06 (2006.01)

B62B 3/06 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO

PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de conversión de modo de manejo de un vehículo (1) a motor en transpaleta, apto para habilitar tanto la circulación en modo vehículo por áreas habilitadas para vehículos a motor, como en modo transpaleta por zonas peatonales, caracterizado por que comprende:
- un timón (2) manual adaptado para ser manejado por un conductor;
- unos mandos (4) de control alojables en el vehículo (1), que comprenden al menos unos interruptores configurados para generar unas órdenes de cambio de modo vehículo (1) a motor a modo transpaleta;
- un controlador configurado con medios electrónicos para recibir las órdenes de los mandos (4) de control y adaptado para transmitir dichas órdenes a un sistema de control de un motor del vehículo (1);
- un codificador (5) conectado mecánicamente al timón (2), estando dicho codificador (5) configurado con medios electrónicos para detectar un giro y una fuerza ejercidas por el conductor sobre el timón (2) y para transmitir dicho giro y fuerza en forma de señal electromagnética;
- un servomotor (7) adaptado para amplificar la señal electromagnética del giro y de la fuerza proveniente del codificador (5) y para trasladar dicha señal electromagnética amplificada al sistema de control electrónico del motor adaptado para propulsar el vehículo(1).
2. Dispositivo según la reivindicación anterior, donde el timón (2) comprende un brazo (8) de dirección.
3. Dispositivo según la reivindicación anterior, donde el timón (2) es desplegable, estando en su posición plegada alojado en un capó (3) del vehículo (1) y abatido sobre dicho capó (3) en su posición desplegada.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el timón (2) comprende un extremo de conexión al vehículo (1) con un vaso (9) estriado, adaptado para acoplarse a un eje (6) estriado unido solidariamente a dicho codificador (5) durante el funcionamiento del vehículo (1) en modo transpaleta.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la relación de amplificación del servomotor (7) está comprendida entre 1 - 20.
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los mandos (4) de seguridad y control comprenden además un interruptor de parada de emergencia.
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los mandos (4) de seguridad y control están alojados en el timón (2).
8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la dirección del vehículo (1) es a través unos controles digitales o analógicos.
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un muelle (10) anti vibraciones sustancialmente coaxial al eje (6) estriado de adaptado para interactuar entre el timón (2) y el codificador (5) para amortiguar las vibraciones durante el funcionamiento del vehículo (1) en modo transpaleta.
10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, adaptado para su instalación en un vehículo (1) a motor eléctrico o de combustión interna.
11. Vehículo (1) caracterizado por que comprende un dispositivo de conversión de modo de manejo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.
12. Vehículo (1) según la reivindicación anterior, donde dicho vehículo (1) es un ciclomotor o una motocicleta.
13. Vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 11-12, donde dicho vehículo (1) comprende tres o más ruedas.
14. Vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 11-12, donde dicho vehículo (1) comprende un alojamiento para el trasporte de carga y/o mercancía.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/06 para recoger la carga simplemente del suelo, p.ej. carro elevador de poca altura (dispositivos desplazables sobre ruedas o sobre un dispositivo análogo para elevar o descender mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).
  • B62B 5/06 Aparellaje para la propulsión a mano, p. ej. manillares (para bicicletas B62K 11/14, B62K 21/12).
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 5/00 Dirección asistida o de relé de potencia (para ruedas no orientables B62D 11/00; servomotores de fluido bajo presión en general F15B).
  • B62D 5/04 eléctrica, p. ej. utilizando un servomotor eléctrico conectado o que forma parte del mecanismo de dirección.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS

SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS
SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS

ES 1223197 U

U 201831792 ( X )

10/08/2018

A01M 29/30 (2011.01)

G09F 3/00 (2006.01)

G06K 19/07 (2006.01)

H04W 4/00 (2018.01)

A01M 3/04 (2006.01)

SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS

ADAMO, CLAUDIO (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de protección y control de palmeras, constituido por una chapa (1) galvanizada rectangular de aproximadamente medio metro por dos metros, pintada con pintura ecológica (2) completamente lisa, una goma de protección (5) colocada en el perímetro, que se coloca alrededor del tronco de la palmera, caracterizado porque dicha chapa (1) comprende una primera tira autoadhesiva de velcro (3) colocada en uno de sus extremos a lo largo del ancho de la chapa rectangular (1), y una segunda (4) a la distancia que requiera el ancho del tronco, y que una vez colocada la chapa (1) comprende una sujeción con tornillos de cierre (6) pequeños que no llegan a clavarse en el tronco; y dicho sistema también comprende un receptáculo (7) unido a la chapa (1) que quedaría en la parte superior de la misma, donde incorpora una etiqueta TAG NFC (8) para identificar, controlar y gestionar información sobre el estado e intervenciones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (apicultura A01K 47/00 - A01K 59/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; pesticidas A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES (equipos previstos en aeronaves o adaptables a ellas para lanzar materias en polvo, líquidas o gaseosas, p. ej. pesticidas, herbicidas, B64D 1/16).
  • A01M 3/00 Aparatos manuales, que no sean pulverizadores, para la captura o destrucción de los insectos, p. ej. redes para mariposas.
  • A01M 3/04 de superficies adhesivas.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales (soportes de registro adaptado para controlar máquinas específicas ver la subclase correspondiente de la máquina, p. ej. B23Q, D03C, G10F, H04L; impresión de formas B41; fichas de clasificación B42F 19/00; soportes de registro en general G11).
  • G06K 19/07 con chips de circuito integrado.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación (medallas o insignias A44C 3/00; fabricación de etiquetas B31D 1/02; folios temporalmente unidos B42F; etiquetado B65C; marcas o etiquetas de identificación unidas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto G01V 15/00; etiquetas de soportes de registro G11B 23/38 ); Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque

Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque
Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque

ES 1223198 U

U 201831860 ( 8 )

30/11/2018

A01D 43/07 (2006.01)

Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque concebida para su transporte al pie de la parcela en la que se va a llevar a cabo la recolección del fruto, caracterizada por su configuración según un bastidor con ruedas que soporta una plataforma o batea concebida para su remolque por un vehículo agrícola, en la que existe un hueco longitudinal central al objeto de ubicar en el mismo, el arranque del equipamiento de mayor altura y en cuyo conjunto se integran los siguientes elementos;
A. Una tolva de recepción con salida a cinta transportadora modular, por la que accede el producto.
B. Una limpiadora de turbinas, a modo de soplador que extrae de las aceitunas o frutos secos, las hojas que pudieran tener, acumulando, además, dichas hojas en una jaula o depósito dispuesta para su mejor retirada, lateralmente al remolque durante la limpieza del fruto, desmontándola cuando no está en uso para no ampliar la anchura del conjunto durante el transporte o almacenamiento.
C. Despalilladora, cuyo cometido es la separación de ramas y piedras de mayor tamaño que no hayan podido ser eliminadas previamente.
D. Montaje alternativo del módulo que corresponda en función del fruto y su variedad; despedradora en el caso de frutos secos, descapotadora de almendras o pistachos, lavadora de aceitunas para su refinación, clasificador de aceitunas de mesa o procesadora de pistachos.
E. Cinta transportadora lateral para llevar a cabo la conducción del fruto al remolque o camión, desmontable para no ampliar la anchura del conjunto durante el transporte o almacenamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 43/00 Segadoras combinadas con aparatos que permiten realizar operaciones complementarias durante la siega (A01D 37/00, A01D 39/00, A01D 41/00 tienen prioridad).
  • A01D 43/07 en un remolque o dentro de un remolque (A01D 43/077 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS
DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS
DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS
DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS

ES 1223209 U

U 201831861 ( 6 )

30/11/2018

E03D 11/11 (2006.01)

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende:
- una bandeja (2) a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones,
- un desagüe (3) para conectar la bandeja (2) a una red (4) de recogida o saneamiento, y
- unos medios de fijación a un elemento fijo (5) del espacio público.
2. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según reivindicación 1 caracterizado por que el desagüe (3) comprende un sifón (30).
3. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la bandeja (2) tiene unas pendientes (20) hacia el desagüe (3).
4. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la bandeja (2) tiene un reborde (21) perimetral.
5. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según reivindicación 4 caracterizado por que el reborde (21) tiene una altura comprendida entre 1 y 10 centímetros.
6. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la bandeja (2) se encuentra prolongada superiormente en unas paredes (22, 23).
7. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según reivindicación 6 caracterizado por que comprende una pared de fondo (22) y unas paredes laterales (23).
8. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según reivindicación 7 caracterizado por que las paredes laterales (23) tienen menor saliente que la bandeja (2).
9. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que comprende cisterna (6) rellenable o una conexión (7) a una conducción (70) de agua para aclarado.
10. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que comprende un dispensador (8) de guantes o bolsas.
11. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según reivindicación 10 caracterizado por que el dispensador (8) se encuentra dispuesto en la parte superior del dispositivo (1).
12. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que se encuentra materializado en loza sanitaria.
13. Dispositivo (1) sanitario para mascotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que los medios de fijación a un elemento fijo (5) del espacio público comprenden unos anclajes (9) de pared o de suelo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 11/00 Otros elementos constitutivos de retretes (uniones o conexiones de tubos en general F16L).
  • E03D 11/11 Tazas combinadas con una cisterna, p. ej. conteniendo un aparato para la desinfección o la disgregación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

ES 1223200 U

U 201831862 ( 4 )

30/11/2018

G01Q 40/02 (2010.01)

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

BIO-SENSING SOLUTIONS, S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo para calibración (1) de al menos una unidad de detección de movimiento (2), el que las unidades de detección de movimiento, comprende al menos:
- un giroscopio(21),o
- un magnetómetro (22), o
- un acelerómetro (23),
caracterizado porque el dispositivo de calibración está delimitado exteriormente por al menos tres caras planas (3) definidas por sendas direcciones normales, donde las tres normales son mutuamente perpendiculares y el dispositivo de calibración comprende, además:
- al menos un alojamiento (4) accesible desde el exterior, para alojar al menos una unidad de detección de movimiento (2).
2. Dispositivo de calibración, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres franjas (5) singularmente identificativas a lo largo de la superficie exterior del dispositivo, que representan los tres grados de libertad rotacionales a lo largo de los ejes de coordenadas (x, y, z) que definen el centro del dispositivo de calibración.
3. Dispositivo de calibración, según la reivindicación 2, caracterizado porque dispone de seis caras planas (3) que son paralelas por parejas.
4. Dispositivo de calibración, según la reivindicación 3, caracterizado porque dispone de vértices redondeados.
5. Dispositivo de calibración, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos porciones huecas (6) conectables separablemente, a través de medios de cierre.
6. Dispositivo de calibración, según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque dispone de 4 alojamientos (4), para alojar las unidades de detección de movimiento (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUCHILLO JAMONERO

CUCHILLO JAMONERO
CUCHILLO JAMONERO
CUCHILLO JAMONERO

ES 1223210 U

U 201831865 ( 9 )

03/12/2018

B26B 9/02 (2006.01)

CUCHILLO JAMONERO

Mostrar.

Mostrar.

1. Cuchillo jamonero, que comprende un mango (1) de asido y una hoja longitudinal (2); caracterizado porque:
- la hoja longitudinal (2) tiene una sección transversal curvada que incluye a lo largo de su extensión longitudinal al menos una ranura alargada (3) delimitada por un borde perimetral de contorno cerrado formado por dos tramos longitudinales afilados (3a) constitutivos de dos filos, y dos tramos extremos (3b);
- la hoja (2) tiene una curvatura con un radio (R) que está delimitado entre 3 mm. y 18 mm.;
- la distancia entre los dos tramos longitudinales afilados (3a) correspondiente con la anchura (A) de la ranura alargada 3, está delimitada dicha distancia entre 1,5 mm. y 1 cm.;
- el largo total (L) de la ranura alargada (3) está delimitado entre 9 cm. y 30 cm.
2. Cuchillo jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado por que la hoja longitudinal (2) incluye dos ranuras alargadas (3) en paralelo delimitadas por los bordes perimetrales de contornos cerrados formados por pares de tramos longitudinales afilados (3a) constitutivos de pares de filos, y pares de tramos extremos (3b).
3. Cuchillo jamonero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el largo (Z) de la hoja longitudinal (2) está delimitado entre 18 cm. y 50 cm.
4. Cuchillo jamonero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el espesor de la hoja longitudinal (2) está delimitada entre 05 mm. Y 3 mm.
5. Cuchillo jamonero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la geometría de la sección de la hoja (2) del cuchillo comprende una sección seleccionada entre un arco de circunferencia y un arco con cualquier otra curvatura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 9/00 Hojas de cuchillos manuales.
  • B26B 9/02 caracterizadas por la forma de la arista cortante, p. ej. ondulada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PRENDA DE VESTIR TATUABLE

PRENDA DE VESTIR TATUABLE

ES 1223166 U

U 201831893 ( 4 )

10/12/2018

B44C 5/00 (2006.01)

PRENDA DE VESTIR TATUABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Prenda de vestir (5) caracterizada por comprender un elemento tatuable (1).
2. Prenda de vestir (5), según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tatuable (1) comprende una capa de polímero (2) y un elemento reforzante (3).
3. Prenda de vestir (5), según la reivindicación 2, caracterizada porque elemento reforzante (3) es una capa de material fijada a la capa de polímero y que actúa como base a la capa de polímero (2).
4. Prenda de vestir (5), según la reivindicación 3, caracterizada porque elemento reforzante (3) tiene una dimensión mayor que la capa de polímero (2).
5. Prenda de vestir (5), según la reivindicación 4, caracterizada porque elemento tatuable se fija a la prenda de vestir (5) a través del elemento reforzante (3).
6. Prenda de vestir (5), según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque el elemento tatuable (1) está fijado durante el proceso de fabricación a la prenda de vestir (5).
7. Prenda de vestir, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5, caracterizada porque el elemento tatuable está fijado a la prenda una vez esta está fabricada.
8. Prenda de vestir, según la reivindicación 7, caracterizada porque el elemento tatuable está fijado a la pieza mediante medios de fijación no permanente y el elemento tatuable es intercambiable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B44 ARTES DECORATIVAS.
  • B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS.
  • B44C 5/00 Procesos para la realización de objetos decorativos particulares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ELEMENTO TATUABLE PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN

ELEMENTO TATUABLE PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN

ES 1223180 U

U 201831895 ( 0 )

10/12/2018

B44C 5/00 (2006.01)

ELEMENTO TATUABLE PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento tatuable para ornamentar objetos de moda o decoración, caracterizado por comprender una capa de polímero (2) apta para ser tatuable y un elemento reforzante (3) de la capa tatuable.
2. Elemento tatuable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento reforzante (3) es un elemento independiente a la capa de polímero (2) y está fijado a la capa de polímero (2).
3. Elemento tatuable, según la reivindicación 2, caracterizado porque elemento reforzante (3) es de tejido.
4. Elemento tatuable, según la reivindicación 2, caracterizado porque elemento reforzante (3) es de fibra de vidrio.
5. Elemento tatuable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque elemento reforzante (3) está fijado a la capa de polímero (2) mediante cola (4).
6. Elemento tatuable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque elemento reforzante (3) está fijado a la capa de polímero (2) mediante fundida.
7. Elemento tatuable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento reforzante (3) está integrado dentro de la capa de polímero (2).
8. Elemento tatuable, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento reforzante (3) es una malla.
9. Elemento tatuable, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento reforzante (3) son fibras.
10. Elemento tatuable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de polímero (2) es de silicona.
11. Elemento tatuable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de polímero (2) tiene un grosor de más de 1 mm.
12. Elemento tatuable según la reivindicación 11, caracterizado porque la capa de polímero (2) tiene un grosor de más de 3mm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B44 ARTES DECORATIVAS.
  • B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS.
  • B44C 5/00 Procesos para la realización de objetos decorativos particulares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.

ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.
ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.
ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.
ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.

ES 1223201 U

U 201831896 ( 9 )

10/12/2018

A63B 9/00 (2006.01)

A63B 69/00 (2006.01)

ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos, del tipo que comprenden presas (2) para agarrarse y trepar con manos y pies, instalable en espacios deportivos y/o recreativos del tipo que incorporan espalderas (3), caracterizado porque comprende:
-al menos, una plancha (4) soporte,
-unos primeros medios de fijación de la plancha (4) a las espalderas (3), y
-unos segundos medios de fijación de las presas (2) a la plancha.
2. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 1 caracterizado porque la plancha (4) tiene unas dimensiones iguales o inferiores a un módulo (33) de la espaldera (3).
3. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los primeros medios de fijación de la plancha (4) a la espaldera (3) se encuentran implementados por el reverso de dicha plancha (4).
4. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 3 caracterizado porque los primeros medios de fijación de la plancha (4) a la espaldera (3) se encuentran preparados para fijarse a las barras (30) de la espaldera.
5. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 4 caracterizado porque los primeros medios de fijación de la plancha (4) a la espaldera (3) comprenden unas abrazaderas (6) en forma de U de ramas laterales (60) paralelas proyectadas hacia atrás, y distanciadas entre sí en magnitud equivalente al grosor de las barras (30) de la espaldera (3) para recibir a una barra (30) entre dichas ramas laterales (60); teniendo dichas ramas laterales (60) longitud superior al espesor de las barras (30) de la espaldera (3) y disponiendo de unos orificios (31) enfrentados extremos y de un pasador (32) de seguridad insertable en dichos orificios (31).
6. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 5 caracterizado porque los primeros medios de fijación de la plancha (4) a la espaldera (3) comprenden un casquillo (66) cilíndrico dispuesto en cada barra (30) de la espaldera (3) en correspondencia con cada abrazadera (6); encontrándose las ramas laterales (60) de la abrazadera (6) distanciadas entre sí en magnitud equivalente al diámetro del casquillo (66) y teniendo dichas ramas laterales (60) longitud superior al diámetro del casquillo (66); y disponiendo los orificios (31) enfrentados extremos y el pasador (32) correspondiente a distancia suficiente para salvar el diámetro del casquillo (66).
7. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 6 caracterizado porque el casquillo (66) está formado por dos semicasquillos (66a, 66b) unidos entre sí (mediante tornillos, no representados por ejemplo) para permitir su inserción en la barra (30) correspondiente.
8. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque el pasador (32) tiene una cabeza (36) en uno de sus extremos y un retén (34) desmontable dispuesto en un taladro (35) extremo opuesto.
9. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque el pasador comprende un primer tornillo (37) y una rosca (38) para recepción de dicho primer tomillo (37).
10. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9 caracterizado porque la plancha (4) comprende unas primeras escotaduras (40) pasantes dispuestas a distancia equivalente a la interdistancia de las ramas laterales (60) de las abrazaderas (6) para recibir a las mismas desde la parte anterior de la plancha.
11 .Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los segundos medios de fijación de las presas (2) comprenden unas segundas escotaduras (41) pasantes practicadas en la plancha (4), comprendiendo las presas (2) por su parte posterior unos insertables roscados (23) y comprendiendo unos segundos tornillos (20) para roscar en dichos insertables roscados (23) atravesando dichas segundas escotaduras (41) desde el lado contrario de la plancha (4).
12. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 11 caracterizado porque las segundas escotaduras (41) se encuentran dispuestas en retícula.
13. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las presas (2) comprenden unos pictogramas (22) y/o colores identificativos o indicativos.
14. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 13 caracterizado porque los pictogramas (22) comprenden medios de unión desmontable a las presas (2).
15. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende elementos sensoriales adicionales en las presas (2) o planchas (4).
16. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 15 caracterizado porque los elementos sensoriales adicionales se encuentran seleccionados entre:
-luces,
-sonidos,
-texturas,
-rocas naturales.
17. Rocódromo (1) configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plancha (4) comprende unos rebajes (44) perimetrales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 9/00 Mástiles para trepar, aparatos para gimnasia o caballetes de gimnasia.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES

FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES
FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES
FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES
FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES

ES 1223254 U

U 201831898 ( 5 )

11/12/2018

A61F 13/00 (2006.01)

FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES

Mostrar.

Mostrar.

1. Funda impermeable para extremidades, que comprende un cuerpo envolvente (2) de material impermeable configurado para recibir una extremidad (B, P), donde dicho cuerpo envolvente (2) presenta un primer extremo (2a) que define una primera abertura (3a), y un segundo extremo (2b) que define una segunda abertura (3b); dicha funda (1) caracterizada por que al menos uno de los extremos (2a, 2b) comprende una cinta de cierre (4a, 4b) impermeable configurada para envolver perimetralmente dicho extremo (2a, 2b) y mantenerlo presionado contra la extremidad (B, P) para evitar la entrada de agua dentro del cuerpo envolvente (2) a través de la correspondiente abertura (3a, 3b).
2. Funda impermeable según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo envolvente (2) comprende una forma tubular substancialmente cilíndrica, ovalada o elíptica.
3. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que el cuerpo envolvente (2) de material impermeable comprende un revestimiento interior (2i) de material textil.
4. Funda impermeable según la reivindicación 3, caracterizada por que el revestimiento interior (2i) es de algodón.
5. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que al menos uno de extremos (2a, 2b) comprende medios elásticos (6a, 6b) configurados para aumentar el diámetro de la correspondiente abertura (3a, 3b) durante la introducción de la extremidad (B, P) en el cuerpo envolvente (2).
6. Funda impermeable según la reivindicación 5, caracterizada por que los medios elásticos (6a, 6b) comprenden una goma elástica dispuesta en cada extremo (2a, 2b) alrededor de la correspondiente abertura (3a, 3b).
7. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) presenta un carácter elástico.
8. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) es de silicona.
9. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) es translúcida o transparente.
10. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) se encuentra unida al correspondiente extremo (2a, 2b) mediante termosellado.
11. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) se prolonga del correspondiente extremo (2a, 2b) de forma substancialmente perpendicular al eje longitudinal (2 x ) del cuerpo envolvente (2).
12. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) presenta una anchura (w 4 ) que se extiende a ambos lados del correspondiente extremo (2a, 2b).
13. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que la cinta de cierre (4a, 4b) comprende medios de cierre (5a, 5b) configurados para mantener envuelta la cinta de cierre (4a, 4b) sobre el extremo (2a, 2b) y liberar posteriormente la misma.
14. Funda impermeable según la reivindicación 13, caracterizada por que los medios de cierre (5a, 5b) comprenden:
- un elemento receptor (51a, 51b) dispuesto en una parte fija (41a, 41b) de la cinta de cierre (4a, 4b); y
- un elemento de unión (52a, 52b) dispuesto en una parte libre (42a, 42b) de la cinta de cierre (4a, 4b), configurado para quedar unido al elemento receptor (51a, 51b) una vez envuelta la cinta de cierre (4a, 4b) sobre el extremo (2a, 2b).
15. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por que comprende una primera cinta de cierre (4a) unida al primer extremo (2a), y una segunda cinta de cierre (4b) unida al segundo extremo (2b).
16. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada por que el primer extremo (2a) comprende unos primeros medios elásticos (6a) configurados para aumentar el diámetro o tamaño de la primera abertura (3a) durante la introducción de la extremidad (B, P); y porque el segundo extremo (2b) comprende unos segundos medios elásticos (6b) configurados para aumentar el diámetro o tamaño de la segunda abertura (3b) durante la introducción de la extremidad (B, P).
17. Funda impermeable según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 16, caracterizada por que la primera cinta de cierre (4a) comprende unos primeros medios de cierre (5a) configurados para mantener envuelta la primera cinta de cierre (4a) sobre el primer extremo (2a) y liberar posteriormente la misma; y porque la segunda cinta de cierre (4b) comprende unos segundos medios de cierre (5b) configurados para mantener envuelta la segunda cinta de cierre (4b) sobre el segundo extremo (2b) y liberar posteriormente la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUEBLE DE COCINA

MUEBLE DE COCINA
MUEBLE DE COCINA

ES 1223216 U

U 201831899 ( 3 )

11/12/2018

A47B 77/00 (2006.01)

A47B 53/00 (2006.01)

MUEBLE DE COCINA

W IMAGINATION AG (100,0%)

Mostrar.

1. Mueble de cocina que dispone de:
- una superficie superior;
- una base;y
- una serie de cajones dispuestos entre dicha superficie superior y dicha base caracterizado porque al menos uno de los cajones dispone, en una zona de almacenamiento, de una serie de elementos estructurales que dividen el espacio interno de la zona de almacenamiento en una serie de compartimentos.
2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los elementos estructurales se dispone transversalmente a lo largo de sustancialmente la totalidad del cajón.
3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque al menos uno de los elementos estructurales se dispone longitudinalmente a lo largo de sustancialmente la totalidad del cajón.
4. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la serie de cajones dispone de una base y los elementos estructurales se unen a la base del cajón mediante tornillos.
5. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la serie de cajones comprende un panel frontal sustancialmente perpendicular a la superficie superior.
6. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos el cajón está fabricado de madera, y/o derivados de madera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 53/00 Muebles de cajones o estanterías con varias secciones colocadas unas detrás de otras; Conjuntos de muebles de cajones o estanterías (muebles de cajones o estanterías giratorios A47B 49/00).
  • A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Envase para pizza

Envase para pizza
Envase para pizza
Envase para pizza
Envase para pizza

ES 1223239 U

U 201831901 ( 9 )

11/12/2018

B65D 5/00 (2006.01)

B65D 17/28 (2006.01)

B65D 85/36 (2006.01)

Envase para pizza

Mostrar.

Mostrar.

1. Envase(1)para pizza, que comprende una base inferior (2), varias paredes laterales (3) y una tapa superior (4), caracterizado por que la tapa superior (4) comprende al menos un área (5) delimitada por una línea de troquelado (6) que permite su separación de dicha tapa superior (4).
2. Envase (1) para pizza, según la reivindicación 1, caracterizado por que la línea de troquelado (6) presenta una profundidad menor que el espesor de dicha tapa superior (4).
3. Envase (1) para pizza, según la reivindicación 2, caracterizado por que la línea de troquelado (6) está situada en la superficie exterior (4.1) de la tapa superior (4) y presenta una profundidad menor que el espesor de dicha tapa superior (4).
4. Envase (1) para pizza, según la reivindicación 2, caracterizado por que la línea de troquelado (6) está situada en la superficie interior (4.2) de la tapa superior (4) y presenta una profundidad menor que el espesor de dicha tapa superior (4).
5. Envase (1) para pizza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la línea de troquelado (6) presenta forma triangular.
6. Envase (1) para pizza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la línea de troquelado (6) presenta forma de sector circular.
7. Envase (1) para pizza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos dos líneas de troquelado (6), donde cada una de ellas delimita un área (5).
8. Envase (1) para pizza, según la reivindicación 7, caracterizado por que las áreas (5) delimitadas por las mismas presentan al menos un lateral (7) recto y están dispuestas de forma consecutiva y colindante, tal que cada área (5) comparte un lateral (7) recto con al menos un área (5) colindante.
9. Envase (1) para pizza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el área (5) delimitada por la línea de troquelado (6) comprende una hendidura formada por una línea recta, dispuesta de forma interior a la línea de troquelado (6) y próxima a uno de los laterales (7) de dicha área (5), tal que conforma una línea de doblez (8) de la misma.
10. Envase (1) para pizza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa superior (4) del envase (1) está unida a la base inferior (2) por una de sus paredes laterales (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 17/00 Receptáculos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (dispositivos de apertura para recipientes construidos enrollando, curvando o plegando papel B65D 3/00, B65D 5/00; elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20; dispositivos de apertura añadidos o incorporados durante el llenado o cerrado de los receptáculos B65D 77/30; dispositivos independientes para abrir recipientes cerrados B67B 7/00).
  • B65D 17/28 sobre líneas o puntos de menor resistencia.
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/36 para galletas u otros productos de panadería.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Página: 1 · 2 · Siguientes