2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. SOPORTE DE CABEZA
  2. BOLSA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS
  3. Escala de peces modular, removible y reutilizable
  4. COMPOSICION DE UN ALIMENTO
  5. APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL
  6. SOPORTE DE PANELES INFORMATIVOS ILUMINADOS CON LEDS
  7. EQUIPO AUTOMATIZADO PARA AUTOSERVICIO DE RECOGIDA DE MERCANCÍAS
  8. KIT PARA PRACTICAS DE MAQUILLAJE
  9. DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS
  10. FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN
  11. DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA

SOPORTE DE CABEZA

SOPORTE DE CABEZA
SOPORTE DE CABEZA
SOPORTE DE CABEZA
SOPORTE DE CABEZA
SOPORTE DE CABEZA
SOPORTE DE CABEZA

ES 1223331 U

U 201830784 ( 3 )

28/05/2018

A61G 17/04 (2006.01)

A61G 13/10 (2006.01)

A61G 1/04 (2006.01)

A61G 7/07 (2006.01)

SOPORTE DE CABEZA

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte de cabeza, plegable
caracterizado porque
-en posición desplegada consiste en un cuerpo sustancialmente plano;
-comprende un espacio que tiene por lo menos una abertura (1) configurada para sostener la parte posterior de la cabeza de un cuerpo en posición decúbito supino, y
-en posición plegada al menos dos puntos del perímetro de dicha abertura (1) están a una altura diferente y la diagonal (D) del área de la abertura (1) está inclinada con respecto al área horizontal de base sobre la que se posiciona el soporte.
2. Soporte de cabeza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte en posición desplegada tiene un espesor de 5 mm + 3 mm.
3. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la abertura (1) presenta un perímetro cerrado.
4. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está constituido por una sola pieza.
5. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque es apilable.
6. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque apiladas dos unidades en posición plegada, una sobre la otra, la altura máxima del conjunto es igual o inferior a la suma de los dos tercios de la altura máxima de cada unidad.
7. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un material seleccionado del grupo formado por la madera y los derivados de la madera, como papel o cartón, preferentemente cartón ondulado.
8. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un material seleccionado del grupo formado por los polímeros y sus derivados, como plásticos, polietileno, polipropileno, poliestireno, o PVC.
9. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el área interior determinada por la abertura (1) presenta una anchura máxima seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 115 mm y 160 mm, y una altura máxima seleccionada entre cualquiera de las comprendidas entre 109 mm y 177 mm.
10. Soporte de cabeza, según la reivindicación 9, caracterizado porque la anchura (W) del área interior determinada por la abertura (1) es de 125 mm +- 10 mm, y la altura (H) del área determinada por la abertura (1) es de 167 mm +- 10 mm.
11. Soporte de cabeza, según la reivindicación 9, caracterizado porque la anchura (W) del área interior de la abertura (1) es de 150 mm +- 10 mm; y porque la altura (H) del área interior de la abertura (1) es de ll9 mm +- 10 mm.
12. Soporte de cabeza, según la reivindicación 6, caracterizado porque la abertura (1) presenta un diámetro de 125 mm +- 20 mm.
13. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 93 mm y 143 mm.
14. Soporte de cabeza, según la reivindicación 13, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoya el soporte de 120 mm +- 10 mm.
15. Soporte de cabeza, según la reivindicación 13, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto dela abertura (1)se encuentra a una distancia vertical (y) de la superficie sobre la que se apoya el soporte de 113 mm +- 10 mm.
16. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 40 mm y 90 mm.
17. Soporte de cabeza, según la reivindicación 16, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte de 80 mm +- 10 mm.
18. Soporte de cabeza, según la reivindicación 16, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte de 60 mm +- 10 mm.
19. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada y en vista de alzado lateral, el ángulo (A) definido por la línea imaginaria que conecta el punto más alto con el punto más bajo de la abertura (1) con respecto a la línea de base o apoyo del soporte, es uno cualquiera seleccionado entre los comprendidos entre 15° y 35°.
20. Soporte de cabeza, según la reivindicación 19, caracterizado porque en posición plegada, el ángulo (A) definido por la línea imaginaria que une el punto más alto con el punto más bajo dela abertura (1), con respecto a la línea de base o apoyo del soporte, es de 24° +- 6°.
21. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 10, 13, 14, 16, 17, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma prismática rectangular truncada o tronco piramidal truncada, que comprende:
-una cara superior que presenta
-un primer tramo plano inclinado (2) en proximidad al cuello del cuerpo, en ubicación previa al inicio anterior de la abertura(1),
-un segundo y tercer tramos planos inclinados (3a, 3b) a los laterales de la abertura (1),
-un cuarto tramo plano inclinado(4) a continuación del final posterior de la abertura(1),y
-cuatro paredes que se extienden vertical u oblicuamente desde la superficie de la cara superior hasta definir una base de apoyo horizontal del soporte, en dónde
-la pared frontal anterior presenta una anchura de 242 mm +- 30 mm y una altura de 60 mm +- 20 mm,
-las paredes laterales presentan una anchura de 180 mm +- 30 mm, y
-la pared frontal posterior presenta una anchura de 242 mm +- 30 mm y una altura de 140 mm +- 20 mm.
22. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta una parte central (8) rectangular con esquinas redondeadas que comprende:
una abertura (1) centrada lateralmente en un punto de su mitad superior, al menos dos orificios calados (5, 5') rectangulares, en posición opuesta entre sí, en la proximidad de la abertura (1),
un extremo inferior (7) rectilíneo con al menos un saliente o pestaña (6), rectangular, un extremo superior (9) rectilíneo con al menos un saliente o pestaña (6'), rectangular, dos partes laterales (10, 10b) que se extienden oblicuamente desde la mitad superior de la parte central (8), las cuales terminan respectivamente en una forma rectangular con tres lados exentos en la proximidad de la mitad inferior de la parte central (8), dónde el lado exento más próximo a la parte central (8) define un ángulo con respecto a éste de 29° +- 6º,y
diversos rebajes y líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte.
23. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 11, 13, 15, 16, 18, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma cónica octogonal truncada, que comprende
-una primera y segunda paredes frontales inclinadas (11, 11b) en proximidad al cuello del cuerpo, alineadas y cuyo borde superior determina el inicio anterior de la abertura (1),
-terceras (12, 12b) y cuartas (13, 13b) paredes inclinadas cuyos bordes superiores determinan los laterales de la abertura (1),
-una quinta (14) y sexta (15) paredes inclinadas cuyos bordes superiores determinan el final posterior de la abertura (1), en dónde
-la unión alineada de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) presenta en su línea de base una anchura de 150 mm +- 30 mm; y tiene una altura de 60 mm +- 20mm,
-la anchura que presenta el lateral del soporte en la línea de base que une el punto más extremo posterior definido por el punto de apoyo del vértice de la quinta y sexta paredes (14, 15) y el punto anterior definido por el punto de apoyo de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) es de 180 mm +- 30 mm,
-la anchura que presenta frontal o posteriormente el soporte en la línea de base que une los punto más extremos laterales definidos por los respectivos puntos de apoyo de los vértices de terceras y cuartas paredes(12, 12b, 13, 13b) es de 210 mm +- 30 mm,
-la altura del vértice definido por la unión de los bordes superiores de quinta y sexta paredes (14, 15) es de ll3 mm +- 20 mm,
-medios de fijación de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) entre sí y/o con cualquiera de las restantes paredes.
24. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta un cuerpo simétrico poligonal (16) en forma arqueada en su parte superior y recta en su parte inferior que termina en dos extremos libres rectangulares con tres lados exentos, y que comprende diversas líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte, y medios de fijación de los extremos libres.
25. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 12, 13, 16, 18, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma resultante de la unión de dos prismas rectangulares truncados simétricos, que comprende:
-una cara superior que presenta
-dos tramos planos inclinados (17, 17b) convergentes centralmente,
-una abertura (1) central,
-al menos dos paredes laterales que se extienden vertical y exteriormente desde la superficie de la cara superior hasta definir una base de apoyo horizontal del soporte,-al menos una pared central interior (18) con un rebaje vertical en correspondencia con las dimensiones de la abertura (1) central, en dónde
-la altura del punto más bajo del vértice de unión del centro de los dos tramos inclinados (17, 17b) es de 60 mm +- 20 mm
-la altura del punto más alto del vértice de unión del centro de los dos tramos inclinados (17, 17b) es de l40 mm +- 20 mm
-la altura del punto más bajo del vértice de unión de la cara superior con las paredes laterales con respecto a la línea de base de apoyo del soporte es de -100 mm +- 20 mm,
-la altura del punto más alto del vértice de unión de la cara superior con las paredes laterales con respecto a la línea de base de apoyo del soporte es de 180 mm +- 20 mm,
-la anchura frontal del soporte es de 242 mm +- 30 mm,
-la anchura lateral del soporte es de 180 mm +- 30 mm.
26. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta un cuerpo simétrico poligonal (19) de forma rectangular en su tramo central, que termina en dos extremos libres que se extienden oblicuamente desde dicho tramo central, que comprenden dos aberturas (1,1') simétricas, diversas líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte, y medios de fijación de los extremos libres.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 1/00 Camillas.
  • A61G 1/04 Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.
  • A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (A61F 5/045 tiene prioridad; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003).
  • A61G 7/07 para la cabeza o el torso.
  • A61G 13/00 Mesas de operaciones; Sus accesorios (regulación de mesas en general A47B 9/00; iluminación de mesas de operaciones F21).
  • A61G 13/10 Partes constitutivas, detalles o accesorios (paños de campo quirúrgico A61B 19/08).
  • A61G 17/00 Ataúdes; Mortajas; Urnas.
  • A61G 17/04 Accesorios para ataúdes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BOLSA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS

BOLSA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS
BOLSA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS

ES 1223284 U

U 201830834 ( 3 )

02/06/2018

B65D 81/38 (2006.01)

BOLSA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS

PEPETA VILARO, SL (100,0%)

Mostrar.

1. Bolsa isotérmica para transporte de elementos cocinados caracterizada por un contenedor aislado térmicamente mediante fibras de especial resistencia y comportamiento óptimo para altas temperaturas de tal manera que, una vez depositada la comida en su interior, se garantiza el mantenimiento de la cadena de calor en los márgenes establecidos en un entorno mínimo de 65 grados centígrados.
2. Bolsa isotérmica para transporte de elementos cocinados según reivindicación 1, caracterizada por que incorpora un transformador de corriente eléctrica continua de 12 voltios y 3 amperios a corriente alterna de 220 voltios a 50 ciclos por segundo y que permite en consecuencia su conexión a cualquier red doméstica mediante adaptador específicamente preparado para ello.
3. Bolsa isotérmica para transporte de elementos cocinados según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora conector a la red eléctrica de tal manera que permite guardarla dentro de cualquier elemento de almacenaje que incorpore un punto de acceso a la red eléctrica y así se pueda recargar para su posterior uso doméstico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 81/38 con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Escala de peces modular, removible y reutilizable

Escala de peces modular, removible y reutilizable
Escala de peces modular, removible y reutilizable
Escala de peces modular, removible y reutilizable
Escala de peces modular, removible y reutilizable
Escala de peces modular, removible y reutilizable

ES 1223329 U

U 201831159 ( X )

20/07/2018

E02B 8/08 (2006.01)

Escala de peces modular, removible y reutilizable

UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de paso de peces para evitar obstáculos en ríos caracterizado porque comprende un módulo de arranque (100) que une el dispositivo de paso con el río, uno o más módulos de descenso (102) que en su interior tienen una o más compuertas (104), que actúan frenando el agua del río, uno o más elementos de unión (106) entre los módulos y uno o más elementos de soporte (108) que unen el dispositivo de paso con el lecho del río o terreno sólido.
2. El dispositivo, según, la reivindicación 1, caracterizado el módulo de arranque, las compuertas, los elementos de soporte y los elementos de unión son de un material que se selecciona de entre plástico reciclado o polieteleno de alta densidad.
3. El dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la compuerta se selecciona de entre una compuerta tipo Denil (300), una compuerta con hendidura vertical lateral (200) o una compuerta con dos hendiduras verticales laterales (400).
4. El dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque la compuerta tipo Denil (300) comprende dos rendijas (302) en los extremos laterales superiores y una abertura central (304) que permite el paso de los peces.
5. El dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la compuerta con una hendidura lateral (200) está caracterizada porque comprende una hendidura vertical lateral (202), situada en la parte izquierda o derecha de la compuerta, una pieza colocada verticalmente (206) situada al lado de la hendidura vertical y dos rendijas (204) en los extremos laterales superiores de la compuerta.
6. El dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la compuerta con dos hendiduras laterales (400) está caracterizada porque comprende dos hendiduras verticales laterales (404), una estructura situada en la parte central de la compuerta (406) situada entre las dos hendiduras verticales (404) y de la que sobresalen dos extremos laterales(408) y dos rendijas (204) en los extremos laterales superiores de la compuerta.
7. El dispositivo, según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque las compuertas son intercambiables.
8. El dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de soporte comprenden una base (502) que se fija a la parte sobre el lecho del río o a un terreno sólido mediante tornillos que se insertan en uno o más perforaciones (508) en la base, una estructura vertical (500) y medios de unión, del elemento de soporte con el módulo de descenso.
9. El dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de unión (504) comprenden uno o más elementos rígidos (504) con una hendidura central (506) donde se introduce una estructura (600) unida a los elementos rígidos a través de la hendidura central (506), que permite su movimiento para adaptar la inclinación del dispositivo de paso, y una base superior (602) unida a la estructura (600) que se acopla al módulo de descenso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).
  • E02B 8/00 Partes constitutivas de las presas o aliviaderos (limpieza de la superficie del agua o medios para mantenerla limpia E02B 15/00).
  • E02B 8/08 Pasos para peces; Pasos para balsas o barcos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COMPOSICION DE UN ALIMENTO

ES 1223299 U

U 201831622 ( 2 )

25/10/2018

A23L 25/00 (2016.01)

COMPOSICION DE UN ALIMENTO

Mostrar.

Mostrar.

1. Composición de un alimento caracterizada porque comprende una harina antioxidante que comprende alperujo en polvo.
2. Composición de un alimento según reivindicación 1 caracterizada porque la harina antioxidante comprende:
-40-60% en peso de alperujo el polvo, y
-40-60% en peso de cáscara de almendra en polvo.
3. Composición de un alimento según reivindicación 2 caracterizada porque la harina antioxidante comprende:
-50% en peso de alperujo en polvo, y
-50% en peso de cáscara de almendra en polvo.
4. Composición de un alimento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende:
-una proporción comprendida entre el 75-95% en peso de harina convencional,
-una proporción comprendida entre el 5%-25% en peso de harina antioxidante.
5. Composición de un alimento según reivindicación 4 caracterizada porque comprende:
-una proporción del 90% en peso de harina convencional,
-una proporción del 10% en peso de harina antioxidante.
6. Composición de un alimento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la harina convencional se encuentra seleccionada entre:
-harina integral y/o
-harina refinada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL

APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL
APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL
APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL

ES 1223314 U

U 201831632 ( X )

26/10/2018

A61N 1/36 (2006.01)

APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato de estimulación bilateral caracterizado porque comprende:
- Una caja o carcasa exterior(1) donde se alojan todos los componentes en su interior
- Un interruptor de encendido y apagado (2)
- Una entrada de audio (3)
- una pantalla (5) indicadora del número de series que se aplican y de los minutos de actuación.
- Un regulador de potencia (6) que regula la intensidad de los toques o las vibraciones.
- Un regulador de velocidad alterna (7) que controla el tiempo que discurre entre que se alterna la vibración o los toques entre una almendra o placa y otra
- Unas baterías (4).
- Un cable de conexión (9) provisto de un primer conector (10) conectable a la entrada de audio (3) y que se deriva en dos ramales que finalizan en sendos segundo conector (11)y tercer conector(12).
- Dos placas (13) o (14) cada una provista de su correspondiente entrada de audio analógica (13.1) y (14.1) respectivamente.
2. Aparato de estimulación bilateral según la reivindicación 1 caracterizado porque las placas presentan una forma circular (13).
3. Aparato de estimulación bilateral según la reivindicación 1 caracterizado porque las placas presentan una forma de almendra (14).
4. Aparato de estimulación bilateral según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las baterías (4) o son removibles o son fijas recargables desde el exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B).
  • A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00 tiene prioridad; aparatos de irradiación A61N 5/00; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00).
  • A61N 1/36 para estimular, p. ej. marcapasos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE DE PANELES INFORMATIVOS ILUMINADOS CON LEDS

SOPORTE DE PANELES INFORMATIVOS ILUMINADOS CON LEDS
SOPORTE DE PANELES INFORMATIVOS ILUMINADOS CON LEDS

ES 1223345 U

U 201831633 ( 8 )

26/10/2018

G09G 3/32 (2016.01)

G09F 9/33 (2006.01)

G06F 3/14 (2006.01)

SOPORTE DE PANELES INFORMATIVOS ILUMINADOS CON LEDS

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte de paneles informativos iluminados con LEDs caracterizado porque comprende:
- Un perfil (1) provisto de canales conductores de cables de alimentación eléctricos.
- Una pieza de unión (2) entre el perfil (1) conductor de los cables de alimentación y unos cables de suspensión conductores (3)
- Los cables de suspensión y conductores (3) de la electricidad que partiendo de las piezas de unión (2) discurren verticalmente.
- Unos paneles informativos iluminados (4)
- Un fresado a modo de canal o guía (6) realizado sobre el panel central en los laterales y que define una zona cóncava longitudinal en ambos laterales.
- Una pieza metálica (7) u (8) fijada al panel central que por un lado está en conexión con la tira de LEDs mediante una arandela soldada a la tira de LEDs a los extremos y por otro lado al cable de acero (3) fijado sobre dicha pieza metálica (7) u (8).
2. Soporte de paneles informativos iluminados con LEDs según la reivindicación 1 caracterizado porque los paneles informativos iluminados (4), poseen un panel central donde se disponen los LEDs y una o dos tapas de cierre con imán, que sirve para alojar la lámina informativa a iluminar.
3. Soporte de paneles informativos iluminados con LEDs según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la pieza metálica es una pieza metálica oculta (7).
4. Soporte de paneles informativos iluminados con LEDs según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la pieza metálica es una pieza metálica visible (8).
5. Soporte de paneles informativos iluminados con LEDs según la reivindicación 3 o 4 caracterizado porque la pieza metálica oculta (7) o la pieza metálica visible (8) están en conexión con la tira de LEDs y se fijan en ellas el cable de acero (3) mediante un tomillo tipo Allen o similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N; redes de impedancia que utilizan técnicas digitales H03H).
  • G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz (máquinas de escribir B41J; conversión de variables físicas F15B 5/00, G01; adquisición de imagen G06T 1/00, G06T 9/00; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M; transmisión de informaciones digitales H04L).
  • G06F 3/14 Salida digital hacia un dispositivo de visualización (disposiciones para producir una presentación visual permanente de los datos de salida G06K 15/00; control de visualización en general G09G).
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00; guías de luz G02B 6/00; ábacos G06C 1/00; reglas de cálculo G06G 1/00).
  • G09F 9/33 de semiconductores, p. ej. de diodos (G09F 9/302 tiene prioridad; circuitos integrados de semiconductores con componentes especialmente adaptados para la emisión de luz, en sí H01L 27/15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EQUIPO AUTOMATIZADO PARA AUTOSERVICIO DE RECOGIDA DE MERCANCÍAS

EQUIPO AUTOMATIZADO PARA AUTOSERVICIO DE RECOGIDA DE MERCANCÍAS

ES 1223302 U

U 201831642 ( 7 )

29/10/2018

B65G 1/02 (2006.01)

B65G 1/137 (2006.01)

EQUIPO AUTOMATIZADO PARA AUTOSERVICIO DE RECOGIDA DE MERCANCÍAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías que, aplicable para efectuar la compra directa de la mercancía, antes de su recogida, en una caja (7) de una tienda física o de una tienda virtual a través de una web o app implementada en un dispositivo externo (8) apto para acceder a ella a través de Internet tal como un ordenador o un smartphone o una tableta electrónica, o a crédito mediante registro en una cuenta de usuario que permite recoger material en diferentes ocasiones mientras disponga del crédito, está caracterizado por comprender:
- una estructura que define un espacio (2) de almacén contenedor de la mercancía que va alojada en recipientes o a granel, con, al menos, una báscula (3) que registra el peso de dicha mercancía, y con, al menos, un acceso (4) automatizado a dicho espacio (2); y
- al menos una unidad de control (5) electrónico, con sistema de gestión informático y base de datos, que dotada del software informático necesario, interfaz, y pantalla (14) informativa, al menos,
- controla el funcionamiento del acceso (4) automatizado al espacio (2) de almacén, para permitir o no la retirada de la mercancía por parte de los usuarios,
- verifica que se haya efectuado la compra de dicha mercancía a través de una tienda física o virtual o a través de un cajero instalado para este uso o que dispone de crédito en la cuenta de usuario, y
- registra y convierte en unidades de suministro las variaciones de la báscula (3) al variar el peso de mercancía contenida en el espacio (2) de almacén tras retirarla el usuario.
2. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de control (5) está ubicada en la propia estructura del espacio (2) de almacén, conectada mediante cableado a los mecanismos de funcionamiento del mismo.
3. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de control (5) comprende un lector (13) del identificador único, por ejemplo de tarjeta RFDI, tarjeta magnética, de códigos de barras o QR o similar, de huella dactilar, del iris.ó analógo.
4. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pantalla (14) de la unidad de control (5) es una pantalla sólo informativa, o táctil de interfaz de usuario, o con un teclado cercano para introducir códigos, u otros sistemas de identificador único.
5. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructura del espacio (2) del almacén es de obra civil, mampostería, metálico, materiales plásticos, madera, lona, reja, alambre o cualquier material que impida el acceso directo a la mercancía, de una sola pieza o formada por varios elementos que requieren montaje en el punto de instalación, y con techo abierto o cerrado.
6. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura del espacio (2) de almacén es de carácter fijo.
7. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura del espacio (2) de almacén es de tipo móvil para usos temporales.
8. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 5 a 7, caracterizado porque la estructura del espacio (2) de almacén es un contenedor o cabina metálica, de cuerpo sólido, realizado con perfiles metálicos comerciales y paredes de plancha.
9. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, cuando la mercancía va contenida en recipientes, el acceso (4) automatizado al espacio (2) de almacén es una abertura a nivel bajo tipo puerta, o a nivel más alto a modo de ventana o similar de cualquier forma y tamaño.
10. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según las reivindicaciones 1 ó 9, caracterizado porque el acceso (4) presenta una puerta (9) de cierre dotada de accionamiento automático o semiautomático o de medios de bloqueo automático conectados a la unidad de control (5) electrónico.
11. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 10, caracterizado porque la puerta (9) de cierre del acceso (4) es una puerta motorizada que se abre y cierra automáticamente controlada por la unidad de control (5).
12. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque la puerta (9) posee unos medios de detección de fin de recorrido superior e inferior y unos medios de seguridad, por ejemplo unos sensores (10), que detectan si hay presencia de algún cuerpo mientras realiza la maniobra de apertura o cierre.
13. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 10 u 11, caracterizado porque cuando la mercancía va a granel, el acceso (4) al espacio (2) de almacén es una boca de suministro con un mecanismo de dispensación (11) automático conectado a la unidad de control (5).
14. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según la reivindicación 13, caracterizado porque bajo el mecanismo de dispensación (11) existe (12) un espacio habilitado apto para colocar un recipiente para la recogida del material a granel.
15. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 5 a 9, caracterizado porque el espacio (2) de almacén incorpora una o más cámaras (15) de grabación de vídeo.
16. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 5 a 9 y 13 a 15, caracterizado porque el espacio (2) de almacén presenta una o más luces (16) de iluminación interior de encendido automático o manual.
17. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 5 a 9 y 13 a 16, caracterizado porque el espacio (2) de almacén incorpora una o más de básculas (3) para controlar el peso de la mercancía contenida.
18. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 5 a 9 y 13 a 19, caracterizado porque la estructura del espacio (2) de almacén presenta uno o más de un acceso (4) para el mismo tipo de mercancía.
19. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según las reivindicaciones 1, 2, 5 a 9 y 13 a 18, caracterizado porque la estructura del espacio (2) de almacén presenta un acceso (4) distinto para diferentes tipos de mercancía.
20. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 17, caracterizado porque, cuando la mercancía va contenida en recipientes, la báscula o básculas (3) están integradas en una plataforma de la base del espacio (2) de almacén.
21. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 17 ó 20, caracterizado porque, cuando la mercancía es a granel, la báscula o básculas (3) soportan el peso del recipiente o los recipientes que contienen dicha mercancía a granel.
22. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, 8, 15 a 17, caracterizado porque la unidad de control (5) presenta, al menos, un indicador luminoso (17) de alerta de error.
23. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, 8 15 a 19, caracterizado porque el acceso (4) posee unos sensores que actúan de barrera de presencia conectados a la unidad de control (5) para cerrar dicho acceso (4) después de un tiempo preestablecido, sin detectar trasiego de mercancía a su través.
24. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 8, 18, 19 ó 23, caracterizado porque el acceso (4) presenta al menos un sistema de cierre automático (18) de dicho acceso (4) que, al ser accionado, determina que el sistema de gestión efectúe ciertas órdenes informáticas programadas para el cierre de sesión del usuario.
25. Equipo automatizado para autoservicio de recogida de mercancías, según cualquiera de las reivindicaciones, 8, 18, 19, 23 ó 24, caracterizado porque el acceso (4) comprende uno o varios pulsadores de emergencia (19).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02; disposición de objetos para secado o cocción en secadores u hornos F26, F27).
  • B65G 1/02 Dispositivos de almacenamiento (muebles, instalaciones de tiendas, utensilios de mesas A47B, A47F, A47G; garajes mecánicos E04H; para tarjetas registradoras de datos asociados a los aparatos que los establecen y detectan G06K; aparatos de acuñar moneda o de clasificar las monedas G07D; aparatos tragaperras G07F).
  • B65G 1/137 con disposiciones o medios de control automáticos para coger los objetos que deben ser sacados (dispositivos para alimentar objetos o transportadores a partir de varios grupos de objetos B65G 47/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

KIT PARA PRACTICAS DE MAQUILLAJE

KIT PARA PRACTICAS DE MAQUILLAJE

ES 1223344 U

U 201831643 ( 5 )

29/10/2018

A45D 42/00 (2006.01)

G09B 23/00 (2006.01)

KIT PARA PRACTICAS DE MAQUILLAJE

Mostrar.

Mostrar.

1. Kit para prácticas de maquillaje, caracterizado esencialmente, porque está formado por:
- Un busto (1) sobre el que se pueden colocar una serie de plantillas que simulan la cara de diferentes personas.
- Plantillas realizadas en material que simula la piel humana.
- Pelucas que simulan el cabello humano.
- Sistema de fijación (4) que permanece unido al busto (1) con medios de unión por la nuca y que está formado por una rotula (4.1) articulada que permite posicionar el busto (1) en la posición deseada, también dispone de mordazas (4.2) regulables en separación para diferentes espesores de amarre, una vez reguladas al espesor deseado procedemos a su cierre por presión sobre el punto de amarre, y permanecen estables en posición de cierre mediante el mecanismo (4.3) de cierre/apertura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 42/00 Espejos de mano, de bolsillo o para el afeitado (espejos de mobiliario A47G 1/02; espejos considerados como elementos ópticos G02B 5/08).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS
DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS

ES 1223359 U

U 201831681 ( 8 )

05/11/2018

B65G 45/24 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS

BELTEC CONVEYORSOLUTIONS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo (1) para limpieza de bandas (2) transportadoras caracterizado porque comprende:
-un aplicador (3) de desengrasante/ablandador, y
-un rascador/secador (4) de aire caliente a presión, sin contacto,
Dispuestos por el exterior de la banda (2) para aplicación del desengrasante/ablandador en primer lugar y del rascado/secado en segundo lugar.
2. Dispositivo (1) para limpieza de bandas (2) transportadoras según reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos enganches (5) dispuestos en el aplicador (3) de desengrasante/ablandador y en el rascador/secador (4) para montaje en la estructura (100) de la banda (2) transportadora.
3. Dispositivo (1) para limpieza de bandas (2) transportadoras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el aplicador (3) de desengrasante/ablandador se encuentra dispuesto en la cara de transporte (20) de la banda (2) y el rascador/secador (4) de aire a presión dispuesto en la cara de retorno (21) de la banda(2).
4. Dispositivo (1) para limpieza de bandas (2) transportadoras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el aplicador (3) de desengrasante/ablandador comprende un pulverizador (30) conectado a un depósito (31) de desengrasante/ablandador y a una bomba (32) impulsora.
5. Dispositivo (1) para limpieza de bandas (2) transportadoras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el rascador/secador (4) comprende, al menos, una turbina (40) impulsora y unas toberas (41) sopladoras, dispuestas sobre la banda (2) sin contacto directo con la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 45/00 Dispositivos de engrase, de limpieza o de despeje.
  • B65G 45/24 que comportan varios dispositivos de limpieza diferentes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN

FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN
FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN
FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN

ES 1223301 U

U 201831903 ( 5 )

12/12/2018

A01K 1/01 (2006.01)

FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN

MAQUINARIA AGRICOLA PLUMED SL (100,0%)

Mostrar.

1. Filtro automático para purín que, destinado a su incorporación en una máquina (2) para aplicar purín mediante sistema aspersor (3) de accionamiento hidráulico, y conformado a partir de una caja consistente en un cuerpo prismático (4), a cuyo través pasa el producto por gravedad o a presión, con una tapa superior (5) de cierre, una malla interior (6), conformada por una pletina metálica orificada, y una puerta lateral (7) de acceso a la malla interior (6) para proceder a la extracción y limpieza de la misma, está caracterizado por contar con unos medios de apertura y cierre automático de dicha puerta lateral (7).
2. Filtro automático para purín según la reivindicación 1, donde los medios de apertura y cierre automático de la puerta lateral (7) están constituidos por, al menos, un pistón hidráulico (8).
3. Filtro automático para purín según la reivindicación 2, donde el pistón hidráulico (8) es accionado a través del propio sistema hidráulico de la máquina (2) al que se vincula mediante los correspondientes manguitos (9).
4. Filtro automático para purín según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, donde dicho pistón hidráulico (8) está sujeto por un primer extremo (8a) a la cara interna de la puerta lateral (7) y por el otro extremo (8b) a la pared opuesta del cuerpo prismático (4), estando dicha puerta lateral (7) unida al cuerpo prismático (4) a través de una bisagra superior (10) que permite su apertura basculando sobre ella, de tal modo que el accionamiento de dicho pistón hidráulico (8) y su consecuente extensión, determina la apertura de la puerta dando acceso a la malla interior (6) y, en posición de reposo, dicho pistón (8) hace fuerza en sentido contrario reteniendo la puerta (7) cerrada.
5. Filtro automático para purín según la reivindicación 4, donde la puerta lateral (7) incorpora cierres adicionales (11).
6. Filtro automático para purín según la reivindicación 4 o 5, donde la malla interior (6) está unida al cuerpo prismático (4) de la caja del filtro (1) a través de una unión articulada (12) y vinculada a la puerta lateral (7) a través de una cadena (13), cable o similar de tal modo que, la apertura de dicha puerta (7) mediante el accionamiento del pistón (8), al mismo tiempo determina la bajada de la malla (6), haciendo que quede colgada verticalmente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA
DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA
DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA
DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA

ES 1223330 U

U 201831907 ( 8 )

12/12/2018

02/08/2018 ES U201800471

A61F 5/445 (2006.01)

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL CIERRE DE BOLSAS DE OSTOMÍA O COLOSTOMÍA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo protector del cierre de bolsas de ostomía o colostomía, en el que dichas bolsas (1) de ostomía o colostomía incorporan un mecanismo de cierre, y en que a su vez dicho mecanismo de cierre comprende al menos dos elementos anulares (2, 3) vinculados a la bolsa (1) y mutuamente concéntricos, insertados mutuamente y con desplazamiento relativo angular entre ellos, y presentando cada uno de ellos un saliente (21, 31), resultando cada saliente (21) de cada elemento anular (2) superpuesto con el otro saliente (31) del otro elemento anular (3) en una disposición de cerrado del mecanismo de cierre, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (4) con un espacio interior (41) abierto hacia el exterior y habilitado en su geometría y proporciones para recibir la introducción e inserción total o parcial y ajustada y ceñida de dichos salientes (21, 31) mutuamente superpuestos y resultantes en la disposición de cerrado del mecanismo de cierre, y comportando tal introducción e inserción un bloqueo de dicho mecanismo de cierre en su disposición de cerrado de la bolsa (1) de ostomía o colostomía.
2. Dispositivo protector del cierre de bolsas de ostomía o colostomía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espacio interior (41) del cuerpo (4) es pasante en el mismo cuerpo (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/445 Dispositivos de colostomía (A61F 5/441, A61F 5/442, A61F 5/443 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]