2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Señuelo de pesca dispensador de fluidos
  2. Mecanismo generador de energía
  3. Menú inteligente de Sobremesa
  4. APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
  5. Termostático electrónico
  6. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE LA HUMEDAD TOTAL DE TABACO ELABORADO...
  7. DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
  8. CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA
  9. Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles
  10. Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos
  11. Cubierta para extremidades protésicas
  12. Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos

Señuelo de pesca dispensador de fluidos

Señuelo de pesca dispensador de fluidos

ES 1223689 U

U 201800628 ( 2 )

02/02/2018

A01K 85/01 (2006.01)

Señuelo de pesca dispensador de fluidos

Mostrar.

Mostrar.

1. Señuelo de pesca dispensador de fluidos que se compone por un cuerpo (1) con forma de animal acuático y que en su superficie exterior posee afianzadas unas anillas (31) que aseguran a unos anzuelos (3), que se caracteriza por que comprende en su interior un depósito de fluidos (11) con una oquedad (13) situada en su parte inferior y con salida al exterior; y dentro del citado depósito de fluidos (11), comprende una membrana(l2) con un orificio (21) situado en su parte inferior con salida hacia el exterior, coincidente en posición con la oquedad (13) del depósito de fluidos (11) citada previamente.
2. Señuelo de pesca dispensador de fluidos según la reivindicación anterior, que se caracteriza por que el depósito de fluidos (11) se conforma por una cavidad hueca sobre las paredes internas del señuelo y abarca todo el tronco de cuerpo (1).
3. Señuelo de pesca dispensador de fluidos según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la membrana (2) tiene firma tubular y sus extremos son estancos.
4. Señuelo de pesca dispensador de fluidos según la reivindicación 3, que se caracteriza por que la membrana (2) es de silicona.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 85/00 Cebos artificiales.
  • A01K 85/01 con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Mecanismo generador de energía

Mecanismo generador de energía
Mecanismo generador de energía
Mecanismo generador de energía

ES 1223659 U

U 201800676 ( 2 )

30/11/2018

F03G 1/02 (2006.01)

H02K 7/116 (2006.01)

Mecanismo generador de energía

Mostrar.

Mostrar.

1. Mecanismo generador de energía que, comprendiendo un mecanismo que genera energía cinética, basado en los mecanismos de reloj, está caracterizado por contar con: un motor (2), consistente en una pieza que cuenta con un muelle (3) en espiral, que está enganchado por un extremo a un primer eje (4), con el cual gira en un solo sentido para enrollar dicho muelle (3), y por el opuesto a un primer engranaje (5) que gira en el sentido contrario cuando se desenrolla el muelle (3); un bloque de escape (6), para regular la energía desencadenada por el motor al liberar el muelle (3) tras ser enrollado, estando conformado por una rueda de escape (7) con dientes (8) en forma de "codos" a 90°, y conectados a la rueda en un ángulo de 45°, y una pieza en forma T o áncora (9) que engrana en dichos dientes (8) con un movimiento pendular que permite el paso de un diente y para el siguiente al mismo tiempo, haciendo que se ralentice el movimiento del primer engranaje (5) del motor (2) al que está vinculado a través de una corona dentada (7a) solidaria a la rueda de escape (7); y un tren de engranajes (13) multiplicador, conformado por un conjunto de ruedas dentadas (14) y piñones (15) engranado también con el motor (2); contando, además, con un bloque generador (16) acoplado a dicho mecanismo de modo que transforma dicha energía cinética en energía eléctrica para su aprovechamiento.
2. Mecanismo generador de energía, según la reivindicación 1, donde dicho bloque generador (16) está conformado por un tercer eje (17) que, constituido por un vástago largo con diversos imanes (18) generadores de campos magnéticos, distribuidos a lo largo del mismo junto a una serie de bobinas (20) de hilo de cobre, gira vinculado al tren de engranajes (13) a través del eje final (23) de dicho tren.
3. Mecanismo generador de energía, según la reivindicación 2, donde la vinculación del eje (17) del bloque generador (16) con el eje final (23) del tren de engranajes (13) se produce a través de un sistema de pestañas (21) que permiten mantener su inercia cuando el mecanismo se frena, debido al paro del escape (6) por el movimiento pendular del áncora (9).
4. Mecanismo generador de energía, según la reivindicación 3, donde dicho eje final (23) del tren de engranajes (13) incorpora unas pestañas móviles (21) que engranan o no con unas pestañas fijas (22) que giran solidarias con el eje (17) del generador (16), de manera que si no engranan las pestañas móviles (21) giran libremente alrededor del eje (17) y si engranan giran conjuntamente con el mismo.
5. Mecanismo generador de energía, según la reivindicación 4, donde dichas pestañas móviles (21) tienen un resorte (24) que actúa con el propio giro del eje (23) de modo que engranan o desengranan con las pestañas fijas (22) en función de cuando este eje (23) está girando o no.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 1/00 Motores de resortes (juguetes accionados por resorte A63H; resortes en general F16F; mecanismos de precisión para medir el tiempo, p. ej. para los relojes de pared o de pulsera y bolsillo, G04B).
  • F03G 1/02 caracterizados por la forma o el material del resorte, p. ej. en hélice, espiral o bobina.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (instrumentos de medida G01; relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en corriente continua o alterna en una potencia de salida de choque H02M 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores electromecánicos análogos H04R).
  • H02K 7/00 Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente asociados con las máquinas, p. ej. asociación estructural con un motor mecánico de arrastre o una máquina dinamoeléctrica auxiliar.
  • H02K 7/116 con engranajes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Menú inteligente de Sobremesa

Menú inteligente de Sobremesa
Menú inteligente de Sobremesa
Menú inteligente de Sobremesa

ES 1223634 U

U 201830627 ( 8 )

03/05/2018

G06K 19/08 (2006.01)

H04W 4/30 (2018.01)

Menú inteligente de Sobremesa

SEVILLA 3D S.L. (100,0%)

1. Elemento informativo estructurado en un dispositivo que se divide en zonas de acción, con tecnología NEC, código QR y/o zona Publicitaria (Logo) que permite mediante la interacción de un Smartphone y los elementos indicados, poner a disposición del usuario la información que se almacene en el chip NFC, código QR o en la zona publicitaria. El dispositivo puede ser presentado en forma rígida en material extrusionado, adhesivos (vinilo, etc.), llaveros, pulseras o colgantes (conteniendo siempre como mínimo la parte con chip NFC y con posibilidad de implementación de partes y funciones (código QR, zona publicitaria). Posee también elementos identificativos externos advirtiendo que en el interior hay elementos con tecnología NFC, pudiendo ofrecer códigos QR para complementar el servicio.
2.Elemento informativo según la reivindicación primera, caracterizado porque la lectura realizada con un Smartphone se efectúa a una distancia corta, menor de 0,5 m. lo que garantiza la privacidad de los datos exhibidos.
3. Elemento informativo según la reivindicación primera, caracterizado porque el chip NEC es integrado en el proceso de extrusión del material o en el proceso de laminación del adhesivo, sin que resulte necesario la división del dispositivo en varias partes para tapar el chip, propiciando su estanqueidad. impermeabilidad, etc.
4. Elemento informativo según la reivindicación primera, caracterizado por contener alguno de los tres elementos principales (NFC, QR, publicidad) resultando como dispositivo portátil (llavero), pudiendo portar información personal.
5. Elemento informativo según la reivindicación primera, caracterizado por contener alguno de los tres elementos principales (NFC. QR, publicidad) resultando como dispositivo portátil (colgante o gargantilla), pudiendo portar información personal.
6. Elemento informativa según la reivindicación primera, caracterizado por contener alguno de los tres elementos principales (NFC, QR, publicidad) resultando como dispositivo portátil (pulsera), pudiendo portar información personal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales (soportes de registro adaptado para controlar máquinas específicas ver la subclase correspondiente de la máquina, p. ej. B23Q, D03C, G10F, H04L; impresión de formas B41; fichas de clasificación B42F 19/00; soportes de registro en general G11).
  • G06K 19/08 que utilizan marcados de diferentes tipos sobre el mismo soporte de registro, p. ej. un marcado que es leído ópticamente y el otro por medios magnéticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.
APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.

ES 1223632 U

U 201830985 ( 4 )

25/06/2018

E04F 21/00 (2006.01)

E04G 23/02 (2006.01)

APARATO PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE FACHADAS DE EDIFICIOS Y GRANDES SUPERFICIES.

Mostrar.

1. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies, caracterizado por que comprende:
- Un sistema de posicionamiento comprendido por al menos un elemento central de posicionamiento (1) mantenido en equilibrio por al menos ocho cables o tensores (3) guiados por poleas (7) sujetas en cada caso a una estructura auxiliar tipo pescante (5), escuadra (9), pértiga (8) o elemento similar. Cada cable es guiado por el sistema de poleas a cada una de al menos ocho unidades de accionamiento independiente y sincronizadas (6), que contienen cada una un cabrestante y un servomotor controlados de forma remota, permitiendo el desplazamiento del elemento central de posicionamiento (1) libremente en las tres dimensiones (X, Y, Z), dentro del espacio delimitado por el conjunto de cables o tensores.
- Un sistema de aplicación y tratamiento de la superficie que comprende un dispositivo anexo al elemento central de posicionamiento (1) a modo de brazo (2) articulado y telescópico de manera que adopta la forma y posición más idónea para realizar las tareas de aplicación y tratamiento a la distancia óptima de la superficie y salvando las irregularidades u obstáculos de la fachada.
Este elemento o brazo (2) dispone en su extremo de al menos un elemento o dispositivo de tratamiento o aplicación (21) de diferentes tipos, permitiendo al aparato realizar los siguientes trabajos:
- Análisis y Diagnóstico: dispositivos tales como cámaras, sensores, infrarrojos, escáner, etc.
- Tratamiento sin contacto directo con la fachada o superficie: dispositivos de pulverización de agua, arena, pintura, barniz, pistolas de aire a presión, etc.
- Tratamiento de contacto directo con la fachada o superficie: dispositivos de picado, raspado, rodillo, cepillo, taladro, aplicadores morteros, resinas, selladores, juntas, etc.
- Un sistema de abastecimiento de manera directa a través de un depósito sujeto o integrado (13) en el elemento central de posicionamiento (1), o bien de manera indirecta a través de una manguera (18) conectada al elemento central de posicionamiento (1) mediante una conexión umbilical desde tierra o a distancia.
- Un sistema de control y sincronización del conjunto mediante un dispositivo u ordenador central (24) que permite el control del aparato de forma remota y/o automática. Este sistema controla, sincroniza y coordina los elementos que comprenden el aparato a través de un software permite la utilización del control remoto y/o la ejecución de trabajos de forma automática previamente programados. El aparato realiza un escaneo inicial del volumen o superficie de fachada por medio de distintos dispositivos topográficos integrados en el elemento central de posicionamiento (1), estos envían los datos al ordenador central (24) a fin de realizar un levantamiento de plano y poder programar los trabajos y el diseño deseado por el usurario a través del software, que mediante fórmulas y algoritmos hace posible realizar los trabajos de manera automatizada.
2. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1 caracterizado porque comprende al menos un elemento central de posicionamiento con forma geométrica de cubo (1) u otra forma tridimensional (siendo susceptible de variar su forma y dimensiones para adaptarse a las necesidades) que contiene elementos de fijación para los cables en sus ocho esquinas (12) o puntos designados y está dividido en una pluralidad de compartimentos para albergar distintos elementos y/o dispositivos (13, 14, 15, 16) además de poseer puntos de anclaje para soportar distintos elementos y/o dispositivos anexos.
3. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque comprende al menos un elemento a modo de pértiga o brazo (2) anexo al elemento central de posicionamiento (1) que permite al sistema trabajar fuera del volumen creado por el sistema de posicionamiento, ya que este está limitado por el volumen conformado por la posición de las poleas (7) y así adquirir la profundidad necesaria para salvar los obstáculos existentes en la fachada. Este brazo o pértiga telescópica y articulada (2) puede ser:
- Brazo o pértiga Fijo: ya sea colocando una pieza fija a modo de brazo (2) o ajustando previa y manualmente la forma y posición del brazo (2) al plano deseado, volviendo a repetir el proceso cada vez que se desee cambiar de plano.
- Brazo o pértiga Móvil: ajustando de manera robotizada la forma y posición del brazo (2) permitiendo su control de forma remota o automática a través del sistema de control y sincronización.
4. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por disponer de estructuras auxiliares de sujeción de las poleas (7) tipo pescantes (5), escuadras (9), pértigas (8) o similar extensibles y ajustables, pudiendo colocar tanto el conjunto de estructuras auxiliares como el conjunto de poleas en la posición y forma deseada y/o indicada pudiendo adaptarse el aparato a las características y exigencias de cada proyecto.
5. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado por disponer de unidades de accionamiento (6) integradas en un chasis o bastidor que contiene una pértiga telescópica (8) que al extenderse aumenta la cota de su respectiva polea (7)limitando la altura de acción del aparato.
6. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones de 1 a 5 caracterizado por disponer de unidades móviles (4), cada unidad móvil consiste en vehículo no motorizado que comprende un chasis o bastidor extensible y ajustable en anchura, contiene patas o estabilizadores, y dividido en una pluralidad de compartimentos para albergar al menos cuatro unidades de accionamiento (6) con sus correspondientes pértigas telescópicas (8) y poleas (9) por cada unidad de accionamiento.
7. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones de 1 a 6 caracterizado por llevar ensamblado al elemento central de posicionamiento (1) al menos un dispositivo de aplicación y tratamiento a modo de brazo telescópico articulado (2) compuesto por tramos extensibles y ajustables cuyos nudos de unión pueden hacer girar cada tramo 360° a fin de variar la posición, longitud y forma del dispositivo, dotando al sistema de la profundidad necesaria para realizar los trabajos de tratamiento y aplicación a la distancia óptima de la superficie salvando las irregularidades de la misma (salientes y voladizos).
8. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones de 1 a 7 caracterizado por contener en el extremo del dispositivo de aplicación y tratamiento o brazo (2) al menos una conexión tipo universal a fin de conectar diferentes dispositivos o boquillas de aplicación según distintos usos del aparato (análisis y diagnóstico, tratamiento, aplicación) haciendo al sistema multifuncional, estos dispositivos comprenden rodillos, pistola y dispositivos de pulverización de agua, pintura, barniz, mortero u otro material de aplicación, chorreo arena, pistola aire a presión, cepillo giratorio, taladro, cámara, sensores térmicos, infrarrojos, rayos X, etc. (21).
9. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1 a 8 caracterizado por comprender un sistema de abastecimiento directo sujeto, anclado o integrado en el elemento central de posicionamiento (1) al menos un depósito (13) provisto de un sensor que informa al usuario del nivel del depósito avisando cuando sea necesaria la recarga por medio del ordenador central (24).
10. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones 1 a 9 que se caracteriza por disponer cuando sea necesario de un sistema de abastecimiento indirecto mediante al menos una conexión (17) tipo umbilical al aparato a través de una manguera (18) conectada a un depósito (20) y bomba de presión (19) situados a distancia.
11. Aparato para el tratamiento automático de fachadas de edificios y grandes superficies según reivindicaciones de 1 a 10 que se caracteriza por disponer de dispositivos y/o sensores electrónicos de seguridad que realizan la parada automática del aparato en caso de detectar algún tipo de variación en los parámetros estimados, riesgos graves o inminentes o una posible colisión con algún obstáculo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 23/00 Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones E02D 35/00, E02D 37/00; relativos al aislamiento E04B; trabajos subsiguientes o de acabado E04F).
  • E04G 23/02 Reparación, p. ej. rellenado de grietas; Restauración; Modificación; Agrandamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Noviembre de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Termostático electrónico

Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico
Termostático electrónico

ES 1223660 U

U 201831299 ( 5 )

22/08/2018

G05B 19/02 (2006.01)

Termostático electrónico

KEPAR ELECTRÓNICA S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Termostato electrónico, del tipo de los utilizados en electrodomésticos para regular la temperatura de operación, caracterizado porque comprende
- una caja principal (1), abierta por su parte trasera, dotada en su parte delantera de medios de anclaje, de una abertura (6) circular de dimensiones coincidentes con el eje exterior (7) de un brazo actuador (2), de un alojamiento circular (14) para el brazo actuador (2) giratorio, dotado a su vez en su pared de una pluralidad de aberturas (26) rectangulares, y de una pluralidad de medios de fijación y bloqueo (16) para un circuito electrónico (4), ubicados en el interior de las paredes laterales,
- un brazo actuador (2) giratorio, atravesando la caja principal (1) por su parte central de forma perpendicular, a través de la abertura (6),
- una tapa de cierre (3) para el brazo actuador (2), y
- un circuito electrónico (4), inserto en el interior de la caja principal (1) por su parte trasera, y ubicado perpendicularmente al brazo actuador (2), y por tanto de forma paralela a la parte delantera de la caja principal (1), sujeto mediante los medios de fijación y bloqueo (16), comprendiendo este circuito electrónico (4) un potenciómetro (27) dotado de una abertura (28) de forma y dimensiones coincidentes con el eje interior (19) del brazo actuador (2) con el que se relaciona mecánicamente,
2. Termostato electrónico, según la anterior reivindicación, caracterizado porque comprende una tapa trasera (5) ubicada sobre el circuito electrónico (4), y dotada de medios de enganche y cierre con la caja principal (1) por su parte trasera.
3. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la caja principal (1) comprende, por su parte delantera exterior,
- medios de anclaje consistentes en al menos dos alojamientos (8) prominentes para sendas tuercas cuadradas (9), con abertura de acceso (10) para la rosca,
- un alojamiento (11) cilíndrico hueco, abierto por su parte interior, con un conjunto de pistón (12) cilíndrico de cabeza semiesférica, y muelle (13) alojado en su interior, y por su parte interior,
4. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el brazo actuador (2) adopta la forma de un cuerpo central (18) cilíndrico, de reducida altura y diámetro ligeramente menor que el espacio interno del alojamiento circular (14), del que emerge perpendicularmente por una cara un eje exterior (7), que atraviesa la parte delantera exterior de la caja principal (1) a través de la abertura (6), y por la otra un eje interior (19) que atraviesa el circuito electrónico (4) a través de la oportuna abertura en él, comprendiendo el cuerpo central (18) cilíndrico, por la cara de la que emerge el eje exterior (7), un rebaje parcial (20) con forma de sector circular de ángulo menor de 360º, dotado a su vez de una pluralidad de alojamientos (21) radialmente distribuidos, de dimensiones coincidentes con la cabeza del pistón (12) pero de menor diámetro que el cuerpo de dicho pistón (12).
5. Termostato electrónico, según la reivindicación 4, caracterizado porque los alojamientos (21) adoptan una forma elegida del grupo formado por semiesférica, cónica y troncocónica.
6. Termostato electrónico, según cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque el eje exterior (7) adopta una forma cilíndrica con un rebaje (22) longitudinal, mientras que el eje interior (19), adopta una forma cilíndrica con dos rebajes (23) longitudinales dominantes, que le dan una sección casi rectangular.
7. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa de cierre (3) adopta una forma cilíndrica hueca, de dimensiones similares al alojamiento circular (14), con una perforación central (24) de dimensiones acordes con el eje interior (19), y dotada en su pared lateral de una pluralidad de pestañas de anclaje (25), en número y posición concordante con las aberturas (26) rectangulares.
8. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque
- el cuerpo central (18) cilíndrico del brazo actuador (2) se encuentra inserto en el alojamiento circular (14), de tal manera que, en su caso, la cabeza del pistón (12) se encentre apoyada, mediante el muelle (13) alojado en su interior, en uno de los alojamientos (21) de dicho cuerpo central (18),
- el cuerpo central (18) cilíndrico de dicho brazo actuador (2) se encuentra cerrado por la parte interior por la tapa de cierre (3), solidarizada con la caja principal (1) mediante el clipado de las pestañas de anclaje (25) en las aberturas (26) rectangulares, y
- el eje interior (19) de dicho brazo actuador (2) atraviesa dicha tapa de cierre (3) y el circuito electrónico (4).
9. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el circuito electrónico (4) comprende
- unos terminales (29) de conexión a la red eléctrica,
- unos terminales (30) de conexión para las resistencias eléctricas de calentamiento externas,
- un microcontrolador (31), dotado con un software característico,
- un relé (32), de tipo electromecánico o de estado sólido,
- un conector (33) para una sonda de temperatura externa,
- un conector (34) para la programación del microcontrolador (31) y
- un selector de funciones (35) y
- medios de conexión a una pantalla externa opcional y a un codificador externo opcional.
10. Termostato electrónico, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la tapa trasera (5) dispone de aberturas (36) para el acceso a los terminales (29) de conexión a la red eléctrica, de aberturas (37) para el acceso a los terminales (30) de conexión para las resistencias eléctricas de calentamiento externas, de aberturas (38) para el acceso al conector (33) para una sonda de temperatura externa y de aberturas (39) para el acceso al selector de funciones (35).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACIÓN O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K).
  • G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00).
  • G05B 19/02 eléctricos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE LA HUMEDAD TOTAL DE TABACO ELABORADO CON TRASMISIÓN INALÁMBRICA DE DATOS

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE LA HUMEDAD TOTAL DE TABACO ELABORADO...

ES 1223674 U

U 201831471 ( 8 )

27/09/2018

G01N 27/12 (2006.01)

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE MEDICIÓN DE LA HUMEDAD TOTAL DE TABACO ELABORADO CON TRASMISIÓN INALÁMBRICA DE DATOS

RETAILTOOLS, S.L. (100,0%)

1. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos caracterizado por constar con una sonda de contacto de medición dela humedad tipo pin. Los datos son visualizados mediante unos indicadores luminosos y quedan almacenados en su memoria. El dispositivo dispone además de un módulo de trasmisión inalámbrica de datos.
2. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer de un display de lectura.
3. Dispositivo electrónico portátil de medición de la humedad total de tabaco elaborado con trasmisión inalámbrica de datos de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer de una tapa protectora.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R).
  • G01N 27/12 de un cuerpo sólido que depende de la absorción de un fluido; de un cuerpo sólido que depende de la reacción con un fluido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA DE HILAR HILO CORE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA...

ES 1223635 U

U 201831753 ( 9 )

14/11/2018

14/11/2017 EP 17382771

D01H 4/42 (2006.01)

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA DE HILAR HILO CORE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA

PINTER CAIPO, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de detención de una mecha para una máquina de anillos de hilar hilo "Core", que comprende un elemento (2) de detención dispuesto de modo que es capaz de actuar, en una posición activa, sobre un par de rodillos (3) de alimentación de la mecha para detener la alimentación de la mecha (5) cuando se produce la rotura de un filamento continuo (4a, 4b), y un mecanismo para activar el elemento (2) de detención cuando se produce dicha rotura, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo comprende unos primeros medios de activación (6a, 7a, 10a) para desplazar dicho elemento (2) de detención hacia la posición activa tras la rotura de un primer filamento continuo (4a) destinado a alimentar a un hilo "Core" (8), y unos segundos medios de activación (6b, 7b, 10b) para desplazar dicho elemento (2) de detención hacia la posición activa tras la rotura de un segundo filamento continuo (4b) destinado a alimentar el mismo hilo "Core" (8), en el que dichos primeros medios de activación comprenden un primer rodillo guía del filamento (7a) unido a una primera palanca de activación (6a), siendo susceptible dicho primer rodillo guía del filamento (7a) de actuar como guía para el primer filamento continuo (4a), y en el que dichos segundos medios de activación comprenden un segundo rodillo guía del filamento (7b) unido a una segunda palanca de activación (6b), siendo susceptible dicho segundo rodillo guía del filamento (7b) de actuar como guía para el segundo filamento continuo (4b), llevándose a cabo la activación de dicho elemento (2) de detención cuando cesa la tensión de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b) sobre los primer o segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b).
2. Dispositivo(1)de detención de una mecha según la reivindicación 1, que comprende medios (16) para inactivar uno de dichos primeros medios de activación (6a, 7a, 10a) o dichos segundos medios de activación (6b, 7b, 10b).
3. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 2, en el que los medios de inactivación de ya sea dichos primeros medios de activación o dichos segundos medios de activación comprenden un elemento de sujeción (16) dispuesto para sujetar ya sea dicha primera palanca de activación (6a) o dicha segunda palanca de activación (6b) con el fin de mantener inactiva una de dichas primera o segunda palancas de activación (6a, 6b).
4. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 3, en el que el cuerpo de dicho elemento de sujeción (16) define una primera superficie de contacto (16a) para dicha primera palanca de activación (6a) y una segunda superficie de contacto (16b) para dicha segunda palanca de activación (6b), y en el que dicho elemento de sujeción (16) está unido a un extremo posterior de un carril de soporte (11) dispuesto para cooperar con los primeros y segundos medios de activación.
5. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 4, en el que dicho elemento de sujeción (16) está unido de manera giratoria al extremo posterior de dicho carril de soporte (11).
6. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo comprende un gatillo (9) para activar el movimiento del elemento (2) de detención a su posición activa tras la rotura de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b), y en el que dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b) están dispuestas de modo que son capaces de cooperar con el gatillo (9) asociado al elemento (2) de detención.
7. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 6, en el que dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b) están montadas de forma giratoria a lo largo de un mismo eje "Y".
8. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 7, en el que dichos primer y segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b) están dispuestos enfrentados entre sí en los respectivos extremos de dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b).
9. Dispositivo (1 )de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicho elemento (2) de detención está montado de forma articulada sobre un carril de soporte (11) y dicho carril de soporte (11) está dispuesto para cooperar con dichos primeros y segundos medios de activación.
10. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 6 en el que dicho mecanismo comprende un primer y segundo elemento de activación de levas (10a, 10b) dispuestos en uno de los extremos de cada una de dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b), siendo dichos primer y segundo elementos de activación de levas (10a, 10b) capaces de actuar sobre el gatillo (9) para mover dicho elemento (2) de detención a su posición activa.
11. Dispositivo (1) de detención de una mecha según las reivindicaciones 6 y 9, en el que dicho carril de soporte (11) está provisto de medios de retención del gatillo (12).
12. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que dicho carril de soporte (11) es susceptible de acumular energía potencial procedente de la fuerza de compresión aplicada a un resorte(13)y susceptible de transmitir, en una posición activa, la energía potencial como movimiento al elemento (2) de detención cuando cesa la tensión de uno de dichos primer y segundo filamentos continuos (4a, 4b) sobre los primer o segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b).
13. Dispositivo (1) de detención de una mecha según las reivindicaciones 11 y 12, en el que dichos medios de retención del gatillo comprenden una muesca (12) para el gatillo (9) y un resorte (13) dispuesto para ser comprimido al desplazar manualmente el carril de soporte (11) hasta que el gatillo (9) queda bloqueado en la muesca (12) antes mencionada.
14. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el elemento de detención comprende una cuña (2) dispuesta para ser insertada, en su posición activa, entre un par de rodillos (3) de alimentación de la mecha para detener la alimentación dela mecha (5)cuando se produce la rotura de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b).
15. Dispositivo (1) de detención de la mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende medios para detectar el desplazamiento del elemento (2) de detención a la posición activa cuando cesa la tensión de cualquiera de los primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b), y una lámpara prevista para generar una señal de luz cuando dichos medios de detección detectan el desplazamiento del elemento (2) de detención a la posición activa.
16. Máquina de hilar hilo "Core" en continuo, caracterizada porque comprende, en cada posición de hilado, un dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 para detener la alimentación de una mecha (5) en el caso de rotura de ya sea un primer filamento continuo (4a) o un segundo filamento continuo (4b).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA (hilos metálicos B21; fibras o filamentos de vidrio, lana mineral o de escorias C03B 37/00; hilos D02).
  • D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01).
  • D01H 4/00 Máquinas de hilar de cabo abierto o dispositivos para conferir una torsión a las fibras separadas de las cintas que se mueven de forma independiente; Dispositivos de anudado a este efecto; Recubrimiento de hilos de núcleo continuo con fibras por técnicas de hilatura de cabo abierto.
  • D01H 4/42 Control de accionamiento o de parada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA
CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA

ES 1223630 U

U 201831815 ( 2 )

22/11/2018

A47L 13/50 (2006.01)

B62B 3/10 (2006.01)

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA

Mostrar.

Mostrar.

1. Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base (2) que cuenta con unas proyecciones anteriores (3) a modo de patas de apoyo cuando el carro (1) y con un bastidor (4) que se encuentra unido a la base (2) por el otro extremo de esta de tal manera que el bastidor (4) estará formado por dos elementos verticales (4.1) unidos entre sí por su parte superior a través del manillar (4.2) y que cuentan en el extremo inferior de cada uno de los elementos verticales (4.1) con al menos una rueda (5) acopladas a través de un eje que traspasa al elemento vertical (4.1).
2. Carro para el transporte de elementos de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque la base (2) cuenta con un habitáculo (2.1) pensado para poder alojar un cubo (13).
3. Carro para el transporte de elementos de limpieza según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el bastidor (4) cuenta con diferentes soportes de presión (8) acoplados a lo largo de los elementos verticales (4.1) de tal manera que permiten sujetar el palo de la escoba (6) y recogedor (7).
4. Carro para el transporte de elementos de limpieza según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el bastidor (4) cuenta con una serie de receptáculos (9) que se encuentran ubicados entre los dos elementos verticales (4.1).
5. Carro para el transporte de elementos de limpieza según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte anterior de dichos receptáculos (9) se encuentran acoplados unos elementos de sujeción (11) que cuentan con una serie de orificios por los que pasar al menos una parte de la balleta (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/50 Instrumentos auxiliares (dispositivos de limpieza para cepillos o similares A46B 17/06).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/10 caracterizados por soportes adaptados especialmente a objetos de forma definida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp), Tomo 2 del 22 de Mayo de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles

Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles
Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles

ES 1223633 U

U 201831850 ( 0 )

28/11/2018

B60R 9/10 (2006.01)

Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles, automóviles del tipo de los que incorporan al menos uno o más rieles longitudinales (2), en los que se define una acanaladura de embocadura estrangulada, a la que se puede acceder a través de un ensanchamiento (3) establecido en al menos uno de sus extremos o bien a través de un extremo libre del riel (2), caracterizado por que se compone de dos piezas principales (4) y (5), destinadas a recibir la horquilla de la bicicleta y la rueda posterior respectivamente, en las que participa una base (6 - 6') de apoyo sobre el techo del vehículo (1), que es atravesada verticalmente por un perno (8) que rosca inferiormente en una pletina (9) de anchura acorde a la anchura interna del riel (2), ajustable superiormente mediante una cabeza de accionamiento (10), con la particularidad de que la pieza destinada a recibir a la horquilla de la bicicleta, incorpora sobre su base (6) una estructura a modo un buje (11) sobre la que es fijable la horquilla de la bicicleta a través de un cierre rápido de accionamiento manual (12) o sistema de cierre y apriete equivalente, mientras que la base (6') de la pieza destinada a sujetar la rueda trasera de la bicicleta está vinculada a una cuna (13) de configuración cóncava y alargada, de sección acorde al neumático de la rueda que está destinada a apoyar sobre ésta, que incluye medios de amarre de la rueda tales como cinchas (15), bridas o similares.
2. Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles, según reivindicación 1, caracterizado por que las bases (6 - 6') de apoyo sobre el techo del vehículo incluyen inferiormente un recubrimiento de goma (7 - 7').
3. Dispositivo para el transporte de bicicletas en automóviles, según reivindicación 1, caracterizado por que la cabeza de accionamiento (10) se materializa en una palanca abatible, una cabeza de accionamiento mediante llave o en una palomilla.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares.
  • B60R 9/10 para ciclos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos

Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos
Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos
Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos

ES 1223631 U

U 201831851 ( 9 )

28/11/2018

B60R 9/12 (2006.01)

Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos, vehículos (1) del tipo de los que incorporan al menos uno o más rieles longitudinales (2), en los que se define una acanaladura de embocadura estrangulada, a la que se puede acceder a través de un ensanchamiento (18) establecido en al menos uno de sus extremos o bien a través de un extremo libre del riel, siendo el portaesquís del tipo de los que incorporan una pareja de mordazas de fijación a un perfil o barra horizontal, incluyendo un travesaño horizontal y fijo (13) que se remata por uno de sus extremos en una bisagra (14) asociada a un segundo travesaño o brazo basculante (15), de manera que por su otro extremo estos elementos se vinculan a través de una cerradura o cualquier otro elemento de cierre practicable (16), caracterizado por que está constituido a partir de dos piezas principales e idénticas (3), una para cada portaesquís (11), en cada una de las cuales participa una base (5) de apoyo sobre el techo del vehículo, base (5) que es atravesada verticalmente por un perno (7) que rosca inferiormente en una pletina (8) de anchura acorde a la anchura interna del riel longitudinal (2), y que se ajusta superiormente mediante una cabeza de accionamiento (9), habiéndose previsto que dicha base (5) se prolongue lateralmente en dos ramas divergentes (10) en sentido ascendente, que se acodan rematándose en extremos horizontales determinantes de los medios a los que fijar el portaesquís (11) a través de sus correspondientes mordazas (12).
2. Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado por que las bases (5) de apoyo sobre el techo del vehículo incluyen inferiormente un recubrimiento de goma (6).
3. Dispositivo para la fijación de portaesquís a techos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado por que la cabeza de accionamiento (9) se materializa en una palanca abatible, una cabeza de accionamiento mediante llave o en una palomilla.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares.
  • B60R 9/12 para skis.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Cubierta para extremidades protésicas

Cubierta para extremidades protésicas
Cubierta para extremidades protésicas
Cubierta para extremidades protésicas
Cubierta para extremidades protésicas

ES 1223644 U

U 201831932 ( 9 )

15/12/2018

A61F 2/54 (2006.01)

A61F 2/60 (2006.01)

A61F 2/78 (2006.01)

Cubierta para extremidades protésicas

Mostrar.

1. Cubierta para extremidades protésicas (1) que comprende un adaptador (3) unido a un encaje (2) por el extremo proximal y a una terminación protésica (4) por el extremo distal, estando la cubierta (5) destinada a alojar al encaje (2) y al adaptador (3), y caracterizada por que comprende:
- una estructura interna (6) fabricada en un elastómero plástico y configurada en forma tubular hueca que comprende un anillo de unión (8) para el alojamiento del adaptador (3) de la extremidad protésica (1),
- un recubrimiento externo (7) destinado a recubrir la estructura interna (6) y fabricado en un polímero para provocar una unión ajustada a la estructura interna (6), donde:
- el anillo de unión (8) comprende al menos un orificio (10) en el que se rosca un tornillo (11) que lo atraviesa hasta contactar con el adaptador (3) para proporcionar una fijación sólida entre la cubierta (5) y la extremidad protésica (1),
- el recubrimiento externo (7) envuelve una parte de la superficie exterior de la estructura interna (6).
2. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 1, caracterizada por que el recubrimiento externo (7) envuelve por completo a la superficie exterior de la estructura interna (6), rebasando al menos uno de los cantos para contactar con la superficie interior de la estructura interna (6).
3. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la terminación protésica (4) es a seleccionar entre un pie protésico y una mano protésica según esté destinada a ser ubicada en una extremidad inferior o superior, respectivamente.
4. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el recubrimiento externo (7) recubre a la estructura interna (6) y limita con la terminación protésica (4).
5. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el recubrimiento externo (7) recubre a la estructura interna (6) y también a la terminación protésica (4).
6. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 3, caracterizada por que la extremidad protésica (4) comprende dos adaptadores (3) unidos por una articulación y la cubierta (5) está conformada en dos partes, una parte destinada a cubrir el adaptador (3) de un lado de la articulación que está unido al encaje (2), junto con el propio encaje (2), y otra parte destinada a cubrir el adaptador (3) del otro lado de la articulación que está unido a la terminación protésica (4), junto con la propia articulación, de forma que el extremo de una de las partes de la cubierta (5) se introduce en el extremo de la otra parte de la cubierta (5) para evitar dejar parte de la extremidad protésica al descubierto.
7. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 6, caracterizada por que, en caso de que la terminación protésica sea una mano protésica, el extremo libre de la parte de la cubierta (5) unida al encaje (2) se introduce en la parte de la cubierta (5) unida a la terminación protésica (4), extendiéndose el recubrimiento externo (7) de esta parte de la cubierta (5) más allá de la estructura interna (6) para ocultar la extremidad protésica (1) en movimientos de flexión.
8. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 6, caracterizada por que, en caso de que la terminación protésica sea un pie protésico, el extremo libre de la parte de la cubierta (5) unida a la terminación protésica (4) se introduce en la parte de la cubierta (5) unida al encaje (2), extendiéndose el recubrimiento externo (7) de esta parte de la cubierta (5) más allá de la estructura interna (6) para ocultarla extremidad protésica (1) en movimientos de flexión.
9. Cubierta para extremidades protésicas (1), según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada por que el recubrimiento externo (7) está fabricado en silicona con un colorante que le aporta un color seleccionado por el usuario.
10. Cubierta para extremidades protésicas (1), según la reivindicación 9, caracterizada por que el colorante se selecciona en función del tono de la piel del usuario.
11. Cubierta para extremidades protésicas (1), según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 10, caracterizada por que la estructura interna está fabricada en poliuretano termoplástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14).
  • A61F 2/54 Manos o brazos artificiales o partes de los mismos.
  • A61F 2/60 Piernas o pies artificiales, partes de los mismos.
  • A61F 2/78 Medios para proteger las prótesis o para sujetarlas al cuerpo, p. ej. vendajes, arneses, correas o medias para muñones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos

Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos

ES 1223629 U

U 201831933 ( 7 )

17/12/2018

E02D 27/50 (2006.01)

Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos

Mostrar.

Mostrar.

1. Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos caracterizada por llevarse a cabo en base a la utilización de neumáticos reciclados desprovistos de su lona metálica y triturados en combinación con un líquido aglutinante de compactación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
  • E02D 27/50 Cimentaciones ancladas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]