2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes...
  2. Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
  3. SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS
  4. Hamburguesa con panecillo dividido
  5. Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga
  6. Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...
  7. DISPOSITIVO GENERADOR DE IMPULSOS
  8. ATRIL DIGITAL
  9. DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS
  10. SOPORTE PARA CARRETE PARA BOBINA DE CABLE
  11. ACCESORIO PARA MANDOS GIRATORIOS DE GRIFOS DE VAPOR Y DE AGUA EN CAFETERAS
  12. CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL
  13. CARPETA FORMADA A PARTIR DE UNA LÁMINA DE CARTÓN PROCEDENTE DE UNA CAJA DE PAQUETES...
  14. PROLONGADOR ELECTRICO DE CONEXIÓN RÁPIDA
  15. Composición de tratamiento fitosanitario para la prevención, control y erradicación...
  16. HABITÁCULO PARA COLMENAS DE ABEJORROS
  17. CESTA DE PICNIC

Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes formas

Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes...
Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes...
Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes...

ES 1224109 U

U 201800525 ( 1 )

31/08/2018

A44C 7/00 (2006.01)

Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes formas

Mostrar.

1. Modelo de tuerca para pendientes que se caracteriza porque los elementos que la componen realizan la función de poder usarse para das tipos diferentes de palillos de pendientes, para uno de ellas con doble funcionalidad y que se compone de:
- una pieza principal donde se queda introducido el palillo, que puede ser de presión (1) o de rosca (2); y que es pieza clave para los demás elementos que componen el modelo de tuerca para pendientes.
- una pieza de silicona o similar (10) que es hueca y que se introduce en la pieza principal y que ayuda a sujetar el palillo.
- un elemento que cierra toda la pieza principal y que se compone de orificios, uno central que ayuda a ser ojo por el que introducimos los extremos de los palillos, y que tiene forma de mariposa, de ahí su nombre, sujetado por los extremos de la pieza principal llamados pétalos (5).
2. Modelo de tuerca para pendientes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pieza principal tiene forma de bombito o de casquillo ciego.
3. Modelo de tuerca para pendientes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pieza de cierre es plana, tiene forma de mariposa, ayuda a que los componentes internos sean sujetados y posee orificios, uno central, que es donde se introducen los palillos, sean de presión (1) o sean de rosca (2).
4. Modelo de tuerca para pendientes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el conjunto de todas las piezas ensambladas forman la pieza principal que se puede utilizar para dos tipos de palillos de pendientes, para presión y para rosca, de éste último con doble funcionalidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 7/00 Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 16 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado

Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado
Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado

ES 1224050 U

U 201800633 ( 9 )

05/11/2018

A01C 15/12 (2006.01)

Accesorio abonadora agrícola para grupo de tracción articulado

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Accesorio abonadora agrícola para un grupo de tracción articulado que trabaja de forma independiente, con el fin de llevar a cabo la tarea de esparcir material en forma granular en terrenos de cultivo a lo largo de pasillos estrechos definidos entre hileras de plantaciones. Está constituido por un depósito (1) de 300 litros que contiene el material a esparcir, un mecanismo de esparcimiento encargado de dispersar el material formado por dos tornillos sin fin (3) y un soporte portante sobre el que descansan las dos tolvas de descarga (4) y las dos púas que se encargan de hacer los surcos en la arena y repartir los granos. Dicho soporte portante está unido al resto del equipo por medio de pasadores (5).
El depósito (1) dispone de cuatro argollas (7) que ayudan en el desmontaje del equipo y un sistema de impulsión del abono hacia los dos canalizadores (2) de los que dispone mediante dos tornillos sin fin (3), que se encargan de romper los granos y moverlos por medio de un motor hidráulico (8) y una cadena (9). Todo el equipo es desmontable.
2. Accesorio abonadora agrícola para un grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho equipo dispone de un sistema de impulsión del abono hacia los canalizadores (2) mediante dos tornillos sin fin (3), que se encargan de romper los granos y moverlos por medio de un motor hidráulico (8) y una cadena (9).
3. Accesorio abonadora agrícola para un grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho equipo dispone de una válvula reguladora de caudal que se encarga de regular la velocidad de los tornillos sin fin (3) y lograr así que el usuario pueda elegir la cantidad de producto que quiere depositar en los surcos.
4. Accesorio abonadora agrícola para un grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho sistema de descarga dispone de dos púas cuyo movimiento vertical se genera gracias a un cilindro hidráulico. El movimiento vertical se activa desde el cuadro de mando pulsando un botón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00).
  • A01C 15/00 Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).
  • A01C 15/12 con cajas dotadas de elementos móviles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS
SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS

ES 1224094 U

U 201831301 ( 0 )

06/03/2018

B60G 13/14 (2006.01)

B60K 25/10 (2006.01)

F03G 7/08 (2006.01)

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de amortiguación regenerativo para vehículos, vehículos en los que participan dos o más amortiguadores (1), caracterizado por que cada uno de los amortiguadores (1) incluye dos válvulas unidireccionales de entrada (3) de acceso a las dos cámaras (1') y (1'') que se definen a un lado y a otro del émbolo de dicho amortiguador, y dos válvulas unidireccionales de salida (4) para dichas cámaras (1') y (1''), con la particularidad de que las válvulas de entrada (3) de cada amortiguador se conectan a un ramal de salida (5) de un generador/alternador (7), mientras que las válvulas de salida (4) de dichos amortiguadores se conectan a través de un segundo ramal (6) a la entrada de dicho grupo generador/alternador (7), estableciendo un circuito cerrado en el que cada uno de los amortiguadores se conecta en paralelo a los dos ramales principales (5-6) del sistema.
2. Sistema de amortiguación regenerativo para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el generador/alternador (7) incluye una turbina de accionamiento mediante el flujo del fluido que se hace circular a través de las conducciones y amortiguadores del sistema, generador/alternador (7) que se conecta a cualquier instalación eléctrica del vehículo y/o a una o más baterías para su recarga.
3. Sistema de amortiguación regenerativo para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el fluido utilizado en el circuito de auto-compensación es un fluido líquido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00).
  • B60G 13/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de amortiguadores de vibraciones (regulación del efecto de amortiguado B60G 17/06; amortiguadores de vibración en sí F16F).
  • B60G 13/14 que tienen amortiguadores que almacenan la energía bajo una forma utilizable, p. ej. comprimiendo el aire.
  • B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.
  • B60K 25/00 Accionamientos auxiliares (B60K 16/00 tiene prioridad; disposición de bombas de hinchado montadas sobre los vehículos B60C 23/10; accionamientos de motores auxiliares F02B).
  • B60K 25/10 directos a partir de los movimientos oscilantes debidos al desplazamiento del vehículo, p. ej. por movimientos de la suspensión (suspensiones elásticas que tienen amortiguadores que almacenan la energía en una forma utilizable, p. ej. comprimiendo el aire, B60G 13/14).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.
  • F03G 7/08 recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Hamburguesa con panecillo dividido

Hamburguesa con panecillo dividido

ES 1224084 U

U 201831540 ( 4 )

10/10/2018

A23L 13/60 (2016.01)

Hamburguesa con panecillo dividido

ANDREAS SOMMERKORN GMBH (100,0%)

Mostrar.

1. Hamburguesa con panecillo dividido y al menos una capa intermedia a base de carne dispuesta entre las mitades del panecillo,
caracterizada porque
la capa intermedia está formada por pasta de carne horneada, a la que se le añade una mezcla de especias, en particular sal y pimienta, así como hortalizas y/o tocino, estando cocida al vapor previamente la capa intermedia y estando asada o frita para su consumo.
2. Hamburguesa de acuerdo con la reivindicación 1,
caracterizada porque
la capa intermedia a base de carne comprende un añadido de queso, en particular comprende queso de montaña, preferentemente queso de montaña raspado o rallado, de manera especialmente preferente emmental de Algovia.
3. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 o 2,
caracterizada porque
la capa intermedia es una masa amasada.
4. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la mezcla de especias en forma de polvo contiene una o una combinación de las especias: sal, pimienta, pimentón, chile, hierbas frescas, en particular rúcula y/o perejil y/o albahaca y/o tomillo.
5. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la capa intermedia comprende chile en forma de polvo, en copos o en pequeños fragmentos.
6. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
a la pasta de carne horneada se le añaden cebollas asadas, cuya cantidad asciende a entre el 2 y el 4% en peso, en particular el 3% en peso, de la masa total de la pasta de carne horneada.
7. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
entre el 8 y el 12% en peso, en particular el 10% en peso de queso, con respecto al peso total de la pasta de carne horneada está contenido como añadido de queso en su capa intermedia.
8. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la capa intermedia contiene del 1 al 5% en peso, en particular del 2 al 4% en peso, de manera especialmente preferente el 3% en peso de mezcla de especias con respecto al peso total de la pasta de carne horneada.
9. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la capa intermedia está partida y entre las dos mitades de la capa intermedia están colocadas una o varias capas adicionales, en particular una capa de queso, una rodaja de pepinillo, rodajas de aros de cebolla.
10. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la capa intermedia está cocida al vapor previamente para su conservación a aproximadamente de 90°C a 110°C, en particular a 100°C, donde la capa intermedia está en forma de loncha.
11. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
la capa intermedia pesa de 150 a 190 g, en particular de 160 a 180 g.
12. Hamburguesa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores,
caracterizada porque
se añade una salsa a base de crema agria, yogur, crema fresca y/o nata agria.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga

Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga
Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga

ES 1224036 U

U 201831675 ( 3 )

02/11/2018

B65D 88/54 (2006.01)

Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga

THIELMANN AG (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga, que cierra una abertura de descarga en la parte inferior del contenedor (1), y que comprende una doble válvula de mariposa, la cual a su vez comprende
- un primer disco (2) acoplable a la abertura de descarga del contenedor (1), que gira alrededor de un primer eje (6) y está configurado para realizar la apertura y cierre del contenedor (1),
- un segundo disco (5) acoplable a la estación de descarga (3), que gira alrededor de un segundo eje (7) y está configurado para realizar la apertura y cierre de la estación de descarga (3), acoplable a su vez al primer disco (2) cuando el contenedor (1) está dispuesto en la estación de descarga (3),
el dispositivo de descarga caracterizado por que comprende un elemento vibrador (4) dispuesto en el primer eje (6) configurado para transmitir un movimiento vibratorio al primer disco (2) a través de dicho primer eje (6).
2. Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo disco (5) es el disco activo de la doble válvula de mariposa, y el primer disco (2) es el disco pasivo de la doble válvula de mariposa, accionado por el segundo disco (5).
3. Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer disco (2) es el disco activo de la doble válvula de mariposa, y el segundo disco (2) es el disco pasivo de la doble válvula de mariposa, accionado por el primer disco (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 88/00 Grandes receptáculos (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; construcción o ensamblaje de depósitos de almacenaje a granel por técnicas de ingeniería civil in situ o en otro lugar E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C).
  • B65D 88/54 caracterizados por los medios de llenado o vaciado (estructura o forma de la sección de descarga de tolvas B65D 88/28; puertas o cierres B65D 90/54; llenado o vaciado de cajones, tolvas o recipientes similares B65G 65/30).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos

Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...
Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...
Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...
Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...
Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos...

ES 1224037 U

U 201831718 ( 0 )

08/11/2018

A45C 11/00 (2006.01)

H05K 5/00 (2006.01)

Estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos

Mostrar.

Mostrar.

1. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos está caracterizada por ser un contenedor (1) con un sistema electrónico de refrigeración activo por aire, configurado de tal forma que genera una corriente de aire permanente que va desde los ventiladores de entrada de aire (9) hasta el ventilador de salida de aire (10). Dentro del contenedor (1) existen tres niveles. En el primer nivel, oculto bajo la bandeja inferior de aluminio (18), y solo accesible mediante proceso de desensamblaje, se encuentra el sistema eléctrico. En el nivel medio encontramos los elementos esenciales de la invención, tales como los ventiladores de entrada de aire (9) y de salida (10), la sonda termómetro (13), el termostato (15), las baterías (19) y el indicador de la carga restante de la batería (17), así como otros elementos accesorios que añaden funcionalidades a la estación de trabajo, tales como sujeciones de velcro (14) para asegurar los dispositivos periféricos (26) o un HUB USB 3.0 (11). Y en el nivel superior, encontramos el elemento principal, la bandeja de aluminio perforada (5), que canaliza el aire frío hacia arriba permitiendo la refrigeración del equipo informático principal (27), así como el elemento accesorio del parasol plegable (2). Externamente, encontramos elementos de funcionamiento, tales como el interruptor de encendido (3), el termostato (15), los ventiladores de entrada de aire (9) y el de salida (10), el HUB USB 3.0 (11), el indicador de la carga restante de la batería (17), así como la sujeción hexagonal (23) estándar con rosca hembra de 3/8 de pulgada (24) para su uso en trípode comercial.
2. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos según la reivindicación 1 está caracterizada porque los ventiladores de entrada de aire (9) introducen una corriente de aire, creando un flujo de aire continuo y directo dentro del contenedor (1) desde la izquierda, según se abre el contenedor (1), donde están situados los ventiladores de entrada de aire (9), hasta el ventilador de salida de aire (10), situado en la derecha del mismo, permitiendo que el flujo de aire nuevo contacte lo más directamente posible con la fuente principal de calor, el procesador del equipo informático principal (27), que usualmente está colocado en la zona izquierda de los dispositivos.
3. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos según las reivindicaciones 1 y 2 está caracterizada porque la refrigeración por flujo de aire se activa solo cuando la temperatura en el interior del contenedor (1) alcanza la temperatura objetivo fijada por el usuario en el termostato (15) y registrada por la sonda termómetro (13) y se desactiva cuando la temperatura desciende por debajo de la temperatura objetivo como resultado de la acción de la refrigeración por flujo de aire.
4. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos según las reivindicaciones 1 a 3 está caracterizada porque la bandeja superior de aluminio perforado (5) tiene la mayor parte de su superficie perforada para asegurar una mejor disipación del calor.
5. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos según las reivindicaciones 1 y 2 está caracterizada porque en el interior del contenedor (1) cuenta con un espacio para alojar dispositivos periféricos (26), imprescindibles en numerosas ocasiones para realizar trabajos de manera portátil. La situación de los mismos en la bandeja inferior de aluminio (18) hace que los dispositivos periféricos (26) se beneficien del flujo de aire, permaneciendo sujetos cuando son transportados mediante unas abrazaderas de velcro (14) sin verse afectados por los movimientos de la estación de trabajo portátil en los traslados de una ubicación a otra. Por su parte, los dispositivos periféricos (26) son conectados con el equipo informático principal (27) mediante cables, que pasan de la bandeja inferior de aluminio (18) al nivel superior por los rebajes pasacables (6) en la bandeja superior de aluminio perforado (5).
6. La estación de trabajo portátil refrigerada por aire para uso con equipos informáticos en condiciones de alto nivel de rendimiento o entornos de trabajo calurosos según la reivindicación 1 está caracterizada por poder desplegar el parasol plegable (2) inserto en la tapa del contenedor (1), permaneciendo desplegado gracias a dos imanes en cada uno de los laterales y otros dos en el lado superior, haciendo un total de seis imanes, y por estar fabricado en un material plástico rígido con capacidad para ser plegado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 5/00 Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO GENERADOR DE IMPULSOS

DISPOSITIVO GENERADOR DE IMPULSOS

ES 1224064 U

U 201831777 ( 6 )

19/11/2018

B25D 11/00 (2006.01)

DISPOSITIVO GENERADOR DE IMPULSOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo generador de impulsos, que queda protegido dentro de un soporte (M) de una máquina o herramienta de impulsos, donde el dispositivo es una unidad de impulso con la configuración de un motor de corriente continua con un rotor (1) y un estator (3), y un eje de salida (8) del rotor donde se acopla o fija la pieza (P) que se pretende atornillar o impulsar, que se caracteriza porque comprende:
- un imán (2) que es solidario con el eje del rotor (1),
- un sensor magnético (4) que es solidario al cuerpo del estator (3),
- un generador de alta tensión (5) en conexión con una batería de alimentación (6), donde el generador de alta tensión (5) alimenta al estator (3) para que este gire;
- una placa de control (7) que es un módulo programable, que recibe señales eléctricas del sensor magnético (3) cuando este detecta al imán (2); y que da instrucción al generador de alta tensión (5) de dar un impulso eléctrico al estator (3) para que rotor (1) y estator (3) tengan un movimiento solidario de modo que parte del momento de inercia del estator (3) se transmita al rotor (1) impulsando el eje de salida (8).
2. Dispositivo generador de impulsos, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque se dispone de una pluralidad de rodamientos (31) entre el estator (3) y el rotor (1).
3. Dispositivo generador de impulsos, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el estator (3) es sin escobillas.
4. Dispositivo generador de impulsos, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la placa de control (7) de la unidad de impulsión es accionada por un botón (9) de accionamiento accesible al usuario ubicado en el soporte (M).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION (máquinas de percusión para el forjado B21J; taladradoras manuales, en general B23B 45/00, para la madera B27C 3/08; perforación por percusión del suelo o de la roca E21B).
  • B25D 11/00 Herramientas portátiles de percusión propulsadas por motor eléctrico (del tipo de elementos de impacto rotativos o animados por la fuerza centrífuga B25D 15/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ATRIL DIGITAL

ATRIL DIGITAL

ES 1224079 U

U 201831780 ( 6 )

19/11/2018

A47B 19/06 (2006.01)

G10G 1/00 (2006.01)

G05B 15/00 (2006.01)

ATRIL DIGITAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Atril digital que, aplicable para músicos, y constituido a partir de un dispositivo (2) electrónico tipo tableta, con pantalla (3) digital, puertos de toma de corriente (4) y conexión de datos (5), USB, HDMI y análogos, módulos de comunicación Bluetooth, WIFI (6), firmware y software con funcionalidades habituales, de navegador de internet, procesador de texto, escáner, lector de archivos como el PDF, y relacionadas con la música, de metrónomo y afinador, siendo dicho dispositivo (2) acoplable de manera desmontable a un soporte de sustentación (7), está caracterizado por comprender, integrado en dicho dispositivo (2) electrónico, células generadoras de energía (8) que le permiten funcionar de manera totalmente autónoma aprovechando la luz, y con una grabadora, alojada de modo que queda oculta en el interior de la carcasa del dispositivo (2) y provista de micrófono (10) y altavoz (11), que proporciona posibilidad de grabación y reproducción de sonido.
2. Atril digital, según la reivindicación 1, caracterizado porque las células generadoras de energía (8) que incorpora están inmersas en el propio cristal de dicha pantalla (3).
3. Atril digital, según la reivindicación 1, caracterizado porque las células generadoras de energía (8) que incorpora están inmersas en el marco (9) de la pantalla (3).
4. Atril digital, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende, además, un lápiz digital (13) y un software implementado en el dispositivo (2) electrónico para su utilización sobre la pantalla (3).
5. Atril digital, según la reivindicación 4, caracterizado porque además, integrados en el dispositivo (2) electrónico, comprende los componentes electrónicos de un sistema de reconocimiento de sonido.
6. Atril digital, según la reivindicación 5, caracterizado porque dispone de un detector (14) de sonido, asociado a dicho sistema de reconocimiento, para discriminar el sonido del instrumento del usuario, desechando otros instrumentos o voces de un grupo.
7. Atril digital, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicho detector (14) es un elemento externo al dispositivo (2) que consiste en un micro alámbrico o inalámbrico.
8. Atril digital, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicho detector (14) es un elemento externo al dispositivo (2) que consiste en un detector de cualidades sonoras que emite una señal que es recogida por el propio dispositivo (2).
9. Atril digital, según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque presenta, además con un software específico para almacenar datos del intérprete y estudiar cualidades sonoras del mismo tales como timbre, duración, altura e intensidad, estilos y/o musicalidad, permitiendo que el dispositivo (2) pueda interpretar por si solo una partitura emulando las cualidades del intérprete.
10. Atril digital, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pantalla (3) del dispositivo (2) electrónico tipo tableta es de 17''.
11. Atril digital, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de sustentación (7) comprende un tubo rígido (71) graduable en altura, que se acopla al dispositivo (2) mediante con un adaptador (12), y una base (72) rectangular para sostenerse verticalmente y, a la vez, ser desmontable y transportable.
12. Atril digital, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y 10, caracterizado porque la pantalla (3) del dispositivo (2) electrónico tipo tableta es de 6''.
13. Atril digital, según las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque es de carácter portátil y presenta unos medios (73, 15) para su acople a un instrumento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles.
  • A47B 19/06 con tablero regulable.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACIÓN O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K).
  • G05B 15/00 Sistemas controlados por un computador (G05B 13/00, G05B 19/00 tienen prioridad; controladores automáticos con características particulares G05B 11/00; computadores en sí G06).
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10G ACCESORIOS PARA LA MUSICA (metrónomos G04F 5/02; enseñanza de la música G09B 15/00).
  • G10G 1/00 Medios de representación de la música.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS
DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS
DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS
DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS

ES 1224082 U

U 201831782 ( 2 )

19/11/2018

A61G 5/04 (2013.01)

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE UN ELEMENTO MOTRIZ A UNA SILLA DE RUEDAS

ORACING WHEELCHAIRS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de conexión de un elemento motriz a una silla de ruedas que comprende un tubo de fijación (2), para ser fijado a un tubo del elemento motriz (10) de forma desmontable, estando el tubo de fijación (2) unido a una placa base (1) por un extremo mediante un primer elemento de unión (13) con capacidad de rotación, y un mecanismo de apriete, unido por una zona intermedia a la placa base (1), para ser fijado a un tubo de la silla de ruedas (11), caracterizado por que el mecanismo de apriete comprende:
- una garra de apriete (4) unida, por una zona intermedia, a la placa base (1) y a un extremo de un elemento de conexión (6) y, por un extremo, a una zona intermedia del elemento de conexión (6), estando el otro extremo de la garra de apriete (4) configurado mediante un extremo curvado (5), de forma que tanto la garra de apriete (4) como el elemento de conexión (6) tienen capacidad de rotación entre ellos y con respecto a la placa base (1), y
- una palanca de accionamiento (3) unida mediante sendos pasadores (16), por una zona intermedia, al otro extremo del elemento de conexión (6) y, por un extremo, a un extremo de una pieza de unión (7) que, por el otro extremo está unida a la placa base (1), de forma que tiene capacidad de rotación con respecto tanto a la palanca de accionamiento (3) como a la placa base (1),
de forma que el movimiento de la palanca de accionamiento (3) provoca el giro de pieza de unión (7) y del elemento de conexión (6) que hace bascular a la garra de apriete (4) para que el extremo curvado (5) presione al tubo de la silla de ruedas (11) contra la placa base (1) por el otro extremo y fije la silla de ruedas al elemento motriz.
2. Dispositivo de conexión de un elemento motriz a una silla de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la garra de apriete (4) y la zona intermedia del elemento de conexión (6) comprenden sendos pasadores de ajuste (8) unidos mediante un elemento roscado (15) con un extremo accesible desde el exterior, de forma que al accionar el elemento roscado (5) se calibra la distancia entre los pasadores de ajuste (8), regulando la distancia del extremo curvado (5) de la garra de apriete (4) con respecto a la placa base (1), haciendo valido el dispositivo de conexión para un rango de diámetros de tubos de sillas de ruedas (11).
3. Dispositivo de conexión de un elemento motriz a una silla de ruedas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la placa base (1) comprende un orificio curvado (12) atravesado y por el que tiene capacidad de desplazamiento un segundo elemento de unión (14) fijado al tubo de fijación (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE PARA CARRETE PARA BOBINA DE CABLE

SOPORTE PARA CARRETE PARA BOBINA DE CABLE

ES 1224034 U

U 201831784 ( 9 )

19/11/2018

B65H 49/32 (2006.01)

SOPORTE PARA CARRETE PARA BOBINA DE CABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte de carrete para bobina de cable que comprende un primer cuerpo (1) que consta de tres barras (1a, 1b, 1c) esencialmente cilíndricas unidas entre sí y colocadas en forma de "U" que está caracterizado porque una de sus barras (1b) está unida articuladamente (3) a un segundo cuerpo (2) que está formado por dos barras (2a, 2b) esencialmente cilíndricas, solidariamente unidas entre sí en forma de "L".
2. Un soporte de carrete para bobina de cable de acuerdo con la reivindicación 1 en donde una de las barras (1c) del primer cuerpo (1) es intercambiable a través de un casquillo (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES.
  • B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00).
  • B65H 49/32 Soportes o marcos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA MANDOS GIRATORIOS DE GRIFOS DE VAPOR Y DE AGUA EN CAFETERAS

ACCESORIO PARA MANDOS GIRATORIOS DE GRIFOS DE VAPOR Y DE AGUA EN CAFETERAS

ES 1224035 U

U 201831809 ( 8 )

21/11/2018

A47J 31/44 (2006.01)

ACCESORIO PARA MANDOS GIRATORIOS DE GRIFOS DE VAPOR Y DE AGUA EN CAFETERAS

Mostrar.

1. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras diseñado para convertirlos en mandos de manivela giratorios caracterizado por contener una parte en anillo (1) para rodear y sujetar el accesorio al mando, y al menos una parte en la dirección radial al anillo en forma de manivela (2).
2. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras según reivindicación 1 caracterizado porque la manivela (2) y el anillo (1) pueden formar una sola pieza siendo el anillo (2) abierto con un orificio (3) en la dirección tangencial al anillo en cada extremo de la abertura, a lo largo de los cuales se aloja un tornillo con o sin tuerca que consigue el apriete del anillo (1) sobre el mando de la cafetera.
3. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras según reivindicación 1 caracterizado porque la manivela y el anillo pueden ser dos piezas diferentes teniendo la manivela rosca en su extremo y el anillo teniendo un orificio también roscado en la dirección radial, de forma que la manivela entre en el orificio del anillo para conseguir el apriete al avanzar la manivela a lo largo del orificio roscado del anillo y su extremo presionar el mando de la cafetera.
4. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras según reivindicación 1 caracterizado porque la manivela y el anillo pueden formar una sola pieza, y el anillo tener practicado un orificio roscado en la dirección radial al anillo, en cualquier zona de su contorno donde se aloja un tomillo cuyo avance dentro del orificio hace presión sobre el mando de la cafetera y consigue el apriete necesario.
5. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras según reivindicación 1 caracterizado porque la manivela puede ser una prolongación en la dirección radial de un anillo semicircular formando una única pieza, existiendo además un segundo anillo semicircular, disponiendo los anillos semicirculares de agujeros en sus extremos en la dirección tangencial, en los que se alojan dos tomillos con o sin tuerca consiguiendo el apriete entre el accesorio y el mando de la cafetera.
6. Accesorio para mandos giratorios con superficie de revolución cilíndrica o de radio variable de los grifos de vapor y de agua en cafeteras según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se puede fabricar en material plástico, metálico, madera o combinación de cualquiera de ellos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/44 Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL

CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL
CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL

ES 1224065 U

U 201831810 ( 1 )

22/11/2018

B65D 5/42 (2006.01)

CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL

PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Caja de paquetes de unidades de papel, que comprende una base (1) y una tapa (2), donde tanto la base (1) como la tapa (2) comprenden dos testeros (3), dos laterales (4) y un fondo (5), tal que la tapa (2) está configurada para cubrir la base (1) con los testeros (4) y los laterales(3)de la tapa sobre los testeros(4) y los laterales(3)de la base(1), caracterizada porque:
- la base (1) comprende al menos un troquel (6) en un sitio a elegir entre laterales (3) y testeros (4);
- la tapa (2) comprende en el fondo (5) un tablero de juego (7) de un juego de mesa,
tal que el al menos un troquel (6) origina al menos una pieza de juego (8) para el tablero de juego (7) del juego de mesa del fondo (5) de la tapa (2).
2. Caja de paquetes de unidades de papel, según la reivindicación 1 caracterizada porque el tablero de juego (7) está impreso sobre una cara interna del fondo (5) de la tapa (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/42 Detalles de receptáculos o de modelos de receptáculos plegables o enderezables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARPETA FORMADA A PARTIR DE UNA LÁMINA DE CARTÓN PROCEDENTE DE UNA CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL

CARPETA FORMADA A PARTIR DE UNA LÁMINA DE CARTÓN PROCEDENTE DE UNA CAJA DE PAQUETES...
CARPETA FORMADA A PARTIR DE UNA LÁMINA DE CARTÓN PROCEDENTE DE UNA CAJA DE PAQUETES...

ES 1224066 U

U 201831812 ( 8 )

22/11/2018

B42F 7/06 (2006.01)

CARPETA FORMADA A PARTIR DE UNA LÁMINA DE CARTÓN PROCEDENTE DE UNA CAJA DE PAQUETES DE UNIDADES DE PAPEL

PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Carpeta (100) formada a partir de una lámina de cartón (1) procedente de una caja (200) de paquetes de unidades de papel, donde la caja (200) comprende
- un fondo (2) de donde surgen un primer lateral (3A) y un segundo lateral (3B) opuestos entre sí, con una primera línea de doblez (4) entre el fondo (2) y cada lateral (3A, 3B), tal que un doblez de la lámina de cartón (1) por las primeras líneas de doblez (4) genera el fondo (2) y los laterales (3A, 3B),
- dos testeros (5), tal que cada testero (5) está formado por:
- dos solapas (6) que parten de los laterales (3A, 3B), con unas segundas líneas de doblez (7) entre los laterales (3A, 3B) y las solapas (6), tal que dos solapas (6) de dos laterales (3A, 3B) opuestos dobladas y enfrentadas al fondo (2) forman parte del testero (5), y
- un refuerzo (8) que parte del fondo (2) con una tercera línea de doblez (9) entre el fondo (2) y el refuerzo (8), tal que el refuerzo (8) se dobla por la tercera línea de doblez (9) y se sitúa sobre las solapas (6) para formar el testero (5);
caracterizada porque la carpeta (100) comprende:
- una portada (10),
- una contraportada (11) con una primera línea de doblez (12) entre la portada (10) y la contraportada (11),
- una solapa (13) unida a la contraportada (11) mediante una segunda línea de doblez (14), tal que la solapa (13) está configurada para doblarse y quedar situada entre la portada (10) y la contraportada (11),
- una pestaña (15) que parte de la contraportada (11) opuesta a la portada (10) y se une a la citada contraportada (11) por una tercera línea de doblez (16),
donde existe una correspondencia entre:
- la contraportada (11) de la carpeta (100) se corresponde con el fondo (2) de la caja (200),
- la portada (10) de la carpeta (100) se corresponde con el segundo lateral (3B) de la caja (200),
- la solapa (13) de la carpeta (100) se corresponde con un refuerzo (8) de los que parten del fondo (2) de la caja (200), y
- la pestaña (15) de la carpeta (100) se extrae del primer lateral (3A) de la caja (200).
2. Carpeta (100) formada a partir de una lámina de cartón (1) procedente de una caja (200) de paquetes de unidades de papel, según la reivindicación 1 caracterizada por que la pestaña (15) tiene forma de punta de flecha.
3. Carpeta (100) formada a partir de una lámina de cartón (1) procedente de una caja (200) de paquetes de unidades de papel, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizada porque:
- entre las solapas (13) del segundo lateral (3B) y el propio segundo lateral (3B) existe un troquelado que coincide con la segunda línea de doblez (7),
- entre uno de los refuerzos (8) y el fondo (2) existe un troquelado para separar uno de los refuerzos (8) del fondo (2),
- entre la pestaña (15) y el primer lateral (3A) existe un troquelado para separar la pestaña (15) y el primer lateral (3A).
4. Carpeta (100) formada a partir de una lámina de cartón (1) procedente de una caja (200) de paquetes de unidades de papel, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque el refuerzo (8) cuenta con unos troquelados que separan la solapa (13) de unos sobrantes (18), tal que una retirada de los sobrantes (18) proporciona a la solapa (13) bordes redondeados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42F 7/00 Clasificadores que no tienen medios de fijación (B42F 17/00 tiene prioridad; dosiers suspendidos B42F 15/00; carteras, billeteras, carpetas A45C, p. ej. A45C 1/00; como mobiliario A47B, A47F; sobres B65D, p. ej. B65D 27/00).
  • B42F 7/06 Dosiers o cartones de varios compartimientos (elementos de archivado B42F 21/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PROLONGADOR ELECTRICO DE CONEXIÓN RÁPIDA

PROLONGADOR ELECTRICO DE CONEXIÓN RÁPIDA
PROLONGADOR ELECTRICO DE CONEXIÓN RÁPIDA

ES 1224081 U

U 201831859 ( 4 )

29/11/2018

H01R 4/58 (2006.01)

H01R 11/30 (2006.01)

PROLONGADOR ELECTRICO DE CONEXIÓN RÁPIDA

Mostrar.

Mostrar.

1. Prolongador eléctrico de conexión rápida caracterizado porque comprende una manguera, que puede tener cualquier número de fases, que uno de sus extremos, los extremos libres del primer y segundo cable (1) y (2) cuentan con unos imanes (3).
2. Prolongador eléctrico de conexión rápida según la reivindicación 1 caracterizado porque en los imanes (3) parte de su longitud está cubierta por un aislante(4).
3. Prolongador eléctrico de conexión rápida según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el prolongador cuenta con un cable de tierra (5), que tendrá una longitud mayor que la longitud libre primer y segundo cable (1) y (2) y que en su extremo cuenta con una mordaza de sujeción (6).
4. Prolongador eléctrico de conexión rápida según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque el prolongador cuenta con un gancho (8) desplazable a lo largo de la longitud de la manguera.
5. Prolongador eléctrico de conexión rápida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el prolongador en el extremo opuesto al de conexión cuenta con una clavija de conexión hembra (7).
6. Prolongador eléctrico de conexión rápida según la reivindicación 5 caracterizado porque la clavija de conexión hembra (7) cuenta con unos LEDS (11) y (12) indicadores de la tensión de conexión, así por ejemplo se encenderá un LED rojo (11) en caso de haber sido conectado a una tensión de 380 voltios, y se encenderá un LED verde (12) en caso de haber sido conectado a una tensión de 220 voltios.
7. Prolongador eléctrico de conexión rápida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el prolongador cuenta con un accesorio sería un extractor de tensión (9), que cuenta en uno de sus extremos con una primera clavija de conexión macho (10) provista de dos LEDs indicadores, un LED rojo (11) y un LED verde (12) mientras que en el otro extremo del extractor de tensión habría un enchufe de conexión hembra (13).
8. Prolongador eléctrico de conexión rápida según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el prolongador cuenta con un accesorio que sería un extractor de datos (14) que cuenta en uno de sus extremo con una segunda clavija de conexión macho (15) seguida de un tercer cable (16) conectado a una pasarela de comunicación (17) conectable a un ordenador (18).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K).
  • H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varios órganos conductores de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; medios para realizar o mantener tales contactos; conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando órganos de contacto que penetran en el aislamiento (detalles de los contactos en dispositivos de acoplamiento H01R 13/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/14, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de líneas flexibles o giratorios H01R 35/00 colectores de corriente no rotativos H01R 41/00).
  • H01R 4/58 caracterizadas por la forma o el material de los órganos de contacto (H01R 4/01 tiene prioridad).
  • H01R 11/00 Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para órganos conductores que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, u órgano conductor, grupos de bornes (Conexiones entre órganos en contacto directo H01R 4/00; asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados H01R 9/00; dispositivos de acoplamiento de dos partes H01R 12/14, H01R 24/00 - H01R 29/00, H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00).
  • H01R 11/30 Piezas terminales mantenidas en contacto por un imán.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Composición de tratamiento fitosanitario para la prevención, control y erradicación de enfermedades agrícolas, mediante dióxido de cloro como ingrediente activo a baja concentración

ES 1224049 U

U 201831864 ( 0 )

02/12/2018

A01N 25/02 (2006.01)

A01N 41/10 (2006.01)

A01N 59/00 (2006.01)

Composición de tratamiento fitosanitario para la prevención, control y erradicación de enfermedades agrícolas, mediante dióxido de cloro como ingrediente activo a baja concentración

Mostrar.

1. Composición de tratamiento fitosanitario para prevenir, controlar y erradicar fitopatógenos o parásitos que atacan a las plantas o cultivos o productos agrícolas antes, durante y después de la cosecha (pre-cosecha y post-cosecha), generándoles enfermedades, por lo tanto organismos perjudiciales para la agricultura, que consiste en un producto líquido constituido o compuesto por dióxido de cloro (ingrediente activo) a baja concentración, agua (disolvente) y dimetilsulfóxido (coadyuvante).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES, O DE PARTES DE ELLOS; BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS, HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo A61K; métodos o aparatos para desinfección o esterilización en general, o para desodorización del aire A61L ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES PERJUDICIALES (señuelos A01M 31/06; preparaciones de uso médico A61K ); REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (compuestos en sí C01, C07, C08; abonos C05; composiciones para acondicionar o para estabilizar los suelos C09K 17/00).
  • A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación (aparatos de destrucción de animales o plantas perjudiciales A01M; papel fungicida, bactericida, insecticida, desinfectante o antiséptico D21H ); Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos para organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N 25/02 que contienen líquidos como soportes, diluyentes o solventes.
  • A01N 41/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de azufre unido a un heteroátomo.
  • A01N 41/10 Sulfonas; Sulfóxidos.
  • A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

HABITÁCULO PARA COLMENAS DE ABEJORROS

HABITÁCULO PARA COLMENAS DE ABEJORROS

ES 1224080 U

U 201831874 ( 8 )

04/12/2018

A01K 47/00 (2006.01)

HABITÁCULO PARA COLMENAS DE ABEJORROS

Mostrar.

Mostrar.

1. Habitáculo para colmenas comerciales de abejorros, caracterizado por comprender
- una caja (2) con capacidad para alojar, en su interior, una o varias colmenas (3) de abejorros, la cual está fabricada con una capa interna (4) de material aislante térmico, protegida con una carcasa exterior (5) de material resistente e impermeable, pudiendo ser el propio material aislante de la capa interna
- una puerta o tapadera de acceso (7), para depositar y extraer las colmenas (3),
- de unos orificios de acceso (8) aptos para permitir la entrada y salida de los abejorros de las colmenas (3), y
- un equipo electrónico de control de temperatura, que permite un aporte de calor, mediante resistencias eléctricas calefactoras o dispositivos Peltier.
2. Habitáculo para colmenas de abejorros, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un equipo de control de ventilación forzada, formado por uno o varios ventiladores.
3. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cuales quiera de las reivindicaciones, caracterizado porque está provisto de un sistema de refrigeración mediante un dispositivo Peltier.
4. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque el equipo de control de temperatura (6) cuenta con cable de conexión (65) para su alimentación eléctrica mediante conexión a la red.
5. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el equipo de control de temperatura (6) posee unas baterías recargables que permiten su funcionamiento autónomo.
6. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios de acceso (8) para los abejorros están señalizados con marcas (9) de pintura reflectante de la luz ultravioleta.
7. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un emisor de luz ultravioleta.
8. Habitáculo para colmenas de abejorros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios de acceso (8) para los abejorros presentan una tapa (10) que permite cerrarlos o abrirlos de manera independiente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 47/00 Colmenas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CESTA DE PICNIC

CESTA DE PICNIC
CESTA DE PICNIC

ES 1224083 U

U 201831908 ( 6 )

12/12/2018

A45F 3/46 (2006.01)

CESTA DE PICNIC

Mostrar.

Mostrar.

1. Cesta de picnic, caracterizada por estar fabricada a partir de un conjunto de paneles (2) conformados a partir de finas láminas de castaño trenzadas, acoplados sobre un armazón (3) de otras maderas ligeras, presentando una configuración en forma de maleta conformada por una base (4) y una tapa (5) unidas mediante bisagras (6), y comprendiendo interiormente, al menos, una bandeja separadora (7) y sendas canastas (8) como elementos accesorios.
2. Cesta de picnic, según la reivindicación 1, donde el armazón (3) es de madera de balsa.
3. Cesta de picnic, según la reivindicación 1, donde el armazón (3) es de madera de paulownia.
4. Cesta de picnic, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde dicha maleta es un paralelepípedo rectangular y la tapa (5) es curva.
5. Cesta de picnic, según la reivindicación 4, donde el armazón (3) de maderas ligeras comprende, en la base (4) de la maleta, una estructura rectangular inferior (3a) hecha con dos listones y tres largueros, dos laterales y uno central de refuerzo, de sección cuadrada.
6. Cesta de picnic, según la reivindicación 5, donde dicha estructura (3a) de la parte inferior del armazón (3) está clavada o encolada a una pieza (3b) también rectangular de contrachapado que, a su vez, se fija a la superficie interior del panel trenzado del fondo de la base (4) de la maleta.
7. Cesta de picnic, según la reivindicación 5 ó 6, donde el armazón (3) de la base (4) cuenta también con un cerco superior (3c) formado por otros dos listones y dos largueros, encolado a los respectivos paneles (2) de castaño trenzado que forman los laterales de la base (4) de la maleta, estando rematados externamente con una cinta perimetral (9) de castaño que cierra el conjunto y le da consistencia, tanto en la parte superior y alrededor de dicho cerco (3c), como en la parte inferior, donde se incorpora otra cinta perimetral (9) idéntica, al igual que en el borde de la tapa (5).
8. Cesta de picnic, según la reivindicación 7, donde en la tapa (5), el armazón (3) comprende un segundo cerco (3d) de configuración y dimensiones semejantes al cerco superior (3c) de la base, es decir, formado por otros dos listones y dos largueros.
9. Cesta de picnic, según la reivindicación 8, donde los largueros de dicho segundo cerco (3d) de la tapa (5) son más estrechos en sus extremos y más anchos en el centro, determinando la forma curva del panel trenzado (2) que define la superficie superior de la tapa (5).
10. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 9, donde la bandeja separadora (7) es una pieza rectangular de contrachapado que se incorpora en la parte superior de la base (4) de la maleta, tiene como función portar toda la cubertería de la cesta, en una correas previstas al efecto y, a la vez, hace las funciones de tapa interior de la base (4), dejando tapada, una vez abierta la maleta, la parte inferior que contiene botella, neveras isotérmicas frio/calor para alimentos u otros elementos y las dos canastas (8).
11. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 10, donde la cara inferior de la tapa (5) va cubierta por una lámina portadora (11) de contrachapado, que se incorpora revistiendo la superficie interior curva de la tapa (5), con la finalidad portar los platos y otros enseres, sujetos en correas de guarnicionería dispuestas para ello.
12. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 11, donde las canastas (8) que incorpora la base (4) de la maleta como accesorios, son de idéntica dimensión y están divididas en compartimientos (8a) interiores, estando sujetas a la base (4) de la maleta mediante unas correas que impiden el desplazamiento indeseado de las mismas con el movimiento de la maleta al ser transportada.
13. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 12, donde todas las caras laterales interiores de la base (4) de la maleta van cubiertas con láminas protectoras (12) de contrachapado, que quedan ajustadas en el hueco existente del armazón (3) de dicha base (4), entre la estructura inferior (3a) y el cerco superior (3c).
14. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 13, donde el armazón (3) va forrado con tela resinada.
15. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 14, donde la bandeja separadora (7) de la base (4), la lámina portadora (11) de la tapa (5) y las láminas protectoras (12) van forradas con tela resinada.
16. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 15, donde el exterior de la maleta va rodeado de correas que abarcan todo el perímetro que sirven para cerrar la maleta y completar la función del cierre (10) de forja.
17. Cesta de picnic, según las reivindicaciones 1 a 16, donde la base (4) incorpora cuatro cantoneas que sirven para evitar roces directos sobre el trenzado de láminas de castaño a la superficie de apoyo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/46 Cestas para excursiones (estuches para la comida o para excursiones A45C 11/20).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]