2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE OPERACIONES DE INTERVENCIÓN SANITARIA Y/O RESCATE

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE OPERACIONES DE INTERVENCIÓN SANITARIA Y/O RESCATE

ES 1224844 U

U 201831998 ( 1 )

31/03/2017

H04W 84/18 (2009.01)

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE OPERACIONES DE INTERVENCIÓN SANITARIA Y/O RESCATE

OASI 233, S.L. (66,0%)

N/D.

1. Sistema de simulación de operaciones de intervención sanitaria y/o de rescate, que comprende una red de comunicación (3) que conecta un primer grupo (1) de usuarios con un segundo grupo (1') de usuarios y con uno o más gestores (2), así como uno o más servidores (4) y bases de datos (5) conectados a dicha red de comunicación (3), cuyo funcionamiento está basado en escenarios previamente diseñados compuestos por elementos simulados (representan elementos del mundo real asociados mediante dispositivos (6) de simulación) y virtuales (no representan elementos del mundo real pero interfieren en el funcionamiento del sistema), estando el sistema caracterizado porque comprende:
- un módulo de configuración de contenidos implementado por software y asociado a unos dispositivos de gestión (8, 8', 8'') utilizados por los gestores (2) para representar escenarios basados en mapas y definir protocolos sanitarios, con el objetivo de diseñar y planificar ejercicios de entrenamiento;
- una pluralidad de dispositivos (6) de simulación de impacto o lesión, conectados a la red de comunicación (3), fijados sobre el equipamiento o indumentaria de usuarios (1, 1') o ubicados sobre escenarios donde se desarrollan los entrenamientos, estando los citados dispositivos (6) de simulación configurados con medios de hardware y/o software para interactuar entre ellos generando información de simulación de impactos o lesiones asociadas a los usuarios (1, 1'); y donde dichos dispositivos (6) de simulación están equipados, asimismo, con medios (6') integrados de transmisión y recepción inalámbrica de la información de simulación para lograr la comunicación bidireccional y la interacción entre usuarios (1, 1') y el servidor (4), gestionar situaciones imprevistas en el entrenamiento y dirigir y evaluar la realización de los ejercicios de entrenamiento;
- uno o más terminales móviles (7), conectados a la red de comunicación (3), configurados para su equipamiento por parte de los usuarios (1, 1') equipados con medios para la recepción, lectura y registro de la información de simulación generada por los dispositivos (6) de simulación para la comunicación bidireccional y la interacción entre usuarios (1, 1') y el servidor (4); y equipados, asimismo, con medios de hardware y/o software para gestionar situaciones imprevistas y captar las acciones realizadas por los usuarios para su posterior análisis y evaluación;
- uno o más dispositivos de gestión (8, 8', 8'') conectados a los servidores (4) mediante la red de comunicación (3) a través de internet y/o de una red móvil, estando dichos dispositivos de gestión (8, 8', 8'') equipados con medios de transmisión y recepción para la comunicación bidireccional, la visualización de la información y la interacción de forma remota, automática o planificada con los elementos virtuales y los simulados;
- un módulo de análisis implementado por software para la toma de información monitorizada por los dispositivos de simulación (6) o por los dispositivos móviles (7), el análisis de dicha información en base al diseño del escenario y al protocolo sanitario, generar información de nuevas situaciones imprevistas que se envían a los dispositivos de simulación y a los dispositivos móviles mediante la red de comunicaciones (3), evaluar las competencias de los usuarios (1, 1') y conseguir la interacción entre los elementos simulados y virtuales.
2. Sistema según la reivindicación anterior, donde los dispositivos (6) de simulación de impacto o lesión comprenden actuadores y sensores fotoeléctricos, inductivos, ultrasónicos, mecánicos o capacitivos a través de los cuales reciben impactos mediantes señales inocuas y seguras para los usuarios (1, 1') generando daños simulados y virtuales de forma imprevista.
3. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende uno o más dispositivos (6) de simulación de impacto o lesión dispuestos en vehículos, edificios, paredes o herramientas, donde dichos dispositivos (6) de simulación de impacto o lesión están equipados con medios (6') integrados de transmisión inalámbrica de datos.
4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios (6') de transmisión de datos entre los dispositivos (6) de simulación y los terminales móviles (7) comprenden una tecnología de comunicación por radiofrecuencia.
5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los terminales móviles (7) son teléfonos o dispositivos de tipo tablet.
6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los terminales móviles (7) comprenden medios de transmisión de información de geolocalización al servidor (4) a través de internet o de una conexión móvil.
7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los terminales móviles (7) y/o el servidor (4) están configurados con una o más aplicaciones de software para la generación de informes de gestión de los datos asociados a los dispositivos (6) de simulación, o para la generación de avisos a los gestores (2) y/o a los usuarios del primer grupo (1) o segundo grupo (1').

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]