2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía
  2. CONJUNTO DE DUCHA
  3. INSTALACIÓN FUNERARIA NATURAL PARA INHUMAR CENIZAS DE MODO CONTROLADO Y ECOLÓGICO
  4. CARTUCHO PARA TATUAR Y MICROPIGMENTAR
  5. OBTURADOR RECTAL PARA CIRUGÍA PROCTOLÓGICA
  6. ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES
  7. "Dispositivo para el enfriamiento de aceitunas contenidas en tolva de almacenamiento"
  8. Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio
  9. Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía
Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía

ES 1225144 U

U 201800703 ( 3 )

07/12/2018

E01H 1/12 (2006.01)

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía

N/D.

1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por un cargador anclado a la pared y un aspirador con la silueta de un perro.
2. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de animales de compañía según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por una base o un cargador eléctrico a 12 Voltios, colgado de la pared y alimentado por la red doméstica de 220V. Con el cargador se suministra energía a la parte móvil, constituida por un aspirador con la silueta de un perro, dotado de dos motores de 12V; uno de los cuales aspira los excrementos a una bolsa de papel desechable situada en el interior del aspirador y el otro impulsa agua a presión almacenada en un depósito, situado también en el interior del mismo.
La carcasa del aspirador tiene forma de perro y está construida en plástico, utilizando la parte de la cola como asa extensible para poder llegar al suelo al sujetar el aspirador con la mano. A su vez, por el hocico lleva la salida del agua a presión y por la boca serán aspirados los residuos orgánicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).
  • E01H 1/12 Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO DE DUCHA

CONJUNTO DE DUCHA
CONJUNTO DE DUCHA
CONJUNTO DE DUCHA
CONJUNTO DE DUCHA

ES 1225190 U

U 201831546 ( 3 )

11/10/2018

A47K 3/28 (2006.01)

CONJUNTO DE DUCHA

INDUSTRIAS RAMON SOLER, S. A. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto de ducha, que comprende:
- un cabezal de ducha de mano (C);
- un soporte (S) que define un alojamiento (H) para al menos parte de un mango (Cm) de dicho cabezal de ducha de mano (C); y
- un cuerpo de distribución de agua (D) que comprende al menos una abertura de entrada de agua (Ae), al menos una abertura de salida de agua (As) y un dispositivo de cierre de seguridad configurado y dispuesto para cerrar dicha abertura de entrada de agua(Ae);
caracterizado porque dicho dispositivo de cierre de seguridad comprende una válvula (V) que a su vez comprende:
- un eje actuador (E) desplazable axialmente por el interior de dicho cuerpo de distribución de agua (D) para cerrar, con un primer extremo (E1) del mismo, dicha abertura de entrada de agua(Ae)con una primera, una segunda o una tercera fuerza de cierre, donde dicha tercera fuerza de cierre es mayor que la segunda, y la segunda mayor que la primera;
- un mecanismo anti-retorno (M) configurado y dispuesto para desplazar a dicho eje actuador (E) axialmente ejerciendo dicha primera fuerza de cierre para cerrar con dicho primer extremo (E1) la abertura de entrada de agua (Ae), en ausencia de entrada de agua por la misma; y
- una cabeza actuadora (B) unida o integrada con un segundo extremo (E2) de dicho eje actuador (E), que está configurada y dispuesta para ser accesible por un orificio pasante (Ho) que comunica al cuerpo de distribución de agua (D) con dicho alojamiento (H) para ser empujada:
- por una superficie (F1) de una región del contorno exterior de una primera porción (Cm1) del mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C), cuando ésta se encuentra alojada en dicho alojamiento (H), mediante un empuje con dicha segunda fuerza de cierre;
y, alternativamente:
- por una superficie (F2) de una región del contorno exterior de una segunda porción (Cm2) del mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C), cuando ésta se encuentra alojada en el alojamiento (H), mediante un empuje con dicha tercera fuerza de cierre, teniendo dicha segunda porción (Cm2) una sección transversal mayor que la de dicha primera porción (Cm1).
2. Conjunto de ducha según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha segunda porción (Cm2) del mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) comprende un imán (I) y dicha cabeza actuadora (B) un material ferromagnético, o viceversa, que están configurados y dispuestos para atraerse magnéticamente entre sí para al menos cooperar en desplazar al mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) hasta que la segunda porción (Cm2) se aloje en el alojamiento (H) y para mantenerla alojada en el mismo.
3. Conjunto de ducha según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha cabeza actuadora (B) tiene un diámetro o dimensión transversal al menos dos veces mayor que el/la del primer extremo (E1) del eje actuador (E).
4. Conjunto de ducha según la reivindicación 3, caracterizado porque la cabeza actuadora (B) tiene un diámetro o dimensión transversal que tiene un valor que está dentro del rango que va de 15 a 25 mm, y el/la del primer extremo (E1) del eje actuador (E) tiene un valor que está dentro del rango que va de 6 a 12 mm.
5. Conjunto de ducha según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer extremo (E1) del eje actuador (E) comprende una primera porción (E1a), que abarca su punta, y, separada de la misma por una junta tórica (T), una segunda porción (E1b) que tiene un diámetro o dimensión transversal mayor que el/la de dicha primera porción (E1a) del primer extremo (E1) del eje actuador (E).
6. Conjunto de ducha según la reivindicación 5, caracterizado porque dicha abertura de entrada de agua (Ae) comprende una cavidad tubular (Aet) de diámetro interno menor que el externo de dicha junta tórica (T) para la inserción de la primera porción (E1a) del primer extremo (E1) del eje actuador (E) en su interior y de al menos parte de la junta tórica (T) encajada contra el contorno interior de dicha cavidad tubular (Aet).
7. Conjunto de ducha según la reivindicación 6, caracterizado porque al menos dicha cavidad tubular (Aet) y el eje actuador (E) están configurados, dimensionados y dispuestos para que bajo dicho empuje con la tercera fuerza de cierre el eje actuador (E) se desplace axialmente hasta una posición más alejada del alojamiento (H) del soporte (S) que bajo el empuje con la segunda fuerza de cierre, y en la que una porción mayor de la junta tórica (T) y de la porción del eje actuador (E) rodeada por la misma entran en dicha cavidad tubular (Aet), en comparación con las que entran bajo el empuje con la segunda fuerza de cierre, para asegurar una mayor estanqueidad.
8. Conjunto de ducha según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie del contorno exterior de al menos dicha primera porción (Cm1) del mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) es una superficie troncocónica.
9. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie exterior de la cabeza actuadora (B) más próxima al alojamiento (H) tiene una forma curvo-convexa en dirección al mismo, para realizar un cierre progresivo de la abertura de entrada de agua (Ae) mediante un correspondiente desplazamiento axial progresivo del eje actuador (E) por contacto y empuje del mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) progresivamente con diferentes regiones de la superficie exterior de la cabeza actuadora (B), ejerciendo presión sobre las mismas, al desplazarse el mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) por el alojamiento (H).
10. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento (H) definido por el soporte (S) está configurado y dispuesto para que el mango (Cm) del cabezal de ducha de mano (C) se desplace por el mismo según una dirección transversal al eje longitudinal del eje actuador (E).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/28 Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INSTALACIÓN FUNERARIA NATURAL PARA INHUMAR CENIZAS DE MODO CONTROLADO Y ECOLÓGICO

INSTALACIÓN FUNERARIA NATURAL PARA INHUMAR CENIZAS DE MODO CONTROLADO Y ECOLÓGICO

ES 1225189 U

U 201831939 ( 6 )

17/12/2018

A61G 17/007 (2006.01)

E04H 13/00 (2006.01)

INSTALACIÓN FUNERARIA NATURAL PARA INHUMAR CENIZAS DE MODO CONTROLADO Y ECOLÓGICO

GESTIÓ INTEGRAL CEMENTIRIS DE NOMBER, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico que, consistente en un recinto, delimitado o no y de extensión variable, en el que se contempla la existencia de una o más terrazas (1) frente a las que discurre, al menos, un sendero (2) delimitado, en al menos ciertos tramos, por un elemento de contención (3) que actúa de talud para contener el terreno en dichas terrazas (1), está caracterizada por el hecho de que dicho elemento de contención (3) está formado por un conjunto de elementos naturales vivos y muertos destinado a la incorporación de urnas (4) cinerarias biodegradables, comprendiendo, esencialmente, un entramado de troncos (30) de madera viva que definen diversos escalones (31) donde, junto a especies vegetales (32) naturales plantadas en dichos escalones (31), se definen espacios (33) específicos destinados a integrar las urnas (4).
2. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según la reivindicación 1, donde el entramado de troncos (30) del elemento de contención (3) contempla una sucesión de troncos longitudinales (30a), que discurren a lo largo de la extensión del talud en sucesivos niveles definiendo los antedichos escalones (31), y una pluralidad de troncos transversales (30b) que se traban a intervalos entre los troncos longitudinales (30a), estando fijados entre sí con clavijas, formando una estructura celular cuyo interior está relleno de tierra y piedras.
3. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según la reivindicación 2, donde, entre cada uno de dichos niveles que forman los troncos longitudinales (30a), se prevé la existencia de rollos (34) de fibra de coco de alta densidad, con red de coco, que confinan las especies vegetales (32) plantadas en los distintos escalones (31).
4. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde, en la parte más alta del elemento de contención (3) se prevé la incorporación de una franja de gravas (35) de drenaje de aguas para recoger las aguas pluviales.
5. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde los troncos del entramado de troncos (30) del elemento de contención (3) son de madera de castaño.
6. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el sendero (2) también está conformado a partir de troncos de madera.
7. Instalación funeraria natural para inhumar cenizas de modo controlado y ecológico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde las urnas (4) están fabricadas a partir de un segmento de troco de madera natural.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 17/00 Ataúdes; Mortajas; Urnas.
  • A61G 17/007 caracterizados por el material de construcción utilizado, p. ej. material biodegradable; Utilización de varios materiales.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 13/00 Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARTUCHO PARA TATUAR Y MICROPIGMENTAR

CARTUCHO PARA TATUAR Y MICROPIGMENTAR
CARTUCHO PARA TATUAR Y MICROPIGMENTAR

ES 1225192 U

U 201831942 ( 6 )

18/12/2018

A61M 37/00 (2006.01)

CARTUCHO PARA TATUAR Y MICROPIGMENTAR

ALKIMIA TECHNOLOGY AND STETIC, S.A (100,0%)

N/D.

1. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, que presenta una carcasa (2) con un primer extremo (2.1) de conexión a una máquina de tatuar o micropigmentar, un segundo extremo (2.2) opuesto y medios de posicionamiento respecto a dicha máquina formados por un saliente (8) a modo de tope situado en la superficie exterior de la carcasa (2), alrededor del contorno de una primera sección intermedia (3) de la misma y, un émbolo apto para encajarse en el interior de la carcasa (2) que presenta al menos una aguja (4) fijada en un extremo del mismo tal que dicha aguja (4) sobresale por el segundo extremo (2.2) de dicha carcasa (2), caracterizado porque comprende un elemento de agarre (5) que presenta forma tubular de dimensiones tales que permiten su acoplamiento alrededor de la superficie exterior de una porción de la carcasa (2), y está fijado a la misma mediante unos medios de fijación, donde dicha porción está comprendida entre la primera sección intermedia (3) y una segunda sección (6) situada entre el segundo extremo (2.2) de la carcasa (2) y dicha primera sección intermedia (3), y donde el elemento de agarre (5) está formado por material antideslizante y absorbente de vibraciones y presenta una longitud menor que la distancia comprendida entre dicha primera sección intermedia (3) y el segundo extremo (2.2) de la carcasa (2).
2. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de agarre (5) está formado por silicona.
3. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de agarre (5) está formado por espuma foam, goma EVA, polietileno, caucho, corcho o material de similares características antideslizantes y de absorción de vibraciones.
4. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de agarre (5) comprende al menos una estría (7) de forma curva situada sobre al menos parte de la superficie exterior del mismo.
5. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada estría (7) está contenida en una sección transversal del elemento de agarre (5).
6. Cartucho (1) para tatuar y micropigmentar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de agarre (5) presenta un primer extremo (5.1) situado en correspondencia con la primera sección intermedia (3) de la carcasa (2) y un segundo extremo (5.2) opuesto, siendo el diámetro del primer extremo (5.1) mayor que el diámetro del segundo extremo (5.2) del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 37/00 Otros aparatos para introducir agentes en el cuerpo (para la reproducción o la fertilización A61B 17/425; aparatos para iontoforesis o cataforesis A61N 1/30 ); Percutanización, es decir, introducción de medicamentos en el cuerpo por difusión a través de la piel (baños de sales A61H 33/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

OBTURADOR RECTAL PARA CIRUGÍA PROCTOLÓGICA

OBTURADOR RECTAL PARA CIRUGÍA PROCTOLÓGICA

ES 1225193 U

U 201831943 ( 4 )

18/12/2018

A61B 17/94 (2006.01)

OBTURADOR RECTAL PARA CIRUGÍA PROCTOLÓGICA

FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ (100,0%)

N/D.

1. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, caracterizado por que comprende
- un cuerpo central (2) con forma de tronco de cono con paredes de forma curva, tal que comprende una base menor (3) y una base mayor (4) unidas por una generatriz (5), y
- una brida (8) unida al cuerpo central (2), tal que la brida (8) comprende un cuerpo lineal,
donde el cuerpo central (2) comprende un anillo perimetral (6) en la base mayor (4) y al menos un canal pasante (7) que atraviesa el cuerpo central (2) comunicando el exterior del lado de la base menor (3) con el exterior del lado de la base mayor (4).
2. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, según la reivindicación 1 caracterizado por que el cuerpo central (2) está hecho de un material biocompatible de carácter flexible y elástico.
3. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado por que la brida (8) está hecha de material textil.
4. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado por que cada canal pasante (7) está configurado para permitir el paso del aire e impedir la salida de las heces, siendo preferentemente de forma cilíndrica, con un diámetro de entre 1 y 3 milímetros, preferentemente 2 milímetros.
5. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado por que la brida (8) tiene una longitud de entre 12 y 18 centímetros.
6. Obturador rectal (1) para cirugía proctológica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado por que:
- la base mayor (4) tiene un diámetro de entre 5 y 11 centímetros, preferentemente 8 centímetros,
- la longitud del cuerpo central (2) es de entre 5 y 10 centímetros, preferentemente 6 centímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/94 Instrumentos para cirugía endoscópica (instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES
ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES
ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

ES 1225159 U

U 201831995 ( 7 )

26/12/2018

A45F 5/00 (2006.01)

H04M 1/11 (2006.01)

ACCESORIO PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

N/D.

N/D.

1. Accesorio para teléfonos inteligentes caracterizado porque comprende un marco perimetral (1) que a su vez cuenta con una cara anterior (1)y una cara posterior (2) ambas enfrentadas y separadas entre sí por un elemento distanciador (13) de manera que lateralmente dejan una abertura lateral (6) de acceso al espacio interior por donde se puede meter y sacar los teléfonos inteligentes, en donde la cara anterior (2) cuenta con una abertura central (4) mientras que la cara posterior (3) cuenta con una serie de ranuras (5), además sobre el borde superior de la cara anterior (2) del marco y en una orientación hacia el interior de la abertura central (4) se disponen unas láminas de contacto (7) que al contactar con la pantalla de un teléfono inteligente producen un cambio capacitivo.
2. Accesorio para teléfonos inteligentes según la reivindicación 1 caracterizado porque las láminas de contacto (7) cuentan con un núcleo (12) recubierto por una tira o lámina de cobre (8) que cubre al menos la cara en contacto con la superficie de la pantalla, y en donde dicha lámina de cobre (8) en la superficie en contacto con el núcleo de cartón (12) cuenta con un adhesivo de doble cara (9) y en la superficie que contacta con la pantalla por la cara interior de la lámina de cobre (8) hay dispuesta una almohadilla (10).
3. Accesorio para teléfonos inteligentes según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la lámina de cobre de las láminas de contacto (7) quedan cubiertas por una funda termo retráctil (11).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/11 Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

"Dispositivo para el enfriamiento de aceitunas contenidas en tolva de almacenamiento"

\
\

ES 1225174 U

U 201930087 ( 7 )

18/01/2019

A23B 7/04 (2006.01)

F25D 17/06 (2006.01)

"Dispositivo para el enfriamiento de aceitunas contenidas en tolva de almacenamiento"

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para el enfriamiento de aceitunas contenidas en tolva de almacenamiento, caracterizado por incorporar en el interior de la referida tolva un elemento distribuidor de aire frío y seco, en forma de prisma de sección triangular, base horizontal y envolvente en chapa perforada, dispuesto transversalmente entre las paredes de la propia tolva garantizando la entrada de la corriente de aire por uno de los referidos extremos que es pasante respecto a la pared de la tolva, así como una disposición en el interior de la tolva de forma que su base horizontal queda sobre elevada respecto al fondo de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23B CONSERVACIÓN, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACIÓN QUÍMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS (conservación de alimentos en general A23L 3/00; utilización de agentes de conservación dentro de los envases B65D 81/28).
  • A23B 7/00 Conservación o maduración química de frutas o verduras.
  • A23B 7/04 Congelación; Descongelación posterior; Refrigeración.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados.
  • F25D 17/06 por circulación forzada de aire.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio

Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio
Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio
Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio

ES 1225194 U

U 201930131 ( 8 )

28/01/2019

18/10/2018 27/11/2018 IT IT 202018000003579 202018000003829

A23N 5/08 (2006.01)

Máquina para descascarar frutos secos que comprende medios de equilibrio

CALÀ SRL. (100,0%)

N/D.

1. Descascaradora (S) de frutos secos, en particular almendras, que presenta unos medios de aplastamiento que comprenden unas mandíbulas fijas (2) y unas mandíbulas móviles proximales (3) que cooperan entre sí, siendo desplazadas dichas mandíbulas móviles proximales (3) por unos medios de movimiento rectilíneo alterno que comprenden un árbol rotativo (AR) accionado por un motor, un elemento excéntrico (E) y una biela primaria (B) dispuesta entre dicho elemento excéntrico (E) y dichas mandíbulas móviles proximales (3), caracterizada porque comprende unas mandíbulas móviles distales (5) ulteriores, en número igual al de dichas mandíbulas móviles proximales (3), presentando un movimiento rectilíneo simultáneo y en dirección opuesta al movimiento de dichas mandíbulas móviles proximales (3), siendo dichas mandíbulas móviles distales (5) desplazadas por unos medios de reenvío cinemático (6, 7, 8, 8', 8'', 8'', 9) conectados a los mismos medios de movimiento rectilíneo alterno que mueven dichas mandíbulas móviles proximales (3).
2. Descascaradora (S) según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichos medios de reenvío cinemático (6, 7, 8, 8', 8'', 8'', 9) comprenden:
- una biela secundaria (7), dispuesta inferiormente a dichas mandíbulas fijas (2) y móviles (3, 5) y que presenta un desarrollo en longitud tal que alcance el extremo opuesto de dicha descascaradora (5), encontrándose dicha biela secundaria (7) conectada a la biela primaria (7) mediante un perno (8) que se articula sobre un soporte rígido (SR) solidario con dichas mandíbulas proximales (3);
- un balancín (6) dispuesto transversalmente en proximidad de dicho extremo opuesto de la descascaradora (5), vinculado a dicha biela secundaria (7) mediante un perno de articulación (8');
- bielas terciarias (9) interpuestas entre dicho balancín (6) y dichas mandíbulas distales (5), vinculadas a dichos balancín (6) y mandíbulas distales (5) mediante los respectivos pernos de articulación (8'', 8''), siendo el número de dichas bielas terciarias (9) igual al de dichas mandíbulas distales (5) y dispuestas a lo largo de dicho balancín (6) en posición tal que se encuentre alineado con dichas mandíbulas distales (5).
3. Descascaradora (S) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de regulación de la carrera (RC) aptos para variar el desplazamiento del movimiento rectilíneo alterno de dichas mandíbulas proximales (3) y distales (5), actuando dichos medios de regulación de la carrera (RC) sobre el elemento excéntrico (E) para modificar la distancia desde el centro de rotación del árbol rotativo (AR) de la leva (C) hasta el interior de un orificio ranurado (FA).
4. Descascarad ora (S) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende dos mandíbulas proximales (3), dispuestas sustancialmente en la parte media de dicha descascaradora (S), y dos mandíbulas distales (5), dispuestas sustancialmente en las partes laterales de dicha descascaradora (S), encontrándose dichas mandíbulas proximales (3) y distales (5) intercaladas a las mandíbulas fijas (2).
5. Descascaradora (S) según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichas mandíbulas fijas (2) y mandíbulas proximales (3) y distales (5) comprenden cada una de ellas una pluralidad de semiorificios aptos para acoplarse con la pluralidad de los semiorificios de la mandíbula adyacente, obteniéndose los orificios (F) para acoger y aceptar el fruto seco.
6. Descascaradora (S) según la reivindicación anterior caracterizada porque los orificios (F) adoptan una configuración oblonga.
7. Descascaradora (S) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende además una brida (13) dispuesta superiormente a dichas mandíbulas (2, 3, 5), estando dotada dicha brida (13) de una pluralidad de empujadores (14) que sobresalen de su superficie inferior y que presentan un desarrollo longitudinal inferior a la distancia entre dicha brida (13) y dichas mandíbulas (2, 3, 5).
8. Descascaradora (S) según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha brida (13) está provista de una pluralidad de orificios pasantes (FF) para el paso y la distribución del fruto seco (16) hacia los orificios (F) subyacentes de las mandíbulas (2, 3, 5).
9. Descascaradora (S) según cualquiera de las reivindicaciones de la 7 en adelante, caracterizada porque presenta una dimensión sustancialmente igual al desarrollo de dichas mandíbulas (2, 3, 5).
10. Descascaradora (S) según cualquiera de las reivindicaciones de la 7 en adelante, caracterizada porque el número de dichos empujadores (14) es igual al de los orificios (F) subyacentes de las mandíbulas (2, 3, 5) y se encuentran alineados verticalmente con dichos orificios (F).
11. Descascaradora (S) según cualquiera de las reivindicaciones de la 7 en adelante, caracterizada porque se prevén uno medios actuadores (15) que actúan sobre dicha brida (13) para provocar que la misma realice un desplazamiento periódico vertical de arriba hacia abajo de una distancia suficiente para que dichos empujadores (14) alcancen los orificios (F) de las mandíbulas (2, 3, 5) para, a continuación, permitir el retorno a la posición de partida.
12. Descascaradora (S) según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichos medios actuadores (15) son del tipo de accionamiento neumático o hidráulico, maniobrados manualmente por un operador mediante una válvula correspondiente o accionados automáticamente por una válvula temporizada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23N MÁQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, e.g. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).
  • A23N 5/00 Máquinas para descascarillar, desenvainar o para partir frutos secos.
  • A23N 5/08 para retirar las envolturas carnosas o fibrosas de los frutos secos (de los cacahuetes A23N 5/01).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios

ES 1225191 U

U 201930134 ( 2 )

29/01/2019

A63F 13/00 (2014.01)

G07F 17/34 (2006.01)

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios

RECREATIVOS FRANCO, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna (1), con una serie de rodillos principales (2), físicos o virtuales, que determinan la zona inicial de juego, que incluyen una botonera (3) para el control de los diferentes juegos que ofrece la máquina, medios de cobro (4-5), así como de recogida de los premios, y que cuenta con al menos una pantalla (7) que determina una zona de juego secundaria, a la que se accede a través del juego principal basado en los rodillos (2), caracterizada porque incluye un circuito de control con un software de programación en el que están instalados uno o más videojuegos de habilidad, accesibles a través de la pantalla (7), y a los que se juega por medio de un joystick (8) establecido en la interfaz de control de la máquina, con la particularidad de que el software de control de dichos juegos de habilidad prevé premios en función del desarrollo del juego, para su cobro en metálico o reinversión en los juegos de la propia máquina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas (juke-boxes de películas G03B; sistemas telefónicos de pago previo H04M 17/00).
  • G07F 17/34 que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]