2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo magnético con forma roseta, compuesto con imanes de neodimio para el...
  2. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro
  3. Composición de pasta estimulante de la resinación en pinos
  4. Botella de maduración de bebidas
  5. Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza,...
  6. COMPOSICIÓN NEUTRALIZADORA DE DESECHOS TÓXICOS
  7. DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA
  8. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales
  9. VELA ORNAMENTAL
  10. EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS
  11. Vela ecológica
  12. MANILLAR ANTIVIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES

Dispositivo magnético con forma roseta, compuesto con imanes de neodimio para el tratamiento del dolor

Dispositivo magnético con forma roseta, compuesto con imanes de neodimio para el...

ES 1225279 U

U 201800303 ( 8 )

09/05/2018

A61N 2/06 (2006.01)

Dispositivo magnético con forma roseta, compuesto con imanes de neodimio para el tratamiento del dolor

N/D.

1. Dispositivo magnético de aplicación en el campo de la Imánterapia, del tipo de "múltiple inducción de campos magnéticos fijos en disposición de polos alternos con imanes permanentes"·, caracterizado por su forma compacta de geometría roseta compuesta por un núcleo y dos líneas concéntricas alrededor de dicho núcleo, que contienen potentes imanes permanentes de Neodimio de magnetización axial con forma de discos/cilindros.
2. Dispositivo magnético de aplicación en el campo de la Imánterapia según reivindicación 1 caracterizado por contener las dos líneas de la roseta la misma cantidad de discos/cilindros, adheridos los de 1ª línea axialmente en atracción a la circunferencia del núcleo, y los de la 2ª línea también axialmente y en atracción adheridos respectivamente a dos discos/cilindros de la 1ª línea y sobre los huecos dimensionales que hay entre estos ya que el diámetro de los discos/cilindros de la 2ª línea es mayor que la dimensión/longitud que tiene cada hueco.
3. Dispositivo magnético de aplicación en el campo de la Imánterapia según reivindicación 1 caracterizado por una relación diametral entre los discos/cilindros empleados para la configuración de la roseta que se define dimensionalmente en; El núcleo de mayar diámetro que los de la 2ª línea, los de la 2ª línea de mayor diámetro o igual que los de la 1ª línea.
4. Dispositivo magnético de aplicación en el campo de la Imánterapia según reivindicación 1 caracterizado porque los discos/cilindros dispuestos en la roseta pueden ser discos y/o cilindros en dependencia de la proporción dimensional de entre sus superficies y la altura de la roseta, pudiendo ser cualquier disco/cilindro una sola pieza/elemento, o estar formado por varias piezas/elementos, con las mismas dimensiones diametrales y de menor grosor, en apilamiento de atracción por sus polos hasta que sumen la altura requerida en la roseta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B).
  • A61N 2/00 Magnetoterapia.
  • A61N 2/06 utilizando campos magnéticos producidos por imanes permanentes (A61N 2/12 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro

Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro

ES 1225249 U

U 201800623 ( 1 )

29/10/2018

E03D 9/03 (2006.01)

Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro

N/D.

N/D.

1. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro caracterizado por comprender un depósito (2) contenedor de producto desinfectante aromático, que se coloca externamente a la cisterna (3) del inodoro en cuestión, el cual va conectado, mediante una conducción (4), a una válvula automática regulable (5) situada en el interior de dicha cisterna (3) y que regula el vertido de producto en el agua de la cisterna.
2. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (2) cuenta con un visor (6) vertical, para ver la cantidad de producto desinfectante que contiene.
3. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el depósito (2) cuenta con un tapón de llenado (7).
4. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tapón (7) es regulable a voluntad para la salida de la fragancia.
5. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro, según la reivindicación 3 y 4, caracterizado porque cuenta con orificios (8) para la entrada de aire y salida de efluvios aromáticos en el tapón de llenado (7).
6. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque tras la salida (9) de producto del depósito (2) que determina el inicio de la conducción (4) que lo conecta con la válvula automática regulable (5) de la cisterna (3), incorpora una válvula manual (10) reguladora que permite regular la cantidad de salida de producto a voluntad.
7. Dispositivo dosificador automático de desinfectante aromático para cisternas de inodoro, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la válvula automática regulable (5) instalada en la cisterna (3) consiste en una válvula unidireccional de cierre automático, que cierra la entrada de producto a la cisterna en relación al nivel de agua contenida en cada momento en la misma, y que cierra automáticamente la entrada de producto en caso de falta de agua, pudiendo tratarse de una válvula con flotador vertical, flotador horizontal, sumergible, flotante, u otra.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
  • E03D 9/03 consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Composición de pasta estimulante de la resinación en pinos

ES 1225310 U

U 201800700 ( 9 )

07/12/2018

A01G 23/10 (2006.01)

C09F 1/00 (2006.01)

Composición de pasta estimulante de la resinación en pinos

N/D.

N/D.

1. Composición de pasta estimulante de la resinación en pinos caracterizada porque comprende en:
- Ácido salicílico y ácido sulfúrico.
- Excipiente que mejora la emulsificación.
- Soporte de un residuo vegetal que contiene una proporción determinada de grasas y carbohidratos.
2. Composición de pasta estimulante según la reivindicación 1 en la que la proporción en peso del ácido salicílico es del 1% y la del ácido sulfúrico del 25%.
3. Composición de una pasta estimulante según la reivindicación 1 en la que el excipiente que mejora la emulsión es propilenglicol al 5% (peso/peso).
4. Composición de pasta estimulante según la reivindicación 1 en la que el soporte sólido es salvado de trigo en proporción del 19% (peso/peso).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 23/00 Silvicultura.
  • A01G 23/10 Sangrado de árboles para la recogida de sus jugos, p. ej. caucho, goma.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • C09F RESINAS NATURALES; PULIMENTO FRANCES; ACEITES SECANTES; SECANTES; TREMENTINA.
  • C09F 1/00 Obtención, purificación o modificación química de resinas naturales, p. ej. oleorresinas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Botella de maduración de bebidas

Botella de maduración de bebidas

ES 1225235 U

U 201831368 ( 1 )

12/09/2018

B65D 8/00 (2006.01)

Botella de maduración de bebidas

MOBILIARIO Y STANDS S.L. (100,0%)

N/D.

1. Botella de maduración de bebidas, como vino, licores o similares, que comprende un cuerpo (1) apoyado en una base (2) y con un tapón (4) de cierre, caracterizada porque el cuerpo (1) es de madera apropiada para el envejecimiento de la bebida y la base (2) es de alta resistencia.
2. Botella, según la reivindicación 1, cuya madera es roble.
3. Botella, según la reivindicación 1, cuya base (2) es de acero inoxidable.
4. Botella, según la reivindicación 1, que posee una arandela o anilla de refuerzo (3) alrededor de la boca de la botella.
5. Botella, según la reivindicación 1, cuya base (2) es desmontable del cuerpo (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 8/00 Receptáculos que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; pallets B65D 19/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo

Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza,...

ES 1225219 U

U 201831854 ( 3 )

29/11/2018

A47L 13/16 (2006.01)

Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo

N/D.

N/D.

1. Accesorio de limpieza caracterizado por comprender un cuerpo de material esponjoso o almohadillado (1) con una cavidad (3), con el extremo superior sellado o cerrado (3b) y el extremo inferior abierto (3a); en el que la cavidad está dispuesta para alojar la parte superior de un mango (4) de un utensilio de limpieza.
2. Accesorio de limpieza según la reivindicación 1 caracterizado porque en la cavidad (3) se introduce un casquillo (2) con su extremo superior (2b) cerrado y el extremo inferior (2a) abierto, en el que se aloja el extremo superior del mango (4) del utensilio de limpieza.
3. Accesorio según la reivindicación 1 caracterizado por comprender una cavidad (3) reforzada en las paredes interiores para permitir el alojamiento del extremo superior del mango directamente en la zona reforzada, sin necesidad del casquillo (2).
4. Accesorio de acuerdo con las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque puede separarse del mango del utensilio de limpieza y ser lavado.
5. Accesorio de acuerdo con las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque el cuerpo de material esponjoso o almohadillado es del tipo esponja, caucho, goma o tela.
6. Accesorio de acuerdo con las reivindicaciones 2, 4 y 5 caracterizado porque el casquillo (2) está hecho de un material elástico que le permite acoplarse por inserción a mangos de utensilios de limpieza de diferentes grosores.
7. Accesorio según las reivindicaciones 2 y 4 a 6 caracterizado porque el casquillo (2) presenta una superficie interna roscada.
8. Kit de limpieza caracterizado por comprender un accesorio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.
9. Kit de limpieza según la reivindicación 8 caracterizado por comprender, además del accesorio de las reivindicaciones 1 a 7, varios casquillos (2) con diferentes diámetros interiores, para poder ser acoplados al mango superior de mopas, fregonas, escobas o similares, de diferentes grosores.
10. Mango para utensilios de limpieza (4), caracterizado por comprender un accesorio según cualquiera de las reivindicaciones 1-7 acoplado en su extremo superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/16 Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COMPOSICIÓN NEUTRALIZADORA DE DESECHOS TÓXICOS

COMPOSICIÓN NEUTRALIZADORA DE DESECHOS TÓXICOS

ES 1225309 U

U 201831969 ( 8 )

20/12/2018

C02F 1/66 (2006.01)

A62D 3/30 (2007.01)

C02F 101/10 (2006.01)

C02F 101/30 (2006.01)

COMPOSICIÓN NEUTRALIZADORA DE DESECHOS TÓXICOS

KRZ, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Composición para la neutralización de desechos tóxicos que comprende:
- hipoclorito sódico,
- N-óxido de N,N-dimetiltetradecilamina,
- sodio Lauril sarcosinato,
- aminas, C12-14-alquildimetil, n-óxidos,
- p-cumensulfonato sódico,
- ácido fosfónico modificado
- nitriloacetato trisódico,
- dimetilsulfóxido,
- sosa cáustica
- agua.
2. Composición para la neutralización de desechos tóxicos según la reivindicación 1, caracterizada porque los componentes se encuentran comprendidos en los siguientes porcentajes en peso:
- 42-48.2% en peso de hipoclorito sódico,
- 3.7-4.2% en peso de N-óxido de N,N-dimetiltetradecilamina,
- 1.2-1.4% en peso de sodio Lauril sarcosinato,
- 1.2-1.4% en peso de aminas, C12-14-alquildimetil, n-óxidos,
- 0.4-0.5% en peso de p-cumensulfonato sódico,
- 2.8-3.1% en peso de ácido fosfónico modificado
- 3.2-3.7% en peso de nitriloacetato trisódico,
- 0.2-0.3% en peso de dimetilsulfóxido,
- 3.7-4.2% en peso de sosa cáustica,
- 34-38.6% en peso de agua.
3. Composición para la neutralización de desechos tóxicos según cualquiera de las reivindicaciones l-2, caracterizada porque los componentes se encuentran en los siguientes porcentajes en peso:
- 45.55% en peso de hipoclorito sódico,
- 4.01% en peso de N-óxido de N,N-dimetiltetradecilamina,
- 1.33% en peso de sodio Lauril sarcosinato,
- 1.33% en peso de aminas, C12-14-alquildimetil, n-óxidos,
- 0.5% en peso de p-cumensulfonato sódico,
- 3% en peso de ácido fosfónico modificado,
- 3.5% en peso de nitriloacetato trisódico,
- 0.3% en peso de dimetilsulfóxido,
- 4% en peso de sosa cáustica,
- 36.48% en peso de agua.
4. Composición para la neutralización de desechos tóxicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los desechos tóxicos son desechos genotóxicos y/o citostáticos.
5. Composición para la neutralización de desechos tóxicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los desechos son seleccionados de entre fluorouracilo, paclitaxel, gemcitabina, bevacizumab, irinotecan, cisplatino, cetuximab, trastuzumab, carboplatino, oxaliplatino, doxorrubicina, paclitaxel/albúmina y/o mezclas de los mismos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/66 por neutralización; Ajuste del pH (para desgasificar C02F 1/20; utilizando intercambiadores de iones C02F 1/42; para floculación o precipitación de impurezas en suspensión C02F 1/52; para eliminar compuestos disueltos C02F 1/58).
  • C02F 101/00 Naturaleza del contaminante.
  • C02F 101/10 Compuestos inorgánicos.
  • C02F 101/30 Compuestos orgánicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA
DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA

ES 1225220 U

U 201831971 ( X )

20/12/2018

B65D 83/04 (2006.01)

A61J 1/03 (2006.01)

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA

N/D.

1. Dispensador de medicamentos en tableta que comprende:
- una carcasa (1) que aloja una pluralidad de depósitos (2) adaptados para almacenar unas dosis de medicamentos,
- unos medios de control (3) que incorporan unos medios de programación (3.1) de sendos momentos de medicación de las dosis de medicamentos,
- una pantalla táctil (4), asociada a los medios de control (3),adaptada para introducir en los medios de programación (3.1) unas fechas y horas correspondientes a cada momento de medicación de las dosis de medicamentos, y
- unos medios de aviso (5) sonoro y/o visual del momento de medicación, caracterizado porque los medios de programación (3.1) son gestionados de manera remota a través de una red informática (6).
2. Dispensador según la reivindicación 1, en el que cada depósito (2) está dividido en tres compartimientos (2.1, 2.2, 2.3) independientes tapados.
3. Dispensador según la reivindicación 2, en el que la carcasa (1) comprende sendas tapas (1.1, 1.2, 1.3) de acceso a los compartimientos (2.1, 2.2, 2.3) de uno de los depósitos (2), para la extracción e introducción de tabletas en dichos compartimientos (2.1, 2.2, 2.3).
4. Dispensador según la reivindicación 1, en el que los depósitos (2) son movidos en "bucle" mediante una banda dentada (7) accionada por un motor eléctrico (8).
5. Dispensador según las reivindicaciones 3 y 4, en el que los medios de control (3) controlan un accionamiento del motor eléctrico (8) de tal forma que, uno a uno, los depósitos (2) quedan situados debajo de las tapas (1.1, 1.2, 1.3) de la carcasa (1).
6. Dispensador según la reivindicación 5, en el que los medios de control (3) controlan una apertura de las tapas (1.1, 1.2, 1.3) en función del compartimiento (2.1, 2.2, 2.3) que contenga la dosis de medicamentos que corresponde dispensar.
7. Dispensador según la reivindicación 1, que comprende una cámara web (9) adaptada para capturar códigos QR o de barras de medicamentos, tarjetas sanitarias o tarjetas de profesionales de la salud.
8. Dispensador según la reivindicación 1, en el que los medios de aviso (5) del momento de medicación son una señal sonora emitida por unos altavoces integrados en la carcasa (1) o en la pantalla táctil (4).
9. Dispensador según la reivindicación 1, en el que los medios de aviso (5) del momento de medicación son una señal visual mostrada en la pantalla táctil (4).
10. Dispensador según la reivindicación 1, en el que los medios de aviso (5) del momento de medicación son una señal sonora y/o visual emitida por un dispositivo externo, del tipo teléfono móvil, tableta o altavoces, conectado de manera inalámbrica con el dispensador.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02; tratamiento antitrombogénico de artículos para el acondicionamiento de la sangre A61L 33/00; dispositivos para introducir agentes en el cuerpo A61M; recipientes para productos radiactivos G21F 5/00).
  • A61J 1/03 para píldoras o comprimidos (recipientes con medios especiales para su distribución B65D 83/04).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 83/00 Receptáculos o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al receptáculo B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; depósitos de clavos B25C 3/00; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H; distribuidores de monedas G07D 1/00).
  • B65D 83/04 para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales

Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales
Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales
Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales
Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales
Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales

ES 1225234 U

U 201900030 ( X )

18/01/2019

E04F 13/07 (2006.01)

Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales

N/D.

1. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales que comprenden diferentes formas, preferentemente rombo (1), pentágono (2) y hexágono (3).
2. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales, de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizados por mantener una misma proporción de un panel decorativo en forma de rombo (1).
3. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales, de acuerdo con las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizados por un lado recto (4) y un lado visible en volumen (5).
4. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales, de acuerdo con las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª caracterizados por un perímetro recto (6).
5. Paneles decorativos geométricos tridimensionales para revestimientos no estructurales, de acuerdo con las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª caracterizados en la parte interna, de un riel (7) y un bisel, ambos contiguos, por cada lado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F 13/07 compuestos de elementos de guarnición o recubrimiento; Subestructuras para ello; Sus medios de fijación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

VELA ORNAMENTAL

VELA ORNAMENTAL

ES 1225264 U

U 201930137 ( 7 )

29/01/2019

C11C 5/00 (2006.01)

A47G 33/00 (2006.01)

VELA ORNAMENTAL

N/D.

N/D.

1. Vela ornamental que está configurada por un cuerpo compacto (1) con una mecha (2) central que atraviesa internamente dicho cuerpo y que sobresale por una superficie del cuerpo compacto (1), y que se caracteriza porque la composición del cuerpo compacto (1) comprende:
- un 75 a 99,90 por ciento en peso de una cera para velas; y
- un 0,10 a 25 por ciento en peso de cenizas provenientes de una incineración.
2. Vela ornamental, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cuerpo compacto (1) tiene forma cilíndrica.
3. Vela ornamental, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cuerpo compacto (1) tiene forma de prisma recto.
4. Vela ornamental, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la cera es una seleccionada de entre parafina, cera de abeja y cerumen.
5. Vela ornamental, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el cuerpo central (1) queda albergado dentro de un recipiente (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 33/00 Artículos religiosos o rituales de uso doméstico o similares.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS (aceites o materias grasas comestibles A23).
  • C11C ACIDOS GRASOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.
  • C11C 5/00 Velas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS
EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS
EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS

ES 1225204 U

U 201930138 ( 5 )

29/01/2019

E03D 11/02 (2006.01)

A47K 13/14 (2006.01)

E03D 11/13 (2006.01)

E03D 9/00 (2006.01)

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS

N/D.

N/D.

1. Equipo sanitario para personas ostomizadas, que comprende un inodoro (1) con tapa (2), y se caracteriza porque la cara inferior de la tapa (2) del inodoro (1) comprende un espejo (3), para permitir la visualización de la bolsa al realizar su limpieza.
2. Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una trituradora (4), cuya entrada (5) está conectada a la salida de desagüe (6) del inodoro, y su salida (9) a la red sanitaria de desagüe.
3. Equipo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la conexión de la entrada (5) de la trituradora a la salida de desagüe (6) del inodoro, comprende un tubo (7) dotado de una válvula de salida de aire (8).
4. Equipo, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una válvula temporizada (10), comandada mediante un pulsador de descarga (12), que está conectada a la red de agua sanitaria y a la entrada de agua (11) de la conducción perimetral del borde interior de la taza del inodoro, para arrastrar los desechos de la bolsa depositados en la taza del inodoro hacia la trituradora al actuar el pulsador.
5. Equipo, según la reivindicación 1, que comprende una superficie de apoyo de los útiles que el usuario necesita para el aseo; caracterizado porque dicha superficie de apoyo (24) está dispuesta en un lateral del inodoro.
6. Equipo, según reivindicación 5, caracterizado porque la superficie de apoyo (24) comprende una lámina doblada formando una estructura tubular.
7. Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un dispositivo para permitir la aplicación de agua de la red sanitaria, caracterizado por que dicho dispositivo comprende una manguera (25) con cabezal (26) de distribución del agua.
8. Equipo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un bastidor (23) que se fija a la pared y en el que se soportan los diferentes elementos del equipo.
9. Equipo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el bastidor (23) comprende aberturas (27) obturables, para permitir la conexión a la red de desagüe y la red de sanitaria de agua.
10. Equipo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el bastidor (23) se fija a la pared mediante un soporte (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines.
  • A47K 13/14 Tapaderas protectoras para asientos de retretes.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
  • E03D 11/00 Otros elementos constitutivos de retretes (uniones o conexiones de tubos en general F16L).
  • E03D 11/02 Tazas de retretes (cámaras anexas conectadas al tubo de descarga, destinadas a recibir utensilios para la limpieza de la taza E03D 9/06; modificadas para la utilización de duchas pulverizadas ascendentes E03D 9/08; asientos o tapas A47K 13/00).
  • E03D 11/13 Elementos o partes constitutivas de tazas; Adaptaciones particulares de uniones o acoplamientos de tubos para su utilización en las tazas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Vela ecológica

ES 1225294 U

U 201930139 ( 3 )

29/01/2019

C11C 5/00 (2006.01)

Vela ecológica

N/D.

N/D.

1. Vela ecológica caracterizada porque comprende:
- Un cuerpo de cera vegetal que está formado por grasas hidrogenadas y refinadas.
- Una mecha de material biodegradable para el encendido de la vela, estando la mecha parcialmente embebida en el cuerpo de cera vegetal.
- Un contenedor biodegradable ignífugo que delimita un espacio interior donde se dispone el cuerpo de cera vegetal.
2. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque las grasas hidrogenadas y refinadas proceden de aceite de soja no modificada genéticamente, aceite de coco no modificado genéticamente o una mezcla de ambos.
3. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque las grasas hidrogenadas y refinadas contienen entre un 20% y un 60% de ácidos grasos saturados, entre un 40% y un 70% de ácidos grasos monoinsaturados, y entre un 0% y un 5% de ácidos grasos poliinsaturados.
4. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de cera vegetal presenta un punto de fusión entre 35°C y 50°C.
5. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de cera vegetal comprende aceites esenciales naturales para dotar de aroma a la vela.
6. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque el material del contenedor biodegradable ignífugo es papel para permitir la realización de grabados decorativos.
7. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque el material biodegradable que integra la mecha es algodón, papel o una mezcla de ambos.
8. Vela ecológica, según reivindicación 1, caracterizada porque el contenedor incorpora una cubierta a modo de tapa para el cubrimiento de la vela ecológica, integrada por un material biodegradable de corcho o madera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS (aceites o materias grasas comestibles A23).
  • C11C ACIDOS GRASOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.
  • C11C 5/00 Velas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MANILLAR ANTIVIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES

MANILLAR ANTIVIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES
MANILLAR ANTIVIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES

ES 1225295 U

U 201930143 ( 1 )

29/01/2019

B62K 21/14 (2006.01)

MANILLAR ANTIVIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES

N/D.

N/D.

1. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares que, conformado a partir de un cuerpo tubular sensiblemente recto que se une por su zona central al chasis del vehículo y en cuyos extremos cuenta con respectivas empuñaduras (2) para su sujeción, está caracterizado por el hecho de estar dividido en tres partes, una central (1a) y dos laterales (1b), separadas entre sí por dos espacios (1c), situados junto a los tramos de los extremos con las empuñaduras (2), donde incorpora respectivos elementos elásticos (3) que unen, por cada lado, ambas partes laterales (1b) con la parte central (1a), absorbiendo las vibraciones que recibe dicha parte central (1c) a través del chasis al circular.
2. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares, según la reivindicación 1, donde los dos elementos elásticos (3) incorporados en dichos espacios (1c) de separación son idénticos.
3. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares, según la reivindicación 2, donde los dos elementos elásticos (3) incorporados en los espacios (1c) de separación consisten en sendos muelles de acero.
4. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares, según la reivindicación 3, donde, además, se incorpora una rotula (5) junto a cada elemento elástico (3) incorporada en el extremo de un perno (6) que se incorpora en el interior del tubo del manillar (1).
5. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares, según la reivindicación 3 ó 4, donde los dos elementos elásticos (3) están cubiertos por respectivos casquillos (4) de protección.
6. Manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares, según la reivindicación 5, donde los casquillos de protección están conformados por un relleno interior y un recubrimiento externo de caucho o goma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado).
  • B62K 21/14 que tienen, incorporados, partes elásticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]