2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
  2. Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
  3. Dispositivo de ventilación para los portillos de los barcos
  4. HOJA DE SIERRA PARA CORTE PARCIAL DE PANELES DE LANA MINERAL O SIMILARES
  5. Producto laminado multifunción
  6. Arnés dinámico
  7. UNA RAQUETA
  8. DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA
  9. DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS
  10. EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA
  11. SUJETADOR REGULABLE, ADAPTABLE Y PERSONALIZABLE
  12. PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
  13. Cabezal de enganche para remolques de embarcaciones
  14. BOCA DE RIEGO
  15. PRENDA PARA CRIOTERAPIA

Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética

Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética
Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética

ES 1225489 U

U 201800610 ( X )

05/10/2018

B61B 13/04 (2006.01)

B61B 13/08 (2006.01)

Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética

N/D.

1. Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética, cuyos vagones cuelgan levitados, por el interior de un túnel o conducto subterráneo ambos de sección circular o de segmento mayor de círculo, de una o más vías, vigas o bandas longitudinales de material ferromagnético mediante unos levitadores de ruedas de imanes permanentes que actúan por atracción, que comprende:
Unos vagones levitados magnéticamente colgados de una o más vías en la zona superior interna del túnel;
Unos medios de levitación de los vagones;
Unos medios de estabilización de los vagones;
Unos medios de propulsión de los vagones;
Unos medios reductores de la resistencia al avance de los vagones y
Unos medios de alimentación eléctrica de los vagones.
2. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones portan como medios de levitación unas ruedas de imanes permanentes, giratorias, bajo la vía o rail, de material ferromagnético, que actúan por atracción.
3. Tren monorraíl según reivindicación 2, caracterizado porque las ruedas magnéticas portan en sus laterales unas ruedas sobresalientes adosadas que evitan el contacto de las ruedas magnéticas con el rail.
4. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como estabilizadores se utilizan unos inyectores con una boquilla aplastada e inclinada que se aplican verticalmente o incidiendo de forma inclinada entre las ruedas de imanes permanentes o las ruedas adosadas y el rail.
5. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como estabilizadores, las ruedas utilizan cojinetes de aire o magnéticos.
6. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como propulsores utiliza las ruedas magnéticas impulsadas por motores eléctricos.
7. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de propulsión se utilizan unos fanes o ventiladores que envían un gran flujo de aire desde la zona delantera de cada vagón hacia la posterior, succiona el aire delante del vagón y lo descarga y presiona detrás del vagón.
8. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque añade un sistema de control de separación mediante unos sensores que miden la separación entre las ruedas y el rail y envían una señal a un microprocesador donde se compara con una señal de referencia y desde este y amplificada y regulada se envía a un servosistema, electroimán o actuador.
9. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque a una velocidad inferior a 5 km/h, o parado, los vagones descansan sobre unas ruedas de caucho, ligeras de peso, en zona superior y/o laterales (8) o en la zona inferior (15).
10. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos son de acero al carbono o material ferromagnético similar y están recubiertos por una pequeña lámina de material anticorrosivo, zinc o cromo.
11. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos lo forman múltiples láminas longitudinales o transversales, aisladas entre sí.
12. Tren monorraíl según reivindicación 2, caracterizado porque las ruedas portan imanes permanentes de neodimio o samario, imanes ferríticos o plásticos.
13. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica utiliza dos placas (20) o bandas (26) dispuestas por la superficie interna de las paredes (4) de los túneles (5), las cuales transportan la corriente alterna o de radiofrecuencia externa y a través de otras placas (21) la transfieren a unos transformadores (22) que reducen su voltaje y lo aplican a los motores de los fanes propulsores y demás elementos eléctricos.
14. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan baterías.
15. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan células de combustible o hidrógeno.
16. Tren monorraíl según reivindicación 8, caracterizado porque el microprocesador envía un corto impulso para disparar un detector de ultrasonidos o microondas y recibir un impulso en el mismo detector, la duración de este segundo impulso es igual al tiempo tomado por el ultrasonido para viajar desde el objeto y regresar al sensor, dicho tiempo se convierte en distancia.
17. Tren monorraíl según reivindicación 8, caracterizado porque los sensores usan métodos ópticos, de inducción (LDT y VDT), de resistencia y capacitivos.
18. Tren monorraíl según reivindicación 8, caracterizado porque las señales de distancia medida por los sensores se compara en un microprocesador con una señal de referencia, conviniéndose, amplificándose y aplicándose al actuador que corrige la distancia de separación entre las ruedas de imanes y el rail ferromagnético.
19. Tren monorraíl según reivindicación 8, caracterizado porque las señales de distancia medida por los sensores se compara en un microprocesador con una señal de referencia, convirtiéndose, amplificándose y aplicándose a las bobinas de las ruedas electromagnéticas.
20. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas están cubiertas por una capa elástica amortiguadora para evitar el contacto directo en caso de fallo de los sistemas de separación.
21. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones se fabrican de materiales ligeros, aleaciones de aluminio, fibras de carbono y vidrio.
22. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque la viga ferromagnética se sustituye por múltiples varillas o placas eléctricamente independientes y con igual comportamiento magnético.
23. Tren monorraíl según reivindicación 22, caracterizado porque las varillas o placas se colocan integradas en unas vigas de hormigón o cemento.
24. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque la viga o rail se divide lateralmente en dos mitades aislados eléctricamente entre sí.
25. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque el rail tiene sección rectangular, curva o angular.
26. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas magnéticas tienen forma cilíndrica, ovoidea, de doble tronco de cono o de diábolo.
27. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque en los laterales de los vagones porta unos brazos en voladizo o ménsulas con unas medas de seguridad que rodean al rail por su zona superior y evitan el descarrilamiento.
28. Tren monorraíl según reivindicación 1, caracterizado porque un microprocesador recibe señales de: Giróscopos, acelerómetros, cuatro sensores de separación delanteros y otros cuatro traseros distribuidos alrededor del vagón, mando de gases o potencia, frenos, peso de la zona delantera y trasera y proporciona: Cuatro señales de control de estabilización delantera y cuatro traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a los inyectores, motores, actuadores de las aletas o a los electroimanes y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.
29. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se utilizan los fanes succionadores delanteros e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48 y 49).
30. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa, evitando la adherencia del flujo laminar.
31. Tren ultraligero según reivindicación 13, caracterizado porque la energía eléctrica externa aplicada es de alta frecuencia y alto voltaje respecto al estándar de la red.
32. Tren ultraligero según reivindicación 13, caracterizado porque la energía eléctrica externa se aplica en múltiples tramos con generadores independientes.
33. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque presenta un pasillo o canal intermedio entre sendos túneles, con los que se comunican mediante unas puertas de corredera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.
  • B61B 13/04 Sistemas de monorraíl.
  • B61B 13/08 Sistemas de deslizamiento o de levitación (suspensión o levitación magnéticas para vehículos, en sí B60L 13/04; vehículos con colchón de aire entre los raíles y los vehículos B60V 3/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y trenes de alta velocidad

Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...
Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y...

ES 1225444 U

U 201800636 ( 3 )

02/11/2018

B61B 13/00 (2006.01)

Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y trenes de alta velocidad

N/D.

1. Sistema reductor de la resistencia frontal y de fricción lateral para aviones y trenes de alta velocidad, del tipo que utiliza vehículos con vagones ultraligeros, los cuales circulan sobre vías por el terreno o elevados a baja altura impulsados por unos fanes frontales y traseros, caracterizado porque comprende:
Unos vehículos ultraligeros tipo monocasco y de perfiles transversales aerodinámicos circulares, ovalados o semiovalados;
Unos sistemas de suspensión o levitación de los vehículos:
Unos sistemas de propulsión de los vehículos;
Unos sistemas de estabilización de los vehículos;
Un sistema de alimentación eléctrica de los vehículos;
Unos sistemas de reducción de la resistencia frontal y trasera de los vehículos y
Un sistema de reducción de la fricción lateral de los vehículos.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que portan unas ruedas poleas sobre unos railes cuyas cabezas son de sección circular o semicircular todos ellos inclinados.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que portan unas ruedas cuya periferia es de sección circular o semicircular y las cuales discurren en unos railes de cabeza acanalada todos ellos inclinados.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos son trenes que utilizan railes y ruedas de forma estándar pero imantadas o ligeramente imantadas.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la levitación de los vehículos o aviones se produce haciendo pasar el flujo de aire de los fanes frontales por la zona inferior del fuselaje.
6. Sistema según reivindicación 1 y 5, caracterizado porque los vehículos portan un semicanal entre dos aletas en su zona inferior en el cual el flujo de aire produce una levitación adicional o complementaria.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos se levitan con hileras de fanes laterales y los fanes frontales y traseros inclinados morro arriba.
8. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque unas placas deflectoras deflectan el flujo de los fanes laterales hacia abajo.
9. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque los fanes laterales adoptan una posición fija.
10. Sistema según reivindicación 7, caracterizado porque los fanes laterales adoptan una posición variable o incunable.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con los fanes frontales y otros traseros opcionales.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con los fanes laterales.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se produce con motores de explosión actuando sobre los fanes frontales o con turbinas de gas.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la estabilización se produce con los fanes laterales, recibiendo señales variables de un microprocesador.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se produce con baterías eléctricas y con células de combustible.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se produce con una pareja de canales en cuyo interior se aplica un líquido o pasta conductora de la electricidad, con grafito, partículas o polvo de cobre o similar, a dichos canales se les aplica cada uno de los terminales eléctricos, y por ellos se hace discurrir unas escobillas o flejes deslizantes, con unos retenes, los cuales captan la corriente y mediante unos cables rizados, en espiral o en forma de muelles la aplican a los equipos de los vehículos a los que están sujetos.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la resistencia frontal y trasera de los vehículos se consigue con los fanes frontales y traseros.
18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce recubriendo con una capa deslizante o repelente del aire o con múltiples dentículos.
19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce utilizando doble pared y entre ellas una cámara ligeramente presurizada cuyo aire se descarga al exterior por múltiples orificios o poros en diminutas burbujas.
20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la fricción lateral del vehículo se reduce utilizando una única pared con múltiples orificios o poros por donde salen diminutas burbujas, teniendo para ello el interior del vehículo ligeramente presurizado.
21. Sistema según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque las ruedas y las almas o vigas están inclinadas y convergen hacia la zona inferior.
22. Sistema según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque las ruedas y las almas o vigas están inclinadas y divergen hacia la zona inferior.
23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos se construyen con fibra de carbono, vidrio, kevlar o aleaciones de aluminio o magnesio, mezclas de grafeno u de óxido de grafeno.
24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque un microprocesador recibe señales de: Unidad de vuelo inercial, o de giróscopos y acelerómetros, dos delanteros y dos traseros, GPS, peso de la zona delantera y trasera, mando de gases o potencia, frenos y proporciona: Cuatro señales de control de estabilización delantera y cuatro traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a los motores de los fanes laterales y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de ventilación para los portillos de los barcos

Dispositivo de ventilación para los portillos de los barcos
Dispositivo de ventilación para los portillos de los barcos

ES 1225445 U

U 201800675 ( 4 )

04/12/2018

B63J 2/04 (2006.01)

B63J 2/00 (2006.01)

Dispositivo de ventilación para los portillos de los barcos

N/D.

1. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco que introduce en el interior el aire que circula en paralelo al casco, caracterizado por una abertura (1) por la que entra el viento y un cuerpo formado por diversas paredes (2, 3) que terminan a la altura del propio marco del portillo y que ha sido fijado al marco del portillo por un sistema que comprende unos railes (6) adaptados a las medidas de los diferentes portillos y con unos tiradores (8) en las paredes que quedan localizadas en la parte interior del barco para facilitar su manejo.
2. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según reivindicación 1 caracterizado por que el sistema de fijación basado en raíles se ha sustituido por un mecanismo de ventosas enganchadas a la pared interior del casco del barco o por un sistema de pestillos accionados desde el interior.
3. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que contiene dispositivos tipo bisagras o en el que las paredes están unidas entre sí mediante railes o tornillos que posibilitan su desmontaje o aplanamiento.
4. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que contiene una ligera curvatura o pequeños agujeros en la pared inferior (3), con objeto de facilitar la salida del agua de lluvia que pueda entrar por la abertura (1).
5. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que las paredes superior e inferior son triángulos escalenos con objeto de captar mayor cantidad de aire.
6. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por contener una mosquitera en su interior.
7. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por sustituir las paredes (2, 3) por una única pared curva con una forma más aerodinámica, pudiendo así crear el dispositivo también para portillos elípticos o circulares.
8. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por contener una lámina entre las paredes lateral, superior e inferior (2, 3) que tienen por objeto modificar el ángulo con el que el viento entra al interior del barco.
9. Dispositivo de ventilación para los portillos de un barco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que las paredes superior e inferior (3) se han sustituido por un sistema tipo abanico, posibilitando al usuario la regulación del ángulo de la pared lateral (2), que quedaría unida a la estructura que bordea el marco mediante una bisagra o similar que pueda fijar distintos ángulos de abertura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63J AUXILIARES DE BUQUES.
  • B63J 2/00 Disposiciones relativas a las instalaciones de ventilación, calefacción, refrigeración o de acondicionamiento de aire (para vehículos en general B60H; ventilación para la limpieza de sollados B63B 57/04; para embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos, B63G 8/36).
  • B63J 2/04 de lugares de habitación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Febrero de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

HOJA DE SIERRA PARA CORTE PARCIAL DE PANELES DE LANA MINERAL O SIMILARES

HOJA DE SIERRA PARA CORTE PARCIAL DE PANELES DE LANA MINERAL O SIMILARES
HOJA DE SIERRA PARA CORTE PARCIAL DE PANELES DE LANA MINERAL O SIMILARES

ES 1225491 U

U 201831973 ( 6 )

20/12/2018

B23D 61/14 (2006.01)

HOJA DE SIERRA PARA CORTE PARCIAL DE PANELES DE LANA MINERAL O SIMILARES

SAINT-GOBAIN ISOVER IBERICA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares caracterizada porque presenta simetría respecto al centro (101); porque presenta dos niveles de cortes, uno inferior (102) y otro superior (103), que se van alternando a lo largo de la hoja (100) en secciones (104, 105) del mismo ancho, donde cada sección (104, 105) presenta un conjunto de dientes de sierra (106), donde el nivel inferior (102) está dispuesto para realizar cortes en todo el grosor de los paneles, mientras que el nivel superior de corte (103), está dispuesto para realizar cortes hasta una cierta profundidad, no total, de los paneles; donde los dientes de sierra (106) presentan una disposición en ángulo respecto a la perpendicular de la longitud de la hoja de sierra (100), donde dicho ángulo se dirige, de forma simétrica, hacia el eje central (101) de la hoja de sierra (100).
2. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque el ancho de en secciones (104, 105) es tal que permite un corte de cada tipo, total o parcial, cada aproximadamente 135 mm, de la tal forma que, al cortar paneles de tamaño estándar, de 400, 600 o 1200 mm de ancho, en los extremos de dichos paneles siempre queda un corte parcial.
3. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque la longitud de la hoja de sierra (100) es de aproximadamente 1600 mm.
4. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque el alto de la hoja de sierra (100) es de aproximadamente 300 mm.
5. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque la distancia entre ambos niveles de corte (102, 103) es de aproximadamente 11,5 mm.
6. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque el los dientes de sierra (106) en cada una de las secciones (104, 105) tienen una separación aproximada de 25 mm.
7. Hoja de sierra (100) para corte parcial de paneles de lana mineral o similares según la reivindicación 1 caracterizada porque dicho ángulo de los dientes de sierre (106) es de aproximadamente 40° (108).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q).
  • B23D 61/00 Herramientas de las máquinas de aserrar o de los dispositivos de aserrado (herramientas para máquinas de taladrar B23B 51/04 ); Dispositivos de fijación para estas herramientas.
  • B23D 61/14 con dientes de sierra incorporados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Producto laminado multifunción

Producto laminado multifunción

ES 1225446 U

U 201831974 ( 4 )

20/12/2018

B32B 7/023 (2019.01)

B32B 33/00 (2006.01)

Producto laminado multifunción

N/D.

N/D.

1. Producto laminado (1) multifunción, caracterizado porque comprende
- dos capas extremas (2, 3), donde cada una de ellas presenta sendas superficies interior y exterior (2.1, 3.1, 2.2, 3.2) opuestas y donde al menos una de dichas capas extremas (2, 3) está formada por un material transparente o semitransparente;
- una capa adicional (4) dispuesta de forma intermedia entre dichas capas extremas (2, 3), que comprende en su composición un porcentaje determinado de pigmentos o gránulos fotoluminiscentes, reflectantes y/o fluorescentes, y;
- unos medios de unión entre la capa adicional (4) y cada una de dichas capas extremas (2, 3), formados por al menos una capa de material adhesivo (5) respectivamente.
2. Producto laminado (1) multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una capa adicional de decoración (6) situada entre la capa adicional (4) y los medios de unión de la misma a al menos una de las capas extremas (2, 3).
3. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa adicional de decoración (6) está formada por una lámina decorativa de material tejido, metálico, de vinilo con microperforaciones, o cualquier otro material decorado o impreso de características tales que resulte apto para resistir un proceso de laminado.
4. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material de la al menos una capa extrema (2, 3) transparente o semitransparente está formado por vidrio, cristal, metacrilato o cualquier otro material transparente o semitransparente que resulta apto para resistir un proceso de laminado.
5. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la superficie interior (2.1, 3.1) y/o exterior (2.2, 3.2) de la al menos una capa extrema (2, 3) transparente o semitransparente presenta una decoración formada por un esmaltado, serigrafiado, arenado, rotulado, PVD con tratamiento láser o una combinación de cualquiera de ellos, en la o las mismas.
6. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las capas extremas está formada por un material opaco y dicho material está formado por vidrio opaco, cerámica, gres porcelánico, piedra natural, metacrilato, metal, madera, cemento o un material similar de características tales que resulta apto para resistir un proceso de laminado.
7. Producto laminado (1) multifunción, según la reivindicación 6, caracterizado porque la superficie exterior de la capa extrema opaca presenta una decoración formada por esmaltado, serigrafiado, arenado, rotulado o una combinación de cualquiera de ellas, en dicha superficie exterior.
8. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos alguna de las capas de material adhesivo (5) de los medios de unión presenta una decoración formada por un coloreado, un efecto de semitransparencia o similar.
9. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos alguna de las capas de material adhesivo (5) de los medios de unión presenta un tratamiento tal que le aporta características de filtración de los rayos UVA.
10. Producto laminado (1) multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una capa de material adhesivo (5) de los medios de unión está formado por material EVA, PBV o un material de similares características.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 33/00 Productos estratificados caracterizados por propiedades particulares o características de superficie particulares, p. ej. por revestimientos de superficie particulares (discontinuidades o rugosidades de superficie B32B 3/00 ); Productos estratificados concebidos para casos particulares no cubiertos por una sola otra clase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Arnés dinámico

Arnés dinámico
Arnés dinámico
Arnés dinámico
Arnés dinámico

ES 1225492 U

U 201831975 ( 2 )

20/12/2018

A63B 23/00 (2006.01)

Arnés dinámico

N/D.

N/D.

1. Arnés (1) dinámico, ajustable a la zona del tórax de un usuario, que comprende una banda principal (2) flexible con un primer y un segundo extremos (2.1, 2.2), que presenta una superficie interior (4) apta para estar en contacto con el usuario, una superficie exterior (5) opuesta y unos medios de cierre de la banda principal (2) alrededor del tórax del usuario y, al menos un primer extensor (3) dispuesto a lo largo de la banda principal (2) mediante unos medios de posicionamiento, que presenta un primer y un segundo extremos (3.1, 3.2) con medios de sujeción a la altura de las manos del usuario en cada uno de ellos, situados en correspondencia con el primer y segundo extremos (2.1, 2.2) de la banda principal (2) respectivamente, caracterizado porque comprende dos bandas secundarias (6) flexibles, a modo de tirantes, que presentan cada una de ellas un primer extremo (6.1) sujeto a la banda principal (2) mediante unos primeros medios de sujeción, en una sección de dicha banda principal (2) próxima al primer y al segundo extremo (2.1, 2.2) de la misma respectivamente, y un segundo extremo (6.2) sujeto en una zona intermedia (7) de la banda principal (2) mediante unos segundos medios de sujeción y, donde la banda principal (2) comprende al menos una porción (8) de la misma formada por material elástico.
2. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los segundos extremos (6.2) de ambas bandas secundarias (6) están unidos entre sí, y los segundos medios de sujeción están formados por una cinta (9) con un extremo de fijación (9.1) a una sección de la zona intermedia (7) de la banda principal (2) y un segundo extremo (9.2) libre que presenta una anilla (10) rectangular de dimensiones tales que permite el paso de la unión de ambas bandas secundarias (6).
3. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los segundos extremos (6.2) de ambas bandas secundarias (6) están dispuestos en la zona intermedia (7), en dos secciones distintas de la misma que presentan un espacio de separación entre ambas.
4. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 3, caracterizado porque los segundos medios de sujeción están formados por una costura de unión de cada uno de los segundos extremos (6.2) de las bandas secundarias (6) con la sección correspondiente de la zona intermedia (7) de la banda principal (2).
5. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 3, caracterizado porque los segundos medios de sujeción están formados por sendas anillas rectangulares fijadas mediante una costura de unión a las correspondientes secciones de la zona intermedia (7), donde estas anillas son de dimensiones tales que permiten el paso de una de las bandas secundarias (6).
6. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambas bandas secundarias (6) comprenden medios de regulación de la longitud de las mismas.
7. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros medios de sujeción de los primeros extremos (6.1) de ambas bandas secundarias (6) son amovibles.
8. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una porción (8) de la banda principal (2) formada por material elástico está situada en uno de los extremos de la misma.
9. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de variación de la longitud del al menos un primer extensor (3).
10. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un segundo extensor (13) de igual longitud que el primer extensor (3), dispuesto tal que el primer y el segundo extremos (13.1, 13.2) del segundo extensor (13) están situados respectivamente de forma coincidente con el primer y segundo extremos (3.1, 3.2) del primer extensor (3).
11. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende un segundo extensor (13) formado por un tramo adicional del primer extensor (3), de igual longitud que dicho primer extensor (3) y dispuesto tal que ambos primer y segundo extensores (3, 13) están unidos en el primer extremo (3.1, 13.1) de los mismos y el segundo extremo (3.2, 13.2) de ambos está dispuesto de forma coincidente.
12. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de variación de la longitud del al menos un primer extensor (3) y éstos están formados por un elemento estrangulador (14) en al menos el segundo extremo (3.2) de dicho al menos un primer extensor (3).
13. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de posicionamiento del al menos un primer extensor (3) a lo largo de la banda principal (2) están formados por al menos una trabilla (15) dispuesta en la superficie exterior (5) de la banda principal (2) cuyo ancho es apto para permitir el paso del al menos un primer extensor (3).
14. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios de posicionamiento del al menos un primer extensor (3) a lo largo de la banda principal (2) están formados por un tubo hueco y flexible de igual longitud que la banda principal (2), fijado a lo largo de la misma, cuyas dimensiones son aptas para permitir el paso del al menos un primer extensor por su interior.
15. Arnés (1) dinámico, según la reivindicación 13, caracterizado porque comprende un primer y un segundo extensores (3, 13) y los medios de posicionamiento de ambos extensores a la banda principal (2) están formados por un primer conjunto de al menos dos trabillas dispuestas alineadas y de forma equidistante a lo largo de la superficie exterior de la banda principal y un segundo conjunto de al menos dos trabillas dispuestas alineadas y de forma paralela al primer conjunto de trabillas, donde el ancho de paso de cada trabilla es apto para permitir el paso de uno de los dos extensores.
16. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de señalización de postura correcta al usuario, formados por un bolsillo (16) situado en la superficie interior (4) de la banda principal (2) en la zona intermedia (7) de dicha banda principal (2), en correspondencia con el centro de la zona dorsal del usuario, donde dicho bolsillo (16) es apto para contener en su interior un elemento sólido (21).
17. Arnés (1) dinámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de señalización del usuario, formados por franjas (17) reflectantes dispuestas al menos en una de las bandas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

UNA RAQUETA

UNA RAQUETA
UNA RAQUETA

ES 1225459 U

U 201831977 ( 9 )

21/12/2018

A63B 49/00 (2015.01)

UNA RAQUETA

PIGLIAFREDDO, ROBERTO (100,0%)

N/D.

1. Una raqueta, formada por una cabeza con un marco (1) unida a un mango y a una empuñadura y con un patrón de cordaje (2) con unas cuerdas principales (largas) y unas cuerdas transversales (cortas), caracterizada esencialmente porque el marco (1) tiene una estructura rígida anticlástica de doble curvatura paraboloide hiperbólica con sus centros de curvatura (11) (12) situados en lados opuestos y porque las cuerdas del patrón de cordaje (2) quedan en planos distintos, unas situadas en un plano superior (21) y otras en un plano inferior (22), todas tensadas reteniéndose entre sí y sin estar entrelazadas entre ellas.
2. Una raqueta, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el mango es ergonómico y comprende al menos un punto de articulación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA
DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA
DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA
DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA

ES 1225505 U

U 201831979 ( 5 )

21/12/2018

B65G 15/00 (2006.01)

B60S 3/04 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE OBJETOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA

DINOX, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para sujeción de objetos sobre una cinta transportadora en máquinas del tipo de los que comprenden un chasis (1) sobre el que está montada una cinta transportadora (2), y sobre el chasis (1) se encuentra una estructura (4) paralela a la cinta transportadora (2) sobre la que circula una banda de sujeción (5) unida por sus extremos y cuya rama inferior (6a) es de mayor longitud que la rama superior (6b), para apoyarse sobre los objetos (3) depositados sobre la cinta transportadora (2), y la velocidad de traslación de la banda (5) es la misma que la de la cinta transportadora (2), y el dispositivo está caracterizado porque comprende unas ruedas guías (12), dispuestas en correspondencia con los laterales de la rama inferior (6a) de la banda de sujeción (5), tal que guían el desplazamiento de dicha rama inferior (6a).
2. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado porque los rodillos guía (12) están dispuestos con su eje longitudinal orientado en dirección transversal a la dirección de traslación de la banda (5).
3. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado por que hay un número par de rodillos guía (12), y están dispuestos dos a dos, de forma que en cada pareja de rodillos guía (12), dichos rodillos guía (12) quedan enfrentados entre sí, uno en contacto con cada lateral de la rama inferior (6a).
4. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado porque la banda de sujeción (5) es una cadena metálica de múltiples eslabones.
5. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado porque la banda de sujeción (5) es una cinta flexible y/o articulada.
6. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos rodillos conductores (7a, 7b) dispuestos en los extremos de la estructura (4) y uno de ellos (7b) está conectado a un motor de accionamiento (8) para el desplazamiento longitudinal de la banda de sujeción (5).
7. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 6 caracterizado porque comprende también unos rodillos adicionales (13) dispuestos en uno de los extremos de la estructura (4) en correspondencia con uno de los rodillos conductores (7a) y dispuestos con su eje longitudinal en dirección perpendicular a la dirección del eje longitudinal de dicho rodillo conductor (7a), y están configurados para guiar la transición de la banda de sujeción (5) de la rama superior (6b) a la rama inferior (6a).
8. Dispositivo para la sujeción de objetos sobre una cinta transportadora según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura (4) comprende unas guías longitudinales (11) dotadas de bandas antifricción para el apoyo y conducción de la rama superior (6b).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de navíos B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00).
  • B60S 3/04 para los exteriores de vehículos terrestres.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 15/00 Transportadores que tienen superficie portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS

DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS

ES 1225461 U

U 201831982 ( 5 )

21/12/2018

B60N 2/60 (2006.01)

DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS

NATURAUTO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo reutilizable para asientos de vehículos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar (1) habilitado en su geometría y proporciones para cubrir y adaptarse simultáneamente a la base (21), el respaldo (22) y el reposacabezas (23) de un asiento (2) de un vehículo.
2. Dispositivo reutilizable para asientos de vehículos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está dotado de una prolongación (11) laminar dispuesta y unida en la región del cuerpo laminar (1) correspondiente para la cobertura de la base (21) del asiento (2), estando dicha prolongación (11) habilitada a su vez para cubrir la cara frontal libre de la base (21) del asiento (2) y/o para cubrir total o parcialmente las caras laterales libres de la base (21) del asiento (2).
3. Dispositivo reutilizable para asientos de vehículos según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está dotado de un añadido (12) laminar dispuesto y unido en la región del cuerpo laminar (1) correspondiente para la cobertura del reposacabezas (23) del asiento (2), de modo que dicho añadido (12) laminar presenta al menos un borde (121) libre, y entre el propio cuerpo laminar (1) y el añadido (12) se genera un espacio habilitado para envolver el reposacabezas (23) del asiento (2).
4. Dispositivo reutilizable para asientos de vehículos según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el añadido (12) laminar presenta en un borde (121) libre un fruncido con propiedades elásticas, habilitado para estrechar o cerrar el espacio entre el cuerpo laminar (1) y el añadido (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N 2/60 Cubiertas protectoras de quita y pon.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA

EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA
EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA
EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA
EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA

ES 1225490 U

U 201831984 ( 1 )

21/12/2018

F04D 25/12 (2006.01)

H02K 5/10 (2006.01)

F24F 7/00 (2006.01)

EXTRACTOR DE AIRE CON AISLAMIENTO DE LA ELECTRÓNICA

SOLER & PALAU RESEARCH, S.L. (100,0%)

N/D.

1 .Extractor de aire con aislamiento de la electrónica caracterizado por que comprende:
- un conjunto hélice-motor (20) para aspiración del aire,
- un cuerpo principal (10) que tiene un extremo superior (12) con una abertura (13) en donde está alojado el conjunto hélice-motor (20),
- al menos una placa electrónica (40) de control de funcionamiento del extractor de aire que está conectada a unos terminales de conexión (41) para alimentación eléctrica del extractor de aire, y
- una tapa (11) dispuesta cerrando el extremo superior (12) del cuerpo principal (10),
- teniendo el cuerpo principal (10) en el extremo superior (12) un tabique divisorio (16) que define un alojamiento (15) para disposición de la al menos una placa electrónica (40) y de los terminales de conexión (41), y
- estando el alojamiento (15) del extremo superior (12) del cuerpo principal (10) cubierto con una tapa de aislamiento hermético (17) que comprende una primera parte (171) para cubrimiento de la al menos una placa electrónica (40), y una segunda parte (172) para cubrimiento de los terminales de conexión (41), siendo la segunda parte (172) de la tapa de aislamiento hermético (17) abatible con respeto a la primera parte (171), de forma que se establece un acceso a los terminales de conexión (41) manteniendo el aislamiento de la al menos una placa electrónica (40).
2. Extractor según la reivindicación anterior, caracterizado por que la placa electrónica (40) comprende unos medios de emisión de luz (401), unos medios de detección de presencia (402) y unos medios de medición de la calidad del aire (403).
3. Extractor según la reivindicación anterior, caracterizado por que los medios de detección de presencia (402) son un sensor pasivo infrarrojo (PIR) y los medios de medición de la calidad del aire (403) son un sensor para la detección de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
4. Extractor según la reivindicación 2 o 3, caracterizado por que la lapa de aislamiento hermético (17) comprende un saliente (175) para guiar la luz de los medios de emisión de luz (401), una torreta (176) para alojar los medios de detección de presencia (402) y una ventana (177) para disponer los medios de medición de la calidad del aire (403).
5. Extractor según la reivindicación anterior, caracterizado la torreta (176) está tapada por una cubierta traslucida (178) en donde se dispone una lente de "Fresnel" de los medios de detección de presencia (402).
6. Extractor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los terminales de conexión (41) están directamente conectados con la placa electrónica (40).
7. Extractor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa electrónica (40) está conectada a una placa electrónica adicional (40') por medio de un puente de conexión (42), estando la placa electrónica (40) y la placa electrónica adicional (40') dispuestas en el alojamiento (15).
8. Extractor según la reivindicación anterior, caracterizado por que la tapa de aislamiento hermético (17) comprende una parte rígida (173) y una junta de estanqueidad (174) disponible sobre el tabique divisorio (16) del alojamiento (15) del extremo superior (12) del cuerpo principal (10).
9. Extractor según la reivindicación anterior, caracterizado por que la parte rígida (173) de la tapa de aislamiento hermético (17) es de policarbonato y la junta de estanqueidad (174) es de caucho.
10. Extractor según la reivindicación 8 o 9, caracterizado por que la junta de estanqueidad (174) tiene una bisagra (1741) para permitir el abatimiento entre la primera parte (171) y la segunda parta (172) de latapa de aislamiento hermético (17).
11. Extractor según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado por que la junta de estanqueidad (174) tiene una primera subjunta (1742) para aislamiento hermético de la torreta (176) y una segunda subjunta (1743) para aislamiento hermético de la ventana (177).
12. Extractor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que adicionalmente comprende una herramienta (19) de manipulación de los terminales de conexión (41) dispuesta en el extremo superior (12) del cuerpo principal (10).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES (extintores portátiles con bombas manuales A62C 11/00, con bombas con motor A62C 25/00; carga o barrido de los motores de combustión por medio de bombas F02B; bombas de inyección de combustible F02M; bombas de iones H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
  • F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO.
  • F04D 25/00 Instalaciones o sistemas de bombeo (control F04D 27/00).
  • F04D 25/12 estando adaptado el conjunto para colocarlo en aberturas.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 7/00 Ventilación.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (instrumentos de medida G01; relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en corriente continua o alterna en una potencia de salida de choque H02M 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores electromecánicos análogos H04R).
  • H02K 5/00 Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes (envolturas para aparatos eléctricos en general H05K 5/00).
  • H02K 5/10 impidiendo la introducción de cuerpos extraños, p. ej. de agua, de los dedos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SUJETADOR REGULABLE, ADAPTABLE Y PERSONALIZABLE

SUJETADOR REGULABLE, ADAPTABLE Y PERSONALIZABLE

ES 1225474 U

U 201831988 ( 4 )

23/12/2018

A41C 3/00 (2006.01)

SUJETADOR REGULABLE, ADAPTABLE Y PERSONALIZABLE

N/D.

N/D.

1. Sujetador regulable, adaptable y personalizable caracterizado porque comprende:
- unas copas (1) que son independientes entre sí de tal manera que en uno de los laterales de la copa (1) existe un segundo medio de unión (4) para poderse unir con otra copa (1) y en el otro lateral existe otro medio de unión (5) para poderse unir con uno de los extremos del contorno (6).
- El contorno (6) será regulable en su longitud y cuenta en uno de los extremos con un cuarto medio de unión (7) para poderlo unir al lateral de la copa (1) en su tercer medio de unión (5), a su vez el contorno cuenta con una hebilla corredera (9) para poder ajustar en mayor o menor medida la longitud del contorno (6).
- Los tirantes (3) regulables que cuentan con una hebilla corredera (15) para poder ajustar su longitud de tal manera que en cada uno de los extremos cuentan con un quinto medio de unión (16), para poderse unir a la copa (1) en el primer medio de unión (2) y el otro extremo a otro elemento del sujetador.
2. Sujetador regulable, adaptable y personalizable según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento del sujetador donde se fija uno de los extremos del tirante (3) a través de un quinto medio de unión (16) es al contorno (6).
3. Sujetador regulable, adaptable y personalizable según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento del sujetador donde se fija uno de los extremos del tirante (3) a través de un quinto medio de unión (16) es en el lateral de la copa (1) donde hay un sexto medio de unión (17).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41C CORSES; SUJETADORES.
  • A41C 3/00 Sostenes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PATINETE ELECTRICO PLEGABLE

PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE
PATINETE ELECTRICO PLEGABLE

ES 1225519 U

U 201832010 ( 6 )

28/12/2018

B62K 15/00 (2006.01)

PATINETE ELECTRICO PLEGABLE

TEAMSTONE HISPANIA S.A. (100,0%)

N/D.

1. Patinete eléctrico plegable, que comprende
- dos ruedas delanteras (A) relacionadas con una barra de dirección (6) que porta un manillar (7)
- una rueda posterior (B) que incluye un motor y que está vinculada con un
guardabarros posterior (2).
- una plataforma alargada o base (5) fijada sobre un chasis en que se aloja un
paquete de baterías.
- una tija (3) con un sillín (4) situada en parte posterior de la plataforma o base (5).
Caracterizado esencialmente porque la barra de dirección (6) y la tija (3) del sillín (4) son abatibles mediante un sistema de bisagra (8) que consta de dos partes engranadas, una parte fija (81) integrada, respectivamente, en el tramo inferior (63) fijo de la barra de dirección (6) y en el extremo inferior (31) fijo de la tija (3) del sillín (4) y una parte móvil (82) integrada en el tramo de la barra de dirección (6) y en el tramo de la tija (3) que se abaten, siendo el segmento superior (61) del tramo abatible de la barra de dirección (6) sensiblemente oblicuo, desplazado de su vertical.
2. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el mecanismo de la bisagra (8) incorpora interiormente dos topes de bloqueo del recorrido de desplazamiento tanto de la tija (3) del sillín (4) como de la barra de dirección (6) en sus respectivos movimientos de plegado y desplegado.
3. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el manillar (7) se ensambla en el segmento superior oblicuo (61) de la barra de dirección (6) en posición descentrada y es abatible por un punto de articulación (62) que precede a dicho segmento superior oblicuo (61).
4. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el segmento superior oblicuo (61) de la barra de dirección (6) aloja un foco (91).
5. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el sillín (4) es abatible.
6. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la tija (3) del sillín (4) presenta una serie de aberturas o de depresiones (32).
7. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque delante de la barra de dirección (6) y vinculado al chasis se sitúa un soporte para paquetería (10) conformado a modo de plataforma (101) prolongada en un tramo vertical ambos seccionados centralmente (102), incorporando medios de atadura para la paquetería y presentando la plataforma (101) una pendiente en su extremo.
8. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el guardabarros posterior (2) vinculado con la rueda posterior (B), presenta una conformación curva en cuya en su parte superior se integra una luminaria (92), prolongándose lateralmente en unos tramos verticales (21) que lo relacionan con el eje de la rueda (B).
9. Patinete eléctrico plegable, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque en posición plegada, el sillín (4) y su tija (3) quedan abatidos sobre la base (5) del patinete, orientados hacia la parte frontal del mismo, con el sillín (4) igualmente abatido mientras, que la barra de dirección (6) queda abatida en sentido contrario, orientada hace la parte posterior del patinete, quedando situado sobre la tija (3) y el sillín (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 15/00 Ciclos plegables o recogibles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Cabezal de enganche para remolques de embarcaciones

Cabezal de enganche para remolques de embarcaciones

ES 1225504 U

U 201900018 ( 0 )

04/01/2019

B63C 13/00 (2006.01)

Cabezal de enganche para remolques de embarcaciones

N/D.

N/D.

1. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones que, comprendiendo una estructura metálica conformada por un perfil hueco (2) de sección cuadrada, en cuyo extremo distal (20), previo a la terminación de configuración redondeada en que se acopla la bola (4) del enganche del vehículo, se contempla un mecanismo de palanca (5) que proporciona la sujeción a dicha bola, está caracterizado por el hecho de que dicho perfil hueco (2) se encuentra acoplado a una barra de tracción (3) cuadrada e incorpora un cabrestante (7) dispuesto de manera que el gancho (8) del mismo queda orientado hacia el lado opuesto a dicho extremo distal (20) permitiendo enganchar una embarcación destinada a ser incorporada sobre un remolque acoplado al cabezal (1) para operaciones de varado.
2. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según la reivindicación 1, donde dicho cabrestante (7) se incorpora sobre un segmento (6) conformado a modo de prolongación de la barra de tracción (3) y en el que se incorpora el perfil hueco (2).
3. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según la reivindicación 2, donde dicho cabrestante (7) se fija a dicho segmento (6) sujeto mediante tornillos (9), de manera que eventualmente se pueda desmontar y volver a montar cuando convenga.
4. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según la reivindicación 2, donde dicho cabrestante (7) se fija a dicho segmento (6) sujeto de manera permanente mediante soldadura.
5. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el cabrestante (7) es de accionamiento motorizado, a través de motor eléctrico (10) acoplado al mismo, sin perjuicio de que cuente con manivela (11) de accionamiento manual.
6. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según la reivindicación 5, donde el cabrestante (7) incorpora, acoplada al mismo, una batería de alimentación que permite su funcionamiento autónomo.
7. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según la reivindicación 5, donde el cabrestante (7) cuenta con enchufe de conexión (12) para conectar a la propia alimentación del vehículo, a través de la misma toma que permite alimentar el alumbrado de señalización del remolque, interponiendo una clavija múltiple.
8. Cabezal de enganche para remolque de embarcaciones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que cuenta con una bola de enganche adicional (4') para acoplar el conjunto de manera desmontable a un cabezal convencional de la lanza o barra de tracción de cualquier remolque.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52).
  • B63C 13/00 Material que forma parte integrante de una embarcación o que puede ser enganchado a ella para facilitar su transporte por tierra (aparejos adaptables a las embarcaciones para su transporte a mano A45F; artefactos anfibios, vehículos terrestres transformables para empleo en el agua B60F; vehículos terrestres para transporte de embarcaciones B60P).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BOCA DE RIEGO

BOCA DE RIEGO
BOCA DE RIEGO
BOCA DE RIEGO
BOCA DE RIEGO
BOCA DE RIEGO

ES 1225506 U

U 201930174 ( 1 )

04/02/2019

E03B 9/02 (2006.01)

BOCA DE RIEGO

N/D.

N/D.

1. Boca de riego que comprende una arqueta (1), con una abertura (2), en el interior del que se aloja al menos una válvula (3) conectada a una conducción (6) destinada al paso de un fluido, y comprende una tapa (4), y la boca de riego está caracterizada porque al menos la arqueta (1) y la tapa (4) están fabricadas en plástico inyectado.
2. Boca de riego según la reivindicación 1 caracterizada porque la válvula (3) está fabricada en plástico inyectado.
3. Boca de riego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la conducción (6) es de plástico inyectado.
4. Boca de riego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la conducción (6) comprende una entrada (5) conectada con el exterior de la arqueta (1), una salida vertical (7) alojada en la arqueta (1) y a la que se accede a través de la abertura (2) y una salida horizontal (8) que conecta con el exterior de la arqueta (1).
5. Boca de riego según la reivindicación 4 caracterizada porque comprende un tapón (9) configurado para quedar dispuesto en la salida vertical (7) o en la salida horizontal (8).
6. Boca de riego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la tapa (4) está vinculada a la arqueta (1) y tiene posibilidad de movimiento entre una posición cerrada en la que cubre la abertura (2) y una posición abierta en la que libera la abertura (2).
7. Boca de riego según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la tapa (4) y la arqueta (1) están vinculadas mediante al menos una bisagra de palanca (10) que permite un giro de la tapa (4) alrededor de un extremo de la arqueta (1) mayor a 90°.
8. Boca de riego según la reivindicación 7 caracterizada porque comprende dos bisagras de palanca (10) conectadas, cada una de ellas, a la arqueta (1) y a la tapa (4).
9. Boca de riego según a reivindicación 6 caracterizada porque comprende un pestillo (11) dispuesto en la tapa (4) con posibilidad de movimiento, configurado para entrar en contacto con la arqueta (1), asegurando la posición de tapa (4) cuando está en posición cerrada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).
  • E03B 9/00 Procedimientos o instalaciones de trasiego de agua (dispositivos domésticos de trasiego de agua E03C; grifos o llaves en sí F16K).
  • E03B 9/02 Tomas de agua; Disposición de válvulas a este efecto; Llaves para toma de agua.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PRENDA PARA CRIOTERAPIA

PRENDA PARA CRIOTERAPIA
PRENDA PARA CRIOTERAPIA
PRENDA PARA CRIOTERAPIA
PRENDA PARA CRIOTERAPIA
PRENDA PARA CRIOTERAPIA
PRENDA PARA CRIOTERAPIA

ES 1225460 U

U 201930177 ( 6 )

04/02/2019

A61F 7/00 (2006.01)

A41D 13/005 (2006.01)

PRENDA PARA CRIOTERAPIA

N/D.

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Prenda para crioterapia que comprende varios receptáculos para alojar un material acumulador de frío, caracterizada porque dichos receptáculos están formados, cada uno, por un pliegue cerrado de tejido de la prenda, presentando cada uno de dichos receptáculos dos aperturas extremas para la introducción de un envase de material acumulador de frío.
2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos presentan forma alargada.
3. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos presentan forma tórica o de sector de toro.
4. Prenda para crioterapia, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque el citado pliegue está cerrado longitudinalmente a lo largo de una o dos líneas de cierre.
5. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado pliegue queda cerrado mediante técnicas de tisaje.
6. Prenda para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la prenda dispone de envases de material acumulador del frío formado por cápsulas concatenadas de plástico maleable susceptibles de ser introducidas en los receptáculos a través de una de las citadas aperturas extremas de un receptáculo respectivo.
7. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en el interior de cada receptáculo se dispone un envase de material acumulador de frío compuesto por varias cápsulas concatenadas.
8. Prenda, según la reivindicación 6 o 7, caracterizada por que las cápsulas concatenadas quedan espaciadas a intervalos regulares por zonas de pinzamiento.
9. Prenda, según la reivindicación 8, caracterizada porque las cápsulas quedan unidas entre sí por zonas de pinzamiento de 1 centímetro dispuestas cada 4 centímetros.
10. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es compresiva.
11. Prenda, según cualquiera la reivindicación anterior, caracterizada porque el citado tejido de la prenda comprende un elastómero.
12. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho material acumulador de frío es un gel.
13. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos dos receptáculos por cada extremidad a cubrir por la prenda.
14. Prenda para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho receptáculo está dispuesto de manera esencialmente perpendicular al eje longitudinal de su respectiva extremidad.
15. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es una malla.
16. Prenda, para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos cubren desde la cresta ilíaca hasta los tubillos, con excepción de zonas correspondientes a la cara interna de las piernas, zona genital y hendidura interglútea.
17. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es una camiseta.
18. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es un manguito.
19. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es una pantorrillera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B).
  • A41D 13/005 Provistas de temperatura controlada.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N; elementos de calentamiento eléctricos H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]