2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Porta sensor para cisterna
  2. Sistema de estanterías poligonales
  3. GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE
  4. ENVASE TERMOCROMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS
  5. ELEVADOR DE CAMAS
  6. Valla frangible
  7. CUNA BALANCÍN
  8. CUBIERTO DE CARTÓN
  9. APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN
  10. PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
  11. ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE
  12. DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE COLORES
  13. CARRO DE LA COMPRA CON DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO
  14. TAPÓN DE FREGADERO
  15. DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LENGUETAS EN CALZADO.
  16. ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN

Porta sensor para cisterna

Porta sensor para cisterna
Porta sensor para cisterna

ES 1225958 U

U 201800683 ( 5 )

28/11/2018

G01F 23/22 (2006.01)

G05D 9/12 (2006.01)

E03D 5/10 (2006.01)

Porta sensor para cisterna

Mostrar.

1. Porta sensor caracterizado porque está formado por la unión de 3 piezas rígidas de tamaño variable. La pieza número 1 del porta sensor es una pieza rígida y rectangular de tamaño variable, contiene un cilindro (3), roscado o parcialmente roscado, cuyo diámetro es variable, y dentro de ese cilindro hay una pared longitudinal (4) tan larga como el cilindro con el objeto de separar los cables eléctricos del sensor con la tubería que se pueda introducir por el cilindro. Contiene unos tetones en el lado de la pieza que está en contacto con la pared de la cisterna con el objetivo de tener la pieza nivelada, siendo el tamaño de esos tetones según la necesidad. La pieza número 1 también contiene un hueco rectangular de tamaño variable tanto en largura como en anchura, cuya misión es poder atravesarlo con un tornillo para sujetar la pieza número 1 con la pieza número 2 mediante una tuerca modelo mariposa aunque el tipo de tuerca no influye a la hora de sujetar la pieza, por lo que puede ser de cualquier modelo. La pieza número 2 es un rectángulo rígido en forma de L que contiene un hueco cilíndrico para la sujeción del sensor que pongamos, pudiendo ser este hueco de diámetro variable. También contiene un hueco rectangular de anchura y largura variable cuya misión es poder atravesar un tornillo para sujetar la pieza número 2 con la pieza número 1 mediante una tuerca modelo mariposa, aunque el tipo de tuerca no influye a la hora de sujetar la pieza por lo que puede ser de cualquier modelo. La pieza número 3 es una tuerca cilíndrica rígida y roscada interiormente cuyo diámetro puede ser variable, pudiendo ser la tuerca de otros tipos porque la función es la misma, su función consiste en sujetar la pieza numero 1 a la pared de la cisterna.
2. Uso del porta sensor para cisternas según la reivindicación anterior en cisternas de inodoros, con el objeto de controlar el nivel de agua reutilizada procedente de la ducha, lavadora, lluvia, etc.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02).
  • E03D 5/10 accionados eléctricamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMÉTRICO, FLUJO MÁSICO O NIVEL DE LÍQUIDOS; DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA (dispositivos de detección del flujo de leche en las máquinas o dispositivos para ordeñar A01J 5/01; medida o registro del flujo sanguíneo A61B 5/02, A61B 8/06; dosificación de los agentes a introducir en el cuerpo humano A61M 5/168; buretas o pipetas B01L 3/02; disposiciones de medidores de volumen de líquidos o de medidores de flujo volumétrico en los aparatos expendedores de líquidos, p. ej. para la venta al por menor, B67D 5/16; bombas, motores fluídicos, detalles comunes a dispositivos de medida o dosificación y a bombas o motores fluídicos F01 - F04; Localización, determinación de la distancia o de la velocidad utilizando la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, disposiciones análogas que utilizan otras ondas G01S; sistemas para el control de proporciones G05D 11/00).
  • G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma (en pozos E21B 47/04; adaptación o montaje sobre calderas de vapor F22B 37/78; regulación del nivel G05D; dispositivos de alarma G08B).
  • G01F 23/22 mediante la medida de variables físicas, salvo dimensiones lineales, presión o peso, que dependan del nivel a medir, p. ej. mediante la diferencia en la transmisión de calor del vapor o del agua (que conllevan el uso de flotadores G01F 23/30).
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 9/00 Control del nivel, p. ej. controlando la cantidad del material almacenado en un recipiente.
  • G05D 9/12 caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de estanterías poligonales

Sistema de estanterías poligonales
Sistema de estanterías poligonales
Sistema de estanterías poligonales
Sistema de estanterías poligonales

ES 1225957 U

U 201831553 ( 6 )

13/10/2018

A47B 47/00 (2006.01)

Sistema de estanterías poligonales

Mostrar.

1. Sistema de estanterías poligonales caracterizado por combinar la forma poligonal de sus baldas -derivada de los lados de cuatro polígonos regulares: triángulo equilátero, cuadrado, pentágono y hexágono- con sus diagonales y la proporcionalidad de los soportes o columnas (p1b, p1c y p3d) que los fijan entre sí y porque los orificios, ubicados en los vértices de los polígonos interiores, están todos a la misma distancia (a, a…). La combinación, mediante espárragos, tornillos y tuercas de los tres tipos de postes de alturas básica, doble o triple, con las baldas de una misma serie, es siempre proporcional en aspecto y tamaño. Las baldas de una misma serie son intercambiables.
2. Sistema de estanterías poligonales según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento b1, tiene la forma de un triángulo equilátero, interior y exterior. Los orificios, practicados en sus vértices interiores están a la misma distancia (a, a…) que los demás vértices del sistema. Este elemento determina a los demás. Cambiando su tamaño varía el de toda la serie.
3. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento b2, tiene la forma compuesta por dos lados de un cuadrado regular y una diagonal que corta a los restantes. Los orificios, practicados en sus vértices interiores (a, a…) están a la misma distancia que los demás vértices del sistema.
4. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque el elemento b3, tiene la forma compuesta por lados consecutivos de un pentágono regular más el desplazamiento de la diagonal correspondiente. Los orificios practicados en sus vértices interiores (a, a…) están a la misma distancia que los demás vértices del sistema.
5. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento b4 tiene la forma compuesta por lados consecutivos de un hexágono regular más el desplazamiento de la diagonal correspondiente. Los orificios practicados en sus vértices interiores (a, a…) están a la misma distancia que los demás vértices del sistema.
6. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento b5, tiene la forma de un rectángulo formado por dos semi-rectángulos, que unidos entre sí por medio de tornillos (t3) constituye un accesorio que permite unir estanterías o bien, darles una terminación en el extremo superior. El centro de los medios orificios o inserción en V (a, a…) están a la misma distancia que los demás vértices del sistema.
7. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos postes, palos, soportes o columnas (p1b, p2c y p3d) son proporcionales entre sí, según tres parámetros: básico, mediano y largo. El básico es la distancia más corta entre baldas que determina una serie y los demás estarán en proporción con él. El mediano equivale a dos básicos más el espesor de una balda. El largo equivale a tres básicos más el espesor de dos baldas. En los extremos de cada uno se inserta una tuerca (t2).
8. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por la exactitud de los orificios a, a… que permite la unión de las baldas con los postes o soportes mediante el espárrago y la tuerca t1 y t2, su ajuste a mano y la formación del polígono resultante.
9. Sistema de estanterías poligonales según las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado por poder colocarse estas estanterías de diversas maneras y combinarse entre sí. Como mueble central, de formato poligonal e independiente, puesto en un lugar despejado y con acceso por todos lados. O bien, como estanterías tradicionales adosadas a una pared o a un plano o a superficies irregulares. En estos casos el polígono no se completa y un lado o las diagonales, puestas en la misma posición, conforman un perfil plano. O bien, adosadas entre sí para conformar un conjunto de estanterías mediante sus propias baldas o el accesorio rectángulo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 47/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE

GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE
GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE
GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE
GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE

ES 1225959 U

U 201831856 ( X )

29/11/2018

H02P 9/48 (2006.01)

GRUPO ELECTRÓGENO DE VELOCIDAD VARIABLE

GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Grupo electrógeno de velocidad variable del tipo de los utilizados para generar energía eléctrica de manera autónoma y desplazable, caracterizado porque comprende
- un motor térmico (1), con velocidad de giro variable, cuyo eje de giro está conectado a
- una máquina eléctrica (2) generadora de energía, cuya salida eléctrica está a su vez conectada con
- un módulo convertidor (3) electrónico, dotado de uno o varios dispositivos de almacenamiento de energía (7), cuya salida está conectada con unos conectores de salida (8) para la carga, donde se obtiene una tensión alterna de amplitud y frecuencia fijadas por el módulo convertidor (3),
- un módulo de control del generador (9), dotado de pantalla y teclado, conectado asimismo con los conectores de salida para la carga (8),
- un módulo de control del módulo convertidor (10), conectado con dicho módulo convertidor (3), y
- un módulo de control del motor (11), conectado con el motor térmico(1),
estando los referidos módulos de control del generador (9), módulo de control del módulo convertidor (10) y módulo de control del motor (11) interconectados entre sí, y estando todo el conjunto soportado por un chasis metálico (17) y recubierto por una envolvente.
2. Grupo electrógeno de velocidad variable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el módulo convertidor (3) electrónico comprende
- un módulo rectificador AC/DC (4), cuya salida de tensión continua está conectada a la entrada de
- un módulo inversor DC/AC (5), cuya salida de tensión alterna está conectada a los conectores de salida (8) para la carga,
- y un módulo control almacenamiento (6), también conectado con la salida de tensión continua del módulo rectificador AC/DC (4), y que está asociado con uno o varios dispositivos de almacenamiento de energía (7).
3. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los dispositivos de almacenamiento de energía (7) son elegidos del grupo formado por baterías de Li-Ion, baterías de plomo y supercondensadores.
4. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los módulos de control del generador (9), módulo de control del módulo convertidor (10) y módulo de control del motor (11) están interconectados entre sí mediante un bus de comunicaciones (12) de tipo digital.
5. Grupo electrógeno de velocidad, según la reivindicación 4, caracterizado porque el bus de comunicaciones (12) es de tipo CANbus.
6. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el motor térmico (1) es del tipo de explosión, y su combustible es elegido del grupo formado por diésel, gasolina y gas.
7. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el motor térmico (1) comprende un radiador (13) asociado con un dispositivo de ventilación forzada (14), que crea un flujo de aire (16) de refrigeración, y el módulo convertidor (3) electrónico dispone asimismo de un radiador (15) de evacuación de calor, inserto en la entrada del curso del flujo de aire (16) de refrigeración.
8. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la máquina eléctrica (2) generadora de energía es elegida del grupo formado por alternador de imanes permanentes, máquina de reluctancia, y cualquier otro tipo de generador que cree una tensión y frecuencia diferente en función de la velocidad de giro del motor térmico (1).
9. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en los conectores de salida para la carga (8) la energía eléctrica está disponible en forma de tensión trifásica, con tres conductores L1, L2 y L3 más neutro N.
10. Grupo electrógeno de velocidad variable, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el chasis metálico (17) está dotado de ruedas, aberturas para máquina elevadora de pales o enganches para transporte y elevación, o una combinación de ellos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02P CONTROL O REGULACION DE MOTORES, GENERADORES ELECTRICOS, O CONVERTIDORES DINAMOELECTRICOS; CONTROL DE TRANSFORMADORES, REACTANCIAS O BOBINAS DE CHOQUE (estructura de los aparatos de arranque, frenos, u otros dispositivos de control, ver las subclases apropiadas, p. ej. frenos mecánicos F16D, reguladores mecánicos de velocidad G05D, resistencias variables H01C, interruptores de arranque H01H; sistemas de regulación de variables eléctricas o magnéticas que utilizan transformadores, reactancias o bobinas de choque G05F; disposiciones estructuralmente asociadas a los motores, generadores, convertidores dinamoeléctricos, transformadores, reactancias o bobinas de choque, ver las subclases apropiadas, p. ej. H01F, H02K; conexión o control de un generador, transformador, reactancia, bobina de choque, o convertidor dinamoeléctrico teniendo en cuenta su asociación funcional con una fuente similar u otra fuente de alimentación H02J; control o regulación de convertidores estáticos H02M).
  • H02P 9/00 Disposiciones para el control de generadores eléctricos con el propósito de obtener las características deseadas en la salida (montajes Ward-Leonard H02P 7/34; control vectorial H02P 21/00; alimentación de una red por varios generadores H02J; para la carga de baterías H02J 7/14).
  • H02P 9/48 Disposiciones para obtener características constantes en la salida, siendo el generador de velocidad variable, p. ej. sobre un vehículo (H02P 9/04 - H02P 9/46 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE TERMOCROMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS

ES 1225956 U

U 201831990 ( 6 )

24/12/2018

B65D 79/00 (2006.01)

A45D 26/00 (2006.01)

ENVASE TERMOCROMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS

VIOKOX, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición al menos un material termocrómico que contiene dos o más composiciones termocrómicas reversibles, la primera en una concentración comprendida entre 0,1 y 8% y la segunda en una concentración comprendida entre 0,05% y 8% en peso del peso total del material termocrómico, siendo ambos sensibles al calor en una temperatura superior a los 40ºC pero diferente entre sí, de tal forma que el primero de ellos es sensible al calor en un intervalo de temperatura inferior al segundo.
2. El envase de la reivindicación 1, donde el material plástico del que está hecho es seleccionado dentro del grupo compuesto por polipropileno, polietileno, poliestireno, policarbonato y cualquier combinación de los mismos.
3. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, donde la composición depilatoria es cera depilatoria tibia o caliente.
4. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el primer pigmento está contenido en el material termocrómico en una concentración comprendida entre 0,5 y 5% y el segundo pigmento en una concentración de 0,1%-5% en peso del peso total del material termocrómico.
5. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el límite superior de temperatura a la que el primer pigmento cambia totalmente de color y llega al nivel máximo de dicho cambio, produciendo un color homogéneo en el envase, coincide con el límite inferior de temperatura a la que el segundo pigmento comienza a cambiar de color.
6. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el primer pigmento cambia de color a una temperatura comprendida entre 40ºC y 65ºC, mientras que el segundo pigmento cambia de color a una temperatura comprendida entre 45ºC y 70ºC.
7. El envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene color morado a temperatura ambiente; color rosa cuando el color del primer pigmento desaparece; y color blanco, cuando el color del segundo pigmento empieza a desaparecer.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 79/00 Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 26/00 Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ELEVADOR DE CAMAS

ELEVADOR DE CAMAS
ELEVADOR DE CAMAS
ELEVADOR DE CAMAS
ELEVADOR DE CAMAS
ELEVADOR DE CAMAS

ES 1225955 U

U 201831991 ( 4 )

24/12/2018

A61G 7/012 (2006.01)

A47C 17/48 (2006.01)

ELEVADOR DE CAMAS

PIKOLIN, S.L. (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Elevador de camas, caracterizado por que dispone de un mecanismo de elevación de la totalidad de la cama y de un dispositivo eléctrico de accionamiento del mecanismo, disponiendo el dispositivo eléctrico de un control de accionamiento que dispone de un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.
2. Elevador de camas, según la reivindicación 1, caracterizado por que dispone además de un dispositivo actuador portátil de accionamiento inalámbrico, estando configuradas las potencias del dispositivo y del dispositivo actuador portátil para que el alcance de las comunicaciones sea inferior a las dimensiones de la habitación en la que se dispone la cama, con el fin de evitar el accionamiento fortuito de dispositivos no deseados en camas cercanas en otras habitaciones.
3. Elevador de camas, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el alcance del dispositivo de comunicaciones inalámbricas es inferior a 1 metro.
4. Elevador de camas, según la reivindicación 3, caracterizado por que el citado dispositivo actuador portátil es de tipo activo.
5. Elevador de camas, según la reivindicación 4, caracterizado por que el citado dispositivo actuador portátil es de tipo pasivo.
6. Elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el citado dispositivo es un dispositivo de tecnología NEC (""near field communication") o HFRFID (radiofrecuencia de alta frecuencia), tanto activos (incorporados en un dispositivo actuador portátil que pudiera enviar distintas señales para el movimiento) como pasivos (implementados en una etiqueta RFID o tarjeta donde lo único necesario para activar el movimiento es la detección de la misma).
7. Elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo de elevación comprende un paralelepípedo articulado fijado a la cara inferior del elemento para sujeción del colchón, disponiéndose dicho paralelepípedo articulado en una posición recogida en la que deja un espacio libre con respecto al suelo.
8. Elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el citado dispositivo queda oculto en la cama.
9. Elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de control queda configurado para comunicaciones codificadas.
10. Elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mecanismo integra ruedas para facilitar el movimiento de la cama por rodadura cuando el mecanismo quede accionado y la cama elevada.
11. Cama, caracterizada por que incorpora un elevador de camas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
  • A47C 17/48 caracterizadas por dos o varios elementos móviles relacionados entre sí.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (A61F 5/045 tiene prioridad; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003).
  • A61G 7/012 para subir o bajar todo el bastidor del colchón (A61G 7/005, A61G 7/008 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp), Tomo 2 del 28 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de alegaciones a oponentes (art. 61.7 rp).

[+]

Valla frangible

Valla frangible
Valla frangible
Valla frangible
Valla frangible
Valla frangible

ES 1225970 U

U 201900044 ( X )

25/01/2019

E01F 15/00 (2006.01)

E04H 17/00 (2006.01)

Valla frangible

Mostrar.

1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento (5), fusibles/pernos (6) o bisagras taradas o con fusible (7) para fracturar.
2. Valla frangible según reivindicación 1ª, caracterizada porque fractura a la carga de diseño determinada para cada actividad en cuestión, abatiéndose, calibrando y limitando la reacción que provoca la valla contra lo que impacta sobre ella.
3. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un sistema de al menos tres planchas, valla y ambos pies, de material polimérico o metálico, planas con los cantos redondeados (8) plegable mediante bisagra (4), abatiéndose los dos pies o bases simétricas/antisimétricas sobre la valla, con huecos o vanos de aligeración en las tres planchas.
4. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque contiene sistema puzle o de unión en extremos de las bases para poder unir largas hileras de vallas (9).
5. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque contiene orificios en los pies o bases, lo más alejados del plano vertical de la valla, para poder ser anclados al suelo mediante picas o pernos (3).
6. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque contiene orificios o asas para el transporte (2).
7. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque contiene alojamientos para iluminación y balizamiento (1).
8. Valla frangible según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende toda la gama cromática que cada aplicación requiera.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, mantener en la calzada o detener vehículos a la deriva, p. ej. bornes de protección o tachuelas; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/03; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUNA BALANCÍN

CUNA BALANCÍN
CUNA BALANCÍN

ES 1225985 U

U 201930017 ( 6 )

07/01/2019

A47D 9/02 (2006.01)

CUNA BALANCÍN

Mostrar.

Mostrar.

1. Cuna balancín, que comprende una cuna (1) propiamente dicha constituida por un cuerpo hueco, abierto superiormente, para el alojamiento del colchón y la ropa de cuna adecuada para el descanso del bebé, y unos medios de soporte de dicha cuna con posibilidad de balanceo lateral; caracterizada porque:
- la cuna (1) comprende un cabecero (11) y un piecero (12) formados por dos tableros de superficie continua, fijados entre sí por un tablero inferior (13) y por unas barandillas laterales (14) preferiblemente de barrotes;
- los medios de soporte de la cuna están constituidos por un bastidor (2) fijo que comprende:
- dos paneles extremos (21, 22), paralelos al cabecero (11) y al piecero (12) de la cuna, que sobrepasan inferiormente el plano definido por el panel inferior (13) de la cuna y que rematan inferiormente en unas superficies coplanarias (23) de apoyo estable sobre el suelo, sin posibilidad de balanceo;
- unos paneles longitudinales (24) fijados a los paneles extremos (21, 22), distanciados inferiormente del tablero inferior (13) de la cuna (1) y adentrados respecto a los laterales del bastidor, delimitando en al menos uno de los laterales del bastidor (2) un hueco (25), abierto lateralmente, para el alojamiento de los pies sin riesgo de atrapamiento;
- el cabecero (11) y el piecero (12) de la cuna (1) se encuentran fijados, por su zona media superior a los correspondientes paneles extremos (21, 22) del bastidor (2) mediante dos semiejes (3) alineados que conforman un eje de balanceo de la cuna (1) respecto al bastidor (2).
2. Cuna balancín, según la reivindicación 1, caracterizada porque bastidor (2) comprende al menos un tope (4) desplazable entre una posición de bloqueo de la cuna (1), en la que impide su balanceo, y una posición de desbloqueo en la que permite el balanceo de la cuna (1) respecto al bastidor (2).
3. Cuna balancín, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los semiejes (3) presentan un extremo (31) enrasado con la superficie interior de los correspondientes cabecero (11) y piecero (12) de la cuna.
4. Cuna balancín, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos separadores anulares (5) montados sobre los semiejes (3) y dispuestos entre el cabecero (11) y el piecero (12) de la cuna y los respectivos paneles extremos (21, 22) del bastidor (2).
5. Cuna balancín, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tableros conformantes del cabecero (11), el piecero (12) y el tablero inferior (13) de la cuna (1), y los paneles (21, 22, 24) del bastidor, están conformados en madera, contrachapado, aglomerado laminado, o cualquier otro material de similares características.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00).
  • A47D 9/00 Cunas.
  • A47D 9/02 con mecanismos de mecido (dispositivos para imprimir a los coches de niños un movimiento de vaivén B62B 9/22).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUBIERTO DE CARTÓN

CUBIERTO DE CARTÓN
CUBIERTO DE CARTÓN

ES 1225984 U

U 201930092 ( 3 )

18/01/2019

A47G 21/02 (2006.01)

A47G 21/04 (2006.01)

CUBIERTO DE CARTÓN

COPY VALLS CON GELATS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Cubierto de cartón que, consistente en un cubierto de un solo uso, por ejemplo una cucharilla con cabeza (2) y mango (3), ecológico, compostable y biosostenible, está caracterizado por estar fabricado a partir de un cuerpo compuesto por una pluralidad de capas de cartón (4) unidas entre sí y recubiertas en su conjunto con una capa de tinta flexográfica (5) de uso alimentario con base al agua que le dota de resistencia a la presión y a la humedad.
2. Cubierto de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo está conformado a partir de 9 capas de cartón (4) que le proporcionan un peso total de 980gr/m 2 .
3. Cubierto de cartón, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que las capas de cartón (4) están unidas entre sí con cola alimentaria de base de agua.
4. Cubierto de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado por ser una cucharilla de entre 95 y 190 mm de largo (L), conformada por una única pieza cuya forma perimetral definen la cabeza (2) y el mango (3), conformada a partir de 9 capas de cartón (4) unidas entre sí con cola alimentaria de base de agua y recubiertas de una capa de tinta flexográfica (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B).
  • A47G 21/02 Tenedores; Tenedores con sistema eyector; Tenedores y cucharas combinados; Cubiertos para la ensalada.
  • A47G 21/04 Cucharas; Pinzas para repostería.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN

APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN
APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN

ES 1225939 U

U 201930101 ( 6 )

22/01/2019

F24B 7/00 (2006.01)

F24C 1/14 (2006.01)

APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación que, conformado a partir de un radiador (2) de calefacción por convección, que puede ser de funcionamiento a gas o de funcionamiento eléctrico por aire, por aceite o por agua, está caracterizado por comprender, acoplado a dicho radiador (2), un módulo (3) eléctrico de ventilación, con uno o más pequeños ventiladores (30) que quedan situados externamente sobre la cara frontal (20) del radiador (2).
2. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1, donde el ventilador o ventiladores (30) de dicho módulo (3) se sitúan en la parte superior de la cara frontal (20) del radiador (2).
3. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1 ó 2, donde el ventilador o ventiladores (30) de dicho módulo (3) son fijos y quedan adosados frente a la cara frontal (20) del radiador (2) planos contra la superficie del mismo y orientados hacia el frente.
4. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1 ó 2, donde el ventilador o ventiladores (30) del módulo (3) eléctrico de ventilación del aparato (1) quedan ligeramente separados de la cara frontal (20) del radiador (2), estando sujetos a través de una unión articulada (31) que les proporciona capacidad para modificar su orientación, ya sea en el plano vertical, horizontal oambos.
5. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el módulo (3) de ventilación cuenta con un panel de control (33) que, al menos, incluye termostato, control de flujo y temporizador, y es independiente al radiador (2) para regular su funcionamiento.
6. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) es una unidad que va integrada en el propio módulo (3).
7. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) va integrado en un mando a distancia.
8. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) está implementado en una app que permite el manejo a distancia a través de un teléfono móvil.
9. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación constituye un elemento integral del aparato (1) que se incorpora sobre el radiador (2) de convección en el momento de la fabricación de este para conformar un conjunto compacto.
10. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación constituye un elemento del aparato (1) que se incorpora como accesorio a un radiador (2) ya existente.
11. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 10, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación cuenta con unos medios de conexión eléctrica (34) y unos medios de sujeción (35) al radiador (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.
  • F24B 7/00 Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (estufas con hogares abiertos caracterizadas por la utilización de medios cambiadores de calor F24B 1/185; calentadores de aire que tienen medios para producir calor F24H 3/00).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 1/00 Estufas u hornillas en las cuales el combustible o la fuente de energía no es exclusivamente un combustible sólido o de un tipo cubierto por uno solo de los grupos F24C 3/00 - F24C 9/00; Estufas y hornillas en las cuales el tipo de combustible o energía empleados no está especificado.
  • F24C 1/14 Estufas u hornillas con calentamiento por radiación que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (F24C 1/02, F24C 1/16 tienen prioridad; adaptados para un calentamiento por convección únicamente F24H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL

PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL
PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL

ES 1225971 U

U 201930171 ( 7 )

01/02/2019

E04F 10/06 (2006.01)

PÉRGOLA CON LONA RETRÁCTIL

PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Pérgola (P) provista de un marco (1) de soporte de lona enrollable (T), estando el marco (1) constituido por un perfil posterior (3), un perfil frontal (4) y dos perfiles laterales (2),que comprende un perfil de tracción (6) de la lona enrollable (T) y al menos un perfil de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T) dispuesto bajo la lona enrollable (T) y entre el perfil posterior (3) y el perfil de tracción (6), comprendiendo los perfiles laterales (2) unas guías (R) para el guiado del perfil de tracción (6) y el al menos un perfil de soporte (S1, S2) durante el plegado y desplegado de la lona enrollable (T); caracterizada por que comprende medios de unión reversible (10, 11) que tienen una máxima fuerza de tracción (F1) entre el perfil de tracción (6) y el al menos un perfil de soporte (S1, S2), y un tope (B1, B2) de despliegue asociado a cada perfil de soporte (S1, S2) y dispuesto en un punto intermedio a lo largo de los perfiles laterales (2) entre el perfil posterior (3) y el perfil frontal (4), de modo que al quedar retenido en su carrera el al menos un perfil de soporte (S1, S2) por el tope (B1, B2) de despliegue, y al superar la fuerza de tracción que ejerce el perfil de tracción (6) sobre el al menos un perfil de soporte (S1, S2) la máxima fuerza de tracción (F1), estos se separan dejando el perfil de soporte (S1, S2) en una posición intermedia correspondiente al punto intermedio.
2. Pérgola (P) según la reivindicación 1, que comprende dos perfiles de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T).
3. Pérgola (P) según la reivindicación 2, que comprende dos topes (B1, B2) de despliegue en la que el primer tope (B1) se sitúa a una distancia del perfil posterior (3) igual a un tercio de la longitud de un perfil lateral (2); y en la que el segundo tope (B2) se sitúa a una distancia del perfil frontal (4) igual a un tercio de la longitud de un perfil lateral (2).
4. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada tope (B1, B2) de despliegue comprende dos placas y medios de unión para fijar cada una de dichas placas a un perfil lateral (2) distinto.
5. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la parte superior de que cada tope (B1, B2) de despliegue se encuentra a una altura diferente del perfil lateral (2) en el que se encuentra.
6. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que todos los perfiles de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T) se encuentran entre el perfil posterior (3) y el perfil de tracción (6) y en la que la máxima fuerza de tracción (F1) de los medios de unión reversible (10, 11) con cada perfil de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T) es mayor para los perfiles de soporte (S1, S2) más alejados del perfil posterior (3).
7. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada perfil de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T) comprende unas placas de soporte (8A, 8B) de los medios de unión reversible (10, 11) ubicadas en los extremos del perfil de soporte (S1, S2).
8. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las guías (R) de los perfiles de soporte (S1, S2) y del perfil de tracción (6); cada ranura estando dispuesta a una altura diferente.
9. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada perfil de soporte (S1, S2) de la lona enrollable (T) y el perfil de tracción (6) se encuentra unido a cada perfil lateral (2) por medio de un elemento de deslizamiento.
10. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los perfiles de soporte (S1, S2) son cilíndricos.
11. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un único motor (M) de enrollamiento y desenrollamiento del elemento de sombreado (T).
12. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende un primer motor (M1) para desenrollar la lona enrollable (T) y un segundo motor (M2) para enrollar la lona enrollable (T).
13. Pérgola (P) según la reivindicación anterior, en la que el primer motor (M1) está situado a una altura inferior y más alejado del perfil posterior (3) que el segundo motor (M2).
14. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el perfil posterior (3) de la pérgola (P) permite una inclinación variable del marco (1).
15. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el perfil de tracción (6) comprende un canalón (C).
16. Pérgola (P) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de unión reversible (10, 11) son magnéticos, preferentemente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04F 10/06 constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 18 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE
ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE
ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE

ES 1225954 U

U 201930233 ( 0 )

14/02/2019

A47C 7/00 (2006.01)

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO Y MUEBLE DE ASIENTO QUE LA COMPRENDE

FAMA SOFAS, S.L.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Estructura (1) de soporte para muebles de asiento, que comprende una porción (5) de apoyo destinada a apoyarse sobre el suelo (S);
caracterizada por que comprende, además, al menos una porción elástica (10a, 10b) dotada de un primer tramo rectilíneo (13a, 13b)y un segundo tramo rectilíneo (17a, 17b), unidos entre sí por un tramo curvado (15a, 15b);
estando el primer tramo rectilíneo (13a, 13b) unido, por su extremo libre, a la porción (5) de apoyo,
estando el segundo tramo rectilíneo (l7a, l7b) provisto, en su extremo libre, de medios (20a, 20b) de unión a una porción de asiento; y
siendo el segundo tramo rectilíneo (17a, 17b) capaz de plegarse de forma reversible, con respecto al primer tramo rectilíneo (13a, 13b), bajo la acción de un peso externo (P).
2. Estructura (1) de soporte según la reivindicación 1, caracterizada por que la porción (5) de apoyo y al menos una porción elástica (10a, 10b), están hechas de una sola pieza.
3. Estructura (1) de soporte según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos una porción elástica (10a, 10b) está formada por una varilla, estando plegada dicha varilla de modo que define un primer tramo rectilíneo (l3a, l3b) y un segundo tramo rectilíneo (17a, 17b), unidos entre sí por un tramo curvado (15a, 15b).
4. Estructura (1) de soporte según la reivindicación 3, caracterizada por que, tanto la porción (5) de apoyo, como -al menos- una porción elástica (10a, 10b), están hechas a partir de una única varilla, estando plegada dicha varilla de modo que define dicha porción (5) de apoyo y dicha al menos una porción elástica (10a, 10b) dotada de un primer tramo rectilíneo (13a, 13b) y un segundo tramo rectilíneo (17a, 17b), unidos entre sí por un tramo curvado (15a, 15b).
5. Estructura (1) de soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está provista de al menos una porción elástica (10a, 10b) en la que, en ausencia de peso externo, el tramo curvado (15a, 15b) tiene forma de "U" y el primer tramo rectilíneo (13a, 13b) y el segundo tramo rectilíneo (17a, 17b) forman, entre sí, un ángulo de equilibrio alfa 0 .
6. Mueble (100) de asiento que comprende una porción (50) de asiento y al menos una estructura (1) de soporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE COLORES

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE COLORES

ES 1225960 U

U 201930248 ( 9 )

16/02/2019

G02F 1/01 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE COLORES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para identificación de colores, caracterizado esencialmente, porque está configurado mediante un sensor óptico (1), un microprocesador (2), una pantalla (3) LCD, y una batería que están interconectados de tal manera que el sensor óptico (1) proporciona una señal de salida cuyos parámetros característicos son proporcionales a la intensidad luminosa que emite el objeto (4) muestreado.
2. Dispositivo para identificación de colores, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque el microprocesador (2), procesa la señal que recibe desde el sensor óptico (1), mostrando en la pantalla LCD el número RAL correspondiente a la proporción de los colores básicos RBG que componen el color del objeto (4) muestreado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES (medios de transferencia ópticos entre el órgano sensible y el elemento indicador o registrador, en relación con la medida G01D 5/26; dispositivos en los que las operaciones matemáticas son efectuadas con la ayuda de elementos ópticos G06E 3/00; sistemas de transmisión de señales eléctricas utilizando medios ópticos para convertir la señal G08C 19/36; registro de información por medios eléctricos o magnéticos, y reproducción por lectura de propiedades ópticas G11B 11/00; memorias estáticas que utilizan elementos ópticos G11C 13/04; sistemas de transmisión utilizando ondas electromagnéticas diferentes de las ondas hertzianas, p. ej. la luz, los rayos infrarrojos, H04B 10/00; sistemas ópticos multiplex H04J 14/00; transmisión de imágenes, p. ej. televisión, H04N).
  • G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal (termómetros que utilizan el cambio de color o de translucidad G01K 11/12, que utilizan cambios en la fluorescencia G01K 11/32; guías de luz G02B 6/00; dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos móviles o deformables para controlar la luz independientemente de la fuente G02B 26/00; control de la luz en general G05D 25/00; sistemas de señalización óptica G08B 5/00; dispositivos de representación de información variable por selección o combinación de elementos individuales G09F 9/00; dispositivos o circuitos para el control de la presentación, utilizando medios de visualización diferentes de los tubos de rayos catódicos G09G 3/00; control de fuentes de luz H01S 3/10, H05B 33/08, H05B 35/00 - H05B 43/00).
  • G02F 1/01 para el control de la intensidad, fase, polarización o del color (G02F 1/29, G02F 1/35 tienen prioridad; elementos polarizantes en sí G02B 5/30; memoria estática en sí G11C; pantallas de tubo de imagen que funcionan con válvulas de luz accionadas por un mecanismo obturador H01J 29/12; pantallas de este tipo que funcionan por decoloración H01J 29/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARRO DE LA COMPRA CON DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO

CARRO DE LA COMPRA CON DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO

ES 1225999 U

U 201930251 ( 9 )

17/02/2019

B62B 5/04 (2006.01)

CARRO DE LA COMPRA CON DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO

Mostrar.

Mostrar.

1. Carro de la compra con dispositivo de desbloqueo, caracterizado esencialmente, porque cuenta con un dispositivo de desbloqueo integrado en el propio manillar (2) del carro (1) y está formado por:
- Un sensor (3)
- Una cerradura (5) que cuenta con una ranura de entrada de la pieza de
enclavamiento (6), de tal manera que impide la utilización del carro (1)
salvo hasta que la placa electrónica manda una señal.
- Una placa electrónica que recibe la señal del sensor (3) y entonces se abre la cerradura (5), liberando así la pieza de enclavamiento (6) y
permitiendo al usuario utilizar el carro (1).
- Conjunto de indicadores
- La batería, que alimenta eléctricamente al circuito electrónico, el sensor(3) y el conjunto de leds (7).
2. Carro de la compra con dispositivo de desbloqueo, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el sensor (3) se basa en la tecnología NFC.
3. Carro de la compra con dispositivo de desbloqueo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque el conjunto de indicadores son un conjunto de leds (7) de tal manera que podrá existir un primer led (7.1) de color rojo y un segundo led (7.2) de color verde que indican el estado de la batería.
4. Carro de la compra con dispositivo de desbloqueo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la batería es alimentada por un elemento de conexión a la red dispuesto de forma que, cuando los carros (1) se encuentran apilados y fuera de uso, se acoplan sucesivamente entre sí para alimentar las baterías.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).
  • B62B 5/04 Mecanismos de frenado; dispositivos de inmovilización.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAPÓN DE FREGADERO

TAPÓN DE FREGADERO
TAPÓN DE FREGADERO

ES 1225961 U

U 201930253 ( 5 )

18/02/2019

A47K 1/14 (2006.01)

E03C 1/30 (2006.01)

TAPÓN DE FREGADERO

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapón de rejilla para fregadero que comprende una cesta (1) con un orificio pasante (11) caracterizado porque el tapón comprende:
- una barra (2) situada atravesada perpendicularmente dicho orificio pasante (11), donde la barra (2) comprende:
- un primer extremo (21) que comprende un asidero (23); y
- un segundo extremo (22) que comprende un elemento tope (24); donde el tapón comprende una holgura entre la sección transversal de la barra (2) y la sección transversal del orificio pasante (11);
donde dicha barra (2) está configurada para desplazarse longitudinalmente respecto del orificio pasante (11) de la cesta (1), y;
donde el asidero (23) y el elemento tope (24) están configurados para bloquear la extracción de los extremos de la barra (21 y 22) respecto del orificio pasante (11) de la cesta(1).
2. Tapón de rejilla según la reivindicación 1 caracterizado porque la cesta (1) comprende un elemento metálico y porque el elemento tope (24) comprende un imán configurado para atraer y retener dicho elemento metálico de la cesta (1).
3. Tapón de rejilla según la reivindicación 1 caracterizado porque la cesta (1) y el elemento tope (24) de la barra (2) comprenden un medio de fijación mecánico desmontable, configurado para retener y liberar la cesta (1) a dicho elemento tope (24) de la barra (2).
4. Tapón de rejilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la barra (2) y el orificio pasante (11) son cilíndricos.
5. Tapón de rejilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cesta (1) está fabricada en un material metálico.
6. Tapón de rejilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cesta (1) tiene una forma transversal seleccionada dentro del grupo que consiste en rectangular y circular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 1/00 Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H).
  • A47K 1/14 Tapones para lavabos, bañeras, fregaderos o aparatos similares.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03C 1/30 Dispositivos para facilitar la retirada de los obstáculos que obstruyen las canalizaciones de evacuación o los sumideros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LENGUETAS EN CALZADO.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LENGUETAS EN CALZADO.
DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LENGUETAS EN CALZADO.

ES 1226000 U

U 201930254 ( 3 )

18/02/2019

A43C 11/20 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LENGUETAS EN CALZADO.

SIERRA TANGO 9, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo para la sujeción de lengüetas en calzado, calzados tales como botas de media caña y similares, caracterizado porque está compuesto a partir de un cuerpo anular aplanado, de dimensiones en planta acordes a la lengüeta sobre la que se aplica, cuerpo anular en el que se establece al menos una pieza anterior (3) alargada y de naturaleza semi-rígida, afectada de una pareja de orificios (6) para paso de los cordones del calzado.
2. Dispositivo para la sujeción de lengüetas en calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo anular, a excepción de la pieza anterior (3) es de naturaleza elástica.
3. Dispositivo para la sujeción de lengüetas en calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo anular es susceptible de incorporar en su zona posterior algún sector de naturaleza semi-rigida.
4. Dispositivo para la sujeción de lengüetas en calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en correspondencia con los laterales extremos del dispositivo se intercalan unas piezas extremas (7) de configuración en "C", sobre las que encajan los bordes laterales de la lengüeta (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.
  • A43C 11/00 Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B).
  • A43C 11/20 Cierres con dispositivos de ajustado montados sobre la lengüeta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN

ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN
ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN
ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN

ES 1225969 U

U 201930258 ( 6 )

18/02/2019

B65D 35/00 (2006.01)

ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN

MESPACK, SL (100,0%)

Mostrar.

1. Envase flexible con tapón de auto sustentación, siendo el envase (10) de un material laminar flexible e impermeable y obtenido a partir de dos láminas unidas entre sí o de una lámina plegada que proporcionan unas paredes laterales (11), laminares, unidas entre sí por unas líneas perimetrales (12), estando el envase (10) provisto de un pitorro (13) de dispensación que emerge de una pared extrema (14) del envase (10), y comprendiendo un tapón (15) con una pared exterior (15a) en funciones de base, quedando el tapón (15) asociado al citado pitorro (13) y configurado para sustentar el envase (10) dispuesto de pie sobre un plano de soporte (16), con el pitorro (13) orientado hacia dicho plano de soporte (16) y ubicado en parte dentro del citado tapón (15) en funciones de base, caracterizado porque:
- la citada pared extrema (14) del envase (10) es rígida y comprende un faldón (17) periférico, que queda dispuesto en el interior del envase (10) estando unidas las paredes laterales (11) del envase (10) a dicho faldón (17) y soportando dicho faldón (17) a dichas paredes laterales (11);
- la citada pared extrema (14) del envase (10) tiene configurado además en una parte central el citado pitorro (13) que sobresale de la pared extrema (14) en una dirección opuesta al citado faldón (17); y
- una porción central del tapón (15) queda unida al pitorro (13) del envase (10) y la superficie exterior del tapón (15) adyacente a dicha porción central, encarada con la pared extrema (14) queda separada una distancia prefijada (D), regular, de la citada pared extrema (14), de manera que ésta queda sobre elevada respecto al cuerpo exterior del tapón (15) estando éste apoyado en el plano de soporte (16).
2. Envase flexible según la reivindicación 1, en donde el citado faldón (17), periférico es de una altura regular respecto a la pared extrema (14) de la que emerge.
3. Envase flexible según la reivindicación 1, dicha parte central del tapón (15) presenta un rehundido en donde acopla el citado pitorro (13) quedando unido por unas configuraciones de rosca complementarias definidas en la pared exterior del pitorro (13) e interior del citado rehundido.
4. Envase flexible según la reivindicación 1 en donde la unión de las paredes laterales (11) entre sí y a dicha pared extrema (14) está realizada por termosellado.
5. Envase flexible según la reivindicación 1 en donde el tapón (15) presenta una sección transversal sustancialmente igual al desarrollo en planta de la citada pared extrema (14) de manera que el conjunto del envase (10) y tapón (15) ofrecen una desarrollo longitudinal continuo con excepción de una ranura derivada de dicha separación entre la superficie del tapón (15) encarada con la pared extrema (14) y dicha pared extrema (14).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 35/00 Receptáculos plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]