2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
  2. DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE HIDROCARBUROS
  3. TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA
  4. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego
  5. LLAVERO
  6. CARRO DE COMPRA PLEGABLE
  7. APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS...

Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección de sus frutos

Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...
Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección...

ES 1227531 U

U 201800505 ( 7 )

23/08/2018

A01D 46/253 (2006.01)

A01G 3/08 (2006.01)

Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras y recolección de sus frutos

N/D.

1. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos caracterizada por estar construida a partir de un chasis y carrocería. Posee unas ruedas en su parte inferior para proporcionarle tracción cuando se desplaza por el suelo; además, está dotada de un control de velocidad y dirección. También cuenta con unos brazos abatibles automatizados que le proporcionan la tracción ascendente y descendente deseada; un brazo articulado telescópico automatizado para la recolección de frutos de la palmera, así como poda selectiva y un brazo abatible para llevar a cabo la poda masiva. Por último, cabe destacar que posee un cabezal giratorio automatizado y unas pinzas de presión situadas alrededor del chasis.
2. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada por sus brazos abatibles automatizados que le proporcionan la tracción ascendente y descendente a través de sus ruedas motrices.
3. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada por su cabezal giratorio automatizado que le permite el acople de accesorios para proceder a la limpieza del tronco, tala masiva, recolección del fruto, tala selectiva y aplicación de fitosanitarios. Todas las maniobras se realizan a través de control remoto con ayuda de dos cámaras de visión.
4. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada porque posee un brazo articulado telescópico automatizado para la recolección del fruto de la palmera así como la poda selectiva.
Se encuentra equipado en su extremo con unas pinzas de presión, un elemento de carga y una cámara de visión.
5. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con un brazo automatizado con un elemento de corte y una cámara de visión en su extremo para ejercer la poda masiva.
6. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada porque posee un brazo articulado telescópico automatizado para la aplicación de fitosanitarios equipado con un pulverizador y una cámara de visión en su extremo.
7. Máquina automatizada para el mantenimiento y conservación de palmeras, así como para la recolección de sus frutos según reivindicación 1 caracterizada porque posee unas pinzas de presión automatizadas alrededor del chasis para el almacenamiento del producto o la tala selectiva.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D 46/253 Dispositivos portátiles motorizados para la recogida de fruta.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (derribo de árboles A01G 23/08; Segadoras con cortadores rotativos de hilo flexible A01D 34/416; adaptación particular de las segadoras para ser llevadas por el operario A01D 34/90; herramientas manuales cortantes aptas también para otros usos B26B).
  • A01G 3/08 Otras herramientas para podar, mondar o desramar árboles en pie.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE HIDROCARBUROS

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE HIDROCARBUROS
DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE HIDROCARBUROS

ES 1227515 U

U 201930065 ( 6 )

16/01/2019

B60S 5/02 (2006.01)

B67D 7/32 (2010.01)

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE HIDROCARBUROS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo identificador de hidrocarburos, que estando previsto para ser montado en una pistola de suministro de combustible de un surtidor de una estación de servicio, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo formado por dos partes, una parte superior (2) para el montaje y disposición de los componentes de control del tipo de combustible detectado en el depósito a rellenar, y otra inferior (3) dotada de medios de montaje y fijación a la pistola (1) suministradora del combustible, con la particularidad de que la parte superior (2) incluye en su extremo anterior un sensor infrarrojo (4) de detección del tipo de combustible en el depósito en el que se introduce la pistola, asociado a un microprocesador (6) con medios de comparación del combustible detectado por el sensor infrarrojo (4) y el tipo de combustible que está destinado a suministrar la pistola (1) en la que se aplica el dispositivo, microprocesador (6) que incluye un módulo de radio de envío de señales de control por radiofrecuencia sobre un relé provisto, así mismo, de un módulo receptor de habilitación/inhabilitación de la bomba de suministro del combustible del surtidor al que está asociada la pistola (1).
2. Dispositivo identificador de hidrocarburos, según reivindicación 1ª caracterizado porque el dispositivo cuenta con una batería (8) y un pulsador de accionamiento (5), y activación de la electrónica exclusivamente durante la maniobra de identificación del combustible y habilitación/inhabilitación de la bomba de suministro del combustible del surtidor al que está asociada la pistola (1), con la particularidad de que el dispositivo incluye una garganta (10) inclinada, con una esfera (11) metálica, que en la posición vertical de enclavamiento es susceptible de desplazarse por gravedad hasta el final de la garganta (10), cerrando un circuito de activación del microprocesador (6) y de envío de una señal de cambio de estado del relé asociado a la bomba de suministro de combustible, así como a la desactivación del propio microprocesador.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).
  • B60S 5/02 Alimentación de combustible en vehículos; Disposición general de las estaciones de servicio (aparatos para la transferencia de cantidades determinadas de gasolina, de aceite o similares de la cisterna a los depósitos de los vehículos B67D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA

TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA
TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA
TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA
TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA

ES 1227529 U

U 201930077 ( X )

17/01/2019

B65D 17/34 (2006.01)

TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA

IBEREMBAL, S.L. (50,0%)

N/D.

1. Tapa de cierre (1) para un recipiente de fácil apertura, denominado habitualmente "abre-fácil" y destinado a contener cualquier tipo de alimento envasado, siendo el recipiente del tipo de los que están conformados por un cuerpo metálico, en particular cilíndrico, siendo la tapa de cierre (1) del tipo que presenta una anilla de tracción (2) fijada a la tapa (1) mediante un remache circular (3), teniendo la anilla de tracción (2) forma de cuña redondeada en su extremo más ancho y trapezoidal en su extremo opuesto o punta de la anilla, uniéndose por este extremo trapezoidal a la tapa (1) mediante el remache (3) y presentando la anilla (2) una depresión también trapezoidal que incluye una línea de debilitamiento en forma de U (4) perimetrando parcialmente el remache (3) y, en este extremo, una prolongación esencialmente triangular (5) cuyo vértice define el punto de apoyo de la anilla contra la tapa (1), caracterizada porque con, respecto a la longitud de la anilla (L), la distancia (B') entre el final de la línea de debilitamiento (4) y la punta de la anilla es B' = L/13,5.
2. Tapa de cierre (1) para un recipiente de fácil apertura según la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia (B') es 2,75 mm.
3. Tapa de cierre (1) para un recipiente de fácil apertura según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta, en correspondencia con la prolongación esencialmente triangular (5) cuyo vértice define el punto de apoyo de la anilla contra la tapa, un rebaje cóncavo (6) que facilita el pivote del extremo de la anilla sobre la tapa con el fin de ayudar aún más a la apertura.
4. Tapa de cierre (1) para un recipiente de fácil apertura según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho rebaje tiene un radio de 0,7 mm.
5. Tapa de cierre (1) para un recipiente de fácil apertura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo redondeado y opuesto a la zona del remache de la anilla de tracción (2) forma un ángulo de 174° con respecto al plano de la superficie de la tapa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 17/00 Receptáculos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (dispositivos de apertura para recipientes construidos enrollando, curvando o plegando papel B65D 3/00, B65D 5/00; elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20; dispositivos de apertura añadidos o incorporados durante el llenado o cerrado de los receptáculos B65D 77/30; dispositivos independientes para abrir recipientes cerrados B67B 7/00).
  • B65D 17/34 Disposición de orejetas o lengüetas para empujar o tirar de ellas (B65D 17/32 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego

ES 1227514 U

U 201930281 ( 0 )

21/02/2019

E04C 2/02 (2006.01)

C04B 18/04 (2006.01)

Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego

UNIVERSIDAD DE BURGOS (100,0%)

1. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego, estando la placa constituida por un núcleo de yeso recubierto en ambas caras con un revestimiento celulósico, caracterizada por que el núcleo de yeso incluye, como áridos, residuos siderúrgicos procedentes de la industria del acero.
2. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según la reivindicación 1, donde los residuos siderúrgicos consisten esencialmente en CaO, SiO 2 , Al 2 O 3 y MgO.
3. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según la reivindicación 1, donde los residuos siderúrgicos incluidos en el núcleo de yeso constituyen al menos el 20% en peso del núcleo de yeso.
4. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según la reivindicación 3, donde los residuos siderúrgicos incluidos en el núcleo de yeso constituyen entre el 20% y el 80% en peso del núcleo de yeso.
5. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los residuos siderúrgicos presentes en el núcleo de yeso tienen la siguiente composición, pudiendo existir trazas de otros componentes procedentes de escorias:
CaO: 45%-60% en peso
SiO 2 : 15%-20% en peso
Al 2 O 3 : 10%-17% en peso
MgO: 5%-15% en peso
6. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los residuos siderúrgicos incluidos en el núcleo de yeso tienen un tamaño de partícula inferior a 1 mm.
7. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuya densidad aparente se encuentra entre 1.415 kg/m 3 y 2.010 kg/m 3 .
8. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores cuya resistencia a la flexotracción se encuentra entre 490 N y 101 N.
9. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde su absorción de agua varía entre 27,45% y 18,5%.
10. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores cuya resistencia al impacto varía entre 20,2 mm y 1,1 mm.
11. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores cuya dureza superficial varía entre 94 shore C y 58 shore C.
12. Placa de yeso prefabricada de alta resistencia al fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque su clasificación de resistencia frente al fuego es A1, no combustible.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS (aleaciones a base de metal refractarios C22C).
  • C04B CAL; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS; TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.
  • C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial (empleo de desechos para la fabricación de cementos C04B 7/24 ); Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial.
  • C04B 18/04 Desechos; Residuos.
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/02 caracterizados por materiales específicos (translúcidos E04C 2/54).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LLAVERO

LLAVERO
LLAVERO

ES 1227530 U

U 201930292 ( 6 )

22/02/2019

A44B 15/00 (2006.01)

LLAVERO

N/D.

N/D.

1. Llavero, del tipo que comprenden una anilla (1) en la que se ensartan las llaves (2) caracterizado porque la anilla (1) comprende dos sectores (11, 12) paralelos en contacto entre sí, los cuales comprenden sendas aberturas (110, 120) de amplitud angular suficiente para el paso de la brida de la cabeza de una llave, encontrándose dichas aberturas (110, 120) dispuestas en una de las zonas laterales diametrales (31, 32) de la anilla (1) y desfasadas angularmente entre sí, disponiendo en la primera zona lateral diametral (31) uno de los extremos (5) de cada sector (11, 12) de un solapamiento (4) sobre la abertura (110, 120) del sector contrapuesto, cada uno de cuyos solapamientos (4) comprende una prolongación (40) y cuyas prolongaciones (40) se superponen entre sí; y en la zona lateral diametral opuesta (32) de la anilla (1) se encuentra dispuesta una zona de unión (66) entre ambos sectores (11, 12).
2. Llavero según reivindicación 1 caracterizado porque las aberturas (110, 120) tienen una amplitud angular similar a la amplitud angular de las prolongaciones (40) de los solapamientos (4) que montan entre sí.
3. Llavero según reivindicación 2 caracterizado porque las aberturas (110, 120) y las prolongaciones (40) de los solapamientos (4) que montan entre sí tienen amplitud angular comprendida entre 10 y 40 grados.
4. Llavero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los sectores (11, 12) son sendas arandelas.
5. Llavero según reivindicación 4 caracterizado porque las prolongaciones (40) de los solapamientos (4) se encuentran cruzadas.
6. Llavero según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la zona de unión (66) entre los sectores (11, 12) se encuentra materializada mediante:
- soldaduras (metálicas o químicas)
- una zona libre de mecanización de un cuerpo monobloque en el que se encuentran mecanizados ambos sectores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 15/00 Llaveros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CARRO DE COMPRA PLEGABLE

CARRO DE COMPRA PLEGABLE
CARRO DE COMPRA PLEGABLE

ES 1227544 U

U 201930337 ( X )

28/02/2019

B62B 3/02 (2006.01)

CARRO DE COMPRA PLEGABLE

N/D.

N/D.

1. Carro de compra plegable que cuenta con una cesta (1), caracterizado esencialmente, porque la cesta (1) se forma a partir de una base (2) que tiene unas paredes laterales (3) abatibles y porque cuenta con soportes (4) y (5) plegables que cuentan en su extremo inferior con ruedas (6), de tal manera que los soportes (4) y (5) plegables van montados en la parte inferior de la base (2) mediante unos segundos y terceros elementos de fijación (4.1) y (5.1) con sistema de bloqueo y desbloqueo, que permiten a los primero soportes (4) y (5) plegables con ruedas (6), cuando están desbloqueados abatirse según la cesta (1) va siendo introducida en el maletero del coche.
2. Carro de compra plegable, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque los primeros soportes (4) plegables delanteros, tienen posición de rodadura estabilizada mediante los segundos elementos de fijación (4.1) con sistema de bloqueo que las mantiene estables en esa posición cuando la cesta (1) va a ser introducida en el maletero del coche y se activa el desbloqueo, los soportes (4) plegables delanteros se van plegando contra la parte inferior de la base (2) de la cesta (1), y los segundos soportes (5) plegables traseros, tienen posición de rodadura estabilizada mediante los terceros elementos de fijación (5.1) con sistema de bloqueo que las mantiene estables en esa posición; cuando la cesta (1) va a ser introducida en el maletero del coche y se activa el desbloqueo, los segundos soportes (5) plegables traseros se van plegando para hasta permitir la entrada de la cesta (1) en el maletero del coche, y posteriormente se pliegan hasta que quedan a una altura inferior a la de las paredes (3) laterales.
3. Carro de compra plegable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque la base (2) forma una superficie plana, que en sus laterales tiene unas primeras conexiones (2.1), en las que van montadas las segundas conexiones (3.1) con las que cuenta cada pared lateral (3) en su parte inferior de tal manera que permiten la articulación necesaria para plegar las paredes laterales (3) hacia el interior y permiten desplegar las paredes laterales (3) desde su posición de plegado solamente hasta la una posición perpendicular con respecto a la base (2) de la cesta (1).
4. Carro de compra plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque las paredes laterales (3), disponen de unos primeros elementos de fijación (3.2) amovibles para mantenerlas estabilizadas en posición de desplegadas, y para su plegado es necesario posicionar los primeros elementos de fijación (3.2) amovibles en posición de desbloqueo.
5. Carro de compra plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque tiene una pieza en cuña (7) para facilitar su extracción del maletero del coche.
6. Carro de compra plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque una de las paredes laterales (3) tiene un asidero (3.3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B 3/02 que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS...
APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS...
APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS...
APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS...

ES 1227499 U

U 201930390 ( 6 )

12/03/2019

C02F 1/40 (2006.01)

C02F 9/04 (2006.01)

APARATO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS GRASOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

FCC AQUALIA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Aparato para la valorización de residuos grasos en plantas de tratamiento de aguas residuales caracterizado porque comprende:
- un tanque de mezcla (1) que aloja residuos grasos, sometidos a un tratamiento químico alcalino para solubilizar una fracción de grasa mediante saponificación, y
- un sistema de separación sólido-líquido (2) conectado al tanque de mezcla (1), donde el sistema de separación sólido-líquido (2) está configurado para separar la fracción de grasa solubilizada en el tanque de mezcla (1).
2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un sistema de control y automatización mediante la medida de pH (3) en el tanque de mezcla (1).
3. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de separación sólido-líquido (2) es una cesta con un tamaño de luz de malla < 0.5-5mm incorporada dentro del tanque de mezcla (1).
4. El aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el sistema de separación sólido-líquido (2) es un tamiz rotativo que se encuentra conectado a un punto de salida (4) del tanque de mezcla (1).
5. El aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el sistema de separación sólido-líquido (2) es un tornillo de filtrado a presión que se encuentra conectado a un punto de salida (4) del tanque de mezcla (1).
6. El aparato de acuerdo con las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque comprende un tubo de conexión (5) entre el punto de salida (4) y el sistema de separación sólido-líquido (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/40 Dispositivos para separar o eliminar las sustancias grasas o aceitosas, o materias flotantes similares (limpieza de la superficie del agua, o medios para mantenerla limpia de aceite pesado o productos similares E02B 15/04; dispositivos en las alcantarillas para separar las materias líquidas o sólidas de las aguas residuales E03F 5/14, p. ej. para utilización en los conductos que confluyen en un colector E03F 5/16).
  • C02F 9/00 Tratamiento en varias etapas del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C02F 9/04 siendo por lo menos una de las etapas un tratamiento químico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]