2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Cubo de fregar con tapa de seguridad
  2. Pulsera de seguridad y sujeción
  3. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas
  4. ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA...
  5. TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES
  6. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)
  7. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO
  8. Sistema de carga variable de baterías eléctricas
  9. Soporte transportador de paelleras
  10. Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca
  11. Mochila con elementos de seguridad
  12. Barrera protectora para colmenas
  13. PLANTILLA PLANTAR
  14. IMPLANTE DE LÁMINA CONTINUA Y EQUIPAMIENTO DE IMPLANTACIÓN
  15. INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN
  16. PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO
  17. Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico.
  18. SOPORTE PARA PANTALLAS MODULARES DE LEDS
  19. BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES
  20. DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO
  21. DISPOSITIVO DETECTOR DE ACEITE DE OLIVA

Cubo de fregar con tapa de seguridad

Cubo de fregar con tapa de seguridad
Cubo de fregar con tapa de seguridad

ES 1227876 U

U 201800276 ( 7 )

09/05/2018

A47L 13/42 (2006.01)

Cubo de fregar con tapa de seguridad

N/D.

1. Cubo de fregar con tapadera de seguridad que comprende una cubeta (14) que contiene el agua y una parte superior que la cubre, comprendiendo la parte superior una tapa con un escurridor (8), y una tapadera de segundad (6), comprendiendo la tapadera con escurridor unos orificios (1) para evitar el estancamiento de agua, y teniendo la tapadera de seguridad (6) forma de media luna unida a la tapa con escurridor por un eje de giro y comprendiendo la tapadera de seguridad (6) medios para hacerla girar sobre el eje de giro entre una posición abierta en la que se puede introducir un mocho de fregar en el agua del cubo y una posición cerrada que impide el acceso al agua del cubo, y con medios para bloquear (3, 5, y 2, 4) la tapadera de seguridad (6) en la posición cerrada, para que no pueda abrirse por niños pequeños o mascotas.
2. Cubo de fregar con tapadera de seguridad según reivindicación 1, donde los medios para hacerla girar entre la posición abierta y cerrada comprenden, un sistema accionado a través de un pedal (13), que al ser pisado hace que tire del cable o cuerda metálica que va conectada al pedal y guiada sobre la base del cubo (12), hasta la tapadera, donde, a través de un sistema retráctil, mediante la pulsación del pedal, la tapadera se abre, permaneciendo abierta la tapadera (6) si esta pulsado el pedal (13), tras soltar el pedal, la tapadera se cierra.
3. Cubo de fregar con tapadera de seguridad según reivindicación 1, con sistemas de cerramiento sin imanes (3 y 5), utilizando para su cierre únicamente el sistema de la palanca y pestaña (2 y 4), por medio de este sistema, la pestaña (2) en la que se fija la palanca, a través de su encaje a través de un click, la forma de la palanca (4) permite que pueda fijarse con la pestaña (2), prescindiendo de los imanes (3 y 5).
4. Cubo de fregar con tapadera de seguridad según reivindicación 1, con sistemas de cerramiento sin la utilización del sistema de palanca y pestaña (2 y 4), utilizando, únicamente, los imanes (3 y 5) para asegurar su cierre. Al tener colocado un imán (5) en la tapadera (6) y otro (3) en la base del escurridor (8), cada uno de estos imanes con un polo distinto para que así se atraigan.
5. Cubo de fregar con tapadera sin orificios (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/42 Partes constitutivas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Pulsera de seguridad y sujeción

Pulsera de seguridad y sujeción

ES 1227863 U

U 201800648 ( 7 )

20/11/2018

A44C 5/14 (2006.01)

Pulsera de seguridad y sujeción

N/D.

1. Pulsera (3) de seguridad y sujeción para ramo de flores, de broches, ramo de joyas y ramo de novia o novio, que comprende una pulsera y un dispositivo de sujeción caracterizado, porque contiene un dispositivo de sujeción el ramo por la parte del mango (1) para llevar de un modo más seguro y cómodo el mismo.
2. Pulsera (3) de seguridad y sujeción para ramo de flores, broches, joyas y ramo de novia de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por llevar incorporado y sujeto a la parte lateral del mango (1) una o media anilla (2) a la que va enganchado con un mosquetón (4) la pulsera, siendo objeto de protección cualquier otro sistema de sujeción de la pulsera al mango o al ramo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A44C 5/14 caracterizadas por su modo de fijación a un reloj o similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas
Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas

ES 1227861 U

U 201831808 ( X )

21/11/2018

A61J 1/05 (2006.01)

B65D 47/18 (2006.01)

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas

N/D.

1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas caracterizado porque comprende:
a) Una apertura superior por donde introduciremos el extremo de los envases de gotas óticas.
b) Una zona media de forma esférica (2) y un extremo inferior de forma esférica (1) con una apertura inferior (9).
c) Una rosca interior superior (3) y otra interior inferior (4). La superior es de mayor tamaño que la inferior.
d) Un tope o saliente interno superior (5) y otro inferior (6) de diferentes tamaños y situados a diferentes alturas dentro del dispositivo.
2. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque una vez enroscado el envase de gotas óticas forma una unidad junto al dispositivo.
3. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto formado por el dispositivo y el envase de gotas óticas se sitúa encima del meato del conducto auditivo externo del oído.
4. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del envase queda dispuesto a cierta distancia de las paredes de la pieza y de la apertura circular inferior, evitando el contacto con el meato auditivo externo.
5. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la forma esférica del extremo inferior (1) de la pieza sitúan la pieza en el pabellón auricular favoreciendo la instilación de las gotas dentro del conducto auditivo externo.
6. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una forma semejante al extremo de los envases de las gotas óticas.
7. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de gotas óticas, según la reivindicación 1, caracterizado porque forma parte de los envases multidosis de gotas óticas, como boquilla de expulsión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02; tratamiento antitrombogénico de artículos para el acondicionamiento de la sangre A61L 33/00; dispositivos para introducir agentes en el cuerpo A61M; recipientes para productos radiactivos G21F 5/00).
  • A61J 1/05 para recoger, almacenar o administrar sangre, plasma o fluidos de uso médico.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12; equipo de oficina para aplicar los líquidos por contacto sobre superficies B43M 11/00; válvulas que descarga de fluidos en general F16K 21/00).
  • B65D 47/18 para verter gota a gota; Cuentagotas (cuentagotas en general B01L 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA DE PASTILLAS O CAPSULAS

ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA...
ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA...
ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA...
ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA...

ES 1227862 U

U 201831825 ( X )

23/11/2018

B65D 83/04 (2006.01)

ENVASE TIPO BLISTER PARA LA ADMINISTRACION COMBINADA DE DOS MEDICAMENTOS EN FORMA DE PASTILLAS O CAPSULAS

LABORATORIOS LEON FARMA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas, caracterizado porque comprende al menos un blíster de cuatro lados, que a su vez comprende:
dos primeras cavidades de la misma forma y tamaño, que alojan respectivamente dos comprimidos o cápsulas de un primer medicamento, al menos una segunda cavidad con forma distinta a la primera cavidad, que aloja un comprimido o cápsula de un segundo medicamento, y donde las dos primeras cavidades son adyacentes entre sí y están situadas en proximidad a uno de los lados del blíster, y donde la al menos segunda cavidad está dispuesta entre las dos primeras cavidades y el lado del blíster opuesto al primero.
2. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos segundas cavidades iguales en forma y tamaño, dispuestas entre las dos primeras cavidades y un lado del blíster opuesto al primer lado.
3. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos primeras cavidades son equidistantes al primer lado del blíster.
4. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos primeras cavidades tienen planta rectangular.
5. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos segunda cavidad tiene planta circular.
6. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene una línea de corte dispuesta entre las dos primeras cavidades y al menos una de las segundas cavidades, que permite romper el blíster para separar la segunda cavidad.
7. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según la reivindicación 6, caracterizado porque la línea de corte es recta y transversal a lados opuestos del blíster.
8. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según la reivindicación 6, caracterizado porque la línea de corte tiene forma de "L".
9. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el blíster es rectangular.
10. Envase para la administración combinada de dos medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de dos o más blísteres iguales unidos entre sí de forma separable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 83/00 Receptáculos o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al receptáculo B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; depósitos de clavos B25C 3/00; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H; distribuidores de monedas G07D 1/00).
  • B65D 83/04 para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES

TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES
TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES
TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES
TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES

ES 1227877 U

U 201832014 ( 9 )

31/12/2018

H04M 1/02 (2006.01)

G05F 5/00 (2006.01)

TELÉFONO PÚBLICO DE INTERIORES

TELIDIA INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Teléfono público (1) de interiores que comprende medios electrónicos de control (2) y al menos un sistema de entrada (3) de monedas (42), caracterizado porque comprende un validador electrónico (21) de monedas (42).
2. Teléfono público (1) de interiores según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de entrada (3) de monedas (42) comprende una entrada directa (31) con una pieza protectora (32).
3. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un recinto hucha (4) y un almacén intermedio (41) de monedas (42) previo a dicho recinto hucha (4).
4. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden medios de conexión (22) a una red 2G y/o 3G.
5. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden medios de reporte (23) de alarmas y estadísticas a un sistema de gestión remoto.
6. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden medios de descarga (24) de parámetros y software desde un sistema de gestión remoto.
7. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden medios de programación (25) rápida.
8. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden medios de recarga (26) de crédito a teléfonos móviles de pre-pago.
9. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un teclado (5) de doce teclas (51) alfanuméricas y cuatro teclas (51) defunción.
10. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pantalla (52) de 2x16 caracteres con iconos gráficos.
11. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un microteléfono (6) con cordón (61) con manga de armamento.
12. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende un microteléfono (6) con cordón (61) con manga en espiral.
13. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque comprende el colgado del microteléfono (6) es por medio de sistema de detección (62) magnético.
14. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una carcasa (7) de protección de policarbonato.
15. Teléfono público (1) de interiores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una antena (8) y/o un alimentador externo (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05F SISTEMAS DE REGULACION DE VARIABLES ELECTRICAS O MAGNETICAS (regulación de la distribución en el tiempo o de la periodicidad de impulsos en los sistemas de radar o de radionavegación G01S; regulación de la corriente o de la tensión, especialmente adaptada para su uso en relojes electrónicos G04G 19/02; sistemas que funcionan en bucle cerrado para regular variables no eléctricas por medios eléctricos G05D; control de la alimentación de energía eléctrica a los computadores digitales G06F 1/26; para obtener las características de funcionamiento deseadas de electroimanes con armadura H01F 7/18; regulación de redes de distribución de energía eléctrica H02J; regulación de la carga de baterías H02J 7/00; regulación del valor de salida de convertidores estáticos, p. ej. reguladores de conmutación, H02M; regulación del valor de salida de generadores eléctricos H02N, H02P 9/00; control de transformadores, reactancias o bobinas de choque H02P 13/00; regulación de la respuesta de frecuencia, ganancia, potencia de salida máxima, amplitud o ancho de banda de amplificadores H03G; regulación de la sintonización de circuitos resonantes H03J; control de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos H03L; regulación de las características de líneas de transmisión H04B; control de fuentes eléctricas de luz H05B 37/02, H05B 39/04, H05B 41/36; control eléctrico de aparatos de rayos X H05G 1/30).
  • G05F 5/00 Sistemas de regulación de variables eléctricas por detección de las desviaciones de la señal eléctrica de entrada del sistema y controlando por estas desviaciones un dispositivo interior al sistema para obtener una señal de salida regulada.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/02 Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)

ES 1227878 U

U 201832015 ( 7 )

31/12/2018

H04M 1/02 (2006.01)

G05F 5/00 (2006.01)

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO (TMI CONDOR)

TELIDIA INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) que comprende medios electrónicos de control (2) y medios de conexión (22), caracterizado porque los medios de 5 conexión (22) son al menos una interfaz de red.
2. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (22) son al menos una interfaz de red RTC.
3. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (22) son al menos una interfaz de red que comprende un módulo electrónico GSM.
4. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (22) son al menos una interfaz de red conmutada entre una primera RTC y otra que comprende un módulo electrónico GSM.
5. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la interfaz de red GSM comprende un módulo GSM, una antena (8) y medios de alimentación (29b) externa.
6. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de alimentación (29b) externa son un alimentador de 127-220Vac.
7. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según las reivindicaciones 2 ó 4, caracterizado porque la interfaz de red RTC comprende medios de alimentación (29b) para alimentarse únicamente de la línea telefónica.
8. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de descarga (24) de software desde un servidor local (11a) y/o desde un servidor remoto (11).
9. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la descarga de parámetros y descarga de software se realiza desde un sistema de gestión QP-SETM.
10. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende medios de reporte (23) de alarmas, estadísticas y/o registros de llamada al sistema de gestión QP-SETM.
11. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un microprocesador (28a) con funcionalidad de programación rápida.
12. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un microprocesador (28a) con funcionalidad de programación flexible basada en parámetros programables.
13. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque el microprocesador (28a) comprende en el núcleo una tecnología ARM de 32 bits.
14. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios electrónicos de control (2) de un selector de monedas electrónico.
15. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la utilización de cada moneda es habilitada desde un sistema de gestión QP-SETM.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05F SISTEMAS DE REGULACION DE VARIABLES ELECTRICAS O MAGNETICAS (regulación de la distribución en el tiempo o de la periodicidad de impulsos en los sistemas de radar o de radionavegación G01S; regulación de la corriente o de la tensión, especialmente adaptada para su uso en relojes electrónicos G04G 19/02; sistemas que funcionan en bucle cerrado para regular variables no eléctricas por medios eléctricos G05D; control de la alimentación de energía eléctrica a los computadores digitales G06F 1/26; para obtener las características de funcionamiento deseadas de electroimanes con armadura H01F 7/18; regulación de redes de distribución de energía eléctrica H02J; regulación de la carga de baterías H02J 7/00; regulación del valor de salida de convertidores estáticos, p. ej. reguladores de conmutación, H02M; regulación del valor de salida de generadores eléctricos H02N, H02P 9/00; control de transformadores, reactancias o bobinas de choque H02P 13/00; regulación de la respuesta de frecuencia, ganancia, potencia de salida máxima, amplitud o ancho de banda de amplificadores H03G; regulación de la sintonización de circuitos resonantes H03J; control de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos H03L; regulación de las características de líneas de transmisión H04B; control de fuentes eléctricas de luz H05B 37/02, H05B 39/04, H05B 41/36; control eléctrico de aparatos de rayos X H05G 1/30).
  • G05F 5/00 Sistemas de regulación de variables eléctricas por detección de las desviaciones de la señal eléctrica de entrada del sistema y controlando por estas desviaciones un dispositivo interior al sistema para obtener una señal de salida regulada.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/02 Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO

ES 1227890 U

U 201832016 ( 5 )

31/12/2018

G05F 5/00 (2006.01)

H04M 1/02 (2006.01)

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO

TELIDIA INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) que comprende medios electrónicos de control (2) y medios de conexión (22), caracterizado porque los medios de conexión (22) son al menos una primera interfaz de red (13a) RTC y/o una segunda interfaz de red (13b) que comprende un módulo electrónico GSM.
2. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión (22) es una interfaz de red (13a, 13b) conmutada entre una primera interfaz de red (13a) RTC y otra segunda interfaz de red (13b) que comprende un módulo electrónico GSM.
3. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque el acceso a la red GSM requiere una conexión de los medios electrónicos de control (2) a un zócalo para una tarjeta SIM (14a), a una antena (8) y medios de alimentación (29a) externos.
4. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un teclado (5) configurado para efectuar marcación tipo DTMF o por pulsos.
5. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) y el teclado (5) están configurados para introducir una clave de marcación.
6. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) y la primera interfaz de red (13a) RTC están configurados para aceptar señales de tarificación 12 o 16 kHz.
7. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) están configurados para realizar una inversión de polaridad.
8. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) y la primera interfaz de red (13a) RTC están configurados para enviar una locución previamente grabada al abonado tras descolgar el microteléfono (6).
9. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) están configurados con una pluralidad de parámetros antifraude.
10. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden un porta-batería (14e) para reloj (14b).
11. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden un modem (14c) embebido.
12. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden un detector de inversor de polaridad.
13. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) comprenden un condensador (14d) electrolítico.
14. Dispositivo electrónico para teléfono público (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios electrónicos de control (2) están configurados para detectar un tono de invitación a marcar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05F SISTEMAS DE REGULACION DE VARIABLES ELECTRICAS O MAGNETICAS (regulación de la distribución en el tiempo o de la periodicidad de impulsos en los sistemas de radar o de radionavegación G01S; regulación de la corriente o de la tensión, especialmente adaptada para su uso en relojes electrónicos G04G 19/02; sistemas que funcionan en bucle cerrado para regular variables no eléctricas por medios eléctricos G05D; control de la alimentación de energía eléctrica a los computadores digitales G06F 1/26; para obtener las características de funcionamiento deseadas de electroimanes con armadura H01F 7/18; regulación de redes de distribución de energía eléctrica H02J; regulación de la carga de baterías H02J 7/00; regulación del valor de salida de convertidores estáticos, p. ej. reguladores de conmutación, H02M; regulación del valor de salida de generadores eléctricos H02N, H02P 9/00; control de transformadores, reactancias o bobinas de choque H02P 13/00; regulación de la respuesta de frecuencia, ganancia, potencia de salida máxima, amplitud o ancho de banda de amplificadores H03G; regulación de la sintonización de circuitos resonantes H03J; control de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos H03L; regulación de las características de líneas de transmisión H04B; control de fuentes eléctricas de luz H05B 37/02, H05B 39/04, H05B 41/36; control eléctrico de aparatos de rayos X H05G 1/30).
  • G05F 5/00 Sistemas de regulación de variables eléctricas por detección de las desviaciones de la señal eléctrica de entrada del sistema y controlando por estas desviaciones un dispositivo interior al sistema para obtener una señal de salida regulada.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/02 Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp), Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de carga variable de baterías eléctricas

Sistema de carga variable de baterías eléctricas
Sistema de carga variable de baterías eléctricas
Sistema de carga variable de baterías eléctricas
Sistema de carga variable de baterías eléctricas
Sistema de carga variable de baterías eléctricas

ES 1227874 U

U 201900105 ( 5 )

22/02/2019

H02J 7/04 (2006.01)

Sistema de carga variable de baterías eléctricas

FUNDACION PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACION INDUSTRIAL (100,0%)

N/D.

1. Sistema de carga variable de baterías eléctricas, caracterizado porque consiste en la implantación de un conjunto de elementos electrónicos caracterizados por la relación que establecen entre sus señales de entrada, bien sean de potencia, bien sean de control, con los cuales se realiza la carga de una batería siguiendo una regulación lineal de la intensidad de recarga con la que se aplica a dicha recarga la potencia disponible en la acometida de red en la que está instalado el cargador, determinándose dicha potencia disponible como la diferencia entre un valor de referencia, que se denomina potencia contratada, y la potencia de consumo, en esa acometida, por otros usos diferentes al de recarga de la batería; componiéndose este sistema de:
- un selector (23) en el que se marca el nivel de referencia de la acometida, que puede denominarse asimismo potencia contratada;
- un vatímetro (24) para medir la potencia que están consumiendo los demás usos eléctricos de la acometida, estando dichos usos montados en paralelo respecto del circuito de carga de la batería;
- un circuito evaluador (25) que resta, al valor de referencia, la potencia consumida por los otros usos;
- un circuito emisor (27), que toma la señal de salida del circuito evaluador, y la introduce en el sistema de control de carga(19) de la batería, cuya alimentación, desde la acometida, queda fijada con una potencia que es la señal de salida del circuito evaluador.
2. Sistema de carga variable de baterías eléctricas, según reivindicación 1, caracterizado por un circuito emisor de radio-señal, con codificación igual en dicho circuito, y en el de antena y captación del dispositivo de control de carga.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
  • H02J 7/04 Regulación de la corriente o de la tensión de carga.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Soporte transportador de paelleras

Soporte transportador de paelleras
Soporte transportador de paelleras
Soporte transportador de paelleras

ES 1227904 U

U 201900132 ( 2 )

08/03/2019

A47J 36/34 (2006.01)

Soporte transportador de paelleras

N/D.

N/D.

1. Soporte transportador de paelleras, que se acopla al cuerpo de una paellera, una olla o un recipiente de cocina con asas, y que posicionado sobre una mesa queda estable, caracterizado por el hecho de que comprende:
- un cuerpo base (1), que posee fijados entre sus paredes internas unos tubos (2) que son coincidentes en posición con unos orificios pasantes;
- unos tubos (2) que están fijados al cuerpo base (1) a través de sus paredes internas, habiendo al menos dos tubos centrales (21) paralelos que están fijados por sus extremos a las caras internas y opuestas de la base (1); y
- unos asideros (3) que están formados por la unión de dos varillas con forma de "L" (31) por medio de una varilla horizontal (32) entre sus extremos verticales, estando el tramo de mayor longitud de las varillas con forma de "L" (31) introducido en los tubos centrales (21) a través de los orificios pasantes del cuerpo base (1).
2. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el cuerpo base (1) tiene forma de aro.
3. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la altura del cuerpo base (1) es mayor que su espesor.
4. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que los tubos centrales (21) poseen un estrechamiento (211) en una zona próxima a sus extremos.
5. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque hay al menos dos tubos trasversales (22) paralelos que están fijados por sus extremos a los tubos centrales (21).
6. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que los asideros (3) son telescópicos.
7. Soporte transportador de paelleras, según la reivindicación 4, que se caracteriza por que la extremidad de cada varilla con forma de "L" (31) tiene una muesca de posicionamiento final por medio de la cual, el asidero (3) marca su máxima longitud de extracción cuando el estrechamiento (211) del módulo entra en contacto con dicha muesca.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos; dispositivos de calefacción para recipientes de cocción en general F24).
  • A47J 36/34 Soportes para recipientes de cocción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca

Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca
Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca

ES 1227864 U

U 201900149 ( 7 )

15/03/2019

A47J 31/24 (2006.01)

B23Q 3/00 (2006.01)

Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca

N/D.

1. Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca que consiste en un útil destinado a facilitar las operaciones de apriete y aflojado en el proceso de preparación de café o de desmontaje para limpieza de la cafetera, caracterizado porque se trata de un útil que comprende una plataforma (1), central, un bloque delantero (2) y un bloque trasero (3) que conforman una superficie de apoyo donde se pueden colocar cafeteras de uso doméstico, de diversos tipos y tamaños, quedando encajadas entre el bloque delantero (2) y un tope deslizante (7) que se mueve en sentido horizontal por acción de un espárrago roscado (4) que se hace girar mediante una maneta (5). El extremo del bloque trasero (3), próximo a la maneta (5), se prolonga hacia abajo en forma de faldón (8) quedando cubierta interiormente la plataforma (1) por una lámina antideslizante (9).
2. Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca, según reivindicación primera, caracterizado porque el bloque delantero (2), en la parte que contacta con la cafetera, tiene una superficie curva que cortada con un plano perpendicular a la plataforma (1) define un ángulo α (10) de 82-85 grados.
3. Dispositivo universal para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca, según reivindicación primera, caracterizado porque el tope deslizante (7) se compone de una placa metálica (7.2) cubierta por un fieltro (7.1) estando la placa metálica unida al espárrago roscado mediante una rótula (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; distribución de bebidas a presión B67D 1/00; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J 31/24 Cafeteras en las que el agua caliente pasa a presión a través del filtro (A47J 31/043 tiene prioridad).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR.
  • B23Q 3/00 Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar las piezas o las herramientas, pudiendo normalmente ser desmontados estos dispositivos de la máquina (mesas de trabajo u otras piezas, p. ej. platos, que no incorporan de forma habitual los medios para sujetar la pieza B23Q 1/00; control automático de la posición B23Q 15/00; cabezas portaherramientas rotativas para máquinas de tornear B23B 3/24, B23B 3/26; porta-herramientas sin accionamiento B23B 29/00; características generales de las torretas B23B 29/24; herramientas o útiles de banco para fijar, unir, desenganchar o mantener B25B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Mochila con elementos de seguridad

Mochila con elementos de seguridad
Mochila con elementos de seguridad

ES 1227875 U

U 201900157 ( 8 )

14/03/2019

A45F 3/04 (2006.01)

Mochila con elementos de seguridad

N/D.

1. Mochila con elementos de seguridad, formada por una bolsa (1) con una primera cara (3) en la que se disponen unas correas (2), caracterizada porque posee un piloto (5) en una segunda cara (4), opuesta a la primera cara (3), con un controlador configurado para variar la frecuencia de parpadeo del piloto (5), y una fuente de alimentación.
2. Mochila, según la reivindicación 1, que comprende unos mandos (7) de control del piloto (5).
3. Mochila, según la reivindicación 2, cuyos mandos (7) están en una correa (2).
4. Mochila, según la reivindicación 2, cuyos mandos (7) son inalámbricos.
5. Mochila, según la reivindicación 1, cuyo piloto (5) está configurado para variar su color.
6. Mochila, según la reivindicación 1, que comprende un sensor de luz ambiente (8).
7. Mochila, según la reivindicación 1, cuya fuente de alimentación es recargable por un panel solar (6).
8. Mochila, según la reivindicación 1, cuya primera cara (3) es rígida o semirrigida y comprende un canal (9) cerrable por retenedores (10).
9. Mochila, según la reivindicación 8, cuyo canal (9) es recto y vertical.
10. Mochila, según la reivindicación 9, que posee unos agarres (11) en la parte superior de la primera cara (3), fijables al manillar de un patinete.
11. Mochila, según la reivindicación 2, que comprende pilotos auxiliares en los costados y/o las correas (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/04 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Barrera protectora para colmenas

Barrera protectora para colmenas
Barrera protectora para colmenas
Barrera protectora para colmenas
Barrera protectora para colmenas
Barrera protectora para colmenas

ES 1227920 U

U 201900158 ( 6 )

25/03/2019

A01K 47/06 (2006.01)

Barrera protectora para colmenas

N/D.

N/D.

1. Barrera protectora para colmenas, que se ubica en la parte frontal de cualquier tipo de colmena ajustándose a la zona de vuelo de la piquera de salida de dicha colmena, que se caracteriza porque su estructura comprende:
- un cajón frontal (1), que comprende internamente al menos una red extraíble (5) y al menos una red fija (6), y que es un cajón abierto por sus caras frontales y que queda encarado con la piquera de salida de la colmena;
- un bastidor superior (2), que da continuidad al cajón frontal (1) y que se ubica sobre el mismo; que comprende unos aleros verticales (20) que quedan fijados entre sí mediante al menos un listón horizontal (21) en su parte superior;
- una malla superior (3), que queda fijada a lo largo de su perímetro al bastidor (2); y
- una pantalla interior (4), que es una malla que se fija en la parte interior del cajón (1).
2. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el bastidor superior (2) comprende un tejadillo (7) entre sus aleros verticales (20).
3. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque el tejadillo está inclinado.
4. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una cara lateral del cajón (1) se dispone de al menos una hendidura pasante (50) vertical que queda abierta y por la que se introduce y extrae cada red extraíble (5).
5. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la parte interior del cajón (1) se dispone de una hendidura horizontal pasante (80) que queda abierta y por la que se introduce y extrae un sanitario extraíble (8).
6. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la malla superior (3) queda perimetralmente unida al bastidor (2) mediante un sistema de fijación rápido (31) tipo velcro.
7. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla inferior (4) se fija a la parte inferior del cajón (1) mediante un sistema de fijación rápido (41) tipo velcro.
8. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la pantalla inferior (4) tiene un contrapeso (42) en su parte inferior.
9. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los cantos superiores del bastidor (2) tienen una terminación inclinada (22) o en forma de pico.
10. Barrera protectora para colmenas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en las caras internas del cajón (1) hay unos ranurados (51 - 61) donde quedan encajados las redes extraíbles (6) y las redes fijas (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 47/00 Colmenas.
  • A01K 47/06 Otros detalles de colmenas, p. ej. dispositivos de aireación, tijeras, dispositivos de seguridad, separaciones, pasos para las abejas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PLANTILLA PLANTAR

PLANTILLA PLANTAR

ES 1227860 U

U 201930154 ( 7 )

31/01/2019

A43B 17/14 (2006.01)

PLANTILLA PLANTAR

N/D.

N/D.

1. Plantilla plantar, caracterizada porque está compuesta por una superficie superior (1), apta para poder apoyar los pies y una superficie inferior (2) apta para actuar como suela de tal manera que ambas son solidarias y la superficie superior (1) cuenta en todo su perímetro con una guía de encaje (1.2) total que presenta una elevación mayor que el resto de puntos de la superficie superior (1).
2. Plantilla plantar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la superficie superior (1) cuenta con una zona parcial (3) que presenta un rebaje en altura con respecto al resto de zonas de la superficie superior (1), de tal manera que proporciona una resultante neutral de salida.
3. Plantilla plantar, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la zona capital (4) se encuentra un apoyo de pequeña superficie que presenta una elevación con respecto al resto de puntos de la superficie superior (1), de tal manera que se proporciona el bloqueo de la salida interna del pie y porque la zona del arco (5) presenta una elevación para una mejor adaptación del arco del pie.
4. Plantilla plantar, según reivindicaciones anteriores, caracterizada la zona del arco (5) está fabricada en un polímero de fuerza media.
5. Plantilla plantar, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie inferior (2) está realizada en poliuretano y porque la superficie superior (1) está realizada mediante una composición de materiales tecnológicos como poliuretano.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 17/00 Plantillas (medias A41B 11/00; piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).
  • A43B 17/14 de esponja, de caucho o de materias plásticas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

IMPLANTE DE LÁMINA CONTINUA Y EQUIPAMIENTO DE IMPLANTACIÓN

IMPLANTE DE LÁMINA CONTINUA Y EQUIPAMIENTO DE IMPLANTACIÓN
IMPLANTE DE LÁMINA CONTINUA Y EQUIPAMIENTO DE IMPLANTACIÓN

ES 1227816 U

U 201930176 ( 8 )

05/06/2017

A61C 13/12 (2006.01)

A61C 8/00 (2006.01)

IMPLANTE DE LÁMINA CONTINUA Y EQUIPAMIENTO DE IMPLANTACIÓN

N/D.

N/D.

1. Implante de lámina continua (1) para la rehabilitación oral completa de pacientes desdentados en maxilar y/o mandíbula, y que es de titanio o material osteointegrable y adaptable a cualquier tipo de conexión protésica, que se caracteriza por que es un elemento que tiene sección cuadrangular (11) con sus caras planas y dispone de forma de U en un recorrido longitudinal, del que de su cara superior (12) sobresalen al menos cuatro pilares transepiteliales (2) fijos y no intercambiables que son unos topes o protuberancias verticales transmucosas en los que se fijan los puentes o prótesis dentales (7) del paciente, y en donde los pilares transepiteliales (2) son troncocónicos.
2. Equipamiento de implantación, que disponiendo de un implante de lámina continua (1) según la reivindicación 1, que se caracteriza por que además dispone de:
- una férula quirúrgica (3) de guiado, que dispone en una forma de U en su longitud, y tiene una superficie plana superficial (31) con un ranurado longitudinal (32) de definición de una línea de fresado;
- una caja quirúrgica que contiene tornillos de fijación y estabilización y destornilladores, unas fresas de contraángulo de diversas longitudes y anchuras, unos pins de paralelización, un profundímetro, al menos un impactador y un martillo quirúrgico; y
- una lámina continua de sacrificio (4) de verificación del correcto apoyo del implante de lámina continua (1), que tiene forma de U y con una sección cuadrangular (41) con sus aristas planas.
3. Equipamiento, según la reivindicación 2, que se caracteriza por que la férula quirúrgica (3) dispone de una pluralidad de pestañas (33) perforadas y distribuidas a lo largo de su perímetro, y donde en dichas pestañas se introducen tornillos de fijación a la masa ósea del paciente.
4. Equipamiento, según la reivindicación 2, que se caracteriza por que la lámina continua de sacrificio (4) dispone de una pluralidad de topes verticales de desinserción (42).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 8/00 Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).
  • A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00).
  • A61C 13/12 Herramientas para la fijación de dientes postizos; Soportes, ganchos o monturas para dientes postizos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN

INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN
INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN
INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN
INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN
INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN

ES 1227814 U

U 201930201 ( 2 )

30/05/2017

A23L 3/015 (2006.01)

INSTALACIÓN PARA TRATAMIENTO DE ALIMENTOS A ALTA PRESIÓN

METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Instalación para tratamiento de alimentos a alta presión, que comprende:
- una cesta (2) para alojar los alimentos a ser tratados, la cual tiene:
- unos extremos longitudinales (2.1, 2.2);
- unos orificios (4) distribuidos entre los extremos longitudinales (2.1, 2.2) y configurados para paso de fluidos entre una parte interna y una parte externa de la cesta (2);
- una abertura (3) dispuesta para introducción y retirada de los alimentos con respecto a la parte interna de la cesta (2);
- un yugo para aplicar alta presión a los alimentos;
- una vasija (1) de alta presión configurada para alojar la cesta (2) y ser dispuesta en el yugo;
caracterizada por que adicionalmente comprende:
- una cámara (5) en la cual es alojable la cesta (2), siendo la cámara (5) para un llenado con agua de la parte interna de la cesta (2).
2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada por que la cámara (5) tiene unas partes extremas (5.1, 5.2) abiertas a través de las cuales es insertable la cesta (2).
3. Instalación según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los extremos longitudinales (2.1, 2.2) de la cesta (2) son estancos para bloquear paso de fluidos.
4. Instalación según una cualquiera de las reivindicación 1 a 3, caracterizada por que adicionalmente comprende unas tapas de estanqueidad (6) colocables en los extremos longitudinales (2.1, 2.2) de la cesta (2).
5. Instalación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende unas juntas de estanqueidad (7) configuradas para establecer un cierre estanco de la cesta (2) con la cámara (5) en correspondencia con los extremos longitudinales (2.1, 2.2) siendo definido un espacio volumétrico (11) entre la cesta (2) y la cámara (5).
6. Instalación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que comprende al menos un primer paso (8) para introducción de agua a la cámara (5) y salida de aire de la cámara (5).
7. Instalación según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que comprende unos medios de sellado para establecer una unión estanca de la cesta (2) con la vasija (1) de alta presión en correspondencia con los extremos longitudinales (2.1, 2.2) siendo definida una cavidad volumétrica (12) entre la cesta (2) y la vasija (1).
8. Instalación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende medios de desplazamiento (10) para un acercamiento de la cámara (5) y la vasija (1) entre sí.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de harina o de pan A21D; procedimientos especialmente adaptados a los alimentos o productos alimenticios, ver los grupos apropiados para estos alimentos o productos alimenticios en A23; conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00; conservación de bebidas alcohólicas C12H).
  • A23L 3/015 por un tratamiento que utiliza una variación de presión, una sacudida, una aceleración o un cizallamiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO

PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO
PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO
PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO
PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO
PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO

ES 1227815 U

U 201930220 ( 9 )

02/06/2017

F16D 65/092 (2006.01)

F16B 17/00 (2006.01)

B21K 25/00 (2006.01)

PASTILLA DE FRENO PARA DISCO DE FRENO

TRW AUTOMOTIVE ESPAÑA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Pastilla de freno para disco de freno, que comprende:
- una placa soporte (1) para recibir un revestimiento de fricción, teniendo la placa soporte (1):
- una primera superficie (1.1), una segunda superficie (1.2) y al menos un orificio (3) que se extiende desde la primera superficie (1.1) hasta la segunda superficie (1.2);
- al menos un contrapeso (5) rígidamente conectado a la placa soporte (1) para modificar la vibración de la placa soporte (1), teniendo el contrapeso (5):
- una primera cara (5') enfrentada a la primera superficie (1.1); y
- una protuberancia (6) que se proyecta desde la primera cara (5') y que tiene un extremo libre (6'), estando la protuberancia (6) insertada en el orificio (3);
caracterizado porque adicionalmente comprende:
- al menos una ranura (4) en la segunda superficie (1.2) de la placa soporte (1) en una región próxima al orificio (3);
donde la protuberancia (6) se encuentra parcialmente alojada en la ranura (4).
2. Pastilla de freno según la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura (4) tiene una extensión en sentido radial con respecto al orificio (3).
3. Pastilla de freno según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la ranura (4) se extiende desde el orificio (3).
4. Pastilla de freno según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque son al menos dos las ranuras (4).
5. Pastilla de freno según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ranuras (4) tienen dos caras laterales (4'), cada una de las dos caras laterales (4') formando un ángulo entre 65° y 165° con la segunda superficie (1.2) de la placa soporte (1).
6. Pastilla de freno según la reivindicación 5, caracterizado porque el ángulo de cada una de las dos caras laterales (4') con la segunda superficie (1.2) es de entre 90° y 145°.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO (fundición, metalurgia de los polvos metálicos B22; cizallado B23D; trabajo del metal por acción de una alta concentración de corriente eléctrica B23H; soldadura, corte con soplete B23K; otros procedimientos mecánicos de trabajo del metal B23P; corte por punzado de materiales en hojas en general B26F; procedimientos para modificar las propiedades físicas de los metales C21D, C22F; galvanoplastia C25D 1/00).
  • B21K FABRICACION DE ARTICULOS FORJADOS O PRENSADOS, p. ej. HERRADURAS, REMACHES, BULONES, RUEDAS (fabricación de artículos especiales por trabajo de las hojas metálicas sin arranque sustancial de material B21D; trabajo de los hilos metálicos B21F; fabricación de alfileres, agujas o clavos B21G; fabricación de artículos especiales por laminado B21H; máquinas de forjar, prensar, martillar en general B21J; fabricación de cadenas B21L; chapado B23K).
  • B21K 25/00 Ensamblado de elementos con objeto de que formen una sola pieza, p. ej. ensamblado de ruedas y de árboles de turbinas, de bridas y de guarniciones, con o sin conformación de los elementos constitutivos (ensamblado por acoplamiento o por compresión B23P 11/02, B23P 19/02).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 17/00 Unión de elementos estructurales o partes de máquinas mediante la penetración de una parte de un elemento de una pieza colocada por un elemento en un agujero practicado en el otro (estructura de las espigas, pasadores o remaches F16B 19/00; remachado F16B 19/04; remache, dispositivos o cualquier otra pieza pueda impedir salirse de su alojamiento, medios de fijación de macho y hembras retirables F16B 21/00).
  • F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION; EMBRAGUES; FRENOS.
  • F16D 65/00 Elementos constitutivos o detalles (órganos similares para embragues F16D 13/58).
  • F16D 65/092 para frenos con desplazamiento axial, p. ej. frenos de disco.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico.

Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico.
Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico.

ES 1227919 U

U 201930352 ( 3 )

05/03/2019

H05H 1/26 (2006.01)

Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico.

GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Antorcha para producir plasma a través de un arco eléctrico trifásico, constituida por tres cámaras de arco asimétricas, unidas en una cámara de mezcla común (1) equipada con una boquilla y un colector (2) de suministro de gas de trabajo, en la que cada cámara de arco comprende: un electrodo cilíndrico (3), provisto de una cubierta (4) y de una terminación cónica o confusor (5), una bobina electromagnética (6) envolvente y unas entradas de suministro de gas de trabajo en el electrodo cilíndrico (3) que generan un remolino principal (7) y un segundo remolino adicional (8), caracterizada porque comprende además un dispositivo de distribución (9) que está conectado a través de tuberías, por un lado al colector (2) de suministro de gas y por el otro lado con las entradas de gas que generan los remolinos adicionales (8) en las cámaras de arco, el cual incluye interiormente un dispositivo de conmutación configurado para cambiar secuencialmente el caudal de gas suministrado a dichos remolinos adicionales (8) de las cámaras de arco.
2. Antorcha, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de distribución (9) está constituido por un cuerpo cilíndrico, cerrado por sus extremos mediante unas bridas (11), en las que se localizan unos accesos de entrada (12) y de salida (13) de gas, dentro del cual se instala coaxialmente un tabique fijo (14), en forma de disco, con dos aberturas arqueadas (15, 16), opuestas entre sí, sobre cuyo disco (14) se presiona un obturador (18), que dispone de dos cuchillas dispuestas simétricamente en forma de sectores con un ángulo de apertura de 90°, que gira con respecto al disco (14) por medio de un motor eléctrico (20) abriendo y cerrando alternativamente cada una de las aberturas (15, 16) existentes en dicho disco (14).
3. Antorcha, según la reivindicación 2, caracterizada porque las aberturas existentes en el disco (14) son ranuras (15) que ocupan menos de 1/4 de la superficie del disco (14), siendo el cambio en el flujo de gas servido en el remolino adicional (8) durante cada ciclo inferior al 20% del total.
4. Antorcha, según la reivindicación 2, caracterizada porque las aberturas existentes en el disco (14) son un conjunto de orificios (16) que ocupan menos de 1/4 de la superficie del disco (14), siendo el cambio en el flujo de gas servido en el remolino adicional (8) durante cada ciclo inferior al 20% del total.
5. Antorcha, según la reivindicación 2, caracterizada el dispositivo de distribución (9) está conectado a través de una boquilla (12) y una tubería al colector (2) de suministro de gas de trabajo, manteniendo la presión constante, mientras que por el otro lado está conectado a través de la boquilla (13) con cámaras de arco de remolinos adicionales (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05H TECNICA DEL PLASMA (tubos de haz iónico H01J 27/00; generadores magnetohidrodinámicos H02K 44/08; producción de rayos X utilizando la generación de un plasma H05G 2/00 ); PRODUCCION DE PARTICULAS ACELERADAS ELECTRICAMENTE CARGADAS O DE NEUTRONES (obtención de neutrones a partir de fuentes radiactivas G21, p. ej. G21B, G21C, G21G ); PRODUCCION O ACELERACION DE HACES MOLECULARES O ATOMICOS NEUTROS (relojes atómicos G04F 5/14; dispositivos que utilizan la emisión estimulada H01S; regulación de la frecuencia por comparación con una frecuencia de referencia determinada por los niveles de energía de moléculas, de átomos o de partículas subatómicas H03L 7/26).
  • H05H 1/00 Producción del plasma; Manipulación del plasma (aplicación de la técnica del plasma a reactores de fusión termonuclear G21B 1/00).
  • H05H 1/26 Antorchas de plasma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE PARA PANTALLAS MODULARES DE LEDS

SOPORTE PARA PANTALLAS MODULARES DE LEDS

ES 1227844 U

U 201930383 ( 3 )

11/03/2019

G09G 3/32 (2016.01)

G09F 9/33 (2006.01)

SOPORTE PARA PANTALLAS MODULARES DE LEDS

N/D.

N/D.

1. Soporte para pantallas modulares de leds, de las que se conforman a base de paneles leds (4), caracterizado por que el soporte (1) se constituye en una estructura que comprende:
- varios casetes (6), con sus guías de casete (7),
- varios módulos (3), cada uno de los cuales comprende un panel de leds (4), colocado con su marco (5) que proporciona la función de estructura de módulo junto con unas guías de extensión (2),
- uno o varios motores paso a paso (8) gobernados a través de un protocolo de comunicación y control tipo DMX con un decodificador DMX (9) por cada gestor del módulo (3).
2. Soporte para pantallas modulares de leds, según la reivindicación primera, caracterizado porque, las guías de extensión (2) y las guías de casete (7) están relacionadas de manera que una desliza o rueda sobre la otra y permite el movimiento relativo de una guía sobre la otra.
3. Soporte para pantallas modulares de leds, según la reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada módulo (3) encaja en su casete (6) por medio de las guías de extensión (2) y de casete (7).
4. Soporte para pantallas modulares de leds, según la reivindicación primera, caracterizado porque cada motor paso a paso (8) actúa sobre su respectivo módulo (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00; guías de luz G02B 6/00; ábacos G06C 1/00; reglas de cálculo G06G 1/00).
  • G09F 9/33 de semiconductores, p. ej. de diodos (G09F 9/302 tiene prioridad; circuitos integrados de semiconductores con componentes especialmente adaptados para la emisión de luz, en sí H01L 27/15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES

BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES
BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES

ES 1227859 U

U 201930384 ( 1 )

11/03/2019

E01F 9/658 (2016.01)

BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES

N/D.

N/D.

1. Bordillo imantado para la colocación de señales que comprende un primer cuerpo (1) tipo adoquín, baldosa o similar, y que está caracterizado porque en su parte superior presenta un cajeado u orificio donde se inserta un segundo cuerpo de carácter imantado (2), con forma y dimensiones adecuadas para la sujeción del soporte de una señal de tráfico o similar (3); y donde dicho cuerpo imantado (2) está situado de forma coincidente con la parte imantada (3a) de la señal de tráfico o similar.
2. Bordillo imantado para la colocación de señales según la reivindicación 1 en donde el bordillo incorpora un sistema o medio de desimantación, que se activa mediante palanca, botón, tornillo Allen o similar, y que facilita la desunión del cuerpo imantado (2) del soporte de la señal de tráfico o similar (3).
3. Bordillo imantado para la colocación de señales según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el bordillo incorpora una tapa (4) que protege el cuerpo imantado (2) una vez que éste no esté en uso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO

ES 1227921 U

U 201930402 ( 3 )

12/03/2019

A47K 5/00 (2006.01)

A47J 47/01 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, caracterizado esencialmente, porque formado a partir de un dispositivo (1) con configuración estructural prismática, con la cara superior abierta, de tal manera que cuenta con dos compartimentos adyacentes (4 y 5), separados por una fina pared (6).
2. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el primer compartimento (4) es apto para poder alojar un dosificador de jabón (2).
3. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, según las reivindicaciones anteriores caracterizado esencialmente, porque el segundo compartimento (5) permite alojar un cubeto (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase (recipientes en general B65D ); Planchas para cortar, p. ej. el pan (con dispositivos para cortar en lonchas B26D).
  • A47J 47/01 con dispositivos de distribución.
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DETECTOR DE ACEITE DE OLIVA

DISPOSITIVO DETECTOR DE ACEITE DE OLIVA

ES 1227829 U

U 201930443 ( 0 )

18/03/2019

A23D 9/02 (2006.01)

G01T 7/12 (2006.01)

DISPOSITIVO DETECTOR DE ACEITE DE OLIVA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo detector de aceite de oliva, que estando destinado a implantarse a la salida de un tanque (1) de almacenamiento de aceite, concretamente a la salida de su decantador (2), se caracteriza porque está constituido a partir de un panel de control (6) asociado a unos sensores espectrofotométricos (4), dispuestos a la salida del decantador (2), así como a una válvula electro-neumática (5) de tres vías, una de entrada conectada a la salida (3) del decantador, y dos de salida, conectadas a una salida (11) hacia un depósito de deshechos las impurezas y a una salida (10) de almacenamiento del aceite limpio, habiéndose previsto que la electrónica de control del panel de control (6) incluya medios de detección de impurezas en la salida (3) del decantador a través de los sensores espectrofotométricos (4), así como de actuación sobre la válvula electro-neumática (5) en función de las lecturas obtenidas por dichos sensores espectrofotométricos (4).
2. Dispositivo detector de aceite de oliva según reivindicación 1, caracterizado porque el panel de control (6) dispone de una pantalla (7) de visualización de las lecturas de los sensores, así como los correspondientes mandos de actuación o programación (8) para los parámetros de corte de la válvula.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23D ACEITES O GRASAS COMESTIBLES, p. ej. MARGARINAS, "SHORTENINGS", ACEITES PARA COCINAR (productos alimenticios para animales A23K 1/00; alimentos o productos alimenticios que contienen aceites o grasas comestibles A21D, A23C, A23G, A23L; producción, refinado, conservación C11B, C11C; hidrogenación C11C 3/12).
  • A23D 9/00 Otros aceites o grasas comestibles, p. ej. aceites para cocinar.
  • A23D 9/02 caracterizadas por su producción o su tratamiento.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01T MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis de materiales por radiaciones, espectrometría de masas G01N; contadores en sí G06M, H03K; tubos de descarga eléctrica para el análisis de radiaciones o de partículas H01J 40/00, H01J 47/00, H01J 49/00).
  • G01T 7/00 Detalles de los instrumentos de medida de las radiaciones.
  • G01T 7/12 Dispositivos para accionar una señal de alarma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]