2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Papelera desechable de cartón de montaje rápido
  2. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base...
  3. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera
  4. Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
  5. Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas
  6. Encimera cerámica de cocción
  7. CAJA PARA TABACO DE LIAR
  8. VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL

Papelera desechable de cartón de montaje rápido

Papelera desechable de cartón de montaje rápido
Papelera desechable de cartón de montaje rápido

ES 1228310 U

U 201900015 ( 6 )

11/01/2019

A47G 29/06 (2006.01)

B65D 1/02 (2006.01)

Papelera desechable de cartón de montaje rápido

Mostrar.

1. Papelera desechable de cartón de montaje rápido que se caracteriza por estar configurada a partir de una única lámina de cartón pertinentemente troquelada, tanto en su perímetro como en su interior, y dotada de diversas líneas de hendido, lo que permite el armado del cuerpo principal de la misma, la configuración del fondo y parte superior automontables, la ubicación de las diferentes utilidades de la parte superior, el plegado de premontaje en espera de ser armada para su uso y el plegado final de la misma una vez completada su capacidad.
2. Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por disponer de un fondo y una parte superior automontables que, desde la posición de premontaje, quedan armadas con sólo presionar los laterales del cuerpo principal del modelo.
3. Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por presentar en su parte superior un asa que sobresale del cuerpo principal y permiten tanto la manipulación de la papelera desechable de cartón de montaje rápido como el traslado de la misma de manera cómoda e higiénica.
4 Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por presentar en su parte superior una abertura con trampilla basculante que permite introducir los residuos de manera rápida, cómoda e higiénica y que, por un lado, evita la visión del contenido de la papelera desechable de cartón de montaje rápido y, por otro lado, permite el cierre de la misma una vez completada su capacidad.
5. Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por presentar en su parte superior un sistema de cierre de la trampilla basculante una vez completada su capacidad.
6. Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por presentar en su parte superior un sistema de encaje que dota a la estructura de rigidez.
7. Papelera desechable de cartón, según la primera reivindicación, que se caracteriza por presentar tanto en los laterales de la misma como en uno de sus frontales, diferentes líneas de hendido que permiten el plegado del modelo de forma rápida y cómoda una vez completada su capacidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00).
  • A47G 29/06 Papeleras (espuertas para la basura B65F 1/00).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/02 Botellas o receptáculos similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido (receptáculos térmicamente aislados B65D 81/38, A47J 41/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común

Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base...

ES 1228294 U

U 201900043 ( 1 )

31/08/2018

F21S 8/00 (2006.01)

H05K 1/00 (2006.01)

H02J 13/00 (2006.01)

F21K 9/278 (2016.01)

Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común, de los que comprenden una base PCB esencialmente caracterizado porque en ella se alojan:
- una fuente de alimentación conmutada,
- una batería,
- un relé de conmutación de alimentación,
- un circuito integrado de gestión de carga,
- un condensador,
- un microcontrolador,
- un octocoplador,
- fusibles,
- un varistor,
- un mosfet,
- un PLC,
- sensores,
- puertos de comunicación,
-diodos led y
- ledes indicadores,
provistos los componentes convenientes del software de programación necesario para la gestión, control y seguridad del sistema de iluminación, incluyendo la posibilidad de ofrecer una ventana gráfica o panel de control al operador.
2. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, porque la placa de circuito o PCB se puede realizar o ajustar en su forma al espacio anfitrión, por lo que podrá incluso presentarse fraccionada constructivamente, manteniendo en ese caso comunicadas operativamente sus partes, aprovechando la comunicación por PLC, incluso entre luminarias no fraccionadas o íntegras.
3. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, porque el sistema cuenta con una fuente de alimentación conmutada que trabaja a diferentes tensiones, directamente conectada a la red eléctrica y dotada para su protección de un fusible y un varistor, utilizando un relé para la conmutación entre ambas alimentaciones con la previsión de un condensador que cumple la función de garantizar la estabilidad de la transición entre ambas alimentaciones, por lo que la entrada en acción de la batería es automática por ausencia de la red eléctrica común.
4. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1 y 3, porque el relé de conmutación y los distintos elementos del dispositivo se hallan alimentados por la fuente de alimentación hasta que dicho relé deja de recibir corriente eléctrica de la red común por lo que el sistema obtiene información de este suceso y activa automáticamente el suministro de energía desde la batería, que dispone de alimentación suficiente fruto de un circuito de gestión de carga, que detecta cuando se encuentra en situación de reposo y cuando su carga está por debajo del nivel prefijado y que cuenta con un led indicador luminoso, acústico o similar para advertir de la falta de suministro eléctrico común y avisar de que existe un determinado plazo de tiempo de suministro eléctrico auxiliar, siendo inapreciable la conmutación entre ambos suministros.
5. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según las reivindicaciones anteriores, porque el circuito integrado encargado de la gestión de carga comunica mediante un indicador visual, cuándo está recargando la batería para confirmar su correcto funcionamiento, acción que se ha previsto solo pueda realizarse cuando el dispositivo esté alimentado por la fuente de alimentación conmutada.
6. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la fuente de alimentación se complementa con un octocoplador cuya misión es la de informar sobre la ausencia de entrada de corriente en la fuente de alimentación y a la inversa cuando el suministro se restablece para que el microcontrolador ejecute la parte del programa que corresponda al estado de alimentación en el que se encuentre.
7. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, caracterizado por disponer un conjunto de diodos de tecnología LED alojados en la misma base PCB o en una fracción de ella constituida como un elemento independiente pero que responde a la electrónica del conjunto a través del PLC, donde la parte electrónica del PCB, en una de sus posibles variantes, podrá realizarse hasta reducirla al tamaño adecuado de un cajetín de conmutación de luz de pared convencional, adaptando la programación para que los distintos eventos que se requieren sean fruto de la retención, la repetición de movimientos o cualquier acción llevada a cabo sobre los pulsadores, gracias al software; mientras los diodos led estarán alojados, por ejemplo, en el casquillo de una lámpara, que podrá ser sustituida cuando convenga sin afectar a la electrónica instalada en el conmutador de luz de pared y que dichos ledes serán gestionados y controlados por el mosfet incluido en la electrónica, gobernado a su vez por el microcontrolador al que se encuentra conectado.
8. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1 y 6, porque el octocoplador está directamente conectado con el microcontrolador y con la fuente de alimentación, por lo que, cuando hay un corte en la alimentación eléctrica común, éste deja de funcionar provocando un cambio de estado en su salida que trae como consecuencia que el microprocesador ejecute, a través del drive con el que está dotado, parte del software programado en función al estado de alimentación que adopte.
9. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la placa de circuito o PCB consta de un pulsador que permite una versión básica, sin PLC, que fija, mediante combinaciones de pulsación ya programadas en el microcontrolador, las distintas intensidades de luz que ofrece el sistema y las distintas variaciones de iluminación: fija, discontinua o cualesquiera otra combinación que permita significar una situación de excepcionalidad.
10. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, 7 y 9, porque la placa de circuito o PCB cuenta con puertos de comunicación conectados al microcontrolador de los cuales, en uno de ellos, instalaremos un PLC que dota al conjunto de un sistema de comunicación necesario para la versión avanzada y, a su vez, estos mismos puertos permiten la inserción de los sensores indispensables que garantizan la interacción del dispositivo con el medio exterior ya sea que se sitúen dentro de la luminaria o fuera.
11. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común de los que comprenden una base PCB, caracterizado, según la reivindicación 1, caracterizado porque admite su sellado mediante la aplicación de un barniz que le preserva de los efectos adversos en ambientes hostiles o de degradación de materiales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 8/00 Dispositivos destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B).
  • H02J 13/00 Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red.
  • H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada).
  • H05K 1/00 Circuitos impresos (conjuntos consistentes en una pluralidad de semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido individuales H01L 25/00; dispositivos que consisten en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, p. ej. circuitos integrados, circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/00).

[+]

Cabezal para máquina de grapado de envases de madera

Cabezal para máquina de grapado de envases de madera
Cabezal para máquina de grapado de envases de madera
Cabezal para máquina de grapado de envases de madera
Cabezal para máquina de grapado de envases de madera
Cabezal para máquina de grapado de envases de madera

ES 1228328 U

U 201900177 ( 2 )

27/03/2019

B27F 7/28 (2006.01)

Cabezal para máquina de grapado de envases de madera

TARI MECANIZADOS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera que está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que aloja una colisa pulsadores (3) que soporta dos pulsadores (4, 5) ensamblados mediante unos ejes pulsadores (6) retenidos por un tope bulones pulsadores (8) y ayudados para su retorno a la posición correcta por un resorte pulsador (7); y donde todo este conjunto es accionado a través de una unión establecida con la cinemática de la máquina por un bulón colisa pulsador (2), y donde al mismo tiempo y también alojada en el cuerpo (1), pero por su lado contrario, se desliza una colisa de codillos (9) que soporta un sistema de corte de alambre compuesto por un codillo cortador (17), un codillo plegador (16) y una cizalla (22) acoplada por la brida de cizalla (23) a una tapa cabezal (29); y donde ambos codillos (16, 17) son accionados en la maniobra de grapado por los pulsadores (4, 5) y recuperan su posición de reposo mediante los muelles de codillo (18) insertados en la colisa codillos (9) mediante unos soportes muelle (19).
2. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según la reivindicación 1 en donde incorpora un mandril (26) ensamblado a la tapa cabezal (29), que se encuentra situado en un soporte mandril (27) sujeto por unos tornillos (28), cuya finalidad es el conformado del alambre en "U" una vez cortado.
3. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones 1 - 2 en donde incorpora dos curvitas (24) asociadas con los pulsadores (4, 5) y situadas sobre la colisa codillos (9) que gracias a la guía punto (21) que guiada de manera libre longitudinalmente por el soporte guía punto (20), da forma curva al alambre y vuelve a su punto de reposo gracias a los flejes guía punto (14, 15).
4. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones 1 a 3, en donde incorpora dos guías pulsador (10), una guía hilo (25) montada sobre el fleje guía hilo (30) y unos tope guía mazo (12) que ajustan la colisa codillos (9) al cuerpo cabezal (1); y donde se encuentra accionada por la biela codillos (13) montada con el eje rodamiento biela (11) para ser movida por la cinemática de la máquina.
5. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones anteriores en donde la colisa codillos (9) aloja un sistema de regulación excéntrico basado en el excéntrico de biela (32) y la tapa apriete excéntrica (33) que van soportados en el conjunto biela codillos (31).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.
  • B27F COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS; MAQUINAS DE CLAVAR, DE GRAPAR O DE UNIR (herramientas manuales para clavar o grapar B25C; fabricación de cajas, arcas o cofres de madera B27M 3/34; medios de ensamblaje para elementos de construcción en general, p. ej. clavijas utilizadas en la construcción de edificios, E04B 1/38; elementos de ensamblaje en general, p. ej. clavijas en general, F16B).
  • B27F 7/00 Clavado o grapado (grapadoras quirúrgicas A61B 17/068; herramientas manuales para clavar B25C 1/00; herramientas portátiles para grapar que utilizan la fuerza muscular, herramientas manuales para grapar que utilizan un motor B25C 5/00 ); Elementos clavados o grapados.
  • B27F 7/28 con medios para formar las grapas en la máquina.

[+]

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención
Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención

ES 1228309 U

U 201930434 ( 1 )

18/03/2019

09/04/2018 EP 18382243

B65D 30/06 (2006.01)

B65D 33/02 (2006.01)

B65B 5/02 (2006.01)

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención

GIRNET INTERNACIONAL, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Una bolsa (1) transpirable especialmente apta para el envasado de productos (2) hortofrutícolas que comprende
- una envoltura (3) de malla, capaz de alojar los productos a envasar, y
- al menos una lámina (5) de material flexible aplicada por fuera y unida a la envoltura por zonas pegadas (6, 7) a dicha envoltura, cubriendo la lámina una región (8) de la envoltura,
caracterizada porque
- en la región (8) cubierta por la lámina (5), la envoltura (3) de malla tiene una abertura (9), porque
- el acceso práctico a la abertura (9) está impedido por las zonas pegadas (6, 7) de unión entre la lámina (5) y la envoltura (3), y porque
- la lámina (5) está dotada de al menos una línea de desgarro (10) que determina en la lámina (5) una porción retirable (5c) de la envoltura (3) suficientemente para dejar al descubierto o abrir un acceso práctico a dicha abertura (9).
2. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque en la porción retirable (5c) de la lámina (5) hay zonas pegadas (6a) a la envoltura (3), siendo estas zonas pegadas (6a) manualmente desprendibles de la envoltura (3).
3. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la envoltura (3) de malla es de configuración tubular y aplanada por sus extremos (3a, 3b) determinando una primera y una segunda caras; y porque la bolsa comprende una primera lámina, en forma de primera banda (5), y una segunda lámina, en forma de segunda banda (55), dispuestas cada banda una sobre una cara asociada de la envoltura (3) y unidas entre sí por sus extremos (5a y 55a; 5b y 55b), con interposición de los extremos (3a, 3b) aplanados dela envoltura, de forma que procuran el cierre de dicha envoltura (3), estando zonas pegadas (6) de la primera banda (5) a la envoltura (3) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5) determinándose en la primera banda (5) una franja central en cuya región (8) solapada de la envoltura (3) está practicada la abertura (9).
4. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque al menos una línea de desgarro (10) atraviesa transversalmente la primera banda (5).
5. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la primera banda comprende al menos dos líneas de desgarro que atraviesan transversalmente dicha primera banda (5) y que determinan entre ambas una porción retirable (5c) de la envoltura (3) y separable del resto de la primera banda (5).
6. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina, en su caso en forma de primera banda (5), está dotada de una línea de desgarro (10) de contorno abierto y que determina una porción retirable (5c), en forma de solapa, de la envoltura (3) y que se mantiene vinculada al resto de la primera banda (5).
7. Una bolsa (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque la lámina, en su caso en forma de primera banda (5), está dotada de una línea de desgarro (10) de contorno abierto y que determina una porción retirable (5c), en forma de solapa, de la envoltura (3) y que se mantiene vinculada al resto de la primera banda (5), y porque dicha línea de desgarro (10) se extiende entre y hasta las zonas pegadas (6) de la primera banda (5) a la envoltura (3) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5).
8. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la línea de desgarro (10) comprende un tramo central que alcanza a extenderse hasta la cercanía de las zonas pegadas (6) de la lámina (5) dispuestas próximas a ambos bordes de la primera banda (5); continuando la línea de desgarro (10) a ambos lados de este tramo central en tramos adyacentes a las zonas pegadas (6) antes referidas; y termina a ambos lados con sendos tramos extremos (10a) que pisan o cruzan estas zonas pegadas (6).
9. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la lámina (5), en aquella parte destinada a ser estirada para descubrirla abertura (9), está aplicado un parche (11) sujeto a la lámina (5) y dimensionado para, a modo de solapa auxiliar, cubrir de forma desprendible al menos una parte de la línea de desgarro (10).
10. Una bolsa (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el parche (11) comprende una lengüeta (11a) no sujeta a la lámina (5) a efectos de poder ser fácilmente asida para tirar del parche (11) y llevarse consigo a la lámina (5) para provocar su desgarro, a lo largo precisamente de la línea de desgarro (10).
11. Una bolsa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura (9) consiste en un corte practicado en la envoltura tubular (3).
12. Una estación (100) de confección de bolsas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 para una máquina de fabricación y envasado de productos en bolsas (1) a partir del suministro de una malla tubular (33) continua y de al menos una primera lámina de material flexible en forma de primera banda (5) que es aplicada por fuera y unida a la cita malla tubular (33) continua, que comprende
- un núcleo expansor (101) de la malla tubular (33) continua, destinado a quedar introducido orientado vertical y flotante en el interior de un tramo de dicha malla tubular continua a su paso por el citado núcleo expansor (101),
- unos medios de apoyo (102), sobre los que descansa el citado núcleo expansor (101), aunque con interposición, sin impedir su avance, de la malla tubular (33) continua,
- unos medios para la unión (103) de la lámina (5) sobre una región (8) del citado tramo de la malla tubular (33) continua mientras está expandida por el núcleo expansor (101),
- un dispositivo para estirar (107) del paquete formado por malla tubular (33) continua con la lámina (5) ya unida a dicha malla tubular (33) y para disponerlo fuera de la influencia del núcleo expansor (101), y que procura en consecuencia disponer un nuevo tramo de la malla tubular (33) continua en la zona de influencia del núcleo expansor (101), y
- un dispositivo de cierre y de corte (106) para realizar una operación de sellado transversal y a continuación del mismo, en el sentido de avance de la malla tubular (33), de corte transversal del citado paquete formado por la malla tubular (33) continua y la lámina (5),
estando caracterizada la estación porque comprende
- unos medios para realizar una abertura (9) en la malla tubular (33) continua, dispuestos aguas arriba de los medios para la unión (103) de la lámina (5) a la malla tubular (33) continua, precisamente en la misma región (8) de la malla tubular continua (33) sobre la que, aguas abajo, se une la lámina (5) cubriendo en consecuencia dicha abertura (9).
13. Una estación (100) según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios para realizarla abertura (9) comprenden un dispositivo de corte (105) de la malla tubular (33).
14. Una estación (100) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el núcleo expansor (101) se prolonga por encima del nivel de los medios para la unión (103) de la lámina (5) sobre la malla tubular (33) continua para ofrecer un apoyo (101a) preparado para servir para el apoyo de malla tubular (33) y contra el que puede actuar un cabezal de corte (105a) del dispositivo de corte (105).
15. Una estación según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de corte (105) comprende un mecanismo articulado (108) con una primer y un segundo brazos (108a y 108b) giratorios en torno a un eje común (110) que se mueven en un plano esencialmente vertical y paralelo al núcleo expansor (101), en el que cada brazo tiene una extensión dimensionada para soportar un respectivo cabezal de corte (105a y 105b), cada uno enfrentado a un lado opuesto del núcleo expansor (101), y un grupo actuador (109) para el accionamiento simultáneo o individual del primer y segundo brazos (108a, 108b) en dirección al núcleo expansor (101), hasta una posición operativa, o en dirección opuesta, hasta una posición de espera en la que no obstaculiza el avance de la malla tubular (33) continua.
16. Una estación (100) según las reivindicaciones 14 o 15, caracterizada porque el cabezal o cabezales de corte (105a, 105b) del dispositivo de corte (105) es calefactable y corta la malla tubular (33) continua por fusión del material que la constituye.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros.
  • B65B 5/02 Máquinas caracterizadas por la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (embalajes en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de material flexible B65B 9/00; fabricación de receptáculos o recipientes con un fin diferente de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 30/00 Sacos, bolsas o receptáculos similares.
  • B65D 30/06 en forma de red.
  • B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
  • B65D 33/02 Piezas de refuerzo locales o de consolidación, p. ej. alambres, cintillas, cordones, armaduras.

[+]

Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas

Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas
Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas
Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas

ES 1228325 U

U 201930474 ( 0 )

22/03/2019

G10G 5/00 (2006.01)

Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas

Mostrar.

1. Soporte para varios instrumentos musicales que comprende al menos tres formatos de piezas planas (2, 4 y 8) y delgadas de escaso espesor, pudiendo ser algunas de estas piezas repetidas, y que su formación se lleva a cabo mediante el ensamblado de unas piezas con otras mediante hendiduras que cooperan entre sí sin más elementos de unión, siendo dichas piezas:
- al menos dos piezas horizontales en la parte inferior 2, que contarán con unas hendiduras centrales 12, en función del número de instrumentos musicales que será capaz de albergar, para el apoyo de los instrumentos por su parte inferior, cuerpo o caja.
- al menos una pieza horizontal en la parte superior 4, que contará con unas hendiduras centrales 19, en función del número de instrumentos musicales que será capaz de albergar, para la retención de los mástiles de los instrumentos a soportar.
- al menos dos piezas verticales 8 en sus extremos como apoyo sobre el suelo 5, y como sujeción de la pieza horizontal superior 4, pudiendo dividirse esta pieza 8 en dos formatos de piezas, dando como resultado las piezas de apoyo 1 sobre el suelo, a modo de patas, y las piezas verticales 3.
2. Soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de unas piezas planas de escaso espesor que se ensamblan entre sí mediante hendiduras que cooperan, sin más elementos de unión, por lo que las piezas horizontales inferiores 2 quedarán ensambladas a las piezas verticales 8 o a las patas 1 mediante el ensamblado de las hendiduras 6 y 9, en el caso de quedar las piezas verticales divida en dos, piezas 1 y 3, estas quedarán ensambladas entre sí mediante las hendiduras 7 y 13, mientras que la pieza horizontal superior quedará ensamblada a las piezas verticales 3 u 8 mediante el ensamblado de las hendiduras 15 de las piezas horizontales superiores 4 y el saliente 14 de las piezas verticales 3 u 8.
3. Soporte, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser la madera el material preferible para sus piezas, siendo posible su realización en otros materiales tales como plástico o metal.
4. Soporte, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, en el cual al menos una de las piezas puede tener un saliente 17, un rebaje 21 y unos agujeros 20, en los cuales situar algunos de los accesorios relacionados con los instrumentos musicales.
5. Soporte, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en el cual aquellas piezas en contacto con los instrumentos musicales, siendo estas las piezas horizontales inferiores 2 y las piezas horizontales superiores 4 en sus hendiduras centrales, quedarán recubiertas de una banda protectora 11 de un material que asegure el cuidado de los instrumentos musicales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10G ACCESORIOS PARA LA MUSICA (metrónomos G04F 5/02; enseñanza de la música G09B 15/00).
  • G10G 5/00 Soportes de instrumentos de música.

[+]

Encimera cerámica de cocción

Encimera cerámica de cocción
Encimera cerámica de cocción

ES 1228326 U

U 201930476 ( 7 )

22/03/2019

F24C 15/10 (2006.01)

A47J 37/00 (2006.01)

Encimera cerámica de cocción

Mostrar.

Mostrar.

1. Encimera cerámica de cocción que comprende al menos una zona de cocción (2) asociada a un foco (3) de inducción que se dispone debajo de la encimera (1), caracterizada porque comprende un orificio (4) pasante dentro de cuyo perímetro se sitúa la zona de cocción (2), comprendiendo la zona de cocción (2) una porción de encimera (5) cerámica dispuesta en dicho orificio (4) y aislada del resto de la encimera (1), de tal manera que se evita la propagación de tensiones térmicas desde la zona de cocción (2) al resto de la encimera (1).
2. Encimera según la reivindicación 1, que comprende una holgura (6) entre el orificio (4) y la porción de encimera (5) de la zona cocción (2).
3. Encimera según la reivindicación 2, que comprende un material sellante (7) en la holgura (6).
4. Encimera según la reivindicación 3, en donde la porción de encimera (5) de la zona cocción (2), el material sellante (7) y el resto de la encimera (1) forman una superficie superior plana continua.
5. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el orificio (4) comprende un tramo superior (4a) en el que se dispone la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2), y un tramo inferior (4b) configurado para alojar al menos parte de un foco (3) de inducción.
6. Encimera según la reivindicación 5, en donde el tramo superior (4a) y el tramo inferior (4b) del orificio (4) son concéntricos, siendo el perímetro del tramo superior (4a) mayor que el perímetro del tramo inferior (4b), apoyándose la porción de encimera (5) sobre una superficie de apoyo (4c) que une ambos tramos (4a, 4b).
7. Encimera según la reivindicación 6, en donde el tramo superior (4a) y el tramo inferior (4b) del orificio (4) y la porción de encimera (5) son cilíndricos.
8. Encimera según la reivindicación 5, en donde el tramo superior (4a) del orificio (4) y la porción de encimera (5) tienen forma de tronco de cono invertido, apoyándose la porción de encimera (5) en el tramo superior (4a) del orificio (4).
9. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el espesor de la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2) es de entre 3 y 20 milímetros.
10. Encimera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la porción de encimera (5) de la zona de cocción (2) y el resto de la encimera (1) son del mismo material cerámico.
11. Aparato de cocción caracterizado porque comprende una encimera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 15/00 Partes constitutivas.
  • F24C 15/10 Partes superiores, p. ej. placas calefactora; Arandelas o anillos (F24C 15/12, F24C 15/14 tienen prioridad).
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).

[+]

CAJA PARA TABACO DE LIAR

CAJA PARA TABACO DE LIAR
CAJA PARA TABACO DE LIAR
CAJA PARA TABACO DE LIAR
CAJA PARA TABACO DE LIAR

ES 1228327 U

U 201930481 ( 3 )

25/03/2019

A24F 47/00 (2006.01)

CAJA PARA TABACO DE LIAR

Mostrar.

Mostrar.

1. Caja para tabaco de liar caracterizada porque comprende un cuerpo principal (2) y con una primera tapa (3) que conforma un primer alojamiento en dicho cuerpo principal (2) en el que se encuentra una liadora de tabaco (5), y con una segunda tapa (4) que conforma un segundo alojamiento en dicho cuerpo principal (2) en el que se encuentran un primer receptáculo (6) y un segundo receptáculo (7).
2. Caja para tabaco de liar según la reivindicación 1 caracterizada porque adicionalmente comprende un mechero (8) en el segundo alojamiento.
3. Caja para tabaco de liar según la reivindicación 2 caracterizada porque el mechero (8) es de tipo mechero de arco.
4. Caja para tabaco de liar según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3 caracterizada porque el mechero (8) tiene posibilidad de desplazamiento entre una posición de reposo en la que está totalmente alojado en el segundo alojamiento y una posición de encendido en la que está al menos parcialmente fuera de la caja.
5. Caja para tabaco de liar según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizada porque comprende una pestaña desplazable (9) que se mueve por una ranura en un lateral del cuerpo principal (2) y que está conectada al mechero (8) tal que al moverse la pestaña desplazable (9) el mechero (8) se mueve entre la posición de reposo y la posición de encendido y al revés.
6. Caja para tabaco de liar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque es de metal.
7. Caja para tabaco de liar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la unión entre la primera tapa (3) y el cuerpo principal (2) y la unión entre la segunda tapa (4) y el cuerpo principal (2) son uniones abisagradas.
8. Caja para tabaco de liar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el primer receptáculo (6) tiene unas medidas correspondientes con las medidas de los papeles de liar estándar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.
  • A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores F23Q).
  • A24F 47/00 Artículos de fumador no previstos en otro lugar.

[+]

VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL

VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL
VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL
VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL

ES 1228324 U

U 201930520 ( 8 )

01/04/2019

A42B 1/24 (2006.01)

VISERA CON SOPORTE PARA MÓVIL

Mostrar.

Mostrar.

1. Visera con soporte para móvil, caracterizada esencialmente, porque está formada por una gorra (1) que tiene una primera visera (2) que sirve de soporte para una segunda visera extensible (3), que en su extremo frontal incorpora un soporte (4) universal para teléfonos móviles (5), además la segunda visera (3) extensible tiene en cada lateral una solapa (3.1) lateral amovible.
2. Visera con soporte para móvil, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente, porque la gorra (1) en su parte frontal incorpora una primera visera (2) equipada con una guía (2.1) en cada uno de sus costados, que sirven para proporcionar un soporte deslizable a la segunda visera (3) extensible.
3. Visera con soporte para móvil, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente, porque la gorra (1) en su parte posterior tiene una banda (1.1) perimetralmente regulable mediante un elemento (1.2) de estabilización, para así poder adaptar el perímetro de la gorra (1) al usuario y ofrecer un soporte estable a las viseras (2) y (3) y al teléfono móvil (5).
4. Visera con soporte para móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente, porque la segunda visera (3) extensible, puede deslizar sobre las guías (2.1) permitiendo regular su posición con respecto a la primera visera (2), para así poder regular la distancia entre el usuario y el teléfono móvil (5).
5. Visera con soporte para móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente, porque la segunda visera (3) dispone de unos topes que impiden que se pueda extraer excesivamente de las guías (2.1).
6. Visera con soporte para móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente, porque la segunda visera (3) tiene en cada uno de sus dos laterales una solapa (3.1) lateral plegable.
7. Visera con soporte para móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente, porque las dos viseras (2) y (3), presentan una cierta curvatura en sentido longitudinal que las hace más ergonómicas, y refuerza su resistencia mecánica para mejorar el soportado del teléfono móvil (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A42 SOMBRERERIA.
  • A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00).
  • A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas.
  • A42B 1/24 con sistemas para la sujeción de objetos, p. ej. blocs de notas, espejos, lámparas, insignias.

[+]