2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas.
  2. Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
  3. DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL...
  4. ACUARIO DE GRAN FORMATO
  5. ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA
  6. SEGUIDOR SOLAR
  7. Tapón de concentrado de productos de limpieza en dosis unitaria

Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas.

Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas.
Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas.

ES 1228821 U

U 201900169 ( 1 )

28/03/2019

A62C 3/02 (2006.01)

A62C 3/07 (2006.01)

A62D 1/00 (2006.01)

Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas.

N/D.

1. Autobomba de extinción de incendios para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas caracterizada por ir montada sobre un chasis de un vehículo pesado (camión) que preferentemente será del tipo BFP (bomba forestal pesada) o BRP (bomba rural pesada) y que preferentemente dispondrá de tracción a las cuatro ruedas accionable de forma opcional.
Caracterizada también por disponer de un depósito de agua (1) y una tolva independizada destinada a composiciones sólidas (2) de tal forma que vayan separadas y puedan ser mezcladas con el agua en la proporción adecuada e impulsadas en el momento de su utilización. Los cálculos de las dimensiones de ambos deben efectuarse de la forma más favorable posible teniendo en cuenta las proporciones de las mezclas de las composiciones siendo preferente que la composición sólida pueda albergar carga para formar composición fluida resultante con al menos dos depósitos de agua, dada la mayor facilidad para recargar ésta.
El depósito de agua (1) y la tolva de substancias sólidas (2) irán distribuidos preferentemente de forma simétrica al eje longitudinal del vehículo de forma que la variación de la cantidad de contenido en uno cualquiera de os receptáculos no altere la estabilidad de éste.
Caracterizada también por disponer de un sistema de alimentación (6) situada en la tolva y de un sistema de mezclado (7) de las substancias sólidas contenidas en la tolva con el agua de forma que es de dosificación variable. Pudiendo utilizarse agua en exclusiva en caso de no ser necesario utilizar composiciones sólidas.
Caracterizada también por disponer de un sistema de impulsión bomba hidráulica (3), acorde a los rangos de viscosidad de los fluidos a utilizar y presiones de trabajo necesarias. La bomba hidráulica será adecuada a lodos o fluidos de cierta viscosidad pudiendo ser empleada también sólo con agua en caso de ser requerido y será accionado preferentemente por un acoplamiento mecánico, toma de fuerza (4), derivado de la transmisión del vehículo (5).
2. Autobomba de extinción de incendios según la reivindicación 1 en la que el sistema de impulsión, bomba hidráulica (3), del agua o los fluidos resultantes de la mezcla del agua con las substancias de la tolva (2) será seleccionado de entre bomba rotativa adecuada para lodos o fluidos viscosos, bomba helicoidal de tornillo o bomba hidráulica de pistones.
La bomba hidráulica (3) ira situada preferentemente en un nivel inferior al depósito de agua para favorecer la aspiración de la misma.
3. Autobomba de extinción de incendios según las reivindicaciones 1 y 2 en la que el sistema de impulsión (3) seleccionado será una bomba hidráulica rotativa adecuada a lodos o fluidos viscosos, pudiendo transportar partículas sólidas según las composiciones utilizadas.
4. Autobomba de extinción de incendios según las reivindicaciones 1 y 2 en la que el sistema de impulsión (3) seleccionado será una bomba hidráulica del tipo de tornillo helicoidal o tornillo de Arquímedes pudiendo llevar en caso de ser necesario un sistema de by pass adecuado para evitar sobrepresiones.
5. Autobomba de extinción de incendios según las reivindicaciones 1 y 2 en la que el sistema de impulsión (3) seleccionado será una bomba hidráulica del tipo bomba hidráulica de pistones pudiendo llevar en caso de ser necesario un sistema de by pass adecuado para evitar sobrepresiones.
6. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el sistema de alimentación (6) estará formado preferentemente por un tornillo sin fin calculado preferentemente de acorde a la cantidad de substancia necesaria a desplazar en proporción a las revoluciones de éste y en proporción a las revoluciones y caudal de la bomba de forma que sean regulables y controlables las proporciones. Éste será movido por un acoplamiento mecánico, toma de fuerza (4), procedente de la transmisión del vehículo (5). Las composiciones saldrán de la tolva preferentemente a través de una válvula (8). La válvula de salida de composición podrá estar abierta o cerrada y será accionada preferentemente de forma eléctrica o neumática.
7. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que la válvula de salida de la composición (8) sea una válvula regulable pudiendo estar abierta, estar cerrada o variarse su apertura de forma regulada y controlada para variar los porcentajes de las mezclas a la proporción requerida. Ésta será accionada preferentemente de forma eléctrica o neumática.
8. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el mezclado del agua contenida en el depósito (1) con las substancias sólidas de la tolva (2) se realizará en una cámara de mezcla (7) situada previa al sistema de impulsión, bomba hidráulica (3), y situada preferentemente en el mismo eje pudiendo llevar mecanismos para favorecer el mezclado que pueden ser de funcionamiento estático o dinámico. Siendo movidos preferentemente en este último caso por el mismo árbol de transmisión que da movilidad a la bomba hidráulica (3). La cámara de mezclado (7) tendrá una entrada de agua directa desde el depósito de agua (1), a través de una válvula de apertura (10) de accionamiento preferentemente neumático a eléctrico (apertura de tanque) y tendrá también una entrada de la composición sólida procedente de la tolva de composición (2) a través de una válvula de entrada de composición (8) siendo preferente que esté dispuesta de tal forma que evite el retorno procurando cierto efecto Venturi.
9. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada además por que el sistema de regulación de la mezcla se establezca por un variador de velocidad (9) en el acoplamiento mecánico (4) procedente de la transmisión (5) que da la movilidad al sistema de alimentación (6). De tal forma que el sistema de alimentación gire a la velocidad adecuada siendo regulada ésta en función de las proporciones de las mezclas requeridas de forma independiente pero proporcionada al sistema de impulsión (3).
10. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada además por contar con un sistema neumático de apoyo a la proyección de fluidos resultantes y conformado por un sistema de compresor (11) y calderines (12) de caudal y presión acorde al trabajo a realizar disponiendo de una o varias salidas de aire a presión (14) junto a las salidas de bomba (13) para permitir su utilización conjunta en caso de ser necesario.
El compresor (11) será accionado preferentemente por un acoplamiento mecánica (4) derivado de la transmisión del vehículo (5). También será preferente que éste sea accionado eléctricamente o por un motor de explosión independiente.
11. Autobomba de extinción de incendios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por disponer una o varias salidas de la bomba hidráulica (13) que conforma el sistema de impulsión según las reivindicaciones anteriores. Estas serán preferentemente seleccionadas de entre los tipos Barcelona, Storz, Guillemín o cualquier otro utilizado por cualquier cuerpo de extinción de incendios o de cualquier otro tipo más adecuado a lodos y fluidos viscosos. Pudiendo ser seleccionado de diámetro 25, 32, 40, 45 o cualquier otro aconsejable, en función de los caudales y presiones de trabajo y de la viscosidad del fluido resultante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS (escaleras E06C).
  • A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10).
  • A62C 3/00 Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04).
  • A62C 3/02 para zonas de incendio, p. ej. incendios forestales, fuegos subterráneos.
  • A62C 3/07 en vehículos, p. ej. vehículos de carretera.
  • A62D MEDIOS QUIMICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS; PROCEDIMIENTOS PARA TRANSFORMAR LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS NOCIVAS EN INOCUAS O MENOS PERJUDICIALES, EFECTUANDO UNA TRANSFORMACIÓN QUÍMICA; COMPOSICIÓN DE LOS MATERIALES PARA REVESTIMIENTOS O PARA ROPAS PROTECTORAS FRENTE A AGENTES QUÍMICOS NOCIVOS; COMPOSICIÓN DE LOS MATERIALES PARA LAS PARTES TRANSPARENTES DE LAS MÁSCARAS DE GAS, APARATOS PARA RESPIRAR, BOLSAS O CASCOS PARA RESPIRAR; COMPOSICIÓN DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE SE UTILIZAN EN LOS APARATOS RESPIRATORIOS.
  • A62D 1/00 Composiciones para apagar los incendios; Empleo de productos químicos para apagar los incendios (pinturas ignífugas C09D 5/18; composiciones ignífugas C09K 21/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Cambio de modalidad > Cambio de modalidad.

[+]

Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente térmico

Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...
Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente...

ES 1228834 U

U 201900180 ( 2 )

29/03/2019

E06B 9/42 (2006.01)

Lamas y guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente térmico

N/D.

1. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado con rotura de puente térmico, caracterizado por el hecho de estar compuesto por un perfil de enganche (5) y un perfil paralelo (6), encontrándose entre ellos una poliamida (1) que actúa como elemento de separación formando una doble cámara, y además interviene en la unión para fijar los dos perfiles (5) y (6) entre sí, al introducirse por las guías (7) que disponen la cara interna de los perfiles con enganche (5) y el perfil paralelo (6), actuando a la vez como elemento de rotura de puente térmico y dando forma a la lama (1A).
2. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los perfiles de enganche (5) y el perfil paralelo (6) junto con el de la poliamida (1) que dan forma a las lamas (1A) están reforzados por unas tapas laterales (1B) siendo esta de PVC.
3. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que la cara interior de las tapas laterales (1B) tienen unos surcos (8) que encajan con la forma o contorno del perfil con enganche (5) y el perfil paralelo (6) que componen la lama de rotura de puente térmico (1A).
4. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que las tapas laterales (1B) disponen de unos orificios (3) por donde pasan unos tornillos (9) que conectan con la canal de fijación (2) de los perfiles con enganche (5) y paralelo (6) reforzando la unión de los perfiles (5) y (6) y la poliamida intermedia (1) que son los que dan forma a las lamas con rotura de puente térmico (1A).
5. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior de las lamas enrollables con rotura de puente térmico (1A), está la lama final (2A) o lama inferior, estando esta también fabricada con un perfil de enganche (5) y otro paralelo (6) y entre medio de ellos, interviniendo como rotura de puente térmico una poliamida (1), la lama final (2A) posee en su base un junquillo (4) siendo este preferentemente de caucho.
6. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las lamas de rotura de puente térmico, tanto las superiores (1A) como la inferior (2A) pueden ser minis o de tamaño reducido, combinadas estas con cajones independientes del mercado son utilizadas para viviendas, las lamas (1A) de medidas superiores denominadas de obra, se instalan dentro de la caja que se dispone previamente en las viviendas en construcción, para los garajes, establecimientos y naves las lamas (1A) serán de una medida mayor.
7. Lamas de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que lamas con rotura de puente térmico (1A) tienen el enganche superior ciego (10), perforado rectangular (11) o perforado oval (12).
8 Guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado con lamas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que las guías con rotura de puente térmico (3A) están compuestas por dos perfiles, un perfil interior (15), y un perfil exterior (15), encontrándose entre ellos una poliamida (16) formando esta una doble cámara, e interviene en la unión para fijar los dos perfiles (15) al introducirse la poliamida (16) por las guías (7) que disponen la cara interna de los perfiles interiores (15) y exteriores (15), actuando también la poliamida (16) como elemento de rotura de puente térmico.
9. Guías de persianas enrollables de aluminio extrusionado según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que la parte de la guía (3B) posee unos conductos (14) por donde se introducen unas felpas, los anclajes a utilizar cuando se fijen las guías (3B) sobre la pared frontal o lateral, son unos tornillos (18) que pasarán previamente por el interior de unos tacos de caucho (17) evitando el contacto de dicho tornillo (18) con las paredes metálicas (15) que dan forma a las guías (3B).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/42 Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL ACÚSTICA AL CARTÍLAGO DEL PABELLÓN AUDITIVO

DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL...
DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL...

ES 1228849 U

U 201930272 ( 1 )

20/02/2019

H04R 25/02 (2006.01)

DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL ACÚSTICA AL CARTÍLAGO DEL PABELLÓN AUDITIVO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo con sistema de comunicación inalámbrica para transmitir una señal acústica al cartílago del pabellón auditivo, caracterizado porque comprende un procesador de audio (1) y un sistema de fijación ubicado en contacto con el cartílago del pabellón auditivo de tal manera que se transmita la señal acústica al cartílago del pabellón auditivo, estando el procesador de audio (1) formado por una carcasa (4) que incorpora en su interior un micrófono (5), una placa base (6) que transforma la energía mecánica recogida por el micrófono (5) y la señal recibida de forma inalámbrica en una señal eléctrica, un amplificador (7) que amplifica la señal eléctrica, una pastilla ósea (8), que convierte la señal eléctrica en energía mecánica vibratoria, que está en contacto con la cara externa de la oreja, un sistema de comunicación inalámbrico (10) y un conjunto de botones (9) que permitirán encender y apagar el dispositivo, y subir y bajar el volumen según las necesidades del usuario.
2. Dispositivo con sistema de comunicación inalámbrica para transmitir una señal acústica al cartílago del pabellón auditivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de fijación está formado por un primer imán (2) ubicado en la carcasa (4) del procesador de audio (1), y un segundo imán (3) que el usuario se colocará en el pabellón auditivo, de tal manera que la atracción existente entre los dos imanes (2 y 3) harán que el procesador de audio (1) quede unido a la oreja del usuario
3. Dispositivo con sistema de comunicación inalámbrica para transmitir una señal acústica al cartílago del pabellón auditivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de fijación se realiza mediante un pendiente.
4. Dispositivo con sistema de comunicación inalámbrica para transmitir una señal acústica al cartílago del pabellón auditivo según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sistema de comunicación inalámbrico (10) es vía Bluetooth.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de vibraciones mecánicas en general B06B; transductores para la medida de variables particulares G01; transductores para relojes G04; producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K; transductores en las cabezas de lectura o de registro G11B; transductores en los motores eléctricos H02).
  • H04R 25/00 Aparatos para sordos (estructura de transductores en sí H04R 9/00 - H04R 23/00; combinación constructiva con monturas de lentes G02C 11/06; tratamiento de la señal de voz G10L 21/00).
  • H04R 25/02 adaptados para ser soportados enteramente por la oreja.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACUARIO DE GRAN FORMATO

ACUARIO DE GRAN FORMATO
ACUARIO DE GRAN FORMATO
ACUARIO DE GRAN FORMATO

ES 1228819 U

U 201930385 ( X )

11/03/2019

A01K 63/00 (2017.01)

ACUARIO DE GRAN FORMATO

GLOBAL-ACUARIO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Acuario (1) de gran formato del tipo que comprenden un vaso (2) con paredes (3) y fondo (4) caracterizado porque:
- las paredes (3) y el fondo (4) comprenden un alma (5) de tramos de chapa (6) preformados, unidos entre sí mediante soldadura (10) y lijados y limpios,
- los tramos de chapa (6) comprenden un sellado (7) en sus encuentros, y
- porque los tramos de chapa (6) comprenden interior y exteriormente una o más capas de resina y fibra de vidrio(8, 80, 81).
2. Acuario (1) de gran formato según reivindicación 1 caracterizado porque los tramos de chapa (6) comprenden interior y exteriormente al menos, dos capas de resina y fibra de vidrio (8, 80, 81), encontrándose dichas capas contrapeadas.
3. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sellado (7) de los encuentros de los tramos de chapa (6) se encuentra realizado mediante pasta de resina.
4. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además comprende tramos de material transparente (9), comprendiendo medios estancos entre los tramos de material transparente (9) y los tramos de chapa (6).
5. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las paredes (3) y el fondo (4) comprenden refuerzos para soportar la presión.
6. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque las paredes (3) o el fondo (4) comprenden refuerzos para soportar la presión.
7. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6 caracterizado porque los refuerzos comprenden una doble pared (20) de chapa dispuesta por el exterior del alma (5), comprendiendo unas riostras (21) que se encuentran relacionando ambas.
8. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6 caracterizado porque los refuerzos comprenden unos nervios verticales (22) realizados en perfiles metálicos.
9. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizado porque los refuerzos se encuentran cubiertos por las capas de resina y fibra de vidrio (8, 80, 81).
10. Acuario (1) de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las resinas empleadas comprenden resinas aptas para uso alimentario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA

ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA
ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA
ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA
ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA

ES 1228835 U

U 201930509 ( 7 )

28/03/2019

A23L 3/00 (2006.01)

B65D 1/12 (2006.01)

ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA

N/D.

N/D.

1. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, en particular los que están sumergidos en líquido, caracterizado esencialmente porque está conformado por una pieza de material dúctil a modo de pinza (1) con dos módulos cóncavos a modo de valvas simétricas (2a) (2b) semicirculares, cada una de las cuales presenta en su superficie perimetral curva exterior una depresión o muesca (5) y un tramo recto (3) en su parte opuesta prolongado en una pestaña saliente (4), estando ambas valvas (2a) (2b) unidas por una bisagra (6) para la separación y aproximación de las mismas.
2. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la base inferior de cada una de las valvas (2a) (2b) presenta unos orificios (7) de evacuación de líquido.
3. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pinza se ubica en el interior del recipiente (A), con sus valvas (2a) (2b) en posición expandida y presionando las paredes interiores de dicho recipiente (A).
4. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las valvas (2a) (2b) se cierran al juntarse las pestañas salientes (4), quedando dichas valvas (2a) (2b) separadas de las paredes interiores del recipiente (A).
5. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las depresiones o muescas (5) presentes en la superficie exterior curva de las valvas (2a) (2b) se enclavan en el borde perimetral del tarro (A), quedando el borde de la pinza (1) sobresaliendo de la embocadura del tarro (A) y las valvas (2a) (2b) separadas en un ángulo obtuso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de harina o de pan A21D; procedimientos especialmente adaptados a los alimentos o productos alimenticios, ver los grupos apropiados para estos alimentos o productos alimenticios en A23; conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00; conservación de bebidas alcohólicas C12H).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 1/00 Receptáculos que tienen cuerpos formados de una sola pieza, p. ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; pallets B65D 19/00; partes constitutivas de botellas o de tarros B65D 23/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00).
  • B65D 1/12 Latas de conservas, barriles, toneles o bidones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SEGUIDOR SOLAR

SEGUIDOR SOLAR
SEGUIDOR SOLAR
SEGUIDOR SOLAR

ES 1228820 U

U 201930513 ( 5 )

29/03/2019

H02S 20/32 (2014.01)

SEGUIDOR SOLAR

AXIAL SISTEMAS SOLARES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Seguidor solar que comprende
- al menos una plataforma (PF) dónde se conectan paneles solares (2);
- los paneles solares (2) adyacentes unos a otros dispuestos en una o varias filas (3, 4) por medio de elementos de soporte (5a, 5b);
- dónde los elementos de soporte (5a, 5b) están conectados a por lo menos un pilar (7) que comprende medios de accionamiento, y a por lo menos dos pilares de apoyo y acompañamiento (8);
- dónde los pilares (7, 8) están anclados en un área de base (BA)o suelo,
- medios (14) para mover la plataforma (PF) con respecto a la dirección del sol caracterizado porque
- un sistema de bloqueo (1) está configurado de forma que cuando la plataforma (PF) no está en movimiento, cada fila (3, 4) tiene al menos tres puntos empotrados torsionalmente.
2. Seguidor solar según la reivindicación 1, caracterizado porque
- al menos los pilares de apoyo y acompañamiento (8) situados en los extremos de cada fila (3, 4) de paneles solares (2) comprenden medios de bloqueo del movimiento de la plataforma (PF).
3. Seguidor solar según la reivindicación 2, caracterizado porque
- los medios de bloqueo del movimiento de la plataforma (PF) están activos siempre que la unidad de giro (14) está detenida.
4. Seguidor solar según las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque
- los medios de bloqueo del movimiento de la plataforma (PF) comprenden un conjunto de cilindro y pistón hidráulico (15).
5. Seguidor solar según las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque
- los medios de bloqueo del movimiento de la plataforma (PF) están articulados a los elementos de soporte (5a, 5b) y al menos a los pilares de apoyo y acompañamiento (8) situados en los extremos de cada fila (3, 4), en un plano diagonal (D) con respecto al eje vertical de los pilares de apoyo y acompañamiento (8).
6. Seguidor solar según la reivindicación 5, caracterizado porque
- en vista alzado lateral de la fila (3, 4) los medios de bloqueo del movimiento de la plataforma (PF) tienen un eje de giro descentrado (ED) a una distancia del centro del eje vertical de los pilares extremos de apoyo y acompañamiento (8) y del eje de giro (EG) del soporte de la plataforma (PF) sobre los pilares de apoyo y acompañamiento (8).
7. Seguidor solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
- los pilares de apoyo y acompañamiento (8) situados en los extremos de cada fila (3, 4) son más cortos que los restantes pilares,
- sobre dichos pilares se dispone un elemento que consta de dos pletinas verticales o bases guía (11) entre las que se dispone el conjunto de cilindro y pistón hidráulico (15), estando las dos bases guía (11) articuladas en su extremo superior a un elemento de apoyo del mástil (16) del seguidor que comprende dos extensiones o brazos (12, 13) a su vez articuladas al extremo superior del eje del conjunto de cilindro y pistón hidráulico (15).
8. Seguidor solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
- el sistema de bloqueo (1) comprende un dispositivo de control electrónico (9) controlado por un programa informático.
9. Seguidor solar según la reivindicación 8, caracterizado porque
- comprende un anemómetro y un receptor GPS.
10. Seguidor solar según cualquiera las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque
- el dispositivo de control electrónico (9) está conectado con al menos un sensor (10) que identifica por lo menos el ángulo entre la radiación solar y los paneles solares (2).
11. Seguidor solar según las reivindicaciones 8, 9 o 10, caracterizado porque
- el programa informático está configurado de modo que el movimiento del sistema se basa en datos relativos a la trayectoria descrita por el sol.
12. Seguidor solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque
- el sistema de bloqueo (1) comprende una parte fija (1-1) y una parte móvil (1-2).
13. Sistema de bloqueo (1) para un seguidor solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tapón de concentrado de productos de limpieza en dosis unitaria

Tapón de concentrado de productos de limpieza en dosis unitaria
Tapón de concentrado de productos de limpieza en dosis unitaria

ES 1228864 U

U 201930527 ( 5 )

02/04/2019

B65B 3/00 (2006.01)

B65D 39/08 (2006.01)

Tapón de concentrado de productos de limpieza en dosis unitaria

N/D.

N/D.

1. Tapón de concentrado de producto de limpieza en dosis unitaria, caracterizada por su configuración según una pieza principal rígida concebida para su introducción roscado en la abertura de un recipiente de boca estrecha, que incorpora un compartimento interior formado por la superficie interior de la propia pieza principal en combinación con una membrana hidrosoluble.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 3/00 Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros (embalaje en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales, adición de profergoles a receptáculos para aerosoles B65B 31/00; llenado de botellas u otros receptáculos con líquidos o semilíquidos por máquinas de embotellado B67C; llenado de botellas de gas a alta presión para el almacenado de gases F17C).
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/08 Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]