1. patentes › resolución › concesión › concesión con examen previo (art. 40.1 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 1. patentes > Resolución > Concesión > Concesión con examen previo (art. 40.1 lp).

Convertidor CC-CC reductor y elevador, método de conversión CC-CC, y planta fotovoltaica que incorpora dicho convertidor.

Convertidor CC-CC reductor y elevador, método de conversión CC-CC, y planta fotovoltaica...

ES 2681127 B2

P 201730311 ( 9 )

09/03/2017

11/09/2018

H02M 3/24 (2006.01)

Convertidor CC-CC reductor y elevador, método de conversión CC-CC, y planta fotovoltaica que incorpora dicho convertidor.

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (100,0%)
LEGANES (Madrid) ES
Código Postal: 28919

N/D.

Fecha de concesión: 26/04/2019

Convertidor CC-CC reductor y elevador, método de conversión CC-CC, y planta fotovoltaica que incorpora dicho convertidor.
Convertidor (10) y método de conversión de corriente continua a corriente continua con capacidad de reducción y elevación de corriente, que incorpora un circuito de recuperación que aprovecha la energía almacenada en unas inductancias parásitas de un autotransformador (A), trasladándola a un condensador auxiliar (Cs), y parcialmente a la capacitancia de salida (Coss), al abrir un interruptor (S) de entrada. Se consigue así utilizar ventajosamente la energía parásita del autotransformador (A), consiguiendo optimizar el rendimiento, para aplicaciones sin necesidad de incorporar aislamientos galvánicos, además la topología y modo de funcionamiento favorece conseguir una respuesta dinámica rápida y conmutación suave. El convertidor y su método asociado pueden ser aplicados tanto a sistemas fotovoltaicos para conexión en serie de paneles como a dispositivos portátiles alimentados con baterías, LEDs, etc.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformación de la corriente o de la tensión especialmente adaptada para su uso en los relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/02; sistemas de regulacion de variables eléctricas o magnéticas en general, p. ej. utilizando transformadores, reactancias o bobinas de choque, combinacion de tales sistemas con convertidores estáticos G05F; para computadores digitales G06F 1/00; transformadores H01F; conexión o control de un convertidor teniendo en cuenta su unión funcional con una fuente similar u otra fuente de alimentación H02J; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P; generadores de impulsos H03K).
  • H02M 3/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente continua.
  • H02M 3/24 por convertidores estáticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]