2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. LUZ AUXILIAR DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS
  2. Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...
  3. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte
  4. Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich
  5. FURGONETA CON CAMA ELEVABLE
  6. TELA HÍBRIDA PARA TAPIZADOS
  7. HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS
  8. MEZCLA DE TÉ RELAJANTE A PARTIR DE HIERBAS
  9. INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS...
  10. Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea

LUZ AUXILIAR DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS

LUZ AUXILIAR DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS
LUZ AUXILIAR DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS

ES 1229194 U

U 201831966 ( 3 )

20/12/2018

B60Q 7/00 (2006.01)

LUZ AUXILIAR DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Luz auxiliar de emergencia para vehículos, que estando destinada a sustituir temporalmente una luz de posición fundida o dañada de un vehículo, tanto delantera como trasera, se caracteriza porque está constituida a partir de una base (1) en cuyo seno se establece un pequeño circuito de control (2), asistido por una batería (3), recargable a través de un puerto de conexión (4), circuito de control (2) asociado a un selector (5) de modos de funcionamiento, habiéndose previsto que en la carcasa (1) se establezcan una pluralidad de diodos led (6 y 7), blancos y/o rojos, activables a través del selector (5), estando el conjunto debidamente protegido por una carcasa transparente y estanca (8), y contando el dispositivo en su cara posterior con medios de fijación al vehículo.
2. Luz auxiliar de emergencia para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el selector (5) incluye diferentes posiciones correspondientes a distintos niveles de alimentación de los diodos led (6 o 7) para la obtención de diferentes niveles de iluminación en función de las condiciones climatológicas existentes.
3. Luz auxiliar de emergencia para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de fijación al vehículo se materializan en uno o más imanes.
4. Luz auxiliar de emergencia para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de fijación al vehículo se materializan en una pestaña flexible (10), obtenida en espuma, caucho o similar, en la que se defina un extremo a modo de cuña elásticamente deformable, insertable en las ranuras que se definen entre la carrocería o los capós trasero o delantero y el grupo óptico a cuya luz de posición/niebla está destinado a sustituir temporalmente el dispositivo.
5. Luz auxiliar de emergencia para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una articulación entre sus medios de fijación y su carcasa principal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 7/00 Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos (disposiciones para reforzar la seguridad en carreteras, p. ej. postes indicadores, E01F 9/00; enseñas G09F, p. ej. triángulos de señalización reflectantes G09F 13/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 29 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada y generación de energía eléctrica

Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...
Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...
Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...
Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...
Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada...

ES 1229209 U

U 201900093 ( 8 )

29/01/2019

C02F 1/44 (2006.01)

B63B 35/44 (2006.01)

B63J 1/00 (2006.01)

Plataforma flotante autopropulsada para desalación - potabilización de agua salada y generación de energía eléctrica

Mostrar.

1. Plataforma flotante autopropulsada o buque, para desalación-potabilización, distribución y transporte de agua potable, desalada a partir de agua de mar, por ósmosis inversa y potabilizada en la misma plataforma, al tiempo que produce energía eléctrica mediante una planta de generación eléctrica, suministrándola a todos los equipos y servicios de la plataforma y a tierra mediante cable submarino. La plataforma o buque, para desarrollar su trabajo, en alta mar, está equipado con todos los equipos, sistemas y dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento y operación. Los grupos generadores de energía eléctrica a bordo, se establecen en el proyecto de la plataforma o buque, de acuerdo con el armador y conforme a la consideración de la facilidad de compra y uso de los combustibles existentes en la zona de operación de la plataforma o del buque y sus costes. Este modelo está caracterizado por la unión de elementos probados y experimentados para el abastecimiento de agua potable y suministro de energía y comprende:
- Plataforma flotante o buque.
- Equipos de aspiración y bombeo de agua salada.
- Equipos de refrigeración de la planta propulsora.
- Plantas de ósmosis inversa para desalación.
- Plantas de potabilización.
- Equipos de bombeo del agua producto (agua desalada), a la salida de las plantas de ósmosis inversa para su impulso hacia las plantas de potabilización.
- Equipos de bombeo de la salmuera (agua rechazo) a la salida de las plantas de ósmosis inversa.
- Tuberías y difusores de salmuera en una amplia zona de mar.
- Plantas de potabilización de agua desalada.
- Tanques de almacenamiento para el agua potabilizada apta para consumo humano.
- Equipos de bombeo del agua potabilizada para trasvase a tierra.
- Planta de generación de energía eléctrica, con grupos generadores marinos.
- Centros de transformación de energía eléctrica.
- Inversores de corriente alterna.
- Tanques de combustible para la planta de generación de energía eléctrica.
2. Plataforma flotante autopropulsada para desalación-potabilización de agua salada, según reivindicación 1, caracterizada porque:
- Los grupos generadores marinos de 400 V - 11 kV/50 Hz, o de 440V - 11 kV/60 Hz, de la plataforma flotante están accionados por:
- Motores diésel de alta velocidad (n > = 1.000 rpm).
- Motores de gas de alta velocidad (n > = 1.000 rpm) (LNG, NG, LPG, GLP, CH 4 ).
- Motores de alta velocidad (n > = 1.500 rpm) alimentados por hidrógeno (H 2 ).
- Motores dual-fuel de media o alta velocidad (n > = 500 rpm).
- Turbinas de gas.
- Motores de 2 tiempos de gas (NG).
- Incluye equipos de propulsión y gobierno azipodal eléctricos.
- Incluye propulsores eléctricos de proa para maniobras.
- Incluye sistema de posicionamiento dinámico.
3. Plataforma flotante autopropulsada para desalación-potabilización de agua salada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el transporte del agua potable desde la plataforma flotante o buque a tierra se realiza por:
- Trasvase directo mediante tubería submarina.
- Trasvase directo por tubería flotante.
- Depósitos flotantes remolcados.
- Buques aljibes.
4. Plataforma flotante autopropulsada para desalación-potabilización de agua salada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el suministro de energía eléctrica desde la plataforma flotante o buque a tierra se realiza por cable submarino.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 35/00 Navíos o estructuras flotantes análogas adaptadas a fines especiales (buques caracterizados por las instalaciones de carga B63B 25/00; barcos para extinción de incendios A62C 29/00; submarinos, minadores o dragaminas B63G; containers flotantes o sumergidos B65D 88/78).
  • B63B 35/44 Construcciones flotantes, almacenes, plataformas de perforación, o talleres flotantes, p. ej. que llevan dispositivos separadores agua-aceite.
  • B63J AUXILIARES DE BUQUES.
  • B63J 1/00 Disposiciones relativas a las instalaciones de producción de agua dulce en los buques, p. ej. por evaporación y condensación del agua de mar.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/44 por diálisis, ósmosis u ósmosis inversa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 29 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte

Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte
Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte

ES 1229164 U

U 201900202 ( 7 )

29/03/2019

A01D 82/00 (2006.01)

Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte

Mostrar.

Mostrar.

1. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte (1) para la trituración de restos de poda vegetal, formado por un cuerpo principal o barra perforada hueca de acero (2), dos ejes de rotación (3), dos arandelas (9) interiores por cada eje de rotación y dotado por un conjunto de elementos anclados sobre la superficie del cuerpo principal (2) caracterizado porque presenta:
- Dos soportes porta-cuchilla (4) de un material metálico con dos orificios centrados y cuya base asienta sobre la superficie del cuerpo principal (2).
- Una cuchilla fija (5) central de un material anti-desgaste con un diseño de bordes pronunciados para realizar el trabajo de triturado.
- Dos tornillos (8) pasantes que permiten la unión del conjunto.
- Dos tuercas (7) que aseguran el ensamblado correcto del grupo de piezas.
- Una pieza quita-vueltas (6) metálica soldada a una de las caras de un soporte porta-cuchillas (4) con la función de sostener las cabezas de los tornillos cuando se realiza el apriete de las tuercas (7).
2. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte (1) según reivindicación 1 realiza las tareas de astillado, corte y desmenuzado de los restos de poda ubicados en el suelo, el cual se encuentra emplazado en el interior de una máquina trituradora, que impulsada por un tractor transmite al rotor las revoluciones necesarias para desempeñar la labor de triturado.
3. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte (1) según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la cuchilla fija (5) central es el elemento utilizado para la trituración de los restos de poda.
4. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte (1) según reivindicación 3 caracterizado porque las cuchillas fijas (5) centrales por su formato reversible permiten ser giradas y reutilizadas cuando se deteriore una de las caras de las mismas.
5. Rotor de simple cuchilla fija con doble soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores dispone de un sencillo sistema de tornillos (8) y tuercas (7) para el mantenimiento, sustitución o giro de las cuchillas fijas (5) centrales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 82/00 Tratamiento de la recolección, es decir, máquinas para triturar o moler los tallos (segadoras combinadas con medios para triturar o machacar la cosecha cortada A01D 43/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 29 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich

Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich
Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich
Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich
Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich

ES 1229135 U

U 201930068 ( 0 )

16/01/2019

B65D 5/00 (2006.01)

Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich

EL ENCINAR DE HUMIENTA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Estuche prismático para envases de alimentos tipo sándwich, obtenido a partir de una lámina de cartón troquelada en la cual se definen unas líneas de plegado longitudinales (1 ,2) y unas líneas de plegado transversales (3, 4), para dar lugar a:
- una base (7) de apoyo vertical del estuche, con:
- unas primeras solapas (13) de refuerzo, plegables y enfrentadas entre sí,
- unas primeras ranuras (14) pasantes, y
- una primera pestaña (15),
- una cara frontal (8) con una ventana (16) pasante,
- una tapa (11) de cierre superior, con:
- unas segundas solapas (18) de refuerzo, plegables y enfrentadas entre sí, y
- unas segundas ranuras(19) pasantes, y
- dos caras laterales (9, 10), que parten de dos bordes opuestos de la cara frontal (8), las cuales comprenden unas segundas pestañas (17) insertables en las primeras (14) y segundas ranuras(19), para cierre lateral del estuche,
estando el estuche caracterizado porque:
- las caras laterales (9, 10) tienen una geometría trapezoidal, y porque
- la lámina incorpora dos líneas de plegado transversales (5, 6) adicionales para dar lugar a una cara trasera (12) de apoyo horizontal del estuche, la cual comprende a su vez:
- una tercera solapa (20) de refuerzo, y
- una tercera ranura (21) pasante para inserción de la primera pestaña (15) para cierre trasero del estuche.
2. Estuche prismático de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las caras laterales (9, 10) comprenden adicionalmente unas respectivas cuartas solapas (22) distales, para refuerzo estructural adicional.
3. Estuche prismático de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la ventana (16) se localiza en una posición centrada en la cara frontal (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FURGONETA CON CAMA ELEVABLE

FURGONETA CON CAMA ELEVABLE

ES 1229149 U

U 201930070 ( 2 )

16/01/2019

B60N 2/34 (2006.01)

FURGONETA CON CAMA ELEVABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Furgoneta con cama elevable caracterizada porque la furgoneta cuenta con una cama elevable conformada por dos mitades, una primera mitad (1) y una segunda mitad (2) unidas por su costado contiguo por al menos dos bisagras (3) que manera que una mitad puede articular respecto de la otra mitad, donde la cama se eleva mediante un pistón (6) cargado de gas y cuenta con un pestillo de fijación para asegurar la cama en su posición elevada y con una serie de puntos de apoyo.
2. Furgoneta con cama elevable según la reivindicación 1 caracterizada porque los puntos de apoyo son cuatro, un primer apoyo (7), un segundo apoyo (8), un tercer apoyo (9) y un cuarto apoyo (10), donde el primer apoyo (7) y el segundo apoyo (8) sirven para soportar la primera mitad (1) de la cama y están dispuestos fijados a las paredes de la propia furgoneta o las paredes interiores, mientras que el tercer apoyo (9) está fijado sobre una pared interior de la furgoneta y el cuarto apoyo (10) se consigue mediante un cinturón de seguridad (10) que desciende del techo de la furgoneta.
3. Furgoneta con cama elevable según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque cada una de las mitades de la cama cuenta con marco (4) fabricado en aluminio.
4. Furgoneta con cama elevable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los puntos de apoyo están distribuidos de manera que cada mitad cuenta con dos puntos de apoyo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N 2/34 en cama (disposiciones para dormir en las caravanas B60P 3/38).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Defectos en oposición (art. 61.4 rp).

[+]

TELA HÍBRIDA PARA TAPIZADOS

TELA HÍBRIDA PARA TAPIZADOS
TELA HÍBRIDA PARA TAPIZADOS

ES 1229134 U

U 201930123 ( 7 )

25/01/2019

D04H 3/02 (2006.01)

D04H 13/00 (2006.01)

TELA HÍBRIDA PARA TAPIZADOS

ALONSO MERCADER S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Tela híbrida para tapizados que, conformado a partir de la unión de dos capas de material distinto, un tejido (2) de soporte externo y un recubrimiento (3) de refuerzo interno, está caracterizada por el hecho de que dicho tejido (2) de soporte externo es una malla, con orificios (2a) repartidos a lo largo de toda su superficie, y el recubrimiento (3) de refuerzo es un vinilo, y por el hecho de que ambos materiales están unidos entre sí, mediante un proceso de aplicación de presión y temperatura que determina un aumento controlado de la viscosidad del recubrimiento (3) que provoca su integración en los orificios (2a) de la malla que constituye el tejido (2), formando un conjunto híbrido de una sola capa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.
  • D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).
  • D04H 3/00 No-tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de adecuada longitud.
  • D04H 3/02 caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de los hilos o filamentos (dispositivos de formación de napas D01G 25/00; fabricación de hojas de papel por vía húmeda D21F, D21H).
  • D04H 13/00 Otros no tejidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS

HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS
HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS
HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS

ES 1229136 U

U 201930130 ( X )

28/01/2019

B25B 27/14 (2006.01)

F16L 55/00 (2006.01)

HERRRAMIENTA PARA COLOCACIÓN DE BRIDAS

LAUNAY, MATTHEW (100,0%)

Mostrar.

1. Herramienta (1) para colocación de bridas (11), que comprende un cuerpo (2) destinado a entrar en contacto con una brida (11), caracterizada por que dicho cuerpo (2) comprende una porción distal (3) curvada en forma de gancho, que presenta una sección transversal interiormente hueca que define un canal interior (4), destinado a alojar la brida (11).
2. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente comprende un mango (5) dotado de un extremo superior y un extremo inferior, conectable con el cuerpo (2), para permitir a un usuario sujetar la herramienta (1).
3. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 2, caracterizada por que comprende elementos de unión (7, 10) para unir el mango (5) con el cuerpo (2) de manera separable.
4. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 3, caracterizada por que los elementos de unión (7, 10) comprenden una rosca hembra y una rosca macho.
5. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 4, caracterizado por que la rosca hembra está definida en el extremo superior del mango (5).
6. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 2, caracterizada por que el mango (5) comprende un elemento de corte (6) para cortar un sobrante de la brida una vez ha sido colocada.
7. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 6, caracterizada por que el elemento de corte (6) se encuentra situado en las proximidades del extremo inferior.
8. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 2, caracterizada por que el cuerpo (2) comprende adicionalmente una porción de conexión (8) acoplable al elemento de unión (7), donde la porción de conexión (8) es recta.
9. Herramienta (1) para colocación de bridas (11) según la reivindicación 8, caracterizada por que el cuerpo (2) comprende además una porción de transición (9) que conecta la porción distal (3) con la porción de conexión (8).
10. Herramienta (1) para colocación de bridas según la reivindicación 9, caracterizada por que la porción de transición (9) es recta con una inclinación con respecto a la porción de conexión (8).
11. Herramienta para la colocación de bridas según la reivindicación 9, caracterizado por que la porción de transición (9) es curvada con una curvatura opuesta a la curvatura de la porción distal (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.
  • B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00).
  • B25B 27/14 para montar objetos de forma distinta al ajuste por prensa, o para desmontarlos.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; boquillas B05B; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos contra el reventamiento de las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10; para instalaciones de fontanería doméstica E03C 1/00; dispositivos para reparar las fugas de los tubos o canalizaciones de los aparatos cambiadores de calor F28F 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MEZCLA DE TÉ RELAJANTE A PARTIR DE HIERBAS

ES 1229224 U

U 201930142 ( 3 )

29/01/2019

29/01/2018 DE 202018100480

A23F 3/34 (2006.01)

A61K 36/44 (2006.01)

A61K 36/45 (2006.01)

A61K 36/47 (2006.01)

A61K 36/48 (2006.01)

A61P 25/20 (2006.01)

MEZCLA DE TÉ RELAJANTE A PARTIR DE HIERBAS

WARNECKE, NANCY (100,0%)

Mostrar.

1. Mezcla de té, que contiene componentes a partir de las plantas de Crotón, Acacia nilotica, Ekiberia ruperiana, Euclea divinorum y Myrsine africana.
2. Mezcla de té según la reivindicación 1, caracterizada por que contiene madera, corteza, raíz, o una mezcla de estos componentes de las plantas mencionadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23F CAFÉ; TÉ; SUCEDÁNEOS DEL CAFÉ O DEL TÉ; SU FABRICACIÓN, PREPARACIÓN O INFUSIÓN (cafeteras o teteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; aparatos para la fabricación de bebidas, p. ej. café o té, A47J 31/00; molinos de café A47J 42/00).
  • A23F 3/00 Té; Sucedáneos del té; Sus preparaciones.
  • A23F 3/34 Sucedáneos del té, p. ej. mate; Sus extractos o infusiones.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (presentación bajo una forma física determinada A61J; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; compuestos en sí C01, C07, C08, C12N; composiciones a base de jabón C11D; microorganismos en sí C12N).
  • A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas.
  • A61K 36/44 Ebenaceae (familia de las ebenáceas), p.ej. caqui.
  • A61K 36/45 Ericaceae o Vacciniaceae (familia del Brezo blanco o del Arándano), p.ej. arándano.
  • A61K 36/47 Euphorbiaceae (familia de la Euforbia), p.ej. Ricino.
  • A61K 36/48 Fabaceae o Leguminosae (familia del guisante o de las leguminosas); Caesalpiniaceae; Mimosaceae; Papilionaceae.
  • A61P ACTIVIDAD TERAPÉUTICA DE COMPUESTOS QUÍMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.
  • A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P 25/20 Hipnóticos; Sedantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS BACTERIANAS

INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS...
INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS...
INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS...

ES 1229179 U

U 201930170 ( 9 )

10/07/2018

A61C 17/00 (2006.01)

A61C 17/02 (2006.01)

A61C 17/18 (2006.01)

A61C 17/20 (2006.01)

A61C 3/03 (2006.01)

INSERTO PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BUCO DENTALES PRODUCIDAS POR BIOPELÍCULAS BACTERIANAS

UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (100,0%)

Mostrar.

1. Inserto odontológico que comprende una parte activa (100) unida a un cuerpo (108) con una rosca (106) que permite su acoplamiento a un dispositivo de ultrasonidos y posee un orificio apical de salida (102) en uno de sus extremos, donde el cuerpo y la parte activa comprende una zona hueca interior (104) que permite que el líquido emitido por el dispositivo de ultrasonidos salga como un único chorro dirigible por el orificio apical de salida (102) caracterizado porque la parte activa está dividida en cuatro tramos que forman angulaciones entre ellos, donde el primer tramo (300), el más próximo al orificio de salida apical, tiene una longitud comprendida en el rango 3 mm a 6 mm; el segundo tramo (302) tiene una longitud comprendida en el rango 10 mm a 17 mm; el tercer tramo (304) tiene una longitud comprendida en el rango 8 mm a 12 mm; y el cuarto tramo (306), que conecta la parte activa con el cuerpo, tiene una longitud comprendida en el rango 2 mm a 10 mm.
2. El inserto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo comprendido entre el primer y segundo tramo (308) de la parte activa está comprendido en el rango de 60º a 150°; el segundo ángulo comprendido entre el segundo y tercer tramo (310) está comprendido en el rango 100º a 140º y el tercer ángulo comprendido entre el tercer y cuarto tramo (312) está comprendido en el rango de 100ºa 160º.
3. El inserto, según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la parte activa es una única pieza de material no metálico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 3/00 Herramientas o instrumentos dentales (herramientas para la implantación A61C 8/00; herramientas para la fijación de dientes artificiales A61C 13/12; dispositivos para la inspección visual, p. ej. espejos dentales, A61B 1/24).
  • A61C 3/03 Instrumentos que funcionan por vibración.
  • A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental.
  • A61C 17/02 Dispositivos de enjuagado o insufladores de aire, p. ej. utilizando chorros de fluido (combinados con escupideras A61C 17/14; combinados con dispositivos de limpieza o de pulido de accionamiento mecánico A61C 17/16).
  • A61C 17/18 Cinceles para quitar el sarro (A61C 17/20 tiene prioridad).
  • A61C 17/20 utilizando ultrasonidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea

Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea
Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea
Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea

ES 1229150 U

U 201930195 ( 4 )

06/02/2019

A61M 5/32 (2006.01)

A61B 5/15 (2006.01)

A61M 5/00 (2006.01)

A61M 5/158 (2006.01)

A61M 5/24 (2006.01)

A61M 5/31 (2006.01)

Adaptador de agujas para dispositivos de electrolisis percutánea

Mostrar.

Mostrar.

1. Adaptador de agujas para dispositivos de electrólisis percutánea que está caracterizado porque comprende un casquillo (1), que dispone de un resalte (1a) para conectarse con la pinza del equipo de electroterapia y donde, en su base (1b), el casquillo (1) dispone de los mecanizados interiores, el primero de ellos dispuesto para encajar el diámetro exterior de la base de plástico de la aguja y el segundo de ellos, dispuesto para albergar la base de un muelle (2) que sirve para comprimir la aguja y fijarla al citado casquillo (1); y donde, dicho muelle (2) se encuentra conectado a su vez con un cuerpo (3), que contacta con la base de la aguja mediante un cajeado cónico situado en uno de sus extremos, permitiendo la conducción de la corriente galvánica entre el equipo de electroterapia y la aguja.
2. Adaptador de agujas para dispositivos de electrólisis percutánea según la reivindicación 1 en donde unido a dicho cuerpo (3) se sitúa un saliente (4) que permite el acople del adaptador al equipo de electroterapia.
3. Adaptador de agujas para dispositivos de electrólisis percutánea según las reivindicaciones 1 - 2 en donde el resalte (1a) del casquillo (1) tiene unas medidas de entre 1 y 2 mm de diámetro, y de entre 4 y 6 mm de longitud hasta la base.
4. Adaptador de agujas para dispositivos de electrólisis percutánea según las reivindicaciones 1 - 3 en donde el muelle (2) es un muelle abierto de compresión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/15 Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • A61M 5/158 Agujas.
  • A61M 5/24 Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos (ampollas o cartuchos A61J 1/06).
  • A61M 5/31 Partes constitutivas.
  • A61M 5/32 Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]