2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
  2. Refresco con sabor a fruta
  3. Muletas emparejables por medios magnéticos
  4. Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
  5. Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
  6. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
  7. Sobre colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión
  8. Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo
  9. LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE
  10. REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO
  11. BRAZALETE PARA MONITORIZAR CONSTANTES VITALES
  12. PRODUCTO DEPILATORIO CON EFECTO TERMOCROMICO
  13. EMBUTIDO
  14. DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS
  15. Modelo anatómico
  16. CALCETÍN TÉRMICO
  17. DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS...
  18. DISPOSITIVO GENERADOR DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE...
  19. DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
  20. Funda protectora para la correa de la pala de pádel
  21. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos...
  22. CANDADO CON LECTOR DE HUELLA DIGITAL
  23. Elemento de encofrado
  24. ROCIADOR DE DUCHA

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

ES 1229389 U

U 201900002 ( 4 )

19/12/2018

B61B 13/00 (2006.01)

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Mostrar.

1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utiliza uno o más vagones de bajo peso y de perfiles aerodinámicos transversalmente ovalados o semiovalados. con unos ejes o bogíes con unas ruedas en sus extremos, zona inferior, y soportadas mediante amortiguadores por el chasis de los vagones, las cuales se apoyan y ruedan sobre una pareja de raíles de forma estándar1 caracterizado porque los vagones (1) son ultraligeros, las ruedas (2, 2a) son ligeras de peso respecto a las ruedas actuales, y presenta unos sistemas antidescarrilamiento, unos sistemas de propulsión y de reducción de la resistencia frontal, trasera y de fricción, unos sistemas de alimentación eléctrica y los ejes de las ruedas se amortiguan y soportan del chasis con cajas de grasa, rodamientos o cojinetes y amortiguadores.
2. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas medas principales magnetizadas (2 a).
3. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas ruedas magnéticas complementarias (8), adicionales.
4. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilamiento consisten en unas ruedas (6, 6a) que actúan en los laterales y debajo de las cabezas de los raíles inclinadas o perpendiculares al alma del rail.
5. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas antidescarrilarniento consisten en unas ruedas poleas (7) que ruedan sobre los dos laterales de las cabezas de los raíles que en este caso son semcilíndricos o de sección semi-ovalada.
6. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se utilizan los fanes succionadores delanteros (46) e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48 y 49) que facilitan y encauzan el flujo de aire.
7. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa, evitando la adherencia del flujo laminar.
8. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando la pared de los vagones muy porosa y el interior del vehículo presurizado.
9. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son soportados con traviesas monobloque de hormigón pretensado.
10. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son soportados por traviesas formadas por dos bloques de hormigón pretensado unidos entre sí por una riostra de acero.
11. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque añade un sistema adicional de amortiguación mecánica entre las ruedas y vagones con una cubierta de caucho alrededor de los ejes o cojinetes que soportan los extremos de los ejes, sobre sus cubiertas o sobre los elementos de soporte de los mismos.
12. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque añade un sistema adicional de amortiguación mecánica, con muelles helicoidales, neumática u oleoneumática.
13. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza con haterías o con células de combustible.
14. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza desde tierra, se capta y envía por las vías (la masa) y por unas grandes placas fijas que actúan de condensadores con otras en la zona inferior o lateral de los vagones, los raíles hacen de tierra o bien se utiliza una segunda placa para la misma, y se aplica en varios tramos con generadores independientes.
15. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan sobre los laterales verticales de unas estructuras o canales monolíticos y continuos de hormigón.
16. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en las hendiduras que portan las traviesas o los canales, con una holgura donde se introduce un adhesivo o unas placas metálicas complementarias para ajuste del rail en su correcta posición.
17. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son de material ferromagnético y utilizan unas ruedas magnéticas las cuales atraen a los vagones contra lo railes para evitar o reducir su tendencia a separarse entre sí.
18. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en unas hendiduras que portan las traviesas o los laterales de las estructuras acanaladas, de forma ajustada o con una holgura que facilita el que se introduzca un elastómero, adhesivo, mortero elástico o placas metálicas complementarias y se ajuste el rail a su correcta posición.
19. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles usan además de la vía en placa de hormigón, los sistemas existentes: carril embebido, de apoyo directo, de apoyo indirecto, de bloques recubiertos con elastómeros, monolítico con traviesas, traviesas recubiertas de elastómero, traviesas sobre losa, de losa flotante con traviesas, de losas sobre mortero no elástico y de losa flotante sin traviesas.
20. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son independientes y se sujetan a la placa principal CBL.(25).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Refresco con sabor a fruta

ES 1229390 U

U 201900050 ( 4 )

22/01/2019

A23L 2/52 (2006.01)

Refresco con sabor a fruta

REFRESCOS NIK CANARIAS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Refresco con sabor a fruta que, consistente en una bebida refrescante elaborada a partir de un jarabe de base al que se añaden extractos de diferentes tipos de fruta, está caracterizado por comprender los siguientes ingredientes:
- para el jarabe de base:
- agua;
- Benzoato de Sodio;
- Sorbato Potásico;
- Ácido Cítrico; y
- edulcorante, consistente en azúcar o sucralosa y aspartamo;
- y, para otorgar el sabor a fruta, extractos y/o zumos, que varían dependiendo del tipo de fruta en cada caso.
2. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a fresa, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Extracto aroma de fresa;
- Clorante de Azorrubina;
- Colorante de Enocianina.
3. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a limón, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Limón emulsión B961;
- Limón zumo B527:
- Ácido Cítrico monohidratado E330;
- Ácido Ascórbico, Vitamina C.
4. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a frambuesa, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Aroma Frambuesa P03686;
- Ácido cítrico monohidratado E330.
5. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a maracuyá, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Color MRC 81207;
- Aroma B1167;
- Ácido Cítrico monohidratado E330;
-Ácido Ascórbico, Vitamina C.
6. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a uva, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Uva aroma B1255;
- Color azul D571;
- Color rojo fresa D074;
- Ácido Cítrico monohidratada E330.
7. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a manzana, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Manzana 20. P00613;
- Manzana zumo B648;
- Ácido Cítrico monohidratado E330;
- Esencia B700.
8. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en una variante del mismo con sabor a naranja, a los ingredientes del jarabe base se añade:
- Naranja emulsión B1075;
- Naranja zumo B845;
- Naranja aroma B 117;
- Ácido Cítrico monohidratado E330;
- Ácido Ascárbico, Vitamina C.
9. refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1, caracterizado porque en su variante light del refresco con sabor a naranja, además de incluir sucralosa y aspartamo como edulcorante del jarabe base, se añade:
- Naranja emulsión B1075;
- Naranja zumo B845,
- Naranja aroma B117;
- Ácido Cítrico monohidratado E330;
- Ácido Ascórbico, Vitamina C.
10. refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 2, caracterizado porque, en su variante con sabor a fresa, el refresco tiene gas carbónico y, para obtener 450 litros de producto terminado, los ingredientes se incorporan en las cantidades siguientes:
- 150 ml de extracto aroma de Fresa Nº8;
- 100 ml de extracto aroma de Fresa 1519;
- 10 g de colorante de Azorrubina 41%;
- 100 g de colorante de Enocianina en polvo;
- 1400 g de Ácido Cítrico;
- 50 kg de azúcar blanca;- 450 litros de agua;
- 3,300 kg de CO2;
- 83g de Sorbato Potásico;
- 67 g de Benzoato de Sodio.
11. refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 1 y 3 a 8, caracterizado porque, para la elaboración de refresco en sus variantes con sabor a limón, frambuesa, maracuyá, uva, manzana, naranja y naranja light, los ingredientes para elaborar 80 L del jarabe base se incorporan en las siguientes cantidades:
- Agua 50 litros;
- Benzoato de Sodio E211 67 gramos;
- Sorbato Potásico E202 83 gramos;
- Ácido cítrico monohidratado E330 1 kilogramos;
- Azúcar 50 kilogramos.
12. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a limón el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Limón emulsión B961….1 litro;
- Limón zumo B527….1 litro;
- Ácido Cítrico monohidratado E330… 600 gramos;
- Ácido Ascórbico, Vitamina c …100 gramos.
13. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a frambuesa el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Aroma Frambuesa P03686…. 1 litro;
- Ácido cítrico monohidratado E330…. 500 gramos.
14. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a maracuyá el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Color MRC B12O7….500 mililitros;
- Aroma B1167..250 mililitros;
- Ácido cítrico monohidratado E330 …400-500 gramos;
- Ácido Ascórbico, Vitamina C ... l00gramos.
15. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a uva el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Uva aroma B1255…. 1 litro;
- Color azul D57l … 3gramos;
- Color rojo fresa D074…. 61 gramos;
- Ácido Cítrico monohidratado E330…. 200 gramos.
16. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a manzana el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Manzana 20. P00613….2,5 litros;
- Manzana zumo B648…. 2,5 litros;
- Ácido Cítrico monohidratado E330 … 1 kilo;
-Esencia B700… 40 mililitros.
17. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, una vez elaborados los 80 litros de jarabe de base, para la variante con sabor a naranja el resto de ingredientes se añaden en las cantidades siguientes:
- Naranja emulsión B1075… 600 mililitros;
- Naranja zumo B845….1200 mililitros;
- Naranja aroma B117…. 150 mililitros;
- Ácido Cítrico monohidratado E330… 750 gramos;
- Ácido Ascórbico, Vitamina C… 100 gramos.
18. Refresco con sabor a fruta, según la reivindicación 11, caracterizado porque, en una variante light con sabor a naranja, para la elaboración de 500 litros de producto final, las cantidades de los diferentes ingredientes que comprende son:
- Agua…. 500 litros;
- Benzoato de Sodio E211 ….75 gramos;
- Sorbato Potásico E202 … 90 gramos;
- Ácido cítrico monohidratado E330…. 2 kilogramos;
- Ácido Ascórbico, Vitamina C… 120 gramos;
- Sucralosa…. 50 kilogramos;
- Aspartame… ll5 gramos;
- Naranja emulsión B1075 ….670 mililitros;
- Naranja zumo B845…. 2 litros;
- Naranja aroma B117…. 200 mililitros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 1/40; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación del alcohol C12H 3/00).
  • A23L 2/52 Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Muletas emparejables por medios magnéticos

Muletas emparejables por medios magnéticos
Muletas emparejables por medios magnéticos
Muletas emparejables por medios magnéticos
Muletas emparejables por medios magnéticos
Muletas emparejables por medios magnéticos
Muletas emparejables por medios magnéticos

ES 1229391 U

U 201900059 ( 8 )

29/01/2019

A45B 1/04 (2006.01)

A61H 3/02 (2006.01)

Muletas emparejables por medios magnéticos

Mostrar.

1. Muletas emparejables por medios magnéticos, consistentes en muletas habituales que se complementan o se fabrican con incorporación de medios magnéticos para poder unirlas ocasionalmente de forma que se mantengan en equilibrio estable por si mismas o se puedan apoyar en cualquier lugar, caracterizadas por estar dotadas de una empuñadura (2) que presenta una oquedad (6), en el extremo más alejado del bastón (4), donde se aloja un imán (7), de tipo diametral, preferentemente de neodimio, con forma cilíndrica, que se puede mover con total libertad por el interior de la citada oquedad (6) que queda cerrada mediante tapetas (8), complementándose con otra dotación de imanes (7), de tipo diametral o de cualquier otro tipo, en los extremos de los apoyos de antebrazo (3), asimilables a troncos de pirámide de base rectangular, con un ángulo a (9) de convergencia tal, que cuando los apoyos de antebrazo (3) quedan perfectamente acoplados según el plano de unión (10), se produce también el contacto de los extremos de la empuñaduras (2).
2. Muletas emparejables por medios magnéticos, según reivindicación primera, caracterizadas porque la oquedad (6) y la tapeta (8) se forran interiormente con una lámina amortiguadora (no representada).
3. Muletas emparejables por medios magnéticos, según reivindicación primera, caracterizadas porque son los imanes (7), de tipo diametral, los que se forran con una lámina amortiguadora.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45B BASTONES; PARAGUAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12).
  • A45B 1/00 Bastones dotados de sistemas de soportes, enganche o transporte.
  • A45B 1/04 Bastones dotados de un sistema de enganche o de pestillo (medios de transporte de bastones o paraguas A45F 5/00).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 3/00 Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04; aparatos de ejercicio activo para los pies o para los dedos de los pies A63B 23/10).
  • A61H 3/02 Muletas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad

Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad
Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad

ES 1229392 U

U 201900061 ( X )

18/01/2019

B61B 13/00 (2006.01)

Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad

Mostrar.

1. Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del tipo que discurre por túneles o canales, que comprende:
a) Uno o más vagones apoyados con unas ruedas y railes inclinados, los cuales discurren y se apoyan en los laterales y zona inferior de los túneles o canales;
b) Unos medios de suspensión complementarios de los vagones que se añaden a los sistemas principales o estándar;
c) Unos medios de propulsión de los vagones;
d) Unos medios de reducción de la fricción frontal y trasera de los vagones;
e) Unos medios de reducción de la resistencia de fricción lateral de los vagones;
f) Unos medios de alimentación eléctrica y
g) Un pasillo de emergencia entre das túneles, que se comunica con los mismos mediante unas compuertas de corredera (7), que se desplazan y descienden inclinadas y descansan por gravedad.
2. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los túneles adoptan sección circular o rectángulo-semicircular, con la base plana o curvada con la concavidad hacia abajo.
3. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son de sección circular, semicircular, semioval, rectángulo-semicircular o rectangular relativamente aplastado.
4. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los canales están total o parcialmente soterrados.
5. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son propulsados con los fanes delanteros.
6. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la suspensión complementaria se efectúa con los fanes delanteros, que envían un chorro de aire por la zona inferior de los vagones, presurizando la zona inferior de los mismos.
7. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia frontal y traerá se reduce o elimina con los fanes delanteros y traseros.
8. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia lateral se reduce utilizando un fuselaje con doble pared y presurizando la cámara entre ambas y saliendo el aire en forma de mini o micro burbujas por la pared más externa que es muy porosa.
9. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia de fricción resistencia de fricción se reduce utilizando un fuselaje con una pared porosa y el vehículo se presuriza ligeramente.
10. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica corriente continua, alterna o de radiofrecuencia se transfiere al interior del vagón por los raíles a las ruedas que son independientes y están aisladas las de cada lado.
11. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica corriente alterna o de radiofrecuencia se transfiere al interior del vagón por unas placas internas y otras externas que hacen de condensadores.
12. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan baterías y células de combustible.
13. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son estándar y discurren en el interior de unos railes o canales de sección semicircular o semioval.
14. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son medas poleas las cuales se apoyan y ruedan sobre las cabezas de railes de sección circular o semicircular.
15 Tren según reivindicación 1, caracterizado porque entre las medas y sus ejes se colocan unos cojinetes de aire o magnéticos 16 Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes o ventiladores se colocan por parejas en contrarotación.
17. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes deben de suspender cada una de las zonas de cada vagón con una diferencia mayor o menor de un 1% a un 5% del mismo. Se tiende a igualar la sustentación de los vagones con su peso.
18. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se cubren con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.
19. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se pueden cubrir con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.
20. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se pueden cubrir con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.
21. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son ferromagnéticos de acero al carbono, recubiertos por una pequeña lámina de material anticorrosivo, zinc o cromo.
22. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas u otras complementarias son magnéticas, las cuales se adhieren a los raíles y evitan su separación o descarrilamiento sin frenar al vehículo.
23. Tren según reivindicación 21, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos o vigas ferromagnéticas se sustituyen con múltiples hilos, varillas, láminas o placas eléctricamente independientes y con igual comportamiento magnético.
24. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones se fabrican de materiales ligeros, tales como aleaciones de aluminio, fibras de carbono y vidrio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y texto

Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...
Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales,...

ES 1229393 U

U 201900063 ( 6 )

04/02/2019

G09F 15/00 (2006.01)

Dispositivo multimedia de presentación y procedimiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y texto

Mostrar.

1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, constituido fundamentalmente por una estructura tipo armario o bastidor (1) donde se ubican una pluralidad de dispositivos de presentación multimedia, con un equipo de procesamiento de datos y de comunicaciones, estando caracterizado porque el citado bastidor (1) se encuentra soportado por una peana (2), pudiendo ser ubicado en una salas de paso o y los descritos elementos multimedia comprenden al menos los siguientes elementos: un monitor principal (3) de presentación con ejemplo de subdivisión virtual de pantallas (del 7 al 13), un equipo emisor de sonido con sus correspondientes altavoces (4); un Procesador interior, provisto de puertos de comunicación, con internet, así como con teléfonos inteligentes mediante tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance para comunicación de datos, así como para control del dispositivo, en caso de hacerse de manera remota en lugar de a través de un panel de control.
2. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo puede contar con una un monitor principal (3) divisible en subpantallas virtuales (de la 11 a la 13) y el bastidor (1) se encuentra ligeramente reclinado mejorando su estabilidad sobre la citada peana (2).
3. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el bastidor (1) del dispositivo se encuentra realizado por una estructura en forma de torre reclinada hacia atrás, realizada en acero recubierto con pintura epoxi en polvo, subdividido en una pluralidad de compartimentos, (5) y (6) para alojamiento de los diferentes displays, pantalla, botones y conectores, recubierto por una cubierta realizada en fibra de densidad media, sujeto mediante una peana (2) de anclaje para su correcta fijación al cuerpo, recubierta con pintura de poliuretano acrílico.
4. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el bastidor (1) se aloja un servidor, provisto de medios y puertos de comunicación al exterior.
5. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque muestra publicidad audiovisual, imágenes y textos en cualquiera de sus subpantallas configurables desde el panel de control.
6. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque toda la configuración de reproducción se realiza desde múltiples servidores tanto propios como externos.
7. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la configuración del material a reproducir es configurada desde distintos paneles de configuración con entorno web, por el fabricante, distribuidor y usuario final.
8. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de reproducciones audiovisuales, imágenes y textos, según alguna de las anteriores reivindicaciones podrá disponer de una cámara, la cual estará contabilizando de forma automática mediante software las personas que entran al local. El sistema de contabilizado se realiza mediante software, el cual es capaz de discriminar si hay una persona o más. Dispone de un panel de control donde nos muestra gráficamente todas las estadísticas de personas y horarios del local donde se emplea o de la zona que deseamos hacer estadísticas. Todas las estadísticas, se podrán visualizar a través de un panel de control desde cualquier equipo con conexión a internet.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 15/00 Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina
Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

ES 1229394 U

U 201900069 ( 5 )

05/02/2019

A01K 55/00 (2006.01)

Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina

Mostrar.

Mostrar.

1. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, donde el recinto alberga una pluralidad de colmenas (5) en su interior y protege tanto a las abejas como al apicultor, donde la estructura de dicho recinto está constituido por un tejado (1) y unas paredes laterales (2) y paredes frontales (3) que cierran el conjunto, donde las colmenas (5) se ubican alrededor de un pasillo central (10) al que se accede por una puerta (11) ubicada en una pared frontal (3), de tal forma que dichas colmenas (5) quedan junto a las paredes laterales (2) y la pared frontal (3) trasera y son de fácil acceso al apicultor, y que se caracteriza porque el recinto además comprende:
- un alero (4) en voladizo que da continuidad al tejado (1), estando el alero (4) sustentando por una abrazadera (8) horizontal que fija el alero (8) a la estructura de la pared lateral (2);
- una malla (6) de protección que cierra las paredes laterales (2), paredes frontales (3) y el tejado (1);
- unas barreras (7) con su respectiva rampa adaptadas en cada colmena (5), que atraviesan y sobresalen de la malla (6), y que comunican el interior del recinto con el exterior para la entrada y salida de abejas del recinto; y
- unos dispositivos trampa (9) exteriores que se fijan en las abrazaderas (8) y que consisten en un marco (92) que comprende internamente un espejo (91) de doble cara y que tiene unos filamentos (93) verticales en ambas caras exteriores del dispositivo (9).
2. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tejado (1) es inclinado a dos aguas y está recubierto de plástico.
3. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el extremo del alero (4) se dispone de unos tensores verticales (1) de alambre que fijan al suelo con unas piquetas (82).
4. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las barreras (7) sobresalen 2,50 cm de la malla (6).
5. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los dispositivos trampa (9) se ubican en perpendicular respecto de las paredes laterales (2) quedando todos los dispositivos (9) dispuestos en paralelo y de manera enfrentada entre sí.
6. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en un costado del marco (92) del dispositivo (9) hay una ranura de introducción (96) para poder introducir el espejo (91) de dos caras, habiendo en el costado opuesto otra ranura de apoyo (97) que permite apoyar dicho espejo (91).
7. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la parte inferior del marco (92) se dispone de al menos una regleta de posicionamiento (95) de separación ordenada de los filamentos (93) a lo largo de la cara exterior del dispositivo (9).
8. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque los filamentos (93) disponen de unos muelles tensores en la regleta de posicionamiento (95).
9. Recinto cerrado y protector frente al ataque de la avispa velutina, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la parte superior del marco (92) se dispone de al menos una regleta distribuidora de corriente (94) que proporciona corriente eléctrica a los filamentos (93).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 55/00 Ahumadores; Accesorios de apicultor, p. ej. velos (pipas de fumar A24F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sobre colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión

Sobre colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión

ES 1229404 U

U 201900073 ( 3 )

30/01/2019

A47C 27/14 (2006.01)

Sobre colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión

Mostrar.

1. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión que comprende un cuerpo constituido por una base (1) de un grosor variable, fabricado en un material apropiado y resistente, que sirva de apoyo al usuario en su cara superior. En su parte inferior se caracteriza por poseer longitudinalmente unas cámaras de aire (2), fijadas una a cada lado de los laterales de la base (1).
2. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión según la reivindicación 1 las cámaras de aire (2) estarán fabricadas en un material elástico que permita su hinchado.
3. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión según las reivindicaciones 1 y 2 las cámaras de aire (2) dispondrán de unas válvulas (4) que permitan su hinchado.
4. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión según las reivindicaciones 1, 2 y 3 las cámaras de aire (2) serán de una o varias secciones.
5. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión caracterizado por poseer según la reivindicación 1 en la base (1) del colchón, una pluralidad de tuberías microperforadas (3) que permiten la salida del aire u oxígeno.
6. Colchón para prevención y tratamiento de úlceras por presión caracterizado porque según la reivindicaciones 1 y 4, las tuberías microperforadas (3) existentes estarán interconectadas y tendrán una tubería con conexión (5) a las tomas de oxígeno o de aire.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 27/00 Colchones rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás (disposiciones para evitar las llagas o para sostener pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto, A61G 7/057; cojines o tapicería en general B68G 5/00; fabricación de colchones B68G 7/00).
  • A47C 27/14 embutidos de un material esponjoso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo

Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo
Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo
Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo
Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo

ES 1229435 U

U 201930125 ( 3 )

25/01/2019

A63B 69/00 (2006.01)

G09B 9/00 (2006.01)

A63G 31/00 (2006.01)

Máquina simuladora de surf sobre película de agua deplegable desde contenedor marítimo

FUN & WAVES, S.L. (100,0%)

1. Máquina simuladora de surf sobre película de agua desplegable desde contenedor marítimo, que en posición de trabajo comprende una pista (19) con desnivel, delimitada por unos pasillos laterales (26) que comunican las zonas funcionales inferior y superior de la máquina, que a su vez lanzan y recogen respectivamente el flujo de agua (24) sobre el que se realiza la actividad, y que se genera en el sistema de bombeo (4) movido por el motor (6) con el agua contenida en la balsa (11) situada entre el contenedor (1) y el carro extraíble (3), y que fluye por conducciones de agua flexibles(16) a través de la balsa (11) y hasta las boquillas (18) montadas en el carro extraíble (3), donde el agua inicia la ascensión por la pista (19) hasta la superficie perforada (8) al final de la misma y sobre el contenedor (1), a través de la cual vuelve a caer hasta la balsa (11) conducida por la plancha inclinada (10); y que estando la máquina en posición de transporte, adopta la forma de contenedor (1) marítimo estándar, estando en su interior todos los elementos, comprendiendo los descritos para el funcionamiento del flujo de agua (24) y sus accesorios auxiliares, así como todos aquellos elementos desmontables estructurales como guías de carro (13), pilares (14), vigas en voladizo (15) y vigas apoyadas(20); de seguridad como los pasillos laterales (26), cerramientos (27) frontales y laterales, el acolchado trasero (28) y las protecciones (25), necesarios para poder ser desplegada en cualquier lugar que cumpla las condiciones de superficie y plenitud suficientes.
2. Máquina de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada por contener, en posición de trabajo y de forma fija, el grueso de las instalaciones funcionales dentro del contenedor (1) marítimo de transporte, que comprende el sistema de bombeo (4), el motor (6), y la transmisión de potencia (7); así como la estructura batiente (2) del techo, la superficie perforada (8), el eje bisagra (9) o la plancha inclinada (10).
3. Máquina de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada por utilizar un carro extraíble (3) escamoteable dentro del contenedor (1) de transporte, que será arrastrado hasta su posición de trabajo sobre las guías de carro (13) durante el desplegado de la máquina; y en el que están instaladas las boquillas (18) que modulan y guían el flujo de agua (24) para poder realizar la actividad.
4. Máquina de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada por disponer de una pista (19) multicapa, que descansa en posición de trabajo sobre una subestructura desmontable que consiste en guías de carro (13), pilares (14) y vigas apoyadas (20), además de sobre el contenedor (1) y el carro extraíble (3) y que, al ser recogida, se enrolla sobre un eje soporte (12) dentro del contenedor (1) de transporte.
5. Máquina de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada por integrar el sistema de recogida de agua que comprende una superficie perforada (8) sobre estructura batiente (2) y bajo la cual actúa guiando el agua vertida hacia la balsa (11) la plancha inclinada (10), todo ello en la zona superior del contenedor (1); siendo esta sistema basculante sobre el eje bisagra (9) para permitir el despliegue de la pista (19), así como el acceso rápido a los elementos interiores del contenedor (1) para su mantenimiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES; TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS.
  • A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento (para la utilización de armas F41; cálculo G06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 30 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE

LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE
LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE

ES 1229405 U

U 201930147 ( 4 )

30/01/2019

B25B 23/14 (2006.01)

LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE

SOCIEDAD LIMITADA DE HERRAMIENTAS ESPECIALES FORZA (100,0%)

Mostrar.

1. Limitador(1) de par para herramienta de apriete, caracterizado porque comprende:
- un primer acoplamiento (3) para una herramienta de apriete,
- un segundo acoplamiento (4) para una llave, y
- un embrague (5) de engranado tarado en función del par resistente aplicado en el segundo acoplamiento (4), dispuesto entre el primer acoplamiento (3) y el segundo acoplamiento (4).
2. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 1 caracterizado porque el embrague (5) comprende:
- un cuerpo maestro (50) arrastrador, en el que está practicado el primer acoplamiento (3),
- un cuerpo esclavo (51) que se encuentra dispuesto alineado axialmente con el cuerpo maestro (50), y en el que está dispuesto el segundo acoplamiento (4),
- unos relieves de contacto (52) entre el cuerpo maestro (50) y el cuerpo esclavo (51) provistos de rampas (53) en el sentido de apriete, y dispuestos en los extremos adyacentes del cuerpo maestro (50) y del cuerpo esclavo (51) para que el giro del cuerpo maestro (50) induzca el giro del cuerpo esclavo (51) a través del apoyo mutuo de dichos relieves de contacto (52),
- una carcasa (54) en la que se encuentran montados ambos cuerpos (50, 51), de forma que el cuerpo maestro (50) o el cuerpo esclavo (51) es solidario axialmente a dicha carcasa (54) y respectivamente el cuerpo esclavo (51) o el cuerpo maestro (50) es móvil axialmente respecto de dicha carcasa (54); teniendo la carcasa (54) una holgura igual o superior a la profundidad de los relieves de contacto (52),
- al menos, un resorte (55) tarado dispuesto entre la carcasa (54) y el cuerpo esclavo (51) o el cuerpo maestro (50) que es móvil axialmente respecto de dicha carcasa (54), para forzar el contacto axial entre el cuerpo maestro (50) y el cuerpo esclavo (51) a través de las rampas (53) de sus respectivos relieves de contacto (52) mientras que el par resistente sea inferior al valor tarado.
3. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 2 caracterizado porque los relieves de contacto (52) comprenden caras perpendiculares (56) al sentido de aflojamiento.
4. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque el cuerpo maestro (50) se encuentra apoyado en un primer fondo (57) de la carcasa (54) y el cuerpo esclavo (51) se encuentra apoyado a través del resorte (55) en el segundo fondo (58) opuesto de la carcasa (54).
5. Limitador(1)de parpara herramienta de apriete según reivindicación 4 caracterizado porque el cuerpo esclavo (51) comprende una prolongación (59) en la que se encuentra montado concéntricamente el resorte (55), extendiéndose la prolongación por el exterior de la carcasa (54), donde se encuentra configurando el segundo acoplamiento (4).
6. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizado porque la carcasa (54) comprende un cuerpo tubular con los dos fondos (57, 58) extremos provistos de aberturas (68) para el paso de los acoplamientos (3, 4) del cuerpo maestro (50) y del cuerpo esclavo (51).
7. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 6 caracterizado porque carcasa (54) comprende un cuerpo tubular de contorno interior cilíndrico con un fondo ciego (57) extremo y un fondo practicable (58) extremo opuesto.
8. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 7 caracterizado porque el fondo practicable (58) comprende una primera rosca (70) de acoplamiento a una segunda rosca (71) complementaria de la carcasa (54); comprendiendo unos primeros mecanizados (72) perimetrales de apriete.
9. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizado porque comprende unos tornillos (80) en el fondo practicable (58) y una arandela (81) interpuesta entre el asiento de la segunda rosca (71) de la carcasa (54) y dichos tornillos (80).
10. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 caracterizado porque el resorte (55) comprende un muelle.
11. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 caracterizado porque el resorte (55) comprende, al menos, una arandela bedeville (60).
12. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 11 caracterizado porque el resorte (55) comprende trece arandelas bedeville (60) algunas de las cuales se encuentran colocadas con sus platillos (61) en sentido opuesto.
13. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los acoplamientos (3, 4) comprenden cuadradillos macho y/o hembra.
14. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 13 caracterizado porque los cuadradillos comprenden, al menos, un retén (15).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.
  • B25B 23/00 Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02).
  • B25B 23/14 Disposiciones de limitadores de par de blocage o para indicar el par en llaves o destornilladores (acoplamientos o embragues en sí F16D; dispositivos para medir el par en sí G01L).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO

ES 1229419 U

U 201930153 ( 9 )

31/01/2019

B60R 21/207 (2006.01)

B60R 21/00 (2006.01)

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado formado por un reposacabezas (1), caracterizado, porque el reposacabezas (1) que alberga en su interior un dispositivo de airbag (2), formado a su vez por un disparador de airbag (2.1) y una bolsa de airbag (2.2).
2. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado, según la reivindicación 1, caracterizado, porque tiene el reposacabezas (1) comprende una tapa (3) cubriendo una ventana dispuesta orientada hacia el espacio del asiento de tal manera que permite la salida de la bolsa de airbag (2.2).
3. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque la bolsa de airbag (2.2) en estado de inflado se extiende a ambos laterales desde la zona de la cabeza y hacía abajo lineal con la espalda substancialmente hacia delante.
4. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, porque el reposacabezas (1) se sujeta en el asiento del vehículo con dos barras (4) de reposacabezas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento en general A62B; dispositivos de seguridad para el control de conjuntos de propulsión especialmente adaptados a los vehículos o dispuestos en éstos B60K 28/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19; aparejado en las aeronaves B64D 25/00).
  • B60R 21/207 en los asientos del vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BRAZALETE PARA MONITORIZAR CONSTANTES VITALES

BRAZALETE PARA MONITORIZAR CONSTANTES VITALES

ES 1229420 U

U 201930158 ( X )

31/01/2019

A61B 5/04 (2006.01)

BRAZALETE PARA MONITORIZAR CONSTANTES VITALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Brazalete para monitorizar las constantes vitales que, aplicable para su uso en bebés está caracterizada por comprender, insertados en un alojamiento previsto en ella al efecto, al menos, un sensor de pulsaciones (2), un sensor de temperatura, una placa electrónica (3) asociada a dichos sensores, de manera que genera señales en función de los impulsos recibidos, un módulo emisor (4) de dichas señales que conecta, de manera inalámbrica, con una aplicación informática Aplicación móvil instalada en un dispositivo electrónico móvil (5), teléfono inteligente o tableta electrónica, que permite monitorizar las constantes vitales de salud del portador del brazalete (1) al conectar con el módulo de comunicación inalámbrico de dicho dispositivo móvil, interpretando, en función de lo programado en ella, las señales que recoge, y una batería de alimentación (6) para el funcionamiento de dichos componentes del brazalete.
2. Brazalete para monitorizar las constantes vitales, según la reivindicación 1, caracterizada porque la comunicación inalámbrica entre el módulo emisor (3) del brazalete y el módulo de comunicación del dispositivo móvil (5) es vía bluetooth.
3. Brazalete para monitorizar las constantes vitales, según la reivindicación 1, caracterizada porque la comunicación inalámbrica entre el módulo emisor (3) de la pulsera y el módulo de comunicación del dispositivo móvil (5) es vía wifi.
4. Brazalete para monitorizar las constantes vitales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque, el módulo emisor (4) de señales con que cuenta el brazalete (1) es también receptor de las señales que envía la Aplicación móvil a través del dispositivo móvil (5), para activación o desconexión a distancia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B 5/04 Medida de señales bioeléctricas del cuerpo o de partes del mismo (preparaciones conductoras de la electricidad utilizadas como terapia o para realizar examen in vivo A61K 50/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PRODUCTO DEPILATORIO CON EFECTO TERMOCROMICO

ES 1229421 U

U 201930173 ( 3 )

04/02/2019

A45D 26/00 (2006.01)

A61K 8/18 (2006.01)

PRODUCTO DEPILATORIO CON EFECTO TERMOCROMICO

VIOKOX, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Una composición depilatoria caracterizada porque comprende al menos un material termocrómico que contiene dos o más composiciones termocrómicas reversibles, la primera en una concentración comprendida entre 0,1 y 8% y la segunda en una concentración comprendida entre 0,05% y 8% en peso del peso total del material termocrómico, siendo ambas sensibles al calor en una temperatura superior a los 40°C pero diferente entre sí, de tal forma que el primero de ellos es sensible al calor en un intervalo de temperatura inferior al segundo.
2. La composición depilatoria según la reivindicación 1, que es una cera depilatoria tibia o caliente.
3. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la primera composición termocrómica reversible está contenida en el material termocrómico en una concentración comprendida entre 0,5 y 5% y la segunda composición termocrómica en una concentración de 0,1%-5% en peso del peso total del material termocrómico.
4. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el límite superior de temperatura a la que la primera composición termocrómica cambia totalmente de color y llega al nivel máximo de dicho cambio, produciendo un color homogéneo en la composición depilatoria, coincide con el límite inferior de temperatura a la que la segunda composición termocrómica comienza a cambiar de color.
5. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera composición termocrómica cambia de color a una temperatura comprendida entre 40°C y 65°C, mientras que la segunda composición termocrómica cambia de color a una temperatura comprendida entre 65°C y 100°C.
6. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene color morado a temperatura ambiente; color rosa a una temperatura comprendida entre 60-65°C cuando el color de la primera composición depilatoria desaparece; y color blanco a temperatura igual o superior a 65°C, cuando el color de la segunda composición depilatoria desaparece.
7. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el material termocrómico contiene al menos un polímero o un copolímero, para completar la formulación del material termocrómico al 100% en peso del mismo.
8. La composición depilatoria de la reivindicación anterior, donde el copolímero es polietileno.
9. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que contiene el al menos un material termocrómico en una cantidad comprendida entre2% y 4% del peso total de la composición.
10. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que en un ejemplo preferido que sirve para ilustrar la invención sin limitarla, la composición depilatoria es una cera caliente que puede presentar la siguiente formulación, en porcentaje en peso del peso total de composición:
- Resinato de Glicerilo: 45-67%
- Cera microcristalina: 10-30%
- Solubilizante: 5-8%
- Extracto: 2-6%
- Cera Abejas:2-6%
- Caucho: 3-5%
- Ingrediente cosmético: 1,0-2%
- Esencia: 0,25-1,0%
- Colorantes termocrómicos: 2-4%
- Primer pigmento termocrómico: 0,1-8% en peso del peso total de colorante
- Segundo pigmento termocrómico: 0,05-8% en peso del peso total de colorante
- Polietileno: csp. 100 en peso del peso total de colorante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 26/00 Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (presentación bajo una forma física determinada A61J; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; compuestos en sí C01, C07, C08, C12N; composiciones a base de jabón C11D; microorganismos en sí C12N).
  • A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo (empaquetado o accesorios para la conservación o el empleo de productos de aseo o de cosmética, sólidos o pastosos A45D 40/00).
  • A61K 8/18 caracterizadas por la composisición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EMBUTIDO

ES 1229406 U

U 201930185 ( 7 )

05/02/2019

A23L 17/00 (2016.01)

A23L 13/60 (2016.01)

EMBUTIDO

AIRES VIRGEN EXTRA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Embutido, caracterizado porque presenta la siguiente composición:
- Cefalópodo, entre el 80 y el 85%.
- Carne de cordero, entre el 10 y el 18%.
- Fibras obtenidas de algas de origen marino, entre el 1 y el 3%.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS

DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS
DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS
DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS
DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS

ES 1229407 U

U 201930190 ( 3 )

05/02/2019

B67D 1/04 (2006.01)

B67D 1/08 (2006.01)

DISPENSADOR PARA BEBIDAS GASEOSAS

METAL ART WORKS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispensador (1) para un recipiente (21) de líquido que dispone de una boquilla (22), caracterizado porque el dispensador comprende:
- un cabezal (2) alargado, que tiene una primera superficie (3), una segunda superficie (4), acoplable a la boquilla (22) del recipiente (21), y una cara lateral (5), y comprende además un primer orificio (6) que se extiende desde la primera superficie (3) hasta la segunda superficie (4) y un segundo orificio (7) en su cara lateral (5) que se conecta con el primer orificio (6).
- una cánula (8), que tiene un extremo de entrada (9) y un extremo de salida (10), configurada para ser introducida a través del primer orificio (6) del cabezal (2),
- un regulador de presión (12), que comprende un orificio de entrada (13), un orificio de salida (14), que se conecta con el segundo orificio (7) del cabezal (2) mediante un primer conducto auxiliar (15), y un conducto (16) que conecta el orificio de entrada (13) con el orificio de salida (14), y
- un cartucho (17) de gas a presión, que tiene una conexión de salida (18), que se conecta con el orificio de entrada (13) del regulador de presión (12) mediante un segundo conducto auxiliar (19), y comprende un elemento de activación (20), destinado a liberar el gas desde el interior del cartucho (17) hacia el interior del cabezal (2) y, por tanto del recipiente (21), dicho gas estando destinado a empujar el líquido contenido en el recipiente (21) hacia el exterior a través del extremo de salida (10) de la cánula (8).
2. Dispensador según la reivindicación 1 caracterizado porque el primer orificio (6) del cabezal (2) presenta una forma escalonada.
3. Dispensador (1) según la reivindicación 1 que comprende además al menos un pasador (23) en dirección transversal al cabezal (2), destinado a fijar el cabezal (2) a la boquilla (22) del recipiente (21).
4. Dispensador (1) según la reivindicación 1 que comprende además al menos una junta (24) destinada a abrazar exteriormente la cánula (8) en las inmediaciones de la primera superficie (3) del cabezal (2).
5. Dispensador (1) según la reivindicación 1 que comprende además al menos una junta auxiliar (25) destinada a abrazar exteriormente la boquilla (22) del recipiente en las inmediaciones de la segunda superficie (4) del cabezal (2).
6. Dispensador (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el regulador de presión (12) comprende un tornillo (26) que desplaza un émbolo (27) para dificultar el paso de gas a través del conducto (16) del regulador de presión (12).
7. Dispensador (1) según la reivindicación 6 caracterizado porque el regulador de presión (12) está configurado para soportar presiones comprendidas entre 0,1 y 2 bares.
8. Dispensador (1) según la reivindicación 1 que comprende además un cuerpo (28) alargado, adaptado para alojar el cabezal (2), la cánula (8), el regulador de presión (12), el cartucho (17) de gas a presión, y el recipiente (21).
9. Dispensador (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque el cuerpo (28) comprende una base (29), una cubierta (30) y una pared lateral (31), teniendo la base (29) una anchura mayor que la anchura del recipiente (21).
10. Dispensador (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el cartucho (17) de gas a presión contiene CO 2 .
11. Dispensador (1) según la reivindicación 10 caracterizado porque el elemento de activación (20) es un pulsador.
12. Dispensador (1) según la reivindicación 9 y 11 caracterizado porque el pulsador (20) del cartucho (17) de gas a presión se encuentra sobre la cubierta (30) del cuerpo (28).
13. Dispensador (1) según la reivindicación 8 caracterizado porque el cuerpo (28) comprende una boquilla de salida (32), a través de la que sale el extremo de salida (10) de la cánula (8).
14. Dispensador (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal (2) está dividido en un semicabezal inferior (33) y un semicabezal superior (34), estando los dos semicabezales (33, 34) conectados mediante una unión roscada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS (boquillas en general B05B; embalaje de líquidos B65B, p. ej. B65B 3/00; bombas en general F04; sifones F04F 10/00; válvulas F16K; manipulación de gases licuados F17C).
  • B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F).
  • B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D 1/04 Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado.
  • B67D 1/08 Detalles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Modelo anatómico

Modelo anatómico
Modelo anatómico

ES 1229479 U

U 201930192 ( X )

06/02/2019

G09B 23/30 (2006.01)

G09B 23/32 (2006.01)

G09B 23/34 (2006.01)

Modelo anatómico

Mostrar.

Mostrar.

1. Modelo anatómico, que comprende una estructura (1) que forma el conjunto de huesos, donde se fijan ligamentos y músculos (2) y nervios (4), caracterizado porque los ligamentos y músculos (2) y nervios (4) están rematados en imanes (3) de fijación a la estructura (1).
2. Modelo anatómico, según la reivindicación 1, correspondiente a una pelvis femenina.
3. Modelo anatómico, según la reivindicación 1, cuya estructura (1) es de material metálico ferromagnético recubierto.
4. Modelo anatómico, según la reivindicación 1, cuya estructura (1) posee insertos ferromagnéticos.
5. Modelo anatómico, según la reivindicación 4, que posee más insertos que el número de imanes (3) de los ligamentos y músculos (2) y nervios (4).
6. Modelo anatómico, según la reivindicación 4, cuyos insertos son de mayor tamaño que los imanes (3).
7. Modelo anatómico, según la reivindicación 1, cuyos nervios (4) están formados por cordones trenzados con ramificaciones señaladas por un marcador (5) que marcan las bifurcaciones, de forma que a un lado del marcador (5) los cordones están trenzados y por el otro se encuentran separados en al menos dos grupos.
8. Modelo anatómico, según la reivindicación 1, cuyos ligamentos y músculos (2) son planos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H).
  • G09B 23/30 Modelos anatómicos (articuladores dentales A61C 11/00).
  • G09B 23/32 con partes móviles.
  • G09B 23/34 con partes desmontables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CALCETÍN TÉRMICO

CALCETÍN TÉRMICO

ES 1229494 U

U 201930197 ( 0 )

07/02/2019

A41B 11/02 (2006.01)

CALCETÍN TÉRMICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Calcetín térmico que cuenta con una estructura textil (2) adecuada para adaptarse a la anatomía del pie del usuario caracterizado porque la estructura textil (2) está fabricado en un material térmico y porque la estructura textil termina en la parte baja del tobillo del usuario y en dicha zona cuenta con un elástico (3).
2. Calcetín térmico según la reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con una primera banda elástica (4) que va desde el elástico (3) hasta la zona del talón.
3. Calcetín térmico según la reivindicación 1 y 9 caracterizada porque cuenta con una segunda banda elástica (5) que va desde el elástico (3) hasta la puntera por la parte del empeine.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 11/00 Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • A41B 11/02 Refuerzos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS DE ADMINISTRACIÓN ENTERAL

DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS...

ES 1229480 U

U 201930216 ( 0 )

11/02/2019

A61M 39/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA TRITURACIÓN Y DISOLUCIÓN/SUSPENSIÓN DE MEDICAMENTOS PELIGROSOS DE ADMINISTRACIÓN ENTERAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral que, comprendiendo una bolsa de mezcla (2), para el triturado y dispersión en agua del medicamento sólido, que está dotada de una primera abertura (2a) apta como vía de entrada para la inserción en su interior del comprimido que constituye el medicamento y de una segunda abertura (2b) para el paso de fluido, y una jeringa (3) con la que se inyecta el agua para procurar la dispersión del polvo en que se ha convertido el comprimido una vez triturado dentro de la bolsa y con la que se succiona el medicamento una vez diluido y mezclado, está caracterizado por el hecho de que dicha jeringa (3) es una jeringa enteral y se acopla a la segunda abertura (2b) de la bolsa de mezcla (2) interponiendo una válvula de tres vías (4) que, conectada de manera hermética a dicha abertura (2b), cuenta: con una conexión tipo ENFIt (4a) para conectar la jeringa (3) enteral; con un manguito (5) de prolongación provisto de conector (6) para sonda en su extremo distal; y con una pestaña de cierre (4b) móvil que, en función de la posición en que se sitúa, abre el paso de fluido desde la jeringa (3) a la abertura (2b) de la bolsa de mezcla (2), para inyectar el agua de disolución y para succionar la mezcla una vez efectuada la disolución, o desde la jeringa (3) al manguito (5) para suministrar el medicamente diluido, directamente a la boca del paciente o conectando el conector (6) a una sonda nasogástrica, sin necesidad de desconectar la jeringa (3) enteral.
2. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 1, donde la primera abertura (2a) de la bolsa de mezcla (2) es una abertura circular dotada de cierre hermético de rosca (7) y resistente a presión.
3. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 1 y 2, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa de mezcla (2) son las únicas aberturas con que cuenta dicha bolsa de mezcla (2) y es totalmente hermética y estanca, estando todo su perímetro sellado mediante soldadura térmica de alta resistencia a la presión.
4. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3, donde la bolsa de mezcla (2) está fabricada de etilenvinilacetato o de polilefinas y tiene una capacidad aproximada de 100 ml.
5. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3 o 4, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa (2) están dispuestas en un mismo lado de la misma.
6. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral, según la reivindicación 3 ó 4, donde ambas aberturas (2a, 2b) de la bolsa (2) están en lados opuestos de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO GENERADOR DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE VINOS, CAVAS Y LICORES A PARTIR DE LA EMISIÓN DE ONDAS DE AUDIO

DISPOSITIVO GENERADOR DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE...

ES 1229482 U

U 201930217 ( 9 )

11/02/2019

C12G 1/00 (2019.01)

DISPOSITIVO GENERADOR DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE VINOS, CAVAS Y LICORES A PARTIR DE LA EMISIÓN DE ONDAS DE AUDIO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, que aplicable para su utilización en un vino, cava, champagne o cualquier licor como producto (2) ya elaborado, con objeto de influir de manera controlada en sus moléculas y afectar a sus propiedades organolépticas mejorándolas, está caracterizado por comprender:
- una primera unidad (3), constituida por un equipo emisor de ondas de audio, con control de frecuencias a través de la correspondiente botonadura (4);
- y una segunda unidad (5) constituida por una carcasa que comprende vaso de resonancia (6), apto para alojar, al menos una unidad envasada de producto (2), y unos medios que, comprendiendo una serie de bobinas electromagnéticas (7) y unos leds ultravioletas (8) conectados al emisor de la primera unidad (3), transforman las ondas que emite dicha unidad (3) en un campo electromagnético que abarca el vaso de resonancia (6) y, consecuentemente, afecta al producto (2) alojado en él.
2. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según la reivindicación 1, donde la primera unidad (3) emisora de ondas audio y la segunda unidad (5) con el vaso de resonancia (6) son dos elementos independientes.
3. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según la reivindicación 2, donde la primera unidad (3) emisora de ondas audio y la segunda unidad (5) con el vaso de resonancia (6) están conectados entre sí mediante cable (9) físico.
4. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según la reivindicación 2, donde la primera unidad (3) emisora de ondas audio y la segunda unidad (5) con el vaso de resonancia (6) están conectados entre sí de modo inalámbrico.
5. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según la reivindicación 1, donde la primera unidad (3) emisora de ondas audio y la segunda unidad (5) con el vaso de resonancia (6) se encuentran alojadas en una carcasa común conformando un conjunto compacto.
6. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el vaso de resonancia (6) está dimensionado para recibir el producto (2) envasado en botellas y de modo unitario.
7. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el vaso de resonancia (6) está dimensionado para recibir el producto (2) envasado en botellas y en modo plural.
8. Dispositivo generador de campo electromagnético para mejorar las propiedades de vinos, cavas y licores a partir de la emisión de ondas de audio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el vaso de resonancia (6) está dimensionado para recibir el producto (2) contenido en recipientes de gran tamaño como tanques o barriles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS
DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

ES 1229481 U

U 201930222 ( 5 )

12/02/2019

D06H 3/12 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN RÁPIDA DE HILOS Y CÁLCULO DE TEJIDOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, caracterizado por comprender:
- un módulo electrónico (2) de base magnética dotado de un software informático específico y programable con pantalla táctil (3), que sirve de interface de usuario, que permite navegar a través de diversos menús para introducir diferentes parámetros y valores y mostrar los cálculos obtenidos;
- y un módulo mecánico (4) que, comprendiendo una o más rulinas (5) medidoras para introducir los hilos (6) de la máquina (7) circular, permite efectuar los cálculos a través de la lectura efectuada por dichas rulina (5), las cuales está sujetas a unos soportes (8) incorporados al efecto y que, mediante cableado (9), se conectan a la base magnética del módulo electrónico(2).
2. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser de carácter portátil, donde tanto la parte que constituye el módulo electrónico (2) como la que conforma el módulo mecánico (4) están incorporadas dentro de un maletín (10) conformando un conjunto compacto de fácil y cómodo transporte, el cual se puede instalar y desinstalar en cualquier máquina (7) circular.
3. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo mecánico (4) comprende varias rulinas (5) medidoras de distintos diámetros, existiendo un cable (9) de conexión independiente para cada rulina (5).
4. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las rulinas (5) están acopladas a una estructura plegable (11).
5. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el módulo mecánico (4) está incorporado en la tapa (18) del maletín (10) alojado en una espuma de protección (19), contando con cuatro rulinas (5) medidoras incorporadas en respectivos soportes (8) acoplados a la estructura plegable (11), el módulo electrónico (2) con la base magnética está alojado en la base del maletín (10) oculto y protegido bajo una cubierta (20) con la pantalla (3) enchufes de conexión (21) para los cables (9) así como interruptor y toma de corriente (22).
6. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura plegable (11) del módulo mecánico (4) está formada por una escuadra metálica con una unión basculante que permite posicionar dicho conjunto en posición plegada, adosado sobre la espuma de protección (19) de la tapa (18) del maletín (10) cuando no se usa y/o se transporta, y en posición desplegada, extendido de modo que las rulinas (5) se sitúan sobresaliendo por encima de la tapa (18), para introducir los hilos (6) cuando se instala en la máquina (7).
7. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser instalable con carácter fijo a la máquina (7) circular, estando el módulo electrónico (2) alojado en una carcasa (14) que se fija a una fileta (16) de la máquina (7), y el módulo mecánico (4), que se sitúan por su parte posterior, cuenta con una única rulina (5) medidora acoplada a su soporte (8).
8. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según la reivindicación 1, caracterizado por ser de carácter mixto, es decir, portátil y con preinstalación en máquina, donde el módulo mecánico (4) con las rulinas (5) y soportes (8) se instalan de modo fijo en la máquina (7) circular, y el módulo electrónico (2) con la base magnética se incorpora en un maletín (10) transportable, siendo conectable con los cables (9) entre las rulinas (5) y la base magnética del módulo electrónico (2) de dicho maletín.
9. Dispositivo para medición rápida de hilos y cálculo de tejidos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el módulo electrónico (2) cuenta con, al menos, un puerto de conexión (23), para conectar un dispositivo externo tal como una memoria USB, que permite guardar y/o recuperar datos de parámetros de las mediciones a efectuar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • D06H MARCADO, INSPECCION, UNION O SEPARACION DE MATERIALES TEXTILES (unión por cosido D05B; en relación con la fabricación, ver las subclases apropiadas).
  • D06H 3/00 Control de materiales textiles (ensayos de las propiedades físicas de las materias textiles G01N, p.ej. investigando la presencia de imperfecciones de urdimbre, defectos o contaminación utilizando medios ópticos G01N 21/88).
  • D06H 3/12 Detección o corrección automática de errores de posición de hilos de trama de telas tejidas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Funda protectora para la correa de la pala de pádel

Funda protectora para la correa de la pala de pádel
Funda protectora para la correa de la pala de pádel
Funda protectora para la correa de la pala de pádel
Funda protectora para la correa de la pala de pádel

ES 1229450 U

U 201930339 ( 6 )

28/02/2019

A63B 60/14 (2015.01)

Funda protectora para la correa de la pala de pádel

Mostrar.

Mostrar.

1. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel con forma de pulsera, caracterizada por no estar cerrada en sus extremos (5), disponer de un orificio interior (2) que recorre la funda, y con una abertura longitudinal (4) por donde se acopla la correa de seguridad quedando alojada y fija en el orificio interno (2), elaborada con silicona, poliuretano o material similar, totalmente hipoalergénico y no tóxico.
2. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección redondeada (1).
3. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección rectangular (6) con las aristas redondeadas (7).
4. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección redondeada en la parte exterior (8) y rectangular en la mitad interior (9) con las aristas redondeadas (7).
5. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección redondeada en la parte exterior (10) y triangular en la mitad interior (21) con las aristas redondeadas (7) y con una base recta de contacto con la muñeca (11).
6. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección triangular (12) con las aristas redondeadas (7) y con una base recta de contacto con la muñeca (11).
7. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección cuadrada (13) con las aristas redondeadas (7) y con una base recta de contacto con la muñeca (11).
8. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección de tipo semicircunferencia (16) con las aristas redondeadas (7) y con una base recta de contacto con la muñeca (11).
9. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según la reivindicación 1, caracterizada por disponer de una sección rectangular (18) con las aristas redondeadas (7) y con una base recta de contacto con la muñeca (11), con un orificio interior rectangular (20) donde queda alojada y fija la correa tipo brazalete.
10. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por incluir en su composición pequeñas virutas de hierro o material similar, aportando un peso extra que favorece una mayor dificultad a la hora del entrenamiento.
11. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por estar cerrada por el interior, uniéndose y conformando una estructura circular.
12. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por disponer de un compartimento circular abierto en la parte interna de la pulsera a la altura del cúbito, para la inserción de elemento circular de perlas de gel frio.
13. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por disponer de un compartimento en forma de ampolla o abultamiento con abertura, situado en la parte exterior de la pulsera, para la inserción de medicamento en formato pastilla o capsula.
14. Funda protectora para correa de seguridad de pala de pádel según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por incluir en su estructura interna un mecanismo o chip capaz de aportar al jugador distinta información que se recogerá en una aplicación móvil vía sincronización por bluetooth o por conexión de cable USB.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos.

Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos...
Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos...

ES 1229464 U

U 201930498 ( 8 )

27/03/2019

A61M 3/00 (2006.01)

Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos.

GLOBALPET S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa o columna (1), en cuyo seno se establece un microcontrolador, una interfaz de control, a una pantalla LCD (2), a una bomba peristáltica (3), a un conjunto de válvulas de pinch (4), así como a un sistema de elevación y descenso (5), en el que se define un deslizador (6) soporte de un protector blindado (7), a través del que es desplazable la jeringa (9) que se dispone sobre un segundo deslizador (8) independiente del anterior, sistema de elevación y descenso que queda enfrentado inferiormente sobre el correspondiente pozo-activímetro (10), con la particularidad de que la bomba peristáltica (3) se conecta a dos conducciones (11) y (12), de manera que la primera de ellas se ramifica a través de una "Y" para conectarse a un depósito de suero (13) y al vial (14) del radiofármaco o producto peligroso, el cual se dispondrá debidamente aislado en el correspondiente protector blindado (7'), siendo pasantes ambos ramales por las válvulas pinch (4), mientras que el segundo ramal (12) de control del flujo de aire se conecta paralelamente a una tercera conducción (15) proveniente del vial (14), formando una "Y", directamente a la jeringa (9), siendo esta tercera conducción (15) pasante una válvula pinch (4).
2. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la interfaz de control se materializa en un joystick.
3. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las conducciones (12 y 15) que se comunican formando una "Y" con la jeringa (7), se hacen pasar por un tensor (16) establecido sobre el sistema de elevación y descenso (5), siendo dicho tensor (16) igualmente desplazable.
4. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas asociadas a los deslizadores del sistema de elevación y descenso (5) se mantienen fijas al sistema de deslizamiento mediante imanes de neodimio.
5. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a cada válvulas pinch (4) está asociado un diodo led (18) de indicación de estado.
6. Dispositivo automático de dispensación de jeringas y viales para materiales radiactivos o peligrosos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en columna (1) se establecen dos sistemas de dispensación independientes e idénticos entre sí, colocados en un ángulo de 180 grados y contando con una base giratoria, que incorpora un soporte para el vial y su correspondiente blindaje de forma que éste gire solidariamente con el dispensador asignado, contando con una toma de corriente y datos superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 3/00 Jeringas médicas, p. ej. enemas; Irrigadores (A61M 5/00 tiene prioridad; pistones A61M 5/315).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CANDADO CON LECTOR DE HUELLA DIGITAL

CANDADO CON LECTOR DE HUELLA DIGITAL

ES 1229465 U

U 201930502 ( X )

27/03/2019

E05B 67/00 (2006.01)

CANDADO CON LECTOR DE HUELLA DIGITAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Candado con lector de huella digital, caracterizado esencialmente, porque está configurado mediante un candado (1) que tiene incorporado un lector de huellas digitales que actúa sobre el sistema de bloqueo del candado (1) de tal manera que el lector cuenta con una superficie (2) sobre la que el usuario coloca su dedo, y a su vez el candado cuenta con una batería.
2. Candado con lector de huella digital, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el lector de huellas digitales está formado por un emisor, un receptor de ultrasonidos y una batería.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 67/00 Candados (cerraduras de permutación E05B 37/00 ); Sus detalles constitutivos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Elemento de encofrado

Elemento de encofrado
Elemento de encofrado

ES 1229451 U

U 201930532 ( 1 )

03/04/2019

E04G 9/00 (2006.01)

Elemento de encofrado

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento de encofrado caracterizado porque está formado por un cuerpo (1) de forma general prismática recta, con dos caras principales (2), y dos lados mayores (3) y dos lados menores (4) que comparten una primera dimensión común, y que posee al menos dos taladros (5, 5') pasantes entre las dos caras principales, paralelos a la dirección común, estando los taladros (5, 5') conectados con al menos uno de los lados mayores (3) mediante zonas de debilidad (6, 6') frangibles.
2. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, donde cada taladro (5, 5') se sitúa a diferente distancia (a, b) del lado menor (4) más próximo.
3. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, cuyos taladros (5, 5') tienen forma de rectángulo o de trapecio.
4. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, cuyas zonas de debilidad (6, 6') corresponden a toda la anchura del taladro (5,5') correspondiente.
5. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, cuyas aristas están biseladas.
6. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, cuyos taladros (5, 5') tienen dimensiones diferentes.
7. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, donde la medida (e) de la primera dimensión común de los lados (3, 4) es mayor que el ancho de cada taladro (5, 5').
8. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, que comprende un tapón retirable en al menos un taladro (5, 5').
9. Elemento de encofrado, según la reivindicación 1, realizado en cerámica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 9/00 Elementos de molde o de encofrado de uso general.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ROCIADOR DE DUCHA

ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA
ROCIADOR DE DUCHA

ES 1229434 U

U 201930533 ( X )

03/04/2019

B05B 1/18 (2006.01)

ROCIADOR DE DUCHA

Mostrar.

Mostrar.

1. Rociador (1) de ducha, del tipo que comprenden un conducto (2) flexible conectado a una fuente (3) de agua por un primer extremo (4), y dotado de un elemento difusor (5) del agua en el segundo extremo (6) opuesto que comprende orificios (7) de salida del agua circulante por el conducto (2); caracterizado porque:
- el elemento difusor (5) comprende un soporte en forma de anillo (8), dimensionalmente adecuado para colocarse en el cuello (9) o ceñirse en la cabeza (90), quedando los orificios (7) de salida del agua orientados hacia el cuerpo.
2. Rociador (1) de ducha según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) tiene una parte abierta (82) para permitir la introducción del cuello (9) en su interior.
3. Rociador (1) de ducha según reivindicación 2 caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) comprende un cierre desabrochable (81) en su parte abierta (82).
4. Rociador (1) de ducha según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) comprende unas extensiones (84) de cierre recuperable.
5. Rociador (1) de ducha según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) está realizado en material flexible recuperablemente.
6. Rociador (1) de ducha según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) comprende un hueco interior (80) de circulación del agua, conectado al conducto (2), y al que se encuentran abiertos los orificios (7) de salida del agua dirigidos hacia el cuerpo (91).
7. Rociador (1) de ducha según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte en forma de anillo (8) ceñible a la cabeza (90) comprende unos distanciadores (86) en los que se encuentra montado un tubo anular (87) conectado al conducto (2), y al que se encuentran abiertos los orificios (7) de salida del agua, que se encuentran dirigidos hacia el cuerpo (91)
8. Rociador (1) de ducha según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el conducto (2) comprende un selector de flujo (19) en su primer extremo conectado a la fuente (3) de agua.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D; medios para bombear fluidos F04; dispositivos de obturación, p. ej. grifos, F16K).
  • B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; obturaciones para recipientes B65D; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 5/37).
  • B05B 1/18 Alcachofas de rociado; Alcachofas de ducha.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Página: 1 · 2 · Siguientes