2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos
  2. Casa de madera plegable para uso infantil
  3. Escudo protector de pulpejos equinos regulable horizontal y verticalmente
  4. Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas
  5. Instalación para la depuración de aguas residuales
  6. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación...
  7. Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta
  8. Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...
  9. Paleta de Albañilería
  10. ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE
  11. Tope para puertas y ventanas abatiles
  12. ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES
  13. PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL
  14. ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.
  15. APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CIÁTICA, LUMBOCIÁTICA Y EPICONDILITIS
  16. Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica
  17. DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO
  18. JAMONERO
  19. Filtro automático autolimpiable para material plástico.
  20. Maquinilla de afeitar, de accionamiento manual
  21. Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados
  22. ZAPATA PREFABRICADA RELLENABLE PARA SOPORTE DE SISTEMAS DE CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO
  23. DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL

Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos

ES 1229543 U

U 201800654 ( 1 )

19/11/2018

B65D 81/00 (2006.01)

Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos

Mostrar.

1. Envase de cristal para el envasado al vacío caracterizado porque incorpora al menos un producto ecológico, bio o biodinámico en su interior, entero o cascado, pelado, cortado o troceado, molido o en polvo.
2. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque además incorpora especias.
3. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos, son los frutos secos siguientes: almendras, avellanas, chufas, nueces de Brasil, nueces de macadamia, nueces pacanas o pecanas, piñones y pistachos.
4. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos, son las semillas siguientes: amapola, calabaza, cáñamo, chía, girasol, lino dorado, lino marrón, quinoa y sésamo.
5. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos, son las infusiones o hierbas siguientes: albahaca, alcachofera, anís, artemisia, cardamomo, cardo mariano, castaño de indias, cola de caballo, diente de león, equinácea, eucalipto, ginkgo biloba, harpagófito, hibisco, hinojo, manzanilla, menta, orégano, poleo menta, romero, saúco, té roiboos, té sencha, té verde, tila, tomillo, valeriana, vid roja.
6. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos, son las especias siguientes: canela de Ceylán, cilantro, clavo, comino, comino negro, cúrcuma, curry, jengibre y pimienta.
7. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos en su interior son las frutas desecadas siguientes: coco en escamas y coco rallado.
8. Envase de cristal para el envasado al vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque los productos ecológicos, bio o biodinámicos en su interior son las legumbres secas al natural siguientes: arroz, garbanzos, lentejas y quinoa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Casa de madera plegable para uso infantil

Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil
Casa de madera plegable para uso infantil

ES 1229541 U

U 201900011 ( 3 )

03/01/2019

A63H 33/00 (2006.01)

Casa de madera plegable para uso infantil

Mostrar.

Mostrar.

1. Casa de madera plegable para uso infantil caracterizado por constituirse por un mueble o armazón en el que se encuentran plegados y recogidos todas los elementos que compone la estructura de la casa: suelo, paredes y dos partes del tejado a dos aguas.
2. Casa de madera plegable para uso infantil según reivindicación primera, caracterizado porque el plegado/desplegado se realiza por medio de bisagras de articulación y cierres de presión en sus esquinas superiores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 33/00 Otros juguetes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Escudo protector de pulpejos equinos regulable horizontal y verticalmente

Escudo protector de pulpejos equinos regulable horizontal y verticalmente
Escudo protector de pulpejos equinos regulable horizontal y verticalmente

ES 1229518 U

U 201900074 ( 1 )

06/02/2019

A01K 13/00 (2006.01)

Escudo protector de pulpejos equinos regulable horizontal y verticalmente

Mostrar.

1. Escudo protector (1) de pulpejos y talones equinos regulable horizontal y verticalmente que comprende una tira superior (2) y una tira inferior (3) separables entre sí caracterizado porque cuenta con:
- un saliente descendente (4) situado en la parte central de la tira superior con al menos un orificio inferior (5) y que actúa como punto de anclaje central entre la tira superior (2) y la tira inferior (3).
- al menos un orificio alargado de regulación horizontal (6) en cada extremo de la tira superior (2) y que actúa como punto de anclaje lateral entre la tira superior (2) y la tira inferior (3).
- un saliente ascendente (7) situado en la parte central de la tira inferior (3) con al menos un orificio alargado de regulación en altura (8) que permite anclar la tira superior (2) con la tira inferior (3) en diferentes posiciones de ajuste vertical.
- al menos un orificio de anclaje superior (9) en cada extremo de la tira inferior (3) que actúa como punto de anclaje lateral entre la tira superior (2) y la tira interior (3).
- dos prolongaciones inferiores (10), una a cada lado de la tira inferior (3) con al menos un orificio de acople (11) para su anclaje a un zapato equino.
2. Escudo protector (1) de pulpejos y talones equinos regulable horizontal y verticalmente según la reivindicación 1 caracterizado porque la tira superior (2) se conecta de forma pivotante a la tira inferior (3) mediante al menos un tornillo de anclaje que conecta el orificio alargado de regulación horizontal (6) de cada extremo de la tira superior (2) con el orificio de anclaje superior (9) de cada en el extremo de la tira inferior (3).
3. Escudo protector (1) de pulpejos y talones equinos regulable horizontal y verticalmente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tira superior (2) y la tira superior (3) se conectan en su punto central mediante un tornillo que conecta el orificio interior (5) de la tira superior (2) con el orificio alargado de regulación en altura (8) de la tira inferior (3).
4. Escudo protector (1) de pulpejos y talones equinos regulable horizontal y verticalmente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tira superior (2) puede ser de naturaleza flexible y elasticidad limitada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 13/00 Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas (tijeras B26B ); Protectores de cernejas (bandas para las patas o cataplasmas A61D ); Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado (accesorios de máquinas de ordeño para el tratamiento de las ubres o de las tetas A01J 7/04; con fines medicinales A61D 11/00 ); Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Defectos en oposición (art. 61.4 rp), Tomo 2 del 17 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Defectos en oposición (art. 61.4 rp).

[+]

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas
Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas

ES 1229515 U

U 201900083 ( 0 )

13/02/2019

B42D 1/00 (2006.01)

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas

Mostrar.

Mostrar.

1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos (4) y marca-páginas (3).
2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el porta-documentos (4) va unido a la portada (1) y el marca-páginas (3) a su contraportada (2).
3. Agenda de uso escolar, según reivindicación 1, caracterizada porque el portadocumentos (4) va unido a la contraportada (2) y el marca-páginas (3) a su portada (1).
4. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque está realizada en una base de cartulina, en tamaño A4 o A5, de grosor 250, 275 o 33 gramos, plastificada o laminada, y encuadernación en espiral, plástico, metálico, wiro o cualquier otra forma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS MOVILES; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER (soportes para libros A47B; atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42D 1/00 Libros u otros objetos encuadernados (cajas de cerillas A24F 27/12; libros de imágenes que tienen efectos adicionales de juguete A63H 33/38; medios de localización B42F 21/00; material educativo o de demostración G09B, p. ej. colecciones de textos relativos a la enseñanza de lenguas extranjeras G09B 19/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Instalación para la depuración de aguas residuales

Instalación para la depuración de aguas residuales
Instalación para la depuración de aguas residuales

ES 1229525 U

U 201900165 ( 9 )

27/03/2019

C02F 3/12 (2006.01)

Instalación para la depuración de aguas residuales

SOCIEDAD DE FOMENTO AGRÍCOLA CASTELLONENSE, S.A. (FACSA) (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Instalación para la depuración de aguas residuales, que comprende:
- un reactor de lecho móvil (1),
- un reactor de lecho fijo (2), en comunicación con el reactor de lecho móvil (1) para el tratamiento de un efluente que abandona el lecho móvil (1),
- un decantador (3) anexo a un lateral del reactor de lecho fijo (2) y en comunicación con dicha reactor de lecho fijo (2) para la decantación del efluente que abandona el lecho fijo (2),
- una carcasa contenedora (4) para el alojamiento de los reactores (1, 2) y del decantador (3),
caracterizada por que comprende además un digestor de fangos (5) situado dentro de la carcasa contenedora (4) en disposición interior al reactor de lecho fijo (2), estando el decantador (3) en comunicación con el digestor de fangos (5) para la digestión de los fangos generados y donde el reactor de lecho móvil (1) está situado anexo a un lateral del reactor de lecho fijo (2).
2. Instalación para la depuración de aguas residuales, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un decantador primario (6), configurado para estar situado en la carcasa contenedora (4) anexo al reactor de lecho móvil (1) para la alimentación del mismo (1) de tal modo que el reactor de lecho móvil (1) se dispone entre el reactor de lecho fijo (2) y el decantador primario (6).
3. Instalación para la depuración de aguas residuales, según la reivindicación 2, caracterizada por que el decantador primario (6) se dispone en comunicación con el digestor de fangos (5) para la alimentación del mismo (5) con los fangos generados en el decantador primario (6).
4. Instalación para la depuración de aguas residuales, según la reivindicación 3, caracterizada por que el decantador primario (6) está configurado para estar en comunicación con el decantador (3) para la alimentación del decantador primario (6) con los tangos generados en el decantador (3).
5. Instalación para la depuración de aguas residuales, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el decantador (3) es un decantador lamelar.
6. Instalación para la depuración de aguas residuales, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada por que comprende un recinto de sobrenadantes en exceso (10):
- en comunicación con el decantador (3) y con el digestor de fangos (5) para la recolección de los flotantes del decantador (3) y el digestor de fangos (5), y
- en comunicación con el decantador primario (6) para la recirculación al mismo (6) de dichos flotantes recolectados.
7. Instalación para la depuración de aguas residuales, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el reactor de lecho móvil (1) comprende medios para la circulación de agua nitrificada procedente del reactor de lecho fijo (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C02F 3/12 Procesos por fangos activados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas

Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación...
Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación...
Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación...
Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación...

ES 1229524 U

U 201900167 ( 5 )

28/03/2019

C12G 1/022 (2006.01)

F03G 7/00 (2006.01)

Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas

Mostrar.

1. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas (1), es del tipo que comprende un depósito (2) con un sistema de escape de gases generados (4), una válvula de alivio de presión (3);
caracterizado porque comprende:
- al menos, una turbina (5, 6) eólica interpuesta en el flujo (7) aerodinámico debido a la expulsión de los gases de la cuba hiperbárica (2),
- al menos, un generador (8) eléctrico acoplado mecánicamente a dicha turbina (5, 6) o turbinas, y
- al menos, un dispositivo de modificación de la energía generada (10) intercalado eléctricamente entre el generador (8) y la red de consumo eléctrico de la bodega (11) para suministrar energía eléctrica del generador (8) eléctrico en condiciones de uso de la electricidad producida.
2. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una transmisión (9) entre la turbina o turbinas (5, 6) y el generador o generadores (8).
3. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las turbinas se encuentran seleccionadas entre:
- turbinas axiales (5),
- turbinas centrifugas (6).
4. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las turbinas (5, 6) se encuentran dispuestas a la salida de la válvula de alivio de presión de la cuba hiperbárica (2).
5. Dispositivo de recuperación de la energía generada en el proceso de fermentación realizado en cubas hiperbáricas (1) con recuperación de energía según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unas canalizaciones (4) conductoras del flujo (7) de gases hacia las turbinas (5, 6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.
  • C12G VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza C12C).
  • C12G 1/00 Preparación de vino o vino espumoso.
  • C12G 1/022 Fermentación; Tratamiento microbiológico o enzimático.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
  • F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta

Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta
Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta
Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta
Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta
Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta

ES 1229510 U

U 201900168 ( 3 )

28/03/2019

B62K 23/00 (2006.01)

Dispositivo accesorio para una palanca de cambios de una motocicleta

Mostrar.

1. Dispositivo accesorio (100) para una palanca de cambios (200) de una motocicleta, caracterizado porque comprende:
- un primer elemento estructural (10, 10'',10'''), y
- un segundo elemento estructural (20, 20''');
estando el primer elemento estructural (10, 10', 10'') y el segundo elemento estructural (20) unidos entre sí por un elemento de bisagra (30); donde el primer elemento estructural (10, 10'', 10''') comprende dos piezas (11, 11'; 12, 12'), estando las dos piezas separadas entre ellas una distancia (d) formando un espacio (15) entre las dos piezas (11, 11'; 12, 12') apto para recibir una parte de la palanca de cambios (200) de la motocicleta; siendo la distancia (d) entre las dos piezas (11, 11'; 12, 12') regulable para sujetar la palanca de cambios (200); y, donde el segundo elemento estructural (20. 20''') comprende una superficie (22) situada a cierta distancia y elevada respecto al elemento de bisagra (30), de forma que, en posición de uso del dispositivo accesorio (100) una presión hacia abajo sobre dicha superficie resulta en una elevación de las dos piezas (11, 11'; 12, 12') del primer elemento estructural (10).
2. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una placa (12') de las dos piezas (11, 11'; 12, 12') tiene forma de T invertida.
3. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que una placa (12) de las dos piezas (11, 11'; 12, 12') tiene forma de L.
4. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por que cada placa de las dos piezas (11, 11'; 12, 12') tiene al menos un orificio (11a, 11b; 12a).
5. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que dicho orificio es un orificio alargado (11b).
6. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado por que el primer elemento estructural comprende otro orificio (14).
7. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el primer elemento estructural (10, 10'') tiene dos salientes (30a) y el segundo elemento estructural (20) tiene un saliente (30b), formando todos estos salientes (30a, 30b) el elemento de bisagra (30).
8. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el primer elemento estructural (10''') tiene un saliente (30a''') y el segundo elemento estructural (20''') tiene un saliente (30b'''), formando estos salientes (30a''', 30b''') el elemento de bisagra.
9. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que estos salientes tienen una terminación dentada en al menos su superficie de contacto.
10. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado por que el dispositivo accesorio está realizado en un material metálico.
11. Dispositivo accesorio (100, 100', 100'', 100''') de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado por que el dispositivo accesorio está realizado en un material polimérico.
12. Conjunto accesorio para una motocicleta, caracterizado porque comprende:
- al menos un dispositivo accesorio (100) para una palanca de cambios (200) de una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-11; y
- un medio de fijación (13) para figar la distancia (d) entre las dos piezas (11, 11'; 12, 12').
13. Conjunto accesorio según la reivindicación 12, caracterizado por que además comprende otro medio de fijación para hacer de tope por arriba a la palanca de cambios (200) de la motocicleta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 23/00 Parte inicial de mandos accionados por el conductor y adaptada especialmente a los ciclos, p. ej. palancas, mangos (adaptada especialmente a los mecanismos de frenado de ciclos B62L 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida de ropa usada

Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...
Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...
Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...
Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...
Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida...

ES 1229514 U

U 201900210 ( 8 )

12/04/2019

B65F 1/14 (2006.01)

Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida de ropa usada

LAIN CONTENEDORES S.L. (100,0%)

1. Recogedor de ropa giratorio de bombo de eje vertical para contenedores de recogida de ropa usada, formado por una estrella central, formando tres triángulos isósceles, caracterizado por tener un eje de rotación vertical, quedando destinado a depositar la balsa de ropa, uno de los tres triángulos formados, las bolsas serán empujadas por el recogedor hasta el interior del contenedor.
2 Recogedor de ropa giratorio para contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicación 1 caracterizado porque los laterales que cierran el recogedor son circulares para facilitar el deslizamiento de las bolsas de ropa usada por el recogedor.
3. Recogedor de ropa giratorio para contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por la bidireccionalidad del sentido de giro del bombo de eje vertical.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/14 Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Paleta de Albañilería

Paleta de Albañilería
Paleta de Albañilería

ES 1229569 U

U 201900221 ( 3 )

03/05/2019

E04F 21/06 (2006.01)

Paleta de Albañilería

Mostrar.

1. Paleta de albañilería, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal (1) aplanado y de naturaleza metálica, que por su borde posterior incluye un brazo (2) metálico rematado a su vez en un asidero (3) o empuñadura, se caracteriza porque el cuerpo principal (1) presenta un ala vertical (4) que discurre desde la zona media del borde posterior hasta uno de los laterales de dicho cuerpo principal, presentando en dicha zona correspondiente al borde lateral una altura progresivamente decreciente.
2. Paleta de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo principal (1) presenta sobre su cara inferior o dorso una matriz de pequeños orificios ciegos (5) determinantes de un sistema de fratasado.
3. Paleta de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el asidero o empuñadura (3) está obtenida a partir de una envolvente de goma que abraza parcialmente al brazo (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
  • E04F 21/06 Herramientas para aplicar yeso, materiales aislantes, o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE

ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE
ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE
ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE

ES 1229513 U

U 201930259 ( 4 )

18/02/2019

B65D 35/10 (2006.01)

B65D 39/18 (2006.01)

ENVASE FLEXIBLE AUTOSUSTENTABLE

MESPACK, SL (100,0%)

Mostrar.

1. Envase flexible autosustentable, siendo el envase (10) de un material laminar flexible e impermeable y obtenido a partir de dos láminas unidas entre sí o a partir de una lámina plegada que proporcionan unas paredes laterales (11), laminares, unidas entre sí por unas líneas perimetrales (12), estando el envase (10) provisto de un orificio (13) de dispensación configurado en una pared extrema (14) del envase (10) caracterizado porque:
- dicho orificio de dispensación (13) queda situado en una zona rebajada (14a) de dicha pared extrema (14), cubierta por una tapa (15) articulada, con un tetón (16) de obturación, siendo dicha tapa (15) en situación de cierre coplanaria de la pared extrema (14) proporcionando una base prevista para sustentar el envase (10) dispuesto de pie sobre un plano de soporte (19), y
- la citada pared extrema (14) del envase (10) es rígida y comprende un faldón (17) periférico rematado por unas aletas (18) en extremos opuestos, quedando introducido dicho faldón (17), en parte, en el interior del envase y disponiéndose las aletas (18) en el interior del envase (10) estando unidas las paredes laterales (11) del envase (10) a dicho faldón (17) y aletas (18) y soportando dicho faldón (17) a dichas paredes laterales (11);
2. Envase flexible según la reivindicación 1, en donde el citado faldón (17), periférico es de una altura regular respecto a la pared extrema (14).
3. Envase flexible según la reivindicación 1 en donde la unión de las paredes laterales (11) entre si y a dicho faldón (17) y aletas (18) está realizada por termosellado.
4. Envase flexible según la reivindicación 1 en donde dicha pared extrema (14) presenta una envergadura sustancialmente igual a la sección transversal del envase (10), de manera que el conjunto del envase (10) y pared extrema (14) y faldón (17) ofrecen un desarrollo longitudinal continuo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 35/00 Receptáculos plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados.
  • B65D 35/10 realizada por unión de dos o más componentes.
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D 39/18 con revestimientos o recubrimientos antifricción o resistencia al desgaste.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tope para puertas y ventanas abatiles

Tope para puertas y ventanas abatiles

ES 1229516 U

U 201930379 ( 5 )

09/03/2019

E05F 5/00 (2017.01)

Tope para puertas y ventanas abatiles

Mostrar.

1. Tope para puertas y ventanas abatibles, caracterizado por constar de al menos un elemento de forma más o menos cúbica, que permita un acople adecuado entre una puerta o ventana y su correspondiente marco.
2. Tope para puertas y ventanas abatibles, caracterizado por constar de al menos un elemento según las características de la reivindicación 1, de un material más blando que el de la puerta o ventana y su marco correspondiente sobre los que actúa.
3. Tope para puertas y ventanas abatibles según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de un sistema de sujeción que le permite quedar colgado de cualquiera de las bisagras de la puerta o ventana sobre la que actúa. Este mecanismo de sujeción preferentemente constará de un taladro que atravesará dos caras opuestas del cubo por su centro, una cuerda que discurrirá por el orificio del taladro y un contrapeso; de manera que de un extremo de la cuerda colgará una pieza como la mencionada anteriormente y del otro, otra que pudiendo ser de las mismas características, al menos tendrá un peso similar para poder actuar como contrapeso de la primera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES
ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES
ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

ES 1229509 U

U 201930470 ( 8 )

22/03/2019

A01D 82/00 (2006.01)

ROTOR TRITURADOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

MAQUINARIA AGRICOLA CANCELA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, que se acopla a trituradoras de eje horizontal a través de un eje (11) que posee el cuerpo (1) del rotor situado en su centro de simetría, que se caracteriza por que comprende:
- una pluralidad de discos (2), que poseen unas oquedades (21) situadas próximas a su perímetro exterior, estando estos discos (2) repartidos equidistantemente a lo largo de la superficie del cuerpo (1) del rotor, y donde los discos (2) están fijados al cuerpo (1) del rotor por sus perímetros interiores;
-una pluralidad de paletas (3), estando cada una de estas paletas (3) fijada en su base sobre el cuerpo (1) del rotor y fijada por sus laterales a las caras de dos discos (2) contiguos; y
-una pluralidad de útiles de corte (4), estando cada uno de ellos fijados mecánicamente a las oquedades (21) que poseen cada uno de los discos (2).
2. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque entre los discos (2) contiguos y el cuerpo (1) del rotor hay una separación de apertura de escape (12) de salida del material procesado.
3. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los útiles de corte (4) sobresalen del perímetro exterior formado por la pluralidad de discos (2).
4. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, según la reivindicación 3, que se caracteriza porque los útiles de corte (4) son de tipo martillo.
5. Rotor triturador perfeccionado para máquinas agrícolas y forestales, según la reivindicación 3, que se caracteriza porque los útiles de corte (4) son de tipo cuchillas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 82/00 Tratamiento de la recolección, es decir, máquinas para triturar o moler los tallos (segadoras combinadas con medios para triturar o machacar la cosecha cortada A01D 43/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL

PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL
PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL
PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL
PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL
PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL

ES 1229526 U

U 201930471 ( 6 )

22/03/2019

E01C 11/00 (2006.01)

PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL

EUROBANDAS, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Pavimento con mecanizado lateral, de piedra natural, con el que se generan pavimentos adoquinados a partir de una pluralidad de pavimentos contiguos; que se caracteriza por que en al menos dos de sus caras laterales (1) enfrentadas comprende al menos dos hendiduras escalonadas (2) a diferente altura, donde cada hendidura comprende dos niveles de anchura en el sentido horizontal de la pieza generándose un área abierta en forma de media-cruz.
2. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 1, donde las hendiduras escalonadas (2) se encuentran en las cuatro caras laterales (1) del adoquín.
3. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 2, donde las hendiduras escalonadas (2) de las caras frontales están a una altura diferente de las hendiduras de las caras de los costados.
4. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 2, donde las hendiduras escalonadas (2) de las caras frontales están a la misma altura de las hendiduras de las caras de los costados.
5. Pavimento con mecanizado lateral, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los dos niveles de anchura de cada hendidura escalonada (2) se configuran como un primer escalón externo (4A) de altura variable entre 10 y 18 mm, y anchura variable entre 2 y 6 mm; y un segundo escalón interior (4B) con una altura variable entre 2 y 5 mm, y una anchura variable entre 2 y 6 mm.
6. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 5, donde el escalón interior está centrado en altura respecto del escalón externo.
7. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 1, donde al enfrentarse dos hendiduras escalonadas (2) de dos adoquines contiguos se genera una junta con forma de cruz (4) que se rellena de al menos un material seleccionado de entre lechada de mortero (3), barras de armadura (7), lechada de sellado y/o un cableado (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).
  • E01C 11/00 Detalles de los pavimentos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.

ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.
ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.
ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.
ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.

ES 1229527 U

U 201930472 ( 4 )

22/03/2019

A01C 15/06 (2006.01)

ESTRUCTURA PARA ATOMIZADOR AGRICOLA.

Mostrar.

Mostrar.

1. Estructura (1) para atomizador agrícola (50), del tipo que comprenden un tren rodante (2) con una lanza (3) de acoplamiento a un vehículo tractor, una cuna (4) de colocación de una cuba (5) de producto a atomizar, y una silla (6) basculante trasera provista de un eje (60) y una corredera ajustable (61) en la que se encuentra montada una torreta (100) con un conjunto de boquillas (7) y un ventilador (8) de impulsión caracterizada porque la lanza (3) comprende un sector tubular anterior (30) desmontable, enchufable en un sector posterior (31) tubular comprendiendo una pletina de apriete (32) en la zona de solape de ambos sectores (30, 31) provista de tomillos de apriete (33) y de un resalte interior (34) para forzar la presión entre ambos sectores (30, 31) y eliminar el juego o movimiento que pueda tener al iniciar la marcha.
2. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según reivindicación 1 caracterizada porque comprende unos apoyos laterales (14) regulables en altura y profundidad para mejorar el apoyo de la cuba (5).
3. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el tren rodante comprende un eje de sección cuadrada (80) que se encuentra encajado en unos elementos laterales (81) de la estructura (1) para dar más seguridad a la fijación.
4. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el tren rodante (2) comprende en cada rueda (20) un freno de tambor (21) independiente accionado mediante pistón hidráulico (22).
5. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos anclajes regulables (16) para los guardabarros (17) por la parte posterior del tren rodante (2).
6. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la corredera ajustable (61) de la silla (6) comprende dos pletinas (63) independientes regulables en ancho y largo.
7. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos enganches traseros desmontables (9) para la matrícula (10) y las luces de circulación (11).
8. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos soportes anteriores (12) para montaje de todo el instrumental (13) y aparatos de medición.
9. Estructura (1) para atomizador agrícola (50) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un protector inferior dispuesto bajo la zona de la cuba (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00).
  • A01C 15/00 Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).
  • A01C 15/06 con ranuras de distribución.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CIÁTICA, LUMBOCIÁTICA Y EPICONDILITIS

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CIÁTICA, LUMBOCIÁTICA Y EPICONDILITIS

ES 1229528 U

U 201930477 ( 5 )

22/03/2019

A61H 1/00 (2006.01)

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CIÁTICA, LUMBOCIÁTICA Y EPICONDILITIS

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis que, comprendiendo una estructura de soporte (2) con una base (3) desplazable horizontalmente en sentido transversal sobre el paciente y un elemento móvil (4) de presión asociado a un mecanismo de palanca (15) que lo mueve en sentido vertical para hacer presión de manera regulada sobre el punto dolorido del paciente, estando dicha estructura de soporte (2) constituida por una plataforma inferior (5) y por un travesaño (8) superior en el que se incorpora la base (3), con el elemento móvil (4) de presión y el mecanismo de palanca (15), insertada en una guía interior (11) que permite su desplazamiento a lo largo del travesaño (8), el cual, a su vez, es regulable en altura a través de un mástil (6) vertical en el que está insertado por un extremo y que lo vincula con la plataforma inferior (5), está caracterizado porque la plataforma inferior (5) tiene una anchura de como mínimo centímetros.
2. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma inferior (5) tiene una anchura de 19 centímetros.
3. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la plataforma inferior (5) que constituye la parte inferior de la estructura de soporte (2) es una pieza plana con un grosor (g) no superior a los 2 centímetros.
4. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la plataforma inferior (5) que constituye la parte inferior de la estructura de soporte (2) es una pieza plana con un grosor (g) de 1.80 centímetros.
5. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende, además, unos medios de desplazamiento longitudinal del travesaño (8) superior, es decir, medios para desplazar el conjunto del travesaño (8) y la base (3), con el elemento móvil (4) de presión y el mecanismo de palanca (15), en sentido perpendicular al desplazamiento que presenta dicha base (3) a lo largo del travesaño (8).
6. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento longitudinal del travesaño (8) superior están constituidos por la existencia, en el extremo lateral de la plataforma inferior (5) en que se encuentra el mástil (6) vertical, de una guía perpendicular (50) al travesaño (8) y a la plataforma inferior (5), a la que se encuentra unida solidariamente, y sobre la que encaja y se desplaza un pie (60) regruesado del mástil (6) en que se inserta el travesaño (8) superior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 1/00 Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00 tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados (masaje por percusion o vibración A61H 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica
Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica
Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica
Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica
Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica

ES 1229542 U

U 201930504 ( 6 )

28/03/2019

H01H 33/02 (2006.01)

H01H 3/00 (2006.01)

H02B 1/26 (2006.01)

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica

ORMAZABAL Y CIA., S.L.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica que comprende:
- una envolvente (1) dotada de al menos un medio de conexión eléctrica (2, 11) y al menos un medio de conexión mecánica (12, 13),
- unos medios de maniobra (3, 4) dispuestos entre al menos una barra (5) de un circuito principal y al menos una barra de derivación (6), comprendiendo dichos medios de maniobra al menos un interruptor (3) y un seccionador (4) conectados en serie,
- al menos un elemento de accionamiento (7, 8) configurado para accionar los medios de maniobra (3, 4) que realizan funciones de corte, conexión, seccionamiento y puesta atierra, y
- un mecanismo de maniobra (9) para producir el accionamiento del al menos un elemento de accionamiento (7, 8), caracterizado porque comprende un bastidor(10) en donde los medios de maniobra (3, 4) y los elementos de accionamiento (7, 8) se encuentran montados formando un único conjunto (14), de tal forma que dicho conjunto (14) se encuentra incorporado en el interior de la envolvente (1) quedando los medios de maniobra (3, 4) y los elementos de accionamiento (7, 8) montados en correspondencia con los medios de conexión eléctrica (2, 11) y los medios de conexión mecánica (12, 13).
2. Aparamenta eléctrica según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (10) comprende unos primeros medios de soporte (15), los cuales sirven para soportar las barras (5) del circuito principal, encontrándose dichos primeros medios de soporte (15) distanciados unos de otros mediante al menos un separador (16).
3. Aparamenta eléctrica según reivindicación 2, caracterizado porque comprende al menos un medio difusor (31) entre las barras (5) del circuito principal y los primeros medios de soporte (15).
4. Aparamenta eléctrica según reivindicación 2, caracterizado porque el bastidor (10) comprende unos segundos medios de soporte (17), los cuales sirven para soportar el interruptor (3) y el elemento de accionamiento (7) de dicho interruptor (3), encontrándose el interruptor (3) instalado entre la barra (5) del circuito principal y el elemento de accionamiento (7).
5. Aparamenta eléctrica según reivindicación 4, caracterizado porque el bastidor (10) comprende unos terceros medios de soporte (18), los cuales sirven para soportar el seccionador (4) y el elemento de accionamiento (8) de dicho seccionador (4), encontrándose el seccionador (4) instalado entre la barra de derivación (6) y el elemento de accionamiento (7)del interruptor (3).
6. Aparamenta eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el bastidor (10) comprende al menos un espaciador (19) entre al menos dos placas (20, 21) que delimitan el conjunto (14).
7. Aparamenta eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interruptor (3) es un interruptor de vacío de dos posiciones de maniobra (corte y conexión) y el seccionador (4) es rotativo del tipo charnela de tres posiciones de maniobra (conexión, seccionamiento y puesta a tierra) y con capacidad de cierre contra cortocircuito.
8. Aparamenta eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente (1) que incorpora el conjunto (14) es estanca y se encuentra aislada en aire seco.
9. Aparamenta eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de conexión eléctrica (2, 11) y los medios de conexión mecánica (12, 13) son accesibles por el exterior de la envolvente (1).
10. Aparamenta eléctrica según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de maniobra (9) está configurado de forma que el elemento de accionamiento (7) del interruptor (3) acciona la apertura del interruptor (3) antes que la apertura del seccionador (4) en una maniobra de corte y seccionamiento, pero acciona el cierre del interruptor (3) antes que el cierre del seccionador (4) en una maniobra de conexión.
11. Aparamenta eléctrica según reivindicación 10, caracterizado porque el mecanismo de maniobra (9) está configurado de forma que los elementos de accionamiento (7, 8) accionan el interruptor (3) y el seccionador (4) automáticamente uno después del otro.
12. Aparamenta eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el interruptor (3) aloja un contacto fijo (22) unido a la barra (5) del circuito principal y un contacto móvil (23) que puede desplazarse según una dirección de desplazamiento (24), estando el citado contacto móvil (23) unido a un contacto fijo (25) del seccionador (4) mediante medios conductores (30).
13. Aparamenta eléctrica según reivindicación 12, caracterizado porque el seccionador (4) comprende un contacto fijo (25), un contacto móvil (26) y un contacto de puesta a tierra (27), encontrándose el contacto móvil (26) unido rígidamente al elemento de accionamiento (8) del seccionador (4), estando configurado dicho elemento de accionamiento (8) para cooperar en la ejecución de las funciones de conexión - seccionamiento - puesta a tierra y porque el contacto móvil (26) se encuentra conectado a la barra de derivación (6) mediante un contacto giratorio.
14. Aparamenta eléctrica según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un compartimento de cables (28) en donde se encuentran accesibles los medios de conexión eléctrica (11).
15. Aparamenta eléctrica según reivindicación 14, caracterizado porque sobre el compartimento de cables (28) se dispone el mecanismo de maniobra (9) incorporado en el interior de una envolvente adicional (29).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; resistencia de protección contra las sobretensiones, pararrayos resistivos H01C 7/12, H01C 8/04; dispositivos interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; dispositivos de conmutación del tipo guía de ondas H01P; dispositivos colectores de corriente H01R 39/00; pararrayos con espinterómetros H01T 4/00; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00).
  • H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (disposiciones para acción brusca H01H 5/00; dispositivos para introducir un retardo predeterminado H01H 7/00; medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02).
  • H01H 33/00 Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes con medios de extinción o prevención de arcos.
  • H01H 33/02 Detalles.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G).
  • H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación.
  • H02B 1/26 Envolturas; Partes constitutivas o accesorios (concebidos para un solo interruptor H01H; recintos para cables, líneas o barras ómnibus H02G; cajas de distribución, cajas de conexión o de derivación H02G 3/08; envolturas en general H05K).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO
DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO

ES 1229511 U

U 201930517 ( 8 )

01/04/2019

A61M 16/00 (2006.01)

A61B 17/50 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ASFIXIA POR ATRAGANTAMIENTO

URAJET INNOVATIONS SL (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento caracterizado esencialmente, porque está formado por los siguientes componentes:
- Mascarilla (1) que cuenta por su parte posterior con una primera conexión (2).
- Cartucho de aire comprimido (3).
- Eyector de vacío (4) que cuenta con una segunda conexión por donde se conectará el cargador (8) y una tercera conexión (6) por donde se conectará con la primera conexión (2) de la mascarilla (1), de tal manera que por el interior del eyector de vado (4) fluye el aire comprimido, a lo largo de la tobera de venturi (7) de tal manera que se genera una depresión, y con ello conseguimos que a través de la tercera conexión (6) se succione el aire a través de la mascarilla (1), y por lo tanto se ejerce una succión sobre la vía aérea del usuario provocando que la obstrucción.
- Cargador (8) que cuenta con una cuarta conexión (9) que permite unirla a la segunda conexión del eyector, y cuenta a su vez con una quinta conexión por donde se conectará el cartucho de aire comprimido (3).
2. Dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el cargador (8) cuenta con un gatillo (11) que controlará la salida del aire comprimido del cartucho de aire comprimido (3).
3. Dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque el aire comprimido será dióxido de carbono.
4. Dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque la unión entre la primera y tercera conexión (2 y 6) se hace mediante presión, de tal manera que se consigue una unión estanca.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00; aparatos respiratorios en general A62B; aparatos respiratorios para trabajar bajo el agua B63C 11/00).
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/50 Instrumentos diferentes a las pinzas o a los palillos de dientes, para extraer cuerpos extraños del cuerpo humano (localización por otros procedimientos A61B 5/06; localización utilizando radiaciones A61B 6/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

JAMONERO

JAMONERO
JAMONERO
JAMONERO
JAMONERO
JAMONERO
JAMONERO

ES 1229512 U

U 201930524 ( 0 )

02/04/2019

A47J 47/00 (2006.01)

A47J 43/18 (2006.01)

A22C 17/02 (2006.01)

JAMONERO

MUSA-INOX S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Jamonero que comprende medios de sujeción (7, 8, 9) y medios de fijación (10), comprendiendo los medios de sujeción (7, 8, 9) al menos una barra de sujeción (7), caracterizado porque la al menos una barra de sujeción (7) está suspendida de unos medios de suspensión (2, 3, 4, 5, 6, 13), respecto de los cuales es susceptible de desplazarse siguiendo una trayectoria pendular.
2. Jamonero según la reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de suspensión (2, 3, 4, 5, 6, 13) comprenden al menos un poste de suspensión (2) solidario de un eje de suspensión (4).
3. Jamonero según la reivindicación 2ª, caracterizado porque del eje de suspensión (4) pende al menos una placa de suspensión (5).
4. Jamonero según la reivindicación 3ª, caracterizado porque la al menos una placa de suspensión (5) presenta en su parte superior una abertura (6) a través del cual pasa el eje de suspensión (4).
5. Jamonero según la reivindicación 3ª, caracterizado porque la al menos una placa de suspensión (5) es solidaria, en su parte inferior, de la al menos una barra de sujeción (7).
6. Jamonero según la reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación comprenden un elemento de apriete (10) pasante a través de un orificio (11) practicado en el al menos un poste de suspensión (2).
6. Jamonero según la reivindicación 6ª, caracterizado porque la fijación de la al menos una barra de sujeción (7) se produce por presión del elemento de apriete (10) sobre la al menos una placa de suspensión (5).
7. Jamonero según la reivindicación 6ª, caracterizado porque la fijación de la al menos una barra de sujeción (7) se produce por presión del elemento de apriete (10) sobre la al menos una barra de sujeción (7).
8. Jamonero según la reivindicación 1a, caracterizado porque la al menos una barra de sujeción (7) está formada por tramos planos.
10. Jamonero según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la al menos una barra de sujeción (7) tiene forma curvada.
11. Jamonero según la reivindicación 2ª, caracterizado porque los medios de suspensión (2, 3, 4, 5, 6, 13) comprenden un segundo poste de suspensión (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 17/00 Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos.
  • A22C 17/02 Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/18 Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres.
  • A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase (recipientes en general B65D ); Planchas para cortar, p. ej. el pan (con dispositivos para cortar en lonchas B26D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud > Traslado de oposiciones (art. 61.6 rp).

[+]

Filtro automático autolimpiable para material plástico.

Filtro automático autolimpiable para material plástico.
Filtro automático autolimpiable para material plástico.
Filtro automático autolimpiable para material plástico.
Filtro automático autolimpiable para material plástico.
Filtro automático autolimpiable para material plástico.
Filtro automático autolimpiable para material plástico.

ES 1229519 U

U 201930569 ( 0 )

09/04/2019

11/04/2018 IT 202018000002341

B01D 29/05 (2006.01)

B01D 29/58 (2006.01)

Filtro automático autolimpiable para material plástico.

FIMIC S.R.L. (100,0%)

RUO , Alessandro

1. Filtro automático autolimpiable para material plástico caracterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico hueco (13) compuesto de, al menos, una entrada (14) para el material plástico fundido para ser filtrado y una salida (15) para el material ya filtrado. En el interior de dicho cuerpo cilíndrico hueco (13) hay un disco de soporte perforado (16) anexo a dicho cuerpo hueco (13) y superpuesto a dicho soporte perforado (16) hay un filtro (17) conectado, en cuya superficie hay una o más rasquetas (18) en movimiento rotatorio, teniendo los agujeros (20) del dicho filtro (17) un diámetro medio comprendido entre 800 y 50 micrones y el grosor de dicho filtro (17) puede estar comprendido entre 0,5 y 2 mm.
2. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 1 caracterizado porque el filtro (17) con agujeros (20) de diámetro medio comprendido entre 400 y 50 micrones se obtiene mediante un haz de electrones y/o rayo láser.
3. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación anterior caracterizado porque el grosor del filtro (17) es de 2 a 20 veces superior al diámetro medio de los correspondientes agujeros (20) situados en el filtro (17).
4. Filtro automático autolimpiable para material plástico según una o más de las reivindicaciones anteriormente descritas caracterizado porque la sección de los agujeros (20) va aumentando gradualmente de la entrada a la salida.
5. Filtro automático autolimpiable para material plástico según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dicho aumento de la placa perforada (20) comprende algunas décimas de grados centígrados hasta 15 grados centígrados.
6. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 1 caracterizado porque el filtro (17) con agujeros (20) de diámetro comprendido entre 800 y 400 micrones se obtiene mediante perforación.
7. Filtro automático autolimpiable para material plástico según una o más de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque dichos filtros (17) están sujetos a un procedimiento de endurecimiento, como, por ejemplo, el cromado, cuyo grosor no obstruye los agujeros (20).
8. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos una rasqueta (18) está conectada a un transportador (19), estando dicha rasqueta (18) inclinada con respecto a la superficie del filtro (17), con el objetivo de apartar los desechos y transportarlos, empujada por la presión del flujo de entrada hacia el exterior.
9. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 8 caracterizado porque, al menos, un transportador (19) está provisto de un canal de recogida (23) y un conducto para transportar los desechos provenientes de dicha rasqueta (18) al exterior.
10. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 9 caracterizado porque el recorrido de salida para la expulsión de los desechos arrastrados por las rasquetas (18) anexas al transportador (19) atraviesa coaxialmente el cigüeñal de movimiento (21) por la puesta en marcha de los mismos transportadores (19) o de un prolongamiento de estos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 29/00 Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios durante la filtración, p. ej. filtros de aspiración o de presión, o sus elementos filtrantes.
  • B01D 29/05 con soportes.
  • B01D 29/58 dispuestos concéntrica o coaxialmente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Maquinilla de afeitar, de accionamiento manual

Maquinilla de afeitar, de accionamiento manual

ES 1229517 U

U 201930574 ( 7 )

09/04/2019

B26B 21/48 (2006.01)

Maquinilla de afeitar, de accionamiento manual

Mostrar.

Mostrar.

1. Maquinilla de afeitar, de accionamiento manual; que comprende un mango (1) y un cabezal de corte (2) portador de al menos una cuchilla (21) de afeitar; caracterizada porque comprende un circuito eléctrico (3) de calentamiento de las cuchillas (21) incluidas en el cabezal de corte (2).
2. Maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito eléctrico (3) comprende un primer conector (31) para su conexión eventual a un cargador externo (4); una batería recargable (32) incluida en el mango de la maquinilla y unos cables eléctricos (33, 34) que se extienden por el interior del mango y del cabezal de corte, para la alimentación, por parte de la batería recargable, de una resistencia de calentamiento de las cuchillas (21).
3. Maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la resistencia de calentamiento de las cuchillas, está constituida por las propias cuchillas (21).
4. Maquinilla de afeitar, según la reivindicación 2; caracterizada porque el circuito eléctrico (3) comprende un interruptor (35), manual o automático, para controlar el suministro de corriente de la batería recargable (32) a la resistencia de calentamiento de las cuchillas (21).
5. Maquinilla de afeitar, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el cabezal de corte (2) es recambiable y separable del mango (1), disponiendo el mango (1) y el cabezal de corte (2) en una zona de acoplamiento mecánico sendos contactos eléctricos (36, 37) para conectar y desconectar automáticamente cables eléctricos (33, 34) de alimentación de la resistencia de calentamiento de las cuchillas (21), cuando el cabezal de corte (2) se monta y se desmonta del mango (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto.
  • B26B 21/48 Medios de calefacción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados

Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados
Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados

ES 1229539 U

U 201930575 ( 5 )

09/04/2019

F17C 13/04 (2006.01)

Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados

POZZO, ENRICO (50,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo antirrecarga para cilindros de gas presurizados que comprende un conector (5) tubular diseñado para ser instalado en una abertura (6) superior de un cilindro (1) y que tiene una entrada (7) para conectar a un aparato cargador de gas y en uso, para un aparato de usuario, dicho conector (5) tubular contiene una válvula (3) de una vía que tiene un miembro (13) móvil axialmente, y un obturador (14) desplazable bajo el empuje de dicho miembro (13) móvil desde una posición inoperante para permitir la carga de gas en el cilindro (1) hasta una posición operativa en la que coopera con un asiento (9) de válvula anular del conector (5) tubular para inhibir la recarga del cilindro (1), caracterizado porque dicho obturador (14) está formado por un vástago (15) que tiene en un extremo una punta (16) ampliada configurada para enganchar por fricción dicho conector (5) tubular en la posición inoperativa antes mencionada, y en el extremo opuesto una cabeza (17) diseñada, en dicha posición operativa, para cerrarse sobre dicho asiento (9) de válvula anular a través de un anillo (18) de sellado elástico anular.
2. Dispositivo antirrecarga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha punta (16) ampliada tiene una forma generalmente en forma de cuña estrechada y radialmente ampliada con dos apéndices (20) yuxtapuestos que se proyectan lateralmente.
3. Dispositivo antirrecarga de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque dicho anillo (18) de sellado elástico anular está ajustado en un surco (19) anular del vástago (15) del obturador (14).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS (suministro de agua E03B).
  • F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25).
  • F17C 13/00 Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado.
  • F17C 13/04 Disposición o montaje de válvulas (válvulas en sí F16K).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ZAPATA PREFABRICADA RELLENABLE PARA SOPORTE DE SISTEMAS DE CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

ZAPATA PREFABRICADA RELLENABLE PARA SOPORTE DE SISTEMAS DE CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO
ZAPATA PREFABRICADA RELLENABLE PARA SOPORTE DE SISTEMAS DE CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

ES 1229554 U

U 201930611 ( 5 )

15/04/2019

A01G 9/12 (2006.01)

ZAPATA PREFABRICADA RELLENABLE PARA SOPORTE DE SISTEMAS DE CULTIVOS ELEVADOS EN SUSTRATO

FAMIDAN SL (100,0%)

Mostrar.

1. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, caracterizada porque está constituida a partir de una pieza en la que participa una base (2) plana, de cualquier configuración geométrica, en la que se define una pared perimetral que determina una especie de cazoleta, en cuyo seno se establecen una pluralidad de tabiques o nervios radiales (3-3') que convergen en un núcleo central (4) tubular, en el que se define un orificio central y ciego (5) para inserción del tubo soporte del sistema de cultivo correspondiente, definiéndose entre base, nervios y pared perimetral alveolos rellenables con cualquier agregado.
2. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la zapata presenta una configuración en planta cuadrangular.
3. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la zapata presenta una configuración en planta rectangular.
4. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la zapata presenta una configuración en planta circular.
5. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la zapata participan cuatro nervios radiales.
6. Zapata prefabricada rellenable para soporte de sistemas de cultivos elevados en sustrato, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la zapata participan ocho nervios radiales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL
DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL
DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL
DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL
DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL

ES 1229540 U

U 201930628 ( X )

18/04/2019

A61C 15/04 (2006.01)

A46B 15/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de higiene bucal, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal desprovisto de una región a modo de mango con unas dimensiones, tal que el dispositivo es susceptible de ser introducido por completo en el interior de la zona bucal de un usuario, soportando dicho cuerpo principal al menos un hilo dental, en el que el hilo dental define al menos una zona de limpieza.
2. Dispositivo de higiene bucal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el hilo dental define una pluralidad de zonas de limpieza, estando cada una de las zonas de limpieza definida por un segmento de hilo dental que tiene puntos de sujeción distanciados ente sí, tal que definen un tramo puente.
3. Dispositivo de higiene bucal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal comprende una pluralidad de protuberancias salientes en direcciones divergentes que se extienden desde una porción central.
4. Dispositivo de higiene bucal según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal está desprovisto de aristas vivas.
5. Dispositivo de higiene bucal según la reivindicación, caracterizado por el hecho de que cada una de las protuberancias presenta una terminación con una forma curvada.
6. Dispositivo de higiene bucal según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal está hecho de un material moldeable por inyección.
7. Dispositivo de higiene bucal según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal presenta un tramo de superficie plana.
8. Dispositivo de higiene bucal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incluye una pluralidad de cerdas.
9. Dispositivo de higiene bucal según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado por el hecho de que la pluralidad de cerdas sobresalen exteriormente desde la superficie plana.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61C TÉCNICA DENTAL; HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00).
  • A61C 15/00 Dispositivos para la limpieza del espacio interdental.
  • A61C 15/04 Hilo dental; Portahilo dental.
  • A46 CEPILLERIA.
  • A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).
  • A46B 15/00 Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]