2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Envase para fluidos reutilizable por ensamblado
  2. Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento...
  3. MOCHO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS
  4. JUGUETE MAGNÉTICO
  5. ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA
  6. COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES
  7. DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO
  8. DISPOSITIVO DE ESTIRAMIENTO PARA LOS ABDUCTORES
  9. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual

Envase para fluidos reutilizable por ensamblado

Envase para fluidos reutilizable por ensamblado
Envase para fluidos reutilizable por ensamblado
Envase para fluidos reutilizable por ensamblado

ES 1230320 U

U 201900054 ( 7 )

23/01/2019

B65D 21/02 (2006.01)

Envase para fluidos reutilizable por ensamblado

Mostrar.

1. Envase para fluidos que se caracteriza por tener forma geométrica con caras planas, en algunas de esas caras hay protuberancias y en las opuestas, hendiduras (machos y hembras) que encajan entre sí para ensamblarlos uno con otro y construir en tres dimensiones con ellos, pudiendo ser rellenado a través de la apertura del envase con material que dé consistencia a la construcción resultante, si esta así lo requiere.
2. Envase para fluidos según reivindicación 1, en que las protuberancias y hendiduras, pueden tener variadas formas, siempre repitiéndolas en los laterales del envase.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 21/00 Receptáculos que se encajan, se apilan o se ensamblan; Receptáculos de capacidad variable (grandes receptáculos B65D 88/00).
  • B65D 21/02 Receptáculos de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento...
Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento...
Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento...
Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento...

ES 1230319 U

U 201930452 ( X )

23/06/2017

E04H 17/16 (2006.01)

E04H 17/24 (2006.01)

E04C 2/00 (2006.01)

E04B 2/00 (2006.01)

Elemento cerámico de cerramiento para vallados y cerramiento que utiliza dicho elemento cerámico

INVERSIONES Y REPRESENTACIONES RIMAR, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Elemento cerámico de cerramiento para vallados realizado a base de piezas, losetas o baldosas cerámicas de cerámica (1) caracterizado porque está constituido por parejas de piezas, losetas o baldosas cerámicas de cerámica (1) adosadas entre sí por sus caras de unión (11) formadas cada una de ellas por su superficie mayor desprovista de decoración superficial.
2. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras de unión (11) se están unidas por un medio adhesivo (3).
3. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según la reivindicación 2, caracterizado por que entre las caras de unión (11) se dispone una malla (2) resistente.
4. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según la reivindicación 3, caracterizado porque la malla (2) resistente está formada por uno de los siguientes materiales:
- Un material plástico
- Un material textil
- Un material metálico
- Una combinación de los anteriores.
5. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en al menos uno de los bordes exteriores de unión se dispone un perfil de protección y rigidización (4).
6. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según la reivindicación 5, caracterizado porque el perfil de protección y rigidización (4) tiene forma de "T", en el que el asta (22) de la "T" se sitúa junto a los bordes entre las dos piezas, losetas o baldosas cerámicas (1), y las alas o brazos de la "T" (21) envuelven la superficie o canto de la zona de unión entre dichas piezas, losetas o baldosas cerámicas (1).
7. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6, caracterizado por que el perfil de protección y rigidización (4) está formado por uno de los siguientes materiales:
- Un metal
- Una aleación de metales
- Un material plástico
- Un composite.
8. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que las caras decoradas (12) visibles de dicho elemento cerámico de cerramiento (5) pueden ser iguales en ambas caras o presentar una decoración distinta en cada una de ellas.
9. Elemento cerámico de cerramiento para vallados, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que las caras decoradas (12) visibles de dicho elemento cerámico de cerramiento (5) son una de las siguientes:
- Imitación de maderas
- Imitación de mármoles
- Imitación de piedra
- Imitación de granitos
- Imitación de tierra o arena
- Imitación de bronce, cobre, hierro oxidado u otros metales.
10. Cerramiento que utiliza el elemento cerámico de cerramiento para vallados de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por comprender un conjunto de postes (6) con aberturas enfrentadas entre sí, estando dichos postes anclados sobare el suelo, sobre un bajo muro o en la parte superior de un muro, en el que la sección de dichos postes (6) presenta una de las siguientes formas:
- forma de "H"
- forma de "U"
- con aberturas dispuestas a 90°
y porque los elementos cerámicos de cerramiento se disponen entre las aberturas de dichos postes (6).
11. Cerramiento que utiliza el elemento cerámico de cerramiento para vallados de las reivindicaciones la 9, según la reivindicación 10, caracterizado porque comprende además un conjunto de elementos separadores (7) que se disponen en las ranuras de los postes (6) entre cada pareja de elementos cerámicos de cerramiento (5).
12. Cerramiento que utiliza el elemento cerámico de cerramiento para vallados de las reivindicaciones 1 a 9, según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos separadores (7) comprenden medios de fijación sobre la ranura (8) del poste por inserción de los elementos cerámicos de cerramiento (5).
13. Cerramiento que utiliza el elemento cerámico de cerramiento para vallados de las reivindicaciones 1 a 9, según la reivindicación 12, caracterizado porque los elementos separadores (7) están formados por un cuerpo prismático provistos de alas de fijación que se adosan al fondo de la ranura de los postes (6).
14. Cerramiento que utiliza el elemento cerámico de cerramiento para vallados de las reivindicaciones 1 a 9, según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos separadores (7) están fijados a la ranura (8) del poste (6) mediante uno de los siguientes medios:
- soldadura
- tornillos
- adhesivos químicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E04H 17/16 utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.
  • E04H 17/24 Ataduras para fijar hilos suplementarios a los marcos, postes o barrotes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MOCHO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS

MOCHO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS
MOCHO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS

ES 1230305 U

U 201930505 ( 4 )

28/03/2019

A47L 13/20 (2006.01)

MOCHO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Mocho para la limpieza de suelos, caracterizado porque está constituido a partir de una única pieza de tejido de microfibra (1), en el que participa una capa base de espesor constante, sobre cuyas dos caras, se establecen unas alineaciones paralelas de pequeños apéndices (2) emergentes en sentidos oblicuos y contrapuestos, de escasa altura, pieza (1) que adopta una configuración a modo de falda acampanada, en cuya extremidad superior se establece un fruncido (3) a partir del cual que se fija al correspondiente cabezal (4) de fijación del correspondiente asidero de la fregona.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08).
  • A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00).
  • A47L 13/20 Escobas de flecos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

JUGUETE MAGNÉTICO

JUGUETE MAGNÉTICO
JUGUETE MAGNÉTICO

ES 1230304 U

U 201930681 ( 6 )

29/04/2019

A63H 33/26 (2006.01)

JUGUETE MAGNÉTICO

AMAYA SPORT, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Juguete magnético, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo hueco en forma de cubo (1) abierto superiormente, que se complementa con una tapa de cierre superior (4), cubo sobre cuya base (1') se establece centradamente un relieve tubular anular (7), destinado a recibir en su seno a un imán (9), idéntico a otro previsto sobre la zona central de la tapa de cierre superior (4) del cubo, que se complementan con las correspondientes tapas de cierre (8), de manera que en su montaje definen una cámara en la que es susceptible de voltearse el imán interior (9) que juega en su seno, con la particularidad de que sobre las cuatro caras laterales del cubo se definen cámaras para respectivos imanes (6), determinadas por nervios prismáticos (2) que emergen de la zona media de cada una de las aristas internas de la base (1'), macizos hasta su zona media en altura, y dotados de una abertura o un cajeado superior (3) de acceso de los imanes (6), cajeados superiores (3) que en situación de montaje de la tapa de cierre superior (4) quedan parcialmente obturados por tetones (5) que emergen de la zona media de las aristas de la cara interna de la tapa de cierre superior (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 33/00 Otros juguetes.
  • A63H 33/26 Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA

ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA
ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA
ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA
ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA

ES 1230321 U

U 201930720 ( 0 )

06/05/2019

A47G 27/02 (2006.01)

ALFOMBRA DESMONTABLE, DIMENSIONABLE Y ECOLOGICA

Mostrar.

Mostrar.

1. Alfombra desmontable, dimensionable y ecológica caracterizada porque está conformada por al menos un tipo de pieza (1) que presenta una serie de entrantes (3) y salientes (2) definidos de tal manera que los salientes de otra pieza encajan en los entrantes de la pieza adyacente, y permiten la conformación de una superficie continua, y donde el número de entrantes y salientes por cada pieza es el mismo, y el número de salientes y entrantes por cada pieza es de al menos dos entrantes y dos salientes.
2. Alfombra desmontable, dimensionable y ecológica según la reivindicación 1 caracterizada porque el material empleado en la fabricación de las piezas que conforman la alfombra es un material natural, ecológico.
3. Alfombra desmontable, dimensionable y ecológica según la reivindicación 1 caracterizada porque el material natural empleado es corcho.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 27/00 Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H).
  • A47G 27/02 Alfombras; Alfombras de escalera; Alfombras de pie de cama; Felpudos (esterillas para los pies del tipo felpudo A47L 23/22).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES

COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES
COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES
COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES

ES 1230306 U

U 201930721 ( 9 )

06/05/2019

B32B 7/04 (2019.01)

B32B 27/00 (2006.01)

COMPONENTE MULTICAPA CONFORMADO CON CAPACIDADES FUNCIONALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Componente multicapa conformado con capacidades funcionales que comprende:
un cuerpo de inyección (10) rígido hecho de un primer material polimérico que comprende una cara principal (11) y que es fusible sin destrucción dentro de un primer rango de temperaturas de fusión;
una lámina de revestimiento (20) con capacidades funcionales y que comprende, al menos en una capa en contacto con la cara principal (11) del cuerpo de inyección (10), un segundo material fusible sin destrucción dentro del primer rango de temperaturas de fusión, estando dicha capa termo-soldada a la cara principal (11) del cuerpo de inyección (10);
caracterizado porque
la cara principal (11) del cuerpo de inyección (10) es lisa y plana o lisa y con radios de curva mayores a 20 mm;
la lámina de revestimiento (20) incluye además un material funcional electro-conductor (21) flexible mezclado con dispuesto sobre el segundo material polimérico formando al menos un circuito conductor en conexión con una fuente de energía eléctrica, siendo dicho material funcional electro-conductor (21) estable dentro del primer rango de temperaturas de fusión; de manera que un proceso de inyección el cuerpo de inyección (10) dentro de un molde de inyección que contenga la lámina de revestimiento (20) con el material funcional electro-conductor (21) produce el termo-soldada de la lámina de revestimiento (20) sobre el cuerpo de inyección (10) sin destrucción del circuito conductor.
2. Componente multicapa según reivindicación 1 en donde el cuerpo de inyección (10) es transparente, la lámina de revestimiento (20) es transparente y el material funcional electro-conductor (21) es, al menos en parte de la lámina de revestimiento (20), un material transparente.
3. Componente multicapa según reivindicación 1 en donde la lámina de revestimiento (20) incluye además una capa protectora (22) hecha de un tercer material polimérico, quedando el material electro-conductor (21) protegido entre la capa protectora (22) y el cuerpo de inyección (10).
4. Componente multicapa según reivindicación 3 en donde la superficie de la capa protectora (22) incluye patrones impresos.
5. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material funcional electro-conductor (21) incluye, en al menos parte de la lámina de revestimiento (20), un material semiconductor (24) que ofrece una resistencia eléctrica seleccionada para disipar en forma de calor al menos la mitad de la energía eléctrica transmitida a su través, ofreciendo capacidades funcionales de calefacción activa.
6. Componente multicapa según reivindicación 5 en donde el material electro-conductor (21) es, en al menos parte de la lámina de revestimiento (20), un óxido de indio y estaño.
7. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el citado al menos un circuito conductor está conectado a al menos un diodo emisor de luz (23) integrado en la lámina de revestimiento (20).
8. Componente multicapa según reivindicación 7 en donde el diodo emisor de luz (23) es un LED o un OLED.
9. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el citado al menos un circuito conductor está conectado a al menos un sensor integrado en la lámina de revestimiento (20).
10. Componente multicapa según reivindicación 9 en donde el sensor está seleccionado entre sensor de temperatura, sensor de humedad, sensor foto-lumínico, sensor acústico, sensor de vibración, sensor de presión.
11. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material funcional electro-conductor (21) incluye, en al menos parte de la lámina de revestimiento, un material fotocrómico.
12. Componente multicapa según reivindicación 11 en donde el material fotocrómico conforma uno o varios píxeles de una pantalla de cristal líquido.
13. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer material polimérico y/o el segundo material es de PET, de poliéster o de una mezcla de los mismos.
14. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material funcional electro-conductor (21) incluye, en al menos parte de la lámina de revestimiento (20), grafeno.
15. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el citado al menos un circuito conductor incluye al menos una antena integrada en la lámina de revestimiento (20).
16. Componente multicapa según reivindicación 2 en donde el componente multicapa forma parte de unas gafas o visera de protección ocular.
17. Componente multicapa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el componente multicapa es una carcasa hueca rígida de protección de partes del cuerpo un casco.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO
DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO
DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO

ES 1230322 U

U 201930722 ( 7 )

06/05/2019

A01M 29/12 (2011.01)

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO AROMÁTICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo dispensador de producto aromático, en concreto un producto aromático volátil como perfume, antipolillas o ambas cosas en forma de pastilla (5) sólida, y conformado dicho dispositivo a partir de carcasa (1) con alojamiento orificado para albergar dicha pastilla (5), está caracterizado por el hecho de que la citada carcasa (1) comprende una base (2) y una tapa (3), orificadas con respectivos orificios externos (20, 30), que se unen entre sí definiendo una cámara (4) interior que constituye el alojamiento ajustado a la forma y dimensión de la pastilla (5) de producto a que se destina, las cuales base (2) y tapa (3) comprenden unos medios de encaje mutuo que permiten efectuar dicha unión entre ambos elementos en dos posiciones distintas: una de uso, en que la cámara (4) queda comunicada con los orificios externos (20, 30) de la base (2) y de la tapa (3) y, consecuentemente, con el exterior, permitiendo la emanación de efluvios de moléculas volátiles de la pastilla (5) de producto hacia el exterior; y una de bloqueo, en que la cámara (4) queda estanca y no comunica con los orificios externos (20, 30) de la base (2) y la tapa (3) y, consecuentemente, con el exterior, impidiendo la emanación de efluvios de moléculas volátiles de la pastilla (5) de producto hacia el exterior.
2. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encaje mutuo entre la base (2) y la tapa (3) están definidos por respectivas paredes dobles interior (21, 31) y exterior (21', 31'), previstas perimetralmente en la base (2) y en la carcasa (3), en las que se circunscriben los respectivos orificios externos (20, 30) de una y otra de dichas piezas, y que encajan entre sí formando un canal perimetral (6) alrededor de la cámara (4) interior, existiendo en dichas paredes resaltes (22, 32) y topes (23, 33) que las fijan entre sí en dos posiciones: la posición de uso, donde la tapa (3) queda sobre-elevada respecto del borde superior de la base (2) dejando abierto un paso (7) entre dicho canal perimetral (6) y la cámara (4) interior a través de cajeados (211) practicados en la pared interna (21) de la base (2); la posición de bloqueo, donde la tapa (3) queda por debajo del borde superior de la base (2) tapando dichos cajeados (211) y encajando su pared perimetral interior (31) entre la pared perimetral interior (21) de la base (2) y un tabique (24) de cierre de la cámara (4) interior.
3. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 2, caracterizado porque, para situar la carcasa (1) en su posición de uso o de bloqueo, comprende unas pestañas laterales de apriete (8) en la tapa (3) que encajan en respectivas aberturas (9) practicadas en la base (2) y que sobresalen ligeramente, permitiendo, al presionar sobre ellas en un sentido ascendente o descendente, modificar la posición de los medios de encajado que unen la tapa (3) y la base (2).
4. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (1) es circular y cuenta con dos dichas pestañas laterales de apriete (8) situadas en puntos diametralmente opuestos de la misma.
5. Dispositivo dispensador de producto aromático, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la base (2) tiene una configuración plantar circular y cuenta con una pared perimetral externa (21') y una pared perimetral interna (21), que definen entre ambas la parte inferior de canal perimetral (6) en que se circunscriben orificios externos inferiores (20); y donde, interiormente a la citada pared perimetral interna (21), se prevé un tabique (24) de cierre que delimita un espacio central destinado a la colocación de la pastilla (5) encajada ajustadamente en el mismo y que conforma la parte inferior de la cámara (4) interior de la carcasa (1) cuando esta base (2) se une a la tapa (3).
6. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 5, caracterizado porque la tapa (3) tiene una configuración plantar circular, de diámetro menor al de la base (2), y también cuenta con una pared perimetral externa (31') y una pared perimetral interna (31) que definen la parte superior del canal perimetral (6) en que se circunscriben orificios externos superiores (30), estando la cubierta central (34) de esta tapa (3) situada en la zona media de las antedichas paredes perimetrales (31, 31') definiendo una depresión superior y un espacio inferior que se ajusta a la forma y dimensiones de la pastilla (5) de producto y define la parte superior de la cámara (4) de la carcasa (1) al unir esta tapa (3) con la base (2).
7. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pared perimetral externa (21') de la base (2) cuenta, en su cara interna, con varios resaltes (22) en los que se traba un resalte complementario de la cara externa de la pared perimetral exterior (31') de la tapa (3) en la posición de uso.
8. Dispositivo dispensador de producto aromático, según la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque la pared perimetral interna (21) de la base (2) cuenta, en su cara externa, con un rebaje con función de tope (23) en el que encaja un tope complementario (33) previsto en la cara externa de la pared interna (31) de la tapa en la posición de bloqueo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ESTIRAMIENTO PARA LOS ABDUCTORES

DISPOSITIVO DE ESTIRAMIENTO PARA LOS ABDUCTORES

ES 1230323 U

U 201930747 ( 2 )

08/05/2019

A63B 21/008 (2006.01)

A63B 23/04 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ESTIRAMIENTO PARA LOS ABDUCTORES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de estiramiento para los abductores caracterizado porque está formado por dos barras longitudinales (1) que pivotan alrededor de un eje formando entre ambas una "v" de tal manera que el ángulo formado entre ambas barras (1) es variable, de tal manera que en uno de los extremos (2) de cada barra (1) se encuentra en el interior de una carcasa (3), de tal manera que en dicho extremo (2) las barras (1) cuentan con un orificio pasante por el que pasa el eje de pivotamiento, de tal manera que se puede variar el ángulo formado entre las barras (1) pulsando un botón de aumento (4) o pulsando el botón de disminución (5) que se ejecuta gracias a un pistón neumático (6) que une ambas barras (1) y que está situado cerca del eje de pivotamiento.
2. Dispositivo de estiramiento para los abductores según la reivindicación 1 caracterizado porque el pistón neumático (6) está alimentando a través de una batería recargable y porque el dispositivo se podrá encender o apagar a través de un botón de encendido (7).
3. Dispositivo de estiramiento para los abductores según la reivindicación 1 caracterizado porque las barras (1) cuentan a lo largo de su longitud con apoyos ergonómico (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/008 utilizando dispositivos resistentes hidráulicos o neumáticos.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B 23/04 para los miembros inferiores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Punzonadora-remachadora de accionamiento manual

Punzonadora-remachadora de accionamiento manual
Punzonadora-remachadora de accionamiento manual
Punzonadora-remachadora de accionamiento manual

ES 1230324 U

U 201930769 ( 3 )

09/05/2019

B21J 15/14 (2006.01)

Punzonadora-remachadora de accionamiento manual

Mostrar.

Mostrar.

1. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, que siendo del tipo de las que incorporan un brazo fijo (1) y un brazo basculante (2) respecto de un eje (3), estando dotado el brazo fijo en su zona superior de un arco (4) con dos elementos extremos (5 - 6) que determinan una embocadura (7) de inserción del borde de los perfiles a unir, elementos extremos (5 - 6) dotados de respectivos orificios axiales y pasantes (8 - 9) para un punzón (10), desplazable verticalmente por empuje del extremo (11) del brazo basculante (2), por medio de una rueda de empuje (12), caracterizada por que el elemento extremo (5) superior de recepción del punzón (10) presenta una configuración en forma de tronco de cono invertido, fijándose al arco (4) a través de un pronunciado chaflán (13), con la particularidad de que, el perfil interior del arco (4) presenta una configuración tendente al rectángulo vertical, en el que su base inferior (14) se inclina en sentido inferior hacia el interior de dicho arco (4), rematándose sobre el lado vertical de dicha garganta rectangular en un rehundido (15) vertical, que afecta a su tramo inicial inferior.
2. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, según reivindicación 1, caracterizada por que el brazo lijo (1) presenta en su tramo inferior o de asido una superficie de agarre (16) remetida con respecto a la línea vertical imaginaria de punzonado.
3. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, según reivindicación 1, caracterizada por que el brazo móvil (2) presenta un acodamiento (17) en correspondencia con su zona de articulación al eje (3) mediante el que se distancia un brazo del otro en situación de trabajo.
4. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, según reivindicación 1, caracterizada por que el brazo móvil (2) en posición de abatimiento contra el brazo lijo (1) contacta con éste.
5. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, según reivindicación 1, caracterizada por que el punzón (10) está biselado en su extremo de perforación en dos planos (18 -19) de diferente inclinación.
6. Punzonadora-remachadora de accionamiento manual, según reivindicación 1, caracterizada por que el brazo fijo (1) presenta en su zona superior y próxima al brazo móvil (2) una escotadura (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO (fundición, metalurgia de los polvos metálicos B22; cizallado B23D; trabajo del metal por acción de una alta concentración de corriente eléctrica B23H; soldadura, corte con soplete B23K; otros procedimientos mecánicos de trabajo del metal B23P; corte por punzado de materiales en hojas en general B26F; procedimientos para modificar las propiedades físicas de los metales C21D, C22F; galvanoplastia C25D 1/00).
  • B21J FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO; REMACHADO; HORNOS DE FORJA (laminado de metales B21B; fabricación de productos particulares por forjado o prensado B21K; chapeado B23K; tratamiento o acabado de superficies por martillado B23P 9/04; aumento de la compacidad de superficies por chorro de materiales en partículas B24C 1/10; características generales de las prensas, prensas para compactar los residuos B30B; hornos en general F27).
  • B21J 15/00 Remachado.
  • B21J 15/14 especialmente adaptadas al remachado de piezas determinadas, p. ej. máquinas para poner guarniciones de frenos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]