2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Instalación transportable de recogida selectiva de residuos
  2. Conjunto de filtrado para aceites de frituras
  3. Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
  4. Porta sensor fijo para cisterna
  5. DISPOSITIVO CON ELECTRO MASAJE
  6. MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION
  7. Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
  8. CUBIERTA PARA CASAS DE ÁRBOLES
  9. DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
  10. CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL

Instalación transportable de recogida selectiva de residuos

Instalación transportable de recogida selectiva de residuos
Instalación transportable de recogida selectiva de residuos
Instalación transportable de recogida selectiva de residuos

ES 1230354 U

U 201731561 ( 3 )

20/12/2017

B65F 1/00 (2006.01)

B65F 1/14 (2006.01)

Instalación transportable de recogida selectiva de residuos

STIL CONVERSION, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Instalación transportable de recogida selectiva de residuos, adecuada para la recogida selectiva de diferentes tipos de residuos; caracterizada porque comprende: un contenedor (1) provisto de un sistema de enganche (2) para su transporte en un camión portacontenedores y de unos rodillos (3) de acero para su desplazamiento durante las operaciones de carga y descarga; comprendiendo dicho contenedor (1): al menos una zona lateral de acceso del público provista de unas puertas (4, 5); y una zona de carga/descarga de contenedores provista de unas puertas (7); disponiendo dicho contenedor (1) en su interior de: - una zona de residuos no peligrosos (8)y - una zona de residuos peligrosos (9) provistas de una pluralidad de recipientes para la recogida selectiva de residuos; y - una zona de agente de reciclaje (10).
2. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona lateral de acceso del público comprende unas puertas superiores (4), abatibles, que en posición abierta quedan dispuestas en horizontal prolongando la superficie del techo del contenedor; y unas puertas inferiores (5), abatibles, que en posición abatida conforman una superficie transitable (51) elevada respecto al suelo.
3. Instalación transportable, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie transitable (51) de las puertas inferiores (5) de acceso al contenedor (1) está revestida con chapa antideslizante de aluminio, tipo palillo.
4. Instalación transportable, según la reivindicación 2, caracterizada porque las puertas abatibles (4 y 5) superiores e inferiores disponen de cerradura mecánica (6) completa para evitar su apertura en el transporte.
5. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las puertas (7) de la zona de carga/descarga de contenedores disponen de eje de giro vertical y con posibilidad de apertura sólo desde el interior del contenedor.
6. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) dispone de una pluralidad de recipientes, incluyendo cubos de polietileno (81), armarios (82) y jaulas metálicas (83) de acero inoxidable, para el almacenaje separado de diferentes tipos de residuos no peligrosos, tales como: papel y cartón, envases, restos vegetales, escombros, trastos pequeños, tapones de plástico, ropa, juguetes, gafas, calzado, capsulas de café, piezas metálicas, cables y cargadores, plásticos o embalajes.
7. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) dispone de una barra (84) para el almacenaje de neumáticos.
8. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) y la zona de agente de reciclaje (10) comprenden una superficie transitable realizada con chapa de aluminio tipo palillo, de superficie antideslizante.
9. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos peligrosos (9) dispone de una pluralidad de receptáculos, incluyendo: muebles giratorios (91); armarios (92) y jaulas metálicas (93) para la recogida selectiva de residuos peligrosos, tales como: discos compactos, baterías, productos químicos, aceites, pinturas, películas fotográficas, cartuchos de tinta/tóner, lámparas, o pilas.
10. Instalación transportable, según la reivindicación 9, caracterizada porque el suelo de la zona de residuos peligrosos (9) comprende una cubeta (94) de recogida de líquidos, fabricada en acero inoxidable, más elevada que el piso de la zona de residuos no peligrosos y que dispone en la parte inferior de una válvula de desagüe (95) para su vaciado.
11. Instalación transportable, según la reivindicación 10, caracterizada porque la zona de residuos peligrosos (9) dispone de un suelo pisable de rejilla metálica (96) de acero galvanizado, desmontable para su limpieza, mantenimiento y/o sustitución.
12. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de agente de reciclaje (10) dispone de: un espacio (101) para un equipo informático de control y gestión del punto limpio; una báscula de pesaje; elementos de seguridad y salud, tales como: un lavaojos autónomo (102), un botiquín (103) de primeros auxilios y un extintor (104); y armarios de instalaciones eléctricas (105).
13. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una instalación eléctrica con dos tipos alternativos de suministro, de conmutación automática: suministro a través de red de suministro de 230 V. en corriente alterna; y suministro a través de energía solar fotovoltaica mediante paneles solares (11) de alto rendimiento anclados al techo del contenedor (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/14 Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Conjunto de filtrado para aceites de frituras

Conjunto de filtrado para aceites de frituras
Conjunto de filtrado para aceites de frituras

ES 1230364 U

U 201800619 ( 3 )

18/10/2018

B01D 29/50 (2006.01)

B01D 35/26 (2006.01)

A47J 37/00 (2006.01)

Conjunto de filtrado para aceites de frituras

N/D.

1. Conjunto de filtrado para aceites de frituras caracterizado por trabajar con aceite frío y porque comprende un bastidor de montaje del conjunto, en cuya parte superior se ubican una bomba auto aspirante de baja presión con conectores de enchufe rápido a la entrada y a la salida, una fuente de alimentación, un temporizador manual, un piloto y en la parte inferior del bastidor se montan las carcasas porta filtros.
2. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las carcasas porta filtros se conectan de acuerdo a una configuración en serie si trabajamos con freidoras de +/- 30 litros de capacidad y una familia de alimentos.
3. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las carcasas porta filtros se conectan de acuerdo con una configuración en paralelo si se va a utilizar con freidoras de +/-30 litros y una familia de alimentación que ensucie poco el aceite.
4. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las carcasas portafiltros se conectan de acuerdo a una configuración en paralelo y seleccionables si se va a trabajar con tres freidoras de pequeña capacidad y familias de alimentación diferentes.
5. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las carcasas portafiltros se conectan de acuerdo a una configuración serie/paralelo si se va a trabajar con dos freidoras y dos familias de alimentación.
6. Conjunto de filtrado para aceites de frituras caracterizado por utilizar un mismo bastidor que englobe varios conjuntos independientes de filtrado si se va a trabajar en freidoras con prefiltrado.
7. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en cada una de las configuraciones, expuestas en las reivindicaciones segunda a sexta, instalaremos los elementos que mejor se ajusten al rendimiento necesario; esto son cartuchos de 5 a 25 pulgadas y electrobombas que trabajen entre 1.5 y 20 litros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 29/00 Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios durante la filtración, p. ej. filtros de aspiración o de presión, o sus elementos filtrantes.
  • B01D 29/50 con varios elementos filtrantes caracterizados por su disposición relativa (B01D 29/39 tiene prioridad).
  • B01D 35/00 Otros dispositivos filtrantes; Dispositivos auxiliares para la filtración; Estructura de la carcasa del filtro.
  • B01D 35/26 Filtros con bombas incorporadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras

Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras
Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras

ES 1230355 U

U 201831764 ( 4 )

15/11/2018

A63B 60/14 (2015.01)

Conjunto de cintas de agarre para empuñaduras

N/D.

1. Un conjunto de cintas de agarre para empuñaduras que comprende una lámina que comprende una pluralidad de cintas de agarre, estando dicha pluralidad de cintas de agarre contenida en la propia lámina, de tal manera que al menos una cinta de agarre es susceptible de ser separada de la lámina a través de al menos una línea de debilitamiento cuando dicha lámina recibe una fuerza superior a la tensión de rotura de dicha línea de debilitamiento.
2. El conjunto de cintas de agarre según la reivindicación 1, caracterizado porque las cintas de agarre están unidas entre sí mediante al menos una línea de debilitamiento.
3. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea de debilitamiento comprende una reducción del espesor de la lámina.
4. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea de debilitamiento comprende una pluralidad de penetraciones alineadas.
5. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una línea de debilitamiento comprende una primera dirección que es sensiblemente paralela al eje longitudinal de la lámina.
6. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una línea de debilitamiento comprende una segunda dirección que es sensiblemente perpendicular al eje longitudinal de la lámina.
7. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una pluralidad de líneas de debilitamiento que comprenden la primera dirección están espaciadas entre sí aproximadamente entre 10 y 50 milímetros, y porque una pluralidad de líneas de debilitamiento que comprenden la segunda dirección están espaciadas entre sí aproximadamente entre 500 y 2000 milímetros.
8. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un extremo de al menos una cinta de agarre comprende una primera línea de debilitamiento oblicua de entre 3º y 20° con respecto al eje longitudinal de la cinta de agarre.
9. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una película protectora dispuesta en una cara exterior de al menos una cinta de agarre.
10. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho conjunto es susceptible de ser plegado y desplegado sin alterar sustancialmente sus características físicas.
11. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plegado comprende un plegado en forma de rollo, en el que dicho conjunto de cintas de agarre está enrollado sobre sí mismo al menos dando dos vueltas sobre sí mismo, o caracterizado porque el plegado comprende un plegado en forma de acordeón.
12. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un primer medio adhesivo dispuesto en una cara interior de al menos una cinta de agarre.
13. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende un segundo medio adhesivo dispuesto sensiblemente equidistante a la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre.
14. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo medio adhesivo comprende una lámina, siendo dicha lámina diferente a la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre, en el que dicha lámina del segundo medio adhesivo comprende una pluralidad de elementos adhesivos unidos entre sí mediante al menos una línea de debilitamiento, de tal manera que al menos una línea de debilitamiento permite separar al menos un elemento adhesivo a través de al menos dicha línea de debilitamiento, siendo dicha línea de debilitamiento diferente a la línea de debilitamiento de la lámina que comprende la pluralidad de cintas de agarre, siendo dicho segundo medio adhesivo susceptible de ser plegado y desplegado sin alterar sustancialmente sus propiedades físicas.
15. El conjunto de cintas de agarre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina formada por la pluralidad de cintas de agarre presenta un espesor aproximadamente entre 0.1 y 4 milímetros, y además está realizada por al menos uno de los siguientes materiales: (i) poliuretano de baja densidad (PU LD), (ii) otros tipos de poliuretano, (iii) cuero, y (iv) piel.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Porta sensor fijo para cisterna

Porta sensor fijo para cisterna
Porta sensor fijo para cisterna

ES 1230349 U

U 201900071 ( 7 )

31/01/2019

F16L 5/06 (2006.01)

F16M 13/02 (2006.01)

E03D 1/01 (2006.01)

Porta sensor fijo para cisterna

N/D.

1. El portasensor está caracterizado por estar formada por la unión de 2 piezas rígidas de tamaño variable. La pieza número 1 del portasensor es una pieza rígida y rectangular de tamaño variable, contiene en un extremo un cilindro (1), roscado o parcialmente roscado, cuyo diámetro es variable, y dentro de ese cilindro hay una pared longitudinal (3) tan larga como el cilindro con el objeto de separar los cables eléctricos del sensor con la tubería que se pueda introducir por el cilindro. La pieza número 1 contiene unos tetones (4) en el lado de la pieza que está en contacto con la pared de la cisterna con el objetivo de tener la pieza nivelada, siendo el tamaño de esos tetones según necesidad. La pieza número 1 también contiene una base con un hueco cilíndrico (2) para la sujeción del sensor que pongamos, pudiendo ser este hueco de diámetro variable. La pieza número 2 es una tuerca cilíndrica (5), rígida y roscada interiormente cuyo diámetro puede ser variable, pudiendo ser la tuerca de otros tipos porque la función es la misma, su función consiste en sujetar la pieza número 1 a la pared de la cisterna.
2. Uso del portasensor para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en cisternas de inodoros, con el objeto de controlar el nivel de agua reutilizada procedente de la ducha, lavadora, lluvia, etc.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna.
  • E03D 1/01 Forma o empleo de materiales específicos para cisternas de descarga.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 5/00 Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22).
  • F16L 5/06 por medio de una tuerca giratoria comprimiendo un anillo o un manguito.
  • F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.
  • F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
  • F16M 13/02 para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO CON ELECTRO MASAJE

DISPOSITIVO CON ELECTRO MASAJE
DISPOSITIVO CON ELECTRO MASAJE

ES 1230353 U

U 201930594 ( 1 )

11/04/2019

B05B 1/02 (2006.01)

A61H 1/02 (2006.01)

DISPOSITIVO CON ELECTRO MASAJE

N/D.

N/D.

1. Dispositivo con electro-masaje caracterizado porque cuenta con un elemento (1), puede introducirse en el interior del conducto de abastecimiento (2) de agua de la grifería de los baños y ducha, portando dicho elemento (1) un sistema de descarga de corriente eléctrica de tal manera que cuando el agua fluya por el conducto de abastecimiento (2) entre en contado con el sistema de descarga de corriente eléctrica, aportando así al caudal de agua una intensidad eléctrica.
2. Dispositivo con electro-masaje, según la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de descarga de corriente eléctrica estará formado por un circuito de placa eléctrica (4) formada por diferentes componentes electrónicos que podrán ser diodos, acumuladores o resistencias de tal manera que la placa eléctrica (4) descarga la corriente sobre el agua a través de cables o placas metálicas (3) y porque la placa eléctrica está alimentada por un sistema de alimentación.
3. Dispositivo con electro-masaje, según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento (1) presenta una configuración estructural cilíndrica hueca.
4. Dispositivo con electro-masaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el sistema de alimentación es una batería (5).
5. Dispositivo con electro-masaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el sistema de alimentación serán unas turbinas de recuperación de energía.
6. Dispositivo con electro-masaje según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el elemento de almacenamiento de energía será unas pilas.
7. Dispositivo con electro-masaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sistema de descarga de corriente eléctrica estará comandada a través de un interruptor (6) de encendido y apagado y de una placa electrónica que permitirá regular la intensidad del circuito.
8. Dispositivo con electro-masaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque a través de los botones (7) el usuario comandará un sistema de regulación de la intensidad de corriente que se desee aportar al agua.
9. Dispositivo con electro-masaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la grifería (8) cuenta con una serie de leds (9) que indicarán el estado de la batería (5) y la intensidad de masaje.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D; medios para bombear fluidos F04; dispositivos de obturación, p. ej. grifos, F16K).
  • B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; obturaciones para recipientes B65D; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 5/37).
  • B05B 1/02 dispuestos para producir un chorro, un pulverizado o cualquier otra descarga de forma o naturaleza particular, p. ej. en forma de gotas independientes (B05B 1/26, B05B 1/28, B05B 1/34 tienen prioridad).
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 1/00 Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00 tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados (masaje por percusion o vibración A61H 23/00).
  • A61H 1/02 Aparatos para ejercicios de extensión o flexión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION

MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION
MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION
MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION

ES 1230365 U

U 201930675 ( 1 )

29/04/2019

F41A 35/00 (2006.01)

MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION

N/D.

N/D.

1. Muñequera con anilla de sujeción (8) para una defensa policial (10) que comprende una muñequera base (1) y que se caracteriza porque lleva instalada una cinta de nylon cerrada por velcro que sirve de anclaje a una goma de nitrilo (7) unida entre sí mediante un corchete de presión (6) que a su vez queda solidariamente unida al talón de una defensa policial (10).
2. Muñequera con anilla de sujeción (8) de acuerdo con la reivindicación 1 donde se incorpora una pieza tirador (9) que sirve para apertura y cierre de la lengüeta de velcro de la muñequera base (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F41 ARMAS.
  • F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
  • F41A 35/00 Accesorios o detalles no previstos en otro lugar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras

Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras
Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras

ES 1230350 U

U 201930735 ( 9 )

07/05/2019

B62B 5/02 (2006.01)

Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras

ENERGIA DEL SOL I APLICACIONS BARCINO, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, en especial para carritos de la compra o similares, que comprende un bastidor (2), una bolsa o contenedor (3) para el alojamiento de una carga a transportar, un manillar(4), al menos dos ruedas motrices (5) cada una fijada solidaria a un eje motriz (6), un conjunto motor reductor eléctrico para promover el movimiento giratorio de cada rueda motriz (5), unos medios de alimentación eléctrica del conjunto motor reductor, y unos medios de control para gobernar el accionamiento del motor por parte de un usuario; caracterizado porque cada rueda motriz (5) comprende
- un plato de soporte (10) articulado con giro libre sobre el eje motriz (6), provisto de una superficie de rodadura (11) perimetral, y vinculado al eje motriz (6) mediante unos medios de embrague, estando dichos medios de embrague calibrados con una fuerza de retención apta para procurar el desembrague del plato de soporte (10) cuando éste topa contra un obstáculo, tal como la contrahuella de un escalón (12) de una escalera o similar;
- un grupo de ruedecillas (13) dispuestas adyacentemente al plato de soporte (10) en torno al eje motriz (6), estando cada ruedecilla (13) articulada con giro libre sobre unos respectivos medios de translación (14) acoplados al plato de soporte (10) con capacidad de movimiento de vaivén en la dirección radial del mismo; y
- unos medios de accionamiento (15) del grupo de ruedecillas (13) configurados para transmitir el movimiento de rotación del eje motriz (6) a los medios de translación (14) cuando se produce el desembrague del plato de soporte (10), lo que procura el desplazamiento de translación simultáneo de las ruedecillas (13) entre una posición inicial de recogida en la que las ruedecillas (13) se encuentran ocultas dentro del perímetro del plato de soporte (10), y una posición final de despliegue en la que las ruedecillas (13) sobresalen al menos parcialmente con respecto al perímetro del plato de soporte (10), momento en el cual el plato de soporte (10) es susceptible de quedar embragado automáticamente, promoviendo así el movimiento giratorio del grupo de ruedecillas (13) que actúan como elementos de rodadura a modo de salva-escaleras, siendo las ruedecillas (13) susceptibles de ser recogidas de nuevo a voluntad.
2. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada rueda motriz (5) además comprende un disco motriz (9) solidario en giro con el eje motriz (6); estando dicho disco motriz (9) provisto de una cara interna enfrentada al bastidor (2) del carro (1), dotada de un grupo de rebajes radiales (16) equidistantes previstos para alojar los medios de embrague que desembocan en sendos orificios pasantes (17) practicados en el borde perimetral del disco motriz (9); y una cara externa enfrentada al plato de soporte (10), dotada de una rosca plana (18) con forma de espiral, que conforma dichos medios de accionamiento (15) del grupo de ruedecillas (13), prevista para actuar a modo de leva para el guiado de los medios de translación (14) de las ruedecillas (13).
3. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 2, caracterizado porque el plato de soporte (10) comprende una cara externa, una cara interna, y un reborde periférico emergente desde dicha cara interna que conforma la superficie de rodadura (11), definiendo así un espacio abierto por el lado de la cara interna apto para alojar en su interior el disco motriz (9).
4. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de embrague comprenden un grupo de bolas (19) susceptibles de deslizar sobre una hendidura perimetral (20) practicada en la parte interior del reborde periférico del plato de soporte (10), y unas respectivas cavidades posicionadoras (21) dispuestas a lo largo de dicha hendidura perimetral (20), en correspondencia posicional con los orificios pasantes (17) perimetrales del disco motriz (9), estando las respectivas bolas (19) solicitadas mediante unos medios elásticos alojados en sendos rebajes radiales (16) del disco motriz (9), que tienden a mantener las respectivas bolas (19) encajadas a presión en sendas cavidades posicionadoras (21) para mantener acoplado el plato de soporte (10) con el disco motriz (9), y de modo que el plato de soporte (10) es susceptible de desembragar cuando recibe una fuerza de reacción al topar contra un escalón (12) o similar capaz de vencer la fuerza solicitada por los respectivos medios elásticos, provocando el desencaje de las bolas (19).
5. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el plato de soporte (10) además comprende un grupo de ranuras pasantes (22) longitudinales distribuidas en dirección radial, cada una vinculada a los medios de translación (14) de cada respectiva ruedecilla (13), estando cada ranura pasante (22) configurada con un extremo abierto en el borde perimetral del plato de soporte (10) para permitir el movimiento de vaivén de los medios de translación (14) a su través.
6. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de translación (14) de cada ruedecilla (13) están configurados por un brazo deslizante (23) conformado por un cuerpo longitudinal con una cara externa provista de un eje fijo (24) sobre el cual está articulada con giro libre la respectiva ruedecilla (13), y con una cara interna provista de un bulón (25) a modo de elemento seguidor, destinado a deslizar dentro de la hendidura de la rosca plana (18) del disco motriz (9); y de modo que cada brazo deslizante (23) está acoplado de manera deslizante sobre dos rebajes longitudinales (26) practicados a ambos lados de la respectiva ranura pasante (22) por la cara externa del plato de soporte (10), y dispuesto con el bulón (25) introducido a través de la respectiva ranura pasante (22) sobresaliendo por la cara interna del plato de soporte (10) para poder ser guiado por la rosca plana (18) del disco motriz (9).
7. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 6, caracterizado porque cada brazo deslizante (23) además está vinculado a dos elementos fijadores (27) previstos para limitar su movimiento en dirección axial, estando lijados al plato de soporte (10) mediante unos medios de unión, preferentemente elementos de tornillería, y dispuestos por encima de sendos rebajes longitudinales (26) de la ranura pasante (22), de modo que definen un carril de guiado longitudinal para el deslizamiento del brazo deslizante (23) a lo largo de la ranura pasante (22).
8. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque cada ranura pasante (22) comprende en sus extremos opuestos de inicio y final de carrera, sendos asientos transversales (28, 29) configurados para actuar a modo de tope del recorrido del bulón (25), correspondientes a la posición inicial de recogida y a la posición final de despliegue de las ruedecillas (13), respectivamente.
9. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada rueda motriz (5) además comprende una cubierta exterior (30) fijada solidaria en giro con el plato de soporte (10), y provista en su cara interior de sendos rebajes (31) abiertos por su borde perimetral configurados para alojar las respectivas ruedecillas (13) en la posición inicial recogida, y permitir el desplazamiento de las mismas hacia la posición final de despliegue.
10. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se prevé que el grupo de ruedecillas (13) esté formado por tres ruedecillas (13) de idéntica configuración y dispuestas de manera equidistante entre sí.
11. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto motor reductor está alojado en el interior de una carcasa tubular (32) acoplada en una zona inferior del bastidor (2) entre ambas ruedas motrices (5), estando dicha carcasa tubular (32) provista de una tapa de registro.
12. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto motor reductor comprende un diferencial mecánico para permitir el control separado de cada meda motriz (5).
13. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica del motor están configurados por una batería eléctrica recargable integrada en una cavidad dentro del bastidor (2) con una tapa practicable para el acceso a la batería eléctrica.
14. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de control comprenden unos mandos (7,8) integrados en el manillar (4) conectados mediante cableado a una unidad de control alojada en una cavidad dentro del bastidor (2), comprendiendo dichos mandos al menos un primer pulsador (7) previsto para la puesta en marcha y control de la velocidad del conjunto motor reductor, y un segundo pulsador (8) conmutador previsto para el cambio de sentido de giro del conjunto motor reductor.
15. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según la reivindicación 14, caracterizado porque los medios de control además comprenden un elemento de seguridad, tal como un sensor de tacto o similar, dispuesto en el manillar (4) destinado a ser activado por una mano del usuario al mismo tiempo que éste acciona con la otra mano el pulsador (7) de puesta en marcha y control de velocidad, para impedir así la puesta en marcha del conjunto motor reductor de manera accidental.
16. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (2) está configurado por una estructura tubular de aluminio que incluye largueros y travesaños configurados para soportar todos los componentes del carro (1), estando dicha estructura formada por placas (2a) unidas entre sí mediante unos separadores (2b), definiendo en su interior cavidades aptas para alojar los medios de alimentación del conjunto motor reductor y los medios de control con su cableado eléctrico.
17. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos ruedas auxiliares (33) plegables articuladas a la parte posterior del bastidor (2) para el apoyo del carro (1) en una posición inclinada que proporciona estabilidad al carro (1) y facilita su transporte.
18. Carro (1) autopropulsado habilitado para subir escaleras, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una barra de apoyo (34) fijada en la parte inferior del bastidor (2) para mantener apoyado el carro (1) en una posición de reposo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).
  • B62B 5/02 que permiten montar o descender un tramo de escalera (sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para personas minusválidas A61G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUBIERTA PARA CASAS DE ÁRBOLES

CUBIERTA PARA CASAS DE ÁRBOLES
CUBIERTA PARA CASAS DE ÁRBOLES

ES 1230352 U

U 201930737 ( 5 )

07/05/2019

E04H 15/54 (2006.01)

E04H 15/04 (2006.01)

CUBIERTA PARA CASAS DE ÁRBOLES

N/D.

N/D.

1. Cubierta para casas de árboles, en las que el propio tronco del árbol debe ser pasante a través de la cubierta de casas de madera (1), en cuya estructura participa una cumbrera (2), y una serie de correas (3), sobre las que se disponen transversalmente una serie de módulos (4) de aislamiento rectangulares, en los que participa un marco de madera igualmente rectangular, recubierto de una envolvente de material aislante, y en los que dichos módulos, se disponen transversalmente sobre las correas (3) quedando dichos módulos parciamente superpuestos, de manera que el borde del módulo inmediatamente superior quede dispuesto sobre el borde del módulo inmediatamente inferior, caracterizado porque en la cubierta participa un módulo superior (40), formado a partir de un sub-modulo inferior (41) y un sub-módulo superior (42), habiéndose previsto que el sub-módulo inferior presente una configuración esencialmente rectangular, a base de listones de madera, con su correspondiente envolvente de material aislante con la particularidad de que en su zona media o zona en la que se haya previsto el paso del tronco del árbol, presenta un vaciado en "U" (6) en correspondencia su borde superior, habiéndose previsto asimismo que el sub-módulo superior (42), presente una configuración igualmente rectangular, con una estructura a base de largueros y travesaños de madera, así como su correspondiente recubrimiento de material aislante, en el que se define un vaciado en "U" (7) en su borde inferior, complementario del vaciado (6) del sub-módulo inferior (41) vaciados que en el armado definen una ventana con un marco (11-12-13) rematándose dicho marco en su armado por su cara exterior por un elemento de fijación convencional, complementario del elemento de fijación establecido en la embocadura inferior de una manga (15) de material elástico, de configuración tubular y afectada longitudinalmente de medios de abroche para su apertura y adaptación alrededor del tronco pasante a través de la cubierta, fijándose dicha manga de forma ceñida al tronco del árbol mediante un elemento de fijación convencional.
2. Cubierta para casas de árboles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la zona de fijación de la manga (15) al tronco, sobre éste queda dispuesta una tira de material viscoelástico, goma o similar.
3. Cubierta para casas de árboles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sub-módulo inferior presenta en correspondencia con la embocadura del vaciado (6) un listón inferior (8) y uno listones laterales (9) que afectan a parcialmente a su borde lateral, que delimitan el grado de superposición entre el sub-módulo inferior (41) y el sub-módulo superior (4).
4. Cubierta para casas de árboles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el marco que se establece sobre la ventana que definen los vaciados (6-7) se extiende superiormente hasta la cumbrera.
5. Cubierta para casas de árboles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sub-módulo superior (42) incluye en su extremidad superior y de adaptación a la cumbrera (2) un ala o acodamiento inferior (17), igualmente revestida de la correspondiente capa de material aislante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general.
  • E04H 15/04 de tipo suspendidos, p. ej. de los árboles, de soportes en voladizo (armaduras de soporte E04H 15/34).
  • E04H 15/54 Cubiertas de tiendas o de refugios provisionales (techos de tiendas con ventilación E04H 15/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS
DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS

ES 1230351 U

U 201930741 ( 3 )

07/05/2019

E04F 19/02 (2006.01)

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS

CERAMICA MAYOR, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo embellecedor de peldaños, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza a modo de listón (1) longitudinal, con una geometría y proporciones adecuadas para ser encajada y adaptarse en un lateral (21) de un peldaño (2).
2. Dispositivo embellecedor de peldaños, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el listón (1) en su sección transversal presenta una geometría poligonal complementaria con la sección transversal del lateral (21) del peldaño (2).
3. Dispositivo embellecedor de peldaños, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la sección transversal del listón (1) presenta una geometría a modo de L.
4. Dispositivo embellecedor de peldaños, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el listón (1) presenta una cavidad (11) exterior extendida a lo largo de la extensión longitudinal del listón (1) y orientada hacia el mismo lateral (21) del peldaño (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04).
  • E04F 19/02 Bordillos; Bandas de acabado, p. ej. listones; Salientes de lumbreras (para la protección de las aristas de las superficies de yeso E04F 13/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL

CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL
CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL

ES 1230334 U

U 201930789 ( 8 )

13/05/2019

B65B 13/32 (2006.01)

C09J 7/20 (2018.01)

B65D 49/12 (2006.01)

CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL

NEUTROLEADER, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Cinta adhesiva abre fácil caracterizada por disponer de medios para facilitar la abertura de una caja o envase sobre la cual ha sido adherida a la vez que actúa como precinto de seguridad, la cinta adhesiva (1) presenta una cara con un material que actúa de adhesivo salvo en al menos una porción longitudinal preferentemente centrada con respecto de la cinta adhesiva que constituye la banda de precinto y abertura (3), ésta se encuentra delimitada por al menos dos líneas de rasgado (2) formadas por una pluralidad de perforaciones que debilitan la resistencia de la cinta a lo largo de las líneas descritas; la tracción de la banda de precinto y abertura provoca la ruptura de ésta respecto de las porciones con adherencia (4) de la cinta que se mantienen en la caja, permitiendo abrir ésta al quedar las solapas o tapas libres; el rasgado de la banda actúa como precinto de inviolabilidad al no ser posible su recolocación tras ser removida.
2. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por resultar las perforaciones practicadas en la cinta resultado de un proceso mecánico de troquelado.
3. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por resultar las perforaciones practicadas en la cinta resultado de una perforación realizada por láser.
4. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por estar confeccionada la cinta adhesiva de material plástico.
.5. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por estar confeccionada la cinta adhesiva de papel.
6. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por emplear un adhesivo que actúa por contacto y/o presión.
7. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por emplear un adhesivo que actúa por activación térmica.
8. Cinta adhesiva abre fácil según la reivindicación primera caracterizada por emplear un adhesivo que se activa mediante un curado por luz.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 13/00 Atado de objetos en paquetes (particularmente adaptados para cosechas A01D 37/00, A01D 39/00, A01D 59/00, A01F 1/00; atado en paquetes de objetos particulares que presentan problemas especiales y que emplean flejes, alambres, cintas o bandas estrechas B65B 27/00).
  • B65B 13/32 soldando, soldando sin fusión, o termosoldando; aplicando adhesivos.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 49/00 Instalaciones o disposiciones para impedir el rellenado de receptáculos (cierres que forman parte del cuerpo del receptáculo o fijados permanentemente, especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o desgarrando partes B65D 17/00; para llenado inicial y para impedir un llenado ulterior B65D 47/02).
  • B65D 49/12 por destrucción de una parte del receptáculo por el hecho de abrir.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]