2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones
  2. SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...
  3. Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación
  4. MAQUINA PELADORA CAÑAS DE BAMBU
  5. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales...
  6. EQUIPO DE RIEGO POR GOTEO
  7. DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS
  8. SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA
  9. DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
  10. PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES
  11. Sistema de bloqueo para una puerta.

Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones

Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones

ES 1230904 U

U 201800609 ( 6 )

19/10/2018

H01Q 1/12 (2006.01)

Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones

Mostrar.

Mostrar.

1. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones, caracterizada porque comprende:
- una carcasa externa (1)
- paneles solares (2)
- aerogenerador (3)
- conectores para fuentes de energía externa (4)
- regulador de energía (5)
- acumuladores de energía (6)
- electrónica para proceso y conversión de señales (7)
- conector para acceso a configuración de la electrónica o conexión de otras redes de comunicaciones (8)
- sistema de anclaje (9)
- antenas de comunicaciones (10).
2. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicacones, según reivindicación 1, caracterizada porque las antenas de telecomunicaciones (10) se sitúan en el interior de la pala de un aerogenerador vórtex (3) incluido en la misma unidad.
3. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque las antenas de telecomunicaciones (10) se sitúan en el interior del mástil o eje vertical de un aerogenerador incluido en la misma unidad.
4. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de anclaje consiste en una carcasa con una base pesada, dotada de orificios pasantes (9) para anclajes empotrados en la construcción, o mecanismos de cimentación superficial, con los que se fija al emplazamiento elegido con la rigidez suficiente para permitir la aerogeneración.
5. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer en el interior de su carcasa del sistema de regulación (5) y acumulación de la energía eléctrica (6) necesaria para el funcionamiento autónomo; y de la electrónica para el procesado y conversión de señales de telecomunicaciones (7).
6. Pasarela enrutadora autónoma para redes de telecomunicaciones según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer en el exterior de su carcasa externa de conectores para fuentes de energía adicionales (4) y alimentación de dispositivos externos, así como para conectores para dispositivos de programación de la electrónica o incorporación de otras antenas externas o redes de comunicaciones (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01Q ANTENAS (elementos radiantes de micro-ondas para tratamientos terapéuticos A61N 5/04; aparatos para la prueba de antenas o para medir características de las antenas G01R; guía de ondas H01P; elementos radiantes o antenas para la calefacción por microondas H05B 6/72).
  • H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00).
  • H01Q 1/12 Soportes; Medios de montaje (soportes de conductores en general H02G 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...
SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...
SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...
SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...
SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS...

ES 1230874 U

U 201831416 ( 5 )

19/09/2018

G05D 22/00 (2006.01)

G05D 23/00 (2006.01)

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTES LOGÍSTICOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

TORSA SISTEMAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de monitorización de temperatura y humedad para recipientes logísticos (1) de productos farmacéuticos, como son almacenes (11), vehículos (12) de transporte y contenedores (13), que comprende un servidor (3), uno o más medios de sensado (21) de la temperatura y la humedad configurados para estar situados en cada recipiente logístico (1), una o más unidades de transmisión de datos configuradas para estar localizadas en al menos un almacén (11), y configuradas para comunicarse con el servidor (3), y una unidad de transmisión de datos (22) configuradas para estar localizada en cada vehículo (12) y configurada para comunicarse con el servidor (3), caracterizado porque cada unidad de transmisión de datos (22) comprende una conexión RFID con uno o más medios de sensado (21) configurada para recibir los datos de sus medidas.
2. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según la reivindicación 1, caracterizado porque las unidades de transmisión de datos configuradas para estar localizadas en los recipientes logísticos (1) están configuradas para comunicarse con el servidor (3) mediante GPRS y/o Ethernet.
3. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sensado (21) son al menos un sensor (4) inalámbrico.
4. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque adicionalmente los medios de sensado (21) son un sensor (4) conectado por medio de al menos un cable (5).
5. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la transmisión de datos entre los medios de sensado (21) y la unidad de transmisión de datos (22) es por medio de una conexión por cable (5).
6. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sistema dispone de al menos una antena (6) GPS.
7. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de almacenamiento de datos (32).
8. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos una batería (7) reemplazable.
9. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está conectado a la batería (7) del vehículo (12) como recipiente logístico (1).
10. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos una protección (8) contra sobretensiones eléctricas.
11. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un interruptor (9) para la activación del sistema.
12. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la activación del sistema se produce con el encendido del vehículo (12) como recipiente logístico (1).
13. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un reloj (10) en tiempo real.
14. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sensado (21) son al menos un sensor (4) de temperatura de -40º a 80º, con una precisión de 0.4º.
15. Sistema de monitorización de temperatura y humedad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sensado (21) son al menos un sensor (4) de humedad 0-100%, con una precisión del 3%.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G05 CONTROL; REGULACION.
  • G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F).
  • G05D 22/00 Control de la humedad.
  • G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Enero de 2019 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 28 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación

Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación

ES 1230859 U

U 201900140 ( 3 )

13/03/2019

F22D 5/08 (2006.01)

F16K 31/20 (2006.01)

F01L 35/02 (2006.01)

Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación

Mostrar.

Mostrar.

1. Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación, caracterizada porque consiste en un cuerpo cilíndrico más estrecho en sus extremos hecha de Polipropileno o PVC, que se completa con un flotador (2) dentro que fluctúa con la posible entrada de líquido en la misma.
2. Válvula anti retorno de seguridad para calderas de condensación, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque en uno de los laterales de esta pieza hay un orificio (1) por el cual sale la condensación al exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL (motores de combustión F02; máquinas de líquidos F03, F04 ); PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
  • F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
  • F01L 35/00 Sistemas de distribución de válvulas que se alzan.
  • F01L 35/02 Válvulas.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.
  • F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo.
  • F16K 31/20 controlando una válvula que se alza.
  • F22 PRODUCCION DE VAPOR (aparatos químicos o físicos para la producción de gas B01J; producción química de gas, p. ej. bajo presión, Sección C; eliminación de los productos o residuos de la combustión, p. ej. limpieza de tubos de calderas contaminadas por la combustión, F23J; elaboración de productos de combustión a alta presión o a gran velocidad F23R; aparatos calentadores de agua para otro fin que el producir vapor F24H, F28; limpieza de superficies internas o externas de los conductos de transferencia de calor, p. ej. de los tubos de agua de las calderas, F28G).
  • F22D PRECALENTAMIENTO O ACUMULACION DEL AGUA DE ALIMENTACION PRECALENTADA; ALIMENTACION DE AGUA; CONTROL DEL NIVEL DE AGUA; CIRCULACION DEL AGUA EN EL INTERIOR DE LAS CALDERAS (tratamiento químico del agua, p. ej. purificación, C02F; aparatos de intercambios de calor encerrados F28D; control en general G05).
  • F22D 5/00 Control de la alimentación de agua o del nivel de agua; Alimentación automática o reguladores automáticos del nivel de agua (purgadores del agua de condensación F16T; instrumentos de medida o de indicación en sí G01; para la indicción del nivel de agua G01F; control del nivel en general G05D 9/00).
  • F22D 5/08 con válvulas controladas por flotador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MAQUINA PELADORA CAÑAS DE BAMBU

MAQUINA PELADORA CAÑAS DE BAMBU

ES 1230879 U

U 201930331 ( 0 )

25/05/2018

B27J 7/00 (2006.01)

MAQUINA PELADORA CAÑAS DE BAMBU

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina pulidora de cañas de bambú, caracterizada por el hecho de que comprende un primer módulo (1), un segundo módulo (2) y un tercer módulo (3), dispuestos secuencialmente uno a continuación del otro y vinculados mecánicamente; comprendiendo el primer módulo (1) un motor (11) y una cremallera (12) vinculadas mecánicamente, y unas sondas (13) de señal de recorrido de la cremallera (12), de modo que la cremallera (12) presenta un desplazamiento horizontal generado por el mismo motor (11), y comportando el desplazamiento horizontal de la cremallera (12) su paso hacia el segundo módulo (2); comprendiendo el segundo módulo (2) un cono posicionador (23) fijo que está dispuesto en el segundo módulo (2) en su región opuesta a su vinculación con el primer módulo (1), una primera vagoneta (21) y una segunda vagoneta (22) que están dispuestas una a continuación de la otra y desplazables longitudinalmente en un eje que es continuación del desplazamiento de la cremallera (12), y habilitadas para la recepción y soporte conjunto entre las dos de una caña de bambú (4) dispuesta longitudinal y paralelamente al desplazamiento de la primera y segunda vagonetas (21, 22), siendo el eje axial del cono posicionador (23) sensiblemente coincidente con el eje axial de la caña de bambú (4), estando la segunda vagoneta (22) y la cremallera (12) habilitadas mutuamente para su contacto mediante imanes durante la penetración de la cremallera (12) en el segundo módulo (2), y estando la primera vagoneta (21) vinculada con un mecanismo de contrapeso (211), comprendiendo además el segundo módulo (2) unas sondas de final de carrera (24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22); comprendiendo el tercer módulo (3) un plato de cuchillas (31) giratorio sobre su eje axial accionado por un motor (32), un cono de posición (33) fijo, una tercera vagoneta (34)y una sonda de final de carrera (35), dispuestos secuencialmente uno a continuación del otro, estando el plato de cuchillas (31) dispuesto en el tercer módulo (3) en su región correspondiente a su vinculación con el segundo módulo (2), presentando el plato de cuchillas (31) un orificio central (311) con un eje axial coincidente con el eje axial del cono posicionador (23) del segundo módulo (2) estando dotado de una pluralidad de cuchillas dispuestas radialmente en tomo a su orificio central (311) y adyacentes a éste, presentando el cono de posición (33) un eje axial coincidente con el eje axial del plato de cuchillas (31), y siendo la tercera vagoneta (34) desplazable longitudinalmente en una dirección paralela al eje axial del plato de cuchillas (31) y del cono de posición (33) y estando habilitada para la recepción y soporte de la caña de bambú (4) procedente del cono de posición (33), siendo su recorrido longitudinal limitado por la sonda de final de carrera (35).
2. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el plato de cuchillas (31) es giratorio mediante unos rodamientos (321) y una polea motriz (322) con el motor (32).
3. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) están dotadas de unas mordazas (25) habilitadas para el sujetado de la caña de bambú (4).
4. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que las sondas de final de carrera (24) y la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) están mutuamente habilitadas de modo que cuando tiene lugar su contacto las mordazas (25) liberan a la caña de bambú (4) mediante unos cilindros de aire comprimido.
5. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de chorro de aire habilitados para el paso de la caña de bambú (4) por el orificio central del cono posicionador (23) y activables desde las sondas de final de carrera (24).
6. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el plato de cuchillas (31) es activable en su giro desde las sondas de final de carrera (24).
7. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la tercera vagoneta (34) está dotada de una mordaza (36) habilitada para el sujetado de la caña de bambú (4).
8. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el tercer módulo (3) incorpora un accionamiento automático vinculado con la sonda final de carrera (35) y habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha sonda final de carrera (35).
9. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el tercer módulo (3) incorpora un accionamiento manual habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha son da final de carrera (35).
10. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las cuchillas están dispuestas en el plato de cuchillas (31) mediante una disposición a modo de "colas de milano", y son oscilantes en su posición mediante unos muelles.
11. Máquina pulidora de cañas de bambú según las reivindicaciones 4, 5 y 8, caracterizada por el hecho incorpora unos medios de control (5) manipulables manualmente por un usuario, y que las sondas (13) de señal de recorrido de la cremallera (12), las sondas de final de carrera (24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) y la sonda de final de carrera (35) para la tercera vagoneta (34) son de naturaleza electrónica y con capacidad de transmisión de datos; estando los medios de control (5) vinculados en comunicación de datos con las sondas (13) de señal de recorrido, las sondas de final de carrera(24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) y la sonda de final de carrera (35) para la tercera vagoneta (34); presentando además dichos medios de control (5) capacidad de gobierno sobre el motor (11) del primer módulo (1), sobre el motor (32) del tercer módulo (3), sobre los cilindros de aire comprimido que actúan sobre las mordazas (25) de la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22), sobre los medios de chorro de aire habilitados para el paso de la caña de bambú (4) por el orificio central del cono posicionador (23), y sobre el accionamiento automático vinculado con la sonda final de carrera (35) y habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha sonda final de carrera (35).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.
  • B27J TRABAJO MECANICO DEL JUNCO, DEL CORCHO O DE OTROS MATERIALES SIMILARES.
  • B27J 7/00 Trabajo mecánico de materiales procedentes de árboles o de vegetales, no previsto en otro lugar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta.

Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales...
Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales...
Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales...

ES 1230889 U

U 201930661 ( 1 )

25/04/2019

B29C 64/171 (2017.01)

B29C 64/20 (2017.01)

Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta.

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta, constituidos éstos a partir de la deposición de materiales plásticos líquidos, fluidos, viscosos o polvos aglutinados en capas y organizados en arreglos celulares, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura o bastidor general en la que van montados tres sistemas de manufactura que funcionan de manera coordinada conjuntamente con una placa de impresión con eje de rotación de 180° y con nivelación automatizada, correspondiendo los sistemas de manufactura a un sistema de manufactura un sistema de manufactura aditiva, con medios de selección de material automatizados, así como medios de almacenamiento, regulación y extrusión de material, medios de control electrónico para el posicionamiento del correspondiente cabezal extrusión y medios de posicionamiento automatizado, estando el segundo sistema formado por un sistema de corte láser con medios de adición de material textil entre capas de material extruído con formas específicas, mientras que el tercer sistema se materializa en un sistema de manufactura automatizado y coordinado con los anteriores con medios de adición de objetos sólidos incorporables mediante un cabezal de agarre intercambiable, contando además con una interfaz de control y medios de regulación.
2. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios para la sujeción y posicionamiento de materiales sólidos, como piezas de refuerzo en casquillos, materiales electrónicos para el sensorizado de variables físicas o incluso de piezas para reforzamiento de las estructuras del calzado o la vestimenta.
3. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cabezal intercambiable para el agarre de objetos puede ser de tipo pinzas, ventosas, de succión, magnético o electromagnético.
4. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sistema de corte láser cuenta con un sistema electrónico para la regulación de la intensidad del haz de luz, sistema para el posicionamiento automático del haz de luz y un sistema para el control numérico del haz de luz.
5. Aparato electromecánico portátil para manufactura aditiva de objetos tridimensionales aplicables en calzado o vestimenta, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora medios automatizados de alimentación del material textil, así como medios de colocación de dicho material textil sobre la capa de material polimérico manufacturada mediante tecnología de deposición de material.

[+]

EQUIPO DE RIEGO POR GOTEO

EQUIPO DE RIEGO POR GOTEO

ES 1230881 U

U 201930663 ( 8 )

25/04/2019

A01G 25/02 (2006.01)

A01G 29/00 (2006.01)

EQUIPO DE RIEGO POR GOTEO

GREEN BIOZONE SL (100,0%)

Mostrar.

1. Equipo de riego por goteo, que estando destinado a implantarse en una instalación de riego por goteo, en la que se establece una tubería general (1) de toma de agua a través de la correspondiente entrada (2) de agua, con la correspondiente salida (3), caracterizado porque consiste en un ramal (10) instalable sobre la tubería general (1) de la instalación, en el que participa un Venturi (11) con una entrada de inyección de ozono (12) conectada a un generador de ozono (7), habiéndose previsto que en el ramal opuesto se disponga una llave de paso (14) para regulación del flujo de agua ozonizada que llega a la salida (3).
2. Equipo de riego por goteo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el generador de ozono (7) incluye una toma de agua de refrigeración (5) asociada a una válvula (16) conectada a la tubería principal (1), contando con un desagüe (9) de dicho agua de refrigeración.
3. Equipo de riego por goteo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en serie con la tubería general (1) y en correspondencia con la salida (3), se establece un mezclador (15) en el que se establece una superficie interna helicoidal de mezclado de los flujos provenientes de la tubería principal y el correspondiente ramal (10).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/02 Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20).
  • A01G 29/00 Dispositivos para la alimentación de raíces; Inyección de fertilizantes en las raíces.

[+]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS
DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS
DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS

ES 1230875 U

U 201930673 ( 5 )

26/04/2019

A01G 17/02 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE MAQUINARIA PARA TRABAJO DE VIÑAS

AGROMET EJEA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de elevación y estabilización de maquinaria para trabajo de viñas dotado de una parte delantera que comprende a su vez una estructura (5) que permite el enganche al vehículo de tracción, una parte trasera (8) que comprende a su vez:
- una estructura trasera (9) elevable mediante un accionamiento hidráulico (10),
- una o más filas de aladros (11),
- y un rodillo trasero (12),
caracterizado porque la parte delantera (5) comprende adicionalmente
- un rodillo delantero (1) con levas de accionamiento (2),
- un cilindro hidráulico (4) asociado a dicho rodillo,
- alineados al rodillo delantero, un aladro (13) y un dispositivo intercepas (14).
2. Dispositivo de elevación y estabilización de maquinaria para trabajo de viñas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo intercepas (14) de la parte delantera (5) es del tipo de extensión hidráulica (6) y conexión rápida (7).
3. Dispositivo de elevación y estabilización de maquinaria para trabajo de viñas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se encuentra elevada la parte trasera (8), el rodillo delantero (2) se encuentra sobre el terreno y actúa como estabilizador.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares.
  • A01G 17/02 Cultivo del lúpulo o de la viña.

[+]

SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA

SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA
SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA
SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA

ES 1230878 U

U 201930723 ( 5 )

06/05/2019

A47C 7/38 (2006.01)

SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA

PRUDENTE, GIANLUIGI (100,0%)

1. Soporte de apoyo para la cabeza, caracterizado porque comprende un respaldo (1) adaptado para su ajuste anatómico a una espalda de un usuario, y un reposacabezas (2) vinculado al respaldo (1) de tal manera que puede ser ajustado en altura e inclinación respecto al respaldo (1).
2. Soporte según la reivindicación 1, en el que el reposacabezas (2) está fijado a una columna soporte (3) por medio de una unión giratoria (4), de manera que el reposacabezas (2) puede disponerse en relación a la columna soporte (3) con posibilidad de giro alrededor de un eje X perpendicular a un eje longitudinal de la columna soporte (3).
3. Soporte según la reivindicación 2, en el que la unión giratoria (4) comprende unos medios de ajuste (4.1) de la inclinación del reposacabezas (2) adaptados para permitir un ajuste y fijación graduales del reposacabezas (2) alrededor del eje X.
4. Soporte según la reivindicación 3, en el que los medios de ajuste (4.1) son un eje de bloqueo ajustable (4.12).
5. Soporte según la reivindicación 3, en el que los medios de ajuste (4.1) comprenden un pasador de retención (4.11) insertable de manera selectiva en una pluralidad de orificios (2.11) conformados en hilera sobre un extremo inferior en forma de plato (2.1) del reposacabezas (2).
6. Soporte según la reivindicación 2, en el que la columna soporte (3) está acoplada al respaldo (1) por medio de una unión deslizante (5), de manera que el reposacabezas (2) puede disponerse a diferentes alturas en relación al respaldo (1).
7. Soporte según la reivindicación 6, en el que la unión deslizante (5) está comprendida por la columna soporte (3) conformada a modo de corredera en forma de canal en "C" y adaptada para deslizar sobre un rail guía (6) fijado o conformado en el respaldo (1), y un tornillo de presión (7) que fija una posición de la columna soporte (3) respecto al rail guía (6), para un ajuste y fijación graduales de alturas del reposacabezas (2) respecto al respaldo (1).
8. Soporte según la reivindicación 1, en el que el respaldo (1) está dotado de unas cintas de sujeción delanteras adaptadas para acoplar el respaldo (1) al usuario a modo de mochila.
9. Soporte según la reivindicación 1, en el que el reposacabezas (2) incluye unos medios electrónicos seleccionados del grupo consistente en altavoces bluetooth, batería integrada, puerto de conexión USB y cargador de dispositivos móviles, o cualquier combinación de estos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).
  • A47C 7/38 para la cabeza, p. ej. desmontables.

[+]

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS
DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS

ES 1230876 U

U 201930800 ( 2 )

14/05/2019

B62B 5/00 (2006.01)

B62B 1/14 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA SU PORTADO EN CARRITOS

PLAY, S.A (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, caracterizado por el hecho de que comprende una bolsa mayor (1) y una bolsa menor (2), estando la bolsa menor (2) inscrita dentro de la bolsa mayor (1) y de modo que la bolsa menor (2) ocupa un volumen parcial de la bolsa mayor(1), siendo el perímetro de la abertura (21) de la bolsa menor (2) coincidente con el perímetro de la abertura (11) de la bolsa mayor (1) mediante unos medios de fijación de la bolsa menor (2) en la bolsa mayor (1), y estando el fondo de la bolsa menor (2) separado del fondo de la bolsa mayor(1).
2. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la bolsa mayor (1) y la bolsa menor (2) presentan una geometría paralelepipédica.
3. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales de la bolsa menor (2) están en contacto con las paredes laterales de la bolsa mayor (1).
4. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora una banda de cierre (4) adaptada y común simultáneamente para las aberturas (11, 21) de la bolsa mayor (1) y de la bolsa menor (2).
5. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la bolsa mayor (1) incorpora en su exterior al menos un espacio (12) de acceso manual.
6. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora medios de vinculación con un carrito (5).
7. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según la reivindicación 6 cuando depende de la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de vinculación comprenden unas correas (13) de velcro dispuestas en la base inferior de la bolsa mayor (1), y unas cremalleras (14) en la parte posterior de la bolsa mayor (1).
8. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la bolsa mayor (1) y/o la bolsa menor (2) están hechas de fibra textil.
9. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de erguido.
10. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según la reivindicación 8 y 9, caracterizada por el hecho de que los medios de erguido comprenden unos orificios en la parte trasera dela bolsa mayor (1).
11. Dispositivo de alojamiento para su portado en carritos, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden unas bandas (3) de velcro y de cremalleras.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 1/00 Coches de mano que tienen únicamente un eje que lleva una o más ruedas que sirven para el desplazamiento; Aparellaje con este fin.
  • B62B 1/14 que tienen medios para enganchar o sujetar en su lugar a los objetos a transportar; Aparellaje para la carga o la descarga.
  • B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).

[+]

PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES

PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES
PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES
PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES

ES 1230877 U

U 201930801 ( 0 )

14/05/2019

A01L 15/00 (2006.01)

PROTECTOR CON SISTEMA DE FÁCIL COLOCACIÓN PARA CASCOS DE ANIMALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Protector con sistema de fácil colocación para cascos de animales que comprende una suela (1), una cubierta inferior (2) y una pared lateral (3) que circunda la suela en su parte frontal y costados laterales caracterizado porque cuenta con:
- Unas redes expansibles de adaptación (4) que consisten en una serie de oquedades o zonas debilitadas (7) en disposición alineada conformado varias hileras colocadas a ambos lados de las paredes laterales.
- Unas zonas de calzador (5) que van desde el borde libre (8) de las paredes laterales (3) hasta el comienzo de la zona de las redes expansibles (4) tal que presenta en su cara interior en la mitad superior un saliente o convexidad (5.4).
- Unos vaciados a modo de arco de falseo (6) colocados en las paredes laterales (3) en la zona que está próxima a las redes expansibles y comprendida entre el extremo borde libre (8) de las paredes laterales (3) y el comienzo de las redes expansibles (4), quedando dichos arcos de falseo (6) con su borde inferior (6.1) al nivel de la suela con objeto de que cuando el casco haya sido introducido en la bota el casco en su borde (10.1) se aloje en dichos arcos de falseo (6).
2. Protector con sistema de fácil colocación para cascos de animales según la reivindicación 1 caracterizado porque las zonas denominadas de calzador (5) presentan una sección transversal que comprende un primer tramo inferior (5.1) de espesor uniforme, seguido de un segundo tramo (5.2) dispuesto por encima del tramo inferior (5.1) que presenta una sección creciente en su cara interior hasta definir el saliente o convexidad interior (5.4) próximo al borde superior para a continuación presentar un tramo final de sección decreciente.
3. Protector con sistema de fácil colocación para cascos de animales según la reivindicación 2 caracterizado porque la pared lateral en su cara interior presenta un primer tramo (5.3) de inclinación hacia el interior superior a la inclinación de la pared lateral (3), el saliente interior (5.4) y a continuación un segundo tramo (5.5) que conecta con el borde superior (5.6) que tiene una terminación redondeada.
4. Protector con sistema de fácil colocación para cascos de animales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las oquedades o las zonas debilitadas tienen forma de rombo (7).
5. Protector con sistema de fácil colocación para cascos de animales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las oquedades o zonas debilitadas en hileras tiene una disposición a tresbolillo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01L HERRADO.
  • A01L 15/00 Aparatos o empleo de sustancias para el cuidado de los cascos.

[+]

Sistema de bloqueo para una puerta.

Sistema de bloqueo para una puerta.
Sistema de bloqueo para una puerta.
Sistema de bloqueo para una puerta.
Sistema de bloqueo para una puerta.

ES 1230880 U

U 201930816 ( 9 )

16/05/2019

E05C 5/00 (2006.01)

Sistema de bloqueo para una puerta.

Mostrar.

Mostrar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
  • E05C 5/00 Dispositivos de cierre con cerrojos que se desplazan de una forma diferente de la puramente rectilínea y de una forma giratoria o rotativa solamente.

[+]