2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Rellenador de conos de papel de fumar
  2. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro
  3. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso
  4. Alfombrilla con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos...
  5. TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO
  6. MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA
  7. RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS

Rellenador de conos de papel de fumar

Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar
Rellenador de conos de papel de fumar

ES 1233665 U

U 201900190 ( X )

09/04/2019

A24C 5/02 (2006.01)

Rellenador de conos de papel de fumar

Mostrar.

1. Rellenador (1) para introducir y prensar contenido consumible en el interior de una pluralidad de conos de papel de fumar prefabricados (2) de forma simultánea caracterizado porque comprende:
- un soporte móvil (3) que comprende una pluralidad de alojamientos cónicos (6) dispuestos en vertical que permiten albergar los conos de papel de fumar (2) fijando su posición,
- una base fija (4) que comprende uno o varios puntos de apoyo (10) que determinan la posición del soporte móvil (3),
- un sistema de guiado que permite el movimiento vertical rectilíneo alternativo del soporte (3) respecto a la base (4),
- una bandeja de restos (5) que aumenta la eficiencia del rellenador (1) posibilitando la recogida de contenido precipitado de manera indeseada,
- una delimitación lateral (8) en la parte superior del soporte (3) que evita que el contenido destinado a rellenar los conos de papel de fumar (2) precipite de manera indeseada,
- unos puntos de apoyo (9) en el soporte (3) coincidentes con los puntos de apoyo (10) de la base (4) de tal manera en la que los impactos entre dichos puntos (9 y 10) generan las desaceleraciones verticales constituyentes del prensado de contenido en el interior de los conos de papel de fumar (2),
- unas asas (11) que permiten la manipulación del soporte (3) desde el exterior del rellenador (1),
- unas acanaladuras verticales (12) en la base (4) que guían los puntos de apoyo (9) del soporte (3) en su recorrido hacia los puntos de apoyo (10) de la base (4),
- una cavidad (13) en la base (4) que permite introducir y extraer la bandeja de restos (5),
- un elemento de sujeción (14) en la base (4) que evita desplazamientos indeseados de la bandeja de restos (5),
- una asa (16) que permite introducir o extraer la bandeja de restos (5),
- unas aberturas laterales (15) que permiten la inspección del interior del rellenador (1).
2. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque la diferencia de cota vertical respecto la superficie superior del soporte (3) y el punto de apoyo del filtro (7), en posición de reposo, es como mínimo la longitud total del cono de papel de fumar (2).
3. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque la longitud de los alojamientos cónicos (6) del soporte (3) es inferior a la longitud total del cono de papel de fumar (2).
4. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque el diámetro superior de los alojamientos cónicos (6) del soporte (3) es como mínimo el diámetro de la sección circular del extremo superior del cono de papel de fumar (2).
5. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado por una pluralidad de alojamientos cónicos (6) que determina la cantidad máxima de conos de papel de fumar (2) que se pueden rellenar, prensar o exponer simultáneamente.
6. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque en otras realizaciones preferentes, el sistema de guiado que permite el movimiento vertical rectilíneo alternativo es independiente de las formas perimetrales del soporte (3) y la base (4).
7. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque el número mínimo de puntos de apoyo (9 y 10) se determina teniendo en cuenta la morfología, las exigencias estructurales y el material con el que se realiza la presente invención.
8. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 1 caracterizado porque en otras realizaciones preferentes, las asas (11) del soporte (3) pueden ser sustituidas por otros elementos de sujeción que permitan cumplir la misma función.
9. Rellenador (1) de conos de papel de fumar (2) según la reivindicación 2 caracterizado porque en otras realizaciones preferentes, la bandeja de restos (5) es un elemento prescindible para realizar las funciones de rellenado y prensado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.
  • A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.
  • A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos.
  • A24C 5/02 Máquinas para hacer cigarrillos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 06 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro
Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro

ES 1233666 U

U 201900196 ( 9 )

11/04/2019

E03D 9/02 (2006.01)

Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro

Mostrar.

1. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro caracterizado porque comprende una placa (1) de sujeción que esta doblada en su parte superior formando dos lengüetas en un Angulo de 90°, un deposito (8) y un brazo activo.
2. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa (1) contiene unas ranuras (2) con agujeros para acoplar el deposito (8).
3. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo activo tiene una abertura en forma de ángulo obtuso y está formado por un tubo (3) hueco ovalado que va unido en su parte superior por una canaleta (4) que debajo tiene un agujero (5) para acoplarse al depósito (8) por un pasador que se sujeta con la placa (1).
4. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 3, caracterizado porque la canaleta (4) en uno de sus lados tiene una terminación en forma de cucharilla (6).
5. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (8) tiene cuatro protuberancias (9) en forma de seta para acoplar la placa (1) y dos acopladores (10) a cada lado del depósito (8) para poder acoplar el brazo activo a derecha o izquierda del mismo.
6. Dispositivo higiénico para el interior de la cisterna o tanque del inodoro, según reivindicación 1, caracterizado porque el deposito (8) tiene una hendidura en su interior que coincide con la terminación en forma de cucharilla (6) de la canaleta (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
  • E03D 9/02 Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso

Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso
Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso
Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso
Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso

ES 1233664 U

U 201900216 ( 7 )

22/04/2019

B60Q 7/00 (2006.01)

G09F 13/16 (2006.01)

Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso

Mostrar.

1. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso que, estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una óptima visualización de este en todas las situaciones climatológicas posibles, se caracteriza porque está constituida por una carcasa plegable (1). fabricada en PVC. con forma triangular que alberga en su interior (2) un triángulo de señalización luminoso (3) dotado de catadióptricos rojo (4) y amarillo (5) que se desplegará al abrir la carcasa, manteniéndolo firme en posición vertical gracias a dos muelles de 90° (10) que unen el triángulo y las tapas. Estará dotada, a su vez, de un cierre de seguridad (15).
2. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicación 1, caracterizado porque el triángulo luminoso que se encuentra en su interior irá dotado de una banda exterior en ambas caras de un material catadióptrico en color rojo perforado y luminarias láser, luz LED o micro bombillas de color rojo visible en ambos lados y una banda interior en material catadióptrico en ambas caras en color amarillo, también con luminarias láser, luz LED o micro bombillas de color amarillo visible en ambos lados.
3. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicación 2, caracterizado porque el triángulo luminoso que se encuentra en su interior incluye un interruptor (7) que activará el sistema de iluminación automáticamente al abrir la carcasa.
4. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo luminoso alberga en su interior, de forma compacta y cubierto mediante una tapa con protección IP65, un grupo de baterías o pilas (13), recargables o no, que constituyen la fuente de alimentación.
5. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con un cierre de seguridad a modo de capuchón (15), con un agujero (16) para pasar la correa (14) que se usará para transportar el triángulo.
6. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con un complemento de carga de las baterías o pilas (13) a través de un cable de alimentación (17) con una clavija USB o similar (18) para su conexión a un puerto en la carcasa (8), y una clavija (19) para su conexión al mechero o toma de corriente del vehiculo.
7. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ir dotado de dos imanes o ventosas (6) para su apoyo y fijación sobre el techo del vehículo.
8. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo se elevará de forma automática al contar con dos muelles de 90° (10) que unirá las carcasas con el triángulo mediante unos salientes (11), para que este mantenga su posición vertical.
9. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuenta con una tapa (12) para el sistema de alimentación por baterías o pilas (13).
10. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un tope de plástico (9) en el eje de giro del triángulo.
11. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo luce tanto de forma intermitente como de forma fija.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 7/00 Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos (disposiciones para reforzar la seguridad en carreteras, p. ej. postes indicadores, E01F 9/00; enseñas G09F, p. ej. triángulos de señalización reflectantes G09F 13/16).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; control de la representación en general utilizando medios estáticos para presentar una información variable G09G).
  • G09F 13/16 Carteles formados por elementos o superficies reflectantes, o que los tienen incorporados, p. ej. carteles de aviso que tienen una forma triangular o de otra forma geométrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Alfombrilla con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador

Alfombrilla con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos...

ES 1233667 U

U 201900253 ( 1 )

21/05/2019

G06F 3/039 (2013.01)

Alfombrilla con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador

Mostrar.

1. Alfombrilla (1), con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador, caracterizada porque comprende:
- Un grosor (2) capaz de albergar los controles, mandos, sistemas.
- Una conexión (3) de tipo inalámbrica.
- Una conexión (4) directa al ordenador.
- Espacio (5) anatómico ergonómico.
- Un receptáculo (6) para pilas, cables etc.
- Zona (7) destinada al sistema que selecciona, activa y presiona los botones.
- Zona (8) espacio destinado para el control del menú contextual.
- Espacio (9) destinado al control de funciones como subida y bajada, giros de la barra de desplazamientos de las ventanas.
- Interruptor(10).
- Indicador de carga (11).
- Sistema de iluminación (12).
Esta alfombrilla (1) será de tipo micro-texturizada y estará fabricada inicialmente a base de caucho de espuma, sin descartar por ello otros materiales como goma reciclada, caucho de silicona, cuero, cristal, madera, partículas de aluminio, partículas de cristal, tela, etc.
Estará debidamente iluminada a base de lámparas led (12) y alimentada desde la red u otra fuente de energía por medio de cables, baterías o pilas; además se podrá conectar al ordenador a través de cables, o sistemas inalámbricos (4) y estará dotada de espacios anatómico-ergonómicos (5).
2. Alfombrilla (1) con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de poder plegarse y ser lavable.
3. Alfombrilla (1) con los sistemas integrados para interactuar y manipular los elementos en la pantalla de un ordenador según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de contener algún tipo de adhesivo, ventosa, imán o similar capaz de fijarse al ordenador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO

TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO
TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO
TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO
TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO

ES 1233649 U

U 201930758 ( 8 )

09/05/2019

10/05/2018 IT 102018000005242

E01B 3/00 (2006.01)

B61G 9/04 (2006.01)

TRAVIESA MEJORADA PARA SUSPENSIÓN DELANTERA DE UN VEHÍCULO

IVECO S.P.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Traviesa (1) para una suspensión delantera de un vehículo que comprende un primer y un segundo elementos conectores (2, 3) configurados cada uno para conectar dicha traviesa (1) al bastidor de dicho vehículo y una parte intermedia (4) soportada por dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3), comprendiendo dicha parte intermedia (4) un par de elementos intermedios (5) separados entre sí, en la que dichos elementos intermedios (5) están soportados por dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3) a una distancia vertical de al menos 150 mm respecto a un centro de un orificio realizado en una parte del extremo superior de dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3), estando configurado dicho orificio para alojar parte de dicha suspensión delantera de dicho vehículo y en la que dichos elementos intermedios (5) están separados entre sí al menos 30 mm.
2. Traviesa según la reivindicación 1, en la que dichos elementos intermedios (5) son paralelos entre sí.
3. Traviesa según la reivindicación 1 o 2, en la que dichos elementos intermedios (5) son elementos de caja cerrada con una forma sustancialmente de paralelepípedo.
4. Traviesa según una de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en la que dichos elementos intermedios (5) y dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3) están realizados de una sola pieza.
5. Traviesa según una de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en la que dichos elementos intermedios (5) están conectados a dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3) por medio de elementos a rosca.
6. Traviesa según una de las reivindicaciones de la 1 a la 5, en la que dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3) comprenden una respectiva parte superior (2a, 2b) configuradas cada una para fijar dicha traviesa (1) en dicho bastidor y para actuar con elementos de respectivas suspensiones delanteras de dicho vehículo.
7. Traviesa según una de las reivindicaciones de la 1 a la 6, en la que dichos primer y segundo elementos conectores (2, 3) comprenden una parte de conexión entre dicha parte superior (2a, 2b), comprendiendo dicha parte de conexión una abertura (9) que define un volumen (10) continuo con un volumen (8) definido entre el espacio comprendido entre dichos elementos intermedios (5) y continuo con un volumen (6) definido entre dichos elementos conectores (2, 3) y dicha parte intermedia (4).
8. Conjunto de traviesa (200) que comprende una traviesa según una de las anteriores reivindicaciones y otra traviesa (100), separada de dicha traviesa (1), que comprende respectivos primer y segundo elementos conectores (102, 103) y una parte intermedia (104) dotada de un único elemento intermedio (105), definiendo dicho elemento intermedio (5) de dicha otra traviesa (100) un plano situado por encima de un plano definido por dichos elementos intermedios (5) de dicha traviesa (1).
9. Vehículo que comprende un bastidor dotado de al menos un par de largueros y una traviesa, fijada a dichos largueros, según una de las reivindicaciones anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61G ENGANCHES; ORGANOS DE TRACCION O DE ABSORCION DE CHOQUES (acoplamientos de vehículos en general B60D).
  • B61G 9/00 Organos de tracción.
  • B61G 9/04 Organos de tracción combinado con dispositivos de amortiguación (de tracción continua B61G 9/12).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K).
  • E01B 3/00 Traviesas o durmientes (para agujas o cruces E01B 7/22 ); Otros soportes de carriles reposando directamente sobre el balasto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA

MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA
MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA
MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA

ES 1233668 U

U 201931131 ( 3 )

04/07/2019

A01F 29/00 (2006.01)

A01D 43/10 (2006.01)

A01D 43/14 (2006.01)

MÁQUINA PICADORA EXTENDEDORA DE PAJA PARA CAMA AVÍCOLA

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola que, aplicable para la formación de una capa (2) de paja triturada, extendida con un espesor regular determinado sobre la superficie del suelo de una nave con la finalidad de ser utilizada como cama avícola para pollitos recién nacidos, está caracterizado por comprender, formando un conjunto mecanizado compacto: medios para recibir y alojar (3) una o más pacas (p) de paja; medios para desmenuzar (4) las pacas de paja; medios para picar y triturar (5) la paja; y medios para extender y dosificar (6) con el espesor requerido la paja triturada sobre la superficie del suelo en que se hace pasar la máquina.
2. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para recibir y alojar (3) las pacas de paja están determinados por un receptáculo (30) de rejilla o chapa.
3. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios para desmenuzar (4) las pacas de paja están determinados por sendos rotores (40) de cuchillas helicoidales (41) que giran en sentidos opuestos desmenuzando la paja de las pacas que cae sobre ellos.
4. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios para picar y triturar (5) la paja están determinados por un rotor central (50) con cuchillas radiales (51) que giran solidariamente con el mismo intercalándose entre una pluralidad de cuchillas fijas (52).
5. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios para extender y dosificar (6) la paja triturada los determinan sendos tabiques inferiores (60) que dejan entre ambos, en su parte inferior, una abertura longitudinal de salida (61) por la que cae por gravedad la paja triturada, depositándose sobre la superficie del suelo y extendiéndose con el espesor requerido en función de la velocidad en que se desplaza la máquina (1) sobre dicha superficie.
6. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el receptáculo (30) de rejilla o chapa se dispone en la parte superior de la máquina (1), sobre el resto de elementos funcionales que, a su vez, se fijan a una estructura (7) de soporte, donde los dos rotores (40) de cuchillas helicoidales (41) quedan dispuestos en paralelo bajo dicho receptáculo (30) y, debajo de ellos, el rotor central (50) con cuchillas radiales (51), estando las cuchillas fijas (52) dispuestas a ambos laterales del rotor central (50), emergiendo por la parte interior de la estructura (7) de soporte, entre los tabiques inferiores (60) dispuestos en V que, a su vez, definen inferiormente la abertura longitudinal de salida (61).
7. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cuenta con ruedas (8).
8. Máquina picadora extendedora de paja para cama avícola, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende, además, unos medios dosificadores de producto (9) para desinfectar la paja al tiempo que se extiende.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 43/00 Segadoras combinadas con aparatos que permiten realizar operaciones complementarias durante la siega (A01D 37/00, A01D 39/00, A01D 41/00 tienen prioridad).
  • A01D 43/10 con medios para triturar o machacar la cosecha cortada.
  • A01D 43/14 con aparatos de distribución, p.ej. de fertilizantes, de herbicidas o de productos para la conservación.
  • A01F TRILLA; FORMACIÓN DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO EN BALAS; CORTE DEL HENO, LA PAJA O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS U HORTÍCOLAS.
  • A01F 29/00 Adaptaciones especiales de las cortadoras para cortar el heno, la paja o el forraje; Aparatos de corte de aristas cortadoras (Segadoras combinadas con medios para entrecortar la cosecha cortada A01D 43/08; desintegración en general B02C; máquinas para cortar en general B26D).

[+]

RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS

RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS
RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS

ES 1233669 U

U 201931134 ( 8 )

04/07/2019

A63B 61/00 (2006.01)

RED DIVISORIA DE UNA PISTA DEPORTIVA CON RECOGEPELOTAS

PICK IT UP TENNIS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, que consiste en una red principal (1) vertical soportada en sus extremos por dos postes (2) que separa una pista deportiva en dos partes diferenciadas y en el que el deporte es un juego de pelota; que se caracteriza porque además comprende una red complementaria (3) longitudinal cuya sección es en forma de V y que se ubicada en la parte inferior de la red principal (1), que consiste en dos aleros inclinados (30) que parten del vértice inferior (10) de la red principal y sobresalen respecto de la vertical de la red principal (1) generando una zona de recogida de las pelotas, y donde los extremos de dichos aleros inclinados (30) se fijan en unos soportes laterales (4) que se ubican en ambos lados de la red principal (1).
2. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde los aleros inclinados (30) sobresalen una distancia de al menos 25 cm respecto de la vertical de la red principal (1).
3. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde los soportes laterales (4) de fijación de la red complementaria son del tipo travesaño.
4. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde los soportes laterales de fijación (4) de la red complementaria se ubican junto a los postes (2) de sujeción de la red principal.
5. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde la red está conformada por una red complementaria (3) en forma de V independiente que se fija en el vértice inferior de la red principal (1).
6. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde la red complementaria está conformada por dos piezas independientes inclinadas (30) a cada lado de la pista deportiva generándose una red con forma de V en su conjunto.
7. Red divisoria de una pista deportiva con recogepelotas, según la reivindicación 1, donde la red principal (1) comprende longitudinalmente una pluralidad de refuerzos (5) de afianzamiento de la posición de los aleros inclinados (30).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 61/00 Redes de tenis o accesorios para el tenis o juegos análogos.

[+]