2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

FALSO TECHO MODULAR

FALSO TECHO MODULAR
FALSO TECHO MODULAR

ES 1233905 U

U 201931122 ( 4 )

03/07/2019

E04B 9/20 (2006.01)

FALSO TECHO MODULAR

ROSOUND S.A. (100,0%)

N/D.

1. Falso techo (1) modular, del tipo que comprenden unos módulos (2) de techo y una perfilería (3) de sustentación de dichos módulos (2), caracterizado porque la perfilería (3) comprende:
- unos primeros perfiles (4) provistos de un ensanchamiento en T (40) inferior para sustentar los módulos (2), y de un nervio (41) superior con un regruesado (44),
- unos segundos perfiles (5) de sección en forma de U rectangular y de bordes superiores estrangulados mediante sendas alas (50) salientes hacia el interior de las ramas laterales (51) de dichos segundos perfiles (5),
- unas grapas (6) de sustentación de los primeros perfiles (4) en los segundos perfiles (5), y que comprenden un alojamiento inferior (60) para el regruesado (44) del primer perfil (4) y una abrazadera superior (61) de forma complementaria a la sección exterior de los segundos perfiles (5) para acoplarse con posibilidad de deslizamiento por el exterior de los segundos perfiles (5); donde cada una de las grapas (6) se encuentra formada por dos semigrapas (63) enfrentadas simétricamente disponiendo de primeros tornillos (65) de unión entre las mismas,
- unas varillas (7) roscadas para suspensión de los segundos perfiles (5), y
- unas piezas de cuelgue (8) de los segundos perfiles (5), que comprenden forma de U invertida, cuyas ramas laterales (84) dirigidas hacia abajo comprenden unas escotaduras (80) abiertas enfrentadas para recibir las alas salientes (50) de las ramas laterales (51) de los segundos perfiles (5), cuya rama central (81) superior comprende un orificio (82) para el paso de una varilla (7), y cuyo orificio (82) superior comprende una rasgadura (83) lateral proyectada hacia una de las ramas laterales (84) y con una prolongación vertical (85) a lo largo de dicha rama lateral (84), para permitir la introducción lateral de la varilla (7).
2. Falso techo (1) modular según reivindicación 1 donde la prolongación vertical (85) a lo largo de la rama lateral (84) de la pieza de cuelgue (8) de la rasgadura (83) del orificio (82) superior tiene una anchura igual o superior a la anchura de una tuerca, para permitir la introducción de la varilla (7) con una tuerca ya colocada.
3. Falso techo (1) modular según reivindicación 2 donde la prolongación vertical (85) a lo largo de la rama lateral (84) de la pieza de cuelgue (8) de la rasgadura (83) del orificio (82) superior tiene en su parte alta una zona estrechada (86) de anchura igual o superior a la dela varilla (7) e inferior a la de una tuerca.
4. Falso techo (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la rama central (81) de la pieza de cuelgue (8) tiene anchura menor que la distancia entre los bordes de las alas (50) salientes de las ramas laterales (51) de los segundos perfiles (5).
5. Falso techo (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la abrazadera superior (61) de las grapas (6) de sustentación de los primeros perfiles (4) en los segundos perfiles (5) comprende unos agujeros (66) para el paso de segundos tornillos de inmovilización de las mismas a lo largo de los segundos perfiles (5).
6. Falso techo (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los módulos (2) tienen una ranura (20) en uno de sus cantos y una semilla (21) a media altura en el canto opuesto para ocultar parcialmente el ensanchamiento en T (40) de los primeros perfiles(4).
7. Falso techo (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los módulos (2) tienen unas perforaciones (22) de boca inferior estrangulada (23) para seleccionar las frecuencias que atraviesan los mismos.
8. Falso techo (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una capa de material absorbente acústico sobre los módulos (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
  • E04B 9/20 regulables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE PLANTAS
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

ES 1233904 U

U 201931151 ( 8 )

05/07/2019

F21S 4/24 (2016.01)

F21V 9/40 (2018.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas caracterizado porque está formado por un elemento de soporte (1) que cuenta con una configuración estructural tal que se fijan en su cara exterior una serie de tiras de leds (2), las tiras de leds superiores (2.1) se colocarán en la zona superior de los elementos de soporte (1) y las tiras de leds inferiores (2.2) se colocarán en la zona inferior de los elementos de soporte (1) de tal manera que las tiras de leds superiores (2.1) y las tiras de leds inferiores (2.2) emitirán espectros de luz con diferentes longitudes de onda e intensidad.
2. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según la reivindicación 1 caracterizado porque las tiras de leds superiores proyectarán su espectro sobre el envés (4.1) de la hoja (4) y las tiras de leds inferiores (2.2) proyectarán su espectro sobre el haz (4.2) de la hoja (4).
3. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según la reivindicación 1 caracterizado porque las tiras de leds superiores proyectarán su espectro sobre el haz (4.2) de la hoja (4) y las tiras de leds inferiores (2.2) proyectarán su espectro sobre el envés (4.1) de la hoja (4).
4. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos de soporte (1) son huecos de tal manera que se haga circular por su interior un fluido.
5. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento de soporte (1) contará un con una capa de aislante (5) en aquella superficie que no cuente con tiras de leds (2).
6. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las tiras de leds (2) están alimentadas eléctricamente a través de su conexión a la red eléctrica.
7. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 caracterizado porque las tiras de leds (2) están alimentadas a través de una batería.
8. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos soportes (1) colgarán de un elemento guía, de tal manera que en un mismo elemento guía colgarán diferentes elementos soporte (1) a una distancia entre ellos variable.
9. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos guía están formados por un cable (6) en el que se fijan los elementos de soporte (1).
10. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento guía se fija al suelo y al techo mediante un elemento de unión.
11. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento de unión es una argolla (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]