2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados
  2. DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO
  3. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALES CILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL
  4. CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
  5. DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
  6. MAQUINA PARA APARTAR RAMAJES EN CAMINOS DE CULTIVO
  7. Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento
  8. SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES
  9. CONTRAPESO PARA GUITARRA
  10. TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS
  11. MAQUINA DE INSERTAR PALETS

Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados

Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados
Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados

ES 1235031 U

U 201900368 ( 6 )

29/07/2019

B65H 75/34 (2006.01)

Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de recogida de cables para contenedores frigoríficos (100), caracterizado por que comprende:
- un tambor (2) cilíndrico rotativo que comprende un extrema interno y un extremo externo, donde el extremo interno está conectado eléctricamente a un sistema de refrigeración del contenedor (100);
- un cable (3) de alimentación que se enrolla alrededor del tambor (2), donde el cable (3) de alimentación comprende un extremo interno conectado mecánica y eléctricamente al extremo interno del tambor (2), y un extremo externo que comprende una clavija (31) de conexión a una toma eléctrica;
- un tensor de torsión que impulsa de manera permanente el tambor (2) en un sentido de enrollado del cable (3), de modo que se genera un esfuerzo continuo de tracción del cable (3);
- un medio (4) de guiado del cable (3) que gula el cable a lo largo de toda la longitud del tambor (2) para asegurar un correcto enrollamiento del mismo y
- una carcasa (5) esencialmente paralelepipédica que aloja el tambor (2), el cable (3), el tensor de torsión, y el medio (4) de guiado del cable, donde la carcasa (5) comprende un orificio (51) de entrada/salida de cable (3) ubicado cerca del extremo externo del tambor (2), y donde la carcasa (5) está fijada al contenedor frigorífico (100) de manera que no sobresale de su volumen paralelepipédico, y donde la carcasa (5) tiene unas dimensiones de aproximadamente entre 160 mm a 500 mm de fondo, 200 a 600 mm de altura, y 300 a 1200 mm de anchura.
2. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con la reivindicación 1 donde la superficie exterior del tambor (2) comprende unos canales (21) para alojar cada vuelta individual del cable (2).
3. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la conexión eléctrica entre el extremo interno del tambor (2) y el contenedor frigorífico (100) se realiza mediante un sistema de escobillas y anillos rozantes.
4. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cable (3) tiene una longitud de entre 6 m y 25 m y un diámetro de entre 6 mm y 25 mm.
5. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tensor de torsión comprende un resorte de torsión que está conectado al tambor (2).
6. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tensor de torsión comprende un motor eléctrico alimentado por una batería recargable que está conectado al tambor (2).
7. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (4) de guiado del cable comprende:
- un husillo (41) dispuesto en paralelo al tambor (2) y conectado mecánicamente al mismo a través de sendas ruedas dentadas (42, 23), de modo que el giro del tambor (2) provoca el giro del husillo (41);
- un carro (44) acoplado al husillo (41) de manera que, cuando el husillo (41) gira arrastrado por el tambor (2) en un sentido de enrollado del cable (3), el carro (44) se desplaza hacia el extremo interno del tambor (2), y cuando el husillo (41) gira arrastrado por el tambor (2) en un sentido de desenrollado del cable (3), el carro (44) se desplaza hacia el extremo externo del tambor (2);y
- una roldana (45) acoplada al carro (44), que guía el cable (3) para asegurar la disposición contigua y sin entrecruzamientos de las vueltas de cable (3) alrededor del tambor (2) durante los procesos de enrollado y desenrollado.
8. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el orificio (51) de entrada/salida del cable (2) está dotado de un alojamiento (52) que tiene una forma complementaria con la forma de la clavija (31) de modo que ésta encaja en su interior.
9. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con la reivindicación 8, donde las formas complementarias del alojamiento (52) y la clavija (31) comprenden unos elementos de guiado que obligan a la clavija (31) a adoptar una orientación predeterminada.
10. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 8-9, donde el alojamiento (52) tiene una forma cónica complementaria con una forma cónica correspondiente de la clavija (31).
11. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con la reivindicación 10, donde los elementos de guiado comprenden un canal (32) helicoidal practicado en la superficie cónica de la clavija (31) y un saliente que sobresale de la superficie cónica del alojamiento (52).
12. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende medios de medida de tensión e intensidad eléctrica y/o un analizador de red que la energía consumida a través del cable (3).
13. Dispositivo (1) de recogida de cables de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los valores obtenidos por los medios de medida de tensión e intensidad y/o por el analizador de red se muestran a través de una pantalla (7) o de unos indicadores luminosos (6) dispuestos en el exterior de la3 carcasa (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES.
  • B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02).
  • B65H 75/34 especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes dadas de material previstas para fines especiales, p. ej. tuberías flexibles o mangueras ancladas, cables eléctricos de fuerza (medios de fijación para colocar una tubería flexible como accesorio de mueble de trabajo para dentista A61G 15/18; medios de retracción del cinturón de seguridad en los vehículos B60R 22/34; dispositivos de almacenaje de tuberías flexibles destinados a transferir líquidos a partir de recipientes o depósitos de almacenaje para alimentar vehículos o recipientes transportables B67D 5/365; soportes de hilo para secar ropa D06F 53/00; tambores de muelles para persianas de laminillas horizontales elevables E06B 9/322; tambores de muelle o tambores de cinta para contraventanas enrollables o para persianas enrollables E06B 9/56; cadenas de tracción o de izado con dispositivos para sujetar cables eléctricos, tuberías o elementos análogos F16G 13/16; dispositivos para guiar tuberías, cables o conductos de protección, entre puntos móviles unos con relación a otros, p. ej. canal móvil, F16L 3/01; metros flexibles o cintas graduadas G01B 3/10; en el caso en que el invento concierna al aspecto eléctrico del material almacenado ver las subclases correspondientes, p. ej. H02G).

[+]

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO
DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO

ES 1235089 U

U 201900391 ( 0 )

16/08/2019

G10D 9/00 (2006.01)

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento está caracterizado por comprender, alojados en el interior de una pequeña carcasa (2) de tamaño portátil, una bomba de aire (3), un sensor de presión diferencial (4) con pantalla digital (5), unos medios de alimentación eléctrica (18, 19) y un circuito de tubos herméticos (6) que conectan la bomba de aire (3), pasando por el sensor de presión diferencial (4), con un tubo externo de conexión (7) susceptible de conectarse por su extremo opuesto, a través de un conectar hermético (8), a la boquilla (9) de un instrumento musical (10) de viento, para llevar el aire de la bomba (3) y que el sensor (4) mida la diferencia de presión entre una presión absoluta predeterminada y la obtenida una vez conectado el tubo (7) al instrumento (10).
2. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según la reivindicación 1. caracterizado porque la carcasa (2) se contempla la inclusión de un interruptor (20) y botones de encendido (11), apagado (12) y cambio de unidad de medida (13) del sensor (4) en cm cúbicos o pulgadas cúbicas.
3. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según la reivindicación 1 ó 2. caracterizado porque el sensor de presión diferencial (4) está alimentado eléctricamente mediante una batería (18) alojada en el interior de la carcasa (2), mientas que la bomba de aire (3) está conectada a una fuente de alimentación (19) provista de un puerto de conexión (14) para conectar a la red eléctrica de suministro.
4. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque tanto el sensor de presión diferencial (4) como la bomba de aire (3) se alimentan con una misma batería (18) alojada en la carcasa (2).
5. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque tanto el sensor de presión diferencial (4) como la bomba de aire (3) se alimentan con una misma fuente de alimentación (19) alojada en la carcasa (2).
6. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende, igualmente alojado en el interior de la carcasa (2), un regulador de presión (15) o sistema neumático manual para establecer ajustes en el caudal de aire.
7. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende una salida de descompresión (16) del circuito conectada a la bomba de aire (2).
8. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según la reivindicación 7, caracterizado porque la salida de descompresión (16) incorpora un regulador.
9. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la carcasa (2) cuenta con una embocadura de conexión (17) para el tubo externo de conexión (7) a la boquilla (9) del instrumento musical (10) de viento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10D INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G10F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G10H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G10K).
  • G10D 9/00 Partes constitutivas de los instrumentos de música de viento, o accesorios para esos instrumentos.

[+]

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALES CILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALES CILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALES CILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL

ES 1235074 U

U 201930781 ( 2 )

12/05/2019

B65G 41/02 (2006.01)

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALES CILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado porque comprende un marco de bastidor (1), con uno o más pares de ménsulas (2) donde se posiciona el material a almacenar (5), además de incorporar dos ruedas, una exterior (3) y otra interior (4), junto con un par de rodillos guías (8) superiores y un tope de seguridad (6).
2. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, de acuerdo con la reivindicación primera, porque se pueden unir dos o más bastidores en una estructura de refuerzo (7).
3. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores porque los bastidores incorporan múltiples perforaciones verticales de modo que se pueden variar las posiciones de las ménsulas para adaptarse al volumen de material a almacenar.
4. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, según la reivindicación primera, por incorporar un contador mecánico en cada rollo que contabiliza en todo momento el metraje restante en cada línea.
5. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, según la reivindicación primera, porque permite unir paralelamente estructuras sucesivas mediante soldadura, sistema de tuerca y tornillos con escuadra interior o cualquier otro método de unión convencional.
6. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, según la reivindicación primera y quinta, porque, incorpora una railes instalados en la superficie inferior de la estructura, junto con unos rodillos de seguridad instalados en la parte superior que permiten un movimiento fluido y seguro a través de la estructura.
7. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, según la reivindicación primera, quinta y sexta, por incorporar unos topes de seguridad (6) fijados a los bastidores mediante soldadura u otros métodos convencionales de unión, los cuales aprisionan a los bastidores dentro de la estructura principal (7), evitando la extracción accidental de los módulos al limitar el movimiento de éstos con las dimensiones establecidas en la estructura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 41/00 Bastidores o bases de soporte para transportadores como un conjunto, p. ej. bastidores transportables.
  • B65G 41/02 Bastidores montados sobre ruedas para desplazamiento sobre raíles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN

CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN
CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN

ES 1235104 U

U 201930815 ( 0 )

16/05/2019

B65D 5/20 (2006.01)

CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN

CARTONAJES LANTEGI, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Caja-estuche de cartón, caracterizada porque está constituida a partir de una lámina rectangular de cartón con seis líneas de doblez transversales determinantes del fondo (1), paredes anterior y posterior (2), así como dos sectores contiguos (3-4) determinantes de respectivas semi-tapas de doble pared, habiéndose previsto que el sector extremo (4) se remate en sendas pestañas (10) encajables en ranuras (11) establecidas en la línea de plegado inferior de dicho sector (3), con la especial particularidad de que los laterales del fondo (1) se prolongan en sendos testeros (5) de manera que lateralmente a éstos y como prolongación de los sectores de las paredes posterior y anterior (2) y de los sectores (3) se establecen dos alas (6 y 7), estando provisto el primer ala (6) de dos líneas de doblez diagonales (8) que emergen del vértice inferior interno de dicho ala, y el segundo ala (7) con una línea de doblez diagonal (9) que emerge igualmente del vértice inferior interno de dicho ala.
2. Caja-estuche de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque presenta una relación entre la longitud del fondo (1) y la altura de la caja-estuche tal que en el cierre de la misma las semi-tapas cierran la embocadura de la caja-estuche.
3. Caja-estuche de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque presenta una relación entre la longitud del fondo (1) y la altura de la caja-estuche tal que en el cierre de la misma las semi-tapas se solapan entre sí.
4. Caja-estuche de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque presenta una relación entre la longitud del fondo (1) y la altura de la caja-estuche tal que en el cierre de la misma las semi-tapas obturan parcialmente la embocadura de la caja-estuche.
5. Caja-estuche de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las semi-tapas incluyen parejas de orificios pasantes (12) a los que están asociados cordones o cuerdas (13) en funciones de asas de agarre manual.
6. Caja-estuche de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la caja-estuche se complementa con una lámina adicional (14) dispuesta sobre el fondo (1) o sobre el fondo y testeros (5), como elemento de refuerzo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Junio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL
DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL

ES 1235060 U

U 201930882 ( 7 )

27/05/2019

F16S 1/02 (2006.01)

F16S 3/04 (2006.01)

F16B 5/07 (2006.01)

E04F 13/076 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL

GALOPIN PLAYGROUNDS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de conexionado (1) para un perfil (2), en particular un perfil metálico, que define posiciones de conexionado correspondientes a la unión entre dos perfiles (2), estando constituido por un primer medio de conexión (11) y un segundo medio de conexión (12); donde el primer medio de conexión (11) está constituido por un primer elemento (111), un segundo elemento (112), y un tercer elemento (113) que definen una cavidad (114), y donde el segundo medio de conexión (12) está constituido por un cuarto elemento (121) y dos quintos elementos (122) iguales,
caracterizado porque
en las posiciones de conexionado correspondientes a la unión entre dos perfiles (2) el cuarto elemento (121) del segundo medio de conexión (12) esta introducido en la cavidad (114) del primer medio de conexión (11) y el primer elemento (111) y el segundo elemento (112) del primer medio de conexión (11) están introducidos respectivamente en los quintos elementos (122) del segundo medio de conexión (12).
2. Dispositivo de conexionado según reivindicación 1 caracterizado porque cuando el espacio correspondiente a uno de los dos quintos elementos (122) del segundo medio de conexión (12) está totalmente ocupado por el primer elemento (111) del primer medio de conexión (11) y el espacio correspondiente al otro quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) está parcialmente ocupado por el segundo elemento (112) del primer medio de conexión (11) el ángulo que forma los perfiles (2) es de 0°.
3. Dispositivo de conexionado según reivindicación 1 caracterizado porque cuando el espacio correspondiente a uno de los dos quintos elementos (122) del segundo medio de conexión (12) está parcialmente ocupado por el primer elemento (111) del primer medio de conexión (11) y el espacio correspondiente al otro quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) está totalmente ocupado por el segundo elemento (112) del primer medio de conexión (11) el ángulo que forma los perfiles (2) es de 30°.
4. Dispositivo de conexionado según reivindicación 1 caracterizado porque cuando el espacio correspondiente a uno de los dos quintos elementos (122) del segundo medio de conexión (12) está parcialmente ocupado por el primer elemento (111) del primer medio de conexión (11) y el espacio correspondiente al otro quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) está parcialmente ocupado por el segundo elemento (112) del primer medio de conexión (11) el ángulo que forma los perfiles (2) es de 100 o de 20°.
5. Dispositivo de conexionado según reivindicación 4 caracterizado porque cuando el espacio libre correspondiente al quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) en el que se introduce el primer elemento (111) del primer medio de conexión (11) es mayor que el espacio libre correspondiente al otro quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) donde se introduce el segundo elemento (112) de primer medio de conexión (11) el ángulo formado por los perfiles (2) es de 20°.
6. Dispositivo de conexionado según reivindicación 4 caracterizado porque cuando el espacio libre correspondiente al quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) en el que se introduce el primer elemento (111) del primer medio de conexión (11) es menor que el espacio libre correspondiente al otro quinto elemento (122) del segundo medio de conexión (12) donde se introduce el segundo elemento (112) de primer medio de conexión (11) el ángulo formado por los perfiles (2) es de 10°.
7. Dispositivo de conexionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer medio de conexión (11) y el segundo medio de conexión (12) disponen de dientes (21) que fijan las posiciones de conexionado correspondientes a la unión entre dos perfiles (2).
8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer elemento (111), el segundo elemento (112) y el tercer elemento (113) del primer medio de conexión (11) forman un perímetro curvilíneo que define una cavidad (114) circular.
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento (113) del primer medio de conexión (11) constituye la parte interna de la cavidad (114) y el primer elemento (111) y el segundo elemento (112) del primer medio de conexión (11) definen una embocadura (115) en la cavidad (114), siendo el primer elemento (111) de mayor longitud que el segundo elemento (112) quedando la embocadura (115) de la cavidad (114) ligeramente desplazada hacia el tramo curvilíneo definido por el segundo elemento (112).
10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer elemento (121) del segundo medio de conexión (12) es un anillo y los quintos elementos (122) del segundo medio de conexión (12) están constituidos por sendas hendiduras.
11. Perfil (2), en particular perfil metálico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un primer medio de conexión (11), de un segundo medio de conexión (12) y un cuerpo central (3).
12. Perfil (2) según reivindicación numero 11 caracterizado porque dispone de dientes (21) en todo su contorno exterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F 13/076 caracterizados por las juntas entre elementos vecinos, p.ej. con relleno de juntas o conexiones machihembradas.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00).
  • F16B 5/07 por ajuste de unas protuberancias múltiples colocadas en las dos superficies, p. ej. ganchos, espirales.
  • F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.
  • F16S 1/00 Planchas, paneles o cualesquiera otros elementos de proporciones parecidas; Estructuras que implican el montaje de estos elementos (armaduras prefabricadas F16S 3/00; productos estratificados B32B).
  • F16S 1/02 proyectados para ajustar canto con canto, p. ej. formando ángulo; Montajes para ello.
  • F16S 3/00 Elementos alargados, p. ej. perfilados; Sus montajes; Armaduras o rejas (armaduras o rejas realizadas a partir de una plancha o de un elemento semejante F16S 1/00, de manera particular F16S 1/08; bastidores de puertas, ventanas o similares E06B 1/00, E06B 3/00).
  • F16S 3/04 proyectados para ser unidos a otros semejantes en posiciones relativas variadas.

[+]

MAQUINA PARA APARTAR RAMAJES EN CAMINOS DE CULTIVO

MAQUINA PARA APARTAR RAMAJES EN CAMINOS DE CULTIVO

ES 1235075 U

U 201931035 ( X )

19/06/2019

A01B 39/08 (2006.01)

A01B 51/00 (2006.01)

MAQUINA PARA APARTAR RAMAJES EN CAMINOS DE CULTIVO

MAQQREPLAC S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Máquina para apartar ramajes en caminos de cultivos constituida a partir de un chasis (1) de forma rectangular, con sus lados paralelos dos a dos, caracterizado porque de sus laterales (2), que se encuentran unidos mediante una barra transversal (3), parten hacia el suelo ruedas (4) o discos y cepillos (5) ya de nylon o acero, aspas o muelles de rastra. Incorpora este chasis (1) un motor (6) que posee un reductor de velocidad, con objeto de que, al contacto con el suelo, la velocidad no se reduzca por el roce de éste con los discos. Del centro de dicha barra transversal (3) parte en sentido vertical un primer eje (7) que se encuentra unido mediante tornillo y casquillo (8) a un sistema de giro con dos topes (9) que se localizan en la base de un segundo eje hueco (10), que se alza a más longitud, incorporando en su zona media, una corredera (11) de una longitud adecuada en la que se deja ver el extremo de un bulón (12) cuyo extremo antagónico (13) se encuentra unido mediante casquillo a un tercer eje fijo (14) alineado detrás del segundo (10) y que, de igual modo, es decir mediante bulón y casquillo, localizados ambos en su parte trasera, se encuentra unido a un cilindro hidráulico (15), alineado en la parte posterior, que incorpora un émbolo y del que parten latiguillos (16) que se incorporan a la parte delantera del vehículo transportador (17). Todo este conjunto descrito se haya instalado en un brazo de hierro (18) cuyo extremo se encuentra unido al vehículo transportador (17) en su zona central.
2. Máquina para apartar ramajes en caminos de cultivos, según reivindicación 1, caracterizada porque se sustituyen las ruedas por discos de corte.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 39/00 Otras máquinas especialmente destinadas al trabajo de tierras cultivadas.
  • A01B 39/08 con herramientas giratorias.
  • A01B 51/00 Chasis especialmente preparados para el montaje en ellos de diferentes clases de herramientas o máquinas agrícolas (bajo los aspectos generales de vehículo, ver las subclases apropiadas de las clases B60 o B62).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento

Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento
Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento
Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento

ES 1235059 U

U 201931222 ( 0 )

17/07/2019

18/07/2018 IT 102018000007320

C02F 1/48 (2006.01)

Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento

TECNOACQUE S.N.C. (100,0%)

RUO , Alessandro

1. Dispositivo para el tratamiento del agua con un alto índice de germinación y crecimiento que comprende un par de rebordes (2, 3), un reborde superior (2) y un reborde inferior (3), acoplados de manera extraíble mediante tornillos antepuestos (4) y solapados con la interposición de un primer y un segundo distanciador (8, 9) constituidos por anillos no magnéticos, quedando definida entre dichos rebordes (2, 3) y entre dichos anillos una cámara de tratamiento (18) por la que pasará el tratamiento del agua, estando dicha agua afectada por un flujo magnético comprendido entre 500 y 900 Gs generado por una inductor (15) dispuesto internamente concéntrico respecto al distanciador (9) más interno, caracterizado porque dicho inductor (15) es alimentado eléctricamente por una tensión rectificada de media onda de 50 a 100 V y con frecuencia de 100 a 150 Hz, habiendo en el interior de dicho inductor (15) un núcleo (14) constituido por hierro puro al 99,8% y los dos rebordes (2, 3) hechos de acero martensítico AISI 420B libre de níquel.
2. Dispositivo para el tratamiento del agua con un alto índice de germinación y crecimiento según la reivindicación 1 caracterizado porque a la salida (21) de la cámara de tratamiento (18), con los efectos deseados de germinación y crecimiento del agua del tratamiento, el agua ha aumentado su temperatura en no más de 1-3° grados centígrados con respecto a la entrada (20).
3. Dispositivo para el tratamiento del agua con un alto índice de germinación y crecimiento según la reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo (14), ocupado por hierro puro al 99,8% y cuya permeabilidad es de cerca de 5.000 μm, ocupa el espacio total definido y comprendido en el interior del inductor eléctrico (15).
4. Dispositivo para el tratamiento del agua con un alto índice de germinación y crecimiento según la reivindicación 1 caracterizado porque la cámara de tratamiento (18) tiene proporciones de 1:2 entre anchura y altura.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/48 por medio de campos magnéticos o eléctricos (C02F 1/46 tiene prioridad).

[+]

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES
SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES
SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES

ES 1235030 U

U 201931277 ( 8 )

24/07/2019

A47J 47/16 (2006.01)

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES

EMUCA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, que comprende un perfil longitudinal (1) de caras planas donde encajan una pluralidad de colgadores (4), y donde el perfil longitudinal queda fijado en el paramento vertical por al menos dos piezas soporte (2) que quedan atornilladas a un paramento vertical o pared; y donde en los colgadores (4) se cuelgan accesorios y utensilios; que se caracteriza porque:
el perfil longitudinal (1) comprende una sección interna abierta (12) en forma de C invertida y con un tope vertical (13) en su extremo inferior para el encaje de los colgadores (4) y las piezas soporte (2); y una ranura longitudinal (11) de encaje de un tornillo de apriete (3) vertical comprendido en las piezas de soporte (2);
las piezas de soporte (2) comprenden: un cuerpo base (21) que queda en contacto con la pared y que comprende al menos un orificio pasante (24) con configuración oblonga para la fijación de los tornillos en la pared; un cabezal (22) que sobresale del cuerpo base (21) y que en su extremo frontal comprende una hendidura de tope (23) donde se acopla el tope vertical (13) de la sección abierta (12) del perfil longitudinal (1); y un tornillo de apriete (3) vertical que queda encajado en la ranura longitudinal (11); y
los colgadores (4) son varillas que en su extremo superior comprenden un gancho superior (41) que queda enganchado en el tope vertical (13) de la sección abierta (12) del perfil longitudinal (1).
2. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, según la reivindicación 1, donde las piezas de soporte (2) son de zamak.
3. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, según la reivindicación 1, donde los colgadores (4) comprenden en su alma un tramo inclinado (43) de separación de la pared.
4. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, según la reivindicación 1, donde los colgadores (4) comprenden en su extremo inferior al menos un gancho inferior (42).
5. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, según la reivindicación 1, donde los orificios pasantes (24) tienen una superficie interna rugosa.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase (recipientes en general B65D ); Planchas para cortar, p. ej. el pan (con dispositivos para cortar en lonchas B26D).
  • A47J 47/16 Apoyos o soportes diversos para artículos de cocina (estanterías A47B).

[+]

CONTRAPESO PARA GUITARRA

CONTRAPESO PARA GUITARRA
CONTRAPESO PARA GUITARRA

ES 1235044 U

U 201931285 ( 9 )

25/07/2019

F16F 15/28 (2006.01)

G10D 3/00 (2006.01)

CONTRAPESO PARA GUITARRA

Mostrar.

Mostrar.

1. Contrapeso para guitarra caracterizado porque comprende una pieza preferiblemente metálica que dispone de unas ventosas para su fijación y unos alojamientos con el que alcanzar el contrapeso el peso exacto que requiera el contrapeso.
2. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios de las ventosas se practican sobre una pieza laminar, base del contrapeso, por ser más delgada.
3. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los alojamientos dispuestos en la pieza central y de mayor peso del contrapeso presentan tapones que evitan la pérdida del material introducido.
4. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el contrapeso puede prescindir de las ventosas, aliándose con una pieza imantada alojada de forma fija en el interior de la caja de la guitarra, para su fijación al instrumento por la parte exterior.
5. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque la base del contrapeso, sin las ventosas, presenta unas bandas de fieltro que impiden arañar o deteriorar el barniz de la guitarra.
6. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el contrapeso puede adoptar otras figuras geométricas que permitan asirse con una mano aunque la base siga siendo circular.
7. Contrapeso para guitarra caracterizado porque, en sí mismo, supone un soporte publicitario, con mayor efectividad en formatos distintos como el rectangular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.
  • F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00).
  • F16F 15/28 Contrapesos; Su fijación o su montaje (para cierres del tipo de rodillo E06B 9/62).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10D INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G10F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G10H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G10K).
  • G10D 3/00 Partes constitutivas de los instrumentos de música de cuerda, o accesorios para estos instrumentos.

[+]

TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS

TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS
TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS

ES 1235045 U

U 201931289 ( 1 )

25/07/2019

E05C 17/02 (2006.01)

E05C 17/44 (2006.01)

TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Tope magnético para puertas caracterizado por estar formado por un primer elemento ferromagnético (1) ubicado en la parte inferior de la puerta (2), y un segundo elemento ferromagnético (3) situado en una cajera (5) bajo el suelo estando ambos elementos ferromagnéticos (1 y 3) ubicados de tal manera que cuando la puerta (2) se abre o se cierra, quedan en una posición angular en la que ambos elementos ferromagnéticos (1 y 3) quedan enfrentados uno con otro.
2. Tope magnético para puertas según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer elemento ferromagnético (1) es un imán, y el segundo elemento ferromagnético (3) está realizado en hierro.
3. Tope magnético para puertas según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el primer elemento ferromagnético (1) se encuentra ubicado en el interior de la puerta (2) en el extremo más alejado de las bisagras y tan próximo como sea posible del suelo, y el segundo elemento ferromagnético (3) ubicado en una cajera (5) bajo el suelo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
  • E05C 17/00 Dispositivos para mantener los batientes en una posición de apertura; Dispositivos para limitar la apertura de los batientes o para mantener los batientes en una posición de apertura por una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente; Dispositivos de frenado, topes de retención o tacos combinados con estos dispositivos (combinados con charnelas E05D 11/00; combinados con aparatos de maniobra de los batientes E05F; otros dispositivos de frenado, topes de retención o tacos E05F 5/00).
  • E05C 17/02 por medios mecánicos (E05C 17/60 tiene prioridad).
  • E05C 17/44 por un dispositivo colocado en el batiente y que tiene un contacto por fricción o similar con una superficie plana fija, p. ej. pie retráctil.

[+]

MAQUINA DE INSERTAR PALETS

MAQUINA DE INSERTAR PALETS
MAQUINA DE INSERTAR PALETS
MAQUINA DE INSERTAR PALETS
MAQUINA DE INSERTAR PALETS
MAQUINA DE INSERTAR PALETS
MAQUINA DE INSERTAR PALETS

ES 1235029 U

U 201931318 ( 9 )

31/07/2019

B65G 59/02 (2006.01)

MAQUINA DE INSERTAR PALETS

FUNCEM, S.L.U (100,0%)

Mostrar.

1. Maquina de insertar pallets del tipo de las que comprenden un brazo (4), con un elemento de agarre, teniendo dicho brazo movimiento longitudinal a lo largo de una estructura (2) elevada y movimiento vertical, en donde los pallets (6) son atrapados por el elemento de agarre y transportados desde una zona de almacén (1) hasta una zona de centrado (7) con paletas centrales (25) y paletas externas (24) y de allí a la zona de insertado (17) caracterizada porque el elemento de agarre (5) comprende un primer alojamiento (16) y un segundo alojamiento (12) comunicados entre sí y dispuesto uno sobre el otro en donde el primer alojamiento, en posición superior, adecuado para alojar un primer pallet (14), se encuentra limitado por dos de sus lados por unas palas (10) que presentan unas pestañas (11) que recaen sobre ese primer alojamiento y presentando dichas palas (10) un movimiento relativo entre ellas acercándose o alejándose una de la otra y en donde el segundo alojamiento (12), en posición inferior y adecuado para alojar un segundo pallet (15) se encuentra limitado por unos ganchos (13) laterales pivotantes adecuados para insertarse en los orificios laterales de los pallets y porque el elemento de agarre comprende un posicionador, un medidor de altura y un sensor.
2. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque en la zona de centrado que comprende paletas externas (24) y paletas centrales (25) de movimiento relativo entre sí, las paletas centrales (25) son escamoteables.
3. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque el medidor de la altura de las pilas de pallets comprende fotocélulas analógicas dispuestas de manera avanzada al desplazamiento horizontal del brazo.
4. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque el sensor del brazo es un sensor de presión.
5. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque la zona de centrado comprende elementos de avance (19) que comprenden una pletina (23) móvil que, en posición de abierto deja libre un hueco entre la pletina y la superficie sobre la que apoya el pallet en la zona de centrado (7) suficiente como para permitir el paso de un pallet (6) y, en posición de cerrado, obstruye ese espacio.
6. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 5 caracterizada porque los elementos de avance (19) presentan movimiento de avance y retroceso siendo ese movimiento longitudinal a lo largo de la zona de centrado (7).
7. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 5 caracterizada porque la pletina (23) es basculante.
8. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque el primer pallet y el segundo pallet son de dimensiones distintas.
9. Máquina de insertar pallets conforme reivindicación 1 caracterizada porque la zona de centrado (7) comprende una zona de espera (27).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR; SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES; TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (dispositivos de transporte o almacenaje utilizados para la manipulación o tratamiento particular de objetos o materiales, ver las subclases apropiadas, p. ej. para trabajo del metal B21D 43/00, B23Q 7/00, B23Q 41/02; bajo el aspecto vehículo, ferrocarril, barcas o aviones B60 - B64; transportadores, cintas transportadoras o de tracción especialmente adaptadas para líneas de montaje de vehículos a motor o de remolques B62D 65/18; en embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme B65H; elevación, levantamiento o remolcado, p. ej. carros elevadores B66; manipulación de líquidos B67; especialmente adaptados a condiciones subterráneas E21F 13/00; almacenaje o distribución de gases o líquidos F17; en la manipulación de materiales radiactivos G21C 19/00).
  • B65G 59/00 Desapilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad).
  • B65G 59/02 Desapilado por lo alto de la pila.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]