2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios...
  2. Funda protectora luminosa para dispositivos móviles o tablets
  3. Cinta de señalización reflectante mejorada de baja resistencia al viento.
  4. VÁLVULA MULTI-DESVÍO
  5. MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO
  6. PEONZA
  7. Máquina expendedora de agua
  8. SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES
  9. MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR
  10. PANEL SÁNDWICH TEJA CON REMATE QUE SIMULA TEJA EN VOLADIZO
  11. DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.
  12. Cierre a prueba de niños

Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios activos para el apoyo a la salud animal en ganadería y otras cualidades en agricultura.

Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios...
Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios...

ES 1235137 U

U 201900166 ( 7 )

20/03/2019

A01N 25/12 (2006.01)

A01K 1/035 (2006.01)

Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios activos para el apoyo a la salud animal en ganadería y otras cualidades en agricultura.

SELASE MEDITERRANEA, S.L. (100,0%)

1. Dispositivo de impregnación de virutas, serrines y otros con principios activos para apoyo a la ganadería y agricultura caracterizado porque se compone de elemento mecánico móvil, construido con componentes metálicos, con forma cilíndrica y sistema de apoyo en rodillos portantes, alguno de ellos motorizados cara garantizar la velocidad de giro adecuada para que las virutas estén en movimiento y suspensión gracias a las aletas interiores ubicadas convenientemente en las paredes del cilindro, el tiempo necesario para recibir la impregnación programada. El cilindro metálico con superficie perforada, donde se sueldan unas palas curvas de unas dimensiones determinadas, colocadas en puntos específicos, con la orientación e inclinación apropiadas para conseguir el mantenimiento "in situ", y volteo constante, que permita, dadas las características de absorción del material a impregnar, permanezcan en la zona de impregnación el tiempo necesario para poder aportar en la cantidad deseada los productos y/o principios activos previstos.
El sistema de suspensión o apoyo del rodillo se ha proyectado para eliminar el eje transversal central, que implicaría interrupción en el tránsito de materiales por el interior de éste.
La inclinación del dispositivo se ajustará al caudal de material a tratar, y su velocidad de giro al tiempo, para evitar interrumpir el proceso continuo de producción.
Incorporamos un sistema automático de limpieza de los conductos cada vez que se cambie de principio activo para la impregnación.
2. Dispositivo de impregnación de virutas, serrines y otros con principios activos para apoyo a la ganadería y agricultura según reivindicación 1, caracterizado porque en el cilindro principal, donde por su interior circulan los materiales a impregnar, va envuelto en su totalidad por otro cilindro concéntrico, que permite recoger los restos del afino final, e impedir que afecten corrientes de aire externas al proceso dirigido de impregnación por nebulización sobre las virutas, serrines u otros materiales.
3. Dispositivo de impregnación de virutas, serrines y otros con principios activos para apoyo a la ganadería y agricultura según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, para independizar del proceso mecánico productivo anterior y posterior donde se ha de instalar el dispositivo, irá montado en estructura portante, y se aislará del resto de maquinarias con un carenado completo en longitud y diámetro que garantice el control total de la actividad de impregnación, se le adaptarán los depósitos con los líquidos a impregnar, de acuerdo a la normativa de seguridad que regula los principios activos u otros productos a utilizar.
Siempre considerando la introducción en procesos productivos nuevos o ya en funcionamiento, como equipo auxiliar o complementario de la producción básica, permitiendo realizar la impregnación o tratamiento controlado de los productos fabricados, de forma continua, sin alterar la velocidad de fabricación, consiguiendo así el producto inicial, tratado y listo para su uso, venta o empaquetado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/035 Dispositivos usados para la cría de animales domésticos, p. ej. accesorios para alojamientos, camas para perros.
  • A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES, O DE PARTES DE ELLOS; BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS, HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo A61K; métodos o aparatos para desinfección o esterilización en general, o para desodorización del aire A61L ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES PERJUDICIALES (señuelos A01M 31/06; preparaciones de uso médico A61K ); REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (compuestos en sí C01, C07, C08; abonos C05; composiciones para acondicionar o para estabilizar los suelos C09K 17/00).
  • A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación (aparatos de destrucción de animales o plantas perjudiciales A01M; papel fungicida, bactericida, insecticida, desinfectante o antiséptico D21H ); Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos para organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N 25/12 Polvos o granulados (A01N 25/26 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 01 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Denegación reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 12 de Agosto de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Funda protectora luminosa para dispositivos móviles o tablets

Funda protectora luminosa para dispositivos móviles o tablets

ES 1235120 U

U 201900194 ( 2 )

03/04/2019

A45C 11/24 (2006.01)

Funda protectora luminosa para dispositivos móviles o tablets

Mostrar.

1. Funda protectora adaptable luminosa para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que siendo del tipo de las constituidas de una pieza, obtenidas en plástico, silicona, o cualquier material apropiado para la protección del dispositivo, pudiendo adoptar dicha carcasa una configuración acorde a cualquier línea de diseño y obteniendo un orificio en la misma para el uso de la cámara y flash del dispositivo móvil (1), se caracteriza porque incorpora integrada en la misma una pantalla o matriz led (6). En su cara frontal dará la espalda la pantalla (3) que, al estar integrada, estará bañada por una fina capa, preferentemente de silicona, o de un material translúcido o transparente y flexible pero que a su vez aporte de cierta rigidez. La funda contará de una serie de botones (2) dispuestos según el modelo de este.
2. Funda protectora adaptable luminosa para teléfonos móviles inteligentes o tabletas, según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora un conector NFC, micro-USB, USB tipo C, o un conector del tipo que disponga el teléfono móvil o Tablet (5), y que dispondrá en caso de que fuera necesario, de un adaptador con su correspondiente cableado (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/24 Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cinta de señalización reflectante mejorada de baja resistencia al viento.

Cinta de señalización reflectante mejorada de baja resistencia al viento.

ES 1235119 U

U 201930868 ( 1 )

24/05/2019

E01F 9/619 (2016.01)

Cinta de señalización reflectante mejorada de baja resistencia al viento.

PÉREZ COMPANY, JUAN ANTONIO (100,0%)

Mostrar.

1. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento caracterizada por estar formada por un cuerpo en forma de lámina o banda flexible, que incorpora a su vez, franjas de señalización reflectantes (2), con perforaciones o agujeros (3) de canalización del viento, en cantidad, tamaño y disposición variable.
2. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento, según la reivindicación anterior caracterizada porque incorpora franjas de señalización no reflectantes (1), y con perforaciones o agujeros (3) de canalización del viento, en cantidad, tamaño y disposición variable.
3. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser imprimible por cualquiera de sus dos caras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

VÁLVULA MULTI-DESVÍO

VÁLVULA MULTI-DESVÍO

ES 1235149 U

U 201931004 ( X )

13/06/2019

F01L 35/02 (2006.01)

F16K 11/00 (2006.01)

A61M 39/22 (2006.01)

VÁLVULA MULTI-DESVÍO

ENERGESA SL (100,0%)

Mostrar.

1. Válvula multi-desvío, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de módulos acoplables axialmente entre sí, en función del número de desvíos o derivaciones (2) requeridas, en los que en cada módulo participa un cuerpo valvular (3) realizado en acero inoxidable, de configuración tubular esencialmente cilíndrica, abierto por sus extremos, transversalmente al cual se establece un orificio de salida o derivación (4), asociado a una de las derivaciones (2), en el que se define un asiento para un obturador (5) con su correspondiente cierre de teflón alimentario (6), desplazable diametralmente en el seno del cuerpo valvular (3), cuya extremidad posterior (7) es pasante y desplazable, previo aislamiento, a través de un orificio diametralmente opuesto (8) al orificio de salida o derivación (4), vinculado al vástago (9) de un actuador neumático (10), asociado a un sistema de alimentación hidráulica gobernado por un circuito de control, de manera que en el acoplamiento entre módulos se defina una entrada (1) de producto y varias derivaciones (4) de actuación selectiva a través del sistema de alimentación hidráulico/circuito de control.
2. Válvula multi-desvío, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el actuador neumático (10) es de simple efecto.
3. Válvula multi-desvío, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el actuador neumático (10) es de doble efecto.
4. Válvula multi-desvío, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los módulos se fijan entre sí a través de sus cuerpos valvulares (3) con interposición entre los mismos de las correspondientes juntas de estanqueidad (16), a través de conjuntos de tuercas y pernos (17) pasantes longitudinalmente a través de dichos cuerpos valvulares (3).
5. Válvula multi-desvío, según reivindicación 4ª, caracterizada porque en el acoplamiento entre módulos, el módulo o cuerpo valvular (3') extremo y opuesto a la entrada (1) es ciego.
6. Válvula multi-desvío, según reivindicación 4ª, caracterizada porque en el acoplamiento entre módulos, el módulo o cuerpo valvular (3') extremo y opuesto a la entrada (1) está asistido por una junta de estanqueidad y una tapa de cierre.
7. Válvula multi-desvío, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los actuadores neumáticos (10) incluyen medios de regulación del nivel de presión necesario para actuar sobre el correspondiente obturador (5).
8. Válvula multi-desvío, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los actuadores neumáticos (10) se disponen sobre los cuerpos valvulares (3) por medio de separadores (15).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24).
  • A61M 39/22 Válvulas o elementos de válvulas.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL (motores de combustión F02; máquinas de líquidos F03, F04 ); PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
  • F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
  • F01L 35/00 Sistemas de distribución de válvulas que se alzan.
  • F01L 35/02 Válvulas.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.
  • F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO
MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO
MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO

ES 1235166 U

U 201931197 ( 6 )

11/07/2019

B29D 30/58 (2006.01)

B60S 5/00 (2006.01)

B60C 5/12 (2006.01)

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de neumático y brazo regulable porta aguja.
2. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, según reivindicación 1, caracterizada por la incorporación de brazo donde se coloca la aguja que aloja la banda de caucho, siendo este regulable horizontalmente para situar en la vertical del pinchazo, verticalmente para ajustarse a distintos diámetros de neumático, y con posibilidad de giro sobre su eje. Posee un movimiento adicional de deslizamiento vertical para colocación con precisión de banda de caucho en el punto donde se encuentra el pinchazo del neumático. Dichas regulaciones pueden realizarse manuales o mecánicamente.
3. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, según reivindicación 1, caracterizada por base para fijación del neumático para su reparación, con posibilidad de regulación de apertura para alojar neumáticos de distintos anchos de banda de rodadura y con sistema de presión para inmovilizar el neumático durante el proceso de reparación. Dicha regulación de apertura y sistema de presión, puede realizarse manual o mecánicamente.
4. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, según reivindicación 3, caracterizada por la disposición de rodillos giratorios en la base de fijación del neumático, sobre los que apoya el neumático, permitiendo su giro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL (tratamiento de pasta A21C; trabajo del chocolate A23G; fundición de metales B22; trabajo del cemento, de la arcilla B28; aspectos químicos, ver sección C, particularmente C08; trabajo del vidrio C03B; fabricación de velas C11C 5/02; fabricación de jabones C11D 13/00; fabricación de filamentos, hilos, fibras, sedas o cintas artificiales D01D, D01F; fabricación de artículos a partir de suspensiones de fibras celulósicas o de papel maché D21J).
  • B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00).
  • B29D 30/00 Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes constitutivas (fabricación de cámaras de aire B29D 23/24; forma en sí de los neumáticos o de sus partes constitutivas B60C; unión de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; prueba de neumáticos G01M 17/02).
  • B29D 30/58 Aplicación de bandas de capas en caucho, es decir, aplicación de bandas de recauchutar no vulcanizadas.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02).
  • B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).
  • B60C 5/12 sin piezas hinchables interiores separadas, p. ej. neumáticos sin cámara de aire con la sección transversal abierta a la llanta (B60C 5/20 tiene prioridad).
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

PEONZA

PEONZA
PEONZA

ES 1235164 U

U 201931230 ( 1 )

18/07/2019

A63H 1/06 (2006.01)

PEONZA

Mostrar.

Mostrar.

1. Peonza formada por un cuerpo (1) con eje de simetría, y una punta (2) en su eje de simetría, caracterizada porque comprende:
un pulsador (3), con resorte de retorno, en la parte opuesta a la punta (2) y con un movimiento a lo largo del eje de simetría; y
un volante de inercia (4) interno al cuerpo (1) y conectado con el pulsador (3) de forma que el movimiento del pulsador (3) produce el giro del volante de inercia (4).
2. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque su punta (2) es solidaria en rotación al volante de inercia (4).
3. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pulsador (3) está conectado al volante de inercia (4) a través de un embrague.
4. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pulsador (3) es solidario a una cremallera (6) engranada con un piñón (7) de eje horizontal fijo al cuerpo (1), estando el piñón (7) unido a un multiplicador (8) rematado en un engranaje cónico (9) acoplado a un segundo engranaje cónico concéntrico y conectado al volante de inercia (4).
5. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pulsador (3) posee un eje longitudinal roscado conectado a una tuerca inmóvil en translación fijada por un embrague concéntrico al volante de inercia (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 1/00 Trompos (trompos voladores A63H 27/127).
  • A63H 1/06 con dispositivo integrado para producir el giro.

[+]

Máquina expendedora de agua

Máquina expendedora de agua
Máquina expendedora de agua

ES 1235165 U

U 201931232 ( 8 )

18/07/2019

G07F 13/00 (2006.01)

Máquina expendedora de agua

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina expendedora de agua, que comprende un chasis y una fuente de alimentación, uno o más depósitos (1) de agua, una salida de agua (2) comunicada con el depósito (1) por una conducción (3), un retenedor (4) de un recipiente por debajo de la salida de agua (2) y un activador (6) del suministro, caracterizada porque comprende únicamente las entradas de los depósitos (1) y de la fuente de alimentación.
2. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el retenedor (4) está asociado a un detector de envases (5) configurado para detectar la presencia de un recipiente en el retenedor (4).
3. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 2, caracterizada porque el detector de envases (5) está configurado para detectar si el recipiente es de plástico.
4. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 3, cuyo detector de envases (5) comprende un sensor de peso.
5. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque su fuente de alimentación son paneles solares (8).
6. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el activador (6) es un sistema de cobro.
7. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el activador (6) comprende un selector (7) del volumen a suministrar.
8. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el activador (6) comprende un identificador del usuario.
9. Máquina expendedora de agua, según las reivindicaciones 2 y 7, caracterizada porque el detector de envases (5) está configurado para comprobar si se puede servir el volumen marcado en el selector (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp).

[+]

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES
SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES
SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES
SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES

ES 1235134 U

U 201931304 ( 9 )

30/07/2019

E04G 11/00 (2006.01)

E04B 5/02 (2006.01)

E04H 5/00 (2006.01)

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES

MONTAJES METALICOS INGALUX, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, constituido a partir de elementos prefabricados, que comprende:
una estructura de soporte desmontable que comprende una pluralidad de pilares (1) verticales; una pluralidad de vigas (2), quedando cada viga (2) soportada por dos pilares (1); una pluralidad de correas de cubierta (3) que se ubican transversalmente las vigas (2), y que unen diferentes vigas (2) entre sí; una pluralidad de correas laterales (4) que se ubican transversalmente respecto de los pilares (1) y que unen diferentes pilares (1) entre sí; y donde todos estos elementos se unen entre sí por tornillería;
unos cerramientos (7) formados por chapas que quedan fijados y anclados en las correas de cubierta (3) y correas laterales (4), cerrando la zona interna de la estructura o nave;
y que se caracteriza por que además comprende:
una pluralidad zapatas (8) desmontables de hormigón armado, que quedan fijadas a la base de los pilares (1) por una placa base (9)y al menos un perno de anclaje (91).
2. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, según la reivindicación 1, donde los pilares (1) comprenden una esquina angulada (11) y las vigas (2) comprenden una doble inclinación a dos aguas con un vértice (21).
3. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, según la reivindicación 1, donde los cerramientos (7) son chapas seleccionadas de entre chapas simples de acero, paneles sándwich, paneles sándwich con núcleo de poliuretano o de lana de roca; y placas translúcidas de poliéster o policarbonato.
4. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, según la reivindicación 1, donde en los nudos de intersección entre correas de cubierta (3) y vigas (2) se fijan los extremos de unos arriostramientos de cubierta (5).
5. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, según la reivindicación 1, donde en los nudos de intersección entre correas laterales (4) y pilares (1) se fijan los extremos de unos arriostramientos laterales (6).
6. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, según la reivindicación 1, donde cada perno de anclaje (91) comprende una zona inferior que queda insertada en la zapata (1) que comprende un saliente (911) y una arandela (912), quedando la placa base (9) apoyada en la arandela (912); y una zona superior con un saliente roscado (913) que incorpora una tuerca (914) y una arandela (915) de apriete de la placa base (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00).
  • E04B 5/02 Estructuras portantes de suelos, formadas esencialmente de elementos prefabricados (E04B 5/43 - E04B 5/48 tienen prioridad).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados.
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00).

[+]

MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR

MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR
MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR
MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR
MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR
MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR

ES 1235150 U

U 201931306 ( 5 )

30/07/2019

G06K 19/02 (2006.01)

B28B 17/00 (2006.01)

MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR

IMPLASER 99, S.L.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Marcador cerámico para códigos multicolor caracterizado porque comprende una pluralidad de teselas (1) de material cerámico coloreado en masa, siendo cada una de las teselas (1) de un color uniforme, organizadas en forma de matriz cuadrada, y montadas por su cara inferior, de forma solidaria, sobre una malla de soporte (2), con una junta de dilatación (3) entre cada dos teselas (1) adyacentes, presentando la matriz de teselas (1) tres zonas diferenciadas por sus colores:
- una zona periférica (5), conformada por las teselas (1) ubicadas en el borde exterior del marcador, en el que todas las teselas (1) son del mismo color, siendo este un color claro,
- una zona intermedia (6), conformada por las teselas (1) interiores adyacentes con las teselas de la zona periférica (5), en el que todas las teselas (1) son del mismo color, siendo este un color oscuro,
- una zona central (7), conformada por las teselas (1) interiores a la zona intermedia (6), en la que las teselas (1) son de diversos colores.
2. Marcador cerámico para códigos multicolor, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las teselas (1) son planas.
3. Marcador cerámico para códigos multicolor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las teselas (1) tienen un resalte podotáctil (4) emergiendo de su cara superior.
4. Marcador cerámico para códigos multicolor, según la reivindicación 3, caracterizado porque el resalte podotáctil (4) de las teselas (1) tiene una forma elegida del grupo formado por cilíndrica, poliédrica, semiesférica, casquete-esférica, troncocónica, y troncopiramidal.
5. Marcador cerámico para códigos multicolor, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la planta de las teselas (1) es elegida del grupo formado por cuadrangular, circular o poligonal.
6. Marcador cerámico para códigos multicolor, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la zona central (7) es como mínimo de 5 x 5 teselas (1).
7. Marcador cerámico para códigos multicolor, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el número de colores diferentes de las teselas (1) de la zona central (7) es de 4.
8. Marcador cerámico para códigos multicolor, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el color de las teselas (1) de la zona periférica (5) es blanco.
9. Marcador cerámico para códigos multicolor, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el color de las teselas (1) de la zona intermedia (6) es negro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales (soportes de registro adaptado para controlar máquinas específicas ver la subclase correspondiente de la máquina, p. ej. B23Q, D03C, G10F, H04L; impresión de formas B41; fichas de clasificación B42F 19/00; soportes de registro en general G11).
  • G06K 19/02 caracterizados por la utilización de materiales específicos, p. ej. para evitar el deterioro durante el transporte a través de la máquina.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.
  • B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E).
  • B28B 17/00 Partes constitutivas o accesorios de los aparatos de conformar el material; Medidas auxiliares tomadas en relación con tal fabricación (moldes B28B 7/00; postratamiento B28B 11/00; alimentación o eyección B28B 13/00; dispositivos para embutir elementos al material B28B 23/00; partes constitutivas, accesorios o medidas auxiliares especiales para un tipo dado de máquina de conformar o de métodos de conformación, ver los grupos correspondientes a tales máquinas o métodos).

[+]

PANEL SÁNDWICH TEJA CON REMATE QUE SIMULA TEJA EN VOLADIZO

PANEL SÁNDWICH TEJA CON REMATE QUE SIMULA TEJA EN VOLADIZO

ES 1235121 U

U 201931309 ( X )

30/07/2019

E04D 13/158 (2006.01)

PANEL SÁNDWICH TEJA CON REMATE QUE SIMULA TEJA EN VOLADIZO

Mostrar.

Mostrar.

1. Panel sándwich teja con remate que simula teja en voladizo constituido por un panel sándwich teja (1), caracterizado por comprender una prolongación (2) de una última capa superior del mismo, con el espesor de una teja convencional, dejando un hueco (3) en la parte inferior del panel a una distancia constante de la superficie superior del panel, de forma que al seguir la silueta y curvatura de la teja se simule el acabado de teja en voladizo, y la cara final (4) de dicha prolongación (2) presenta el mismo color de la teja, y comprende a su vez una chapa (5) que cubre la parte de espuma que queda bajo el volado, del mismo color que la cara inferior del panel (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes).
  • E04D 13/158 para recubir la parte saliente del alero, p. ej. intradós, o el borde de las cubiertas a dos aguas.

[+]

DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.

DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.
DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.

ES 1235136 U

U 201931310 ( 3 )

30/07/2019

B60R 15/04 (2006.01)

DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.

Mostrar.

Mostrar.

1. Distribución especial de ducha (1) y lavabo (2) para furgón (3) camper de gran volumen, del tipo de furgón (3) que comprenden una zona de descanso (4) trasera con literas (5); una zona de aseo (6) intermedia con un inodoro (7) escamoteable en uno de sus laterales y una ducha (1) y un lavabo (2) dispuestos en el lateral contrario; y una zona de estancia y cocina (10) anterior , adyacente a la puerta lateral (11) del furgón (3), que comprende una mesa (12) y asientos (13); caracterizada porque:
- comprende una cabina (80) para la ducha (1), dispuesta en la zona de aseo (6), que se encuentra delimitada por un mamparo anterior (81) transversal fijo, que se encuentra dispuesto tras los asientos (13) de la zona de estancia y cocina (10); por una primera mampara (82) deslizante transversal, que se encuentra dispuesta entre la zona de aseo (6) y la zona de descanso (4), y que comprende un primer paño fijo (83) unido al lateral del furgón (3) opuesto al inodoro (7) y un primer paño deslizante (84) desde el primer paño (83) fijo hasta alcanzar una anchura similar a la de los asientos (13) de la zona de estancia y cocina (10), para separar la cabina (80) de la zona de descanso (4); y por una segunda mampara (85) deslizante dispuesta longitudinalmente entre los extremos del primer paño deslizante (84) y del mamparo anterior (81) para separar la cabina (80) del pasillo (14) de paso entre la zona de descanso (4) y la zona de estancia y cocina (10) y posibilitar la utilización independiente del inodoro (7); y porque
- el lavabo (2) se encuentra dispuesto en el interior de la cabina (80) y es abatible hacia el costado lateral del vehículo opuesto al inodoro (7).
2.Distribución especial de ducha (1) y lavabo (2) para furgón (3) camper de gran volumen según reivindicación 1, donde la ducha (1) comprende un plato de ducha fijo.
3. Distribución especial de ducha (1) y lavabo (2) para furgón (3) camper de gran volumen según reivindicación 1, donde la ducha (1) comprende un plato de ducha abatible o escamoteable hacia adelante.
4. Distribución especial de ducha (1) y lavabo (2) para furgón (3) camper de gran volumen según reivindicación 3, donde la segunda mampara (85) deslizante comprende un montante anterior (86) unido al extremo del mamparo anterior (81), un segundo paño fijo (87) que se encuentra unido al extremo del montante anterior (86) mediante una articulación (88) de eje vertical, y un segundo paño deslizante (89) desde el segundo paño fijo (87) y que alcanza al primer paño deslizante (84); teniendo el montante anterior (86) una amplitud igual o superior al saliente del plato de ducha (1) escamoteado o abatido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 15/00 Instalaciones o adaptaciones de aparatos sanitarios.
  • B60R 15/04 Instalaciones de cuartos de baño.

[+]

Cierre a prueba de niños

Cierre a prueba de niños
Cierre a prueba de niños

ES 1235135 U

U 201990008 ( 4 )

08/01/2018

09/01/2017 IT 102017000001562

B65D 50/04 (2006.01)

Cierre a prueba de niños

BORMIOLI PHARMA S.P.A (100,0%)

Mostrar.

1. Un cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende:
- una cápsula de cierre (2) para cerrar el recipiente, siendo la cápsula (2) atornillable/desatornillable con respecto al recipiente;
- una cubierta de cápsula (3); moviéndose axialmente la cápsula (2) y la cubierta de cápsula (3) en una primera configuración una hacia otra a lo largo de una dirección axial, moviéndose en una segunda configuración alejándose entre sí a lo largo de la dirección axial; identificándose la dirección axial por un eje (4) a lo largo del que ocurre el desatornillado/atornillado de la cápsula (2) con respecto al recipiente;
- un medio desacoplable (5) para transmitir un par de desatornillado desde la cubierta de cápsula a la cápsula, permitiendo dicho par de desatornillado desatornillar la cápsula (2) desde el recipiente; siendo proporcionado dicho medio desacoplable (5) en parte en la cápsula (2) y en parte en la cubierta de cápsula (3); estando mutuamente acoplado dicho medio desacoplable (5) para desatornillar la cápsula (2) en la primera configuración y mutuamente desacoplado en la segunda configuración;
- un medio elástico (6) que ejerce una fuerza axial para mover la cubierta de cápsula (3) alejándola de la cápsula (2) para permitir el paso desde la primera a la segunda configuración y que puede integrarse en la cápsula (2) y/o la cubierta de cápsula (3);
comprendiendo dicho medio elástico (6) un resorte Belleville (60);
comprendiendo la cápsula (2) y la cubierta de cápsula (3) unas cintas (91, 92) que:
i) se proporcionan en una superficie lateral interna de la cubierta de cápsula (3) y en una superficie lateral externa de la cápsula (2);
ii) en la segunda configuración se acoplan recíprocamente para permitir la transmisión desde la cubierta de cápsula (3) a la cápsula (2) de un par que permite el atornillado de la cápsula sobre el recipiente;
iii) en la segunda configuración las cintas (91, 92) se deslizan una sobre otra siempre y cuando la cubierta de cápsula (3) gire en la dirección opuesta de la etapa u sin transmisión a la cápsula (2) de un par de desatornillado de la misma desde el recipiente,
caracterizado porque dicho resorte Belleville (60) está integrado en la cápsula (2) y define una cavidad anular (61), siendo la cavidad (61) más pronunciada en la primera configuración que en la segunda configuración.
2. El cierre de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cavidad (61) se enfrenta a la cubierta de cápsula (3).
3. El cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho resorte Belleville (60) define un único cuerpo monolítico con las partes restantes de la cápsula (2).
4. El cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resorte Belleville (60) constituye una simetría cilíndrica alrededor del eje de atornillado/desatornillado (4) de la cápsula (2).
5. El cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resorte Belleville (60) comprende:
- una parte superior (62) en contacto con la cubierta de cápsula (3);
-una base (63);
- una pendiente elásticamente deformable (64) que conecta la parte superior (62) y la base (63).
6. El cierre de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la base (63) comprende un escalón anular (65) que se eleva hacia la cubierta de cápsula (3) moviéndose desde una posición radialmente más externa a una posición radialmente más interna.
7. El cierre de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la pendiente (64) que se inicia desde el escalón (65) y se mueve radialmente hacia la parte superior (62) define primero un descenso y luego un ascenso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 50/00 Cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02).
  • B65D 50/04 que exigen la combinación de varias operaciones simultáneas, p. ej. apoyar y girar, levantar y girar, inmovilizar una parte y girar otra (B65D 50/10 tiene prioridad; capuchones o tapas fijados por rotación con levas de bayoneta B65D 41/06, B65D 41/36).

[+]